header_culturisima-new
boton
publicaciones nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
eventos
banner_talleres
cdetodo

titulo-exposiciones

DALLAS, TEXAS (E.E.U.U.)

Artista venezolano Miguel Prypchan exhibe su obra en el Museo de Arte Geométrico y MADI de Dallas

miguel_prypchan

La obra del artista venezolano Miguel Prypchan será exhibida en la exposición “Infinito Geométrico”, que se estará presentando del 27 de abril al 20 de julio de 2018 en el Museum of Geometric and MADI Art, en Dallas, Texas (EEUU), con un conjunto de esculturas creadas bajo la mirada del abstraccionismo, la luz, los ángulos, la perspectiva y el constructivismo.

La manera como corta, dobla o empata el metal, la iridiscencia del color y los cambios de luz, son algunas de las características que identifican el trabajo tridimensional de este artista caraqueño, que también inaugurará próximamente un taller y Showroom en la ciudad de Miami, donde ganó un concurso para la intervención de un espacio público.

De acuerdo a la curadora e investigadora de artes visuales, Susana Benko, “se trata de una escultura constructiva sustentada, esencialmente, en asimetrías, en figuras triangulares y poligonales, y, aunque en ocasiones sugiere volúmenes, los crea siempre desde el plano, desde la lámina de metal”.

Asimismo, Benko se refiere al color en la obra de Prypchan como el elemento expresivo de mayor protagonismo, que está estrechamente relacionado con la luz, pues su apariencia varía según el desplazamiento del espectador frente a la obra. “Es translúcido e iridiscente y se transforma según la incidencia de la luz y el movimiento del espectador de un lado a otro. Se produce, entonces, un acontecimiento de carácter cinético: la obra se transforma ópticamente ante la mirada del espectador y se vuelve una experiencia perceptiva”.

Con estos principios formales y su sentido constructivo, Miguel Prypchan “profundiza cada vez más en la abstracción pura: logrando que sus elementos expresivos –forma, luz y color– se manifiesten con su enorme riqueza visual. Siempre consciente de que es por la geometría y por el color, como ha logrado construir un estilo inconfundible y personal”, escribe la curadora en el texto que acompaña la muestra.

A lo largo de más de una década de trayectoria, este artista ha exhibido su obra en diferentes espacios y ferias de arte tanto en Venezuela, como en otros países como Colombia, Perú, Estados Unidos y el 20 de abril de este año 2018 participará en la feria Art Lima, representado por la galería Graphicart.

La exposición “Infinito Geométrico”, de Miguel Prypchan, se estará presentando del 27 de abril al 20 de julio de 2018 en el Museum of Geometric and MADI Art, ubicado en 3109 Carlisle Street, Dallas, Texas, EEUU.

miguel_prypchan_2

miguel_prypchan_3

miguel_prypchan_6

miguel_prypchan_5jpg

miguel_prypchan_4

miguel_prypchan_7

miguel_prypchan_8

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 
banner_redes

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones