header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
banner_elnacional_plus_peq
animacion_banner_cine
banner_talleres
cdetodo
eventos

titulo-exposiciones

CARACAS

Exposición del artista Juan Urbina se presenta en Graphicart a beneficio de SenosAyuda

juan_urbina

La actual propuesta del artista venezolano Juan Urbina, será exhibida en una exposición que bajo el título Estructuras y líneas dispersas, se inaugurará a beneficio de SenosAyuda el domingo 23 de septiembre de 2018 a las 11:00 a.m, en la galería Graphicart de Las Mercedes, donde permanecerá abierta al público hasta el 21 de octubre de octubre.

Luego de transitar por la figuración a través del tema circense, y posteriormente por investigaciones en torno al círculo desde un ámbito simbólico, Juan Urbina presenta en esta ocasión una muestra de su producción abstracto geométrica, la cual inició en 2015, según se desprende del texto de la curadora e investigadora en artes visuales Anny Bello.

A juicio de la curadora, las etapas de creación y el desarrollo del particular lenguaje artístico de Urbina, “mantienen una constante en el estudio de la estructura compositiva y de los materiales: de un particular ordenamiento del espacio basado en retículas solapadas, de la incorporación de elementos extra-pictóricos que aportan riqueza a la superficie, y en la exploración de mayores posibilidades perceptivas de la obra”.

De acuerdo al texto de Anny Bello que acompaña la muestra, la serie Estructuras y líneas dispersas está basada en el estudio de las formas geométricas, en especial del triángulo, a través de la técnica del collage, y presenta infinitas posibilidades vinculadas a las relaciones figura-línea y a las vivencias perceptivas que ofrecen los materiales.

Su dinamismo compositivo surge del ritmo de las figuras en el soporte, que genera una visión de tridimensionalidad, así como de las intermitencias en el predominio de las figuras o de las líneas, que dependerá del diálogo entre el cromatismo de ambos elementos. “Justamente esta es una de las singularidades de la propuesta de Urbina, pues en su mayoría, las obras son monocromáticas. Sin embargo, según la dirección en la que se encuentran las ondulaciones del material y la incidencia de la luz sobre ellas, se logran amplios valores tonales, que en realidad son sólo retinianos”.

Con más de dos décadas de trayectoria artística, Juan Urbina (Caracas, 1955) ha exhibido su trabajo en colectivas e individuales realizadas en diversas galerías y museos de Venezuela y otros países. Ha obtenido reconocimientos como el Primer Premio Salón de Pintura del Municipio Autónomo de Sucre (1992) y Mención Especial, Salón de Pintores Petareños, Sociedad Maraury (1993). Su obra está representada en colecciones privadas de Europa y Estados Unidos.

La obra de Juan Urbina podrá ser apreciada en la exposición Estructuras y líneas dispersas, que se estará presentando a beneficio de SenosAyuda del 23 de septiembre al 21 de octubre de 2018, en la Galería Graphicart, ubicada en la Avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes, Caracas.

El horario es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m, sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

La entrada es libre.

juan_urbina_2

juan_urbina_3

juan_urbina_4

juan_urbina_5

ic_subir_peq boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones