header_culturisima-new
boton
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores        
animacion_futbol_peq
animacion_cartelera_peq
animacion_banner_cine
banner_talleres
cdetodo
eventos

titulo-exposiciones

CARACAS

GBG Arts inaugura exposición de Angela Bonadies

angela_bonadies

El próximo jueves 7 de junio a las 5:00 p.m. será inaugurada en la galería GBG Arts la muestra “Didactic Panels, America Tropical Interpretative Center, LA”, de la artista venezolana Ángela Bonadies, con un conjunto de obras que dan cuenta de la residencia de investigación que realizó esta creadora en el 18th Street Arts Center en California, Estados Unidos, como invitación previa a su participación en la exposición Historia Universal de la Infamia (A Universal History of Infamy), organizada por el LACMA (Los Angeles County Museum of Art) en colaboración con el centro de residencias.

Dicha investigación partió de la historia del mural América Tropical, pintado por el muralista mexicano David Alfaro Siqueiros en el año 1932 en Olvera Street, en Los Ángeles, el cual al poco tiempo fue cubierto, pintado de blanco, según contó Bonadies en una conversación con la asistente de investigación de los artistas en residencia, Betty Marín, publicada en artishockrevista.com

El mural, que fue reinaugurado en 2012 después de un trabajo de restauración entre The Getty Conservation Institute y The City of Los Angeles, se aprecia actualmente desde una plataforma del Interpretive Center y es en sí mismo “un cuento que evidencia muchas tensiones y que permite hablar de visibilidad e invisibilidad, de censuras y tachaduras, de historias infames”, según palabras de Bonadies.

“El que exista un centro que alberga e interpreta el mural suma más capas y bloqueos a su lectura, a veces de una literalidad identitaria y política que olvida los matices. Mi decisión fue trabajar sobre esa literalidad y desarmarla a través de la misma estrategia: tachadura, bloqueos, tapados, raspados, borrados que generan otras imágenes y otros textos. Trabajé a partir de los paneles didácticos del América Tropical Interpretive Center”, señala la artista.

Para la exposición que presenta en GBG Arts, en Caracas, Ángela Bonadies afirma en su conversación con Betty Marín, que le ha tocado volver a desplegar el material obtenido en la estadía, volverlo a ver, organizarlo y decidir lo que entra y lo que no: editar y desechar..

“Sin duda la distancia influye en mi trabajo por dos vías. Por un lado, me permite ver el material sin la pulsión de volver y volver al lugar que estoy investigando. Porque tengo la tendencia de repetir obsesivamente el gozo del proceso. La distancia en cambio obliga a pasar a otro espacio de observación. Por otro lado, después de Los Ángeles vine a Caracas. En solo dos meses y medio mi ciudad había cambiado tanto que me parece difícil que esa sensación no influya en el trabajo que estoy haciendo”.

“Didactic Panels, America Tropical Interpretative Center, LA”, se estará presentando del 7 de junio al 15  de julio de 2018, en la galería GBG Arts, ubicada en la avenida principal de Prados del Este, Galpón #2 (galpón de lanchas), Caracas. El horario es de martes a viernes de 2:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. La entrada es libre.

Para mayor información visitar la página web www.gbgarts.com o seguir las cuentas de Facebook GALERÍA GBG ARTS, Twitter @GBGARTS o Instagram @GBGARTS

angela_bonadies_2

angela_bonadies_3

angela_bonadies_4

angela_bonadies_5

angela_bonadies_6

angela_bonadies_7

angela_bonadies_8

angela_bonadies_9

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones