header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
puertaalcielo
animacion_cartelera_peq

Titulo-encuentro

ENCUENTRO CON LOS OBJETOS

caballo_paja_encuentro

Por Rosaura Gonzalo.
Artista plástico y pintora de la Virgen del Valle.
puertalcielo.com / puertaalcielo.com.ve

Llegando a mi casa, después de estar ocho días hospitalizada, donde presencié muchas cosas y otras, las viví, me fui directo a mi cuarto y vi un caballito hecho de paja, y vi la cabeza hecha en cerámica de un caballo, hecho por una de mis hijas en Alemania. Y tuve un encuentro con el ayer, con objetos que me había habituado a verlos. Y claro, llegando al hogar que comparto con mi hija, me sentí tan feliz de tener a dónde llegar.

Y fui paseando la mirada por todos esos objetos: candelabros, palomas, portarretratos, medallas de graduación, y me di cuenta, descubriendo, que cuando uno los tiene se hacen habituales y simplemente no los ves, más siempre están allí.

Quizás el haber pasado esos traumáticos días me ayudó a ver la vida de una manera distinta, y volví a recordar esas vivencias bellas; yo creía que estaba totalmente desprendida de las cosas materiales, y antes las miraba como algo que en algún momento tuvo importancia y ya. Pero hoy descubrí, que hay un remolino de amor, de afecto, alegría en cada una de las cosas que tenemos.

Si hay un desprendimiento, a medida que uno envejece, de las cosas que antes parecían tan importantes, pero hoy fue como si me hubiese pasado un tornado por encima… me hizo apreciar las cosas bellas que tenemos, olvidándome por un momento de estar sumergida en esta inquietud que nos está deparando el destino. Y el encuentro con ellos me sirvió no solo para descubrir que son adornos, sino para entender la grandeza de Dios, que en estos días de tantas dificultades, Él siempre está.

Sumergidos en esta ola de angustia perenne que estamos viviendo a todos los niveles, volteo mi mirada y veo el caballito, y sé que Dios y la Virgen María están ahí. Y que en cada uno de los adornos, cuadros, en fin, son tantos los detalles que hay, hay un arcoíris de felicidad, y eso solo se consigue a través de la fe, el amor, la paz interior y el saber que ellos siempre están.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ic_subir_peq boton_volver
Arículos anteriores:
articulo_base
articulo_base2
articulo_base1
boton_leer_mas
boton_leer_mas
boton_leer_mas
Brain Storm Publicidad C.A a través de su marca Culturísima no se hace responsable de los artículos, imágenes u opiniones aportados por sus colaboradores. Culturísima se reserva el derecho de publicar los artículos en los días o fechas que así lo considere. Los artículos publicados en Culturísima.com (com.ve) y suministrados por sus colaboradores son de forma gratuita, y en ningún momento representan algún tipo de relación laboral o comercial con Brain Storm Publicidad, C.A ni con la marca. Los colaboradores autorizan la publicación de su material en la website de Culturísima.

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones