header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas_r eventos c de todo      
colaboradores noticias      
voces exposiciones cine      
banner_elnacionalplus
animacion_cartelera_peq
banner_favola
puertaalcielo
banner_talleres
banner_120x600_crubag
banner_cnoticiasvip
giallo_banner
animacion_comevegano

titulo-musica

CARACAS - CONCIERTO

ROSANA "COMO EN CASA"

rosana_bod

Sinopsis: Llega a Venezuela una de las cantantes hispanas de mayor suceso en el mundo: ROSANA. Con nueve álbumes publicados, ROSANA se ha convertido en una de las artistas más reconocidas internacionalmente. Desde el lanzamiento de su primer disco de 1996, Lunas Rotas, hasta el día de hoy, con su recién estrenado trabajo. En la memoria de la piel. cuenta con más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo. Su último albúm de estudio, En la memoria de la piel, producido por la propia artista contiene temas inéditos donde reinventa, retomando su esencia y modernizándola. Hasta el momento, son más de cienlos conciertos que ha realizado por España, Latinoamérica y Estados Unidos presentando este disco que le ha vuelto a colocar en el centro de la mira de la prensa internacional, al ser reconocido como uno de los "10 mejores álbumes latinos" por la revista Billboard. Acompañada tan solo de su guitarra, Rosana presenta en Caracas un concierto en formato acústico. Como en casa es un show enmarcado en un escenario que nos trasnporta a una puesta en escena sencilla y cercana, donde el público será el encargado de elegir el repertorio de la noche y donde se pondrán en marcha los cinco sentidos.

FECHA: viernes 25 DE ENERO de 2019

HORARIO: 07:00 p.m.

SALA: Ambas Salas.

LUGAR: Centro Cultural BOD.

DESDE: Bs.S 8.256,00

HASTA: Bs.S 12.384,00

entradas_boton

 

 

 

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

CARACAS - CONCIERTO

Fundación Nuevas Bandas y Movistar anuncian segunda función de las Sesiones V-Rock: Amor Amarillo, en homenaje a Gustavo Cerati

amoramarillo_musica

La Fundación Nuevas Bandas y Movistar anuncian las primeras Sesiones V-Rock de este año 2019. En esta ocasión, presentan la segunda función del homenaje musical por los 25 años de Amor Amarillo, primer álbum solista de Gustavo Cerati, que recientemente cumplió un cuarto de siglo, y con el que también marcó el inicio de sus pasos como cantautor.

El sábado 26 de enero, a partir de las 3:00 p.m., una agrupación conformada por músicos de distintas bandas venezolanas recorrerán este álbum fundamental del rock argentino, bajo la dirección musical del bajista Luis Gerardo “Tafio” Méndez (Los Humanoides, Irán, Ex WannaMaker), Luis Irán (Irán, Ex Los Paranoias), Christian Mijares (Dynamic, Ex Ultrachic, Ex Sunú), Nicolás Boada (Cala Mazú, Calle Santiago, Mr. Bosch & the Bluetones), con la participación especial de artistas de la escena local como Rafael Antolínez (Le’Cinema), Fernando Bosch (La Pagana Trinidad, Mr. Bosch & the Bluetones) y el novel guitarrista David Vallés.  

Será un show con entrada libre, para todas las edades, donde además habrá exposición de discos de vinilo, cortesía de Caracas Calling, en un evento en alianza con Polar, Taksio, Cusica, La Mega y Maqueta UNO.

La cita es para el sábado 26 de enero para esta ofrenda musical en honor al fallecido líder de Soda Stereo en el Centro Cultural Chacao.

Más información en las redes sociales de la Fundación Nuevas Bandas:

Twitter e Instagram: @nuevasbandas
Facebook: Nuevas Bandas

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

CARACAS - CONCIERTO

Con Luisana y Ariana Pérez arranca una nueva temporada de Noches de Guataca

luisana_ariana_trasnocho

Las integrantes de las Voces Risueñas de Carayaca estarán acompañadas por Javier Marín (dirección musical, guitarra y cuatro), Sergio Pérez (clarinete y bandola), Loreley Pérez (percusión y cuatro) y Pablo Quintero (percusión).

La música del pueblo de Carayaca marcará el inicio de la primera temporada de 2019 de Noches de Guataca, a cargo de las hermanas Luisana y Ariana Pérez, integrantes de las Voces Risueñas de Carayacay quienes ofrecerán un variado repertorio que recoge, en su mayoría, manifestaciones musicales características de la localidad varguense. El evento será el próximo 3 de febrero, a las 11:00 a.m, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Aguinaldos, parrandas, cantos de velorio de cruz y tambor serán algunos de los géneros que  interpretará este dúo, bajo la dirección musical de Javier Marín Martínez. Es primera vez que se presentará esta propuesta y contemplará sonidos del acervo popular carayaquero y sus zonas aledañas, como el pueblo de Tarmas, y composiciones de Luis Pérez PadillaEnma DíazFlor Pérez y Luis Eduardo Pérez, entre otros.

Actualmente, Luisana Pérez es una de las voces referenciales de la música popular venezolana. Como fagotista ha formado filas en la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y el Ensamble de Experimentación Sonora Juan Carlos Núñez. Su disco, Luisana, Como La Espiga, fue galardonado en el IV Concurso de Radio Televisión y Producciones Musicales del Ministerio para la Comunicación y la Información, y ha recorrido diversos escenarios nacionales e internacionales. Es licenciada en ejecución instrumental, con distinción, egresada del Royal College of Music (Reino Unido), mediante el programa de profesionalización de laAssociated Board of the Royal Schools of Music (Abrsm) y tiene una licenciatura en artes de la Universidad Central de Venezuela.

Por su parte, Ariana Pérez es músico activo del grupo estable de la Fundación Compañía Nacional de Danza y se desempeña como instructora de danza popular en la Escuela de Formación Voces Risueñas de Carayaca.

Durante su paso por el escenario guataquero, las artistas estarán acompañadas porJavier Marín (guitarra y cuatro), Sergio Pérez (clarinete y bandola), Loreley Pérez (percusión y cuatro) y Pablo Quintero (percusión).

Junto a su trabuco musical, Luisana y Ariana Pérez rendirán un homenaje al pueblo de Carayaca y sus manifestaciones musicales, en el primer concierto del año de Noches de Guataca, a realizarse el próximo 3 de febrero, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Las entradas estarán a la venta próximamente en ticketmundo.com. Visita nuestro sitio web,www.guatacanights.com y sigue las cuentas en las redes sociales: @guatacaoficialen Twitter e Instagram, y Guataca en Facebook.

entradas_boton

 

 

 

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

CARACAS - CONCIERTO

Con la Orquesta Sinfónica de Venezuela

RUDY Y  FLORIA MÁRQUEZ SE UNEN EN UN ROMANCE SINFÓNICO

romance_sinfonico_ucv

El próximo 10 de febrero, a las 11:00 a.m., el Aula Magna de la UCV Albergará este maravilloso concierto con los hermanos Rudy y Floria Márquez, quienes unirán sus voces bajo la dirección del maestro Pedro López.

Caracas será testigo de un encuentro inolvidable, cuando los hermanos Rudy y Floria Márquez unan sus voces en un concierto de antología en el mismo escenario y, por primera vez ,en formato sinfónico.
 
El domingo 10 de febrero, a las 11.00 a.m., el Aula Magna de la UCV  recibe a estos dos grandes representantes de la música romántica del país, quienes gozan del cariño del público venezolano: Rudy Márquez, el eterno romántico, y Floria Márquez, la show-woman de Venezuela,  quienes revivirán un “Romance Sinfónico” respaldados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), pionera en este tipo de espectáculos, reconocida como la decana por su antigüedad y excelencia.
 
El director invitado será Pedrito López, música de dilatada trayectoria, como pianista, orquestador sinfónico y productor, con una fructífera relación de 20 años con la OSV, quien elaboró todos los arreglos musicales del espectáculo.
 
Grandes de la canción romántica

Rudy Márquez es uno de los pilares fundamentales del ambiente artístico en Venezuela, desde sus inicios en la época del Rock & Roll a finales de los años 50, con grupos tan importantes como “Los Demonios del Rock”, “Los Dangers” y por supuesto, “Los Impala”, para luego dar paso a una extensa y triunfante carrera nacional e internacional como solista, con numerosos éxitos discográficos que permanecen en el corazón del público.
 
Temas como “Háblame Suavemente”, “Mi Razón”, “Quién Fue”, “Sombras”, “No lo puedes negar”, “El Amar y el Querer” -entre muchísimos otros- siguen siendo parte del grato recuerdo del público que sigue a este artista que continúa sumamente activo como cantante, especialmente en el exterior.
 
Por su parte, Floria Márquez, de manera totalmente independiente de la figura de su hermano Rudy, se consolidó por mérito propio gracias a su intensidad como intérprete, su auténtica simpatía personal y sobre todo, por su extraordinario dominio escénico. Utilizando el bolero como punto de partida, usualmente se pasea por diferentes géneros musicales, por lo que apropiadamente es reconocida como “la show-woman de Venezuela”.
 
Entre sus muchos haberes, cabe destacar que es la única artista popular que se ha presentado en 45 diferentes oportunidades como solista junto a las diferentes orquestas sinfónicas de nuestro país, incluyendo una decenas de esos conciertos con la Sinfónica de Venezuela.
 
Este reencuentro entre Rudy y Floria Márquez forma parte de la programación por el 89 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio cultural de la Nación, en un esfuerzo conjunto con la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela y la Asociación Venezolana de Conciertos (AVC), principal auspiciante del evento. Será un encuentro con la cultura, en pro de la reflexión, la unidad y la paz.
 
Las entradas para “Románce Sinfónico: Rudy y Floria Márquez” están disponibles, en etapa de preventa, en www.solotickets.com  y en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.  Seguridad y Estacionamiento.

entradas_boton

 

 

romance_sinfonico_ucv_2

romance_sinfonico_ucv_3

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

CARACAS - CONCIERTO

OREMUSIC-HOMENAJE ANA GABRIEL Y ROCÍO DURCAL- NUNCA ES TARDE PARA ENAMORARSE

homenaje_bod

Sinopsis: “Nunca es tarde para amar” un show para enamorarse
Este es un show dirigido a todo público, en especial a esas personas que aún apuestan al amor, a ese sentimiento que convierte al enamorado en un sujeto risueño, ilusionado, entregado al otro ser por ese sentimiento que sin importar la edad lo lleva a pensar que ¡nunca es tarde para enamorarse!El homenaje dedicado a las inolvidables de la canción hispana Rocío Dúrcal y Ana Gabriel será interpretado por “OreMusic”, un talento joven que a través de su potente voz desea deleitar al público asistente con esta música de antaño que ha traspasado diversas generaciones.

La versátil artista pondrá en escena su talento y carisma con un concierto que además contará con Nercy Padrino como invitada especial bajo la dirección musical de Jeremis Balza, además de músicos en vivo que harán de esta, una noche inolvidable.

FECHA: 15 DE FEBRERO.

HORARIO:07:00 p.m.

SALA: Experimental.

LUGAR: Centro Cultural BOD.

BS. 2.560,00

entradas_boton

 

 

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

ic_subir_peq boton_volver
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_microzla logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones