header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores boton_noticias_2_r      
animacion_futbol_gde
animacion_cartelera_peq
giallo_banner
puertaalcielo
banner_cnoticiasvip
nuestrasnotas
animacion_banner_cine
banner_talleres
banner_120x600_crubag
matheus10
animacion_comevegano
banner_exposiciones
eventos
animacion_cdetodo
banner-marriott

titulos_noticias

Abba no sacará álbum a pesar de haber grabado dos nuevas canciones

abba_londres_noticias

14 de julio de 2018 / EFE.

LONDRES.- Uno de los miembros del popular grupo de música sueco Abba, Björn Ulvaeus, confirmó hoy en una rueda de prensa en Londres que la banda no sacará nuevo disco, pese a haber grabado dos nuevos temas.

"Benny Andersson y yo escribimos dos nuevas canciones y nos reunimos en el estudio con las chicas (Anni-Fird Lyngstad y Agneta Faltskog). Fue una experiencia fantástica", aseguró Ulvaeus durante la presentación a los medios de la película "Mamma Mia! Here we go again".

Abba confirmó el pasado abril el lanzamiento de dos nuevos temas y hoy el músico explicó que el grupo no se reunía en un estudio desde su separación en 1982.

"Fue una situación increíblemente familiar. Solo nos llevó unos segundos estar igual que entonces", aseguró.

Además, Ulvaeus, de 73 años, habló acerca de la "magia" que sintió al escuchar a sus dos compañeras cantar juntas otra vez.

"Cuando esas dos mujeres comenzaron a cantar... Ningún sonido se asemeja a eso", confesó.

El grupo nació en 1972 y dos años después se catapultó internacionalmente al ganar en el Festival de Eurovisión con "Waterloo", tema del que vendieron más de 400 millones de discos.

35 años después de su retirada, el grupo sigue siendo un fenómeno de gran impacto comercial, revalorizado tanto en el exitoso musical Mamma Mia!, como en su posterior adaptación al cine, de la que en julio se estrena la segunda parte.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Fallece Nancy Sinatra, primera esposa del legendario Frank Sinatra

nancy_sinatra_noticias

14 de julio de 2018 / dpa.

Su hija Nancy dio a conocer la triste noticia a través de su cuenta en Twitter. "Mi madre murió en paz esta noche a la edad de 101 años. Ella fue una bendición y una luz en mi vida. Ve con Dios, mamá. Gracias por todo", tuiteó.

La primera esposa del legendario cantante Frank Sinatra, Nancy Barbato Sinatra, falleció la noche del viernes 13 de julio, a los 101 años.

Su hija Nancy dio a conocer la triste noticia a través de su cuenta en Twitter. “Mi madre murió en paz esta noche a la edad de 101 años. Ella fue una bendición y una luz en mi vida. Ve con Dios, mamá. Gracias por todo”, tuiteó la primogénita de los Sinatra.

Nancy y Frank fueron pareja durante la adolescencia y llegaron al altar el 4 de febrero de 1939, año que marcó el despegue artístico del famoso intérprete de grandes éxitos como New York, New York y I’ve Got You Under My Skin.

Antes de mudarse a Los Angeles, donde la entonces sensación de la música alcanzaría estrellato en el cine, los recién casados vivieron sus primeros momentos modestamente en Jersey City.

Pero la fama y el sex appeal del cantante, que definió una época, lo condujeron a aventuras amorosas, algo que Nancy no estuvo dispuesta a soportar. Y al enterarse que su entonces esposo la engañaba con la bella actriz Ava Gardner, pidió el divorcio tras 12 años de matrimonio.

Nancy renunció a volverse a casar y se dedicó a cuidar a sus hijos: Nancy, Frank Jr. Y Tina, mientras que el artista se casó en 1951 con la que había sido su amante. Aún se especula que Gardner no lograba serle fiel a quien fuera su esposo durante el enlace que no sobrevivió una década.

En una entrevista que la hija mayor de Nancy y Frank Sinatra concedió a un tabloide británico en 2015, año en que su padre cumpliría un siglo de vida, reveló que el cantante se había arrepentido de su decisión y que deseaba en secreto no haber dejado a su exesposa por la actriz.

También dijo en aquel entonces que su madre había continuado siendo un gran apoyo para su padre, a pesar de la separación.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Pierce Brosnan quiere comenzar segunda carrera como artista plástico.

brosnan_noticias

13 de julio de 2018 / dpa.

HAMBURGO.- El actor Pierce Brosnan, que conquistó al público de la pantalla grande a partir de los 1990 como James Bond, aspira a comenzar una nueva carrera a los 65 años, la de artista plástico.

"Toda mi vida fui actor, pero siempre tuve el deseo de ser pintor", dijo al diario "Hamburger Abendblatt" el intérprete de 65 años, quien vuelve al cine con la secuela del exitoso musical "Mamma mia" con Meryl Streep de compañera en los papeles protagónicos.

Brosnan tiene pintados unos 150 cuadros, de los cuales elegirá una veintena para mostrar en una exposición. "Si canto en 'Mamma mia, también puedo colgar un par de cuadros y abrir unas botellas de champán para la inauguración", dijo el actor irlandés.

Además, Brosnan ya está escribiendo sus memorias. "Es grandioso pasar revista a mi vida. He cumplido los 65 años, tengo trabajo. Y sigo amando lo que hago cada día".

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Regresa a Miami el musical "Piaf, voz y delirio".

piaz_vozydelirio_noticias

13 de julio de 2018

A partir del próximo 16 de agosto, el público del sur de Florida no solo tendrá la ocasión de disfrutar, una vez más, de la magnífica puesta en escena de esta obra musical protagonizada por Mariaca Semprún que recorre la tumultuosa de Edith Piaf a través de sus más reconocidas canciones, sino que también se podrá llevar consigo el CD de la banda sonora de“Piaf, voz y delirio”.

En un poco más de hora y media, “Piaf, voz y delirio”resume la vida tormentosa de Piaf, una diminuta mujer con una portentosa voz que le servía para ganar dinero cantando en las calles de la capital francesa; y quien terminó convertida en una leyenda musical no solo para Francia, sino para el mundo entero.

Semprún no solo interpreta a Edith Piaf, se transforma en ella. Se hace pequeña y frágil y de su pecho salen esas canciones al amor, al desengaño, a París marcadas con la intensidad y el temperamento de la cantante.

Mariaca Semprún es una artista versátil que ha llegado hasta donde está gracias a una rigurosa educación musical e histriónica. En su país natal, Venezuela, ha actuado en media docena de musicales y otras tantas obras de teatro como, por ejemplo, “La casa de Bernarda Alba”, “La novicia rebelde”, “Hannah Arendt” y “La Lupe”.

La producción estará a cargo de Next Group Productions.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

PAR DE VIEJOS

pardeviejos

La "FUNDACIÓN YOLANDA LAPREA"presenta la obra teatral " Par de viejos" en el Espacio Cultural "El Topito" Res. Sans Souci, Caracas, este próximo sábado 14 de julio, hora: 5:00 p.m, la cual podrán disfrutar los adultos mayores residentes, en compañía de sus familiares, vecinos y amigos.

Prosigue así, este recién iniciado proyecto de atención cultural,en alianza con el "Teatro del Encuentro" presentan el arte teatral a los adultos mayores de la Gran Caracas.

La "FUNDACIÓN YOLANDA LAPREA" es un Corporación sin fines de lucro, que honra y homenajea el nombre de un ser humano sensible y altruista, que siempre estuvo en disposición para brindar ayuda al prójimo.

Sus integrantes así se expresan en relación a sus objetivos : "Creemos en el bienestar de la mente, el cuerpo y el espíritu al proporcionar actividades culturales, recreativas, educativas, de salud y sociales para adultos mayores de 65 años".

"El deseo de nuestra Corporación es inspirar, informar y reafirmar la dignidad y el valor de los adultos mayores en la comunidad, brindándoles la oportunidad de participar en una amplia variedad de actividades culturales para prevenir el aislamiento, la soledad y la falta de propósito".

"Nuestro equipo de colaboradores incluye un vasto grupo de artistas de muchas disciplinas y también, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales que comparten sus conocimientos valiosos para mejorar el bienestar de las personas mayores en sus comunidades, para que puedan mantenerse alertas, esperanzados, amados, y sobre todo, llenos de vida".

Sobre la obra: "Par de viejos", dirigida por José Jesús González, su autor, cuenta con la actuación de los primeros actores Virginia Urdaneta y José Francisco Silva.

La obra es una comedia dramática con la historia de una singular pareja de artistas de avanzada edad, Gabriel, viejo actor retirado especialista en Shakespeare y Antigua, una titiritera y marionetista. Ambos cómplices en el arte y en la vida, se congregan en un generoso espacio, con sus discapacidades, sus pesares y aciertos; con sus amores y miedos, con sus recuerdos y desencuentros; se reúnen para rememorar glorias pasadas y así evadir su cruda realidad.

El espectáculo es un homenaje al adulto mayor; a esos seres olvidados especiales y queridos ; es una mirada al pasado, un homenaje a Shakespeare y al solidario amor que nos reúne en la hermandad y el apoyo mutuo, en palabras de su director.

La "FUNDACIÓN YOLANDA LAPREA" Proseguirá así, esta programación en alianza con el " Teatro del Encuentro" para llevar ésta y otros espectáculos teatrales , musicales y de recreación a las Casas Hogar del área metropolitana de Caracas. Las próximas presentaciones se realizarán semanalmente en atención cultural a la comunidad de adultos mayores.

IMHR/Fotografías difusión : Iván Hernández Rojas / Marlene García.

pardeviejos_2

pardeviejos_4

pardeviejos_5

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

MIAMI

Arvelaiz cantará en el “Selfie Fashion Show” Miami.

arvelaiz_fashionshow

13 de julio de 2018 / Sirius comunicaciones.

El artista compartirá escena con otras personalidades venezolanas, en un evento cuyos fondos irán dirigidos a la fundación Luchemos Por La Vida.

El cantautor venezolano Arvelaiz estará el próximo 21 de julio compartiendo un poco de su música en el “Selfie Fashion Show”, evento realizado a beneficio de la fundación Luchemos Por La Vida y su proyecto de ayuda a niños con VIH. La cita es en el Hotel Nuvo Suites de la ciudad de Miami, Florida.

Junto a la propuesta pop romántica del artista, otras personalidades venezolanas amenizarán la actividad, como Óscar D’LeónChyno MirandaLiliana Rodríguez Morillo, EstoeSPosdataBeto Music, junto a la comediante Nelly Pujols y la animación de Luis Chataing.

Esta gala de alta moda, que celebra su segunda edición en la ciudad floridana tras varias versiones en Caracas, tendrá la participación de prestigiosos diseñadores venezolanos con trayectoria internacional. Los asistentes podrán llevarse a casa un poco de moda, gracias a la subasta de piezas.

Los fondos del evento irán destinados al financiamiento de tratamientos de 300 niños y adolescentes con VIH en Venezuela, pertencientes al programa Luchemos Por La Vida. Los boletos pueden adquirirse en www.ticketmundo.com o a través del correo aluchemosporlavida@gmail.com.

La invitación es a disfrutar del performance de Arvelaiz junto al cartel de grandes artistas que unen sus talentos a favor de tan noble causa, en el “Selfie Fashion Show”, el próximo 21 de julio a las 8:00 pm en el área de piscina del Hotel Nuvo Suites (Miami, Florida); una hora antes iniciará la red carpet. El artista está disponible en las redes sociales como @arvelaizmusic (Twitter, Facebook e Instagram) y ArvelaizVEVO(Youtube).

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El dúo uruguayo Juan y Rafa comienzan a sonar en Venezuela

juanyrafanoticias

13 de julio de 2018

Juan Burone y Rafaél Butler cantantes y compositores uruguayos nos presentan su exitoso single “Atrévete” tema musical con el que conquistaron la cima del Ranking de Radio Disney Uruguay logrando permanecer por varias semanas consecutivas en la posición número 1. Ahora “Atrévete” podrás disfrutarlo y solicitarlo en las principales emisoras de radios de Venezuela.

Este dúo musical ha logrado resaltar en las principales plataformas digitales, llegando a estar en los lanzamientos y listas de reproducción más importantes de Spotify Latinoamerica y sobrepasando las 700.000 reproducciones en esta plataforma.

Juan y Rafa siguen cosechando éxitos en su país Uruguay pero ahora comienzan a tocar nuevas fronteras con el objetivo de ir posicionando su carrera musical en el mercado internacional. Se espera que este dúo pop estrene su próximo tema musical con el que seguro conquistaran el corazón de sus fanáticas a nivel latinoamericano.

Para seguir en contacto con Juan y Rafa síguelos en sus redes sociales:

Instagram: Juanyrafa_
Facebook: Juan y Rafa
Twitter: Juanyrafaok
Youtube: Juan y Rafa

Y puedes disfrutar del video oficial de “Atrévete”:

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Rodrigo Lares Bassa obtuvo el segundo lugar en concurso literario “Paréntesis” en Chile.

ESCRITOR VENEZOLANO ES PREMIADO INTERNACIONALMENTE

El también coordinador de la Comisión de Cultura del Valle Arriba Athletic Club es autor de obras biográficas, literarias y trabajos científico-jurídicos.

rodrigo_lares_bassa_noticias

12 de julio de 2018 / Leonisia Cusati.

El pasado 29 de julio, el venezolano Rodrigo Lares Bassa obtuvo el segundo lugar en el concurso literario online Paréntesis, organizado por el grupo literario A tinta Negra, un grupo poético residenciado en Chile. Su obra “Entre Mesas”, destacó por sus elementos de autocritica, valentía  y romance.

Ambientada en una típica cena en restaurante, el autor  relata una historia donde el amor y el miedo al fracaso se encuentran, para dar paso a una nueva oportunidad. “Es una interpretación de varias parejas en distintas etapas de su vida, en que el personaje principal observa y crítica, quien al final acaba juzgándose a sí mismo” explicó.

Cientos de lectores se vieron identificados con este relato, por lo que demostraron su sincronía vivencial con lo reflejado en Entre mesas, a través de las redes sociales. De acuerdo con Rodrigo, esta reciprocidad fue la mejor parte de toda la experiencia.

El  escritor culmina la obra con la  acotación: “cuando reconoces que fallar no te hace un fracasado, puedes darte licencia de intentar cualquier tipo de cosas”.   Casualmente esto fue lo que lo motivó a  participar en este concurso (la posibilidad de no ganarlo), en el que finalmente se ganó 10.000.000,00 de bolívares al cambio, los cuales donó a un motivo de salud-social.

Proceso de participación

Para participar, los escritores debieron  presentar relatos no mayores a 2 páginas,   de los cuales el jurado seleccionó 5. Estas obras finalistas fueron  exhibidas  en la página web del grupo literario, para que  los lectores votaran por los 2 mejores escritos.

Los concursantes debían presentarse bajo un seudónimo. Lares Bassa utilizó el de “Roderick Bass”,  quien es el personaje principal de su novela “Vals de los Ángeles sin Alas”, publicada en 2016 (Editorial Lector Cómplice, Venezuela).  
Las obras ganadoras fueron: “Alquimia de calas” de Gaba (Gabriela Vignati), quien obtuvo el primer lugar y “Entre Mesas” de Roderick Bass (Rodrigo) que consiguió  más de 1000 lecturas dentro de un lapso de 7 días.
***
Pero Lares Bassa no solo plasma su talento en obras literías, también lo hace en trabajos de carácter científico–jurídico. Por ello combina sus dos pasiones en el VAAC, donde  ejerce como abogado y coordinador de la Comisión de Cultura.

“Vals de los ángeles sin alas”, “Hilos de esperanza”, “Ideas en tinta y papel”, “Viento y Tierra” y “El Urdimbre y el Araguaney” son algunos de los otros trabajos literarios realizados por este talentoso venezolano.

rodrigo_lares_bassa_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

"Hij@s de la Bernarda" rinde homenaje a García Lorca en Festival de Teatro de Miami

hijasdebernarda_noticias

12 de julio de 2018 / dpa.

MIAMI.- Luego de haber ido a “bailar a casa del trompo” en la pasada edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, la compañía puertorriqueña Tojunto representará Hij@s de la Bernarda, pieza que abrirá el jueves 12 el telón del Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, que se extiende hasta el 29 de julio.

Escrita y dirigida por Rosa Luisa Márquez, se trata de una versión libre de La casa de Bernarda Alba, del gran Federico García Lorca, a quien la dramaturga quiso homenajear, y quien considera propuso una “manera diferente de estar en el mundo, tanto a nivel cultural y social, como en su vida privada”.

Una viuda impone a sus cinco hijas un luto de ocho años, por lo que la trama se desarrolla en un ambiente de autoritarismo y represión.

Además de inaugurar la trigésimo tercera edición del festival en el Carnival Theater del Arsht Center, la obra será representada el viernes 13, sábado 14 y domingo 15.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con Márquez sobre los detalles de este montaje que cuenta con la coreografía flamenca de Jeanne D’Arc Casas, quien encarna a cuatro personajes.

“La búsqueda principal se centra en el lenguaje de la danza. Nuestra versión comienza con una fiesta en el patio de la casa, antes del luto absoluto. Tanto los personajes como el público interactúan. Entonces, cambian el tono y las estrategias”, anticipó Márquez, quien también caracteriza a La Poncia, ama de llaves, y quien lleva el hilo conductor de la obra.

“La bailaora tiene un abecedario amplísimo de recursos que viene del flamenco: castañuelas, zapatos de tacón, abanico, mantón de manila, enriquecidos por el dominio cuerpo y la voz. Desde esos instrumentos se construye el autoritarismo de Bernarda, la violencia doméstica centrada en la tradición; la pasión y el dolor de las hijas y la locura y poesía de la abuela. Las 5 hijas se mueven en el registro de la danza contemporánea y se apropian de distintos personajes. Cada bailarín compone su solo a partir de sus deseos por Pepe el Romano y el miedo a Bernarda”, relató sobre la trama.

“La cultura andaluza tradicional está presente en el flamenco y se enfrenta a la rebeldía manifestada en la danza contemporánea. Ambas formas conviven y luchan en el espacio escénico”, agregó.

Y explicó que utiliza la arroba en la palabra hijas en título de la obra porque una de ellas es interpretada por un varón.

hijasdebernarda_noticias_2

Hij@s sigue cobrando nuevos significados. Está hecha con alegría, amor, coraje y sentimiento; con admiración por las fuentes originarias y con pasión por el deseo de ser testigos y ayudar a forjar un mundo mejor con los instrumentos a nuestro alcance”, expresó.

Su perspectiva

Sobre lo que significa presentarse en este importante festival de teatro de Miami tras el éxito de la pieza en Puerto Rico, Márquez recordó las similitudes que unen a los hispanos, a pesar de la diversidad cultural.

“En Florida, cada vez hay más hispanos y es necesario que continuemos creciendo como comunidad a través de las artes. El teatro sucede aquí y ahora. Hoy estamos en Miami con nuestros hermanos latinos, con quienes tenemos tantas historias en común”, indicó.

“Vinimos porque nos invitaron nuestros amigos Mario Ernesto Sánchez, Beatriz Rizk y Teatro Avante, luego de ver nuestro trabajo en Cádiz. Allí nos recibieron con aplausos y ovaciones. Esperamos que Miami también nos acoja con el mismo cariño”, agregó.

Asimismo, reconoció que no fue fácil llegar hasta esa ciudad andaluza, precisamente por las circunstancias en las que realizaron el viaje.

“Creíamos que los aviones no saldrían a tiempo de Puerto Rico después del impacto del huracán María”, dijo.

Ese no fue el único temor de la compañía que se estrenó en las tablas en febrero de 2016.

“Temimos porque Cádiz está en Andalucía, es la cuna del flamenco y de García Lorca. Atrevidos, fuimos a bailar a casa del trompo”, reveló.

La acogida en Puerto Rico

También contó que Hij@s de la Bernarda fue la primera obra de teatro que se presentó en la Isla del Encanto tras el paso de María.

“Sirvió de excusa para los abrazos, para el llanto y la esperanza colectiva. Sigue presentándose y ha recibido el extraordinario respaldo del público, tanto el culto que visita el Centro de Bellas Artes, como el universitario y el popular que vio la obra en el patio interior del Museo de Arte Contemporáneo”, explicó.

Márquez reflexionó sobre su labor como dramaturga y los temas que prefiere explorar en las tablas.

“¿Amor y muerte? ¿Humor? Cada vez me doy cuenta de que me he dedicado, tanto en el marco universitario donde enseñé y dirigí durante más de 30 años, como en el profesional, a realizar homenajes a los autores que aún viven y a los que han muerto. Estos homenajes han sido orgánicos, porque nacen de una honda reflexión sobre la historia del teatro y mi vida como ciudadana puertorriqueña y del mundo”, expuso.

Pero la obra de García Lorca no fue la única musa inspiradora de esta puesta, también lo fue el mimodrama sobre Bernarda que realizara, en 1974, la bailarina y coreógrafa puertorriqueña Gilda Navarra.

“Ver a la joven maestra de flamenco Jeanne D’Arc Casas bailándole a la anciana maestra en un tablao en el hogar de ancianos donde residía. El encuentro entre esas dos bailaoras extraordinarias en un mismo espacio y en dos tiempos de la vida de ambas fue la imagen luminosa que provocó el montaje”, reveló.

“Practico el teatro de los afectos. En esta obra en particular el homenaje es a la maestra Navarra, a Lorca y su legado, y a las miles de mujeres que mueren por el peso de la tradición, la violencia doméstica y la rebeldía”, añadió.

FOTOS: Ricardo Alcaraz.
  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

COLOMBIA

Les Luthiers regresa a Colombia para dos presentaciones en agosto

lesluthiers_colombia_noticias

12 de julio de 2018 / Publímetro Colombia.

Célebres por su gran sentido del humor, elegante, sutil y a la vez crítico y ácido, Les Luthiers llega de nuevo a Colombia, esta vez para presentar en el Palacio de Los Deportes de Bogotá su antología Viejos Hazmerreíres.Tendrán una doble función los próximos viernes 24 y sábado 25 de agosto.

Esta presentación incluirá grandes éxitos de su repertorio como: Los premios mastropieroTodo por que rías, Por humor al arte Lutherapia. Una puesta en escena única que recibirá las magistrales actuaciones de Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Tato Turano, Martín O’Connor y Tomás Mayer-Wolf, actual formación de la agrupación ícono de la comedia en Latinoamérica.

Las entradas tendrán el 20 % de descuento en preventa pagando con las tarjetas crédito y débito de los Bancos Aval, Yeii o Aval Pay desde el lunes 16 de julio a las 9:00 a.m., hasta el miércoles 18 de julio a las 11:59 p.m. La venta general comenzará el 19 de julio y se podrán comprar las entradas a través de todos los canales de Primera Fila y en las taquillas de Cine Colombia.

La gira de presentaciones con esta antología también tiene fechas confirmadas en Argentina, Costa Rica, México, Uruguay y España.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

GRAN ESTRENO Y PRIMERA TEMPORADA

RATAMAN
EL HOMBRE Y LA RATA”.

rataman_celarg

La agrupación Centro de Arte Teatral Salomón Adames (CAT) trae a escena este 14, 15, 21 y 22 de julio la pieza teatral “Rataman”.

SINOPSIS ARGUMENTAL:

Un humilde obrero de mantenimiento técnico es contratado para una reparación de fuga de gas en un sótano. Mientras realiza el trabajo en acosado por una cantidad de llamadas telefónicas (la hija, la casera, su jefe.) Quienes le recuerdan la cantidad de líos en los se encuentra y que debe resolver de inmediato (pagos de alquiler, útiles escolares y otras deudas). En el sótano conoce a una familia de ratas quienes le acompañan y les sirven como compañeras y confidentes mientras les manifiesta sus penas. Y vicisitudes 

EL ESPECTÁCULO:

Inspirado en la obra “El hombre de la rata” del dramaturgo venezolano Gilberto Pinto, Salomón Adames realiza una ecléctica simbiosis con textos del maestro Pinto de su propia autoría y de letras de canciones de la banda británica Queens

Sus textos y situaciones nos dan una lección de vida internándonos en la visión de este hombre sencillo que se plantea las más insólitas interrogantes acerca de la existencia humana, el amor, la guerra y el futuro de la humanidad.

Rataman el hombre y las ratas”; es un audaz, emotivo y divertido experimento teatral donde el maestro Salomón Adames, conmemorando sus (40) cuarenta años de trayectoria profesional, hace gala de sus destrezas en las técnicas de la bio mecánica, el clown, el mimo y el arte de las marionetas.

Un trabajo dirigido por Salomón Adames, en la producción general de Williams Blanco, la asistencia de dirección Jeizer Ruiz y asistencia de producción y escena Sheila Ramírez.

Las funciones tendrán lugar los días sábados 14. 21 de Julio y domingos 15 y 22 de Julio a las 4:00 p.m. sala de Sala Experimental Sótano 3 de la Fundación Celarg.

Este montaje contará con las actuaciones de Salomón Adames  quien dará vida a esta pieza teatral.

Entradas en la taquilla del teatro www.solotickets.com y www.celarg.gob.ve

entradas_boton

 

 

rataman_celarg_2

rataman_celarg_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

SOLO POR 9 FUNCIONES REGRESA LA OBRA “LOS HOMBROS DE AMÉRICA”

loshombrosdeamerica_chacao

12 de julio de 2018

La obra de Fausto Verdial, que recuerda a todos aquellos españoles que fueron recibidos por Venezuela en tiempos de Franco, vuelve ahora al Centro Cultural Chacao con su canto de amor a Venezuela.

Sólo por nueve funciones regresa ahora al Teatro del Centro Cultural Chacao, “Los Hombros de América” de Fausto Verdial, bajo la dirección de Héctor Manrique y las brillantes actuaciones de Martha Estrada, Juan Carlos Ogando, Marcela Girón, Pedro Borgo, Jessica Moreno y Stefany Frade, además de Manrique. Bajo la producción de Carolina Rincón, la puesta en escena cuenta con el diseño de vestuario de Eva Ivanyi y la iluminación de José JiménezLa nueva temporada inicia este 17 de agosto y las entradas ya están a la venta en la taquilla del CCCH y en www.culturisima.com

El texto de Verdial transfigura ahora toda la tragedia venezolana actual de tal modo que las palabras miseria, tiranía, cárcel y exilio, cobran hoy día una lancinante realidad. Aún arranca risas esta pieza, pero al caer el telón son muchas más las lágrimas y los nudos en el pecho“, escribió el venezolano Ibsen Martínez para El País de España.

Mas no fue el único que se refirió a esta espectacular puesta en escena de Los hombros de América. En Caracas, el montaje suscitó opiniones favorables entre la crítica y público general: “Héctor Manrique nos regaló un espléndido remontaje de ‘Los hombros de América‘”, escribió el crítico Sergio Monsalve. “Imprescindible ir a ver “Los Hombros de América”… Un homenaje a los que se quedan: un abrazo largo a los que se van“, señaló Yoyiana Ahumada. “‘Los hombros de América’: los sentimientos de quien emigra, el desarraigo, el sueño de la patria lejana magnificada, el presente y el pasado”, colocó en su Twitter el abogado Alberto Arteaga.

Los Hombros de América“, que transcurre en tres momentos, 1975 (muerte de Franco), 1977 y 1984, cuenta la historia de una familia de inmigrantes republicanos españoles que sueña con regresar a su país para recuperar el “tiempo perdido”; y de otra familia, conformada por una venezolana y un español, que ya se ha asimilado a la cultura venezolana. Los hijos de cada familia están enamorados y viven en medio de las diferencias de sus familias de origen. La comedia refleja las angustias del inmigrante cuando se interpela acerca de su destino, una realidad que toca muy de cerca al venezolano de hoy.

Así pues, Los hombros de América y su canto de amor por Venezuela inicia una nueva temporada este 17 de agosto en el Teatro del Centro Cultural Chacao, con funciones los viernes (populares), a las 7:00 pm, y los sábados y domingos, a las 5:00 p.m. Entradas a la venta en Ticketmundo y taquilla del CCCH, en la avenida Tamanaco de El Rosal. Con posibilidad de estacionamiento en Centro Lido y Centro Galipán.

Qué: “Los hombros de América”
Cuándo: Desde el 17 de agosto
Dónde: Centro Cultural Chacao
Horarios: Viernes (populares), 7:00 p.m. Sábados y domingos, 5:00 p.m.

Entradas: ticketmundo.com y taquilla del CCCH
Redes Sociales: @grupoactoral80 @cculturalchacao @manriquehector @rinconcarolina @marthaestrada5 @jcogando @soymarcelagiron @pedroborgo @stefanyfrade

entradas_boton

 

 

Más sobre Fausto Verdial

Nació en Madrid, el 11 de enero de 1933 y falleció en Caracas, el 19 de octubre de 1996. Legó una breve pero rica obra como dramaturgo reflejada en “Todos los hombres son mortales”, “¡…Y las mujeres también” y “¡Que me llamen loca!”, todas caracterizadas por una mordaz e inteligente ironía que asalta al espectador con sus emociones, angustias y, especialmente, con su humor. Los hombros de América fue la primera obra teatral escrita por Fausto Verdial y su título deriva del poema de Rafael Alberti, “Costas de Venezuela”, donde en la primera imagen, apunta que “las montañas de Venezuela son los hombros de América”. Isaac Chocrón llegó a opinar sobre Verdial: “El secreto de su éxito en todos los campos fue simplemente auténtica honestidad”.

Más sobre Héctor Manrique

Actor y fundador del Grupo Actoral 80, y director de grandes éxitos del teatro venezolano como “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett; “El matrimonio de Bette y Boo”, de Cristhofer Durang; “Humboldt y Bompland”, de Ibsen Martínez; “ART”, de Yasmina Reza, “Monólogos de la Vagina”, de Eve Ensler, “Sangre en el diván”, monólogo basado en el libro homónimo de Ibéyice Pacheco, “Terror” de Ferdinand von Schirach, y “La Foto” de Gustavo Ott, entre otras. Presenta este verano en el Colony Theater de Miami Beach una temporada de “Sangre en el diván”.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Irazú es un éxito “De otra Dimensión”

irazu_2

Un logro sin igual es el que ha alcanzado la cantautora vasco-venezolana Irazú con su más reciente sencillo musical titulado “De otra Dimensión”, con el cual se ha mantenido durante todas las semanas consecutivas, desde su estreno hasta la fecha, en los primeros lugares del top radial; reivindicando así la supremacía del pop latino femenino en Venezuela, en medio de un mercado en el que no abundan intérpretes de este género.

La inspiración de la compositora para escribir la canción fue la experiencia de un amor trascendental que “superó todas las barreras y que, por su propia fuerza, se disparó hacia algún lugar en el que yo sé que permanece esperando por mí. Es algo enigmático, prácticamente un secreto que comparto con mi productor y por eso está incorporado en la música, como una revelación”, confesó la cantautora.

Producida musicalmente por el galardonado y reconocido productor latino Hildemaro Álvarez, “De otra Dimensión” es un tema que refleja el misticismo que enmarca a Irazú en su concepto artístico, no solo musical, sino en su look completamente fuera de serie.

Es por ello que en el coro del tema pueden escucharse frases como “Este amor va más allá de mis sentidos; tú no estás pero a la vez estoy contigo…” y “De otra dimensión es este amor; no existe tiempo ahora, solo el corazón”.

Irazú es la primera cantante femenina de la década en haber permanecido por diez semanas ininterrumpidas en el top radial del país; gracias a su anterior sencillo “Sin Límites”, con el que alcanzó el primer puesto del National Report. Éxito que promete repetirse con su nuevo tema, el cual se promueve de la mano del sello More Music.
La artista se mantiene a la vanguardia del movimiento musical latinoamericano y acaba de ser nominada a los premios de “El Universo del Espectáculo” como Mejor Intérprete de Pop Balada Femenina, categoría que la describe plenamente por sus extraordinarias dotes vocales, su femineidad y su solvencia con el género que distingue su música.

La invitación es a seguirle el rastro a Irazú, quien alcanza éxitos “De otra dimensión” en su carrera artística. El tema puede disfrutarse a través de https://goo.gl/M5b3cF. La cantautora está disponible en las redes sociales como @irazuoficial (Instagram, Twitter y Facebook).

irazu

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Edgar Ramírez y Penélope Cruz se perfilan como favoritos de los Emmy

edgar_ramirez_noticias

12 de julio de 2018 / REDACCIÓN.

La Academia de la televisión de Estados Unidos anuncia este jueves los nominados al Emmy, el premio más importante de la televisión, en un año en el que no hubo grandes lanzamientos y los programas ya consolidados volverán a brillar.

Entre ellos, la española Penélope Cruz y el venezolano Edgar Ramírez, que aparecen en las predicciones no solo como seguros nominados sino como favoritos a llevarse estatuillas.

Ambos recrean, junto a Darren Criss, el asesinato del diseñador Gianni Versace en la segunda entrega del aclamado show criminal "American Crime Story".

Sería la primera indicación para la española ganadora del Óscar, y la segunda para el venezolano, publicó El Comercio de Perú.

Criss aparece favorito en las encuestas para llevarse la estatuilla a mejor actor en una mini-serie/película para TV, pero la competencia está reñida con grandes nombres del cine como Al Pacino, Kyle MacLachlan, Benedict Cumberbatch y Michael B. Jordan, todos con chance de nominación.

La crítica coincide en que no ha sido un año para grandes estrenos, pero los programas ya consolidados continuaron transmitiéndose con éxito y con la calidad del cine.

"Como a alguien que tradicionalmente le gusta más el cine que la televisión, la riqueza de la pantalla chica en estos días realmente me emociona", dijo a la AFP el periodista de entretenimiento y productor Simon Thompson. "Está tomando riesgos que Hollywood todavía no se atreve a tomar y se ve la cosecha".

El anuncio de las nominaciones arranca a las 08h25 locales (15h25 GMT), luego que los más de 22.000 miembros de la Academia de la TV revisaran miles de programas puestos bajo consideración.

El Emmy, el Óscar de la TV, se celebra el 17 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Ballet de la Mar.

CIERRA AÑO ESCOLAR CON PRESENTACIONES EN EL CAOC

ballet_caoc

  • Martha Ildiko anunció la reapertura de su núcleo Los Robles en el conservatorio “Alberto Requena” y la inauguración de exposición fotográfica de Alejandro Sayeh.

12 de julio de 2018 / Desirée Depablos/CNP 4.762

Luego de culminar con éxito funciones en el Centro Cultural Chacao de Caracas,  Ballet de la Mar se prepara para presentar su gala de fin de curso este fin de semana en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción. Así lo dio a conocer la maestra Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar, al agregar que la ocasión será propicia para celebrar la reapertura del núcleo del Conservatorio “Alberto Requena” en  los Robles, que comenzará actividades el lunes 16 de julio.

El programa a presentar incluye una coreografía de la maestra Martha Ildiko creada para las niñas de kinder, pre-ballet 1, 2 , 3 y principiantes, titulada “Un Día de Campo”, en  la cual habrá una muestra de diferentes danzas del repertorio clásico y contará con la participación especial de Juliana Cuevas, ganadora del Grand Prix de Mérida por 2 años consecutivos. Por su parte, los alumnos avanzados interpretarán un Divertimento de Don Quijote, en el cual se alternarán los roles principales: Daniel Gómez con Carmen Valdivieso y Paola Guzmán y Jorge Urbina con Kamila Rodríguez. Por su parte Jesús Duvén y Kamila Rodríguez se alternarán con Adrián García y Carmen Valdivieso para interpretar “Llamas en París”.

Cabe destacar que Jorge Urbina quien está dirigiendo el departamento de Jazz de la Mar, presentará una serie de coreografías inéditas de su creación a cargo de su alumnado La funciones serán los días: viernes 13 de julio a las 6:00 pm y  sábado 14 de julio a la 1:00 pm y a las 4:00 pm.

Las entradas tienen un costo de 2.000.000 bolívares  y se pueden adquirir en la sede principal de Ballet de la Mar ubicada en la urb Jorge Coll, o en el Centro de Artes Omar Carreño donde tendrán punto de venta. Para mayor información llamar al 0295-2670415  o contactar por las redes sociales instagram y twitter @balletdelamar

ballet_caoc_2

ballet_caoc_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Facultad de Farmacia de la UCV recibió donativo de la Fundación Calox

ucv_fundacion_calox

11 de julio de 2018 / Lucy La Rocca.

Se trata de una provisión de envases plásticos que servirán para las formulaciones didácticas, que llevan a cabo los estudiantes durante sus prácticas de laboratorio.

La Cátedra de Tecnología Farmacéutica, perteneciente a la Facultad de Farmacia de la UCV, recibió un donativo de la Fundación Calox que incide positivamente en la formación de nuevos profesionales de la salud en la última etapa de la carrera.

En esta ocasión, se trata de una provisión de envases plásticos de diversas capacidades y para distintos tipos de medicamentos que serán utilizados en las formulaciones didácticas que se elaboran en el Laboratorio de Práctica Profesional Tecnológica, como un requerimiento previo a su graduación.

Para la Gerente de Mercadeo de Calox Internacional de Venezuela, Patricia Correa, esta donación constituye un apoyo efectivo para numerosos estudiantes de Farmacia que muy pronto prestarán sus servicios a la comunidad, al tiempo que guarda coherencia con los objetivos de la Fundación Calox, que por más de 21 años ha estado contribuyendo con el conocimiento científico y las ayudas sociales que redundan en la mejoría de la salud y el bienestar colectivo.

Por su parte, la doctora Norma Gerik, docente de la asignatura de Laboratorio de Práctica Profesional Tecnológica, de esa casa de estudios, explicó que con ese valioso aporte de la Fundación Calox, los cursantes del cuarto año de la carrera podrán entrenarse para cumplir con todo el proceso que se inicia desde que el paciente le entrega el récipe, pasando por la elaboración de la fórmula magistral con los conocimientos adquiridos, hasta el momento de dispensarlo con todas las indicaciones del caso.

“Los estudiantes deben ser capaces de aplicar sus conocimientos en tecnología farmacéutica con el fin de elaborar diversas formas farmacéuticas como gotas oftálmicas, jarabes, suspensiones, ungüentos, cremas y lociones, las cuales serán objeto de evaluación y comprobar la correcta formación de los futuros farmacéuticos que egresarán de la UCV”, explicó Gerik.

Advirtió además, que el buen uso de los envases o recipientes es fundamental al momento de la elaboración de los medicamentos, ya que cada principio activo debe tener unas condiciones adecuadas para evitar la contaminación u oxidación por efecto de la luz, lo que traería como consecuencia la descomposición del medicamento.

ucv_fundacion_calox_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Fechas y locaciones confirmadas de los Circuitos Nuevas Bandas 2018 en todo el país.

circuito_nuevasbandas

11 de julio de 2018 / Alejandro Fernándes.

La Fundación Nuevas Bandas, en alianza con Polar, La Mega, Cusica, Taksio y Maqueta Uno, ha dado a conocer las fechas y locaciones en las que se llevarán a cabo los conciertos correspondientes a los Circuitos Nuevas Bandas 2018 en distintas ciudades del país.

Tras celebrar, a casa llena, los dos primeros Circuitos NB de Caracas, donde resultaron clasificadas las bandas Esos… Cubos, Nomásté, Bridges, Jahaziel, La Fleur y Walking Like Ants, el recorrido seguirá a partir de este jueves 12 de julio, día en el que otras cinco bandas de Caracas buscarán sellar su pase al tramo final en La Quinta Bar. El sábado 14 de julio, American Dinner volverá a mostrar lo mejor de la música en el centro del país, en la ciudad de Maracay, donde se efectuará el Circuito Nuevas Bandas Centro. El jueves 19 de julio continúa la gira en Puerto La Cruz con el Circuito Oriente, a efectuarse en el local Drums. El sábado 28 de julio será el turno del Circuito Andes, nuevamente a celebrarse en Garage Rock Bar de Mérida. La gira de circuitos seguirá en el Occidente del país los primeros días del octavo mes del año, con las últimas dos fechas confirmadas: viernes 3 de agosto en Pertutti Bar de Cabudare, Estado Lara (Circuito Nuevas Bandas Occidente II) y viernes 10 de agosto en Duff, en la ciudad de Maracaibo (Circuito Nuevas Bandas Occidente II).

Una vez culminada la gira de Circuitos NB 2018, la Fundación Nuevas Bandas revelará todos los detalles del Festival Nuevas Bandas 2018, a celebrarse en los próximos meses.

Acá las bandas seleccionadas por circuitos:

Jueves 12 de julio: Circuito Nuevas Bandas Capital III, en La Quinta Bar.

Los Delorean.
Blanca Ibáñez.
Los Próceres.
Anakena.

La Venz Sábado 14 de julio: Circuito Nuevas Bandas Centro (Maracay), en American Dinner.

Frailes.
Vince Vinyl.
Visión Real.
Nexoasis.

Invitados especiales: Kako_Garofalo, Aguasound y Visión Fractal.

Jueves 19 de julio: Circuito Nuevas Bandas Oriente (Pto. la Cruz), en Drums.

Goe.
Pez Volador.
MAGNÉTICA.
Descarga Primitiva.

Invitados especiales: Tripland.

Sábado 28 de julio: Circuito Nuevas Bandas Andes (Mérida), en Garage Rock Bar.

De Viaje.
Pléyades.
Virtual Animal.
Araguandá.
Keyla Sirley.

Invitados especiales: Vals Montserrat.

Viernes 3 de agosto: Circuito Nuevas Bandas Occidente II (Cabudare) en Pertutti Bar.

Drosera Capensis.
Andrea Paradas.
Aida Rojas.
Mortuorium.

Invitados especiales: UNCO.

Viernes 10 de agosto: Circuito Nuevas Bandas Occidente I (Maracaibo) en Duff.

Grosso.
Estocolmo.
Zoller.
Alguna Duque.

Para más información, pueden seguir a la Fundación Nuevas Bandas en sus canales oficiales:

Twitter: @nuevasbandas
Facebook: Nuevas Bandas
Instagram: @nuevasbandas
  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Un romance poderoso nos ofrece “Uma, más allá del amor”.

11 de julio de 2018 / Gran Cine.

uma_cine_afiche

El segundo largometraje del venezolano Alain Maiki se estrena el próximo 13 de julio y está protagonizado por la conocida actriz Alexandra Braun, acompañada por rostros conocidos como los de William Goite y Henry Zacca.

Al igual que con su ópera prima, Devuelveme la vida (2015), Alain Maiki produjo con capital privado su segundo largometraje Uma, más allá del amor, film romántico que ha tenido una destacada carrera en diversos festivales internacionales y que llega a las pantallas venezolanas a partir del próximo 13 de julio distribuido por Gran Cine.

La cinta de centra en Uma, encarnada por la conocida actriz venezolana Alexandra Braun (Hasta que la muerte nos separe), una joven venezolana que viviendo en Italia se enamora de un escritor en ciernes y cuya relación se verá afectada por un trágico accidente. A partir de este hecho la vida de ambos personajes y la de los que los rodean cambiará drásticamente.

Rodada en escenarios italianos de Florencia, La Toscana, Gaeta, Amalfi, Sermoneta y Roma, Maiki logró reunir a un equipo mixto de talento venezolano y de otras nacionalidades: además del director y actriz, entre los talentos nacionales se encuentran los conocidos actores Henry Zacca (también productor del film) y William Goite, acompañados por Orlando Delgado y Pedro Medina. También se encuentran en el elenco la española Ana Turpin, la argentina Natalia Denegri (asimismo productora ejecutiva) y los italianos Fabio Massimo Bonini y Nello Nappi.

Con este nuevo film, Alain Maiki vuelve a un género que según sus propias palabras le interesa, el drama, que en esta ocasión es lo que envuelve la historia de amor que se narra y cuyo mayor peso recae en el personaje de Alexandra Braun, énfasis que el director destaca: “Mi reto más grande en el film fue contar la historia de Uma de una manera profunda y completa. Un personaje que se transforma ampliamente de principio a fin…” Para esto, Maiki ha confesado haber encontrado en la actriz la persona ideal para encarnarla.

Por su parte Braun no ha dejado de manifestar su entusiasmo con los resultados obtenidos con el film pues “me siento sumamente feliz, ya que es una película que me ha traído satisfacciones tanto personales como profesionales…”

Uma, más allá del amor ha participado en varios festivales internacionales recibiendo diversos galardones: en el Festival de Burbank, Los Ángeles (Mejor película extranjera), en el Georgia Latino Film Festival (Mejor película, dirección, actriz, actor de reparto), en el Monaco Internacional Film Festival (Mejor película, actriz, actor de reparto, actriz de reparto), en el World Cinema Milan (Mejor dirección, actriz y actriz de reparto), en el London Internacional Filmmaker Festival of World Cinema (mejor actriz), y recientemente participó en el Festival del Cine Venezolano de Mérida.

El estreno en Venezuela de Uma, más allá del amor es posible gracias a la colaboración de los siguientes patrocinantes: Alcaldía de Chacao, Cultura Chacao, Queiroz Publicidad, Trasnocho Cultural, Globovisión, el Circuito Unión Radio, especialmente a Onda La Superestación, Solera, Levis y Okpasses. 

UMA, MÁS ALLÁ DEL AMOR (Venezuela/Italia/USA, 2017, 96 min.). Drama · Romance.
Dirección: Alain Maiki. Guion: Alain Maiki, Liz Maiki, Rosa Clemente, Raúl Prieto, William Goite. Producción: Liz Maiki Chacón, Alain Maiki - Epic In Motion, AMZ, Trinitus Productions. Fotografía: Alain Maiki. Montaje: Alain Maiki. Música: Jaime Cardona. Dirección de Arte: Maurizio Carrao. Intérpretes: Alexandra Braun (Uma), Orlando Delgado (Leo), Natalia Denegri (Dra. Vega), Ana Turpin (Carmen), Henry Zakka (Franco), William Goite (Dr. Román), Pedro Medina (Richie), Fabio Massimo Bonini (Rosati) y Nello Nappi (Dr. Notaro). Distribución: Gran Cine.

Redes
Websites: www.umathemovie.com / www.grancine.net
Facebook: Umathemovie / Circuito Gran Cine
Twitter e Instagram: @umathemovie / @gran_cine / @alainmaiki

TRAILER:

uma_cine_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Desde el 12 de julio en Caracas.

15ta. Temporada de Microteatro Venezuela abre sus puertas en Espacios Urban Cuplé

microteatro_12dejulio

10 de julio de 2018

Este 12 de julio  Microteatro Venezuela inicia una nueva temporada con nuevas piezas, nuevos dramaturgos, nuevos directores y nuevos talentos que se instalarán en los espacios del Urban Cuplé para iniciar otro  encuentro teatral, el cual se ha convertido en toda una referencia de la cultura en Venezuela.         

En esta oportunidad serán 22 las obras que se exhibirán, todas en formatos de 15 minutos, las cuales conformarán la variada cartelera teatral del teatro de ¼ en esta nueva edición.

Como ya es costumbre se presentará un menú sumamente variado donde prevalecerá la comedia, pero también se mostrarán diversos géneros como el drama, la tragicomedia, el romance y vuelve “Micronovel”, que se exhibirá en la sala 11, proyecto que ha sido ideado y supervisado por Dairo Piñeres, en donde un grupo de noveles directores tendrán la oportunidad de mostrar al público su primer trabajo de dirección a nivel profesional. 

El menú será extenso e invitará a pasar un rato divertido a los asistentes con la gran gama de comedias que se ofrecerán en esta oportunidad, tal es el caso de ¿Dónde está el punto? en la sala 1, escrita por Jesús Delgado y dirigida por Daniel Uribe; en la sala 3 se presentará “El más famoso” escrita y dirigida por Yanosky Muñóz; “Estado Civil divorciado” llegará  a la sala 4 escrita por Nathalia Martínez y dirigida por Lilver Tovar; a la sala 5 llega ¡Yo no escribí eso!, la cual está escrita por José Luis Useche y dirigida por Manuel Salazar; “Imán para imbéciles” se apoderará de la sala 10 y es escrita por William Ortega, versionada por Mario Sudano y dirigida por Desirée Monasterios; También en la sala 18 se estará presentando “Cliché”, escrita y dirigida por Jonathan Collet y la sala 21 será ocupada por “Scandala, el grito de la ballena”, escrita por José Gregorio Martínez y dirigida por Daniela Alvarado.

Como ya es costumbre historias relacionadas a la comunidad LGBT también tendrán su espacio en esta variada programación. De tal manera a la sala 7 llegará “Sexo”, autoría y dirección de Manuel Alfonzo Alvarez; la sala 14 será invadida por “Cómo dejar la mariquera”, escrita y dirigida por Fernando Martínez y en la sala 8 se presentará “Dame duro”, escrita por Yssmar Guerrero y Jorge Gordillo quien también lleva el rol de director.

La sala 2 será ocupada por “Grosera”, escrita por José Simón Escalona y dirigida por Angélica Escalona; en la sala 6 se presentará “Todos contra todos”, escrita y dirigida por Daniel Alfonso Rojas; a la sala 9 llega “Solo con mami”, escrita y dirigida por Mario Sudano; “Cierra los ojos mamá” ocupará la sala 12, dirigida por Mario Sudano mientras que a la sala 13 llegará “El morocho” dirigida por Gerardo Sorondo.

Se integran a esta variada programación piezas como “Bellísima” en la sala 15 de Augusto Cubillán y dirigida por Verónica Arellano;  la sala 16 será ocupada por “Par de dos” obra escrita por Dairo Piñeres y dirigida por María Esther Pereira; “La Sexóloga" se apoderará de la sala 17, la cual es dirigida por Robert Chacón; “Por ellas” se exhibirá en la sala 19, idea original de Pedro Leal, escrita y dirigida por Reinaldo Navas; la sala 20 recibirá a  “Chicas venganza”, dirigida por Dairo Piñeres y “Otra naranja mecánica” dirigida por Moisés Berr se presentará en la sala 22.

Esta temporada tendrá una variante, y es que se incluirán talleres que se dictarán en los espacios del Urban Cuplé durante toda la temporada para personas interesadas en las artes escénicas. De tal manera Mario Sudano, Desirée Monasterios, José Gregorio Martínez, Liliana Meléndez, Rosario Prieto, Moisé Berr, Reinaldo Navas, Angélica Escalona, Daniel Alfonzo Rojas, Ausak Ovalles, Daniel Uribe, Enzo Espósito, Johana Villafranca, Juan Carlos Attale, Jorge Gordillo, Malala Dubuc, Mercedes Benmoha, Manuel Marchán, Lilver Tovar, Jonathan Collet y Dairo Piñeres participarán también en sus roles de docentes para impartir capacitaciones de dramaturgia, dirección, expresión corporal, producción, animación, entre otras disciplinas relacionadas con las artes escénicas.

Esta temporada de Teatro de ¼ Microteatro Venezuela se extenderá hasta el 19 de Agosto y mantendrá los mismos horarios de la temporada anterior ofreciendo entretenimiento de martes a domingos desde las 6:15 hasta las 9:45 P.M, con sus acostumbradas promociones: 3X1 martes y miércoles, 2X1 jueves, viernes y domingos. Las entradas están a la venta a través de www.solotickets.com  y en taquillas del evento. Para mayor información sigue en redes sociales: Twitter e Instagram: @microteatrovzla Facebook: Microteatro Venezuela y la página web www.microteatrovzla.com

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

2do_concurso_salatac

TRASNOCHO ANUNCIA PRORROGA PARA EL SEGUNDO CONCURSO DE DISEÑO, EDICIÓN SALA TAC

animacion_salatac

Por la excelente receptividad y las peticiones por las redes sociales el concurso dirigido exclusivamente a estudiantes de arte y diseño se extiende hasta el próximo lunes 16 de julio. 

El certamen seleccionará la pieza gráfica que acompañará visualmente la celebración del 15 aniversario de la Sala Trasnocho Arte Contacto y rendir un sentido homenaje a su creador John Lange.  El trabajo ganador será evaluado por un calificado jurado de especialistas y su autor recibirá un premio único monetario.

La Sala TAC del Trasnocho Cultural cumple 15 años en junio y desde ya comienza a festejarlo. Desde el 24 de mayo y ahora hasta el próximo 16 de julio, los estudiantes inscritos en escuelas de arte y diseño podrán participar en el Segundo Concurso de Diseño Trasnocho, a través del cual se escogerá la pieza gráfica que identificará el aniversario de esta reconocida sala de exposiciones.

Las propuestas concursantes deberán expresar gráficamente el significado e importancia del aniversario número quince de la Sala TAC (Trasnocho Arte Contacto) y estar inspiradas en las reconocidas letras tricolores “TAC”, logotipo que ha acompañado al espacio desde su creación. La pieza triunfadora formará parte de volantes, pendones, avisos de prensa y demás materiales asociados a la celebración del XV Aniversario de la Sala TAC.

El veredicto se dará a conocer el 20 de julio del 2018, con un jurado de lujo con los diseñadores: Gabriela Rangel; Pedro Quintero; Carolina Arnal; Walezca Belizario; y Karen Cortéz en representación de la empresa Kenco.  El autor recibirá un premio único monetario, El cual motivado a la inflación la inflación reinante, será decidido en la fecha del veredicto.
Según explicó la Coordinadora General de Trasnocho, Solveig Hoogesteijn, el objetivo de la convocatoria es involucrar a las nuevas generaciones en el desarrollo de ideas que enriquezcan el quehacer cultural del país y afianzar la visión y misión de Trasnocho Cultural como plataforma de promoción de los nuevos talentos.

“Desde su creación, para Trasnocho ha sido muy importante no sólo prestar el servicio de difusión cultural sino convertirse en un centro de referencia que atraiga a los creadores, a los pensadores y a todas aquellas personas que pueden contribuir con nuestra cultura. El diseño es un arte visual importantísimo, hay nuevas generaciones muy talentosas en Venezuela y ésta es una manera de invitarlas a desarrollar ideas, en este caso interviniendo un concepto ya existente como lo es el logo de la Sala Arte Contacto, porque toda creación se alimenta de lo que ha venido antes de ella y siempre deja un espacio de innovación enorme. Convocamos exclusivamente a estudiantes porque estamos convencidos de que esto puede motivar a los jóvenes que aún están en proceso de formación a descubrir sus talentos y aplicarlos en Venezuela”.  

En el Primer Concurso de Diseño Trasnocho se realizó el 2016 en conmemoración a los XV Aniversario del Trasnocho Cultural en esa oportunidad se recibieron un total de 34 propuestas, donde Ever Duque se alzó con el premio ganador, estudiante de diseño en el Centro de Diseño Digital, San Antonio de los Altos.

Los interesados en participar deberán consignar sus propuestas en dos sobres cerrados, entre el 24 de mayo hasta el 6 de julio de 2018, en la Coordinación General de Trasnocho Cultural, ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes de Caracas, de lunes a viernes  de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm.

Las bases y requisitos específicos para participar estarán disponibles en las Redes Sociales Twitter e Instagram @trasnochocult como en Facebook Trasnocho Cultural como también próximamente en nuestra nueva página web www.trasnochocultural.com . Para información adicional, también están a disposición los números telefónicos 0212-993.94.44 y 0212-991.00.40.

Creada en 2001, la Fundación Trasnocho Cultural es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es difundir, durante los 365 días del año, cultura y entretenimiento de calidad, a través de una variada y vanguardista programación, en todas las expresiones artísticas como cine, teatro, música, artes plásticas, artesanía, diseño, gastronomía, literatura, radio y talleres de formación al 
público.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Una plataforma web para docentes y profesionales francoparlantes.

LA ALIANZA FRANCESA INAUGURÓ SISTEMA IFProfs EN VENEZUELA

logo_aliance_francese

Carlos García, director de la Mediateca, informó que éste es el cuarto país de América en sumarse a esta red global de aprendizaje.

10 de julio de 2018

La Alianza Francesa presentó IFprofs Venezuela, una plataforma web en la cual los docentes  de esa institución y los profesionales francoparlantes pueden interactuar entre sí y  publicar artículos en esa lengua.

La herramienta, a la que se puede acceder a través de la dirección: https://ve.ifprofs.org/, cuenta con recursos pedagógicos, metodológicos y misceláneos, y servirá también para el intercambio pedagógico entre los profesores, y la difusión de contenidos sobre la cultura francesa a través de las redes sociales.

Así lo informó Carlos García, coordinador de este sistema, durante el acto de presentación realizado en la recién inaugurada Sala de Informática de la Mediateca, ubicada en Chacaíto, en el que estuvieron presentes el embajador de Francia, Romain Nadal; el consejero cultural de la Embajada, Pierre Mazzoni; el director y delegado general de la Alianza Francesa, François Dumiot; y la directora general adjunta, Leidy Berrios.

IFprofs está presente en 54 países. Venezuela es la cuarta nación suramericana en tener su propia versión, tras Argentina, Colombia y Perú. Carlos García, quien también es director de la Mediateca, señaló que en la referida red se pueden crear grupos y compartir información.

“La página no es sólo para los educadores de francés de la Alianza, es para que participen todas aquellas personas que manejen la lengua francesa y puedan aportar recursos para interactuar con otros colegas. Contiene recursos metodológicos y pedagógicos, así como artículos sobre cualquier tema, incluyendo gastronomía e historia”, manifestó.

Explicó que la idea es que en la plataforma -desarrollada por el Instituto Francés-, participen las universidades, academias, empresas y asociaciones de Venezuela.
Por otra parte, en la sala informática se tiene previsto realizar simulaciones de exámenes de certificaciones para que los alumnos puedan conocer cómo funcionan las pruebas y prepararse mejor.

Una herramienta del futuro

El embajador de Francia, Romain Nadal manifestó que IFprofs es “una herramienta del futuro, con la cual la Alianza Francesa se integra a la dinámica mundial para difundir el idioma”. El diplomático también resaltó que “la Mediateca ofrece una gran oferta para todos los interesados en la cultura francesa”.

Este centro de Información y Documentación cuenta con ocho nuevas computadoras para clases multimedia que serán utilizadas por personal docente y alumnos que formen parte de los convenios de la Alianza.

Carlos García destacó que ese lugar cuenta también con computadoras para el público general, así como con 35 mil documentos escritos y audiovisuales en francés, tanto de estudio como de esparcimiento y la cultura francesa.

Para obtener más información referente a la Alianza Francesa, sus programas académicos y las actividades culturales que promueve en Venezuela, consulte la página oficial  de la institución: www.afvenezuela.org

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Fallece el tenor puertorriqueño Antonio Barasorda

antonio_barasorda_noticias

10 de julio de 2018 / EFE.

SAN JUAN.- El tenor puertorriqueño Antonio Barasorda falleció en el día de ayer, a consecuencia de un infarto en San Juan, informaron a EFE fuentes familiares.

Barasorda, quien estaba en casa acompañado de su mujer, María Dolores Sangüesa, cuando le sobrevino el ataque al corazón, tenía previsto ofrecer un concierto este fin de semana en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

El tenor, de 72 años y un hijo, Rodrigo, profesor de Artes Gráficas en Atlantic College, estaba enfermo con un tumor en el colón del que estaba siendo tratado.

Ganador de las audiciones del Metropolitan Opera, sus primeros pasos fueron roles lírico-ligeros, y, tras estudiar con el tenor español Alfredo Kraus, siguiendo sus consejos, se aventuró en el repertorio lírico-spinto, según señala su biografía en la página web del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

El desarrollo de su voz le hizo pasar de cantar roles lírico- ligeros a papeles como Canio, Calaf, Dick Johnson, Radamés, Sansón, Tristán y Otello entre otros.

En 1985, interpretó a Stiffelio de Verdi, en la reposición de la Fenice, 30 años después de la última interpretación de Del Monaco.

En 1987 cantó el rol de tenor en la Premiere mundial de "Gernika" de Escudero en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Ese mismo año grabó para "DECCA" Macbeth dirigida por Chailly, junto a Verrett, Nucci y Ramey, que sirvió de pista para la película Macbeth, que también interpretó.

Inauguró el centro de Bellas Artes de San Juan en 1981 y la Opera Nacional de Helsinki en 1995.

Desde 1993 ha interpretado en el Metropolitan Opera: Radamés, Canio, Pollione, Manrico, Cavaradossi, Andrea Chenier y Cyrano de Bergerac.

En enero del 2000 interpretó por primera vez Otelo, que se convirtió en su carta de presentación, en Montreal, donde la crítica le proclamó digno sucesor del tenor canadiense Jon Vickers.

En 2001 en Carnegie Hall asumió el rol de Otelo sin previo aviso por indisposición del afamado Carlo Bergonzi y en 2004 incursionó por primera vez en el repertorio Wagneriano, como Tristán en "Tristán e Isolda".

En 2006 interpretó Cyrano de Bergerac en el Metropolitan de Nueva York y en 2007 cantó el rol de Gianni Schicchi para Opera al Fresco en San Juan.

Además ha cantado "Oratorio" y "Cantata para Tenor y Trompa" de Stravinsky; asi como la novena sinfonía de Beethoven y el Credo de Penderecky en el Festival Casals, el Requiem de Verdi en Ottawa y en San Juan.

Barasorda también ha grabado además de Macbeth, Stiffelio de Verdi para "La Fenice" y "Retrato de Bolivar" en conmemoración del bicentenario del Libertador.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Un venezolano es el director técnico de Bacilos

venezolano_bacilos_noticias

09 de julio de 2018

Tyronne Vera está al frente de toda la parte técnica del trío multicultural. También realiza la grabación del DVD del cantautor Frank Quintero.

El director y productor técnico venezolano Tyronne Vera, se encuentra en una etapa fructífera de su carrera, pues desde noviembre pasado está como Production Manager del grupo multicultural Bacilos, que volvió a los escenarios luego de una década disuelto.

El caraqueño, con casi 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento, es el jefe de tarima y responsable de supervisar toda la parte técnica del trío conformado por el colombiano Jorge Villamizar (cantante y guitarra), el brasileño André Lopes (bajo y voz) y el puertorriqueño José Javier Freire.

“Ha sido un trabajo satisfactorio, donde la toma de decisiones es fundamental en cada una de las áreas técnicas (diseño, iluminación, sonido, audio, video, backline), sobre todo cuando se presentan situaciones de mucha presión en cada una de las actuaciones en vivo que hemos realizado en varias ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos”, indica.

Paralelamente, Tyronne Vera realiza la producción técnica de la grabación del DVD en vivo del cantautor Frank Quintero, titulado La otra América, que saldrá en agosto en  formato físico y en todas las plataformas digitales. En ese sentido, precisó que tiene a su cargo toda la producción de diseño y su ejecución.

Vera, que en 2010 ganó el Premio Distorxión como Mejor técnico del año (2011), actualmente reside en Miami, ha trabajado con artistas de la talla de Diego Torres, Juan Gabriel, Ana Gabriel y Carlos Vives, entre otros. Desde hace unos años es el Stage Manager de Franco de Vita y el Production Manager de la agrupación Rawayana, con esta última ha girado los dos últimos años por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, y recientemente tocó en el Festival Machaca, en Monterrey, México, evento que congregó a más de 150 mil personas.  

Su trabajo con artistas de alto calibre y ganadores de los premios más importantes de la música, se ha dado por su destacada preparación profesional. En 2013 realizó la producción técnica del Festival Nuevas Bandas, el más longevo de Latinoamérica, donde asistieron durante un fin de semana 25 mil personas, en el estacionamiento del diario El Nacional, en Caracas. Estos son parte de los proyectos en los que ha estado involucrado.  

Para más información www.tyronnevera.com.

venezolano_bacilos_noticias_2

venezolano_bacilos_noticias_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Maisie Williams le dice a adiós a "Game of Thrones" con sangrienta foto

maisie_williams_noticias

09 de julio de 2018

Maisie Williams, la joven actriz que la da vida a la despiada Arya Stark en la serie de fantasia "Game of Thrones", le dijo adiós a la serie con una foto de unos zapatos deportivos llenos de sangre.

"Adiós Belfast, adiós Arya. Adiós "Game of Thrones" que alegría he tenido. De Aquí a las aventuras por venir. #lastwomanstanding #barely #immasleepforthenextfouryears #justkiddingidontsleep.”

maisi_williams_noticias

Mucho se ha especulado por el hashtag de esta publicación "#lastwomanstanding" lo que ha hecho creer y especular que la más pequeña de los Stark pudo haberse hecho con el Trono de Hierro o por el contrario ser la última actriz en grabar sus escenas, reseñó el sitio "Deadline".

La última y octava temporada de "Game of Thrones" se tiene previsto emitir en 2019, así lo anunció HBO.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Venden por $ 92.100 una zapatilla usada en "Back to the Future Part II"

zapatilla_ebay_noticias

09 de julio de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- Una zapatilla para el pie izquierdo que usó el actor Michael J. Fox en la película "Back to the Future Part II" (1989) fue subastada esta semana en el sitio web eBay por 92.100 dólares, informó hoy The Hollywood Reporter.

Esta zapatilla Nike Mag, creada por Nike para esta famosa comedia de los años 80, se encontraba en un estado muy precario, pero aun así fue objeto de 220 pujas en eBay.

En la segunda parte de esta saga fílmica de humor sobre viajes en el tiempo, Marty McFly (Michael J. Fox) conseguía transportarse hasta el futuro, donde las zapatillas Nike Mag tenían un dispositivo automático para ajustarse a los pies sin tener que atar los cordones.

En 2011 y 2016, Nike lanzó series muy limitadas de Nike Mag, que eran réplicas de las zapatillas que fueron diseñadas para la película, con el objetivo de sumar fondos para la Fundación Michael J. Fox, que tiene como fin recaudar dinero para la investigación del Párkinson.

Estrenadas entre 1985 y 1990, las tres películas de la saga "Back to the Future", que contaron como protagonistas con Michael J. Fox y Christopher Lloyd, recaudaron en total en todo el mundo 957,6 millones de dólares, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Estos jóvenes se guían bajo el lema de que si realmente se quiere y se cree, se puede.

Estudiantes venezolanos se preparan para asistir a competencia de Harvard en Latinoamérica

universidades_harvard

09 de julio de 2018

Dieciséis estudiantes de las universidades más importantes de Caracas, UCAB, UCV, UNIMET, UMA y USM, se unen una vez más para formar parte de la primera delegación inter-universitaria del país, con el objetivo de prepararse y representar a Venezuela en el Modelo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizado por la Universidad de Harvard  para  Latinoamérica.

Desde que esta delegación fue fundada en el año 2014 ha obtenido varios reconocimientos. Entre ellos, mejor delegación pequeña en las últimas cuatro ediciones de MOVENU internacional, siendo este el Modelo de Naciones Unidas más importante en Venezuela; y de igual forma, por cuarta vez consecutiva el reconocimiento de Mejor delegación pequeña en el Modelo de Naciones Unidas de Harvard Latinoamérica (HNMUNLA).

Los jóvenes quieren continuar cosechando éxitos y seguir dejando el nombre de Venezuela en alto en la próxima edición del HNMUNLA a celebrarse en Lima, Perú en enero de 2019. Aunado a esto, este año la agrupación asume un nuevo reto y se constituye como delegación grande, compitiendo de forma directa, durante cuatro días de intenso debate, por el premio grupal con las universidades más importantes de la región.

Ganar por quinta vez consecutiva, y además en una nueva categoría Mejor delegación grande, no es un reto nada fácil. Para su preparación, el equipo estudia y analiza temas tan complejos como el acontecer nacional, sus efectos a nivel internacional; la situación de refugiados en Siria; el acercamiento entre Estados Unidos y Corea del Norte; entre otros temas. Contribuyendo así a la formación de estos jóvenes con una visión global.

En palabras de Gabriela Henríquez, Delegada en Jefe de la institución, “Para mí el MUN es una escuela de vida. Este es un espacio perfecto para cometer errores justo antes de entrar al campo laboral. Con esta actividad nos dotamos de elementos importantes como el manejo efectivo del tiempo, el trabajo en equipo, el control de las emociones y el pensamiento crítico. Todos estos son elementos esenciales para formarnos rumbo a la vida profesional”.

Además de la preparación académica, estas competencias representan un reto económico. El simple hecho de tener que recaudar los fondos para viajar ya es un trabajo abismal para los estudiantes. Por esto, el equipo se encuentra en búsqueda de patrocinadores y donaciones que permitan cubrir gastos necesarios como los boletos de avión que los llevarán hasta Lima el próximo mes de enero. También están desarrollando una campaña de donaciones por internet para cumplir su meta. Si desean apoyarlos, pueden escribirles a vmunsociety@gmail.com o visitar su campaña de donaciones en:

https://www.gofundme.com/help-vmuns-get-to-lima

En Instagram y Facebook nos pueden buscar por @VMUNSociety
Contacto de prensa:   Claudia Castro,   0424.187.03.83 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Alfombra Multicolor se estrenó en Miami

multicolor_mariana_risquez_2

09 de julio de 2018

En esta alfombra  itinerante que engalana a los músicos, artistas plásticos y grandes voces, convergen distintas culturas y manifestaciones artísticas con la música como elemento común

Con total éxito se estrenó el concepto itinerante de arte pluricultural Alfombra Multicolor, evento que presenta escenas en el que tienen lugar distintas corrientes artísticas y  manifestaciones musicales de diversos lugares del mundo. La primera edición de esta fiesta se realizó en los espacios de Canaima Doral, embellecidos para dar cita a personalidades del show business para disfrutar del show case de la cantautora venezolana Mariana Rísquez,  distinguida por la prensa hispana en el Midwest como “La Nueva Reina del Latin Soul”, quien estuvo acompañada por el reconocido maestro del world music Sean Blackman.

Ambos artistas viajaron desde Michigan para presentarse junto a los destacados músicos Adolfo Herrera (batería), Manuel Gámez (piano) y Alvin Cordaro, quien aparte de interpretar el bajo, estuvo en la dirección musical del performance. Además, el reconocido guitarrista Hugo Fuguet tuvo una especialísima participación como invitado.

Rosi Soto, creadora de la Alfombra Multicolor, comentó durante el estreno que el elemento en común en todas las ediciones de este concepto es la música. “Independientemente de la expresión artística que se exponga, el arte sonoro está siempre presente. Muchos músicos se expresan por medio de las artes plásticas, así como éstas rinden homenaje a la música”. En el caso de Mariana Rísquez, el público en Florida pudo disfrutar de sus muestras pictóricas, bautizadas como “Chouitos”. También  Art Alive expuso las coloridas obras de Andrés Gómez.
De esta manera, pintura, escultura, fotografía danza, teatro, cine, arquitectura y demás, convergen en un mismo lugar con voces y músicos del más alto nivel, desarrollando su show en espacios convencionales convertidos en escenarios y adaptados para ofrecer “algo más que ver”, dijo Soto, a lo que agregó: “Es un evento en el que, además, se presenta la idiosincrasia de las naciones que se aplaude”.

En esta primera edición se dieron cita importantes artistas y músicos latinoamericanos, como el maestro del piano y productor musical Alejandro Campos, el cantautor venezolano Arvelaiz y Ricardo Malfatti; el género urbano estuvo representado por el dominicano La Mayeya y el venezolano Román El Ro, entre otros invitados especiales y asistentes, quienes disfrutaron también de after party, con las mezclas de DJ Canny, quien como Mariana Risquez y Sean Blackman vino desde Detroit a “la ciudad del sol” especialmente para la ocasión.

La invitación es a seguir el rastro de las próximas ediciones de la Alfombra Multicolor, a través de sus cuentas en las redes sociales, @alfombram (Instagram y Twitter) y Alfombra Multicolor (Facebook).

multicolor_mariana_risquez

multicolor_musicos

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Invertirán $70 millones en unos estudios cinematográficos en Puerto Rico

estudio_cinematografico_noticias

08 de julio de 2018 / EFE.

SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy la inversión de 70 millones de dólares en la construcción del Puerto Rico Film District, unos estudios cinematográficos que darán empleo a más de 1.300 personas una vez estén operativos a finales de 2019.

Rosselló participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de un proyecto que albergará unos estudios que pretenden convertir a la isla en un centro cinematográfico internacional.

El jefe del Ejecutivo señaló en conferencia de prensa que el proyecto generará en su fase de construcción 150 empleos directos y 200 empleos de manera indirecta, aunque se superarán los 1.300 una vez esté operativo.

"Este nuevo proyecto será vital para la proyección internacional de Puerto Rico, convirtiéndonos en un jugador clave en la industria fílmica internacional. Hoy le decimos al mundo que estamos listos para continuar haciendo negocios", dijo Rosselló.

Destacó que el Puerto Rico Film District ocupará 180.000 pies cuadrados de construcción y constará de cinco estudios de sonido, oficinas administrativas, salas de conferencias, instalaciones de producción y edición, espacio para almacenamiento, cocina industrial, una universidad y servicios de lavandería.

El proyecto, a cargo de la compañía St. Clair Collection, contará con el diseño de la firma de arquitectos Álvarez, Díaz & Villalón y la constructora FR Construction.

El director ejecutivo de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, Omar Marrero, dijo que el proyecto ocupará 13 cuerdas de terreno dentro de la Autoridad del Distrito de Convenciones, lo que se convertirá en una atracción para el público local, turistas y miembros de la industria fílmica.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, recordó por su parte que la industria del cine en Puerto Rico ha generado un ingreso aproximado de 256 millones de dólares durante los pasados 18 meses.

"Hemos visto un incremento en las producciones fílmicas, hecho que nos confirma que estamos en la ruta correcta ofreciendo más y mejores herramientas para que los cineastas locales y extranjeros inviertan en Puerto Rico y continúen aportando al desarrollo económico", indicó.

El director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Rúa, destacó por su parte que Puerto Rico es uno de los mejores destinos de filmación de los Estados Unidos.

"Ahora con la creación del Estudio de Filmación a gran escala del Puerto Rico Film District, apoyados por incentivos de infraestructura de la Ley 27, estaremos posicionándonos competitivamente a nivel mundial", indicó Rúa.

Richard Abramson, socio de St. Clair Collection, sostuvo que Puerto Rico es el lugar idóneo para recrear cualquier parte del mundo gracias a sus paisajes y construcciones.

"Tiene historia, clima, gente conocedora del tema y un equipo de gente detrás de las cámaras con vasta experiencia. Por eso apostamos al desarrollo de la industria fílmica en Puerto Rico", destacó.

Aseguró que hace tres años, cuando llegó a la isla, vio su potencial de desarrollo, por lo que hoy se da un paso adelante en esa dirección.

La ceremonia contó con la participaron el secretario del secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín; la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira.

Rosselló aprovechó para resaltar que con esta iniciativa Puerto Rico se puede convertir en un de los primeros destinos del mundo en el sector cinematográfico, gracias a que además de contar con estos nuevos estudios la isla al completo es un gran escenario.

El jefe del Ejecutivo indicó que hay además un gran potencial de llegada de turistas asociados al cine, lo que revertirá en una economía más robusta.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

lde_noticias

La banda de rock venezolano y alternativo La Del Estribo (LDE) lanza su primera producción discográfica, esta producción cuenta con 8 temas inéditos y es una producción independiente.

Los temas de la banda LDE nacida en el año 2015, buscan evocar el rock clásico con nuevas tendencias, dejando el sabor de la buena música con un gran contenido, intentando rescatar el rock y lo venezolano. Su música se mezcla perfectamente con las ilustraciones de Samuel Schoenberger que cuenta cada canción con su arte pictórico y colocan a quien escucha el disco en el ambiente preciso para apreciar la fuerza y el rock de LDE dejando un disco que se mantendrá en el tiempo como una referencia de la mezcla entre el arte y la música en perfecto equilibrio.

El nombre de esta gran banda hace alusión a la última copa después de una buena reunión de amigos que siempre quieren volver a reunirse, sus integrantes: Jesús Cedeño, Guitarra y Coro; Rubén Da Costa, Batería y Coro; Miguel Hernández, Bajo y Alejandro Espidea en el Teclado, quienes invitaron a Will Camajou, a que hiciera la voz; han pasado por varios grupos musicales de rock y juntos han internalizado su momento, sus raíces y tendencias musicales para dar vida a esta gran agrupación de talento venezolano.

Redes Sociales:
Facebook: Ladelestribo.5
Instagram: @Ldeladelestribo
Twitter: @Ldeladelestribo   
Youtube: @Ldeladelestribo

lde_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Ballet Nacional de Cuba es declarado Patrimonio Nacional a sus 70 años

ballet_cuba_noticias

07 de julio de 2018 / Redacción.

A HABANA.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC), fundado y dirigido por la legendaria bailarina Alicia Alonso, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por ser "máxima expresión de la escuela cubana de ballet", informó hoy la compañía, que cumple este año siete décadas desde su fundación.

La declaración, firmada por el ministro de Cultura de la isla, Abel Prieto, reconoce la labor del colectivo, "que ha logrado una fisonomía propia donde se funde la tradición de la danza teatral con los rasgos esenciales de la Cultura Nacional".

El documento oficial también menciona a Alonso, aún activa a sus 97 años, como "una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y el ballet clásico" en Cuba y el mundo.

La condición de Patrimonio Cultural se extiende al repertorio de la compañía, su archivo de imágenes, los objetos y papelería relacionados con la institución y a su directora, conocida en la isla como la "prima ballerina assoluta".

A partir de este momento la preservación de estos bienes queda a cargo del estatal Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, que además será responsable de conservar las colecciones ubicadas en las sedes del Museo de la Danza y el Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso".

El Ballet Nacional de Cuba debutó el 28 de octubre de 1948 bajo el nombre de su directora.

En su fundación participaron Alicia Alonso, su entonces esposo Fernando Alonso y su cuñado Alberto Alonso, ambos nombres imprescindibles de la danza cubana.

Alicia Alonso, figura cumbre del ballet, ha desarrollado una de las trayectorias más exitosas y diversas en esta disciplina, donde ha combinado la interpretación, el magisterio, la coreografía y la dirección del BNC.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Armando Manzanero actuará por primera vez en Cuba a sus 82 años

armando_manzanero_noticas

07 de julio de 2018 / EFE.

LA HABANA.- El cantautor y productor musical mexicano Armando Manzanero, de 82 años, ofrecerá su primer concierto en Cuba el próximo 15 de julio en una zona del emblemático Malecón de La Habana, confirmó hoy el Instituto de la Música de la isla.

Será una presentación única en la que Manzanero hará un repaso de su repertorio e interpretará varios temas de sus nuevos trabajos discográficos, y tendrá como invitados a los músicos cubanos Omara Portuondo y Elíades Ochoa -integrantes del emblemático grupo Buena Vista Social Club-, y a la cantante Hayla María Mompié.

Manzanero, considerado el compositor vivo más influyente de la música latinoamericana, es muy popular en Cuba entre los amantes del bolero, que durante las pasadas décadas de los años 60 y 70 se enamoraron de sus canciones.

"Este hecho cultural fortalecerá las históricas relaciones artísticas y sociales entre los pueblos de Cuba y México", subraya una nota divulgada por el Noticiero Cultural de la televisión estatal cubana.

En la organización del concierto del popular artista mexicano han participado el Ministerio de Cultura de Cuba y sus instituciones, la Cancillería de la isla, la embajada de México en La Habana y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, precisó la nota.

En principio, Manzanero había programado dos conciertos para enero que, por "razones referentes a la salud" del legendario bolerista mexicano, fueron aplazados para los días 21 y 22 de abril, pero finalmente esas presentaciones tampoco se concretaron en esas fechas.

Manzanero es autor de más de 400 canciones, entre las que figuran éxitos como "Esta tarde vi llover", "Somos novios" y "Contigo aprendí", ha grabado unos 40 discos y su música es parte de la banda sonora de numerosas películas.

Sus temas han sido versionados por otros artistas como Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina y Juan Gabriel.

A lo largo de su carrera ha recibido importantes premios y reconocimientos, entre ellos un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Su más reciente álbum se titula "Tengo permiso" y está integrado por canciones compuestas a partir de textos de su amigo, el médico y escritor José Antonio Ceballos.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Pianista Lang Lang vuelve a los escenarios tras meses de pausa

lang_lang_noticias

07 de julio de 2018 / dpa.

LENOX.- Tras meses de pausa forzada por una tendinitis en el brazo izquierdo, el pianista chino Lang Lang celebró su vuelta a escena en la noche del viernes con el concierto de inauguración del festival Tanglewood en Massachusetts.

En el concierto junto al director letón Andris Nelsons y la orquesta sinfónica de Boston, el pianista de 36 años tocó el Concierto para piano nº24 de Mozart en do menor.

El pianista agradeció después el apoyo continuo de sus fans así como a Nelsons y la orquesta de Boston por un "concierto inolvidable", con un mensaje en Twitter en el que aseguró haberlo pasado maravillosamente.

Lang Lang dio un espectáculo "apasionado" al estilo del estadounidense Leonard Bernstein, escribió el diario "The Berkshire Edge".

El público respondió con una gran ovación. Como pieza extra al término del concierto, Lang Lang apostó por Chopin, contó a dpa una portavoz de la orquesta.

El músico más internacional de China lleva meses apartado de los escenarios por una tendinitis en el brazo izquierdo que le obligó a cancelar una gira que incluía conciertos en Alemania y diversos escenarios de Asia el pasado noviembre. La dolencia es relativamente habitual entre los pianistas profesionales.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Muere Steve Ditko, co-creador de Spider Man

ditko_fallece_noticas

07 de julio de 2018 / DPA.

NUEVA YORK.- El co-creador del cómic Spider Man, Steve Ditko, fue encontrado muerto en su departamento de Manhattan, en Nueva York, confirmó hoy la policía.

El dibujante, de 90 años, no había sido visto durante días hasta que fue hallado sin signos vitales por un empleado de mantenimiento el 29 de junio, informó a dpa un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, que no detalló las causas de su deceso.

Ditko fue el responsable de crear el emblemático disfraz rojo y azul y las telarañas del superhéroe, creado junto al autor Stan Lee en 1961.

También creo el popular personaje de Doctor Strange, en 1963, pero dejó la editorial Marvel tras pelarse con Lee, en un episodio que nunca fue aclarado por ninguno de ellos.

Ditko trabajó para DC Comics y otras editoriales independientes antes de volver a unirse a Marvel en 1979, donde continuó trabajando como freelancer en la década del 90.

El autor Neil Gaiman le rindió tributo hoy en Twitter al calificarlo como un artista que "nunca será igualado". "Sé que soy una persona distinta porque él estuvo en el mundo", escribió.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Entonarán el Himno de Francia en su Embajada en Caracas.

Embajada de Francia en Venezuela recibirá a la Orquesta Sinfónica de Caripito

07 de julio de 2018

Invitados por el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal en una visita a Caripito.

Como cada 14 de julio, Francia conmemora la llamada Toma de la Bastilla, un evento que en 1789 dio inicio a la Revolución francesa, por este motivo el embajador del hermano país en Venezuela, su excelencia Romain Nadal, invitó personalmente a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Caripito a entonar el himno de su nación, La Marsellessa.

Este hecho quedará registrado en la Historia de este Núcleo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles, como una presentación inédita para sus integrantes que una vez más representan a su ciudad Caripito en la capital venezolana.
Esta vez la pieza será interpretada en la Embajada de Francia ubicada en Caracas el día 14 de julio para dar inicio a la agenda pautada para conmemorar esta importante fecha para los franceses.

Los músicos del Núcleo Caripito aseguraron que ante tal invitación, realizada el pasado 7 de mayo de este año, se han preparado para ajustar los detalles relacionados con esta pieza que es de gran valor para una nación, de la mano de sus aliados de Fundación Nuestra Tierra, los jóvenes serán trasladados hasta su  magna presentación  la próxima semana para demostrar una vez más porqué su pueblo los menciona como “Los Héroes y Heroínas de Caripito”.

caripito_embajador_noticias

caripito_embajador_noticias_2

caripito_embajador_noticias_3

caripito_embajador_noticias_4

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La actriz Marjorie de Sousa pide a los padres no llevar a sus hijos a Sea World

marjorie_desousa_noticias

06 de julio de 2018 / DPA.

LOS ANGELES.- La actriz venezolana Marjorie de Sousa protagoniza un video en donde pide a los padres de familia no llevar a sus hijos a Sea World.

Este video forma parte de una campaña de PETA Latino, la organización defensora de los animales, que busca crear conciencia sobre la crueldad del cautiverio de las especies marinas que están en ese parque y que son usadas para los espectáculos.

"Enséñales compasión. El cautiverio es cruel. No lleves a tus hijos a SeaWorld", dice De Sousa en el video. "SeaWorld ha arrancado orcas bebés de sus madres".

Hasta ahora, 41 orcas han muerto bajo la custodia de SeaWorld y siete mamíferos marinos murieron en sus parques tan solo el año pasado, dijo PETA.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Museo Metrompolitano de Nueva York bate récord de visitantes

museo_metropolitano_noticias

06 de julio de 2018 / DPA.

NUEVA YORK.- El Museo Metropolitano de Nueva York batió su propio récord de visitantes al recibir desde julio del año pasado a unos 7,35 millones de personas, anunció el museo.

La nueva cifra supone que alrededor de 350.000 personas más que el año anterior pasearon por los pasillos del edificio principal junto al Central Park y los dos secundarios en Manhattan.

Un 35 por ciento de los visitantes eran extranjeros y alrededor del 30 por ciento eran de Nueva York. Desde marzo, los visitantes que vienen de fuera de la Gran Manzana deben pagar 25 dólares (22 euros) de entrada.

Mientras que los locales pueden acceder, igual que antes, realizando una donación voluntaria.

El museo de arte con obras de la Antigüedad hasta la Edad Moderna está en una época de cambio. A partir de agosto el austriaco Max Hollein, que previamente trabajó en el Museo de Bellas Artes de San Francisco, asumirá el puesto de director.

Hace un año el británico Thomas Campbell renunció bajo presión tras dejar un déficit millonario.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Alejandra Guzmán será "coach" de la primera temporada de "La Voz"

alejandra_guzman_noticias

06 de julio de 2018 / REDACCIÓN.

MIAMI.- Alejandra Guzmán se une como coach de la competencia de canto La Voz, la versión en español del exitoso programa de NBC The Voice, que llegará a la televisión hispana en el 2019, a través de la pantalla de Telemundo. Guzmán se une al ya anunciado coach Luis Fonsi y otros dos coachesque se anunciarán próximamente, informó la cadena en un comunicado.

“Es un gran honor ser coach de esta prestigiosa competencia de canto que nos permitirá ser testigos del descubrimiento de La Voz, la mejor voz ganadora de la primera edición en la televisión hispana de los Estados Unidos”, dijo Alejandra. “¡Estoy lista para ganar!”.

Alejandra Guzmán es una de las cantantes más energéticas y atrevidas con una carrera artística de más de 30 años, que le ha valido más de 20 millones de álbumes vendidos.

La cantante, conocida como la Reina del Rock Latino, ha sido galardonada con importantes premios de la industria, entre ellos un Latin Grammy al mejor álbum de rock como solista por “Soy”.

Además, ha obtenido discos de oro por el éxito de Indeleble y su sencillo Volverte Amar, que se colocó en el primer puesto en México.

Su Versus World Tour, con Gloria Trevi, sobrepasó las ventas de taquillas en México, Canadá y Suramérica y en más de 40 ciudades de los Estados Unidos.

Las audiciones para esta primera temporada de La Voz continúan para personas de 18 años en adelante en Nueva York (7 de julio); Chicago (14 de julio), San Antonio (21 de julio) y Miami (28 de julio). Para más detalles e información de cómo registrarse, pueden visitar www.lavozcasting.com

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

FALLECIÓ EL DIRECTOR Y DRAMATURGO WILFREDO TORTOSA

wilfredo_tortosa_noticias

06 de julio de 2018 / Fuente: Hernán Colmenares.

Wilfredo Tortosa, el dramaturgo, director de teatro, actor, escenógrafo, y diseñador de luces y maquillaje, llamado cariñosamente Tranquilino; falleció  ayer  jueves 5 de julio,  sus  restos serán velados  en la Funeraria El Rosal, ubicada  en la  avenida Guaicapuro, El Rosal.

Wilfredo Tortosa, director  y  fundador de la agrupación Kabré Teatro, participó  con su obra, el sainete  “El Duque de Rocanegas”  en el pasado Festival Internacional de Teatro  de Caracas.  De  su paso por el cine, quedan  sus  actuaciones en “Pelo malo”,  escrita y dirigida por Mariana Rondón; y  “El Dicaprio de Corozopando”  producida por Eduardo Viloria para La Villa del Cine, escrita por Karin Valecillos, Eduardo Viloria y Luis Rahamut, quien  también la dirigió;  estrenada en noviembre de 2017.

Tortosa,  hizo del arte  escénico  su  razón de  vida, tal  como lo  describiera el docente  y director teatral, Rubén Pinto: “Creador discreto, amable, dedicado trabajador del medio teatral”.   En  su  afán creador  se  dedicó a  cultivar  el sainete, género costumbrista, popular  y humorístico,  como  constancia de ello nos  deja varias obras de teatro, entre ellas,  "Las Bejarano", sainete  republicano  con sabor  a torta de plátano; "Los bachacos sordos", "Era mi mejor amigo pero lo matè", "La última noche de Fedora", "¡Ay! Misias Marìas", y  “Perro  que come  manteca”, inédita.

Otra de  sus  obras  es  "Hippos-Equino", inspirada en "Equus", obra del dramaturgo Peter Shaffer.

wilfredo_tortosa_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Maite Delgado y Kerly Ruiz animarán el Miss Earth Venezuela

maite_delgado_noticias

06 de julio de 2018 / El Nacional Web.

Prince Julio Cesar y Alyz Henrich, presidentes del Miss Earth Venezuela, anunciaron este lunes que las venezolanas Maite Delgado y Kerly Ruiz animarán el certamen el próximo 12 de agosto.

"Gracias a la organización de Globovisión y por supuesto a la organización por esta gran oportunidad. Nos vemos en agosto con grandes sorpresas", expresó en un vídeo publicado vía Instagram la animadora Kerly Ruiz. 

Ruiz expresó que se siente honrada por trabajar con la venezolana Maite Delgado.

"Este próximo 12 de agosto estará junto a la familia del Miss Earth Venezuela de nuevo a la conducción y juntos conoceremos desde el Teatro Cultural Chacao el nombre de la nueva soberana del país", comentó, por su parte, Maite Delgado en un vídeo desde su cuenta en Instagram.

Melisa Rauseo, animadora del programa Sábado en la Noche, será la encargada de animar la presentación a la prensa de las candidatas el próximo 3 de agosto.

maite_delgado_noticias_2

maite_delgado_noticias_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Sacha Baron Cohen apunta a un proyecto satírico sobre la Universidad de Trump

sachabaron_noticias

05 de julio de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- El humorista Sacha Baron Cohen, conocido por obras satíricas como "Borat" o "The Dictator", apunta a un proyecto con el presidente de EE.UU., Donald Trump, como como nuevo objetivo de sus burlas, tal y como sugiere el vídeo que ha publicado en su recién creado perfil oficial en Twitter.

En 2012, Trump lanzó un vídeo en el que criticaba a Cohen por una broma de mal gusto realizada al presentador Ryan Seacrest en la alfombra roja de los Óscar y tachó al cómico de "personaje de tercera clase". "Ojalá le hubieran golpeado en la cara tantas veces como para acabar en un hospital", indicó.

sachabaron_noticias_2

Además, aconsejó a Cohen que "fuera a la escuela" para "aprender a ser gracioso".

El británico parece haber tomado nota y, en su vídeo publicado en Twitter, recuerda las palabras de Trump y deja entrever un proyecto nuevo bajo el lema "Sacha se gradua pronto", seguido, a continuación, con el logo de la extinta Universidad de Trump, que había sido objeto de una demanda colectiva.

Donald Trump acordó en noviembre de 2016 pagar 25 millones de dólares para cerrar el caso de fraude contra su universidad.

Según la investigación de la fiscalía, el centro universitario que el magnate neoyorquino abrió en 2005 y cerró cinco años más tarde nunca tuvo licencia para operar y defraudó con su oferta educativa a miles de consumidores.

El centro ofrecía cursos sobre negocios inmobiliarios y finanzas con matrículas de hasta 35.000 dólares.

La tumultuosa relación de Cohen con Trump comenzó en 2003, cuando el empresario apareció en un capítulo de "Da Ali G Show", otro de los personajes creados por el británico, y fue preguntado si estaría interesado en invertir en "guantes para helados". Trump abandonó la entrevista a los pocos minutos.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Dúo venezolano Bossa Lovers presenta su primer disco "Songs we love"

bossa_lovers_noticias

05 de julio de 2018 / Redacción.

Fusionando el clásico sonido del bossa nova con las tendencias actuales de la música electrónica, Bossa Lovers presenta al público su primera producción “Songs we love” (Canciones que amamos).

Para el dúo integrado por Elinés Raymond y Lee Méndez, la placa es una muestra representativa del repertorio que han cultivado a lo largo de los tres años de su proyecto musical, con versiones de artistas tan disímiles como Nirvana y Abba, y de épocas tan distantes como “O sole mío” (1898) y “Legacy” (2018)

Elinés Raymond, cantante y saxo tenor, subraya que Bossa Lovers no es un proyecto tradicional de covers, que simplemente interpreta temas lo más fielmente posible a las versiones originales, sino que marca un sello particular, “así como un artista plástico percibe y luego descompone las formas para presentarlas en su obra”.

El primer sencillo promocional de Songs We Love es una versión de “Pump up the jam”, popularizado a principios de los 90´s por “Technotronic”.

Lee Méndez justifica la elección de la pieza: “Crecimos con esa canción, sonaba en todas partes y hasta le dio nombre a la estética que muchos adoptamos para aquella época. Veinte años después, nos dimos cuenta de que fue un punto de inflexión en la música electrónica y nos encantó la idea de hacer una versión que distara mucho de la original. Le agregamos instrumentos como la guitarra y el saxo, cambiamos la armonía y nos decidimos por una voz más sensual y delicada para la interpretación. Quisimos hacer un deep house bien minimalista con un ritmo bossa nova en la batería”, explica el guitarrista.

Si bien el fuerte de las canciones interpretadas por Elinés Raymond y Lee Méndez es abordar éxitos de varias épocas, en "Songs We Love" decidieron incluir los clásicos brasileros “Garota de Ipanema” y “Samba de Uma Nota So” de Tom Jobim, y el bolero “Contigo en la distancia” de Portillo de La Luz, como tributo a los géneros con los que se iniciaron en el ámbito musical.

En la placa también se incluyó una versión en bossa electro del tema Legacy, último sencillo del reconocido dj venezolano Víctor Porfidio, quien personalmente les pidió que hicieran una interpretación de su tema al estilo Bossa Lovers.

Sobre Bossa Lovers

Aunque Bossa Lovers tiene tres años de formado, el concepto del dúo nació hace 10 años bajo otro nombre. Inicialmente, su repertorio incluía estándares de jazz y bossa nova clásica, pero posteriormente decidieron llevar sus interpretaciones hacia géneros más populares.

En 2017, Bossa Lovers fue una de las atracciones musicales de los Premios Pepsi Music, interpretando un mash up que incluía temas de Caramelos de Cianuro y Sentimiento Muerto, en un homenaje al rock nacional.

Además de formar parte del dúo, Elinés Raymond y Lee Méndez tienen más de 20 años de trayectoria en el medio musical, en los que han tenido la oportunidad de participar en diferentes proyectos, algunos de ellos firmados por los extintos sellos discográficos Sonográfica, Latin World y Radio Pirata Records.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

"Ant-Man and the Wasp" y "The First Purge" llegan a la pantalla grande

antman_cine

05 de julio de 2018

LOS ANGELES.- "Ant-Man and the Wasp", la película número 20 del estudio Marvel, y "The First Purge", nueva entrega de la saga de suspense basada en "The Purge", son los principales estrenos del fin de semana.

"Ant-Man and the Wasp", de Peyton Reed, funciona como secuela de "Ant-Man" y de "Captain America: Civil War" con una historia centrada en la misión por encontrar a Janet (Michelle Pfeiffer), la madre de Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), que desapareció en el subatómico Reino Cuántico mientras trataba de desarmar un misil nuclear ruso.

Para ello, Hope contará con Scott Lang (Paul Rudd) y su traje con poderes, que le permite reducir o engrandecer su tamaño, para completar la misión.

"The First Purge", de Gerald McMurray, retrocede en el tiempo para explicar el origen de una ley, establecida por un nuevo partido político, que permite cualquier actividad criminal, incluido el asesinato, por un periodo de 12 horas seguidas cada año.

Y'lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade y Steve Harris lideran el reparto del filme.

Este fin de semana también se estrenan las cintas "Sorry to Bother You" y el documental "Whitney".

"Sorry to Bother You", de Boots Riley, lleva la acción a un presente alternativo en la ciudad californiana de Oakland, donde un vendedor telefónico afroamericano descubre que la clave para obtener el éxito en su profesión es hacerse pasar por un hombre blanco, lo que le lanza a un macabro universo repleto de metáforas sobre el racismo y la desigualdad.

Lakeith Stanfield, Tessa Thompson, Jermaine Fowler y Omari Hardwick aparecen en el elenco.

Por último, "Whitney", de Kevin Macdonald, es el primer documental autorizado por los herederos de Whitney Houston sobre la vida y carrera de esta diva de la música, fallecida en 2012, y contiene material inédito, con escenas cotidianas y grabaciones de la artista.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Muere el francés Claude Lanzmann, director del documental "Shoah"

shoah_noticias

05 de julio de 2018 / dpa.

PARÍS.- El director de cine francés Claude Lanzmann murió hoy a los 92 años, confirmó a dpa su mujer, Dominique Petithory, una noticia publicada previamente por el diario "Le Monde".

Compañeros de Lanzmann lo alabaron como un luchador contra el olvido y como un director de documentales perspicaz. El abogado Serge Klarsfeld, que se hizo también un nombre cazando nazis, dijo que mostró con inteligencia y comprensión lo que fue la "shoah" (el Holocausto).

Su documental de casi 10 horas "Shoah", sobre el genocidio de los judíos europeos, hizo al realizador famoso a nivel internacional. En él entrevistaba a víctimas y victimarios del Holocausto.

El vicepresidente del Comité Internacional de Auschwitz, Christoph Heubner, dijo: "Claude Lanzmann dio voz con sus imágenes a todos los que fueron silenciados y asesinados en la oscuridad de la 'shoah' en los campos de exterminio alemanes. Sus películas son películas contra el silencio, la represión y el olvido". También son historias muy necesitadas en el mundo actual, agregó.

"Claude Lanzmann creó imágenes contra el olvido", escribió también la ministra de Cultura francesa, Françoise Nyssen, en Twitter.

Lanzmann nació el 27 de noviembre de 1925 en el área de París. De joven se unió al movimiento juvenil comunista, el movimiento de resistencia francés. Estudió filosofía en la ciudad alemana de Tubinga a partir de 1947 y fue profesor en la Universidad Libre de Berlín. Fue uno de los pocos franceses que viajaron a Alemania poco después de la guerra. De periodista viajó, entre otros lugares, a China y Corea y luchó contra la guerra de independencia de Argelia.

Era amigo del legendario filósofo Jean-Paul Sartre y mantuvo una relación de siete años con la feminista Simone de Beauvoir. Participó a partir de 1952 en la revista "Les Temps modernes", creada por Sartre y Beauvoir y más tarde se convirtió en su editor.

El año pasado presentó en el festival de cine de Cannes fuera de concurso la película documental "Napalm", para la que viajó en 2004 y 2015 a Corea del Norte.

A principios de los 70 comenzó con su carrera de director. En su primer dopumental, "Pourquoi Israel", se centró en su propia identidad judía. Y poco después comenzó con el proyecto de "Shoah", que se extendió durante más de una década. Le siguieron películas como "Sobibor" y "Le Dernier des injustes".

Lanzmann se casó tres veces y en 2017 perdió a su hijo de 23 años, Delix, de su matrimonio con Petithory, con la que se casó en 1995.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Comienza en Chile el Concurso Internacional de Vinos

vinos_chile_noticias

05 de julio de 2018 / dpa.

Del 3 al 9 de julio, 45 enólogos, sommeliers y críticos especializados llegarán al Hotel Cumbres Vitacura en Santiago para ser parte del jurado de una nueva versión de Catad’Or Wine Awards.

l grupo evaluador, liderado por el Master of Wine británico Alistair Cooper, degustará y calificará más de 600 muestras provenientes de 14 países y cuatro continentes (Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Portugal, Australia, España, Bolivia, Líbano, Estados Unidos, Colombia, Francia, Bulgaria y Perú).

Para esto, el selecto grupo participará de catas a ciegas, complementando con visitas a viñedos, encuentros con autoridades locales y otras actividades de industria.

Todo culminará el lunes 9 de julio con una ceremonia de premiación en el Teatro Municipal de Santiago, donde –como ya es tradición– se harán presentes diferentes autoridades chilenas y diplomáticas.

Pablo Ugarte –director del certamen– destacó la alta convocatoria internacional del concurso, en especial la latinoamericana. A este sector precisamente augura un gran momento en el mercado mundial: “estamos convencidos que los vinos latinos tienen gran potencial en los mercados de alto consumo. Somos percibidos como una unidad geográfica, más que como países separados. Esto es una oportunidad para salir al mercado integrados, ya que poco a poco el mundo comienza a enterarse que Sudamérica es muchos más que Cabernet Sauvignon y Carmenere de Chile, Malbec de Argentina o Tannat de Uruguay”, explicó.

Lo que se viene en Catad´or Wine Awards 2018

Catad’Or Wine Awards ha convocado a un connotado jurado de de 45 expertos de 16 países, en el que debutará como presidente el Master of Wine Alistair Cooper MW (Reino Unido).

Además de las tradicionales catas a ciegas en las que se definirán a los ganadores del certamen -y que se regirán por los estándares establecidos por la OIV- Catad’Or realizará una serie de actividades paralelas, entre las que se encuentran “La noche de Argentina” (en la Embajada de dicho país) y encuentros con el Alcalde de Santiago, Imagen de Chile, Wines of Chile, Hot Express y un fin de semana recorriendo diferentes viñedos del valle central.

En cuanto a los galardones, volveremos a ver en esta versión los trofeos al “Mejor Vino del Año”, “Mejor Pisco”, “Mejor Vino Ícono”, “Mejor Carmenere” y “Mejor Viña”.

Además, se mantendrán los nuevos reconocimientos que se han ido sumando los últimos años, como “Mejor Vino de Pequeñas Producciones”, “Mejor Espumante del Cono Sur” (tercer año consecutivo) y la categoría más joven, que se entregará por segunda vez al “Mejor Vino Campesino”, en el marco de un proyecto impulsado por el Instituto del Desarrollo Agrícola (INDAP).

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 9 de julio a las 12:30 hrs, en el Teatro Municipal de Santiago.

Vinos de alta gama y una nueva industria

Ugarte –quien además es jurado internacional para concursos en Francia, Canadá, Suiza, España, Brasil, Argentina, entre otros– destacó algunas tendencias que se pueden observar a partir de las estadísticas del concurso y su convocatoria.

Una de las más significativas, es cómo se consolida el aumento en la oferta de productos alta gama, sobre todo en vinos tranquilos y espumantes. Por ejemplo, solo en el proceso de convocatoria de este año, los ensamblajes de tintos y espumantes superan juntos el 25% de las muestras participantes.

Por otra parte, estamos en presencia de una industria cada día más inquieta, particularmente en Chile, la que presenta mayor diversidad de productores y cepas.

“Se trata de jóvenes enólogos y grupos asociativos de emprendedores, dispuestos a relacionarse con el vino como una forma de vida. Por su lado, las viñas más tradicionales se atreven plantando nuevas cepas en zonas antes inexploradas. Solo falta que los consumidores se enteren y es eso lo que buscamos con Catad’Or, visibilizar esta auténtica revolución del vino chileno”, explicó.

Y dentro de este movimiento, se observa de manera especial la revaloración de los vinos campesinos, con productores que han estado al frente de la recuperación de las cepas históricas, como la Cepa País, Moscatel de Alejandría, Cinsault, entre otras. Una tendencia en consolidación que también se observará con fuerza en la próxima edición del certamen, a la que se presentaron más de 50 muestras solo de este segmento, llegando a representar casi el 10% del universo de participantes.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

VISA PARA UN SUEÑO: EL MUSICAL DE LOS INMIGRANTES ESTRENA EN CARACAS A SALA LLENA

visa_bod_3

04 de julio de 2018 / Cresta Metálica.

Hasta el domingo 8 de julio, el Centro Cultural BOD albergará este exitoso espectáculo inspirado en la historia del famoso presentador venezolano Raúl González que, con su ambicioso montaje y un talentoso elenco de cantantes, actores y bailarines, promete convertirse en el suceso de la temporada

Caracas recibe al musical de los inmigrantes: “Visa para un Sueño”, una coproducción de Vayaalteatro.com y la Fundación Centro Cultural BOD, quienes unen esfuerzos para presentar esta ambiciosa propuesta escénica destinada a convertirse en el éxito de la temporada.

Bajo la dirección general de Dairo Piñeres, esta comedia musical está basada en la historia personal del reconocido presentador y actor venezolano Raúl González quien, luego de una vida de éxito y realización artística como presentador de programas infantiles como Chamocrópolis y Súpercropolis, sale de su país dispuesto a conquistar la audiencia norteamericana pasando por mil y una dificultades: castings que se suceden sin éxito, empleos miserables, situaciones infames, su físico, su acento y la carencia de documentación legal que le niegan la entrada a su nueva vida en el mundo del espectáculo, planteando la eterna pregunta del inmigrante; ¿quedarse o regresar a casa?.

La pieza que gira en torno a cómo alcanzar lo que nos proponemos en esta vida fue escrita por Manuel Mendoza y Alejandro Aragón, con letra y música original de Raúl González y José Alberto Almenara.

El protagonista, Mateo Cestari, fue selecionado en un casting abierto, al igual que el resto de los roles, interpretados por Ariadna Iztúriz, Lester Frías, Anett Álvarez, Marián Vázquez, Yohanderson Terán, Leandro Campos, Johanna Centeno, Esteban Ramírez, Michelle Rondón y Frank Cróquer. Este divertido musical cuenta, además, con la participación especial de Delia, Henry Soto, Evlin Pérez, Jairam Navas, Efraín González y Francisco Aguana.

visa_bod_4

Con su auspicio a “Visa para un Sueño”, el Centro Cultural BOD reafirma su compromiso con el país y la cultura. “Nos empeñamos en diseñar una programación prolija y diversa, en sintonía con los requerimientos del público y las tendencias. Apostamos a potenciar el acceso de nuestros espectadores a propuestas artísticas de alto nivel. Por eso, nos sumamos a la producción de este maravilloso espectáculo que, luego de arduos meses de trabajo, estrenaremos en nuestras salas”, comenta Yubirí Arraiz Pinto, directora artística de la prestigiosa institución ubicada en La Castellana.

La dirección musical es de Daniel Jiménez, la dirección de arte de Héctor Becerra, la coreografía de Angélica Escalona y la producción general de Jorgita Rodríguez, quien señala que este montaje llega en muy buen momento a nuestros escenarios.

Conducirá al público a reírse de las dificultades sin perder de vista que poner la vida en los sueños es la única manera de realizarlos y que todo lo que deseamos es posible porque perseverancia vale tanto como talento”, comenta la destacada productora, quien desde hace más de un año ha trabajado incansablemente para hacer posible el estreno en el país de esta obra que ha obtenido grandes aplausos a nivel internacional.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar “Visa para un Sueño” hasta el domingo 8 de julio, en funciones de jueves a domingo. Las entradas están a la venta enticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD. Mayor información enwww.vayaalteatro.com y en www.centroculturalbod.com, por los teléfonos: 0800CCBOD (0800 22263 00) o por la redes sociales Instagram y Twitter: @cculturalbod y @vayaalteatro @cculturalbod

Segunda Semana:
Jueves 5 de julio, 7:00 p.m.
Viernes 6 de julio, 7:00 p.m.
Sábado 7 de julio, 4:00 p.m.
Domingo 8 de julio, 4:00 p.m.

#VisaParaUnSueñoVzla

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS SUSCRIBIERON CONVENIO DE ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS CON LA UCAB

ucv_urbe

Gracias al acuerdo establecido con Florida Global University y URBE University, alumnos y egresados de la Universidad Católica Andrés Bello podrán obtener un título con validez en el país norteamericano, cursando en línea una fracción del plan de estudio de esas instituciones y pagando solo una parte de la matrícula.

Una razón más se suma a la lista de ventajas que ofrece la formación en la Universidad Católica Andrés Bello. A partir de ahora y sin salir de Venezuela, los estudiantes o egresados de la UCAB podrán obtener un título de pregrado con validez en Estados Unidos, gracias al reciente acuerdo firmado entre la institución jesuita caraqueña y dos casas de educación superior ubicadas en la ciudad de Miami: URBE University y Florida Global University (FGU), ambas de carácter privado y legalmente autorizadas por el Departamento de Educación del estado de Florida.

Según informó la directora del Secretariado de Internacionalización (SI-UCAB), Lizbeth Sánchez, el convenio permitirá a los alumnos o graduados de ciertas carreras inscribirse en las casas de estudio del país norteamericano y cursar a distancia una pequeña fracción de la carga académica, luego de lo cual contarán con el título emitido por  la UCAB y con el Bachelor Degree of Science emanado por URBE o FGU.

"Estamos trabajando con universidades autorizadas que funcionan de acuerdo con toda la normativa educativa que exige el estado de Florida. Para quienes están pensando cursar en Estados Unidos algún programa de postgrado, bien sea una maestría o una especialización,  contar con un título emitido por una casa de estudios de allá facilita las cosas, porque a través de este convenio toda la validación de la carrera en Estados Unidos está hecha. Si bien un título de una universidad estadounidense no es indispensable para ejercer la profesión en ese país ni garantiza encontrar empleo, se trata de una ganancia que le da carácter internacional a la formación profesional, lo cual es nuestro objetivo primordial".

URBE: Dos licenciaturas para cualquier egresado

En el caso de la URBE University, se trata de un convenio de convalidación académica dirigido a egresados o graduandos ucabistas de cualquier carrera, que deseen obtener el Bachelor Degree of Science in Business Administration (licenciatura en Administración de Empresas) o el  Bachelor Degree of Science in Mass Communication and Marketing (licenciatura en Comunicación Social y Mercadeo).

Para ello, los interesados cursarán solo 11 materias (en el caso de que sean de Administración o Comunicación Social) o 15 asignaturas (si son de cualquier otra carrera de la universidad) luego de lo cual obtendrán la equivalencia de títulos.

"La ventaja es que todas las clases se dictan en línea y se pueden tomar entre dos y cuatro asignaturas por término. Cada período académico equivale a unas ocho semanas y los alumnos pueden escoger si ven clases en inglés o en español. Además, URBE ofrecerá gratuitamente cursos intensivos de inglés como segunda lengua ", apuntó Sánchez.

La URBE también ofrece la oportunidad de cursar los estudios de manera presencial, pero no tramita la visa de estudiante. Esto puede resultar muy atractivo para los egresados de la UCAB que vivan actualmente en Estados Unidos y sean residentes, sobre todo en términos de costos, porque gracias al convenio, los ucabistas pagarán el equivalente al 27,5% del total de la matrícula estipulada por URBE (si son egresados de Administración o Comunicación) o 37,5% (si son de otras carreras).

FGU: Cuatro carreras y dos modalidades

Los programas de la Florida Global University  están dirigidos únicamente a estudiantes o egresados ucabistas de Comunicación Social, Ingeniería Informática, Administración de Empresas y Contaduría Pública  que deseen obtener título equivalente al de la UCAB.

Para participar, los alumnos que estén cursando entre 1ro y 4to semestre podrán inscribirse en el programa de acreditación académica, mediante el cual la Florida Global University reconocerá la calificación que obtengan en las asignaturas que vayan aprobando en la UCAB como si las estuvieran cursando en la FGU. El beneficio es que solo deberán estudiar entre 7 y 9 asignaturas (25% del pénsum) en esa institución para obtener el título de las dos universidades al mismo tiempo.

Por su parte, los ucabistas que estén en el quinto semestre o uno superior o quienes hayan egresado de las carreras con el pénsum vigente, podrán inscribirse en el programa de convalidación de estudios, a través del cual la FGU reconocerá las asignaturas cursadas y les otorgará el título cursando entre 7 y 9 asignaturas.

Aunque están limitados a estudiantes de cuatro carreras, los programas de la FGU también son accesibles en términos de costos y esa universidad ofrece financiamiento.

"Los estudios son completamente en línea y en español. Se pueden cursar 6 bimestres al año y cada uno dura ocho semanas. Las clases comienzan el primero de octubre de 2018 y los alumnos podrán cursar en paralelo materias en la UCAB y materias en la FGU, donde la inscripción mínima es de dos asignaturas y la máxima de seis por semestre. Ahora, para obtener el título de la FGU es indispensable obtener el título de la UCAB", señaló Sánchez. 

La directora del Secretariado de Internacionalización de la UCAB aclaró que la universidad no tiene participación alguna en el proceso de admisión, inscripción o pago de estas universidades, así como tampoco en el manejo de la plataforma académica virtual o en la realización de evaluaciones. Aseguró que actualmente buscan acuerdos similares con instituciones de Europa como parte del plan de internacionalización de la universidad.

"Nuestro único interés es ofrecer oportunidades de internacionalización a nuestros estudiantes y egresados. Somos un puente con instituciones educativas del mundo y buscamos que los miembros de nuestra comunidad, sin salir de Venezuela, puedan convertirse en profesionales globales. Estamos buscando alternativas que permitan a nuestros jóvenes internacionalizarse aunque no puedan salir del país y para eso cualquier proyecto que se apoye en las tecnologías de información y comunicación es bienvenido”.

Los interesados en obtener más información sobre los convenios con URBE University o Florida Global University deben escribir un correo con todos sus datos personales y de contacto a la dirección globalucab@gmail.com, especificando en el asunto del mensaje el nombre de la universidad en la que desean participar.   

También pueden llamar a los teléfonos 0212-407.6061/6062 o seguir la cuenta @globalucab del Secretariado de Internacionalización de la UCAB en Twitter e Instagram. 

Detalles sobre Florida Global University: https://fgu-edu.com/es/

Detalles sobre URBE University: https://www.urbe.university/es

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Periodista venezolana viajó a Asia para hablar de cómo superó el cáncer

ana_vacarella_noticias_2

04 de julio de 2018 / El Nacional Web.

Anna Vaccarella, periodista venezolana, se encuentra en la ciudad de Bangkok, en Tailandia. 

La periodista venezolana compartió vía Instagram unas fotos donde se puede observar sonriente con el paisaje del país asiático atrás.

" ¡La vida y sus regalos!. Hoy me lleva a Tailandia, en Asia,  donde me sonríe como hace tiempo no ocurría. Aquí todo es una maravillosa aventura y como si tuviera la edad de mis hijas me entrego a ellas con emoción y curiosidad", escribió vía Instagram Vaccarella.  

Best Doctors Insuarance Español, proveedor de seguro médico internacional, invitó a la periodista Vaccarella para que  comparta de su experiencia en una convención anual con todos sus agentes. 

ana_vacarella_noticias

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Cardi B, la primera rapera que lidera dos veces la lista Hot 100 de Billboard

cardib_noticias

03 de julio de 2018 / EFE.

MIAMI.- La cantante estadounidense de origen dominicano Cardi B se convirtió esta semana en la primera rapera que coloca dos temas en lo más alto de la lista Hot 100, al ascender su canción "I Like It" al primer puesto de esta clasificación, informó la revista especializada Billboard.

Además, el tema de Cardi B, en colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin, permitió a ambos cantantes alcanzar por primera vez el número uno de la lista Hot 100 de Billboard.

De este modo, "I Like It", relegó a la segunda posición la canción "Sad!", del rapero estadounidense XXXTentacion, que murió el pasado 18 de junio en Florida.

Belcalis Almanzar, nombre real de Cardi B, alcanzó por primera vez el número uno de la lista de popularidad musical en EE.UU. en octubre pasado con su tema "Bodak Yellow (Money Moves)".

Este logro la convirtió en la primera rapera solista en encabezar la lista después de que en 1998 lo hiciera Lauryn Hill durante dos semanas con "Doo Wop (That Thing)".

En esa ocasión, Cardi B también se erigió como la primera mujer de origen dominicano en tocar la cima de la lista de Billboard, que mide la popularidad de todos los géneros musicales de EE.UU.

La cantante repite nueve meses después con "I Like It", un tema que también pertenece a su álbum debut, "Invasion of Privacy".

"Estoy muy agradecido, logramos el número uno en el 'chart' más importante de Estados Unidos, no sólo de latinos, es histórico", manifestó J Balvin en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia.

El podio de la lista lo completa el joven rapero Juice Wrld, con su tema "Lucid Dreams", mientras que le sigue en cuarta posición el tema de Maroon 5 "Girls Like You", junto a Cardi B, que sella de nuevo su nombre en la clasificación.

Por su parte, "Nice for What", del rapero Drake, pierde tres posiciones y queda relegada a la sexta posición, mientras que su otro éxito "God's Plan", que se mantuvo durante once semanas en el primer puesto de la lista, conserva ahora la novena posición.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Penélope Cruz, imagen de la próxima campaña de Chanel

penelope_cruz_chanel_noticias

03 de julio de 2018 / EFE.

MADRID.- Penélope Cruz será "embajadora" de la casa de modas Chanel e imagen de la próxima campaña de la colección Crucero 2018/19, fotografiada por Karl Lagerfeld, según anunció hoy en un comunicado la empresa que fundó Coco Chanel en 1910.

La filial española recuerda en una nota que la protagonista de filmes como "Volver" o "Loving Pablo" asistió a un desfile de Chanel por primera vez en 1999.

"Desde entonces, de los Óscar a los Goya pasando por el Festival de Cannes y por numerosos estrenos, ha recurrido regularmente a la Maison -como se conoce a Chanel-, optando tanto por siluetas de Alta Costura como por looks de colecciones de Prêt-à-Porter", precisa la nota.

Cruz (Madrid, 1974) se vistió con prendas de esa marca para la película "Los abrazos rotos" (2009).

Nominada tres veces a los Óscar y premiada en 2009 por su papel en la película "Vicky Cristina Barcelona", es la primera actriz española que recibió el premio de la Academia de Cine de Hollywood.

Desde su debut cinematográfico en 1992 con "Jamón, jamón", ha trabajado con directores como Stephen Frears, Alejandro Amenábar, Rob Marshall, Sergio Castellito, Woody Allen, Ashgar Farhadi y, sobre todo, Pedro Almodóvar, del que es una de sus actrices fetiche.

Ha recibido también tres premios Goya (1997, 2007 y 2009), el premio de interpretación femenina en el Festival de Cannes en 2006 -compartido con todas las actrices de "Volver"-, un BAFTA británico y, en 2018, la Academia de los César le otorgó un premio por el conjunto de su carrera.penelope_cruz_chanel_noticias

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Ni los spoilers bajan la expectación por la boda de Batman y Catwoman

boda_batman_noticias

03 de julio de 2018 / EFE.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Desde que hace cinco meses DC Cómics anunció que el 4 de julio lanzaría un número especial sobre la boda de Batman y Catwoman, la expectación no ha hecho más que crecer, incluso pese al spoiler (destripe) del New York Times de hace dos días que ha obligado a su autor a disculparse públicamente.

Desde DC se había tratado con mucho cuidado todo lo referente a este número especial, el número 50, del que en los últimos meses fue dando píldoras de información, jugando a la ambigüedad sobre los detalles de la historia.

Una boda que se esperaba desde que en el número 24, lanzado en junio del año pasado, Bruce Wayne/Batman propusiera matrimonio a Selina Kyle/Catwoman.

Es la culminación de un giro en el estilo de un personaje que nació por obra de Bob Kane y Bill Finger hace casi 80 años (1939) y del que ahora se conocen muchos más detalles personales por la última etapa que se inició en 2016 con las historias escritas por Tom King, responsable también del número 50.

Por eso ahora es posible esta boda en un universo como el de los personajes de DC, mucho menos dado a los matrimonios que su competidor Marvel, que ha celebrado por todo lo alto la unión de Superman y Louis Lane; Spiderman y Mary Jane; Mr Fantastic y la Invisible Girl o Ant-Man con Wasp.

Ahora llega el turno de Batman y Catwoman, con una muy publicitada unión para este número especial cuya cubierta ha sido diseñada por el español Mikel Janín, que se ha encargado en DC de portadas de sus personajes más emblemáticos, como Superman, Green Lantern o Justice League.

Entre las imágenes que ya ha lanzado DC están desde el traje de novia de Catwoman, un espectacular diseño en blanco y negro, al beso de ¿casados? de los dos superhéroes, o a Bruce Wayne con chaqué mientras se refleja como Batman en un espejo.

Así como la heterogénea "Batman Wedding Reception Playlist", seleccionada por cinco de los creadores del cómic: Tom King, Joëlle Jones, Mikel Janín, Tony Daniel y Mitch Gerads.

El origen de Janín ha quedado más que claro con la introducción de nada menos que cinco temas de artistas españoles: "Como un lobo", de Miguel Bosé; "Y nos dieron las diez" y "Noches de boda", de Joaquín Sabina; "Y, ¿si fuera ella?", de Alejandro Sanz, y "Es por ti", de Cómplices.

La lista de reproducción incluye también temas como "Holding Out for a Hero", de Bonnie Tyler; "Marry You", de Bruno Mars; "My Way", de Calvin Harris; "The Girl is Mine", de Michael Jackson y Paul McCartney; "Superman", de Taylor Swift; "Jokerman", de Bob Dylan, o la versión que The Beatles hicieron en 1969 de "Bésame mucho".

Es la música más apropiada, según los creadores, para acompañar una historia en la que Batman y Catwoman están acompañados de todos sus amigos y quizás, de algunos enemigos.

El dossier de presentación del cómic se cierra con una imagen del archienemigo de Batman, el Joker, bajo la frase "Si alguien tiene algún impedimento para que esta boda se celebre, que hable ahora o calle para siempre".

Pinceladas para mantener un secretismo que se ha mantenido hasta casi el último momento.

Porque este domingo, el New York Times publicaba un artículo que ya desde el título contaba lo que iba a pasar realmente en este número tan esperado.

Las reacciones de los fans no se hicieron esperar y su autor, George Gene Gustines, un periodista que escribe de cómics desde hace 20 años, se ha visto obligado a disculparse.

"Debería haber pedido que el titular no contuviera spoilers", ha reconocido el periodista en una entrevista con la web Vulture. "Deberíamos haber pensado más para que el lector casual, hojeando o o desplazándose a través de la sección Estilo, no supiera" lo que ocurría desde el título.

E incluso el diario decidió dar a sus lectores la posibilidad de que plantearan preguntas o quejas sobre el tema para abrir un debate sobre si los medios de comunicación deben o no lanzar spoilers.

Ese problema ha causado un gran revuelo entre los amantes del cómic pero no ha restado interés a la publicación mañana del número especial en el que DC asegura que habrá "Batrimonio". Lo que no precisa es si la ceremonia llega a su fin.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Fallece en Ecuedor el extecladista de Soda Stereo Daniel Sais.

tecladista_sodaestereo_noticias

03 de julio de 2018 / dpa.

QUITO.- El músico argentino Daniel Sais, extecladista de la banda de rock argentina Soda Stereo, falleció hoy en Quito víctima de un cáncer de páncreas.

Sais, de 55 años, se radicó en Ecuador hace 16 años y se desempeñaba como productor de comerciales, escritor y profesor. Grabó discos de Sosa Stereo como "Doble vida", "Ruido Blanco" y "Languis" a fines de los 80 y acompañó a la banda varias giras.

Ingresó como tecladista a Soda Stereo en 1987. "Un momento que cambió mi vida para siempre", solía afirmar. Si bien Soda Stereo se disolvió en 1997, su música sigue sonando en varios países de América Latina y hasta el Cirque du Soleil le ha dedicado un show a la mítica banda.

Tras una operación quirúrgica de la vesícula había escrito el pasado 30 de mayo en la red social Twitter: "Chau, vesícula. Aunque hayamos vivido un montón de años juntos, no creo que te vaya a extrañar".

Gustavo Cerati, cantante y guitarrista de la banda que inmortalizó éxitos como "Persiana americana", "La ciudad de la furia" y "Zoom", también falleció a los 55 años en septiembre de 2014, después de permanecer en coma cuatro años a raíz de un accidente cerebrovascular sufrido en Venezuela.

Los sobreviven el baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

JESÚS BENJAMIN FARÍAS ROJAS GANA EL SEGUNDO CONCURSO DE DRAMATURGIA TRASNOCHO

03 de julio de 2018 / Prensa Trasnocho.

2do_concurso_dramaturgia

El prolífico escritor anzoatiguense se alzó con el triunfo en el certamen organizado por Trasnocho Cultural junto a la editorial Lugar Común. El autor se hizo acreedor del premio con la obra “Animal Político”, que refleja la idiosincrasia de los políticos de nuestro país, en un momento histórico crucial. El jurado calificador decidió reconocer con una mención honorífica al comunicador social, Henry José Zapata Fersaca, por su obra “Lautrec” basado en el famoso pintor Toulouse Lautrec

El Segundo Concurso de Dramaturgia Trasnocho ya tiene ganador. Luego de un intenso debate y la revisión de más de 42 obraseste 03 de julio el jurado conformado por cinco personalidades convocado por Trasnocho Cultural emitió su veredicto oficial, declarando como triunfadora del certamen a la obra “ANIMAL POLÍTICO”, pieza original del destacado escritor caraqueño JESÚS BENJAMIN FARÍAS ROJAS, quien la presentó en competencia bajo el seudónimo de “Melquíades”.

2do_concurso_dramaturgia_2

JESÚS BENJAMIN FARÍAS ROJAS.

Los miembros del panel de premiación concedieron por unanimidad el galardón al texto de Farías motivado a que “se trata de una obra dramáticamente muy bien construida, con personajes complejos en su caracterización y definidos en sus roles, diálogos fluidos, una escritura literaria hermosa”. Según se lee en el veredicto oficial firmado por: el dramaturgo y director Gustavo Ott Ganador de la primera edición; la cineasta y coordinadora general del Trasnocho Cultural, Solveig Hoogesteijn;  el actor y director, Héctor Manrique; la guionista, Pilar Arteaga, y la diseñadora de producción, Eva Ivanyi.

 En su sinopsis “ANIMAL POLÍTICO”, fue definida por su autor como la historia de dos hombres en el Central Park de Nueva York en medio del más crudo invierno de 1948, Isaías Medina Angarita, ex presidente de Venezuela recientemente derrocado y Laureanito Vallenilla Lanz. Una despedida y una conversación, que quizás, cambiaría la vida de uno de ellos, y dividiría en dos la historia moderna del país”. Por su triunfo, Jesús Farías recibirá un reconocimiento monetario su obra será publicada en físico por la editorial caraqueña Lugar Común.

Como en la primera edición, el jurado del concurso decidió conceder una mención especial al Comunicador Social, Henry José Zapata Fersaca, por su obra “Lautrec” “Por su originalidad de la visión humana del famoso pintor Toulouse Lautrec, en la recreación de un fragmento de su vida cotidiana, que logra transmitir la complejidad de la vida artística en la París de su época”, según indica el veredicto.

2do_concurso_dramaturgia_3

Henry José Zapata Fersaca.

“Lautrec” presenta la historia de “Toulouse Lautrec quien ha buscado infructuosamente alguien que lo ayude a manejar su hogar. La búsqueda parece terminar con la llegada del tímido Marcel. Ambos hombres, de orígenes diametralmente distintos y contra todo pronóstico, entablarán una peculiar amistad, misma que le ayudará al afamado pintor y cartelista francés a sobrellevar su vida hasta el final de sus días”, según apunta su sinopsis.

Jesús Farías nace 1969 en Puerto La Cruz Edo. Anzoátegui. Es dramaturgo Licenciado en Teatro y profesor en Educación Integral, perteneciente a la agrupación teatral “Tabla Abierta” las artes escénicas es el medio en donde ha planificado su vida. Posee un trabajo ininterrumpido en las letras y las tablas. Autor de piezas como “Que brille para nosotros la luz perpetua” y “La Furia de Dios”, ganadora del Premio Apacuana Dramaturgia Nacional 2016.

Desde 2006 ha recibido premios como el Autores inéditos Monteávila Editores, el Literatura del IPASME 2010, Mención Especial IV Concurso de obras teatrales “Marita King” en el 2013, Ganador del Premio Mención Teatro Calle 2014, tiene una mención de honor en el Concurso Internacional para Texto Teatrales 2013 y ganador del Premio Municipal Luis Brito García 2015.

Por su parte, Henry José Zapata Fersaca es Comunicador Social egresado de la UCAB Universidad Católica Andrés Bello, y se ha formado con destacados personajes del ámbito artístico nacional como: Felicia Canetti, Armando Álvarez, Diana Volpe, Basilio Álvarez, Dairo Piñeres y Lupe Gehrenbeck, debutó como director y dramaturgo en la novena temporada de Microteatro Venezuela con la pieza “Desde el Infierno”.

El ganador de la edición pasada Gustavo Ott formó parte del jurado de premiación y nos comenta La verdad era decir que de las 42 piezas, recibimos unas 6 que tenía mucho valor y que seguramente serán representadas tarde o temprano, porque tienen mucha calidad. La crisis no amarra la mano de los autores que siguen imaginando las mejores situaciones sobre los temas más disímiles. Y que las imposiciones del contexto histórico muchas veces lo que hace es homogeneizar la literatura dramática, a veces sin que los autores lo noten. No ha sido así en este II Concurso de Dramaturgia del Trasnocho y esa es quizás la mejor noticia que nuestro teatro recibe. El texto teatral contemporáneo venezolano está a la altura de todos los escenarios”.

Organizado por la Fundación Trasnocho Cultural para promover la divulgación de la dramaturgia venezolana contemporánea y dirigido a escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país, el Segundo Concurso de Dramaturgia Trasnocho consiguió un alto poder de convocatoria.  Recibiendo un total de 42 obras de autores reconocidos, nóveles y en formación.

“Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido - anunció Solveig Hoogesteijn, coordinadora general de Trasnocho - siempre con miras a fortalecer la pluma nacional y en apoyo a nuestros autores con la presentación de sus piezas teatrales. El reconocimiento a la obra ganadora se entregará en octubre en el marco de la celebración de nuestro 17 aniversario, para cuando esperamos ofrecer más buenas noticias que contribuyan a incentivar el quehacer artístico de Venezuela, una de las misiones principales de nuestra institución”.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Katy Perry pone el broche de oro al Rock in Rio Lisboa

katy_perry_noticias

02 de julio de 2018 / EFE.

LISBOA.- La cantante estadounidense Katy Perry puso este sábado el broche de oro final con un concierto que marcó el cierre de la edición de 2018 del festival Rock in Rio Lisboa tras cuatro jornadas.

La británica Jessie J, la brasileña Ivete Sangalo y la estadounidense Hailee Steinfeld fueron las otras grandes actuaciones de una cuarta y última jornada del evento que estuvo marcada por el parón de dos horas debido al partido del Mundial entre Uruguay y Portugal.

Katy Perry no defraudó y llegó a Lisboa con un concierto en el que el espectáculo primó por encima de la música, pero que brilló ante las decenas de miles de personas que prácticamente llenaron el Parque da Bela Vista, sede del festival.

Con una escenografía impactante y que repasaba las diferentes fases de su vida personal y profesional, hubo momentos para todos los públicos: desde la melancólica "Wide awake" en versión acústica a las más movidas "Chained to the rhythm" o "Roar".

Arrancaron los acordes de "Firework" y gran parte de los asistentes se unieron a Perry cantando el tema a viva voz, a sabiendas de que era el punto y final de la velada y a cuatro intensos días de festival.

Durante la tarde, la programación fue suspendida durante dos horas para emitir el partido de octavos de final del Mundial entre Uruguay y Portugal por todas las pantallas del recinto, tal y como había anunciado la organización unos días atrás.

La nueva programación no convenció al grupo Karetus, que iba a actuar en uno de los escenarios secundarios pero se canceló a última hora por no sentirse "cómodos" con la nueva hora de inicio.

Jessie J reanudó el evento tras la finalización del encuentro con "Do it like a dude", su primer sencillo de hace más de ocho años; que marcaría su concierto, lleno de los temas que la llevaron a la cima de las listas de ventas.

Aunque lanzó un disco hace apenas un mes, la londinense solo interpretó tres de sus nuevos temas ("Queen", "Play" y "Easy on me") y optó por deleitar al público con canciones más conocidas como "Price Tag", "Domino" o "Bang bang".

Antes del choque mundialista, llegó el turno de la brasileña Ivete Sangalo, la única artista no portuguesa que ha participado en todas las ediciones del Rock in Rio Lisboa.

Una de las referencias de su país y con más de veinte años de trayectoria a sus espaldas, Sangalo ofreció una actuación llena de ritmo y que acabó con el tiempo justo para oír el silbato inicial, para alegría de los asistentes más futboleros.

Hailee Steinfeld tuvo la difícil tarea de salir en primer lugar al Escenario Mundo, el principal de los cuatro habilitados, a las 16.30 hora local (15.30 GMT), hora y media antes de lo que había sido habitual en los días anteriores por causa de las alteraciones en los horarios.

A pesar de contar con un repertorio corto, la joven cantante y actriz californiana cumplió y encandiló al público que se acercaba tímidamente al recinto con las canciones de su EP "Haiz" y sus sencillos "Capital letters" o "Starving".

Un total de 156.000 visitantes asistieron a las dos primeras jornadas del evento, 71.000 de ellos durante el estreno de la semana pasada, encabezado por Muse, Bastille, Haim y Diogo Piçarra.

Bruno Mars y Demi Lovato fueron los principales reclamos del segundo día, en el que se agotaron las 85.000 entradas puestas a la venta con meses de antelación.

La tercera jornada, celebrada el pasado viernes y todavía sin datos confirmados de asistencia, estuvo marcada por la lluvia y contó a los conciertos de The Killers, The Chemical Brothers, James y Xutos e Pontapés.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

¡Sorpresa! Eva Mendes y Ryan Gosling esperan gemelos

evamendes_noticias

02 de julio de 2018 / dpa.

Eva Mendes y Ryan Gosling esperan gemelos.

Una fuente de la revista OK! asegura en su más reciente edición que recientemente la pareja descubrió que esperan mellizos, tras varios tratamientos de fertilización in vitro sin éxito.

El tabloide hasta revela los posibles nombres de los bebés: “Viviana para la niña y Carlos para el niño, en homenaje al hermano de Eva que falleció, y Ryan está de acuerdo con eso”, reseñó labotana.com.

La supuesta fuente continúa diciendo que el embarazo ha sido un shock para Mendes y Gosling porque la actriz tuvo algunos problemas de fertilidad “a causa de su edad”. Ella tiene 44 años y él, 37.

“Incluso cuando Eva quería desistir, Ryan continuaba diciendo: ‘Sólo uno más’. Y fue lo que pasó “, asegura el informante.

La pareja ya tiene dos hijas: Esmeralda, de tres años, y Amada Lee, de dos.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

1ra. Validación técnica profesional de chocolateros en Venezuela generará módulos de formación

Esta formación acreditó a los chocolateros venezolanos de manera internacional.

Venezuela cuenta ya con un importante grupo de profesionales de la chocolatería, gracias a la primera Validación Técnica que recientemente se realizó en los laboratorios de la escuela de nutrición y dietética de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Esta histórica certificación, definitivamente marcó un antes y un después en la gastronomía de este país, pues tal y como lo afirman sus organizadores, resultaron formados instructores chocolateros que con las técnicas aprendidas podrán formar a otros profesionales en el mundo entero.

Por su parte, Juan José Hassan, presidente de la Asociación Culinaria de Venezuela y de la Federación Latinoamericana de Gastronomía, organizador, aseguró que este proceso aparte de ser inédito es un modelo que pueden repetir otros países, un trabajo social donde se dignifica al cocinero y a las personas que trabajan con el cacao, un proceso de empoderamiento que sin duda alguna siembra herramientas técnicas y educativas para el desarrollo profesional de quienes trabajan en este ámbito gastronómico.

Con la intención de profesionalizar el oficio chocolatero en Venezuela, un grupo de influyentes figuras y organizaciones nacionales e internacionales, se unieron para realizar en este país la primera Validación Técnica de Chocolateros , siendo esta una primicia para los países latinoamericanos.

De igual forma agradeció el apoyo vital de la Escuela de Nutrición de la Universidad Central de Venezuela (UCV) , UDO, Unimar , entre otras casas de estudios superiores que se sumaron a esta iniciativa que voltea los ojos del mundo hacia Venezuela y sus chocolateros, quienes tienen el gusto de trabajar con un cacao de excelente genética y reconocimiento universal.

Tal y como lo refleja el reconocido chef Juan José Hassan, con esta acción se aspira lograr que el área del chocolate en Venezuela, tenga personalidad propia dentro del mundo gastronómico.

Naudys González, gerente de proyectos de Fundación Nuestra Tierra y presidente de la Asociación de Bomboneros y Chocolateros de Venezuela indicó que este es un buen camino para establecer módulos de formación en materia de chocolatería, además resaltó la importante intervención en esta validación de la chef María Fernanda Di Giacobbe, quien ha sido una de las instructoras.

En este sentido ambos profesionales de la gastronomía señalaron el respaldo y la participación dentro de esta certificación, del Ministerio de Educación, Inces, Fundación Nuestra Tierra , Asociación Culinaria de Venezuela (ACVEN),  Federación Latinoamericana de Gastronomía y todas la universidades anteriormente mencionadas.

Se espera que para mediados de julio se esté realizando una validación de cocineros en Nueva Esparta y en materia de chocolatería, mientras que esta asociación está preparando una macro validación que reunirá a los diferentes rubros gastronómicos en Maracay para el mes de noviembre.

validacion_chocolateros_noticias

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

El deporte es el protagonista en su canal.

Marcos Grunfeld sube como la espuma en YouTube

marcos_noticias

02 de julio de 2018 / MAJO PRODUCCIONES

El venezolano llegó a los dos mil suscriptores en la plataforma digital, en la que ha compartido sus entrevistas a figuras como Félix Pérez, Ildemaro Vargas, Luis Tian, Antonio Armas, entre otros.

El periodista deportivo Marcos Grunfeld llegó a los dos mil suscriptores en su canal de YouTube, el cual está dedicado al deporte, tanto nacional como internacional, con pequeños clips, entrevistas exclusivas a reconocidas figuras y curiosidades para los fanáticos de esta fuente.

La plataforma de YouTube se ha convertido en una ventana para el talento emergente, por su facilidad de proyección y el acceso directo hacia una gran masa de personas que se suman a la vida cibernética. Por eso, muchos venezolanos se han atrevido a crear sus propios canales con contenido original, tal como lo ha hecho Marcos desde el 2014, cuando subió su primer video.

“He querido aprovechar muchísimo YouTube, como plataforma para dar a conocer mi trabajo. Estuve trabajando en eso septiembre, octubre, noviembre, diciembre y logré casi 200 mil reproducciones y 2.000 suscriptores que ahora tiene el canal”, comentó Grunfeld, quien tiene grandes proyectos, que le ayuden a posicionarse entre los youtubers más reconocidos y permitirle subir seguidores en dicha plataforma.

La idea de crear un canal con este tipo de contenido, surgió cuando Grunfeld decidió publicar un documental que él realizó sobre el grandeliga venezolano David Peralta, considerado como uno de los mejores bateadores criollos del momento, quien además de tener una historia increíble, le permitió alcanzar más de siete mil reproducciones.

En su canal encontrarás varias entrevistas hechas por el joven, quien tuvo la oportunidad de conversar con  Félix Pérez, pelotero cubano que juega con Leones del Caracas, con Ildemaro Vargas, grandeliga venezolano, entrevistar a Vitico Davalillo en su propia casa; así como otras figuras importantes de la talla de Luis Tiant y Antonio Armas.  

Más sobre Marcos

Marcos Grunfeld es Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, y posee más de diez años de experiencia en el periodismo deportivo en medios digitales, radiales, impreso, televisión y se ha desempeñado como relacionista público de peloteros profesionales.

Como parte de su pasión por esta fuente, fue fundador de www.beisbolvenezolano.net la cual se convirtió en una referencia en el medio deportivo venezolano. Así comenzó su carrera, en 2007, luego de pasar un año como pasante en el departamento de prensa de la ONG Súmate.

Con www.beisbolvenezolano.net logró por primera vez que un medio digital tuviera voz y voto en los premios anuales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Esa experiencia le sirvió para ingresar como periodista a Líder, Diario Meridiano y Meridiano Televisión.

Como parte de su trabajo en los distintos medios, tuvo la oportunidad de cubrir juegos de Grandes Ligas en Nueva York, Boston, Oakland, San Francisco y Los Ángeles. Además, asistió al Clásico Mundial de Béisbol 2009 y la Serie del Caribe 2010.

Como productor de televisión logró entrevistar a personalidades como Miguel Cabrera, Scott Boras, Omar Vizquel, Johan Santana, Asdrúbal Cabrera, entre otras estrellas deportivas para el programa "Se Habla Deporte" y "Extrainning" en Meridiano Televisión.

Como relacionista público logró construir una marca como "International Baseball Company”, una Academia de béisbol, que no contaban con una imagen corporativa y en tres meses pudieron posicionarse en los medios, poseer una página web, construir sus redes sociales y preparar eventos.

En 2015 tuvo la posibilidad de realizar algunas funciones como relacionista público de Salvador Pérez, Miguel Rojas, Henderson Álvarez y Dixon Machado para facilitar su acceso a los medios de comunicación de Venezuela.

En 2016 emprendió su primer documental sobre la vida de David Peralta, grandeliga de los Diamondbacks de Arizona que consiguió ejecutar en Caracas, Valencia, Arizona y Boston con un relativo bajo presupuesto de 2.500 dólares. El film se estrenó a finales de 2017.

En este 2018 comenzó a trabajar como redactor de la sección de béisbol de Univisión Deportes, y también está enfocado en hacer crecer su canal de YouTube y darle una mayor proyección, que permita traspasar su talento a otras fronteras.

Para ver sus entrevistas, videos y más ingresa en el siguiente link, y suscríbete.

https://www.youtube.com/mgrunfeldm/videos

marcos_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

barra

Sagas como "Mamma Mia" o "Mission Impossible" dominan próximos estrenos

mamamia_noticias

30 de junio de 2018 / EFE.

MADRID.- Llega el verano en el hemisferio norte y con el las sagas cinematográficas, como "Mamma mia", "Mission Impossible" o "Ant Man", pero también queda algo de espacio para el cine más independiente, de autores como Gus Van Sant o Pablo Trapero.

El éxito de la recién estrenada "Jurassic World: Fallen Kingdom" anticipa un verano lleno de secuelas y precuelas, como "Ant-Man and the Wasp", en la que Ant-Man (Paul Rudd) deberá compaginar su faceta de superhéroe con la de padre, con la ayuda de Wasp (Evangeline Lily).

Será uno de los primeros estrenos de julio, un mes en el que llegará "Mamma Mia! Here We Go Again" la segunda y esperadísima parte del musical sobre la vida de Dona (Meryl Streep) edulcorado con las canciones de ABBA.

Repite casi todo el reparto original, desde Streep a Pierce Brosnan, pasando por Colin Firth o Amanda Seyfried, a los que se unen Lily James, como una Dona joven, o Cher como su madre, porque lo que cuenta esta secuela es cómo la protagonista llegó a la isla griega de Kalokairi.

Otra secuela, y van seis, es la "Mission Impossible". Al infatigable Tom Cruise se unen ahora Henry Cavill y Angela Bassett en "Fallout", que llega a las salas a finales de julio, bajo la dirección de Christopher McQuarrie y de nuevo con las peligrosas misiones internacionales contrarreloj del agente Hunt.

Y Antoine Fuqua se reúne de nuevo con Denzel Washington en "The Equalizer 2", que cuenta con la participación del chileno Pedro Pascual, conocido por "Narcos" o "Game of Thrones".

El aluvión de sagas se completa con "The First Purge" o con los monstruos animados de "Hotel Transylvania 3: Summer Vacation", mientras que "Teen Titans Go" promete convertirse en la primera entrega de muchas con su adaptación animada de una popular serie televisiva de superhéroes.

El poco margen al cine de autor e independiente de julio se centra en Gus van Sant, que estrenará "Don't Worry, He Won't Get Far on Foot", su biopic del viñetista John Callahan, interpretado por Joaquim Phoenix, y en "Puzzle", una adaptación de la argentina "Rompecabezas", de Natalia Smirnoff.

Ya en agosto el menú incluye además raciones comedia, con Mila Kunis y Kate McKinnon en "The Spy Who Dumped Me" o la delirante e incorrecta "The Happytime Murders", en la que Melissa McCarthy y Elizabeth Banks descubren lo que hacen los teleñecos cuando no están rodando el famoso show televisivo.

O filmes inclasificables, como "BlacKkKlansman", en la que Spike Lee critica el Ku Klux Klan desde el humor más absurdo, con Adam Driver y John David Washington como protagonistas.

Los más pequeños disfrutaran con una producción de Disney que adapta las historias de Winnie-the Pooh, "Christopher Robin", con Ewan McGregor a la cabeza.

Y también habrá un "remake" de un clásico "Papillon", que adapta de nuevo la novela de Dalton Trumbo sobre los planes de huida de una prisión de un hombre injustamente condenado. Charlie Hunnam sustituye a Steve McQueen como protagonista.

Un mes de agosto que se cerrará con el estreno, en Argentina, del nuevo trabajo de Pablo Trapero, "La quietud", que cuenta en su reparto con Edgar Ramírez, Bérénice Bejo, Joaquín Furriel y Martina Gusman.

La acción de "Mile 22", con Mark Wahlberg y John Malkovich; la intriga histórica de "The Little Stranger", con Ruth Wilson ("The Affair" o la terrorífica "The nun" acompañarán al espectador al comienzo de septiembre.

Un mes en el que llegarán lo nuevo de Johnny Depp ("City of Lies"); la cuarta entrega de "The Predator"; el thriller "A Simple Favor", con Blake Lively y Anna Kendrick; la biografía de Colette interpretada por Keira Knightley o el documental "American Chaos", un recorrido por la división entre republicanos y demócratas en Estados Unidos.

Así como "Boy Erased", el segundo largometraje como director del actor australiano Joel Edgerton tras su prometedor debut con la inquietante "The Gift".

Muchos títulos a los que se unirán en el último trimestre del año y como ya es tradicional, los estrenos de las películas que más apuesten por ser candidatos a los Óscar.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Con el auspicio de la Embajada de España, la UCV vivirá la magia de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018

ucv_mundial

Gracias al esfuerzo conjunto de la Embajada de España, la distintas instancias de la Universidad Central de Venezuela y Directv  la comunidad ucevista podrá disfrutar durante todo el campeonato de  de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 de la mejor transmisión gracias a la señal de alta definición que ofrece Directv Sports. Los partidos estarán acompañados de múltiples actividades para el disfrute de los asistentes

El Rectorado, las Direcciones de Cultura y Deportes de la UCV, la Embajada de España, la Federación de Centros Universitarios (FCU) y Directv unificaron esfuerzos para presentar una propuesta innovadora que, por primera vez, se hará presente en la máxima Casa de Estudios, y en la cual los estudiantes también aportarán el equipo de Porristas de la UCV, arlequines, zanqueros y un DJ, entre otras actividades que acompañarán los partidos.

Esta colaboración permitirá al estudiantado disfrutar en pantalla gigante de los 64 encuentros del torneo futbolístico más emocionante del mundo, y cuya transmisión nunca se había dado de manera formal en los espacios de la UCV.

Con esta alianza se busca proporcionar un espacio de convivencia que pueda ser compartido por todos, de sano entretenimiento, alegría y unión para los estudiantes y la comunidad universitaria en general.

Para mayor información sobre ésta y otras actividades  auspiciadas por la Embajada de España en Venezuela pueden seguirlas a través de las redes sociales Twitter: @Culturaes_ve; Facebook: Oficina Cultural Embajada España en Venezuela; Instagram: @CulturaEs_Ve; Youtube: Canal de CulturaEs_Ve. Web: www.culturaesve.org.ve

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

EL HIT PARADE DE VENEZUELA TIENE NUEVA VOZ

logo_kys_radio

30 de junio de 2018 / chispacomunicación

El primer programa de promoción disquera del país, «El Hit Parade de Venezuela», transmitido por el Circuito Digital KYS, tiene a partir de este lunes 02 de julio nueva voz. Esta vez, se trata de la reconocida locutora Pata Medina, una melómana de profesión convertida en la tercera mujer en conducir un programa de tanta importancia, único en Venezuela con un record Guinness por sus más de 60 años ininterrumpidos al aire.

logo_kys_radio_2

La joven locutora estuvo en el team de la desaparecida emisora Ateneo 100.7 FM, y además en la estación La Mega 107.3. Ahora, tendrá el reto de conducir un espacio concebido por Oswaldo Yepes hace más de 60 años, y por el que han pasado en calidad de locutores nombres como Tinedo Guía, Gustavo Pierralt, Napoleón Bravo, Jesús Rivero Bertorelli, Guillermo «El Gato» Tell, Jesús Conde, Edgar García, Alfredo José Mena, Mariahé Pabón, Alfonso Álvarez Gallardo, Totina Guevara, Leyla Leal, Jesús Domingo Blanco, Alejandro Rhode y Enrique Hoffman.

Además de proponer a Pata Medina como nueva conductora del HIT PARADE, la gerencia de KYS FM 101.5, ha diseñado una nueva estructura para renovar la producción del programa más longevo de la Radio venezolana, que promete seguir complaciendo las exigencias del público Adulto Contemporáneo.

El HIT PARADE fue creado en el año 1957, por el recordado radiodifusor Oswaldo Yepes, quien en su debido momento sintió la necesidad de abrir un espacio donde los talentos nacionales e internacionales, pudiesen mostrar su material sonoro y además hablar de sus proyectos o ambiciones. Corresponderá a Pata Medina, y a su equipo de producción comandado por Yeli Pérez, seguir haciendo del HIT PARADE DE VENEZUELA una referencia para los amantes de la música, de sus voces y composiciones manifiestas en canciones que trascienden el tiempo.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

ESTRENO NACIONAL

Desde el 6 de Julio en el Teatro Trasnocho.

El éxito teatral “Los vecinos de arriba” llega a Venezuela bajo la dirección de Consuelo Trum

losvecinos_trasnocho

El Trasnocho Cultural se prepara para presentar en sus tablas a partir del 06 de julio, el estreno nacional de la pieza teatral “Los vecinos de arriba”, obra del cineasta y guionista español Cesc Gay; este inteligente montaje ha cosechado grandes éxitos en países como: España, Chile y Argentina, en esta oportunidad este éxito teatral, será presentado en Venezuela bajo la dirección de la renombrada directora Consuelo Trum,

“Los vecinos de arriba” es una comedia que nos presenta a dos matrimonios vecinos de un mismo edificio, con ideas completamente opuestas sobre cómo sobrellevar la vida en pareja, la pieza se inicia cuando estas parejas se encuentran para cenar bajo un mismo techo y a medida que avanza la obra, se desdibuja la frontera entre lo que entendemos por convencional y lo que no. Por medio de los estados de euforia, ternura, humor, rencor e incluso de violencia contenida por los que atraviesan estos cuatro personajes, el público pasará de la hilaridad a la reflexión, transformando la sonrisa inicial en una incómoda expresión de perplejidad.

La obra, que fue escrita y estrenada originalmente en catalán en el 2015 bajo la dirección del mismo dramaturgo, logró agotar todas sus funciones a lo largo de 61 localidades, rompiendo el récord en la historia del Teatro Romea. La versión en español se estrenó en abril de 2016 en Madrid.

“Los vecinos de arriba”, cuenta con el importante apoyo como patrocinante de la embajada de España en Venezuela, y con un elenco de admiradas y profesionales figuras del medio artístico, entre los que destacan: Antonio Delli, Natalia Morlacci, Agustín Segnini y Marielena González, estos talentosos y profesionales actores convergerán en un mismo escenario para interpretar a estos cuatro particulares vecinos.

“Los vecinos de arriba” está dirigida por Consuelo Trum y cuenta con la producción general de Intactus Teatro, Natalia Morlacci, Agustin Segnini y @evelinnavaproducciones.

La pieza estará en temporada en el Teatro Trasnocho a partir del 06 de julio, con presentaciones los viernes a las 8:00 p.m. y sábados y domingos a las 6:00 p.m. Las entradas podrán adquirirse en www.ticketmundo.com o en taquillas del teatro.

entradas_boton

 

 

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

#TuVozEsTuPoder anuncia show que celebra el talento venezolano

tuvoz_estupoder_noticias

29 de junio de 2018

Un Mundo sin Mordaza a través de su concurso anual #TuVozEsTuPoder, tiene todo listo para su acostumbrado evento final. El próximo 14 de julio de 2018, las puertas del Centro Cultural Chacao se abrirán para recibir en la Sala Experimental a todo el público caraqueño que aplaude día a día las manifestaciones artísticas de nuestros talentos. Un evento para disfrutar en un ambiente seguro de siete propuestas artísticas de excelente calidad musical.

La organización no gubernamental, Un Mundo Sin Mordaza, anunció la convocatoria a su tercera edición del concurso de música “Tu Voz Es Tu Poder” en el mes de noviembre de 2017; dando como resultado una increíble y creciente muestra del talento musical de nuestro País. Para el mes de junio de 2018 se complace en anunciar el show que da cierre a este maravilloso concurso que celebra el talento artístico de todos los venezolanos dentro y fuera de nuestras tierras.

Desde la 1:00 pm hasta las 6:00 pm, con una entrada libre y para todo público los ganadores del concurso junto a invitados especiales le rendirán honores a la libertad creativa y al poder transformador de la expresión artística.

Los ganadores del concurso 2017, LaFleur, Ille de Phoques, Musanostra; compartirán tarima con invitados de lujo como Salomon Ackerman, Trabuco Contrapunto, Ricardo del Buffalo y nuestro querido Onechot; todos estos serán los encargados de una tarde que habla de libertad, democracia y respeto a los derechos humanos por medio de la música.

Dentro de las novedades de esta nueva edición se cuenta con distintas actividades interactivas que sin duda disfrutarás y podrás compartir con familiares y amigos.

¡RECUERDA!

La cita es el próximo 14 de JULIO

Centro Cultural Chacao

De 1:00pm a 6:00pm

ENTRADA LIBRE.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Buckingham aseguró que la reina Isabel "no se siente bien"

reina_isabel_noticias

29 de junio de 2018 / EL MERCURIO CHILE.

Isabel II,  reina de Inglaterra de 92 años,  no asistió este jueves a una misa especial en la Catedral de Saint Paul, en Londres, Inglaterra. 

"La reina no se siente bien hoy y decidió no asistir a la misa de esta mañana(...) para conmemorar los 200 años de la Orden de San Miguel y de San Jorge", informó en un comunicado  el Palacio de Buckingham que la majestad fue representada por el duque de Kent. 

La monarca se sometió a una cirugía por cataratas el mes pasado.

Isabel II se conviritió en reina en 1952 hace más de 66 años con tan solo 25 años de edad. 

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Los matices desaparecen en una lucha entre el bien y el mal

sicario_noticias

29 de junio de 2018 / El Nacional Web

Un atentado en una tienda es el detonante de los eventos de la nueva historia de Taylor Sheridan. Tres terroristas islámicos entran a un local cargados de explosivos y detonan las acciones implacables del gobierno estadounidense en contra de los carteles.

El tráfico de drogas en la frontera entre México y Estados Unidos pasa a un segundo plano en Sicario: El día del soldado, que llega hoy a las salas venezolanas. En esta entrega los problemas del terrorismo y el tráfico de personas adquieren protagonismo, aunque los carteles siguen siendo una figura principal en la historia.

Matt Graver (Josh Brolin) vuelve a ser el elegido para resolver este problema y como antes recurre a Alejandro (Benicio Del Toro), esta vez para crear una guerra de carteles con la intención de que este conflicto merme la fuerza de los implicados en el transporte ilegal de extranjeros a través del Río Grande.

El director Stefano Sollima, a diferencia de lo planteado en Sicario, que fue estrenada en 2015 a cargo de Denis Villeneuve, se centra mucho más en la acción en el campo, desdeñando el conflicto principal de la primera entrega: el dilema de la joven policía Kate Macer (Emily Blunt), que dejaba al aire la pregunta de dónde se ubica la línea entre lo correcto y lo incorrecto cuando se sirve a un bien mayor.

Sicario: El día del soldado tiene personajes más cerrados, todos con un propósito muy claro y sirven a este hasta el final, en una lucha a muerte del bien contra el mal. En este sentido, se asemeja a los clásicos western en los que después de escoger el lado para el que se jugará no hay cambios ni dudas, simplemente una avasallante voluntad de cumplir los objetivos.

La película del director romano cuestiona con agudeza la hipocresía del gobierno estadounidense, que puede descartar a sus fichas cuando los contextos del conflicto cambian. Pero también los problemas de la policía mexicana, en la que no solo se ve a un funcionario corrupto, sino decenas de ellos que están bajo el ala de los carteles.

Las opiniones de la crítica se encuentran divididas entre aquellos que la consideran una secuela maestra y quienes la ven como un despropósito. “Es el Rambo Parte 2 de nuestra generación, una secuela medio alocada que transforma una parábola política traumatizada en una fantasía de dioses asesinos totalmente estadounidense”, escribió Darren Franich deEntertaiment Weekly. Mientras que Kit Bowen de We Live Entertainment dijo: “Es más que una digna segunda parte y te mantiene hipnotizado de principio a fin”.

El indiscutible protagonista de Sicario: El día del soldado es Benicio Del Toro, quien ya no se encuentra tan interesado en la venganza y parece decantarse por lo correcto en lugar de lo visceral. El actor aseguró en una entrevista con El País de España que nunca tuvo padrinos. “Quizá soy un autor frustrado, un director frustrado, un montador frustrado. Quizá hago cosas que le corresponderían a otros, pero llega un momento en que conozco mejor el personaje que quien lo creó. Y me siento responsable”, afirma.

En cuanto a las películas que muestran los problemas latinos, el actor puertorriqueño asegura entre risas que “Pablo Escobar es el Hamlet de los actores hispanos” y comenta que desde su participación en Traffic (2001) ha interpretado muchos personajes del mundo del narcotráfico.

Sicario: El día del soldado

Dirección: Stefano Sollima

Duración: 2 horas, 2 minutos

Circuitos Cinex y Cines Unidos.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Julia Roberts abre cuenta en Instagram

julia_roberts_noticias

29 de junio de 2018 / dpa.

La actriz Julia Roberts abrió su cuenta en Instagram.

Con tan solo pocas horas de haber abierto su cuenta la actriz de "Mujer Bonita" ya cuenta con más de 400.000 seguidores.

julia_roberts_2

La ganadora del Oscar a "Mejor Actriz" en 2000 por su papel en "Erin Brockovich" colocó como primera publicación una foto de ella sentada en un jardín con una camiseta que dice "Love" y en la leyenda escribió "Hello".

La artista de 50 años, y madre de tres hijos, no posee cuentas ni en Twitter, ni en Facebook.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

LA REINVINDICACIÓN DEL TERRITORIO ESEQUIBO
SE LOGRÓ EL 27 DE JUNIO

Por Culturísima

Este 27 de junio a las 10:00 a.m se impartió en la sede del Colegio de Ingenieros, la extraordinaria conferencia sobre la Reivindicación del Territorio Esequibo”por parte del presidente del Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela, el G.D (Ej.) Oswaldo Sujú Raffo en conjunto con Lic. Jorge Luis Fuguet, coordinador de la ONG Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo, quienes ante la concurrida asistencia actualizaron la histórica y legítima reclamación a una zona que le pertenece a Venezuela desde tiempos coloniales, añadiendo información sobre la explotación abusiva de sus riquezas por parte de la invasora y terrófaga Guyana.

Con la antesala del reconocido Ingeniero y experto petrolero, Aníbal Martínez, se inició la exposición puntual y bien clara que relata la relación histórica de tan larga controversia, señalando hitos importantes en la defensa territorial a pesar de las desiguales condiciones de un país que enfrentó a grandes potencias mundiales. El general Sujú argumentó la legitimidad de la reivindicación venezolana al resaltar el desempeño de los gobiernos democráticos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni, quienes “hicieron énfasis en una política de Estado, sin que partido político tomara como exclusivo, un asunto que era competencia  de todos los venezolanos, con la participación leal, firme y decidida de las Fuerzas Armadas Nacionales”.

Obviamente, el Acuerdo de Ginebra y la ocupación soberana de la isla de Anacoco, que estuvo bajo la responsabilidad del entonces teniente Ramón Sánchez Romero, presente en la conferencia, fueron parte de la temática que despertó, en un recorrido expositivo muy amplio, profunda indignación, rabia y rechazo ante los nefastos guyaneses. Para complementar la exposición del general Sujú, el Lic. Fuguet reseñó en un didáctico e interesante audiovisual, con imágenes inéditas que demuestran las explotaciones y el daño ecoambiental irreversible, las actuales condiciones en las que se encuentra en usufructo las riquezas madereras, minerales, petrolíferas y gasíferas de la región, incluyendo las concesiones petroleras de la Fachada Atlántica en aguas sometidas a la controversia.

Importantes personalidades estuvieron presentes en la conferencia, tales como el honorable diputado Luis Barragán, de VENTE Venezuela, quien desde su labor activa como parlamentario en la Asamblea Nacional, ha sido una voz permanente de lucha y alerta por el reclamo de nuestro Esequibo; igualmente el V/A Rafael Huizi Clavier y el G.D José Antonio Herrera Betancourt, miembros principales del Frente Institucional Militar (FIM) así como la presencia del G.D (GN) Enrique Prieto Silva, del Foro Militar, entre  otros distinguidos invitados.

Próximamente se estará organizando un Foro sobre el tema, con la actuación de diversos profesionales e invitados especialistas en la materia para contestar la ronda de preguntas de quienes asistan, y Culturísima estará allí como Patrocinante, dando apoyo en la divulgación de tan importante y valiosa información para la reivindicación de nuestro Esequibo, territorio tan venezolano como el mismo Ávila. Si no pudiste asistir, atento a la nueva fecha, ¡te esperamos!

conferencia_esequibo

conferencia_esequibo_3

conferencia_esequibo

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

ESTRENO 2020

Harán un musical sobre la vida de Michael Jackson

michael_jackson_noticias

21 DE JUNIO DE 2018 / LP.

LOS ÁNGELES - La vida de Michael Jackson servirá de inspiración para un musical de Broadway con las canciones del Rey del Pop adaptadas por una conocida dramaturga estadounidense. Los productores del musical anunciaron el martes el proyecto sin revelar el título, y dijeron que esperan estrenar el musical en 2020.

El musical, coproducido por la gestión del patrimonio del fallecido Rey del Pop, será escrito por Lynn Nottage, dos veces ganadora del Premio Pulitzer. Nottage, profesora del departamento de teatro de la Universidad de Columbia, fue aclamada recientemente por Sweat (Sudor), una obra sobre un pueblo de clase obrera de Pensilvania que vive un alza de las tensiones étnicas con inmigrantes cuando los empleos industriales comienzan a desaparecer.

La obra, para la cual Nottage viajó a Pensilvania a investigar el tema de primera mano, se estrenó en 2015 y fue luego considerada como una visión premonitoria de la población que votó por Donald Trump en las presidenciales de 2016.

El musical de Jackson incorporará su música y la coreografía estará a cargo de Christopher Wheeldon, una prominente figura del ballet contemporáneo. Wheeldon es autor de trabajos originales para el Royal Ballet de Londres basados en Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll y en Cuento de invierno de Shakespeare.

En Nueva York, Wheeldon ha escrito tanto un ballet como un musical basado en Un americano en París, la película de 1951 de Gene Kelly inspirada en la música de George Gershwin. Aún habrá que aguardar para ver cómo el musical presenta a Jackson, considerado una figura trágica desde su muerte en 2009, aunque la implicación de su sucesión despierta la expectativa de que el trabajo se centrará en lo positivo.

Jackson alcanzó el estrellato en su niñez como parte de la banda The Jackson 5, antes de lograr un éxito inédito como solista con su álbum Thriller de 1982, el más vendido de todos los tiempos. Jackson murió por una sobredosis de propofol, un poderoso anestésico administrado por su médico personal para ayudarle a dormir. El cantante había sido absuelto cuatro años antes de acusaciones de abuso infantil, que él negaba categóricamente.

El Cirque Du Soleil ya hizo dos producciones inspiradas en el músico Michael Jackson: One (2013) y antes Michael Jackson: The Immortal World Tour.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

La Princesa VIH se internacionaliza y celebra una nueva edición

patricia_grateron_noticias

21 de junio de 2018 / Prensa Cresta Metalica.

La periodista venezolana, Patricia Graterón, debido al éxito obtenido, lanza la segunda edición de su libro La Princesa VIH, con el que buscó crear una historia de concienciación y respeto tanto para los más pequeños como para los adultos, buscando normalizar la convivencia con niños y adolescentes portadores del VIH, así como erradicar falsos mitos relacionados con la enfermedad. Su primera edición fue publicada en diciembre de 2017 con el apoyo de la fundación internacional AID FOR AIDS (especializada en la lucha contra el VIH) y en enero se bautizó en Panamá. La comunicadora busca presentarlo también en República Dominicana, Colombia y Perú, y ya está trabajando en su versión en idioma inglés.

“La Princesa VIH no es la historia de una princesa cualquiera, es la de una niña feliz con una condición que la hacía especial. Es un cuento sobre la amistad para amar y respetar. Una lectura dirigida a adultos y niños con ganas de aprender aventurarse con historias diferentes. Se trata de una protagonista valiente que disfruta la vida y su historia por complicada que parezca, también tiene un ­final feliz”, expresó Patricia Graterón, una de las comunicadoras sociales de mayor trayectoria en Venezuela, conocida principalmente por haber sido corresponsal de El Observador, así como de Venevisión, Televen y locutora del prestigioso circuito radial Unión Radio.

En el libro Graterón combina con inteligencia los géneros periodísticos con los géneros literarios, dando como resultado una obra que captura al lector, sin importar su edad, desde el primer párrafo, en este sentido explicó: “desde que me convertí en madre tuve la intención de contar historias reales y de escribir un cuento de divulgación masiva, que si bien estuviera escrito para niños, tocara un tema de importancia noticiosa y científica para dejar un aporte a la sociedad, entonces investigué, tuve encuentros con niños portadores del VIH y sus padres, visité instituciones y fundaciones que trabajan con la enfermedad, entrevisté a sus directivos, también a médicos especialistas, psicólogos y pediatras e hice investigaciones de literatura que abordaran el tema, además de analizar toda la documentación científica”.

“El cuento está escrito con la rima y cadencia propia de la literatura infantil y se pasea por escenas que nos harán reflexionar como padres y que aportarán datos valiosos y comprensibles para niños de entre 7 y 10 años. No habla de sexo, ni de muerte, por el contrario, nos sorprenderá encontrarnos con valores necesarios para comprender vidas diferentes”, agregó la autora, quien cuenta con valiosa experiencia en el periodismo impreso y digital en los estados Lara, Miranda y Yaracuy.

Una vez levantada la data y realizada la investigación, la periodista diseñó una estructura con las características del cuento infantil, pero que tuviera muchos datos e información, de forma tal que el lector pueda entender las principales maneras de transmisión del virus, buscando así combatir la discriminación. Cuando La Princesa VIH fue bautizada en Panamá, hasta la Primera Dama de esa nación recomendó el libro en sus redes sociales, ya que ella es reconocida por ser embajadora de ONUSIDA para Latinoamérica.

Es muy loable la forma en como Graterón transformó un tema difícil de abordar y que genera tanto rechazo en un texto interesante, ameno y aleccionador. Solo el acróstico utilizado da una idea de la habilidad que tiene la comunicadora para enganchar y despertar la curiosidad:
La Princesa Victoria Isabel Hernández (VIH) quien al final del libro termina siendo Valiente, Inteligente y Hermosa (VIH).

Vale recordar que Graterón se ha especializado en la literatura infantil desde el 2014 a través de su proyecto Había Una Vez Una Foto, en el que escribe cuentos personalizados para niños y niñas con ellos mismos como protagonistas, dándole un nuevo rumbo en su carrera como comunicadora social, combinando el fotoperiodismo con la literatura.

Sigue a Patricia Graterón en sus redes sociales:
Instagram: @patriciagrateron / @LaPrincesaVIH / @habiaunavezunafoto_
https://www.facebook.com/LaPrincesaVIH/

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Cantante venezolano realizó el tema oficial de los Juegos Suramericanos

matheus_noticias

20 de junio de 2018 / Información nota de prensa / El Nacional Web.

Alfredo Matheus Diez, venezolano reconocido en el mundo artístico como Matheus 10, compuso y produjo junto a Arturo Cabrera Brambilla el tema oficial de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en Bolivia.

“Un mismo sentir” fue estrenado el 28 de mayo en el marco de la celebración deportiva.

Matheus Diez cuenta que la idea de ofrecer una canción al Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur) surgió hace seis meses cuando visitó Bolivia para dictar charlas sobre producción musical en diversas universidades.

“Quería una canción con un concepto más internacional, enfocada en tendencias urbanas con ritmos latinoamericanos, resultando un híbrido de melodías andinas como cumbia y saya, además de reggaeton, electrónica e instrumentos locales”, expresa el cantante.

Asimismo, señala que “Un mismo sentir” desarrolló una personalidad propia. Componerla y producirla le llevó 45 días gracias a su equipo de trabajo en la ciudad de Miami.

Matheus 10 interpretó esta canción junto con El Charrango de  Fernando Torrico, los vientos andinos de Bernabé Guzmán y percusiones de Boris Alandres del grupo Kawsa.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Artistas plásticos donan sus obras para recaudar fondos para niños de Venezuela

evento_donacion_noticias

20 de junio de 2018 / dpa

El sábado 23 de junio se realizará en Miami una exhibición de arte bajo el nombre "Una obra para Venezuela", que tiene como objetivo recaudar fondos para combatir el hambre y la desnutrición en los niños de ese país.

La iniciativa es de American Venezuelan Engagement Foundation, que ha logrado reunir a más de 50 artistas plásticos que dorarán sus pinturas, esculturas y fotografías a este programa de ayuda humanitaria.

Gabi García, vicepresidenta ejecutiva de Venezuelan Engagement Foundation dice que hasta el momento, gracias al apoyo de varias organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro en diversas ciudades a lo largo de Estados Unidos, Canadá, España y Venezuela, alimentan a más de de 3,000 niños, adolescentes y adultos mayores en 32 centros en diferentes zonas del país, entre comedores comunales, centros nutricionales, casas hogares, escuelas y ancianatos, sirviendo más de 90,000 comidas todos los meses.

No obstante, la directiva asegura que la organización para la que trabaja continúa trabajando para tratar de llegar a la mayor cantidad de comunidades y por esta razón, en esta oportunidad, congregó artistas plásticos que han decidido donar sus obras con el objetivo de recaudar fondos para diversos programas de ayuda humanitaria.

El evento de inauguración se llevará a cabo entre las 7:00 y las 10:00 de la noche en el Old U.S. Post Office and Courthouse Building, ubicado en 100 NE 1st Avenue, en el Downtown de Miami.

La semana siguiente la exposición se realizará en Wynwood, en el Yellow Bench Studio, 151 NW 36th St., Miami, FL 33127 y concluirá el domingo 1 de julio con la entrega de los certificados de participación en dicha actividad.

El evento además cuenta con el apoyo de destacadas personalidades del mundo artístico y empresarial de Miami, quienes dirán presente en el evento. También habrá una subasta silenciosa de varias piezas importantes que serán exhibidas durante la jornada.

Para más información sobre la fundación, colaboraciones y patrocinios, visitar la página web: https://www.engagementfound.org.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

La venezolana Siudy Garrido revive el clásico "Amor Brujo" a través del flamenco

siudy_garrido_noticias

20 de junio de 2018 / WILMA HÉRNANDEZ.

MIAMI.- El Amor Brujo, de Manuel de Falla, hechizó a la venezolana Siudy Garrido, quien junto a su compañía de danza, representará esta joya de la música clásica española el sábado 23 de junio, en el Arsht Center, en el corazón de Miami, a las 8:00 p.m.

En esta ocasión, la bailaora entregará una versión extendida de la obra original, algo que, según reveló, había anhelado desde hacía un tiempo.

“Desde que comencé a trabajar en ella, me cautivó su música, su argumento dramático y, sobre todo, el personaje principal. Es una obra muy poderosa, llena de drama, misticismo, suspenso, seducción y romanticismo”, expresó Garrido a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Siempre soñé con realizar una versión extendida que presentara el argumento desde una perspectiva flamenca”, agregó sobre el espectáculo que contará con la guitarra flamenca de José Luis de la Paz y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Sur de la Florida, bajo la batuta de Sebrina María Alfonso.

También dijo sentirse ilusionada con la idea de que cuatro bailarinas, formadas en Siudy Flamenco Dance Theater, se incorporarán a la puesta en escena.

Sobre la esencia de la compañía, comentó que está en constante evolución y a la vanguardia, pero de la mano de la tradición.

“Expreso el arte flamenco con otros géneros de la música y la danza, desde una perspectiva teatral que eleve ese arte sin desvirtuarlo, buscando siempre comunicar y tocar los corazones de la audiencia”, manifestó.

“El flamenco es mi modo de expresión, a través del cual me siento verdaderamente plena. Y aunque la música de Manuel de Falla tiene muchos matices aflamencados, no es flamenco puro”, agregó.

siudy_garrido_noticias_2

Además, quiso homenajear al legendario compositor español narrando Amor Brujo través de esta danza andaluza.

“A Falla lo enamoró y cautivó el arte flamenco, por eso que siempre quise contar la historia desde el flamenco”, reveló.

“Y no hubiese sido posible sin la colaboración del compositor y guitarrista español José Luis de La Paz, quien hizo realidad este sueño. Hemos realizado un trabajo en conjunto para añadir nuevos extractos flamencos a la obra”, agregó.

En cuanto a cómo ha influido en su carrera el hecho de ejecutar un baile que no es típico de su país, afirmó que eso, precisamente, es lo que la distingue.

“Creo que me diferencia el no ser una bailaora española y ser honesta con esta realidad, sin imitar lo que es imposible imitar”, expuso.

“Soy una bailaora latinoamericana, que ha dedicado su vida entera al flamenco. Crecí en una familia amante de este arte y fuera de España, en América, con accesos totalmente diferentes, que de alguna manera se reflejan en mi estilo y propuestas teatrales. Aunque admiro a muchos artistas flamencos, nunca he tratado de imitarlos. Siempre he seguido mi propia voz”, explicó sobre su identidad artística.

Y la mejor preparación la tuvo en casa de la mano de una figura principal en su vida, de quien aprendió la dedicación, la honestidad, la constancia, la pasión y el respeto hacia su trabajo.

“Mi madre tiene una escuela desde hace más de 50 años en Caracas, y tuve la suerte de descubrir mi vocación a muy temprana edad. Gracias al apoyo de mis padres pude comenzar mi profesión muy joven y, en cierta forma, abrir un camino para la siguiente generación”, indicó.

Si bien ha aumentado la fascinación por el flamenco en su país natal, la realidad no siempre fue igual.

“Hoy en día, Venezuela ha adoptado el flamenco como un arte propio. Y una gran cantidad de jóvenes se dedica a este arte con muy buen nivel. Pero en la época en que yo decidí hacer esto, no era tan común que las venezolanas bailaran flamenco”, señaló Garrido, quien se inició en esta danza con apenas 15 años.

Y esa tradición flamenca que ha nutrido Venezuela es justamente lo que más falta le hace de su tierra.

“Además de mi casa y mi familia, extraño la gran afición, sentido de pertenencia y respeto que hay allá ante el arte flamenco. Es un país como mucha tradición, en ese sentido. Aunque aquí todavía hay mucho por sembrar, la afición por el flamenco en Miami está creciendo a buen paso”, recalcó la venezolana, que conquistado los escenarios estadounidenses durante una década.

“Llevo 10 años girando en EEUU. Y esta es nuestra decima presentación en el Adrienne Arsht Center, donde me siento como en casa. El público de Miami es maravilloso, efusivo y muy caluroso”, dijo.

Asimismo, destacó que el propósito de su compañía es que su arte llegue a formar parte de la identidad de esta ciudad.

“Siento que, de cierta forma, se ha vendido el flamenco como algo exótico que viene de afuera, que se puede disfrutar desde la distancia. La misión de Siudy Flamenco Dance Theater, como compañía radicada en Miami desde hace tres años, es sembrar el sentido de pertenencia, que sea adoptado como un arte propio, un arte abierto a todo aquel que quiera representarlo”.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Charlize Theron: "Siempre he sido observadora, me encanta mirar a la gente"

charlize_theron_noticias

20 de junio de 2018 / EFE

LOS ANGELES.- La inquietud de Charlize Theron la ha llevado recientemente al cine de acción con "Atomic Blonde", a la comedia negra con "Gringo" y ahora al drama íntimo con "Tully", pero la actriz subrayó que lo que más le atrae de la interpretación es examinar y estudiar la conducta de la gente.

"Creo que lo que más me gusta de mi trabajo es que puedo llegar a explorar el comportamiento humano y que lo puedo hacer tan honestamente como elija hacerlo", dijo Theron en un encuentro con los medios.

"Siempre he sido observadora, me encanta mirar a la gente. Y algunas de esas cosas que quizá no son muy atractivas, esas cosas que quizá no están muy aceptadas, son siempre las cosas del comportamiento humano que no me asustan y que no me ofenden. Casi me río de ellas un poco", añadió.

Theron da vida a una madre en crisis y a punto de derrumbarse en "Tully", que cuenta con la dirección de Jason Reitman y un guion de Diablo Cody, el tándem que deslumbró en 2007 con "Juno".

Marlo (Theron) acaba de ser madre por tercera vez y su vida se precipita hacia la depresión hasta que aparece, por sorpresa, Tully (Mackenzie Davis), una joven niñera que, como una Mary Poppins "hipster", le hará replantearse todo.

Con un pie en el drama y otro en la comedia, "Tully" reflexiona sobre temas como la maternidad, la depresión posparto, la crisis matrimonial y los desafíos de la vida adulta desde la mirada de una madre que nada tiene que ver con la imagen idílica y perfecta que se vende sobre lo que supone tener hijos.

Theron, que tiene dos niños y que es conocida en Hollywood por su manera espontánea y despreocupada de abordar las entrevistas, ironizó sobre esas "madres Instagram", muchas de ellas famosas del mundo del espectáculo, que parece como si salieran "de una campaña de publicitaria de maquillaje" cuando van a acompañar a sus hijos al colegio.

"Simplemente, no creo que sea real. Incluso cuando lo ves en una foto es tan inviable...", dijo la sudafricana sobre una estampa de la maternidad que nada tiene que ver con la de "Tully", cinta en la que se muestran los momentos oscuros y difíciles que pueden afectar a una mujer tras dar a luz.

La ganadora del Oscar por "Monster" (2003) destacó, además, que gran parte de su interés por este proyecto está relacionado con el realizador Jason Reitman, con quien ya trabajó en "Young Adult" (2011).

"Desde entonces, tenemos literalmente una relación que, si me llama mañana y me dice 'tengo nuestro siguiente proyecto', diría 'por supuesto'", explicó la actriz.

Como si fuera una trilogía de la madurez desde la perspectiva femenina, "Tully" comparte con "Juno" y "Young Adult" una mirada al paso del tiempo y a los dilemas de las mujeres cuando crecen.

"Cuando estás en los veinte todo se siente muy apresurado, como si se te acabara el tiempo", apuntó la actriz.

"Y creo que cuando llegué a los treinta me di cuenta de que no tenía que ser tan apresurada sobre mi vida. Ojalá lo hubiera sabido cuando estaba en mis veinte", admitió.

La actriz también habló sobre los 20 kilos que ganó para su personaje en "Tully" y dijo que, tras tres semanas a base de desayunar hamburguesas y de tomar todo el rato refrescos, "ya no era divertido".

"Creo que aprecio mi cuerpo. Tienes esta especie de 'viaje gratuito' en tus veinte años, que tienes todo y todo funciona, y ya en los treinta es como que tienes que ganarte esas cosas. Aprecio mucho mi cuerpo ahora porque sé lo jodidamente duro que he tenido que trabajar para tenerlo", remató.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Versalles, el Museo de Orsay y el Arco del Triunfo, cerrados por huelga

versalles_museo_noticias

19 de junio de 2018 / EFE.

PARÍS.- Algunos de los principales centros artísticos y monumentos de Francia, como el Museo de Orsay, el Arco del Triunfo o el Palacio de Versalles, cerraron hoy sus puertas al público por una huelga de sus trabajadores que denuncian que el Estado quiere "deshacerse" de ellos.

Cinco sindicatos (CGT-Culture, CFTC-Culture, CNAC-FSU, Sud Culture y UNSA-Culture) llamaron al paro de funcionarios contra una reforma del Ministerio de Cultura por la que unos 1.500 trabajadores pasarán a cobrar directamente de estos centros y no del ministerio, como sucedía hasta ahora.

Para las organizaciones sindicales "el proyecto lleva la firma (...) de un nuevo abandono del Estado", denunciaron hoy en un comunicado en el que apuntaron a una "lógica empresarial" y a la "deriva comercial de los establecimientos públicos".

El plan del Ministerio empezará a aplicarse progresivamente a partir del 1 de enero de 2019 y se extenderá a otros centros en 2021.

Los museos afectados son el de Orsay, L'Orangerie, Versalles (a las afueras de la capital) y los establecimientos que dependen del Centro de Monumentos Nacionales en distintos puntos del país, como el Castillo de Vincennes, el Panteón de París, las torres de la catedral de Notre-Dame o el Arco del Triunfo.

Los sindicatos, que recordaron que un proyecto similar afectó al museo del Louvre y a la Biblioteca Nacional con François Mitterrand en 2003 y que esto es una prolongación del mismo, prometen continuar con las movilizaciones a partir del 20 de junio.

El Ministerio de Cultura defendió en la prensa que el texto intenta evitar una doble gestión y promete que no afectará al estatuto de la función pública de los trabajadores.

  boton_volver

CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Gal Gadot invitada a presentar Eurovisión 2019 en Jerusalén

gadot_noticias

JERUSALÉN.- Gal Gadot, protagonista de Wonder Woman, podría ser la encargada de presentar Eurovisión 2019 en Israel, tras el triunfo del país con la cantante Netta Barzilay en la última edición, informaron hoy medios locales.

La actriz israelí, una de las más prominentes del país en la esfera internacional, ha sido invitada oficialmente por la emisora pública Kan, aunque aún no ha dado una respuesta afirmativa y podría declinar su participación por los proyectos cinematográficos con los que tiene compromisos, explicó el digital The Times of Israel

Israel triunfó en la final en Lisboa el pasado 12 de mayo con el tema "Toy", desatando la euforia en el país, donde el festival europeo obtuvo su mayor audiencia desde el año 2005, con cerca de un millón de espectadores y el 50,9% de cuota de pantalla.

Según las reglas de la competición, el país ganador tiene que acoger el evento el año siguiente, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, declaró que Eurovisión se celebraría en 2019 en Jerusalén, ciudad que el país considera su capital pero que no es reconocida como tal por la comunidad internacional.

Esta situación ha empezado a cambiar este mes, cuando EE.UU. mudó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, paso que fue seguido días después por Guatemala y Paraguay.

La semana pasada, la organización de Eurovisión dijo a través de las redes sociales a sus fans que no reservasen aún sus billetes de avión, puesto que la fecha y lugar no habían sido confirmados, lo que alimentó los rumores de que el festival se celebre finalmente en otro lugar.

Varios países amenazaron con boicotear el evento si este se celebra en Jerusalén, informó hace pocos días el Canal 10 de noticias israelí, que reportó que la Unión de Radiodifusión Europea se reunió con el ente público Kan para advertir de que Islandia, Irlanda o Suecia podrían negarse a asistir al concurso por motivos políticos.

El ministro de Comunicación israelí, Ayub Kara, dijo en una entrevista en el canal de televisión de la Knéset (Parlamento), que le gustaría que en la próxima convocatoria también participasen "la coalición saudí, los países del Golfo, Dubai, Abu Dabi, Túnez, ¿por qué no?, si Australia participa, ¿por qué Líbano no?", dijo el político, mencionando países con los que Israel no tiene oficialmente relaciones.

Israel ha ganado el concurso en otras tres ocasiones, en 1978, 1979 y 1998, y fue anfitrión en dos, 1979 y 1999, en eventos que se celebraron en el Centro Internacional de Convenciones en Jerusalén.

FUENTE: EFE
  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones