header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
boton_colaboradores_r noticias      
voces exposiciones cine      
animacion_cartelera_peq
puertaalcielo

Titulos_hojasconhistorias

ONCE MINUTOS

Por Nathaly Elena Gallardo León.
Médico Veterinario y Actriz del Grupo Nacional Zanni Teatro.
@hojasconhistorias

Excelente obra que nos narra la historia de la joven María, que trata de comprender la relación de pareja a través de sus propias experiencias dolorosas y clandestinas con los hombres, la cual modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. A su vez explora la naturaleza del sexo sin separarla de esa palabra tan gastada, cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas como la es el “amor”.

Paulo Coelho es un famoso escritor, novelista, periodista, director de cine y actor brasileño. Nacido el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro (Brasil), desde muy joven demostró una pasión por el mundo de las letras, trayéndole problemas con su familia, quien no lo apoyó y consideró incluso, tratarlo como un paciente psiquiátrico, recibiendo terapias eléctricas de shock; pero no fue suficiente para que Coelho desistiera de sus gustos por el arte.

Tras haber estado inmerso en el mundo de la política, ser perseguido y encarcelado, decide trasladarse a Londres, donde poco después de publicar su primer libro titulado “Diario de un mago”, Coelho consigue el tan esperado éxito con “El Alquimista” (1988). Hasta entonces ha sido premiado y galardonado numerosas veces.

paulo_coelho_hojasconhistorias

“Once minutos” cuenta con una variedad de personajes que viven entorno a María, y divergen de mundos ajenos a la historia de la joven chica. Proveniente de un pueblo al norte de Brasil, donde vivía junto a su padre (vendedor ambulante) y su madre (costurera),  intentan llevar una vida normal. Pero es cuando la aún adolescente María decide viajar hasta Río de Janeiro, en busca de otras oportunidades, y es en donde conoce a un empresario que le ofrece trabajo en Ginebra, lo que se supone iba a ser su futuro lleno de fama y fortuna, que termina siendo un trabajo dedicado a la prostitución.

Pese a todas las cosas que implican el estar en este mundo de altos y bajos, logra conocer y enamorarse perdidamente de un joven que le enseña el verdadero valor de amar a alguien. Su nombre, Ralf Hart, un pintor nacido en Gèneve y cuyo talento fue descubierto cuando tenía veinte años.  Había ganado mucho dinero, era joven y estaba sano, ya había vivido todos los placeres que un hombre puede vivir, fama, dinero, mujeres, viajes, sin embargo era un hombre infeliz que solo tenía una alegría en la vida: el trabajo.

María: bella y atractiva para los hombres, soñadora e ingenua para el mundo que la acecha, hace de ésta mujer el foco de la lectura y de algunas desgracias que conllevan a encontrar el verdadero amor.

paulo_coelho_hojasconhistorias_2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ic_subir_peq boton_volver
Arículos anteriores:
articulo_base2
articulo_base4
articulo_base3
boton_leer_mas
boton_leer_mas
boton_leer_mas
articulo_base1    
boton_leer_mas
   
Brain Storm Publicidad C.A a través de su marca Culturísima no se hace responsable de los artículos, imágenes u opiniones aportados por sus colaboradores. Culturísima se reserva el derecho de publicar los artículos en los días o fechas que así lo considere. Los artículos publicados en Culturísima.com (com.ve) y suministrados por sus colaboradores son de forma gratuita, y en ningún momento representan algún tipo de relación laboral o comercial con Brain Storm Publicidad, C.A ni con la marca. Los colaboradores autorizan la publicación de su material en la website de Culturísima.

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_microzla logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones