header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
boton_colaboradores_r noticias      
voces exposiciones cine      
puertaalcielo
animacion_cartelera_peq

Titulo-encuentro

CHISPA DIVINA

lachispadivina_encuentro

Por Rosaura Gonzalo.
Artista plástico y pintora de la Virgen del Valle.
puertalcielo.com / puertaalcielo.com.ve

Viendo todos los eventos que están pasando en el mundo (los grandes incendios, los deslaves, las inundaciones, el frío, el calor… y todavía la gente no se da cuenta de que la Tierra es un ser vivo), muchas de las cosas que ocurren podrían haberse evitado, pero el hombre en su deseo de poder y dominado por un egoísmo insano, destruye ciudades y ecosistemas; es como la langosta, dejando a su paso destrucción.

Analizando y buscando en mi interior qué es lo que hace al hombre que sea tan cruel, si somos a imagen y semejanza del Creador, me doy cuenta que hay una oscuridad envolviendo al mundo; quizás muchos no se han dado cuenta, pero estamos en los fenómenos apocalípticos: cualquier loco con un arma entra a un sitio, bien sea en una universidad, una iglesia o un café, y dispara sin ningún tipo de aprecio por la creación divina, que es el ser humano.

He buscado en la historia de la humanidad y he encontrado que la Tierra, la naturaleza, permanecen, pero las grandes civilizaciones desaparecen, algunas sin saber nosotros que una vez existieron. Estamos tristemente en una época de decadencia de los valores, y estos movimientos que están creciendo, llámense como se llamen, son una muestra más de que se está cerrando un ciclo que va a ser por demás, doloroso e incierto. ¿Es que acaso creen que la Tierra va a permitir que la destruyan?, ¡qué ingenuos, qué olvido de todos los acontecimientos en la historia!, conocidos o desconocidos de la humanidad.

La Virgen con su infinita sabiduría nos viene alertando, y ha dicho muy claramente que “las señales están dadas, dichosos el que las pueda ver”. Hace años atrás dije que no iba a haber comida, y que yo no iba hacer cola (creo que fue en el 2002 o en el 2004), y nadie me creyó, y simplemente pasó, tal como Ella lo había anunciado.

Hoy, me encuentro en un profundo estado de meditación, oración, porque estoy clara que todo lo que he visto y he sentido va a suceder, y sé que solo la oración, aunque sea breve pero no por eso menos intensa, hace un acercamiento hacia esa luz divina. Creo firmemente que esta situación que está viviendo la humanidad va a pasar, aún teniendo en cuenta que el tiempo de ellos es diferente al nuestro, y solo le ruego a Dios que después que pase esa avalancha de acontecimientos, los hombres que quedan, encuentren el amor, el perdón y esa chispa divina que está en su creación.

El hombre es autodestructivo, pero, aun así, ha sobrevivido, y creo que ha sido ese encuentro con la fe lo que lo ha sostenido.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ic_subir_peq boton_volver
Arículos anteriores:
articulo_base6
articulo_base4
articulo_base
boton_leer_mas
boton_leer_mas
boton_leer_mas
articulo_base2 articulo_base1  
boton_leer_mas
boton_leer_mas
 
Brain Storm Publicidad C.A a través de su marca Culturísima no se hace responsable de los artículos, imágenes u opiniones aportados por sus colaboradores. Culturísima se reserva el derecho de publicar los artículos en los días o fechas que así lo considere. Los artículos publicados en Culturísima.com (com.ve) y suministrados por sus colaboradores son de forma gratuita, y en ningún momento representan algún tipo de relación laboral o comercial con Brain Storm Publicidad, C.A ni con la marca. Los colaboradores autorizan la publicación de su material en la website de Culturísima.

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_microzla logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones