header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
c noticias vip        
banner_120x600_crubag
banner-marriott
giallo_banner
banner_exposiciones
eventos
puertaalcielo
nuestrasnotas
banner_talleres
animacion_cartelera_peq
matheus10
animacion_cdetodo
MUSICA
banner_cnoticiasvip
eltest_trasnocho_grde

titulo-cine

Ciclos de cine del 15 al 31 de mayo.

La cinematografía española toma los espacios de Chacao

Durante dos semanas, la Embajada de España y Cultura Chacao unen sus esfuerzos para ofrecer dos ciclos de filmografía española que tendrán lugar en distintos espacios abiertos y cerrados del Municipio.

Por una parte, el ciclo “Directoras Españolas” presentará una interesante recopilación de títulos como: “Las cosas que nunca dije”, “15 años y 1 día”, “Mataharis”, “La décima carta” y “De tu ventana a la mía” son las películas que el público de todas las edades podrá disfrutar gratuitamente en la Sala Cabrujas.

Simultáneamente, los días 23 y 25 de mayo, la Plaza Los Palos Grandes y la Plaza Bolívar de Chacao brindarán sus espacios al aire libre al género de comedia, con un ciclo que incluye las proyecciones de “Primos” y “Por qué se frotan las patitas”, respectivamente.

Los interesados en conocer más acerca de la programación de esta entretenida selección de cinematografía española pueden consultar las fechas, horarios y lugares que estaremos publicando a través de nuestras redes Twitter: @Culturaes_ve; Facebook: Oficina Cultural Embajada España en Venezuela; Instagram: @CulturaEs_Ve; Youtube: Canal de CulturaEs_Ve. Web: www.culturaesve.org.ve

Contactos para prensa:

  • Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela: Teléfono: 0212-2610502 / Email: colaboradores.rar@maec.es
  • Sonia Anzola, periodista. Teléfono: 0424-1794162; Email: sonianzola@gmail.com

Programación:
 
Ciclo “Directoras Españolas”

ciclo_directoras_cine

LAS COSAS QUE NUNCA DIJE de Isabel Coixet, 1996
Martes 15 de mayo
5:00 p.m.
Sala Cabrujas. 3ra Avenida de Los Palos Grandes. Centro Comercial El Parque. Nivel C-1

15 AÑOS Y UN DÍA de Gracia Querejeta, 2016
Miércoles 16  de mayo
5:00 p.m.
Sala Cabrujas. 3ra Avenida de Los Palos Grandes. Centro Comercial El Parque. Nivel C-1

MATAHARIS de Icíar Bollaín, 2007
Martes 22 de mayo
5:00 p.m.
Sala Cabrujas. 3ra Avenida de Los Palos Grandes. Centro Comercial El Parque. Nivel C-1

BASILIO MARTÍN PATINO. LA DECIMA CARTA de Virginia García del Pino, 2014
Jueves 24 de mayo
5:00 p.m.
Sala Cabrujas. 3ra Avenida de Los Palos Grandes. Centro Comercial El Parque. Nivel C-1

DE TU VENTANA A LA MÍA de Paula Ortiz, 2011
Jueves 31 de mayo
5:00 p.m.
Sala Cabrujas. 3ra Avenida de Los Palos Grandes. Centro Comercial El Parque. Nivel C-1

Ciclo “Comedia Española”

ciclo_comedia_cine

PRIMOS de Daniel Sánchez Arévalo, 2011
Miércoles 23 de mayo
7:00 p.m.
Plaza Los Palos Grandes. 3ra Avenida de los Palos Grandes

PORQUE SE FROTAN LAS PATITAS de Álvaro Begines, 2006
Viernes 25 de  mayo
7:00 p.m.
Plaza Bolívar de Chacao, Avenida Páez.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El Festival 32 de Cine Francés en Venezuela. Homenaje a Margot Benacerraf

32festival_cinefrances

A partir del 04 de mayo, el público venezolano podrá disfrutar de una estupenda selección de 12 películas, recientes e inéditas, en el marco del Festival de Cine Francés, que este año celebra una edición muy especial rindiendo un merecido homenaje a Margot Benacerraf, destacada Directora premiada en el Festival de Cannes 59 y Fundadora de la Cinemateca Nacional, creación que se hizo posible en 1966 gracias a la Cinemateca de Francia.

Se estrenará el documental Madame Cinéma, inspirado en su vida, dirigido por Jonathan Reverón y producido por Tres Producciones.

La trigésima segunda edición del Festival de Cine Francés está conformada por doce destacados y galardonados títulos de diferentes géneros. Será una oportunidad única para ver la obra de realizadores consagrados como Laurent Cantet, quien obtuvo la Palma de oro del festival de Cannes 2008 con la película La clase (Entre les murs), o Christophe Barratier, autor de éxitos de taquilla como Los coristas (Les choristes) y Me enamoré en París (Faubourg 36), que presentan sus más recientes trabajos El taller de escritura (L’atelier) y El competidor (L’outsider), ambas basadas en hechos reales. 

Actores y actrices elogiados internacionalmente también podrán ser vistos en la gran pantalla. Destacan, Juliette Binoche (Polina), Marion Cotillard (Rock ’n Roll), ambas ganadoras del Oscar; Gérard Depardieu (Tour de Francia), el actor francés con mayor prestigio, que se confrontan a una nueva generación de intérpretes con un talento extraordinario como Kévin Azaïs (Sabor a tinta) que ha actuado en 14 películas y ganado 3 premios en festivales con apenas 8 años de carrera, o Adèle Exarchopoulos (Huérfana) que ha participado en 20 películas y ganado 6 premios en festivales entre ellos la Palma de Oro en Cannes con apenas 12 años de carrera.

En Madame Cinéma, Reverón plasma los grandes logros de la vida de Margot Benacerraf, todos íntimamente ligados con Francia. Por supuesto que había que hablar de su film Araya, documental que obtuvo en mayo de 1959 el premio internacional de la crítica (FIPRESCI) conjuntamente con Hiroshima mon amour de Alain Resnais, y además el premio de la comisión superior técnica del cine francés.

Otro logro importantísimo de Benacerraf que recuerda el documental es la fundación de la Cinemateca Nacional en Caracas (mayo 1966), inspirada y fundamentada en la legendaria Cinemateca de París cuya creación pudo ver con sus propios ojos, trayendo a su lugar de nacimiento la misma organización. El documental fue posible gracias al aporte de Embajada de Francia en Caracas.

A partir del viernes 4 de mayo serán exhibidas las películas de la edición número 32 del festival de cine francés, en Caracas en las salas del Trasnocho Cultural, la Cinemateca Nacional, salas de Cinex y de Cines Unidos, el Centro Cultural Chacao, la sala Cabrujas de Cultura Chacao, el Centro de Arte Los Galpones, la Red Nacional de Cineclubes, el Ciclo Universitario de Cine francés y posteriormente, en junio en las principales ciudades del país.

Habrá una más amplia difusión del Festival en el interior del país gracias a la red de las 9 Alianzas Francesas que hacen enlace con las salas de cine independientes de las principales ciudades, así como la red nacional de cineclubes. De esta manera todos los amantes del cine francés en Venezuela tendrán la oportunidad de ver películas ganadoras de premios internacionales con actuaciones sobresalientes.

Para estar al tanto de la programación, buscar información en:

Twitter: @CulturaFrancia (twitter official de la actividad cultural de la Embajada)
Instagram: @CulturaFranciaVenezuela
Facebook: @france.venezuela
www.cinefrances.net
https://ve.ambafrance.org

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La Pasión de Todo Polanski llega a Caracas

todopolanski2018_cine

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

¡No te lo puedes perder!

1° ciclo de Cine de Vanguardia Contemporáneo en la UCV

La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela presenta el primer ciclo de cine de Vanguardia y Contemporáneo especialmente para un público universitario en edades comprendidas entre 18 y 35 años,  en la Plaza Cubierta del Rectorado “Carlos Raúl Villanueva” los martes y jueves a las 2:00 pm, entre el mes mayo y junio.
Entre las películas a proyectarse en el mes de mayo están: Kung Fury (martes 15) Nausicaa (jueves  17),  Videodrome (martes 22),  Your name (jueves 24), Ma Vie Courgette ( jueves 31) y en el mes de junio Cortometrajes/ Oatstudios (martes 04)  y Zombie (jueves 07).

Y como lo señaló Sergio Marcano. Coordinador  de Cine de la Dirección de Cultura UCV, hemos concebido un ciclo cinematográfico con películas y cortometrajes de géneros muy variados, animación, drama, comedia, acción, ciencia ficción, terror, etc. Cada una de ellas con temáticas novedosas, con estilos narrativos modernos, atractivos y que en la mayoría de los casos no han sido proyectadas en Venezuela a pesar de gozar con amplia popularidad en las redes sociales.

Cuando hablamos de cine  de vanguardia o cine artístico es aquel que se desarrolla completamente al margen de la narración formal o convencional, a veces chocando de forma frontal  como el cine abstracto. Pero dentro de este cine de vanguardia encierran intereses y prácticas cinematográficas totalmente distintas.

Entre las películas a proyectar están: 

Martes 22/Videodrome

cine_vanguardia_2

SINOPSIS: Max Renn es un programador de televisión por cable que busca programas novedosos de contenido adulto para la pequeña pantalla. De repente, encuentra una cadena llamada Videodrome que emite imágenes violentas e hipnóticas que despiertan su interés. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana.

Título Original: Videodrome.
Año: 1983
Duración: 88 min.
País: Canadá
Dirección: David Cronenberg.
Guion: David Cronenberg.
Género: Cyberpunk.
Música: Howard Shore.
Fotografía: Mark Irwin.
Reparto: James Woods, Debora Harry, Sonja Smits, Jack Creley, Peter Dvorsky.

Tráiler:

-------------------------------------------------------

Jueves 24/ Your Name

cine_vanguardia_3

SINOPSIS: Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

Titulo Original: Kimi no na wa
Año: 2016
Duración: 106 min.
País: Japón
Dirección: Makoto Shinkai
Guion: Makoto Shinkai
Género: Animación, Drama, Romance.
Música:Radwimps

Trailer:

---------------------------------------------------------

Jueves 31/ Ma Vie Courgette

cine_vanguardia_4

SINOPSIS: Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

Titulo Original: Ma Vie De Courgette.
Año: 2016
País: Suiza.
Duración: 66 min.
Dirección: Claude Barras.
Guión: Céline Sciamma, Germano Zullo, Claude Barras, Morgan Navarro (Novela: Gilles Paris)
Género: Animación, Drama, Comedia.
Música: Sophie Hunger.

Trailer:

--------------------------------------------------

05 de junio/ Cortometraje/ OatStudios

cine_vanguardia_5

SINOPSIS: Cortometrajes experimentales.

Titulo Original: Cortometrajes Neill Blomkamp (Firebase, Rakka, Zygote, Adam)
Año: 2017
Duración: 88 Min.
País: Sur África
Dirección: Neill Blomkamp
Guión: Neill Blomkamp
Género: Animación, Ciencia ficción, Terror.

Trailer:

----------------------------------------------

Jueves 07/ Zombie

cine_vanguardia_7

SINOPSIS: A Nueva York llega un barco sin rumbo, cuando llega la policía descubren que en el interior del barco se alberga un zombie. A partir de ese momento la hija del dueño del barco, con la ayuda de un periodista, buscará a su padre que se encuentra en una isla plagada de zombies sedientos de carne...

Titulo Original: Zombi
Año: 1979
Duración: 91 min.
País: Italia
Dirección: Lucio Fulci
Guion: Elisa Briganti, Dardano Sacchetti
Género: Terror
Música: Giorgio Cascio, Fabio Frizzi
Fotografía: Sergio Salvati
Reparto: Tisa Farrow, Ian McCulloch, Richard Johnson, Al Cliver, Auretta Gay.

Trailer:

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

07 de MAYO.

Avengers: Infinity War establece nuevo récord de taquilla tras dos semanas

Superó la marca que había establecido la película de Star Wars, el despertar de la fuerza en 2015

avengers_cine_referencial

La última producción de Marvel Studios, Avengers: Infinity War,  recaudó más 1.000 millones de dólares en la taquilla en solo 11 días tras su estreno.

La cinta dirigida por Anthony y Joe Russo superó la marca que en 2015 logró Star Wars: El despertar de la fuerza, que hasta este momento era el único filme que consiguió este logro.

La compañia Disney ingresó 3.000 millones de dólares en lo que va de 2018 gracias a la cinta cinematográfica de los superhéroes, y en los últimos tres días la historia de los Vengadores recaudó más de 110 millones de dólares, siendo la más taquillera

La película se estrenará este viernes en China, por lo que se espera que los ingresos sean aún mayores.

FUENTE: EL NACIONAL WEB.
  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

PRÓXIMOS ESTRENOS

MAYO

cine_yosimon_portada translucido_pelicula_portada cine_tropadeheroes_portada
cine_ploey_portada cine_cadadia_portada cine_luisylosaliens_portada
cine_deadpool2_portada cine_entebbe_portada cine_hansolo_portada
  boton_volver

JUNIO

cine_elvampriodellago_portada cine_oceans8_portada cine_themanwhokilleddonquixote_portada
cine_losincreibles2_PORTADA cine_toystory4_portada cine_nomelastoquen_portada
cine_jurassicworld_portada cine_tully_portada cine_sicario2_portada
  boton_volver

JULIO

cine_antmamand_thewasp_portada cine_stuffofmythylegend_portada cine_hoteltransilvania3_portada
cine_missionimposible_fallout_2 cine_rascacielos_portada cine_alita_portada
cine_gringo_portada  
  boton_volver

AGOSTO

cine_mammamia2_portada cine_thepredator_portada cine_slenderman_portada
  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La película de terror "A Quiet Place" supera expectativas de taquilla

aquietplace_cine

Fotograma de la cinta A Quiet Place, de John Krasinski.

En "A Quiet Place" una familia lucha en silencio para sobrevivir, ya que los extraterrestres mortales son atraídos por los sonidos. Desde su debut en el South by Southwest Festival en Texas, los críticos y los cinéfilos han celebrado la película por igual.

NUEVA YORK.- La película de terror "A Quiet Place", de John Krasinsiki, superó las expectativas con un comienzo sobresaliente en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Con ingresos de más de 50 millones de dólares, el filme de Krasinski, que protagoniza la cinta, hizo el segundo mejor comienzo del año estadounidense después de "Black Panther", que recaudó 202 millones de la moneda estadounidense en su primer fin de semana de febrero.

El realizador Krasinski es conocido principalmente como actor de la serie estadounidense "The Office".

En "A Quiet Place" una familia lucha en silencio para sobrevivir, ya que los extraterrestres mortales son atraídos por los sonidos. Desde su debut en el South by Southwest Festival en Texas, los críticos y los cinéfilos han celebrado la película por igual.

La cinta de Krasinski se hace eco de la popularidad del género de terror, que en 2017 en América del Norte proporcionó ingresos por más de 1.000 millones de dólares.

Así, el thriller de ciencia ficción de Steven Spielberg, "Ready Player One", cayó al segundo lugar en el ranking semanal. La comedia lanzada recientemente "Blockers", de Kay Cannon, tuvo un buen comienzo con ingresos de más de 21 millones de dólares y terminó en el tercer lugar.

Mientras tanto, la película de superhéroes de Marvel "Black Panther", dirigida por Ryan Coogler, continuó en las listas, ocupando el cuarto lugar en su octava semana en Norteamérica, con una recaudación total de 665 millones de dólares.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El vampiro del lago estrenó tráiler oficial

vampiro-5

Se aproxima la fecha de estreno del largometraje El vampiro del lago, ópera prima del director Carl Zitelmann y por tal motivo, se dio a conocer el tráiler en su canal de Youtube. La cinta es una producción de Rodolfo Cova y está inspirada en la novela Un vampiro en Maracaibo de Norberto José Olivar.

Miguelángel Landa, Sócrates Serrano, Eduardo Gulino y Abilio Torres son los encargados de protagonizar la cinta. Completan el reparto los actores Julie Restifo, Paúl Gámez, Francisco Díaz, Javier Vidal y María Antonieta Delgado.

El guión y la dirección estuvieron a cargo de Carl Zitelmann, ganador de un Latin Grammy a mejor video (2014). La película fue una producción de Factor RH producciones, dirección de fotografía de Gerard Uzcátegui, Matías Tikas en la dirección de arte, sonido de Carlos Bolívar, vestuario de Marisela Marín y música de Alain Gómez y Luis Daniel González.

El vampiro del lago fue rodada en el año 2016 en diferentes locaciones del territorio nacional y contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

Instagram y Twitter: @mondomorgo
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChItDbegyoeRMSxEz1poUmA

Vampiro-1-in

Vampiro3-in

vampiro4-in

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El primer documental oficial sobre Whitney Houston se estrenará en julio

"Whitney" abordará el pasado de la artista fallecida hace seis años.

whitney-houston

Whitney, el primer documental autorizado por los herederos de Whitney Houston sobre la vida y carrera de esta diva de la música, fallecida hace seis años, llegará a las pantallas anglosajonas el 6 de julio, según confirmaron hoy las compañías Roadside Attractions y Miramax. 

La película abordará el pasado de la intérprete de El Guardaespaldas (1992) y, como gran atractivo, contendrá material exclusivo, con escenas cotidianas y grabaciones de la artista, registradas tanto en estudios como en vivo, incluidas sesiones "a capella" de algunos de sus grandes éxitos. 

El documental estará dirigida por Kevin Macdonald, con experiencia en el formato documental, en el que ha realizado producciones aplaudidas por la crítica como Life in a day(2011) o My enemy's enemy (2007), así como en el específicamente musical, véase Marley (2012), sobre la vida del rey del reggae Bob Marley. 

Su lanzamiento llegará un año después del estreno de la coproducción de Showtime y de la BBC Whitney: Can I Be Me, que no contó con el beneplácito de los herederos de la voz inmortal de I will always love you o One moment in time. Efe.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

ESTRENO EN AGOSTO DE 2019

Pitt y DiCaprio actuarán en película
de Tarantino

quentin_tarantino

Tarantino ha trabajado en el guion por cinco años. 

AP | LOS ÁNGELES, Estados Unidos.

El director estadounidense Quentin Tarantino. AP/Archivo.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio actuarán en la película de Quentin Tarantino,  Once Upon a Time in Hollywood. Sony Pictures anunció el miércoles que la película tendrá su estreno el 9 de agosto de 2019.

Se desarrolla en Los Ángeles en 1969, el proyecto se ha conocido como la película de Tarantino sobre Charles Manson. Ni DiCaprio ni Pitt interpretarán a Manson.

Tarantino dijo que darán vida a un par de actores en problemas. DiCaprio será el exastro de una serie de televisión de western y Pitt un doble de acrobacias. Sus personajes son vecinos de Sharon Tate.

Tarantino, quien ha vivido por años en Los Ángeles, ha trabajado en el guión por cinco años. Este será su noveno largometraje.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

festival_cinevenezolano2018

La Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC) confirmó las fechas de la decimocuarta edición del aclamado Festival de Cine Venezolano desde el 3 hasta el 7 de junio del año en curso.

Como es costumbre, la ciudad andina recibirá cineastas, realizadores, trabajadores y espectadores del cine procedentes de todo el país y de otras latitudes. Las tres principales categóricas a premiar serán Largometraje Venezolano de Ficción, Premio a Universidad Audiovisual y Mejor Tesis sobre Cine. Además, el festival organizará el “Maratón Atómico Continental”, en el cual participarán cortometrajes de un minuto de duración realizados en tiempo real.

En paralelo, a las premiaciones y funciones regulares, FUNDEARC organizará diversos talleres, proyecciones en plazas y conversatorios en toda la ciudad de Mérida. La programación oficial será anunciada a través de la página del evento fundearc.org y redes sociales.

Información aquí.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ic_subir_peq boton_volver
 

banner_redes

Aliados: logo_emedemujer_aliados logo_lamaquina_aliados logo_librosenunclick_aliados logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones