header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
voces exposiciones cine      
banner_elnacional_plus_peq
banner_talleres
animacion_cartelera_peq
banner_exposiciones
 

titulo-cine

Festival de Cine y Foro Internacional sobre los Derechos Humanos

foro_cine

En Cine-Foro la película La Prenda - a discutir el tema: Violencia de Género en Venezuela

30 de noviembre 10:00 a.m. en la sala PH del Centro Cultural BOD – La Castellana

1 de diciembre 3:00 p.m. en el Colegio Jesús Maestro – Petare.

En celebración del 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Embajada de Suiza en Venezuela junto con el Comité de Familiares de las Víctimas de los Sucesos de Febrero y Marzo de 1989 (COFAVIC) realizan en Caracas dos cine-foros sobre la película suiza La Prenda, el viernes 30 de noviembre a las 10:00 a.m. en la sala “este” PH del Centro Cultural BOD y el sábado 1 de diciembre a las 3:00 p.m., junto con el apoyo de la organización Alimenta La Solidaridad Petare, en el Colegio Jesús Maestro en el sector José Félix Ribas en Petare.

Los eventos se llevan a cabo en el marco del Festival de Cine y Foro Internacional sobre Derechos Humanos (FIFDH) que se celebra desde hace 16 años anualmente en el corazón de Ginebra, la capital internacional de los derechos humanos. Este año, el FIFDH, el Departamento Federal de Relaciones Exteriores de Suiza y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos han lanzado una gira internacional en 45 países, incluido Venezuela.

Se hará mención especial a un tema poco debatido pero que afecta la sociedad venezolana: la violencia de género en Venezuela. El secuestro, la violencia física, verbal y psicológica contra las mujeres por motivos de género, el feminicidio y el empoderamiento de las víctimas de estos delitos serán dentro de los temas a conversar durante estos días.

En el Centro Cultural BOD, luego de la proyección de la película del cineasta suizo, se abrirá un espacio para el debate y contaremos con la participación de:

- Jean-Cosme Delaloye, Director de la película,

- Claudia Carrillo, Psicóloga – Cofavic,

- Marialbert Barrios, Diputada, miembro de la Subcomisión de Género de la Asamblea Nacional,

- María Cristina Parra, Profesora universitaria y Presidenta de Voces Vitales, y el periodista Román Lozinski como moderador.

En el Colegio Jesús Maestro en el sector José Félix Ribas en Petare esperamos la asistencia de hombres, mujeres y jóvenes de esta importante comunidad. Y también se contará con la presencia del Sr. Delaloye y Cofavic.

Las actividades también tienen como objetivo la participación del público joven venezolano, profesional y estudiantil. Por ello, además de convocar a autoridades, a organizaciones sin fines de lucro y al Cuerpo Diplomático se convoca a las universidades, sus centros académicos, centros de derechos humanos, entre otros a ser parte de esta experiencia. ¡Y por supuesto el evento es abierto al público en general!

La entrada es gratis. Para mayor información pueden ingresar a la página web de la Embajada: https://www.eda.admin.ch/caracas y seguir la página oficial de la Embajada de Suiza en Facebook en: https://www.facebook.com/EmbajadaSuizaCaracas

ic_subir_peq boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_microzla logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones