header_culturisima-new
boton
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
animacion_futbol_peq
animacion_banner_cine
banner_talleres
cdetodo
eventos

titulo-exposiciones

CARACAS

Graphicart rinde homenaje a Ignacio Monque con la exhibición de sus esculturas de la palabra

ignacio_mongue

Un conjunto de piezas del reconocido artista venezolano Ignacio Monque (1960-2016), conforman la nueva exposición que inaugurará el domingo 8 de julio a las 11 a.m. la galería Graphicart, en su sede ubicada en Las Mercedes, donde permanecerá abierta al público hasta el 19 de agosto.

“Homenaje a Ignacio Monque” es el título de la muestra con la cual se le rinde tributo a este escultor, que convirtió la palabra en arte al escribir con alambre frases y significados sobre el espacio.

Escultor y restaurador de amplia trayectoria, especialista en maquetas de modelismo, Ignacio Monque trabajó en vida durante más de treinta años junto al maestro Carlos Cruz-Diez, quien se refirió a su propuesta artística como una recesión entre la condición efímera de la palabra y la permanencia de la escritura, que logra conjugar lo efímero y temporal de lo dicho y de lo escrito.

Monque exhibió su obra a lo largo de más de una década en distintas exposiciones y ferias de arte en Venezuela y otros países, y además de trabajar junto al maestro Carlos Cruz-Diez, apoyó a varios artistas y fue el restaurador de las obras urbanas de Soto, Gego y Cruz-Diez.

En palabras del maestro Cruz-Diez, “Ignacio pasó años en búsquedas y experimentos, para al fin lograr su original discurso sobre la materialidad e inmaterialidad de la palabra convertida en caligrafía espacial. Al desplazarnos frente a una de sus obras, un intrincado amasijo de líneas, la palabra se nos revela súbitamente como si fuera un sonido. Lamentablemente, Ignacio se nos fue en un momento culminante de su aventura creativa cuando su obra comienza a ser motivo de reflexión para otros artistas”.

La escultura de la palabra, el sonido que se hace visual, y la volumetría de las letras, son los hallazgos presentes en la obra de Ignacio Monque, que podrá ser apreciada del 8 de julio al 19 de agosto en la Galería Graphicart, ubicada en la Avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes, Caracas. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m, sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

ignacio_mongue_2

ignacio_mongue_3

ignacio_mongue_4

ignacio_mongue_5

ignacio_mongue_6

ignacio_mongue_7

ic_subir_peq boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones