header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
banner_75aniversario
banner_exposiciones
banner-marriott
puertaalcielo
animacion_cartelera_peq
animacion_cdetodo
banner_120x600_crubag
animacion_comevegano

titulo-cine

Bruselas acogerá una "ciudad del cine" submarina, la más grande de Europa

brucelas_ciudaddelcine_noticias

19 de agosto de 2018 / EFE

Bélgica acogerá a partir de 2019 los estudios de cine acuáticos interiores más grandes de Europa, un proyecto en construcción desde mayo de 2017 que será escenario de complejos rodajes en agua y cuenta con una inversión de 23 millones de euros.

La idea es de un camarógrafo profesional Wim Michiels, fundador de una empresa de alquiler de material cinematográfico y especializado en grabaciones submarinas que, tras varios años al frente de su empresa, Lites, ha decidido embarcarse en este proyecto de gran complejidad técnica.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

"Corre, Lola, corre", película alemana de culto, cumple 20 años

correlola_corre_cine

19 de agosto de 2018

BERLÍN.- "Corre, Lola, corre", uno de los grandes éxitos del cine alemán que con su estética frenética y las kilómetricas carreras de la actriz Franka Potente para salvar a su novio acabó conquistando el mundo, cumple 20 años convertida en una película de culto.

La cinta, dirigida por Tom Tykwer y estructurada en tres partes, cuenta la historia de un ladrón de poca monta que pierde una bolsa con dinero en un tren y llama por teléfono a su novia, Lola, para que le ayude a salir del embrollo.

En cada uno de los tramos del filme, de 20 minutos cada uno, la historia varía levemente dando lugar a un final totalmente diferente. Su original estilo narrativo, que rindió a la crítica y al público, se considera un excelente ejemplo de ritmo cinematógrafico.

Además, su hipnótica estética, que mezcla imágenes en color con el blanco y negro, efectos de cámara lenta, edición digital y time-lapses, le hicieron merecedora de numerosos premios en todo el mundo.

El film, rodado en el verano de 1997 en Berlín, recaudó en las taquillas de Estados Unidos en los años 90 más de siete millones de dólares.

Tras "Corre Lola, corre", Tykwer continuó su carrera con éxito con títulos como "En el cielo" (2002), protagonizada por la estrella de Hollywood Cate Blanchett, o la adaptación cinematográfica del bestseller "El Perfume" (2006).

En otra de sus producciones internacionales, "El Atlas de las nubes" (2012), adaptación de una novela de ciencia ficción de David Mitchell, Tykwer trabajó mano a mano con los hermanos Andy y Lana Wachowski ("Matrix") en una película protagonizada por el oscarizado Tom Hanks.

En su faceta de compositor, destaca su trabajo para la serie de Netflix "Sense8", en la que también se encargó de dirigir algunos de los episodios.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

PRÓXIMOS ESTRENOS

AGOSTO

megalodon_cine_portada arpon_cine_portada christopher_robin_cine_portada
jovenes_titanes_cine_portada elgran_huracan_cine_portada cine_mammamia2_portada
eljusticiero2_cine_portada lospuppets_cine_portada hijosdelasal_cine_portada
  boton_volver


SEPTIEMBRE

laprincesa_encantada_cine_portada lapequena_brujita_cine_portada hotel_decriminales_cine_portada
alfa_cine_portada cine_thepredator_portada elsilbon_cine
piepequeno_cine_portada buscando_cine_portada  
  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ic_subir_peq boton_volver
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones