header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
voces exposiciones cine      
banner_elnacional_plus_peq
animacion_banner_cine
banner_talleres

titulo-exposiciones

CARACAS

H2O de Ivan Mikolji se exhibe en la galería Espacio 5 Caracas

h2o_invitacion

Una selección de fotografías del explorador y artista visual venezolano, Ivan Mikolji, podrán ser apreciadas en una exposición titulada “H2O. Fotografías del mundo subacuático de las profundidades de los ríos venezolanos”, que será inaugurada el sábado 10 de noviembre de 2018 a las 11:00 a.m. en la galería Espacio 5 de Caracas, donde permanecerá hasta el mes de febrero de 2019, bajo la curaduría de Eduardo Planchart Licea.

Con la pasión conservacionista que ha dirigido su vida, Ivan Mikolji se ha dedicado a encontrar y fotografiar especies acuáticas en vías de extinción, para darlas a conocer y crear conciencia en cuanto al impacto que causa la destrucción de estas especies y su hábitat, según afirma el curador en el texto que acompaña la muestra.

A partir de una de las influencias visuales y conceptuales en su formación de explorador y artista visual, como lo es la obra del naturalista británico sir David Attenborough (1926), Mikolji logra crear imágenes que funden ciencia y arte.

“Ellas crean miradas que seducen al espectador, que han transformado las revistas y libros científicos dedicados al tema, al conjugar el rigor científico con la dimensión artística, pues son imágenes que sorprenden por su contenido insólito y revelador. Especial interés suscitan los reflejos subacuáticos que consigue en sus tomas, para cuya creación busca el ángulo exacto donde se refleje el fondo en el reverso de la superficie acuática y generando así ilusiones ópticas o trampas visuales en sus composiciones”, afirma Planchart Licea.

Considerado como uno de los mejores fotógrafos subacuáticos del mundo, Ivan Mikolji (Caracas, 1972) ha realizado más de cien expediciones en la Cuenca del Amazonas colombo-venezolano develando una Venezuela desconocida, y ha recorrido casi 800.000 km de carretera desplazándose por lugares inhóspitos del  país, documentando e identificado nuevas especies de peces y flora silvestre.

Sus fotografías han sido exhibidas en diversas salas y galerías de Venezuela, como la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Valencia), Fundación La Salle de Ciencias Naturales Sede Guayana, Sala de Exposiciones Orinokia Mall (Puerto Ordaz), Fundación Fototeca de Barquisimeto, Escuela de Artes Pláticas Martín Tovar y Tovar (Barquisimeto), entre otras.

El público podrá apreciar el trabajo de este explorador y artista visual, a través de la exposición “H2O Iván Mikolji. Fotografías del mundo subacuático de las profundidades de los ríos venezolanos”, que se estará exhibiendo desde el 10 de noviembre de 2018 hasta febrero de 2019, en la galería Espacio 5 de Caracas, ubicada en la calle Santa Teresa de Jesús, en La Castellana. El horario es de lunes a sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 a 6:00 p.m. La entrada es libre.

h2o_2

h2o_3

h2o_4

h2o_5

h2o_6

h2o_7

h2o_8

ic_subir_peq boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados
  logo_microzla        

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones