header_culturisima-new
boton
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
animacion_futbol_peq
eventos
banner_exposiciones
animacion_banner_cine

artes y espectaculos

MODA EN LAS TABLAS. Performance ecológico 2.0

modaenlastablas_chacao

Es un espectáculo integral que presenta una serie de Vestuarios Teatrales concebidos desde la mirada ecológica de un grupo de 12 diseñadores con sus mini colecciones de vestuarios escénico con distintas inspiraciones, en compañía de 10 bailarines en escena con música en vivo interpretada por 13 músicos; donde cada vestuario, adquiere un rol protagónico tanto en su fuerza simbólica, psicológica como en la estética del campo de la moda. Diseñadores Escénicos, cuyo marco de referencia es el uso de elementos 2.0; que incluyen aspectos relevantes de la interpretación del proceso creativo de cada Diseñador, apoyados en una puesta de escena con performances de danza tradicionalista y contemporánea para mostrar la materialización teatralizada del vestuario sustentable que proponen a productores, patrocinantes, actores, directores, y toda persona que hace teatro, cine y/o televisión tanto en nuestro territorio nacional como internacional.

Con una duración estimada de dos horas, este Performance Ecológico cuenta con la participación especial del actor Leonardo Bustamante; quien realiza un recorrido narrativo y poético para abordar el vestuario teatral por medio de una estética ecológica muy particular que mezcla la puesta en escena del vestuario que considera toda la referencia contextual y psicológica del personaje que representa desde el campo de la moda.

LUGAR: Centro Cultural Chacao.

FECHA: domingo 22 de julio.

HORA: 5:00 p.m.

DESDE: Bs.257.600,00

HASTA: Bs.336.000,00

entradas_boton

 

 

EVENTOS REALIZADOS

La intervención en espacios no convencionales, es una de las características de actividades con gran convocatoria y apreciación que estos diseñadores emergentes han organizado como MODA EN EL PARQUE, evento que desde el año 2016 y por tres años consecutivos se viene realizando   en los espacios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, mostrando siempre diferentes colecciones de vestuario. 

MODA EN LA GAN, desfile temático inspirado en los años 50 en los espacios de la Galería de Arte de Arte Nacional.  (Caracas 2016).

MODA EN LA CALLE con una muestra de diseños inspirados en la obra del artista plástico venezolano Juan Loyola, y el tricolor nacional. Av Francisco de Miranda, culminación Plaza Francia. (Caracas 2016).

modaenlastablas_chacao_2

MODA EN LA CALLE II (caracas 2018) por invitación de la alcaldía de Baruta, Desfile en homenaje al Maestro Joaquín Nandéz. donde 30 modelos tomaron la avenida principal de las Mercedes hasta culminar en la plaza Alfredo Sadel con vestidos confeccionado en material de reúso (Caracas 2018).
 
LA MODA TOMA EL COLEGIO SAN IGNACIO (caracas 2018) intervención de los espacios internos de dicha institución educativa, como invitación a la semana aniversario 95 años de fundado.

Cada desfile tiene como característica particular culminar con una muestra de danza donde han participado distintos talentos nacionales que cierran la muestra artística de diseños de vestuarios únicos presentándose como un espectáculo integral.

También han atendido invitaciones como Seminario de Moda dictado por el reconocido conocedor de la moda internacional Francois Weffer en el Instituto de Diseño de Modas Brivil (2015) y desfile colectivo de vestuario en material reciclado en el 15 Aniversario del Centro Comercial El Recreo (Caraca.2015).
Festival Ecológico de la UCV, en los espacios de la Concha Acústica de Bello Monte.(Caracas 2016).

Así como aceptar y participar en la convocatoria al evento pasarela Francia 2016. Pasarela Chocolate Fashion Show en la cuarta feria Internacional del Chocolate, (2017) donde los tres primeros lugares fueron obtenidos por los diseñadores egresados de estos talleres.

Este grupo de diseñadores ha formado parte y organizado también una serie de exposiciones en distintos eventos y espacios como los de Urban Cuple en varias ediciones del Microteatro Venezuela desde el año 2015.

Exposición El Arte del Reciclado en el Vestuario Teatral. Homenaje de los alumnos al maestro Joaquín Nandez, en el Espacio de las artes del restaurante Las Corocoras en el Parque generalísimo Francisco de Miranda. Con una muestra de sus vestuarios teatrales más representativos e incluso premiados en material de reúso.
Ecolochic muestra de 25 trajes en material de reúso en la feria internacional del chocolate. Poliedro de Caracas 2017.

Participación de la Expo colectiva en pro de la diversidad sexual en los espacios de la GAN en Homenaje a la poetisa Esdra Parra, 2017.

Participación de la realización del vestuario de obras de teatro como Sakespeare Para Todos (nominada al Premio CRITVEN 2016), La Condesa Sangrienta (2016) ambas intervenidas con materiales reciclados bajo el diseño de vestuario escénico del maestro Joaquín Nandez sirviendo estas obras como pasantías prácticas de los talleres de formación.

Obra la Perra Austriaca (nominada a mejor vestuario Microteatro Venezuela) Fedra (2016) El Pescador (2016) Maraca (2016) También en la realización del vestuario del vídeo clip Tucacas del grupo musical Rawayana. (2016) Y la elaboración del vestuario del Proyecto de toma de calle “Somos Puente” de la fundación Bigott (2016).

Ya de forma individual y para vestuario convencional en el diseño y concepto del mismo para varias obras de la Caja de Fósforos, como también las obras Residencia Las Troyanas; Un Cuarto Para las Cuatro; La Herencia Secreta; Y el diseño y confección del traje en material no convencional y reciclado para los juegos nacionales del SENIAT 2017.

Abordando ya el área de la producción teatral en obras como Channel en 5 (2016) y En Una Noche Tan Linda (2017). Ambas merecedoras del reconocimiento como Mejor producción, Mejor vestuario y escenografía (nominada y ganadora) en las distintas temporadas del Microteatro Venezuela.

Producción fotográfica de colección de vestuario Madre Tierra del diseñador Joaquín Nandez. (Caracas 2017).

Como ya se ha comentado son todas estas experiencias de creación y producción las que motivan, dan inicio a la formación y consolidación del Círculo Creativo de Diseñadores Escénicos; integrados por los mismos diseñadores egresados de los talleres, con la intención de seguir en la producción de distintos eventos, creación artística y continuar con la formación de nuevos talentos de diseñadores escénicos, así como conformar alianzas institucionales, culturales y empresariales con el fin de dar a conocer el trabajo artístico y productivo del Círculo rescatando el valor verdadero y respeto al diseñador y creador del Vestuario Escénico en Venezuela.  Dando impulso a su primer proyecto teatral independiente que agrupa a sus integrantes como diseñadores y productores  en el espectáculo MODA EN LAS TABLAS (PERFOFMANCE ECOLÓGICO 2.0) a presentarse en el Centro Cultural Chacao, Caracas, julio 2018.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones