header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
animacion_futbol_gde
banner-marriott
banner_exposiciones
animacion_comevegano
puertaalcielo
animacion_cartelera_peq
animacion_cdetodo
banner_120x600_crubag

titulo-cine

PRÓXIMOS ESTRENOS

JULIO

desafio_urbano_cine_portada cine_antmamand_thewasp_portada 12horasparasobrevivir_cine_portada
uma_cine_portada cine_hoteltransilvania3_portada cine_missionimposible_portada
cine_rascacielos_portada elhijodelpresidente_cine_portada cine_alita_portada
cine_gringo_portada    
  boton_volver

AGOSTO

cine_thepredator_portada christopher_robin_cine_portada jovenes_titanes_cine_portada
megalodon_cine_portada cine_slenderman_portada cine_mammamia2_portada
eljusticiero2_cine_portada    
  boton_volver


SEPTIEMBRE

alfa_cine_portada  
  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

100 años de Ingmar Bergman, el director que dio alas al silencio

igmar_bergman_cine

12 de julio de 2018 / DPA.

FARO.- Ingmar Bergman construyó su casa en la pequeña isla báltica de Fårö sobre una playa de piedras y no de arena fina:tanto a él como a su trabajo de tintes filosóficos le iba bien reducirse a lo crudo y esencial.

Las cavilaciones cinematográficas del maestro sueco sobre las grandes cuestiones existenciales influyeron a generaciones enteras. Este año seguramente se exhibirán sus películas en muchos lugares, porque el 14 de julio se cumplen 100 años de su nacimiento.

Volverse viejo es como subir una montaña, dijo Bergman cierta vez: "Cuanto más se sube, menos fuerza hay, pero más lejos se ve". Como espectador uno tiene la impresión sin embargo de que el cineasta veía muy lejos ya siendo joven. Murió en 2007 a los 89 años en su pequeña isla del Báltico, diez años después de ser coronado en Cannes como "el mejor director de cine de todos los tiempos".

A diferencia de lo que se suele pensar, las obras de Bergman no son sólo intelectuales, subraya el director de la fundación que lleva su nombre, Jan Holmberg. Es cierto que son profundas y están cargadas de crítica social, pero también son sarcásticas e irónicas. "No creo que se necesite una licenciatura universitaria para entenderlas", asegura.

Muchas de sus películas, como el drama experimental en blanco y negro "Persona", buscan que el espectador sienta y no intente entender racionalmente.

En la actualidad los films del director, que recibió varios Oscar, están muy demandados, seguramente por el contraste que implican frente al cine comercial, opina Holmberg.

"Las personas tienen necesidad de analizarse a sí mismas", dice, y añade que en un mundo en el que muchos se meten en sus propias burbujas en las redes sociales, es importante "que alguien muestre los aspectos menos agradables de los seres humanos".

Holmberg administra el legado de Bergman, que incluye más de 60 películas para cine y televisión como "Persona", "Fanny y Alexander" o "Secretos de un matrimonio"ñ("Escenas de la vida conyugal"), con las que el director se hizo famoso en todo el mundo.

También es autor de más de 170 producciones de teatro, numerosos guiones y textos autobiográficos. La Unesco considera sus archivos -manuscritos a mano y a máquina, proyectos, cuadernos de anotaciones, papeles de producciones, fotos y unas 10.000 cartas- como parte del patrimonio documental de la memoria del mundo.

Bergman habla en esos escritos de la muerte, del silencio de dios, de los artistas fracasados, los problemas familiares. Los críticos creen que aportó a todas las disciplinas del arte una profundidad psicológica e intimidad nuevas. Testarudo y extremadamente seguro de sí mismo, Bergman hacía a los actores mirar directamente a la cámara y le otorgó al silencio el mismo peso o más que a la palabra.

Casi ningún otro director tiene tras de sí "una carrera tan larga y tantas películas con una calidad tan estable", asegura Holmberg, quien reconoce la influencia de Bergman en trabajos de Lars von Trier ("Melancholia"), Michael Haneke ("Amor")ñy el francés Olivier Assayas ("Personal Shopper").

También en films de los últimos años de Steven Spielberg como "Lincoln" o "Múnich", así como en Woody Allen e incluso en series de televisión actuales como "Divorce" y "Mad Men".

Sin embargo, ya no habrá una figura tan destacada como Bergman, opina la directora alemana Margarethe von Trotta. "Creo que esa admiración casi religiosa y endiosamiento son cosa del pasado", dijo en una entrevista con el semanario "Zeit". "Hoy en día uno no se siente tan exaltadamente comprometido con un artista".

Los ideales de Bergman siguen viviendo en Fårö, la isla de la que se enamoró durante el rodaje de "Como en un espejo". "Quiero vivir aquí, quiero morir aquí", dijo supuestamente entonces. Y aquí está enterrado, tal como pidió.

En la que fuera su casa los artistas siguen inspirándose. Una fundación otorga becas para poder acceder a las notas originales del director. El 14 de julio habrá una reunión entre todos para ver juntos "El circo", de Charlie Chaplin, como hacía siempre en su cumpleaños Bergman con sus hijos.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

"La Roca" trepa rascacielos en llamas en una película no apta para el vértigo

cine_rascacielos

12 de julio de 2018 / EFE

NUEVA YORK.- El actor estadounidense Dwayne Johnson, más conocido como "La Roca", estrena una nueva aventura, la película de acción "Skyscraper", con la que pretende reventar la taquilla a partir de mañana viernes y recuperar su puesto como actor mejor pagado de Hollywood, que perdió en 2017.

Johnson interpreta a Will Sawyer, un veterano de guerra y exagente del FBI que se retiró hace una década por culpa de un accidente en el que perdió una pierna.

En esa misma operación conoció a su mujer, una médico de combate que interpreta Neve Campbell ("House of Cards") con la que decide formar una familia e iniciar una vida más tranquila, con un nuevo trabajo como técnico de seguridad.

Pero pronto la acción y el riesgo vuelven a la vida de Sawyer, que se encuentra en China trabajando en "The Pearl", un moderno rascacielos que presume de ser el más seguro del mundo y el más alto (mide tres veces lo que el Empire State).

Un grupo de terroristas prende fuego al rascacielos con el objetivo de calcinar un USB con información delicada, y allí quedan atrapados la mujer y los hijos del exmilitar.

Así que "La Roca" se dispone a rescatarlos y acabar con los criminales, todo ello mientras la policía le cree responsable del ataque y ordena su detención.

La amputación de una pierna no impedirá que "La Roca" trepe a pulso más de 100 pisos del rascacielos, con unas piruetas no aptas para quienes padecen vértigo y que en algunos casos desafían a las leyes de la gravedad (y las del sentido común).

"'Skyscraper' es toda una montaña rusa, un viaje, y siempre quieres que se pase un poco de la raya, quieres que sea real pero con un 10% extra, que sea improbable pero que no sea imposible, que sea emocionante y loca pero no estúpida", señaló en declaraciones a Efe el director de la película, Rawson Marshall Thurber.

Para Marshall Thurber, rodar esta película de acción fue una experiencia "muy intensa" por su miedo a las alturas, y por eso cree que las gotas de humor que intercala la película son necesarias "para soltar la tensión" por momentos y así retomar luego la acción.

En cambio, "La Roca" no sufre vértigo y reconoce que la única dificultad durante el rodaje fue meterse en el papel de una persona amputada, ya que quería interpretarlo de forma "respetuosa y auténtica".

"Pasé muchísimo tiempo con Jeff Glasbrenner, que fue el primer estadounidense amputado en subir al Everest y que ha sido paralímpico en múltiples ocasiones -ha añadido- y que es un ser humano fenomenal", explicó a Efe Dwayne Johnson.

"La Roca" detalló que, durante cuatro meses, llevó una funda de prótesis para su pierna, que intentó no quitarse en ningún momento "para recordar cada día que solo tenía una pierna".

No es la primera vez que Johnson y Marshall Thurber trabajan juntos: ya lo hicieron en "Central Intelligence" (2016) y volverán a repetir en "Red Notice", una nueva cinta de acción prevista para 2020.

"Intento hacer películas sin él pero siempre aparece y se pone delante de la cámara, y yo digo 'ÑDwayne! ¿Qué haces? ¿También quieres estar en esta película?' Es una pesadilla", bromeó el director.

Aunque se rodó en Canadá, la película está ambientada en China y gran parte del reparto es asiático -aunque la mayoría de los personajes principales son occidentales-, una decisión orientada a seducir al mercado asiático, cada vez más crucial para lograr un verdadero "taquillazo".

"Skyscraper" está lleno de peleas: con pistolas, granadas, cuchillos y a puño cerrado, como la que protagonizan dentro de un coche Neve Campbell, que interpreta a Sarah Sawyer, y una de las terroristas.

"No es común ver a dos mujerazas poderosas peleando juntas y fue muy divertido", reveló Campbell, quien admite que todavía es difícil ver pelear a una mujer con un hombre porque ellas "normalmente no son retratadas como personajes fuertes" y apunta a Charlize Theron en "Atomic Blonde (2017) como una de las pocas excepciones.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Un romance poderoso nos ofrece “Uma, más allá del amor”.

11 de julio de 2018 / Gran Cine.

uma_cine_afiche

El segundo largometraje del venezolano Alain Maiki se estrena el próximo 13 de julio y está protagonizado por la conocida actriz Alexandra Braun, acompañada por rostros conocidos como los de William Goite y Henry Zacca.

Al igual que con su ópera prima, Devuelveme la vida (2015), Alain Maiki produjo con capital privado su segundo largometraje Uma, más allá del amor, film romántico que ha tenido una destacada carrera en diversos festivales internacionales y que llega a las pantallas venezolanas a partir del próximo 13 de julio distribuido por Gran Cine.

La cinta de centra en Uma, encarnada por la conocida actriz venezolana Alexandra Braun (Hasta que la muerte nos separe), una joven venezolana que viviendo en Italia se enamora de un escritor en ciernes y cuya relación se verá afectada por un trágico accidente. A partir de este hecho la vida de ambos personajes y la de los que los rodean cambiará drásticamente.

Rodada en escenarios italianos de Florencia, La Toscana, Gaeta, Amalfi, Sermoneta y Roma, Maiki logró reunir a un equipo mixto de talento venezolano y de otras nacionalidades: además del director y actriz, entre los talentos nacionales se encuentran los conocidos actores Henry Zacca (también productor del film) y William Goite, acompañados por Orlando Delgado y Pedro Medina. También se encuentran en el elenco la española Ana Turpin, la argentina Natalia Denegri (asimismo productora ejecutiva) y los italianos Fabio Massimo Bonini y Nello Nappi.

Con este nuevo film, Alain Maiki vuelve a un género que según sus propias palabras le interesa, el drama, que en esta ocasión es lo que envuelve la historia de amor que se narra y cuyo mayor peso recae en el personaje de Alexandra Braun, énfasis que el director destaca: “Mi reto más grande en el film fue contar la historia de Uma de una manera profunda y completa. Un personaje que se transforma ampliamente de principio a fin…” Para esto, Maiki ha confesado haber encontrado en la actriz la persona ideal para encarnarla.

Por su parte Braun no ha dejado de manifestar su entusiasmo con los resultados obtenidos con el film pues “me siento sumamente feliz, ya que es una película que me ha traído satisfacciones tanto personales como profesionales…”

Uma, más allá del amor ha participado en varios festivales internacionales recibiendo diversos galardones: en el Festival de Burbank, Los Ángeles (Mejor película extranjera), en el Georgia Latino Film Festival (Mejor película, dirección, actriz, actor de reparto), en el Monaco Internacional Film Festival (Mejor película, actriz, actor de reparto, actriz de reparto), en el World Cinema Milan (Mejor dirección, actriz y actriz de reparto), en el London Internacional Filmmaker Festival of World Cinema (mejor actriz), y recientemente participó en el Festival del Cine Venezolano de Mérida.

El estreno en Venezuela de Uma, más allá del amor es posible gracias a la colaboración de los siguientes patrocinantes: Alcaldía de Chacao, Cultura Chacao, Queiroz Publicidad, Trasnocho Cultural, Globovisión, el Circuito Unión Radio, especialmente a Onda La Superestación, Solera, Levis y Okpasses. 

UMA, MÁS ALLÁ DEL AMOR (Venezuela/Italia/USA, 2017, 96 min.). Drama · Romance.
Dirección: Alain Maiki. Guion: Alain Maiki, Liz Maiki, Rosa Clemente, Raúl Prieto, William Goite. Producción: Liz Maiki Chacón, Alain Maiki - Epic In Motion, AMZ, Trinitus Productions. Fotografía: Alain Maiki. Montaje: Alain Maiki. Música: Jaime Cardona. Dirección de Arte: Maurizio Carrao. Intérpretes: Alexandra Braun (Uma), Orlando Delgado (Leo), Natalia Denegri (Dra. Vega), Ana Turpin (Carmen), Henry Zakka (Franco), William Goite (Dr. Román), Pedro Medina (Richie), Fabio Massimo Bonini (Rosati) y Nello Nappi (Dr. Notaro). Distribución: Gran Cine.

Redes
Websites: www.umathemovie.com / www.grancine.net
Facebook: Umathemovie / Circuito Gran Cine
Twitter e Instagram: @umathemovie / @gran_cine / @alainmaiki

TRAILER:

uma_cine_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Ben Affleck liderará con Anne Hathaway la cinta "The Last Thing He Wanted"

ben_affleck_cine

10 de julio de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- El actor Ben Affleck se incorporará a "The Last Thing He Wanted", película de la cineasta Dee Rees que ya había fichado antes para su reparto a la actriz Anne Hathaway, informó hoy la plataforma digital Netflix en un comunicado.

Este largometraje, que se está rodando en Puerto Rico y que se estrenará en 2019, también contará con la participación de Willem Dafoe, Toby Jones, Edi Gathegi y de los latinos Rosie Pérez y Mel Rodríguez.

Basada en la novela homónima de la escritora Joan Didion, "The Last Thing He Wanted" relatará la historia de una prestigiosa periodista (Hathaway) que renuncia a su puesto para ocuparse del trabajo de su padre, que es comerciante de armas.

Dee Rees llamó la atención de Hollywood con su anterior película, "Mudbound" (2017), que también contó con el respaldo de Netflix y por la que logró una nominación al Óscar a mejor guion adaptado.

"The Last Thing He Wanted" tampoco será el primer proyecto de Affleck para Netflix, ya que tiene en marcha junto a la plataforma digital el thriller "Triple Frontier", en el que estará acompañado por el guatemalteco Óscar Isaac y el chileno Pedro Pascal.

Ganador del Óscar a la mejor película por "Argo" (2012) y de la estatuilla al mejor guion por "Good Will Hunting" (1997), Affleck ha dedicado gran parte de su tiempo en los últimos años a interpretar a Batman en las películas de Warner Bros. sobre el universo de DC Comics.

Por su parte, Hathaway se llevó el Óscar a la mejor actriz por "Les Misérables" (2012) y ha brillado en cintas como "The Princess Diaries" (2001), "The Devil Wears Prada" (2006), "Colossal" (2016) o la reciente "Ocean's Eight" (2018).

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Disney confirma que la quinta entrega de Indiana Jones se retrasa hasta 2021

indianajones_cine

10 de julio de 2018 / dpa.

LOS ANGELES.- La quinta entrega de la saga de aventuras "Indiana Jones" llegará finalmente a los cines el 9 de julio de 2021, dos años después de la fecha prevista inicialmente, informó hoy Disney en un comunicado.

En marzo de 2016, Disney anunció que Steven Spielberg y Harrison Ford unirían sus fuerzas una vez más para rodar otro capítulo de la franquicia, que llegaría a los cines el 19 de julio de 2019.

Sin embargo, en abril de 2017 el estudio apuntaba que el proyecto se retrasaba hasta el 10 de julio de 2020.

Hace unas semanas, medios de comunicación especializados avanzaron que el rodaje de la película, que debía empezar en abril del próximo año en el Reino Unido, se había pospuesto nuevamente.

Fuentes próximas a la producción indicaron a la revista Variety que el problema radicaba en el guion de la historia.

De hecho, la web especializada Collider avanzó que Jonathan Kasdan, hijo de Lawrence Kasdan, guionista de "Raiders of the Lost Ark" -la primera entrega de Indiana Jones-, había sido contratado para elaborar un nuevo libreto.

David Koepp, autor de la anterior entrega de la saga, "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull", fue el encargado de redactar el guion original de este quinto título.

Las entregas anteriores de la saga ("Raiders of the Lost Ark", 1981; "Indiana Jones and the Temple of Doom", 1984; "Indiana Jones and the Last Crusade", 1989; e "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull", 2008) han recaudado casi 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Greta Gerwig rodará una nueva versión de "Little Women" con Meryl Streep

greta_cine

08 de julio de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- Greta Gerwig, nominada al Óscar como mejor directora y mejor guion original por "Lady Bird", rodará una nueva versión del clásico "Little Women" con Meryl Streep, Saoirse Ronan, Emma Stone y Timothée Chalamet, informó la edición digital de la revista Variety.

La cinta, del estudio TriStar y producida por Amy Pascal, supondrá una reunión para Gerwig, Ronan y Chalamet, que ya trabajaron juntos en "Lady Bird".

Ronan interpretará a la joven protagonista, Jo, mientras que Stone será Meg, Streep encarnará a Marmee y Chalamet dará vida a Laurie Laurence. El estudio negocia con la británica Florence Pugh para asumir el rol de Amy y llevará a cabo un casting próximamente para encontrar a la intérprete que se encargue del papel de Beth.

Gerwig fue contratada inicialmente por el estudio para pulir el guion de esta historia sobre las cuatro hermanas March tras la guerra de secesión estadounidense, pero tras el éxito de "Lady Bird", los ejecutivos decidieron dar prioridad al proyecto y dar a la cineasta mayores responsabilidades.

La novela homónima de Louisa May Alcott, publicada originalmente en 1868, ha sido adaptada al cineen varias ocasiones, aunque la más popular es la estrenada en 1994 con Winona Ryder como protagonista.

Alcott nació en Germantown, un pequeño pueblo de Pensilvania, en 1832, y su infancia transcurrió de manera muy parecida a la del personaje principal de la obra, la traviesa y dispuesta Jo March.

Otras adaptaciones cinematográficas populares de la obra fueron las dirigidas por George Cukor (1933), con Katharine Hepburn, y Melvin LeRoy (1949), con Elizabeth Taylor.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Matt Damon negocia protagonizar "The King Of Oil" sobre millonario Marc Rich

matt_damon_cine

08 de juli de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- Matt Damon negocia protagonizar "The King Of Oil", una cinta biográfica sobre el controvertido multimillonario Marc Rich, informó hoy el medio especializado "Deadline".

Rich levantó entre los años 70 y 80 una de las multinacionales de materias primas más importantes del mundo (Marc Rich + Co AG, ahora Glencore), pero su carrera empresarial se derrumbó en 1983 cuando huyó de Estados Unidos para no afrontar los numerosos cargos en su contra por evasión de impuestos y comercio ilegal.

En su último día en la Casa Blanca, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) otorgó un polémico indulto a Rich, que falleció en 2013 en Suiza a los 78 años.

Si las negociaciones llegaran a buen puerto, Damon protagonizaría "The King Of Oil", cinta en la que el actor y cineasta John Krasinski figurará como uno de los productores, aunque no está descartado que también sea el director.

Krasinski, que saltó a la fama por la serie "The Office", atraviesa un gran momento en Hollywood gracias a "A Quiet Place" (2018), exitosa cinta de terror de la que fue el director y en la que además compartió protagonismo junto a su mujer Emily Blunt.

Damon y Krasinski, ambos originarios de Boston (EE.UU.), han trabajado juntos como productores en "Manchester by the Sea" (2016) y como guionistas en "Promised Land" (2012), largometraje del realizador Gus Van Sant.

Ganador de un Óscar como guionista junto a Ben Affleck por "Good Will Hunting" (1997), Damon ha destacado como actor en cintas como "The Departed" (2006), "Invictus" (2009), "The Martian" (2015), la trilogía de "Ocean's Eleven" y la saga de acción sobre Jason Bourne.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Scarlett Johansson protagonizará la película "Rub & Tug"

scarlett_johansson_cine

07 de julio de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- Scarlett Johansson, una de las actrices más cotizadas de Hollywood en la actualidad, protagonizará la película "Rub & Tug" bajo las órdenes del cineasta Rupert Sanders ("Snow White and the Huntsman", 2012), informó el medio especializado Deadline.

Johansson y Sanders ya trabajaron juntos en "Ghost in the Shell" (2017), adaptación del famoso manga que, sin embargo, fue un fracaso en la taquilla al recaudar solo 170 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto estimado de 110 millones.

"Ghost in the Shell" también recibió críticas por la elección de una actriz occidental, Johansson, para interpretar a un personaje de origen asiático.

Basada en hechos reales, "Rub & Tug" narrará la historia de Jean Marie Gill, una mujer que se hacía pasar por un hombre y que regentaba una red de salones de masajes en Pittsburgh (EE.UU.) que le llevaron a enfrentarse tanto a las autoridades como a la mafia de la ciudad.

Gary Spinelli ("American Made", 2017) firmará el guion de esta película en la que Johansson, además de protagonista, será una de las productoras.

Johansson saltó a la fama con "Lost in Translation" (2003) y, desde entonces, su trayectoria incluye películas como "Match Point" (2005), "Vicky Cristina Barcelona" (2008) o "Lucy" (2014).

La actriz forma parte del exitoso universo cinematográfico de Marvel, en donde ha interpretado, en diferentes películas, al personaje de Black Widow.

Este año ha estrenado "Avengers: Infinity War", que con 2.036 millones de dólares recaudados en todo el mundo se convirtió en la cuarta película más taquillera de la historia.

Entre sus proyectos de cara al futuro destacan la segunda parte de "Avengers: Infinity War" y la cinta "Jojo Rabbit", del director Taika Waititi ("Thor: Ragnarok", 2017).

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Keri Russell se incorpora al reparto de la novena entrega de "Star Wars"

keri_russell_cine

06 de julio de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- La actriz Keri Russell, conocida por sus papeles en las series de televisión "Felicity" y "The Americans", se incorporará al reparto de la novena entrega de la saga "Star Wars", aún sin título oficial, informó hoy la revista especializada Variety.

De esta forma Russell se aliará una vez más con el director del filme, J.J. Abrams, con quien trabajó previamente en "Mission: Impossible III". Abrams fue a su vez uno de los creadores de "Felicity" junto a Matt Reeves.

La publicación sostiene que no se conocen apenas detalles sobre el personaje de Russell en la cinta, pero afirma que se involucrará en grandes escenas de acción y batalla.

La intérprete culminó recientemente su participación en "The Americans" y entre sus películas más conocidas figuran "Dawn of the Planet of the Apes" y "Free State of Jones".

"Star Wars: Episode IX" concluirá la tercera trilogía de "Star Wars", que comenzó con "Star Wars: The Force Awakens", dirigida por Abrams, y continuó con "Star Wars: The Last Jedi", con Rian Johnson tras las cámaras.

Este noveno capítulo iba a ser dirigido originalmente por Colin Trevorrow, realizador de "Jurassic World", pero diferencias creativas con Lucasfilm llevaron al estudio a apostar finalmente por el regreso de Abrams a la silla de director.

Abrams es también coautor del guion junto a Chris Terrio ("Argo").

La cinta, cuyo rodaje comenzará a finales de este mes, llegará a los cines en diciembre de 2019.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Ron Perlman es el invitado especial del Festival de cine fantástico de Sitges

ron_perlman_cine

06 de julio de 2018 / EFE.

BARCELONA.- El actor estadounidense Ron Perlman, conocido por sus interpretaciones en "Hellboy" y "El nombre de la rosa", o en series de televisión como "Sons of Anarchy", será el invitado especial del Sitges Pitchbox del Festival de Cine Fantástico de Sitges (España), el próximo mes de octubre.

Perlman coge el relevo de Guillermo del Toro, que fue el invitado de la edición de 2017, y también recibirá un premio honorífico del certamen.

En este apartado del festival pueden concurrir largometrajes de terror, ciencia ficción o fantástico en fase de desarrollo, que podrán inscribirse hasta el próximo 29 de agosto.

De entre los proyectos candidatos, siete serán seleccionados para presentarse el 5 de octubre en el festival en una sesión de "pitching" (presentación exprés) ante productores, agentes de ventas, distribuidores y otras empresas del sector audiovisual.

Con la colaboración de la Diputación de Barcelona, los proyectos seleccionados tendrán acceso a una bolsa de premios, el primero de los cuales son 5.000 euros (5.800 dólares) para gastos de desarrollo.

Asimismo, se entregarán dos bolsas de viaje para asistir y presentar el proyecto en el Bucheon International Film Festival de Corea del Sur y en el Blood Window de Argentina, la sección de cine fantástico del mercado Ventana Sur, el más importante de Latinoamérica.

En la pasada edición, concurrieron proyectos procedentes de países como Reino Unido, Suiza, República Checa, Chile o Perú.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Filme Los Ángeles de Charlie tiene a sus protagonistas

kristen_noticias

06 de julio de 2018 / El Comercio / Perú.

Los Ángeles de Charlie confirmó a las actrices que interpretarán a las detectives en el remake del taquillero filme. Se trata de Kristen Stewart, Naomi Scott y Lupita Nyong’o.

Elizabeth Banks, actriz y realizadora, se encargará de dirigir la película, así como de interpretar a Bosley (el enlace de los ángeles con Charlie, tradicionalmente interpretado por un hombre).

De esta forma, Kristen, Naomi y Lupita le toman la posta a Lucy Liu, Drew Barrymore y Cameron Diaz quienes encarnaron a las detectives en Los Ángeles de Charlie (2000) y Los ángeles de Charlie: Al límite (2003).

La cinta llegaría a los cines en junio del 2019. Los Ángeles de Charlie comenzó como una serie de televisión que se emitió entre 1976 y 1981 y posteriormente llegó a la pantalla grande con dos películas.

Aunque alcanzó la fama, especialmente entre el público juvenil, por la saga de películas Crepúsculo, Stewart se ha alejado en los últimos años de los grandes proyectos para dedicar sus esfuerzos a un cine más minoritario y arriesgado.

Así, la actriz ha participado en proyectos como Still Alice (2014) junto a Julianne Moore, Café Society (2016) de Woody Allen, o Personal Shopper (2016) de Olivier Assayas.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Idris Elba será el villano de cinta escindida del universo "Fast and Furious"

elba_cine

05 de julio de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- El actor británico Idris Elba será el villano de "Hobbs and Shaw", una cinta escindida del universo "Fast and Furious" que estará protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham, informó hoy la revista Variety.

David Leitch, director de "Deadpool 2", se pondrá detrás de las cámaras para rodar esta historia en la que Johnson y Statham volverán a encarnar al agente especial Luke Hobbs y al criminal Deckard Shaw, respectivamente, esta vez aliados para hacer frente a la amenaza del personaje de Elba.

Recientemente se anunció que la británica Vanessa Kirby, conocida por la serie "The Crown" y con "Mission: Impossible - Fallout" en ciernes, se incorporaría a la película interpretando a una espía que es hermana del personaje de Statham.

El guion es de Chris Morgan, arquitecto de la saga "Fast and Furious", y el rodaje comenzará en otoño.

Desde la llegada de Johnson a la franquicia automovilística en su quinta entrega, el estudio Universal ha tratado de perfilar una historia dedicada por completo a su personaje, muy querido entre los fans de la saga.

Statham, por su parte, llegó a este universo en la séptima parte de la franquicia y demostró una gran química con su compañero de reparto, de modo que el estudio decidió apostar por un filme liderado por ambos que llegará a las salas en julio de 2019.

Elba, que ya fue el villano de "Star Trek Beyond", rueda actualmente la serie cómica "Turn Up Charlie", creada por él mismo para Netflix.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

"Ant-Man and the Wasp" y "The First Purge" llegan a la pantalla grande

antman_cine

05 de julio de 2018

LOS ANGELES.- "Ant-Man and the Wasp", la película número 20 del estudio Marvel, y "The First Purge", nueva entrega de la saga de suspense basada en "The Purge", son los principales estrenos del fin de semana.

"Ant-Man and the Wasp", de Peyton Reed, funciona como secuela de "Ant-Man" y de "Captain America: Civil War" con una historia centrada en la misión por encontrar a Janet (Michelle Pfeiffer), la madre de Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), que desapareció en el subatómico Reino Cuántico mientras trataba de desarmar un misil nuclear ruso.

Para ello, Hope contará con Scott Lang (Paul Rudd) y su traje con poderes, que le permite reducir o engrandecer su tamaño, para completar la misión.

"The First Purge", de Gerald McMurray, retrocede en el tiempo para explicar el origen de una ley, establecida por un nuevo partido político, que permite cualquier actividad criminal, incluido el asesinato, por un periodo de 12 horas seguidas cada año.

Y'lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade y Steve Harris lideran el reparto del filme.

Este fin de semana también se estrenan las cintas "Sorry to Bother You" y el documental "Whitney".

"Sorry to Bother You", de Boots Riley, lleva la acción a un presente alternativo en la ciudad californiana de Oakland, donde un vendedor telefónico afroamericano descubre que la clave para obtener el éxito en su profesión es hacerse pasar por un hombre blanco, lo que le lanza a un macabro universo repleto de metáforas sobre el racismo y la desigualdad.

Lakeith Stanfield, Tessa Thompson, Jermaine Fowler y Omari Hardwick aparecen en el elenco.

Por último, "Whitney", de Kevin Macdonald, es el primer documental autorizado por los herederos de Whitney Houston sobre la vida y carrera de esta diva de la música, fallecida en 2012, y contiene material inédito, con escenas cotidianas y grabaciones de la artista.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Quentin Tarantino "lloró y abrazó" a Luca Guadagnino tras ver el remake de "Suspiria"

tarantino_cine

05 de julio de 2018

MADRID.- Todavía quedan cuatro meses para que Suspiria, el remake dirigido por Luca Guadagnino del clásico de terror, llegue a las salas de cine. Antes incluso de que los críticos puedan ver la nueva versión del filme dirigido en 1977 por Dario Argento, Suspiria ya cuenta con la aprobación de uno de los grandes del cine: Quentin Tarantino. Guadagnino le mostró la película a Tarantino quien, según el realizador de Call Me By Your Name, "lloró y le abrazó" tras el visionado.

"Se la enseñé a Quentin Tarantino. Hemos sido amigos desde que formamos parte del jurado en el Festival de Cine de Venecia", reveló Guadagnino. "Estaba nervioso pero ansioso por escuchar su opinión. La vimos en su casa y su reacción me emocionó. Estaba entusiasmado, al final lloró y me abrazó. Debido a que es una película de terror pero también un melodrama, mi objetivo era hacerte ver el horror sin poder apartar los ojos de la pantalla porque te cautivan los personajes", desveló el director.

La de Tarantino no ha sido la única alabanza que ha recibido Suspiria. Chloë Grace Moretz, una de las protagonistas de la película, aseguró a IndieWire que la cinta es "lo más cercano a un Stanley Kubrick moderno" que haya visto en su vida. "Te mete en un mundo que solo puedo describir como El Resplandor en muchos sentidos", dijo la actriz.

Junto a Moretz, coprotagoniza la cinta Dakota Johnson, quien da vida a una aspirante a bailarina que descubre oscuros secretos dentro de su prestigiosa compañía de danza europea. Completan el reparto del filme que llegará a los cines españoles en diciembre Tilda Swinton y Mia Goth.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Natalie Portman quiere rodar la secuela de "V de Vendetta".

natalie_portman_vendetta_cine

02 de julio de 2018 / dpa.

Natalie Portman está dispuesta a involucrarse en una posible secuela de "V de Vendetta". Desde que protagonizase la película original, la actriz de origen israelí ha trazado una carrera que hoy en día la sitúa como una de las intérpretes mejor valoradas de Hollywood.

Sin embargo, parece que el éxito no le ha hecho olvidar su papel de Evey Hammond en la celebrada adaptación del cómic de Alan Moore que vio la luz en 2005.

Durante una entrevista reciente, Portman aseguró que no le importaría volver a participar en una franquicia. Cabe recordar que ya fue parte de grandes sagas como "Star Wars" o, de manera más reciente, "Thor" dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

Cuando se le preguntó acerca de sus preferencias para volver a alguna de estas sagas, Portman respondió concisa. "Quizás para V de Vendetta", confesó en declaraciones recogidas por Heroic Hollywood.

Basada en la serie limitada de Alan Moore y David Lloyd para Vertigo Comics, en V de Vendetta Portman compartió protagonismo con actores como Hugo Weaving, Stephen Rea y John Hurt. La película exploró temas políticos complejos que llamaron y mucho la atención de los espectadores, erigiéndola con el paso de los años en un título de culto entre los fans.

La cinta original muestra a la ciudad de Londres bajo un estado policial fascista, en el cual un vigilante llamado V (Hugo Weaving) echa mano de tácticas terroristas para luchar contra los opresores. Cuando V se encuentra con Evey Hammond (Natalie Portman), encuentra un nuevo y poderoso aliado en su decidida lucha por la libertad.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

"Jurassic World: Fallen Kingdom" arrasa en su estreno en la taquilla de EEUU

jurassic_noticias

24 de junio de 2018 / EFE.

WASHINGTON.- "Jurassic World: Fallen Kingdom", la primera superproducción de Hollywood dirigida por un cineasta español, Juan Antonio Bayona, devoró la taquilla en el fin de semana de su estreno y logró una marca estimada de 150 millones de dólares, según datos del portal especializado Box Office Mojo.

La película, que este fin de semana se estrenó en Estados Unidos y Canadá, ya ha conseguido recaudar en todo el mundo 711 millones de dólares, detalló Box Office Mojo.

Se trata de la quinta entrega de la saga creada por Steven Spielberg en 1993.

En la cinta anterior, "Jurassic World", un dinosaurio híbrido modificado genéticamente escapaba de un parque temático con criaturas prehistóricas y sembraba el terror entre los visitantes.

Ahora, en "Fallen Kingdom", los dinosaurios que habitan en la isla Nublar, donde se construyó aquel parque, se ven amenazados por la explosión de un volcán y los protagonistas (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) ponen en marcha una misión para evitar la extinción del mayor número posible de especies.

Aunque "Jurassic World: Fallen Kingdom" ha conseguido recaudar 150 millones, "Jurassic World" se hizo con un botín de 208,8 millones de dólares en su debut en 2015, lo que significa que la nueva cinta a recaudado un 28 % menos que su antecesora.

No obstante, "Jurassic World: Fallen Kingdom" está compitiendo en taquilla con "Incredibles 2", que la semana pasada logró el mejor estreno de la historia en Estados Unidos para una película de animación con una marca estimada de 180 millones de dólares.

De hecho, "Incredibles 2" está siendo todo un éxito y en solo diez días ya acumula una recaudación de 350 millones de dólares, según datos publicados hoy por Box Office Mojo.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ic_subir_peq boton_volver
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones