header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
animacion_cartelera_peq
animacion_banner_cine

titulo_porvenezuela

LOS MEDANOS DE CORO…
DONDE VOLVEMOS A SOÑAR

Por Johana Mendoza
Cineasta.
@joham6

Como una imagen de ensueño, imagina caminar por arenas color ladrillo, con una brisa cálida rosando tu cuerpo, y un horizonte infinito de felicidad donde los grandes se vuelven chicos, y todos disfrutan de la libertad de jugar en esas dunas naturales.

medanos_porvenezuela

Ya sea que escojas disfrutarlos a pie, alquilar una moto de cuatro ruedas, hacerlo en tabla de surfeo para arena, o que dejes escapar tu espíritu de alegría y lanzarte de las colinas rodando hasta abajo, es un paisaje que no puedes negarle a tus ojos. Se convirtió en parada obligada para todos los que visitan el estado Falcón y pasan por Coro; una mañana de preámbulo o tarde de cierre, para quienes decidieron pasar el día en la playa, este espectáculo nómada maravillará tus sentidos cada vez que vayas, ¡y con sorpresas diferentes!, ya que las constantes corrientes de aire lo hacen cambiar de lugar y de forma todos los días.

medanos_porvenezuela_4

medanos_porvenezuela_3

Nos encontramos también con inesperadas sorpresas en el parque nacional, la formación de diversas lagunas creadas a consecuencia de las fuertes lluvias de 1999, un fenómeno único y que posiblemente no se repita en varios años; las aguas se han evaporado poco a poco, pero permanecen en el recuerdo de quienes pudimos disfrutar de ellas.

medanos_porvenezuela_2

Eso sí, el clima del parque es uno de los más cálidos de Falcón, en consecuencia, es inclemente y hay que irse preparado; su temperatura promedio es muy uniforme durante todo el año, oscilando entre los 27 ºC y los 30 ºC, con temperaturas extremas de 47 ºC en sombra, y mínimos por debajo de los 16 ºC. Las lluvias son muy escasas en la parte norte del istmo y en la Península de Paraguaná, así que de ahí corramos a la playa a terminar de gozar de las bellezas de nuestra costa venezolana.

medanos_porvenezuela_5

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ic_subir_peq boton_volver
Arículos anteriores:
articulo_base
articulo_base3
articulo_base1
boton_leer_mas
boton_leer_mas
boton_leer_mas
Brain Storm Publicidad C.A a través de su marca Culturísima no se hace responsable de los artículos, imágenes u opiniones aportados por sus colaboradores. Culturísima se reserva el derecho de publicar los artículos en los días o fechas que así lo considere. Los artículos publicados en Culturísima.com (com.ve) y suministrados por sus colaboradores son de forma gratuita, y en ningún momento representan algún tipo de relación laboral o comercial con Brain Storm Publicidad, C.A ni con la marca. Los colaboradores autorizan la publicación de su material en la website de Culturísima.

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones