header_culturisima-new
boton
publicaciones nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
eventos
banner_talleres
banner_cartelera_artes
banner_exposiciones
 

titulo-cine

MUERTE EN BERRUECOS

cine_muerteenberruecos

Estreno: Viernes, 13 de abril de 2018

La producción venezolana que recrea la muerte del mariscal Antonio José de Sucre llegará a las salas de cine nacional el 23 de marzo.

La obra de Caupolicán Ovalles, Muerte en Berruecos, es un drama histórico recreado en 1840, que narra la historia del capitán Alejandro Godoy, quien diez años después del asesinato del general Antonio José de Sucre, decidió reabrir los hechos que terminaron con la muerte del mariscal y encontró que gran parte del expediente del proceso anterior había sido destruido. Godoy sin importarle su propia vida, decidió lanzarse a la aventura de descubrir el complot de más alto nivel para la fecha, donde se acabó con la vida de Sucre.

Al respecto de Sucre, Ovalles señaló que este personaje histórico “era el hombre político y militar con más posibilidad de proyección para entonces. En el momento de crisis que se vivió posterior a los procesos independentistas de nuestras naciones, muchos poderes consideraron que esa continuidad que él iba a otorgar, estaba en contra de sus intereses. Entonces lo mataron. La historia se centra en diferentes testimonios que recrearán los momentos importantes y clave de este hecho, mediante entrevistas que poco a poco construirán un rompecabezas sobre todo este complot de intereses contrapuestos”.

El rodaje de este film se realizó durante el año 2016 y pese a que su estreno se esperaba para finales del 2017, se decidió que sería para el primer trimestre del 2018, siendo una de las producciones nacionales más esperadas.

Un detalle interesante sobre Muerte en Berruecos es que no está contada bajo el tradicional estilo narrativo de las películas de historia, debido a que no se trata de una biografía. Sino que lleva un ritmo mucho más entretenido, inspirado en el género del thriller policial, con el que se espera generar mayor tensión e interés en sus espectadores.

“El asesinato de Sucre fue el primer magnicidio que ocurrió en hispanoamérica, era un personaje que supuestamente tenía mucha influencia en el espacio iberoamericano y esa es una de la razones por las que lo matan”, añadió el cineasta.

El largometraje de Ovalles es una coproducción venezolana con Panamá a través del Programa Ibermedia, que contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Elenco de Muerte en Berruecos

El capitán Alejandro Godoy es interpretado por Luis Gerónimo Abreu; Augusto Nitti, da vida al Mariscal Sucre; Ignacio Márquez, como García Telles; Gerardo Lugo en el papel del conspirador José María Obando; y Paredes, un general de la época presente en la historia, es interpretado por Manuel Salazar.

GÉNERO: Drama.
PAÍS: Venezuela.
FORMATO: Digital.
DURACIÓN: 115 MIN.

 

ic_subir_peq boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 
banner_redes

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones