header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
animacion_cartelera_peq
giallo_banner_peq

titulos_anahata

MANDALA CÍRCULAR

Por Esther Figueira.
Diseñadora Gráfica especialista en Mandalas.
@anahata.happy

Nunca han sido los mandalas tan populares como lo son en la actualidad, aunque su origen es milenario es ahora que se utilizan los mandalas no solo como diversión para colorear sino también como fin terapéutico.

Los mandalas están conformados de diferentes geometrías y formas, círculos, cuadrados, triángulos, estrellas, flores etc. Hoy hablaremos de los círculos en los mandalas, para empezar los mandalas están hechos en forma de círculo que luego se pueden combinar con diferentes formas geométricas.

¿Qué son los círculos?

Los círculos son figuras formadas por infinita cantidad de puntos equidistantes a otro punto llamado centro.

circulo_anahata

La simbología de círculo desde tiempo remotos nos habla de movimiento, al no tener un principio ni fin de la eternidad, también de ciclos de la vida ya que comienza, termina y vuelve a comenzar, la rotación del planeta, el sol y la luna,

ciclos_anahata

nos habla del YO representado por el punto del centro de donde parte el radio de círculo.

yo_anahata

Al dibujar un mándalo con círculos podemos expresar el inicio de algo internándonos en nuestras ideas y emociones, empezamos indagar acerca de nosotros mismos.

A continuación, daré un ejemplo de cómo crear un mandala de círculos:

circulos_ejemplos_anahata

Son muchas las combinaciones que podemos usar para permitirle a la creatividad y nuestra mente expresarse, te recomiendo busques un lugar cómodo donde puedas estar en silencio o si lo deseas con música de tu preferencia y para que puedas a comenzar a dibujar, siempre es recomendable una vez que empieces a realizar el mandala continuarlo hasta finalizar.

mandalas_color_anahata

Te invito vibrar con la armonía de las formas ¡y la magia de la creatividad!

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ic_subir_peq boton_volver
Arículos anteriores:
articulo_base1
articulo_base
articulo_base
boton_leer_mas
   
Brain Storm Publicidad C.A a través de su marca Culturísima no se hace responsable de los artículos, imágenes u opiniones aportados por sus colaboradores. Culturísima se reserva el derecho de publicar los artículos en los días o fechas que así lo considere. Los artículos publicados en Culturísima.com (com.ve) y suministrados por sus colaboradores son de forma gratuita, y en ningún momento representan algún tipo de relación laboral o comercial con Brain Storm Publicidad, C.A ni con la marca. Los colaboradores autorizan la publicación de su material en la website de Culturísima.

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones