header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
voces exposiciones cine      
banner_elnacional_plus_peq
animacion_cdetodo
banner_talleres
animacion_cartelera_peq
banner_exposiciones
 

titulo-cine

Semana de la Gran Literatura Rusa en el cine

literatura_rusa_cine

Organizada por la Embajada de Rusia en Venezuela y Gran Cine, la muestra, conformada por siete títulos, inicia un nuevo ciclo de proyecciones con la presentación de “Pieza incompleta para piano mecánico”, en la Plaza Los Palos Grandes, este viernes 30 de noviembre, y desde el 7 de diciembre se exhibirá en las salas Paseo del Trasnocho Cultural.

Grandes obras de la literatura universal han sido adaptadas al cine y la literatura rusa no se ha quedado atrás y el cine de ese gran país ha tomado como fuente las historias de grandes autores para transformarlos en películas que hoy son ya clásicos al igual que las obras en las que se basan.

Organizada por la Embajada de Rusia en Venezuela y Gran Cine, luego de su presentación en el Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello y el Bulevar de Sabana Grande, este viernes 30 de noviembre la Semana de la Gran Literatura Rusa en el Cine comienza de nuevo su presentación en otros espacios como la Plaza Los Palos Grandes, y desde el 7 de diciembre en las salas Paseo del Trasnocho Cultural.

La selección está conformada por siete títulos basados en obras de autores considerados universales como León Tolstói, Fiódor Dostoyeski, Antón Chéjov, Máximo Gorki o Iván Turguenev, dirigidos por algunos de los más reconocidos y aclamados cineastas como Andrei Konchalovsky, Éldar Riazánov o Nikita Mikhalkov.

Las películas, realizadas en los años 60, 70 y 80, conforman una oportunidad única de apreciar estas historias en pantalla grande que tuvieron originalmente su repercusión como obras escritas, y ofrecen al mismo tiempo una excelente ocasión para reflexionar sobre el hecho mismo de las adaptaciones y sus logros al ser trasladadas de un medio al otro.

De esta manera se podrá disfrutar la versión de Anna Karenina de Tolstói (escrita en 1877), dirigida por el cineasta Aleksandr Zarkhi en 1967. Se trata de la sexta versión realizada en Rusia de esta gran obra de la cual en Occidente se han llevado a la pantalla varias adaptaciones una de ellas con la interpretación de Greta Garbo, en 1935, y más recientemente con la británica Keira Knighltey de 2012.

La adaptación de Crimen y castigo, de Dostoyevski, es dirigida por Lev Kulidzhanov, en una versión en blanco y negro de 1970. 

Dos obras de Antón Chéjov son abordadas por Iosif Kheifits, (La dama y el perrito) y por el aclamado cineasta Nikita Mikahlkov (Pieza inconclusa para piano mecánico, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián); mientras ese otro gran cineasta como lo es Andrei Konchalovski dirigió, en 1969, la adaptación de una obra de Iván Turguenev (escrita en 1859), titulada  Nido de nobles. Por su parte Éldar Ryazánov dirige el drama romántico Romance cruel, basado en la obra de Aleksandr Ostrovski, estrenado en 1984.

Finalmente el realizador Emil Loteanu se adentra en el mundo de los gitanos, en la Moldavia de principios del siglo XX, a través de varios relatos de Máximo Gorki, en Los gitanos van al cielo, ganadora de la Concha de Oro a la Mejor película en el Festival de San Sebastián de 1976.

De tal manera pues que el viernes 30 de noviembre, la citada Pieza inconclusa para piano mecánico se presentará en la Plaza Los Palos Grandes, a las 6:00 p.m, mientras que la muestra completa se proyectará en las salas Paseo del Trasnocho Cultural del 7 al 13 de diciembre 2018. Asimismo, el día miércoles 05 de diciembre se realizará una Función Privada, con la película Los gitanos van al cielo, en el Espacio EuroCultural, del Hotel Eurobuilding, a las 5:00 p.m.

literatura_rusa_cine_2

Programación:

Salas Paseo-Trasnocho Cultural.

Viernes 07-dic.     
Romance cruel

Sábado 08-dic.
Pieza inconclusa para piano mecánico

Domingo 09-dic.
Los gitanos van al cielo

Lunes 10-dic.
Crimen y castigo (Parte 1)

Martes 11-dic.
Crimen y castigo (Parte 2)

Miércoles 12-dic.
Nido de nobles

Jueves 13-dic.
Anna Karenina

Miércoles 05-dic.
Los gitanos van al cielo (Función Privada), Espacio EuroCultural, Hotel Eurobuilding, 5:00 pm

Más información:
Websites:  https://venezuela.mid.ru/es_ES/ - www.grancine.net
Facebook: https://www.facebook.com/rusembven/ - Circuito Gran Cine
Twitter: @EmbajadaRusaVen / @gran_cine
Instagram: @gran_cine
YouTube: Circuito Gran Cine

ic_subir_peq boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_microzla logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones