header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores boton_noticias_2_r      
banner_elnacionalplus
banner-marriott
animacion_banner_cine
puertaalcielo
banner_exposiciones
animacion_comevegano
banner_cnoticiasvip
giallo_banner
banner_talleres
matheus10
nuestrasnotas
banner_120x600_crubag
animacion_cdetodo

titulos_noticias

“¿Realmente quiero esto?”: la nueva conferencia de Alexander López

realmentequieroesto_trasnocho

17 de octubre de 2018 / Prensa YM.

La conferencia hace reflexionar a los asistentes a través de una experiencia terapéutica y sensorial.

El próximo 24 de octubre, el teatro Trasnocho Cultural servirá de escenario para que el chef y terapeuta Alexander López presente su conferencia “¿Realmente quiero esto?: basada en hechos de la vida real”, que desde las anécdotas y las metáforas, conduce a los espectadores a explorar y descubrir las diferentes decisiones que han tomado a lo largo de sus vidas.

En esta conferencia, que va dirigida a personas que han cuestionado situaciones de su vida o sienten que necesitan una herramienta de crecimiento personal, se busca que los espectadores vivan una experiencia terapéutica y sensorial, donde se puedan plantear preguntas personales, para que a lo largo de la función puedan reflexionar sobre ellas y al final, desde una mirada conciliatoria, consigan las respuestas a sus inquietudes.

Durante una hora y media de función, López paseará por situaciones e historias que buscan conectar a los asistentes con sus experiencias personales a través de la memoria sensorial, apoyándose en los sabores y olores que se trasmiten con la gastronomía.

“Las situaciones de la vida son como recetas de cocina, las cuales tienen sus procesos y un tiempo requerido, y, para conseguir el objetivo, es necesario respetarlos y disfrutarlos”, explica López.

“¿Realmente quiero esto?: basada en hechos de la vida real” se estará presentando en una doble función, 4:00 p.m y 7:00 p.m, el 24 de octubre en el Teatro Trasnocho Cultural. Las entradas se pueden adquirir a través de ticketmundo.com o contactando al chef por su cuenta de Instagram @ligeritocom.

entradas_boton

 

 

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ESTUDIANTES UCABISTAS PREPARAN CONGRESO DE ACTUALIDAD ECONÓMICA

ucab_congreso_actualidad

17 de octubre de 2018 / Prensa UCAB.

Alumnos de la Escuela de Economía emprendieron una campaña de crowdfunding para llevar a cabo este evento, previsto para el 14 y 15 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello. La lista de ponentes invitados incluye a Luis Oliveros, Henkel García y Luis Vicente León, entre otros

Estudiantes de la Escuela de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello iniciaron una campaña de recaudación de fondos a través del portal de financiamiento colectivo Gofundme, para poder llevar a cabo el XXV Congreso de Actualidad Económica.

La vigésima quinta edición –organizada con el auspicio de la Escuela de Economía de la institución jesuita- lleva por nombre “Reconstruyendo Venezuela: piezas escasas, panoramas complejos’’ y tendrá lugar en el Aula Magna de la universidad los días 14 y 15 de noviembre.

Según explicó Francisco Marval, coordinador general del congreso,  decidieron recurrir al crowdfunding debido a las dificultades existentes para conseguir financiamiento. Señaló que el evento se ha convertido en un espacio de reflexión importante y quieren mantener su calidad.

“Luego de las fuertes medidas económicas dictadas hace poco por el gobierno se complicó la posibilidad de recibir apoyo de diferentes empresas para la realización del congreso. Pero a pesar de todo, hemos conseguido algunas que creen en esto”.

La lista de ponentes confirmados incluye a expertos como Luis Vicente León (presidente de Datanálisis), María del Pilar Modroño (consultora de mercadeo de servicios y mercadeo relacional), Henkel García (director de la consultora Econométrica), Asdrúbal Oliveros (director de la firma Econoanalítica) y Luis Oliveros (profesor de Economía Internacional en la Universidad Metropolitana).

”El congreso no está dirigido únicamente a estudiantes de Economía, sino que está estructurado con un lenguaje más ligero, para que cualquier interesado en profundizar sobre la economía nacional pueda asistir y entender perfectamente”, afirmó David Varillas, coordinador académico del congreso.

Los organizadores informaron que durante el primer día del evento se abordará el panorama actual en el país y los cambios que, en pocos meses, ha sufrido la economía venezolana. En la segunda jornada, se brindarán posibles soluciones a la crisis y se dictarán charlas para incentivar el emprendimiento en la sociedad venezolana.

Los interesados en conocer más o realizar algún donativo pueden hacer ingresar al siguiente portal:  https://www.gofundme.com/congresoeconomiaxxv. También pueden encontrar información a través de la cuenta @congresoeconomiaucab en Instagram.

ucab_congreso_actualidad_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Programación del 3er Festival de Monólogos EN SOLITARIOS 2018, homenaje a José Gabriel Núñez

PRIMERA SEMANA: Del 17 al 21 de Octubre.

MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE

Sala 1: Inauguración del Festival. 7:00 p.m.

EL SHOW DE ROMPE

De Kevin Jorges @kevinmjorges, Dirección de Kevin Jorges @kevinmjorges, actuación de La Rompe @soylarompe

ensolitario_larompe

SINOPSIS

¡Hola!, ¿que tal? Soy yo misma quién escribe: La Rompe. La producción del Festival de Monólogos EN SOLITARIOS 2018 me lleva loca pidiéndome la sinopsis de "El Show de Rompe" y yo que casi no estoy loca, termino peor. Señoras y Señores ésta ya va a ser mi tercera vez consecutiva en dicho Festival; el primero lo cerré, el año pasado también inaugure y las dos veces con mi Stand Up. Me parece demasiado descaro volver con el mismo show, es por eso que este miércoles 17 de Octubre, estaré nuevamente en la inauguración de esta tercera edición leyendo uno de los monólogos del homenajeado: José Gabriel Núñez. Será una noche de sorpresas, ¿cual es la sinopsis? No la voy a decir porque es una sorpresa, ¿quieren saber de que va la obra que elegí? Vayan el miércoles y pasen la noche conmigo. 7:00 p.m. en la Sala 1 del CELARG, Altamira.

JUEVES 18 DE OCTUBRE

Sala 1 - 7:00 p.m.

EL GUIÑO DE LAS NOCHES PARDAS

De Guillermo Cellis, Dirección de Guillermo Cellis, actuación y producción de Kevin James @elkevinjames, asistencia de Gholdy Damian @gholdy_alice, fotografía de K-racas Photography @kracasphotography, co-producción con el Teatro San Martín @programaciontsmc

elguino_celarg

SINOPSIS

Arturo Evans es un exitoso abogado y está consciente que ha aceptado un caso que causará revuelo en la sociedad. Su defendido es Paul Heines, estudiante de psicología de familia pudiente de origen alemán y está siendo acusado como autor del asesinato de Jessica Sifontes. Esto fue catalogado como crimen de odio porque ella era una mujer transgénero. Los medios de comunicación presionan desde que conocieron algunos detalles del pasado de Paul y no dejan de instigar, por ello la Fiscalía se ve presionada y lo acusa de culpable, necesitan arrojarlo a la opinión pública. Arturo enfilará todas sus destrezas para demostrar la inocencia del joven, mientras que en su mente dará a conocer información y opiniones personales con un estilo muy peculiar.

Sala Experimental - 7:00 p.m.

EL DISCURSO DE LA SOLEDAD

De Lidia Rebrij, Versión y dirección de Nelson García @arte_zaynel, actuación de Ronald Alegría @alegriald, producción del Teatro de la Silla Rodante.

ensolitario_eldiscurso

SINOPSIS

Un hombre atormentado por los estragos de la discapacidad, el miedo, la obsesión y la desesperanza, espera la visita de una persona que aun supone presente en su vida. Un amor del pasado, una sombra ahora encarnada en sus recuerdos, una excusa para soportar el peso del tiempo. Son más que despojos lo que mantienen a este hombre aferrado a su decadente existencia, es el mismo pulso de la soledad el que sostiene su destino, un destino fatal entre cuatro paredes y el vacío.

VIERNES 19 DE OCTUBRE

Sala Experimental - 7:00 p.m.

¿Y QUÉ NUEVA YORK?

De Pablo García Gámez @catirepablo, dirección de Andy Pérez @andyperezactor, actuación de Damaso Nieto @damasonieto1, producción de Agrupación de Narración Oral Escénica Cuenta Peregrino @cuentaperegrino

ensolitario_yqueesny

SINOPSIS

“… Y qué es Nueva York”, nos cuenta la historia de un actor que viaja a la Gran Manzana con el anhelo de triunfar y ver su nombre en las marquesinas de los teatros de Broadway de esa ciudad. El periplo lo lleva a un sinnúmero de audiciones, en las cuales apela a monólogos de autores venezolanos (La máxima felicidad y La revolución, de Isaac Chocrón. Los ángeles terribles, de Román Chalbaud. Acto cultural y El día que me quieras, de José Ignacio Cabrujas. La empresa perdona un momento de locura, de Rodolfo Santana), con el afán de lograr su cometido. En medio de esas circunstancias, debe trabajar para subsistir, y por ello cuida a personas ancianas; se desempeña como mesonero en algún café o restaurante. Hasta llegar a probar suerte con prácticas de esoterismo y la utilización de baños contra la pava (mala suerte) como lo es cariaquito morado.  

SÁBADO 20 DE OCTUBRE

Sala Experimental - 7:00 p.m.

PROHIBIDO ACOSTARSE AL SOL

De Verónica Bujeiro @bujeiroveronica, Dirección y actuación de Elizabeth Blandín @zabethblandin1972, producción de Keylah Dugarte @keylahdugarte y EsKont3mpo Producciones @eskont3mpo

prohibidoacostar_alsol

SINOPSIS

Pasadas todas las catástrofes imaginadas, en un espacio sin nombre, en un tiempo indefinido, El personaje rememora a través de objetos las cosas que conformó su vida. Introducirá al espectador a sentir y a cuestionarse de lo que son realmente las memorias.  

DOMINGO 21 DE OCTUBRE

Sala 1 - 6: 00 p.m.

CÁRCEL. LA HISTORIA QUE NADIE CUENTA

De Angel Silvino @angel.silvino, Dirección de Ángel Silvino @angel.silvino, actuación de Toneb Castro @tonebcastro, apoyos en escena de Kleiver Pestana @kleiverpestana y Daniela Sánchez @danycar12, producción de Leandro Campos @leandrocamposve

ensolitario_carcel

SINOPSIS

Basada en una historia de la vida real, "Cárcel. La historia que nadie cuenta" narra el transcurrir por todo el proceso penitenciario de Sergio, el narrador de esta experiencia. Lleno de injusticias, vicios, muertes y muchas mas  atrocidades, la historia nos adentrará en los recuerdos más profundos de un privado de libertad en Venezuela. Rompiendo los límites de la información, "Cárcel" es una muestra de esa "Historia que nadie cuenta".

Sala Experimental - 6:00 p.m.

LA TACONERA

De Jan Thomas Mora @janthomasmr, Dirección de Carlos del Castillo @carlosjdelcastillon, asistencia de dirección de Ademir Alfonzo @ademiralfonzo, actuación de Maigualida Gamero @maiguapaty, producción de Gonzalo Irigoyen @untalgonzi y Humberto Pacheco Gamero @humbertopacheco61, dirección técnica de Carlos Palacios @carlospalacios180579, diseño gráfico de Isaac D' Lima @isaacdlima, fotografía de José Graterol @josegraterolphotography, comunicaciones de Dayana Gomez @daygomita, producción ejecutiva de Pathmon Producciones @pathmonp y Maigualida Gamero @maiguapaty

ensolitario_lataconera

SINOPSIS

La taconera es una mujer que no le gusta ser llamada por su nombre original. Ella ha hecho de su vida un cuento que nunca deja de sorprender.  El espectador asiste a un show nocturno para reír y para reflejarse en los pasos dados por esta mujer que quiso ser actriz y terminó contando historias en una bar. Comedia y drama confluyen en este espectáculo.

Entradas en las taquillas del Celarg.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Domingo 4 de noviembre a las 11.30 a.m., en el Centro Cultural BOD.

Floria Márquez en concierto: Homenaje a Concha Valdés

floriamarquez_bod_2

16 de octubre de 2018 / Marisol González.

La reconocida “Show Woman” de Venezuela, vuelve a rendir tributo a su amiga, la famosa compositora cubana Concha Valdés Miranda, con las canciones y anécdotas que la hicieran famosa. ¡Un espectáculo único para los amantes del bolero!

Floria Márquez, la conocidísima "Show-Woman de Venezuela", a petición del público, presentará, nuevamente, el domingo 4 de noviembre, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, un espectáculo sumamente especial, en el cual rendirá un merecido homenaje a su amiga, la gran compositora cubana Concha Valdés Miranda, recientemente fallecida.

Concha Valdés Miranda, fue la autora de numerosas canciones popularizadas por grandes cantantes de Latinoamérica, tales como Olga Guillot, Blanca Rosa Gil, Dyango, Celia Cruz, María Martha Serra Lima, Tito Nieves, Ismael Miranda, Gilberto Santa Rosa, Antonietta, Chucho Avellanet, Elena Burke y Moncho, entre otros.

Considerada sin lugar a dudas, como la compositora más atrevida en el universo musical latinoamericano en su época, muchas de las canciones de Concha Valdés Miranda, la hicieron distinguirse por la osadía de su temática, tales como “Tápame Contigo”, “Orgasmo”, “Aburrida”, “Haz lo que tú quieras”, “Házmelo otra vez”, “El viaje”, entre muchísimas otras, y por otra parte, con su tema “El que más te ha querido”, fue galardonada con el premio Grammy, en la voz de Dyango. Por sus innegables méritos, Concha Valdés Miranda, se hizo merecedora en el año 2013, de ser incluida en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (Latin Songwriters Hall of Fame).

Floria Márquez, con 31 años de trayectoria, se ha distinguido desde sus inicios como cantante por interpretar muchos de los temas de Concha Valdés Miranda, en todos sus shows y en sus discos, habiendo grabado 14 canciones suyas en su discografía. Por su parte, como muestra de su aprobación, Concha Valdés Miranda “amadrinó” a Floria en su debut en el famoso “Tropigala” del Hotel Fontainebleau Hilton de Miami. Posteriormente, Floria Márquez, le hizo un concierto-homenaje en vida, realizado hace varios años en marco del "Miami Beach International Music Festival".

En este nuevo tributo, Floria, ha seleccionado un repertorio sumamente representativo de la obra de esta gran compositora, además de que compartirá múltiples y deliciosas anécdotas compartidas por la misma Concha Valdés Miranda, quien aparte de ser una magnífica autora, fue un personaje realmente inolvidable.

La dirección musical y producción general del espectáculo está en las manos del reconocido pianista y director Pedrito López, quién estará comandando una banda compuesta por excelentes músicos, tales como Jorge Arias (batería), Gerardo Chacón (bajo), Willian Ugarte (percusión) y Pedro Vilela (guitarra). ¡Un espectáculo único que no se deben perder los amantes del bolero!

Coordenadas
Floria Márquez
Homenaje a Concha Valdés

Sala de Conciertos Centro CUltural BOD
Domingo 4 de noviembre de 2018, Hora 11:30 a.m.
Entradas a la venta en Ticketmundo
y en las taquillas del Centro Cultural BOD
Twitter: @FloriaMarquez @PedritoLopez
www.floriamarquez.com

entradas_boton

 

 

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Vanessa La Verduga se apodera de Latinoamérica y Europa con su nuevo single titulado “Rampacatan”

vanessa_laverduga_noticias

16 de octubre de 2018 / Arturo Ramírez FM.

Vanessa Verduga, su nombre de pila, nació en Los Ángeles y es hija de padres ecuatorianos; ella creció en el Bronx de Nueva York, por lo que no es ninguna coincidencia su pasión por el hip hop que inspira su música; además de su talento para la poesía hablada en rap y para escribir sus canciones.

Su nuevo single “Rampacatan” en colaboración con DJ B3LFAST y Gia y Luna comenzara a promocionarse por todo el territorio del oriente venezolano de la mano de la empresa publicitaria americana Ocadiz Enterprises.

Esta espectacular artista con apenas 4 años ya actuaba, cantaba y bailaba, motivada por su madre, una bailarina entrenada en baile español, y a la cual su propia madre (la abuela de Vanessa), la llevaba cada fin de semana a cantar en vivo a varias estaciones de radio que visitaba.

Vanessa La Verduga, reside en Los Estados Unidos, incursionando en varios formatos artísticos, pero los principales son la música y la actuación.

Se espera que “Rampacatan” se apodere de toda Latinoamérica logrando llegar a los principales charts también del continente europeo.

Puedes seguir todos los movimientos de Vanessa La Verduga en sus redes sociales oficiales:

Fcebook: VanessaVerdugaOfficial
Instagram: Vanessaverdugaofficial
Twitter: @VerdugaOfficial
Página Web: www.vanessaverduga.com

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Del 20 de octubre al 01 de diciembre de 2018

El cine Western llega a la Sala Cabrujas

sabados_western

15 de octubre de 2018 / Prensa Zoraida Depablos.

Como parte de la programación de los 25 años de Cultura Chacao, se llevará a cabo conjuntamente con la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf, el ciclo de cine “Sábados de Western. Una de Vaqueros en La Cabrujas”, del 20 de octubre al 01 de diciembre de 2018 en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con funciones los días 20 y 27 de octubre, 03,17 y 24 de noviembre, y 01 de diciembre, a las 4:00 p.m, con entrada libre.

El ciclo se iniciará el 20 de octubre con la película La diligencia (Stagecoach) de John Ford (1939), uno de los clásicos del western que lanzó a la fama al actor John Wayne. El film coloca a un grupo de personajes variopintos en una diligencia viajando en territorio hostil, en quienes está representado el ser humano con sus distintos matices. La cinta obtuvo dos premios Oscar y otras cinco nominaciones.

sabados_western_ladiligencia

La diligencia.

El 27 de octubre continuará la cartelera con Río Rojo (Red River) de Howard Hawks (1948), primer film interpretado por Montgomery Clift y también el primer western dirigido por Howard Hawks, que cuenta una historia sobre el traslado de ganado de Texas a Missouri a mediados del siglo XIX, luego del fin de la Guerra de Secesión (1861-1865).

sabados_western_riorojo

Rio Rojo.

El 03 de noviembre se exhibirá la cinta A la hora señalada (High Noon) de Fred Zinnemann (1952), protagonizada por Grace Kelly y Gary Cooper, ganador del Oscar como mejor actor por su interpretación. El filme ofrece una reflexión profunda sobre el sentido del deber, el honor, las responsabilidades que estamos dispuestos a asumir y el grado de las mismas. Ganó cuatro premios Oscar y cuatro Premios Globo de Oro.

sabados_western_alahora

A la hora señalada.

El 17 de noviembre podrá verse Pistoleros al atardecer (Ride The High Country) de Sam Peckinpah (1962). En esta película rica en matices y sugerencias, que dice más de lo que aparenta, el avezado director muestra el ocaso del antiguo Oeste con nostalgia, lirismo, admiración y respeto. Es un trabajo antológico desde el punto de vista argumental pero también interpretativo, con un Radolph Scott absolutamente impresionante y un gran Joel McCrea.

sabados_western_pistoleros

Pistoleros al atardecer.

El 24 de noviembre será el turno de la película Por un puñado de dólares (A Fistful of Dollars) de Sergio Leone (1964), coproducción entre Italia, España y Alemania que sentó las bases del  llamado western spaghetti, y que dio inicio a la Trilogía del Dólar dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood, con la cual se asentó un estilo imitado posteriormente por numerosos cineastas: innovaciones en el posicionamiento de la cámara, audacia visual, violencia desaforada, falta de moralidad del protagonista, sencillez en los diálogos y  cruces de miradas en primerísimos planos.

sabados_western_porunpunado

Por un puñado de dólares.

El 01 de diciembre cerrará el ciclo con Dos hombres y un destino (Butch Cassidy & The Sundance Kid) de George Roy Hill (1969), un film de impecable factura que popularizó las andanzas de dos simpáticos bandoleros, íconos del lejano oeste, en un tono eminentemente irónico y con buenas dosis de humor. Protagonizada por Paul Newman y Robert Redford, la cinta ganó multitud de premios, entre ellos 4 premios Oscar.

sabados_western_butchcassidy

Dos hombres y un destino.

El público podrá disfrutar del ciclo de cine “Sábados de Western. Una de Vaqueros en La Cabrujas”, que tendrá lugar del 20 de octubre al 01 de diciembre de 2018, los días 20 y 27 de octubre, 03,17 y 24 de noviembre, y 01 de diciembre, a las 4:00 p.m, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3era avenida de Los Palos Grandes, C.C. El Parque, Caracas. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org / @FAMargotbenacerraf  Instagram: culturachacao / @margotbenacerraffa

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

CARACAS

El exitoso musical de Broadway “El Hombre de la Mancha” se instala en las tablas del Teatro Chacao

elhombredelamancha_chacao

15 de octubre de 2018 / Prensa Daisy Álamo.

Don quijote Toma Caracas… El musical más premiado de Broadway, regresa a petición del público a las tablas del Teatro Chacao a partir del 20 de octubre.

El Teatro Chacao se prepara para recibir desde este 20 de Octubre al musical más laureados y exitosos del mundo, “El Hombre de la mancha”, el cual llega con una producción de Escenarte Producciones y Djamil Jassir, y que reunirá en escena a más de 60 artistas y músicos con una plantilla de talentos de talla nacional e internacional, encabezada por primeras figuras como Dora Mazzone, Juan Carlos Gardié, Rosario Prieto, Aroldo Betancourt, Rafael Monsalve, Rodolfo Drago, Gerardo Soto, Natalia Román, entre muchos otros y von la participación especial del barítono venezolano Gaspar Colon.

La mezcla de historia, música, baile y poesía, que condensa esta obra, la ha llevado a la cúspide del teatro musical, y en este caso se presenta nuevamente en Caracas con un montaje que cobra nuevos aires y con una puesta en escena a la altura de los mejores espectáculos del mundo.

La acción se sitúa en España, a finales del siglo XVI. Cervantes y su criado son arrojados a una mazmorra de la Inquisición, acusados de ofensas contra la Iglesia Católica. En el calabozo, son atacados por sus compañeros de prisión, quienes deciden organizar un falso juicio. Si es encontrado culpable, tendrá que entregarles todas sus pertenencias. El escritor acepta, exceptuando un bien inesperado que lleva consigo: el manuscrito inconcluso de su última novela "Don Quijote de la Mancha"; como método de defensa propone escenificarla en la forma de una obra de teatro. El "juez", un compasivo criminal al que llaman el "Gobernador", acepta la propuesta.

En esta superproducción, la cual cuenta con el patrocinio y la especial colaboración de la Embajada de España en Venezuela se congrega reparto de lujo conformado Djamil Jassir, Dora Mazone, Juan Carlos Gardie, Rosario Prieto, Aroldo Betancourt, Rodolfo Drago, Rafael Monsalve (Juan Corazón), Gerardo Soto, Natalia Román, Levy Páez, Tomás Vivas, Marilyn Chirinos, Margarita Morales, Catalina Lozada, Jorge Martínez, Humberto Baralt, Egrel Piñate, Homero Díaz, David Colmenares y la participación especial del barítono Gaspar Colón como el Gobernador.

La dirección coreográfico está a cargo de la talentosa Luz Urdaneta, fundadora de la compañía Danza Hoy, en compañía de Marilú Garcia a cargo de la coreografía del remontaje de esta nueva temporada, en la Dirección Artística  Iraida Tapias; el vestuario diseñado por Ritha Abreu y Joaquín Hernández; la escenografía, concebida como un actor más del montaje, fue creada y confeccionada por el experimentado Freddy Belisario, escenógrafo de montajes internacionales en New York, Italia y México, de la mano del afamado grupo Rajatabla, de CarlosGiménez, y la Compañía Nacional de Teatro; la iluminación es creación del también Premio Municipal de Teatro José Jiménez. El acompañamiento musical de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, con la magistral dirección de la venezolana Elisa Vegas, considerada como la directora venezolana más virtuosa de los últimos tiempos; todos bajo la producción general de Carlos Scoffio.

“El hombre de La Mancha”, original de Dale Wasserman (libro), Mitch Leigh (música) y Joe Darion (letras), se estrenó en Nueva York el 22 de noviembre de 1965, con un reparto encabezado por Richard Kiley, Joan Diener e Irving Jacobson. La producción tuvo un éxito extraordinario, y estuvo en cartel cerca de seis años, con un total de 2.328 representaciones. El tema más conocido del musical es “El sueño imposible”, himno interpretado por decenas de cantantes, entre ellos Frank Sinatra, Elvis Presley, Plácido Domingo, Jacques Brel (quien protagonizó la versión francesa del musical), Tom Jones, Shirley Bassey, Maria Bethania y Rolando Villazón. En 1972, Arthur Hiller dirigió la versión cinematográfica, protagonizada por Peter O'Toole, Sophia Loren y James Coco.

Esta nueva temporada de “El hombre de La Mancha” se estará presentando desde el 20 hasta el 28 de Octubre en el Teatro Chacao, viernes a las 7:00 p.m., sábados y domingos a las 4:00 p.m.  Ticketmundo.com y Taquillas del teatro.

Adquiere tus entradas en la taquilla del teatro y aquí por ticketmundo:

entradas_boton

 

 


  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ÚLTIMAS FUNCIONES

 “La gata sobre el tejado de zinc caliente” finaliza temporada de la mano de Fundación Rajatabla

lagatasobreeltejado_rajatabla

15 de octubre de 2018 / Prensa Daisy Álamo.

La pieza de Tennessee Williams toca los temas de la incomunicación, el aislamiento y la fragilidad de la existencia humana ante la muerte.

La pieza teatral “La Gata Sobre el tejado de zinc caliente”, el clásico de Tennessee Williams, se apodera de la escena venezolana de la mano de Fundación Rajatabla y es dirigida por el reconocido y talentoso director teatral Javier Moreno.

Se trata de una propuesta contemporánea que pone de relieve los elementos siempre presentes en primer plano de este drama: la ambición, la represión, la sexualidad, el miedo a la muerte, los conflictos familiares y las relaciones de poder.

La obra está inspirada en la celebración del cumpleaños del patriarca de la familia Pollit, en donde se produce el enfrentamiento entre las dos posibles facciones herederas; la primera: Brick y Maggie, un matrimonio sin hijos, traumatizado por el reciente deceso de un tercero en la relación; la segunda: Gooper y Edith, con cinco hijos y el sexto en camino, animados por la ambición y la mezquindad.

Esa misma noche Gran Pa e Ida, llevan adelante un matrimonio de cuarenta años, amenazado por la revelación de los resultados del despistaje del cáncer, todo esto en un ambiente lleno de omisiones, mentiras y medias verdades sobre la sexualidad, el amor y la convivencia familiar.

Estrenada en Broadway en 1955 en el teatro, “La Gata sobre el tejado de zinc caliente” es quizá más recordada por el gran público por su exitosa adaptación cinematográfica de 1958, protagonizada por Elizabeth Taylor y Paul Newman.

Sin embargo a lo largo de estos más de 60 años que han transcurrido, ha sido una puesta en escena con vibrante actualidad en las tablas de los más importantes teatros del mundo, en montajes minimalistas que exploran el vasto universo de las pasiones humanas, en torno a seis personajes centrales que habitan una enorme mansión en el sur profundo de Estados Unidos.

“Esta pieza se presta para la reflexión sobre la artificialidad de nuestras relaciones humanas y el excesivo materialismo que las gobierna. Los grandes motivos que recorren la obra de este modélico autor se pueden resumir en violencia y frustración. Tennessee Williams permanece dentro de una corriente crítica de la sociedad norteamericana, y occidental en general, que interpreta el desasosiego de los individuos ante el fracaso del modelo progresista, de las miríficas promesas de felicidad del “American Dream”. Sin embargo, en La gata… el énfasis parece puesto en la incapacidad de comunicarse, en sobrellevar una existencia habitualmente poblada de omisiones, en algunos casos, de la realidad intolerable, en otros, por negligencia o interés mezquino”, aseguro Javier Moreno, director de esta puesta en escena.

La obra cuenta con las actuaciones de Mayte Parias, Gabriel Duno, Marisol Matheus, Luis Carlos Boffill, Fran Obando, Omar Lugo y la participación especial de Verónica Arrelano.

“La Gata sobre el tejado de zinc caliente” se estará presentando hasta el 21 de Octubre, viernes a las  6:00 p.m. y sábados y domingos a las 5:00 p.m. en la sala Rajatabla, entre Unearte y el Teatro Teresa Carreño, Avenida México. Bellas Artes. La entrada tiene un costo de BsS. 50,00. Hay punto de venta y estacionamiento privado en el Teresa Carreño.

lagatasobreeltejado_rajatabla_3

lagatasobreeltejado_rajatabla_4

lagatasobreeltejado_rajatabla_5

lagatasobreeltejado_rajatabla_6

lagatasobreeltejado_rajatabla_7

Fotografías: Iván Miguel Hernández y Don Eloy.
  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Este espacio ícono de la cultura en Venezuela recibe al teatro de ¼.

Microteatro Venezuela invade el Ateneo de Caracas

microteatro_ateneo

15 de octubre de 2018 / Prensa Daisy Álamo.

Microteatro Venezuela, fiesta teatral que ha sido vitrina de grandes exponentes del teatro en nuestro país, toma el Ateneo de Caracas en Colina de Los Caobos para llevar a cabo la temporada 17 enmarcada en un ambiente cultural y emblemático de las artes para Venezuela.

De esta manera se exponen 11 propuesta teatrales que han sido éxito total en taquilla en las temporadas anteriores y que en esta oportunidad se presentarán en los espacios de la sede ateneísta, impregnados de arte y cultura, para afianzar y apoyar, de esta manera el gran boom teatral que se ha impuesto en la ciudad capital.

En esta nueva experiencia de Microteatro Venezuela las piezas teatrales son muy variadas y han sido premiadas en su mayoría en temporadas anteriores. De tal manera en la sala 1 se estará presentando “Detrás” de José Simón Escalona y dirigida por Angélica Escalona; la sala 2 la ocupará “La Maestra” de Mario Sudano y dirigida por Desirée Monasterios; a la sala 3 llegará “La Catalina agotada” escrita por Jan Thomas Mora Rujano y dirigida por Elmer Pinto; la sala 5 estará ocupada por “La Mama huevo”, dirigida y escrita por Mario Sudano.

Se suman a esta gran programación dos piezas que fueron acreedoras del premio de la prensa en sus respectivas temporadas en las que fueron presentadas y en esta ocasión se mudan al Ateneo de Caracas, se trata de “Chicas Venganza” en la sala 4 y de “Pran, pran, pran” en la sala 5, ambas escritas y dirigidas por Dairo Piñeres;  a la sala 7 llega “Cliché” comedia escrita por Jonathan Collet; “La Wendy” se apodera de la sala 8, la cual es dirigida por Daniela Alvarado; a la sala 10 llega “Alejandro” dirigida y escrita por José Gregorio Martínez; la salas 9 estará ocupada por la pieza “Par de dos”, escrita con Dairo Piñeres y dirigida por María Esther Pereira y “La Comadre” estará presentándose en la sala 11, dirigida y escrita por Kevin Jorges.

Esta nueva edición número 17 de Microteatro Venezuela se estará llevando a cabo hasta el 4 de noviembre en los espacios del Ateneo de Caracas. El horario de las funciones es de jueves a domingos desde las 6:15 pm hasta las 08:45 pm. El valor de la entrada es de 100BsS. por función con la acostumbrada promoción 2x1 jueves viernes y domingo familiar de 2x1. y sábados ladies nigth y de descuento la entrada queda en 80BsS. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas ubicadas en los espacios del Ateneo de Caracas y por www.solotickets.com. Para más información sobre esta temporada de TeatroDe1/4 Microteatro Venezuela en Facebook: Microteatro Venezuela y Web:www.microteatrovzla.com.

alejandro_microteatro_noticias

cliche_microteatro_noticias

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Dario Yazbek augura gran diversión en nueva temporada "La casa de las flores"

dario_yazbek_noticias

14 de octubre de 2018 / EFE.

MÉXICO.-El actor mexicano Dario Yazbek Bernal confesó hoy estar en "shock" por el éxito mundial que ha tenido la serie "La casa de las flores", que protagoniza, y auguró "mucha diversión" en la segunda temporada que Netflix anunció para el próximo año.

"Estoy feliz, me da mucho gusto y creo que viene mucha diversión", dijo a Efe el actor sobre la renovación de esta cómica telenovela dirigida por Manolo Caro.

Yazbek, hermanastro del también actor Gael García Bernal, declaró que el enorme éxito que ha tenido esta ficción mexicana ha sido "una locura" que no se esperaba y que ha resultado "muy gratificante": "Es muy lindo ver que la gente reacciona bien y que le gusta", aseguró.

"Ya estoy empezando a entrar un poquito en shock, pero estoy muy contento", añadió entre risas.

El artista recordó que, al terminar de rodar "La casa de las flores", la recepción del público "era una incógnita", puesto que "podía ir muy bien o muy mal".

"Fue chistoso verlo de esta forma: si gusta, pues bien, y si no, yo me la pasé muy bien filmando", desgranó.

Pero la serie triunfó y parte de su éxito se basa, según Yazbek, en que ha sabido tratar de forma divertida la arraigada tradición telenovelesca por la que se conoce a México en el mundo.

"Creo que hubo un poco de nostalgia para acercarse a las telenovelas con las que mucha gente creció y por las que se conocía a México. Esa nostalgia se tradujo de una forma divertida dentro de la serie", relató el actor, quien considera la ficción un "muy buen acercamiento al mundo de México".

Yazbek aseguró que "pronto" comenzará el rodaje de la segunda temporada de "La casa de las flores", que también tendrá una tercera temporada prevista para 2020.

La primera temporada estuvo compuesta por 13 episodios de 30 minutos y transcurre en una floristería familiar supuestamente idílica y exitosa, pero llena de secretos.

Tras revelarse la muerte de su amante, el padre de familia decide reunir a todos sus hijos bajo el mismo techo para que convivan junto a él y su actual esposa. La serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos.

El reparto lo encabeza la actriz mexicana Verónica Castro, que regresó a la televisión después de casi una década, y también aparecen Cecilia Suárez, Juan Pablo Medina, Paco León, Aislinn Derbez y el mismo Yazbek.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Academia de Hollywood premia a 19 estudiantes de cine

hollywood_premia_noticias

13 DE OCTUBRE DE 2018 / Tomada de @Camerino_Pulso

LOS ÁNGELES, Estados Unidos: Diecinueve estudiantes de cine tuvieron la oportunidad de dar "gracias a la academia" en la propia sede de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas el jueves por la noche.

Los ganadores de la 45ta entrega de los Premios de la Academia Estudiantiles son elegibles para competir por un Óscar en las categorías de cortometraje, cortometraje animado y cortometraje documental. Se unen a una estimada lista de agasajados previos que incluye a Pete Docter, Cary Fukunaga, Spike Lee, Trey Parker, Patricia Riggen y Robert Zemeckis.

Durante la presentación en el teatro Samuel L. Goldwyn, presentadores como el astro y coguionista de The Big Sick Kumail Nanjiani y la directora de Twilight Catherine Hardwicke presentaron una variedad fascinante de cortos sobre temas tan diversos.

Participaron setecientos miembros de la academia de cine con mil 582 propuestas de 400 escuelas (278 locales y 122 internacionales) para llegar a los ganadores finales, provenientes de países que incluyen China, India, Suiza, Mongolia y Francia. Entre otras categorías, se reconocieron producciones narrativas, documentales, animadas y alternativas.

Los ganadores tuvieron cada uno cinco minutos en el escenario del teatro, flanqueado por dos grandes estatuas del Óscar, para recibir sus premios y dar discursos de aceptación en los que le agradecieron a la academia, compañeros y padres.

"Mi mamá me dio tantos libros de niños para leer", dijo Hanna Kim, quien ganó la medalla de oro a la animación por su corto Raccoon and the Light. “Esos libros terminaron siendo mi principal inspiración y la razón por la cual hice esta película".

No todos los ganadores fueron adultos jóvenes. Mart Bira, quien recibió el premio al mejor documental internacional, señaló que a sus 45 años tiene "la misma edad que los Premios de la Academia Estudiantiles". Bira, directora del corto Nomadic Doctor, dijo que es la primera cineasta de Mongolia que recibe el galardón, algo de lo que se expresó "verdaderamente honrada".

Los Premios de la Academia Estudiantiles son una tradición que data de 1972 para ayudar a impulsar a talento emergente global en la industria del espectáculo. El año pasado dos ganadores terminaron siendo nominados al Óscar: Kevin Wilson Jr. por el cortometraje My Nephew Emmett, y Katja Benrath por Watu Wote/All of Us.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El pintor barroco Frans Hals, el "Velázquez" que inspiró a maestros del XIX

velazquez_barroco_noticias

13 de octubre de 2018 / EFE.

HOLANDA (Haarlem): - El pintor barroco neerlandés Frans Hals, un desconocido pero admirado cual "Velázquez" por grandes maestros del siglo XIX como Van Gogh, Liebermann o Manet, resucita en una exposición abierta hoy al público en su propio museo en Haarlem (Holanda).

"Rembrandt es grande y magnífico pero Frans Hals es mucho más misterioso y peculiar, y eso fue precisamente lo que intrigó a los artistas contemporáneos. Además, les era familiar porque la tonalidad, los colores, la intensidad y la afinidad hizo que todos lo compararan con Velázquez", explicó a Efe la directora del museo, Ann Demeester.

velazquez_barroco_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Yordano y Amaury Gutiérrez se presentarán en Miami

yordanoamauri_noticias_2

12 de octubre de 2018

MIAMI.- El próximo 19 de Octubre en el Flamingo Theater de Miami, tendrá lugar el encuentro de dos de los artistas más importantes de la música pop en Latinoamérica. Vendrán acompañados de su inigualable interpretación, la calidez de sus letras y el acorde mágico de sus guitarras.

Será una noche para aquellos que disfrutan de una buena bohemia al lado de sus entrañables amigos, acompañados de la música que ha hecho parte de sus historias de vida.

Yordano y Amaury traerán en su repertorio, todos los éxitos que los han llevado a conquistar el mundo con romanticismo, pasión y estilo sin igual.

En formato acústico, estos dos intérpretes de la música latina se reúnen en un mismo escenario, allí en el que todos sus éxitos serán protagonistas.

Temas como No Voy a Mover Un Dedo, Madera Fina, Hoy Vamos a Salir, Manantial de Corazón, Yo Sé Que Es Mentira, Lo Mejor Que Hay En Mi VidaDime Corazón, entre otros, harán de esta bohemia una noche inolvidable.

yordanoyamauri_noticias

entradas_boton

 

 

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Hugh Jackman, un hombre lobo australiano en Hollywood

hugh_jackman_noticias

12 de octubre de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- Toda una generación ha crecido viéndole como Wolverine en "X-Men", pero el australiano Hugh Jackman, que hoy cumple cincuenta años, ha demostrado además ser uno de los actores más versátiles de Hollywood brillando en cintas dramáticas y musicales.

Mucho más tierno y cariñoso en la realidad que cuando aparece como el fiero Wolverine en la gran pantalla, Jackman (Sídney, Australia, 1968) encajó con mucha deportividad su medio siglo de vida con un divertido mensaje en Instagram y Twitter, redes sociales en las que tiene 20,7 millones y 12,9 millones de seguidores, respectivamente.

"Cuando la gente te dice 'no aparentas tener cincuenta años' parte de ti lo cree... hasta que te ves a ti mismo durmiendo", escribió el actor junto a una fotografía en la que aparece acostado, con un chándal y muy alejado del glamur del cine.

La carrera de este intérprete de padres británicos dio un salto mayúsculo en 2000 cuando, tras haber intervenido en series y películas australianas, logró el papel de Wolverine en "X-Men", la cinta de Bryan Singer que inauguró una de las sagas de superhéroes más famosas de la historia del cine.

Cinta tras cinta, y con el aplauso entusiasmado de los fanáticos de "X-Men", Jackman se mimetizó con su personaje hasta el punto de que hoy resulta muy difícil pensar en otro actor que pueda tomarle el relevo como Wolverine.

Además de los largometrajes corales de la trama central de "X-Men", Jackman protagonizó tres películas exclusivamente centradas en Wolverine: "X-Men Origins: Wolverine" (2009), "The Wolverine" (2013) y "Logan" (2017).

Esta última cinta, un sobrio homenaje al legado de Wolverine, supuso el adiós del actor al rol más carismático e importante de su carrera.

Pero hay mucho más que rascar en la versátil y extensa trayectoria de Jackman.

Musicales como "Les Misérables" (2012), thrillers como "The Prestige" (2006) o dramas épicos como "Australia" (2008) muestran la amplísima variedad de registros del intérprete.

También impresiona la lista de prestigiosos directores que han contado con sus servicios, entre los que aparecen Christopher Nolan, Woody Allen, Darren Aronofsky o Denis Villeneuve.

"Cuando uno echa la vista atrás, me parece increíble, me doy cuenta de la suerte que he tenido y con las personas con las que he trabajado, los directores, los actores. Esto mío es como bailar. Si tus compañeros de baile no son buenos, tú no podrás bailar bien", señaló en 2013 en el Festival de Cine de San Sebastián (España) cuando recibió el Premio Donostia como homenaje a su carrera.

Ganador del Globo de Oro al mejor actor de una comedia o musical por "Les Misérables", cinta que también le dio su única nominación al Óscar, Jackman ha brillado además sobre los escenarios de Broadway y presentó en varias ocasiones los premios Tony de teatro.

Después del éxito de sus películas "Logan" y "The Greatest Showman" el año pasado, Jackman estrena el próximo 21 de noviembre "The Front Runner" (2018), un filme acerca del senador demócrata Gary Hart que en 1988 abandonó la carrera a la Casa Blanca al desvelarse que había tenido una relación extramatrimonial con la modelo Donna Rice.

Dirigida por Jason Reitman ("Juno", 2007), "The Front Runner" cuenta con un sólido reparto liderado por Jackman y en el que también figuran Vera Farmiga, J.K. Simmons y Alfred Molina.

Fuera del cine, el actor creó la fundación Laughing Man Coffee, que apoya a las comunidades de todo el mundo que cultivan café.

Asimismo, Jackman, que ha padecido cáncer de piel, se ha convertido en voz para concienciar a la población sobre esta enfermedad.

Casado desde 1996 con la actriz australiana Deborra-Lee Furness, a la que conoció en el set de la serie "Correlli", Jackman tiene dos hijos llamados Oscar y Ava.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

GLORIA BLANCATO MELI, una artista plástico con sensibilidad social

gloria_biancato_noticias

12 de octubre de 2018 / Redacción.

La artista plástico venezolana Gloria Blancato Meli el dia Jueves compartió en su cuenta de Instagram @gloriablancato_artista  la obra con la que resultò ganadora para la elaboración de un hermoso furlar. El dia 28 de Marzo de 2018 resulto finalista del concurso “Creo en ti Creo en Venezuela”. Este concurso invito a los artistas a crear un diseño inspirado en Venezuela. El diseño ganador seria estampado en una bufanda  de seda a cargo de @artteca y esta seria producida en una seda de alta calidad de acuerdo a los estándares de la marca. Esta iniciativa està orientada en alianza entre @artteca y @alimentavenezuela en apoyo a destinar fondos para las diversas labores sociales que tienen en Venezuela.

Desde el jueves 11 de octubre de 2018 la bufanda ya se encuentra disponible y a la venta. Los ingresos de las ventas estas destinadas en un 50% de lo recaudado para la fundación para ayudar a los niños en Venezuela.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La obra del escultor venezolano Alberto Cavalieri se exhibe en la galería Art Nouveau Gallery

alberto_cavalieri_miami_2

12 de octubre de 2018 / Redacción.

La obra del escultor venezolano Alberto Cavalieri se exhibe actualmente en la galería Art Nouveau Gallery de Miami, en una exposición individual titulada “Pipe-lines”, conformada por una serie de piezas en las que el artista combina el arte con su formación en ingeniería mecánica y diseño industrial, para exaltar la relación entre el arte y la ciencia.

En esta serie, Cavalieri retoma un material industrial como el acero inoxidable, y aplica la ingeniería a la tarea de reimaginar el mundo funcional en sus esculturas, apartándose de la forma pura geométrica que caracterizó al cinetismo en Venezuela, así como de la unidad entre forma y función, según expresa en el texto que acompaña la muestra la curadora Adriana Herrera, quien ofrecerá una visita guiada al público por la exposición, el sábado 13 de octubre de 2018 a las 12:00 p.m.

“Desafiando los límites y las propiedades físicas de sistemas de ductos de ventilación, crea esculturas únicas en las que función y materia se transforman hasta revelarnos la belleza, sin duda sorprendente, de esos objetos funcionales usualmente inadvertidos y que sin embargo son esenciales en la arquitectura desde la modernidad”, escribe la curadora, “Un desafío estético en el acto de apropiarse de las estructuras de ductos y convertirlas en esculturas ideadas para ser creadas a gran escala con enorme perfección matemática”.

A su juicio, la irreverencia —o desobediencia— de los ductos de Cavalieri, no sólo consiste en desatender la funcionalidad, sino en el modo en que el escultor extiende sus formas de maneras insólitas, jugando con las trampas de la percepción que en varios casos nos hacen creer que, o sobrepasan las leyes físicas, o están sujetas a la inminencia de un desplome, que es sólo aparente.

“En realidad, aunque estas esculturas evocan elementos referenciales de la construcción como los ductos del agua o del aire, sólo transportan imágenes y alusiones inmateriales. Su gran acierto es el modo en que Cavalieri subsume en sus formas una serie de paradojas que desafían la imaginación y nos revelan que hay múltiples lógicas”.

Alberto Cavalieri (Caracas, 1969) ha desarrollado una importante trayectoria artística durante la cual ha exhibido su obra en exposiciones individuales y colectivas realizadas en museos y galerías de Venezuela, Europa, Estados Unidos y otros países de Latino America. Su trabajo está representado en varias colecciones públicas y privadas, como el Museo de Arte Latinoamericano de California, el Museo de Arte Moderno de Cuenca (Ecuador), Museo de Arte Contemporaneo de Caracas, Colección Ciudad Banesco de Caracas (Venezuela), entre otras.

La obra reciente de este destacado artista puede ser apreciada en la exposición “Pipe-lines”, que se estará presentando hasta el 09 de Noviembre de 2018 en Art Nouveau Gallery, ubicada en Wynwood Arts District, 348 NW 29th Street, Miami, FL 33127. El horario es de lunes a Viernes 1:00 p.m. a 5:00 p.m . La entrada es libre.

alberto_cavalieri_miami_4

alberto_cavalieri_miami_5

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Conversatorio con el Profesor Briceño

conversatorio_profesorbriceno

12 de octubre de 2018 / Prensa Venezuelanpress.

Venezuelan Press te invita a conversar con el Profesor Briceño, docente, locutor, orador... que ha aceptado nuestra invitación a su paso por Madrid en el marco de su gira europea.

No, no se trata de humor "venezolano" si lo que llamamos humor venezolano es política, escasez, flojera, etc... es humor venezolano porque podemos hablar de la familia, la forma en que se usan las palabras, las fobias más locas de la sociedad, las mentiras que nos decimos a nosotros mismos en cualquier país y riéndonos de lo que somos (claro, que si eres venezolano entiendes más).

Madrid

Día: Martes 16 de octubre de 2018
Hora: De 19:00 a 20:30 horas
Lugar: Restaurante Arepa Olé, calle Postas, 26. Metro: Sol.

Confirmación de asistencia: Por razones de aforo, se ruega confirmar: directiva@venezuelanpress.com

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Orquestador venezolano Pedrito López contratado por la Qatar Philarmonic Orchestra

pedrito_lopez_noticias

11 de octubre de 2018 / Prensa Marisol González.

Se trata de uno de los músicos venezolanos más completos de su generación, con más de 400 arreglos en gran formato. Versátil pianista y tecladista, director musical, productor discográfico y de espectáculos.

El reconocido orquestador venezolano Pedrito López, fue comisionado recientemente, por la Qatar Philarmonic Orchestra, para elaborar una serie de arreglos sinfónicos que fueron interpretados por dicha orquesta, en una gala sinfónica que contó con la participación del tenor nicaragüense Napoleón Domínguez.

Pedrito López, quién tiene una dilatada trayectoria en Venezuela, como especialista en orquestaciones sinfónicas, tiene en su haber más de 400 arreglos en gran formato, y sus trabajos han sido interpretados por casi todas las orquestas sinfónicas del país, en especial la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), así como han sido tocados por prestigiosas orquestas del extranjero, tales como la Latin American Philarmonic Orchestra de Texas, la Orquesta Sinfónica de Cracovia (Polonia), y hace apenas dos semanas, sus arreglos de fados fueron interpretados por la Orquesta Sinfónica de Porto (Portugal). La excelencia del trabajo musical de Pedrito López, poco a poco, es reconocida internacionalmente.

Pedrito López es uno de los músicos venezolanos más completos de su generación. Es un versátil pianista y tecladista, director musical, orquestador sinfónico y popular, productor discográfico y productor de espectáculos, nacido en Caracas en 1956, con una impresionante y exitosa carrera profesional de más de cuatro décadas.

Su formación musical comienza desde la infancia, ya que su padre –quien fue pianista profesional- comienza a enseñarle el piano y la teoría musical a los cuatro años de edad. Posteriormente, realiza parte de sus estudios musicales académicos en la Escuela Superior de Música “José Angel Lamas” de Caracas, así como realizó estudios de orquestación y dirección en el Manhattan School of Music de Nueva York. Siguiendo el ejemplo de uno de sus mentores - el Maestro Aldemaro Romero- combina el dominio de la música popular con los complejos elementos de la música académica.

Entre sus diversos trabajos como orquestador se destaca que en el año 1994, fue comisionado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), para elaborar la primera recopilación realizada en nuestro país de música navideña venezolana en forma de una “suite sinfónica”, así como realizó otra suite navideña venezolana para la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, siendo grabadas ambas, por dichas orquestas. Igualmente, por varios años se le comisionaron las orquestaciones para el espectáculo “Navidad Entre Amigos” efectuado en el Teatro Teresa Carreño. Importantes artistas populares tales como Oscar D’Leon, Simón Díaz, Serenata Guayanesa, Cheo Feliciano (Puerto Rico), Paulo De Carvalho y Rosa Madeira (Portugal), Lila Morillo, Rudy Márquez, Guillermo Davila , Francisco Pacheco, Floria Márquez y Biella Da Costa entre otros, han sido respaldados con sus orquestaciones sinfónicas.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) ha grabado varios de sus arreglos orquestales, tanto en el CD “La OSV en Navidad” así como recientemente grabaron la obra sinfónica del compositor Pablo Manavello titulada “El camino de Santiago llega a ti”, suite que fue orquestada enteramente por Pedrito López.

Como director invitado, ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), la Orquesta Sinfónica de Carabobo, la Orquesta Sinfónica del Edo. Mérida, la Orquesta Sinfónica del Edo. Táchira, la Orquesta Sinfónica del Edo. Nueva Esparta, la Orquesta Sinfónica de Los Llanos, la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana, la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, la Orquesta Sinfónica del Edo. Aragua, la Orquesta Sinfónica del Edo. Sucre, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la Orquesta Sinfónica del Edo. Falcón.

Pedrito López ha desarrollado una exitosa carrera en el mundo musical popular, como productor discográfico, arreglista, compositor y ejecutante de música para comerciales, música de películas y documentales, y también como director musical de estrellas populares tales como Mirla Castellanos, Aldemaro Romero, Soledad Bravo, Floria Márquez, Guillermo Davila y Lucho Gatica, sí como ha acompañado a numerosos intérpretes nacionales e internacionales tales como Olga Guillot, Chucho Avellanet, Danny Rivera, Mariano Mores, Cheo Feliciano, Leo Marini, Estelita del Llano, Mirtha Perez, María Rivas, María Teresa Chacín, Héctor Cabrera, Antonietta, Alfredo Sadel y Los Panchos, entre muchos otros.

Adicionalmente a esto, fue director musical durante dos años consecutivos del Festival del Bolero en Mérida, así como del Festival Internacional Boleros del Mar en Valencia. Igualmente, prestó su colaboración por seis años como productor musical asociado con el Festival Internacional de Música El Hatillo.

Como compositor, ha sido merecedor del Premio Municipal de Cine 2002 -mención Música para Cortometraje- otorgado por el Concejo del Municipio Libertador de Caracas, por la banda sonora del filme “Maracaibo Blues” del director Jacobo Penzo.

Su carrera en el mundo del Jazz es sumamente reconocida, tanto nacional como internacionalmente, al haber tocado al lado de grandes estrellas del Jazz tales como Dizzy Gillespie, Stanley Turrentine, Randy Brecker, Claudio Roditi, Nestor Torres, James Moody, Al Foster, Juan Pablo Torres, David Finck, Harvie Swartz, Ignacio Berroa, Portinho, Mark Walker, Leni Andrade, Steve Bailey, Arturo Sandoval, entre otros.

Por otra parte, es ampliamente conocida su relación con el virtuoso saxofonista cubano de Jazz Paquito D’Rivera con quien trabajó como pianista regular en su banda en giras alrededor del mundo. Pedrito Lopez fue invitado por D’Rivera a grabar junto a él en Nueva York en el CD intitulado “Who’s Smoking?” (Candid Records), donde se incluyó una pieza suya llamada “Nuestro bolero”. Del mismo modo, el gran trompetista brasileño de jazz Claudio Roditi, grabó su canción “Una misma alma” (CD GeminiMan-Fantasy Records).

Pedrito López lideró su propio grupo de Jazz “Caribe-Jazz”, compartiendo escenario con artistas como Chick Corea, Paco de Lucia, Irakere, Arturo Sandoval, Gary Burton, George Benson, Zimbo Trio, Leny Andrade, y New York Voices, entre otros. Adicionalmente, Pedrito López participó exitosamente en eventos y festivales internacionales de Jazz, tales como el Festival Internacional de Jazz de Montreal (Canadá), North Sea Jazz Festival (Holanda), Montreux Jazz Festival (Suiza), Festival de Jazz De San Sebastián (España), Pori Jazzfest (Finlandia), Festival de Jazz de Cartagena (Colombia), Memorial de América Latina (Sao Paulo-Brasil), Miami Beach World Music Festival (USA), entre otros. Igualmente, ha sido integrante fundador del “Big Band Jazz” de la Orquesta Sinfónica Venezuela y de otras agrupaciones jazzisticas de gran importancia en Venezuela.

Entre sus múltiples grabaciones destaca su CD “Pedrito López-Caribe Jazz”, referencia obligada para el Jazz Venezolano de la actualidad. Este disco tiene el mérito de haber sido el primer disco venezolano de Jazz -y único hasta el momento- en haber sido reseñado por la prestigiosa revista norteamericana “JAZZTIMES”, en la que se alabó este trabajo.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Celebrado aniversario de Algo de Cine con pre-estreno nacional de Parque Central

parquecentral_cine

11 de octubre de 2018 / Prensa Algo de cine.

Los 4 años al aire del programa radial fueron festejados en La Victoria con la primera función pública del largometraje Parque Central y la presencia de su director con elenco principal.

Este miércoles 10 de octubre se realizó el pre-estreno de “Parque Central”, el noveno largometraje de Luis Alberto Lamata, en las instalaciones de Cinecity en La Victoria, estado Aragua.

El evento, fue auspiciado por David Vera Matute como CEO de Algo de Cine para celebrar el 4to aniversario del programa radial transmitido los viernes por Victoria 103.9 fm a las 2:00 pm con reposición los días sábados a la misma hora.

La actividad contó con la participación del director, y de los actores de la película, entre los que destacan Roland Streulli, Maryelis Rivas, y la debutante Greisy Jaimes. A la proyección también acudió la reconocida periodista Thaelman Felez y el guionista de gran trayectoria, Ricardo Lorenzo.

Hay que destacar que luego de que el filme fuera proyectado, se dio paso a un foro en el que los asistentes tuvieron una grata conversación con Lamata y los actores de la película. Se discutieron puntos claves acerca de la misma, como la simbología, las influencias que tuvo el director al momento de escribirla, y el impacto emocional que ésta tuvo en los actores.

“Parque Central” es un filme de antología que cuenta con cuatro historias que tienen lugar en el famoso complejo urbanístico de Caracas. Dichas historias, las cuales están cargadas de humor, drama, y pasión, guardan un profundo significado acerca de la vida y las situaciones adversas a las que hay que enfrentarse en el día a día. Además, el largometraje pretende ser un reflector de la situación actual que viven los venezolanos.

El estreno de “Parque Central”, la cual fue producida por la Villa del Cine en alianza con Lamata Producciones está pautado para el viernes 19 de octubre, en todos los cines de Venezuela, respectivamente. 

parquecentral_cine2

parquecentral_cine3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Con diversas actividades para octubre y noviembre.

La Embajada de España presenta su temporada cultural

temprada_cultural_espana_venezuela

11 de octubre de 2018 / Sonia Anzola.

Cine, teatro, literatura y actividades de formación integran la amplia programación que durante dos meses la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela estará ofreciendo, en colaboración con diversas instituciones, tanto en Caracas como en el interior del país. Con esta temporada cultural se espera dar a conocer las distintas manifestaciones de la creación cultural española más allá de sus fronteras y apoyar las actividades que se desarrollan en Venezuela, para continuar fortaleciendo los vínculos entre ambas naciones.

Octubre y noviembre serán meses para no quedarse en casa, con la temporada cultural que España tiene preparada y que tendrá lugar en diversos espacios públicos y privados, comerciales y alternativos, en ciudades como Caracas, Maracaibo, Mérida, Valencia, Margarita y Barquisimeto, entre otras.

Cine de calidad para todos los públicos

XXII Festival de Cine Español

A partir del 18 de octubre, se inicia la vigésimo segunda edición de este Festival que tradicionalmente ha tenido una gran acogida por parte del público venezolano. Esta edición  ofrece la muestra más extensa de los últimos años, con más de 10 títulos de diversos géneros que se proyectarán en las salas comerciales del Trasnocho Cultural. Las películas seleccionadas son representativas de lo más reciente y exitoso de la cinematografía española, pues han participado en las selecciones oficiales y han recibido galardones en prestigiosos eventos durante 2018, como los premios Goya y los Festivales de Cannes y San Sebastián. Como parte de esta muestra, habrá una Sección Especial con coproducciones entre España y Venezuela, en colaboración con el Circuito Gran Cine.

OFF Festival

Con el fin de hacer más accesible el cine de calidad a un amplio público, cerca de una decena de títulos se proyectarán, de manera gratuita, en salas alternativas, universidades y espacios públicos de la capital, tales como: Centro Cultural Chacao, Sala Cabrujas, Cinemateca Nacional, Centro de Arte los Galpones, Cine Cipreses, Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad Católica Andrés Bello,  Universidad Metropolitana, Sala La Pizarra y Hacienda La Vega, entre otros. Asimismo, en el interior del país, el Cine Club Charles Chaplin (Barquisimeto), el Centro de Arte Lía Bermúdez (Maracaibo), la Sala Patio Trigal (Valencia), el Centro Cultural Tulio Febres Cordero (Mérida) y  la Quinta El Cangrejo (Margarita) son algunos de los espacios que acogerán la variada oferta cinematográfica.

Festival de Cine Europeo “Euroscopio”

Del 2 al 15 de noviembre, la Embajada de España estará presente en este tradicional Festival que busca dar a conocer, a través del arte cinematográfico, las distintas manifestaciones culturales, idiomáticas, formas de vida, historias y personajes que conforman el continente europeo. En esta edición, la temática girará en torno al Patrimonio, y España participará con la proyección de la película  “La novia” y del documental “Sacromonte: Los sabios de la tribu”  en las salas del Trasnocho Cultural.

Ciclo “Todo Almodóvar”

Desde el 4 de octubre hasta el mes de marzo de 2019, las salas del Trasnocho Cultural proyectarán todos los jueves, a las 3:00 de la tarde, una película de la amplia y reconocida filmografía del director español Pedro Almodóvar.

Lo mejor de la escena teatral española en Caracas

Luego de la excelente presentación de la compañía española Cuarta Pared con la obra  “Nada que perder” en el Centro Cultural Chacao, la Embajada de España brinda de nuevo su apoyo fundamental para el disfrute de otra pieza teatral. A partir del 21 de octubre,  el Teatro de ese centro cultural capitalino recibirá el exitoso musical de reconocimiento internacional “El Hombre de la Mancha”, una producción que reúne en escena a más de 40 artistas y músicos.

España presente a través de la literatura

Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018

Desde el jueves 8 hasta el  domingo 18 de noviembre, la Embajada de España participará con un stand y con la proyección de algunas de las películas del OFF Festival en la edición 2018 de la FILVEN, evento de ámbito nacional, que  este año se lleva a cabo en el Centro Histórico de Caracas.

Programa “Acerca” de Formación en el Banco del Libro

En el marco del programa de formación ACERCA, del miércoles 14 al domingo 18 de noviembre en  los espacios del Banco del Libro se dictará el Seminario: “Lectura de imágenes en los libros álbum e informativos. Una herramienta para la formación lectora” con la participación de los expertos españoles: Ana Garralón y Javier Zabala. La actividad consiste en una propuesta integral -virtual y presencial- que incluye ponencias de especialistas iberoamericanos, talleres, foros y otras iniciativas de intercambio de experiencias.

Feria del Libro de la UCAB

España ha sido seleccionada como país invitado de esta feria literaria que tendrá lugar del  26 de noviembre al 2 de diciembre en el campus universitario. Para celebrarlo, estará presente en los espacios universitarios con varias actividades que incluyen la participación de los autores españoles: Rafael José Díaz e Ignacio Castro Rey, la exposición “Miguel en Cervantes”, un recital de música española y la proyección de algunos de los títulos cinematográficos del OFF Festival.

Los interesados en conocer más acerca de esta programación cultural que ofrecerá la Embajada de España durante los meses de octubre y noviembre pueden seguir sus redes. Twitter: @Culturaes_ve; Facebook: Oficina Cultural Embajada España en Venezuela; Instagram: @CulturaEs_Ve; Youtube: Canal de CulturaEs_Ve. Web: www.culturaesve.org.ve

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El primer Diplomado de Humor en Stand Up Comedy de Hispanoamérica, hecho en Venezuela, comienza el 20 de octubre

diplomadodehumor_ucab

11 de octubre de 2018 / Prensa Marcy Alejandra Rangel.

Con esta iniciativa, se consolida la alianza que la Escuela de Humor y el CIAP-UCAB trabajan desde hace año y medio, donde los participantes tienen la oportunidad de presentarse en un teatro, ante el público, el día de su graduación.

Desde el 27 de octubre hasta el 16 de diciembre de 2018 se llevará a cabo el Diplomado de Humor en Stand Up Comedy en su segunda edición, que nace de la alianza entre la Escuela de Humor y el CIAP-UCAB. Esta es una iniciativa venezolana, única en su estilo, que busca formar a los participantes en competencias relacionadas con las áreas de expresión creativa a través de la comedia. Su finalidad es profesionalizar y reeinvindicar la profesion del comediante como trasnformador de sociedades a través de un arma poderosa, el humor.

El Diplomado de Humor en Stand Up Comedy es pionero en Hispanoamérica, su primera edición fue en 2017, donde se formaron 30 participantes que hoy trabajan en la comedia en Venezuela y los países hacia donde han migrado. Para esta segunda edición, los alumnos se pasearán por 7 módulos que comprenden 104 horas académicas, durante 8 fines de semanas consecutivos.

Con esta formación académica se busca que los participantes puedan identificar la importancia de la historia del Stand Up Comedy, desarrollen habilidades de observación, imitación y expresión, fortalezcan sus capacidades de creación y expresión verbal y corporal, y logren conceptualizar, producir, dirigir y evaluar un show de Stand Up Comedy. Los coordinadores académicos en esta oportunidad serán los comendiantes Ale Otero y Rey Vecchionacce, quienes estarán acompañados por los profesores: Jorge Parra (Domingo Mondongo), Verónica Gómez (La Vero Gómez), Willy Mckey, Ricardo Del Bufalo, Rolando Díaz y una clase especial por Emilio Lovera.

El Diplomado de Humor en Stand Up Comedy está recomendado para artistas, locutores, conferencistas, productores, gerentes y personas mayores de 18 años que estén interesados en desarrollar competencias en las áreas de expresión creativa a través del humor. No se requiere experiencia previa, sólo que estén dispuestos a desarrollar la creatividad desde la libertad plena que dan las técnicas del Stand Up Comedy. Este Diplomado cuenta con el aval del CIAP-UCAB, organización que emite certificados con validez internacional.

Los interesados deben enviar un correo a info@laescueladehumor.com para formalizar su postulación. Los seleccionados, verán las clases de manera presencial en la sede de la Escuela de Humor, en Chacao (Caracas), y tendrán la oportunidad de presentarse en Teatrex El Bosque los días 15 y 16 de diciembre para el show Graduados.

Más información: info@laescueladehumor.com o en Instagram: @laescueladehumor

diplomadodehumor_ucab_2

diplomadodehumor_ucab_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El Centro Cultural BOD cuenta sus 25 años de historia en un libro

bod_25aniversario

El libro cuenta con el diseño de Waleska Belisario y Carolina Arnal.

11 de octubre de 2018 / Prensa Buzón Comunicaciones Estratégicas.

Entre crónicas y ensayos, siete autores reviven el pasado y reflexionan sobre la actualidad de las artes escénicas, la plástica, las letras y el diseño, disciplinas que han encontrado un espacio en el CCBOD, el más activo del país.

Más de 300 páginas resumen los 25 años de historia del Centro Cultural BOD (CCBOD). El texto compila siete ensayos que repasan la memoria de la institución desde una perspectiva actual de la escena artística venezolana y sus protagonistas, bajo el título Un camino hecho para seguir caminando.

Este volumen, con impecable diseño de Waleska Belisario y Carolina Arnal y la dirección editorial de Anacristina Tkachenko y Yubirí Arraiz Pinto, está respaldado por las firmas de intelectuales, investigadores, periodistas y hacedores de la cultura como Lorena González Inneco, Félix Allueva, Jaime Bello León, Yoyiana Ahumada, Carlos Paolillo, Carmen Verde Arocha, Humberto Valdivieso y Víctor Guédez, como prologuista. Entre crónicas y ensayos, los autores reviven el pasado y reflexionan sobre la actualidad de las artes escénicas, la plástica, las letras y el diseño, disciplinas que han encontrado un espacio en el CCBOD.

“El esfuerzo de nuestro grupo por la cultura es enorme, sentimos ese compromiso y el centro cultural tiene que permanecer y continuar su labor como punto de encuentro entre las artes, los artistas y el público. En 2017 recibimos a 600.000 personas”, afirmó Víctor Vargas, presidente del BOD.

Vargas recuerda que “desde el año 2006, en el BOD nos hemos dedicado a mantener y resguardar el legado de quienes dirigieron el Centro Cultural Consolidado y el Centro Cultural Corp Group. Hoy, con el Centro Cultural BOD hemos logrado agrupar la experiencia acumulada y dar nuevos aportes para hacer de este espacio, no solo una referencia en gestión cultural, sino el sitio de encuentro para quienes ven la cultura como una fuerza capaz de transformar a la sociedad”.

Gerencia con responsabilidad

La familia BOD se llenó de júbilo durante el bautizo de esta producción editorial que da cuenta del trabajo sostenido por mantener una oferta artística de calidad y plural, que ha marcado un hito en la gerencia cultural como brazo de la responsabilidad social empresarial.

La directora ejecutiva del CCBOD, Milagro González, quien fue reconocida por su trabajo frente a la institución, elogió al comité editorial encargado de la producción del libro, así como al equipo de trabajo del centro cultural como ejemplo de gestión y que sigue trabajando. “¡Estamos construyendo el futuro!”, recalcó.

Por su parte, Víctor Guédez, el autor del prólogo, destacó que el Centro Cultural BOD se consolidó a lo largo de 25 años, sorteando situaciones complicadas e inesperadas. Asimismo, justificó el ejercicio de la responsabilidad social empresarial en materia cultural como mecanismo para sembrar valores que ayuden a salir de la pobreza.

Guédez insistió en celebrar al CCBOD como un proyecto exitoso con logros demostrados y que ha sabido capitalizar su conocimiento, con el empuje de la directiva y el esfuerzo de sus líderes.

Sobre el Centro Cultural BOD

El Centro Cultural BOD, el más activo del país, es una plataforma para la proyección y la difusión del quehacer artístico. Con sus 3500 metros cuadrados es el complejo cultural, vinculado a la empresa privada, más grande del país y en los últimos cinco años ha ofrecido un promedio de 1500 espectáculos y actividades por año. La institución abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 am a 7:00 pm. Para conocer los detalles de exposiciones, conciertos, funciones de danza, obras de teatros, conferencias y otras actividades está disponible el portal https://centroculturalbod.com. Además, el Centro Cultural BOD está disponible en Twitter e Instagram como @CCulturalBOD, y en Facebook como Centro Cultural BOD.

bod_25aniversario_2

El CCBOD tiene más de 3500 metros cuadros.

bod_25aniversario_3

María Beatriz Hernández de Vargas, presidenta ejecutiva del CCBOD; Milagro González, directora ejecutiva del CCBOD y Víctor Vargas, presidente del BOD.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Fallece en Miami exparticipante venezolana de "Nuestra Belleza Latina"

gretchen_serrano_noticias

10 de octubre de 2018 / EFE.

MIAMI.- La joven cantante y modelo venezolana Gretchen Serrao, conocida como Gretchen G, falleció el pasado lunes en Miami a los 28 años de edad a causa de una enfermedad que padecía desde hace tiempo, informó hoy la familia en un comunicado.

"Es con gran pesar que confirmamos el fallecimiento de nuestra querida hija y hermana Gretchen Serrao (Gretchen G) el lunes 8 de octubre", señala la familia.

Destacan que la "pasión" de la joven era la música y que luchó por su sueño de "compartirla con el mundo".

"Era un alma maravillosa, un espíritu libre que será extrañado por todos. Esperamos que la recuerden como la bella persona que fue", dice la familia, que no especificó la enfermedad que "venció" a Gretchen y pidió privacidad en este doloroso momento.

Conocida por temas como "Tu princesa" y "La salida", que alcanzaron los primeros puestos de las listas latinas de Billboard, Gretchen fue nominada en 2013 a los Premios Lo Nuestro en la categoría de artista femenino tropical del año".

Oriunda de Puerto Ordaz (Venezuela), Gretchen G comenzó a cantar y a componer desde muy temprana edad, a los quince años se estableció en Miami y en 2012 se lanzó de manera profesional con el álbum "Mírame", cuyo primer corte promocional fue "La salida".

La modelo, que participó además en la edición de 2012 del concurso de la cadena Univisión "Nuestra Belleza Latina", fue alumna de la maestra de Arte Dramático mexicana Adriana Barraza.

El próximo sábado se oficiará una misa funeral en su memoria en una iglesia de Miami Beach, indicó en Facebook el fotógrafo César Vignolo, amigo de la fallecida.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Cate Blanchett: "A veces es el destino quien toma las decisiones por ti"

cate_blanchett_noticias

10 de octubre de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- ¿Hay algo que no pueda hacer Cate Blanchett? La ganadora de dos Óscar se embarca ahora en "La casa del reloj en la pared", una cinta de corte fantástico con el sello Amblin, dirigida por Eli Roth y coprotagonizada por Jack Black: "A veces es el destino quien toma las decisiones por ti".

"Le mostré el guion a mi hijo Dash y le encantó, así que, aunque tenía dudas, decidí reunirme con Eli", concedió la actriz australiana en una entrevista con Efe. "Me conquistó con su pasión, sus gustos eclécticos, su inteligencia y la cantidad de referencias que tenía en mente", agregó.

La cinta sigue los pasos de Lewis (Owen Vaccaro), un huérfano que se muda a la misteriosa mansión de su extravagante tío Jonathan (Jack Black).

Junto a su no menos singular vecina Florence (Cate Blanchett) formarán un trío que, recurriendo a habilidades sobrenaturales, tratará de frenar el fin del mundo.

"Me atrajeron los elementos del proyecto", indicó la ganadora del Óscar por "The Aviator" y "Blue Jasmine". "Conocía la historia (basada en la novela de John Bellairs, con ilustraciones de Edward Gorey), pero la había olvidado porque la había leído en Primaria", añadió la artista, nominada a otros cinco premios de la Academia.

Fue el productor Brad Fisher, con quien trabajó en "Truth", quien le mandó el guion y le dijo que el director sería Roth, conocido en la industria por sus películas "gore".

"Me pareció muy excitante hacer una película así. Y Jack Black estaba disponible. Las estrellas se alinearon en este caso. A veces es el destino quien toma las decisiones por ti. Habría sido una testarudez decir que no", declaró.

Aunque la película de Roth recuerde de primeras a la estética de Tim Burton y la temática de "Harry Potter", fueron otras las influencias que atrajeron a Blanchett.

"Bellairs era para mí lo que es J.K. Rowling para los niños de hoy -añadió-. No somos de esa generación. Leo los libros de 'Harry Potter' a mis hijos y son historias geniales. Me encantan, pero veo las influencias de Rowling: Ursula K. Le Guin, Bellairs, Roald Dahl... Esas eran las cosas que yo devoraba de niña".

"Sus obras influyeron en mi personalidad y mi sensibilidad. Lo cierto es que comparto mucho del amor que siente Eli por el género de terror, pero, en general, me suelen decepcionar las historias dirigidas a los niños porque no hay una sensación real de peligro", concedió Blanchett.

La actriz, de 49 años, se confiesa fan del terror desde su infancia, cuando vio "The Scarlet Claw", de 1944, una película sobre Sherlock Holmes con Basil Rathbone.

Años después, durante una charla en profundidad con John Lahr para la revista New Yorker, el entrevistador le sugirió que tal vez veía cine de terror para tratar de encontrar un sentido a la muerte de su padre, ocurrida cuando ella tenía 10 años.

"Jamás había reparado en ello. Y es muy posible que fuera así. Las historias en torno a la muerte me llamaban mucho la atención desde entonces. Puede que buscara comprender por qué había ocurrido", señaló.

Con esta obra, en cambio, Blanchett buscaba un término medio entre el terror y la inocencia. Y sabía que en Amblin, la casa de "Poltergeist" o "Gremlins", podía encontrar la mezcla ideal.

"El mensaje es siempre más importante que los sustos. Y no es necesario inculcarlo con condescendencia", afirmó.

Otra razón que motivó a la actriz fue la naturaleza de su personaje.

"Es alguien que ha vivido la II Guerra Mundial y ha visto cosas muy duras. Ha sufrido la pérdida de su hijo pero la lleva por dentro. Su corazón se derrite con la llegada del niño a la casa de Jonathan, a quien empieza a percibir potencial como figura paternal. Y eso coincide con sus ganas de mostrar su instinto maternal. Pero le duele hacerlo", manifestó la madre de cuatro hijos.

Juntos, Black y Blanchett forman una extraña pareja pero llena de química. La película llegó al número uno en su debut estadounidense, con 26,8 millones de dólares, y el equipo tiene preparada ya una continuación si mantiene su buen ritmo en la taquilla mundial.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

The Cure, Radiohead y Roxy Music, entre nominados a Salón de la Fama del Rock

salondelafama_delrock_noticias

10 de octubre de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- The Cure, Radiohead y Roxy Music figuran entre los 15 artistas y grupos nominados a entrar en 2019 en el Salón de la Fama del Rock and Roll, indicó hoy la institución en un comunicado de prensa.

Def Leppard, Devo, John Prine, Roxy Music, Stevie Nicks y Todd Rundgren serán candidatos por primera vez.

Por su parte, Janet Jackson, Kraftwerk, LL Cool J, MC5, Radiohead, Rage Against the Machine, Rufus featuring Chaka Khan, The Cure, The Zombies fueron nominados este año de nuevo tras haber sido candidatos anteriormente sin haber logrado entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años.

Los nombres de los homenajeados en 2019 en el Salón de la Fama del Rock and Roll se anunciarán en diciembre de este año.

Más de mil personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll, votarán para escoger a los premiados de 2019.

En el proceso de elección también podrán participar los seguidores de la música a través de una votación en internet disponible en el sitio web de la institución.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Fernando Botero: "Soy el pintor del volumen, no de las mujeres gordas"

fernando_botero_noticias

10 de octubre de 2018 / EFE.

MADRID.- El pintor y escultor colombiano Fernando Botero lleva más de medio siglo pintando mujeres orondas y sinuosas, que se han convertido en el símbolo del 'boterismo'. Ahora este artista, uno de los más importantes del siglo XX, rinde homenaje a estas figuras en un libro de artista con 45 dibujos.

"Soy el pintor del volumen, no de las mujeres gordas", precisó Botero hoy en un vídeo que acompañó a la presentación de este libro homenaje a las mujeres, publicado por ARTIKA, en un acto en el que el colombiano no ha hecho ninguna declaración,

Una visita fugaz a Madrid, en la que el pintor de 86 años, llegó acompañado por su esposa, en su avión privado desde Montecarlo, donde reside a caballo con París, Nueva York o Medellín, y adonde tiene previsto volver hoy.

"La mujeres de Botero" es una obra de arte en un estuche-escultura con dos volúmenes: "El libro de arte" y "El libro de estudios", unidos por una portada de un cuadro de una cabeza de una mujer de Botero, pintada en 2006, al que se ha dado volumen para poder albergar estos dos tomos.

El "Libro de arte", que contiene los 45 dibujos del artista seleccionados por Botero, y el "Libro de estudios" permiten profundizar en la vida del autor. Forrados en tela de lienzo y con una elegante encuadernación armenia están diseñados para que en su conjunto formen la misma imagen que aparece en la parte frontal del estuche.

Los dibujos del primer volumen del libro muestran figuras femeninas en diferentes posturas, "mujer de perfil", "mujer con pájaro", mujeres desnudas y vitales con esas curvas dibujadas y de anchas caderas, sensuales, de masa carnosa inmensa, que tanto caracterizan a este artista que aquí utiliza la acuarela, el lápiz, la sanguina o el bistre para plasmar esos colores intensos de rojos, ocres, amarillos o azules.

Unos dibujos que van acompañados por textos extraídos de unos cuentos publicados por Botero en los años ochenta. Piezas que explican en palabras el universo del artista. El escritor Vargas Llosa escribe el prólogo de este libro.

"Botero es un gran artista -escribe el nobel-, creador de un mundo propio, en el que la hinchazón de los seres y de los objetos que lo forman no es solo un rasgo físico, sino obedece a una razón de ser profunda, una abundancia material y física que expresa un estado de contentamiento y satisfacción de la vida tal como es, la sensación de que el mundo en el que vivimos, pese a todo lo malo y doloroso que pueda haber en él, hecha la suma y las restas es un mundo que vale la pena de ser vivido...".

Por su parte, "El libro de estudios", escrito por la historiadora de arte Lourdes Cirlot, analiza la trayectoria del pintor a través de sus obra en pintura, escultura y dibujo. Y destaca la presencia de la mujer a lo largo de su carrera.

"Considero que es importante crear algo en el que la pintura se lleve a cabo bajo parámetros libres, imaginativos e innovadores. No se trata de crear la clase de belleza que se muestra a los cánones clásicos. El objetivo, más bien, es llegar a un estado en el cual se vuelve posible sorprender y ser sorprendido", escribe Botero.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Festival de Cine GEMS, del Miami Dade College, anuncia programación

miamidade_noticias

10 de octubre de 2018 / Redacción.

MIAMI.- El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College dio a conocer ayer la programación completa del aclamado evento Festival de Cine GEMS de Miami, anunciando que Pájaros de Verano,candidata al Oscar en representación de Colombia y sensación nacional de taquilla, como la selección de la Noche Inaugural; y Campeones, candidata al Oscar en representación de España, como la selección de la Noche de Clausura.

El Festival de Cine GEMS de Miami se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre, en el Teatro Tower Miami del MDC. GEMS es la extensiónde otoño del mundialmente conocido Festival de Cine de Miami, que celebrará su 36ta edición del 1 al 10 de marzo, 2019.Gran parte de las películas que se presentarán en GEMS competirán en las principales categorías del Festival cuyos ganadores se darán a conocer al término de la 36ta edición en marzo.

Bárbara Lennie, prestigiosa y codiciada actriz española ganadora del premio Goya, recibirá el Premio Precious Gems que otorga el Festival, antes de la presentación de su película más reciente,Petra, dirigida por Jaime Rosales. Lennie también trabaja con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín en Todos lo sabenfilme de Asghar Farhadi, ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera en dos ocasiones, que también será presentada en GEMS. Otros papeles cinematográficos recientes interpretados por la destacada actriz española son bien conocidos del público del Festival de Cine de Miami: en Una especie de familia (2018), ganadora del Premio del Concurso Knight del Festival; y en María (y los demás) que recibió el Premio HBO al Mejor Largometraje Iberoamericano en el Festival 2017.

El director de fotografía Diego García, considerado como un sólido contendiente para su primera nominación al Oscar con Wildlife, ópera prima como director de Paul Dano y actuaciones de Cary Mulligan y Jake Gyllenhall, será distinguido con el Premio Art of Lightque otorga el Festival, y participará en un conversatorio sobre su trabajo, antes del estreno de Wildlife. Entre los créditos previos de García están la ganadora del premio Fénix, Toro de neón de Gabriel Mascaró, y las selecciones del Festival de Cine de Miami Cementerio de esplendor (2015) y The Darkness (2017). Además, García impartirá una Clase Magistral de Cinematografíapara los miembros de la industria cinematográfica local y estudiantes de Cine.

Virtual Escape, la popular sección de realidad virtual (VR) del Festival de Cine GEMS de Miami regresa por segundo año consecutivo, en colaboración con el Complejo Internacional de Animación y Videojuegos de Miami del MDC(MAGIC). Los asistentes al Festival verán cinco proyectos de Videojuegos en 360°, VR y Video Juegos Alternativos durante todo el fin de semana de GEMS.

La edición de GEMS de este año también contará con dos secciones singulares. The Spotlight Stage presentará filmes de de directores de fama mundial, dealto nivel y que están generando gran yson sólidos contendientes por nominaciones al Oscar. Por su parte, The Discovery Stagepresentará a nuevos cineastas creadores de algunas de las óperas primas más interesantes, que ascienden a la notoriedad internacional.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Paz Vega se une a Sylvester Stallone en la película "Rambo 5"

paz_vega_noticias

10 de octubre de 2018 / Dpa.

MADRID.- Paz Vega protagonizará junto a Sylvester Stallone la quinta entrega de la franquicia Rambo, que ya ha comenzado su rodaje. En la película, el veterano de Vietnam se adentra en un poderoso cartel de la droga mexicano en busca de la hija de un amigo, que ha sido secuestrada.

La actriz sevillana, ganadora de un Goya por su trabajo en Lucía y el sexo, se pondrá en la piel de Carmen Delgado, una reportera que cubre el comercio de las drogas en México. Precisamente la joven desaparecida es la hermanastra de la periodista y será el punto de unión entre Delgado y John Rambo, quienes deciden ir en su búsqueda.

Dirigida por Adrian Grunberg, la cinta se está rodando entre Bulgaria y España. Matt Cirulnick y Stallone firman el libreto del filme, que llegará a la gran pantalla en otoño de 2019.

Actualmente, Vega tiene previsto estrenar la segunda temporada de la serie de Netflix The OA. Por su parte, Stallone tiene pendiente el estreno de Creed II el próximo 21 de noviembre.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El ritmo tropical de Anakena gana el Festival Nuevas Bandas 2018

anakena_noticias_3

09 de octubre de 2018 / Prensa YM.

La agrupación puso a bailar a los asistentes con su nuevo sencillo Guayaba

Luego de dos días llenos de música, donde 14 bandas de distintas regiones del país demostraron su talento en la tarima del Centro Cultural Chacao, la agrupación Anakena obtuvo el triunfo en el Festival Nuevas Bandas 2018, título que en años anteriores han obtenido bandas como Viniloversus, La Vida Boheme, Niño Nuclear, Okills y LE’CINEMA.

Además de merecer el título de ganadores del festival, Anakena obtuvo premios cortesía de Emu Bands, servicio que distribuirá un single elegido por la agrupación en las principales plataformas digitales internacionales, mientras que dBMix Studios les otorgará sesiones de estudio para mezcla o mastering de la mano de los ingenieros Angemyr Lezama y Eduardo Martínez.

Entre las canciones que interpretaron se encontraba Guayaba, una bachata que representa el primer sencillo de su segunda producción discográfica, de la cual también forman parte los temas Pantera y Saudade.

La banda conformada por Carlos “Mara” González en la percusión, Antonio Romero en el bajo y sus fundadores Santiago de la Fuente, vocalista y guitarrista, y Mikel Maury, también vocalista, empezó a sonar en septiembre de 2016, cuando se estrenó su primer EP titulado “El Mar” y que se dio a conocer por temas como “Veneno”,  “Sanguchito” “Sofía”.

Anakena se presentará este jueves 11 de octubre en Viva Rock Latino, donde son semifinalistas y el viernes 12 de octubre en Tiburón Club de Puerto La Cruz. En los próximos meses el albúm homónimo de la banda estará disponible en las plataformas digitales de YouTube, Facebook y Spotify como Anakena y en Instagram @anakenamusica.

anakena_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Galardonado por PepsiMusic en Venezuela y próximamente en los Latin Grammy…

El productor musical Hildemaro Álvarez triunfa en Hispanoamérica

hildemaro_alvarez_noticias

09 de octubre de 2018 / Prensa Rossana Contin - C&E Producciones.

El prodigioso desempeño del productor musical venezolano Hildemaro Álvarez continúa expandiéndose por toda Hispanoamérica. No solo está nominado a los Latin Grammy por su participación en la producción del Mejor Álbum folk de 2018 para la reconocida artista colombiana Marta Gómez con el álbum “La alegría y el canto”, sino que recientemente fue galardonado con dos estatuillas en las categorías Mejor Álbum Clásico del año y Mejor Artista Clásico del año otorgados por premios PepsiMusic reconociendo su trabajo con el álbum “Textures from the North of South”.

Sus producciones en el ámbito del pop hispano siguen alcanzando los primeros lugares de las carteleras radiales latinoamericanas, destacándose entre ellos el hit musical “De Otra Dimensión”, single producido por Hildemaro Álvarez para la artista vasco-venezolana Irazú que se ha mantenido por cinco semanas en el primer lugar de las listas latinas y recientemente certificado como el más escuchado en Venezuela por la cartelera National Report Music.

Adicionalmente viene de cosechar éxitos sin precedentes en México y en España con su álbum “Piaf, voz y delirio” –inspirado en la puesta en escena de un musical del cual también es director-, en el marco de una gira hispanoamericana donde se ha consolidado como el productor musical de elección gracias a su extraordinaria labor como creador de las discografías más destacadas en sus géneros por los hispanohablantes.

“…Estoy muy emocionado por la predilección del gremio. Los últimos meses he pasado por Madrid, México, Bogotá, Caracas y Buenos Aires y me he quedado impresionado con el talento de los artistas, compositores y cantantes que han confiado en mi trabajo… ¡Me apasiona cuando entran en mi estudio y les doy la bienvenida a todos! ...” declaró en rueda de prensa ofrecida a medios internacionales a su llegada a la ciudad de Miami, ciudad donde está radicado actualmente.

Con más de treinta mil horas de sesión acumuladas, durante las cuales ha estado involucrado en más de cien producciones discográficas reconocidas, en categorías que van desde el pop -pasando por el clásico, el folclórico, el cristiano, el rock y el latino- hasta el género urbano, este coloso del music business ha logrado imponer nuevas tendencias musicales en dos décadas de exitosa trayectoria profesional.

Próximamente el gentilicio venezolano volverá a brillar en la gala de la Academia Latina de la Grabación, pues Hildemaro Álvarez estará siendo reconocido nuevamente en el mes de noviembre por su ardua y extraordinaria carrera como productor musical dentro del gremio artístico latino, junto a estrellas como Natalia Lafourcade, Maná, Juanes, J Balvin y Luis Miguel.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Cypress Hill y Molotov despiden por todo lo alto el Cosquín Rock Chile 2018

cosquinrockchile

08 de octubre de 2018 / EFE.

SANTIAGO DE CHILE.- La banda mexicana Molotov y los estadounidenses de raíces latinas Cypress Hill despidieron hoy con sendos conciertos multitudinarios el festival Cosquín Rock Chile 2018, que en su primera edición celebrada en el país austral atrajo a cerca de 30.000 personas a lo largo del fin de semana.

La versión chilena del reconocido festival argentino, creado en 2001, selló con éxito su paso por las tierras al otro lado de los Andes con dos días de música en vivo repartidos en tres escenarios dispuestos en el espacio multiusos Movistar Arena.

Un total de 29 bandas dieron vida a un encuentro que tuvo como 'leitmotiv' la reivindicación de la música rock en la era de los sonidos digitales, pero que también dejó lugar a sonidos más urbanos como el 'rap' o el 'reggae-dub'.

Una oferta melódica que comenzó el sábado con la actuación de grupos ya consagrados en la escena nacional chilena como Sinergia, Chancho en Piedra, El Cruce o La Floripondio, a los que se sumaron referentes internacionales de renombre.

Entre ellos destacó la banda española Ska-P, que puso a saltar a todos los presentes con su sonido frenético que entremezcla el 'ska' con el 'punk', todo ello aderezado con letras ácidas y pegadizas que exponen los vicios y fracasos de la sociedad moderna, como la desigualdad, el abuso de poder o el racismo.

Un estilo que los ha representado a lo largo de su amplia carrera y al que volvieron a rendir pleitesía en Chile cuando su vocalista, Roberto Gañán, se dirigió directamente a un grupo de asistentes que portaban una bandera mapuche para mandar un saludo "a los pueblos originarios que son saqueados por las grandes empresas".

Al tiempo que indicó que el grupo se "avergüenza de la colonización", tras lo cual la formación comenzó a entornar los acordes de uno de sus últimos sencillos: "Cruz, oro y sangre", en el que abordan los abusos cometidos por los españoles que llegaron en el siglo XV a América Latina.

La segunda jornada de música estuvo dominada por los platos fuertes del festival, acompañados de estrellas locales y regionales como Gondwana, la banda referencia de 'reggae' en Latinoamérica, o Ana Tijoux, cantante y rapera chilena que ha destacado por sus letras feministas y reivindicativas.

Los primeros fogonazos de adrenalina que anunciaban el cierre de esta fiesta del rock comenzaron con la actuación de los mexicanos Molotov, quienes tomaron el escenario principal del festival para poner a la gente a cantar y a bailar a partes iguales con canciones que ya son himnos para varias generaciones, como "Gimme Tha Power".

Desde su surgimiento en los años 1990, la formación no ha parado de cosechar éxitos, con su primer disco, "¿Dónde jugarán las niñas?" (1997), que acumuló más de un millón de copias vendidas, hasta su último proyecto en acústico: "El desconecte" (2018) que en poco más de dos meses ya acumula más de tres millones de reproducciones.

En este último, la banda colabora en una canción con la chilena Tijoux, en el tema "Hit me", que interpretaron este domingo en el escenario principal del Cosquín Rock, haciendo las delicias de un público totalmente entregado.

El broche final a este multitudinario evento lo pusieron los integrantes de Cypress Hill, una de las formaciones urbanas que más influencia tuvo sobre el sonido californiano del 'rap' en los años 2000, abriendo la puerta de entrada a los latinos en el circuito comercial estadounidense.

A Chile llegaron con su último disco prácticamente recién publicado, el pasado 28 de septiembre, "Elephants on Acid", en el que como su nombre indica, los músicos plantean un viaje sonoro cercano a las experiencias psicodélicas.

También repasaron algunos de sus clásicos, producciones como "Insane in the Brain" o "Tequila Sunrise", que llevan animando las fiestas "underground" vinculadas al movimiento del 'Hip Hop' en medio mundo desde hace más de 10 años.

Los californianos cerraron la noche por todo lo alto y despidieron un festival que logró su objetivo de dejar huella en Chile, donde agotaron entradas durante el primer día, y donde sus seguidores, según comentaban muchos a la salida, esperan que vuelva el próximo año.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

"Venom" lidera la taquilla en EEUU y Canadá

venon_noticias

08 de octubre de 2018 / Dpa.

LOS ANGELES.- La filmación del cómic de Marvel "Venom" con Tom Hardy logró un espectacular estreno en la taquilla en Estados Unidos y Canadá, donde quedó primera este fin de semana con una recaudación de unos 80 millones de dólares.

La cinta dirigida por Ruben Fleischer tiene como protagonista a Hardy, quien interpreta al periodista Eddie Brock, que recibe poderes especiales del alienígena Venom.

En tanto, la película romántica musical "A Star is Born" con Bradley Cooper y Lady Gaga se ubicó segunda en el fin de semana de su estreno, con unos 41 millones de dólares. Cooper también dirige el filme.

En su primer rol protagónico, Lady Gaga encarna a una cantante en ascenso, que se enamora de una alcohólica estrella del country. "A Star is Born" es considerada desde ahora favorita para la temporada de los Oscar.

El tercer puesto fue para la película de animación "Smallfoot", que se llevó en su segundo fin de semana casi 15 millones de dólares.

venom_cine_2.jpg

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El cuatro venezolano presente en los Latin Grammy 2018 con Miguel Siso

miguel_siso_gramy

08 de octubre de 2018 / Prensa Guataca Producciones / Gerardo Guarache Ocque / Fotos Nicola Rocco.

Guataca vuelve a estar bien representada en los premios que entrega la Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos. Identidad, álbum del cuatrista guayanés Miguel Siso que fue presentado a comienzos de año en Caracas, se coló en la reñida categoría de Mejor Álbum Instrumental, en la que, por primera vez, Venezuela se hace presente.  

Identidad es un reflejo del desarrollo vertiginoso que ha experimentado el cuatro venezolano en tiempos recientes, en parte como consecuencia del Festival La Siembra del Cuatro, certamen creado en 2004 por el maestro Cheo Hurtado en el que Siso salió victorioso en su tercera edición y el cual le ha servido de vitrina a ejecutantes virtuosos como Carlos Capacho y los tres integrantes del C4 Trío

El álbum, que compite en su renglón con los trabajos Recanto de Yamandu CostaJacob 10ZZ del Hamilton de Holanda TríoNo Mundo dos sons de Hermeto Pascoal & Grupo y Alue de Airto Moreira, es música venezolana con sonido global; una obra cosmopolita y experimental de once canciones, que usa la tecnología e incorpora especias foráneas pero tiene raíces profundas que surcan el Macizo Guayanés.

En Identidad, la percusión afrovenezolana, con chimbangles y cumacos, se junta con un djembé que viene directo desde el África occidental, gracias a especialistas como Nené Quintero y Yonathan Gavidia. El cuatro se apoya en un bajo eléctrico (o contrabajo) y batería, seguido de flautas, saxos y hasta fliscornos, vibráfonos y teclados Fender Rhoades.

En su proceso de grabación se encontraron varias generaciones de músicos. Así como participaron el baterista José “Tipo” Núñez, el guitarrista Gustavo Medina, el recordado bajista Gustavito Márquez y el contrabajista Freddy Adrián, estuvieron también los hermanos Eric y Chipi Chacón, e instrumentistas más experimentados como el contrabajista Elvis Martínez y los flautista Luis Julio Toroy Huáscar Barradas.

miguel_siso_gramy_2

Siso, nacido y criado en Puerto Ordaz y formado en el antiguo Iudem (Instituto Universitario de Estudios Musicales, hoy Universidad de las Artes) de Caracas, no es el único venezolano que estará en la ceremonia de entrega de los galardones el 15 de noviembre en Las VegasClaudia Pietro fue postulada en las categorías de Mejor Artista Nuevo y de Mejor Álbum de Cantautor, por su disco CompositoresMaría Rivas, gran cantante venezolana que recientemente protagonizó memorables ediciones de Guataca Nights en Houston y en Orlando, figura en la casilla de Mejor Álbum Tropical Tradicional por Motivos. Y Linda Briceño, artista cuyo disco Tiempo —producido por Guataca— le valió dos nominaciones en 2014, destaca en la casilla de Mejor Productor del Año por 11, una de las canciones que produjo como Ella Bric & The Hidden Figures, y por su colaboración con Segundo Piso, disco de la también venezolana MV Caldera presentado en Guataca Nights Nueva York.

Guataca también celebra la postulación de AfroDisíacos, autores de Viene de Panamá (sin raíz no hay país), aspirante al reconocimiento a Mejor Álbum Folclórico. Esta agrupación panameña brilló en el escenario de Guataca Nights en el Teatro La Plaza de Panamá.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Antonio Banderas: "Almodóvar ha alcanzado la madurez con su última película"

antoniobanderas_noticias

05 de octubre de 2018 / EFE.

MADRID.- Antonio Banderas, que forma parte del reparto de "Dolor y Gloria", la última película de Pedro Almodóvar, afirmó hoy "nunca ha visto a un director que tenga una relación con el cine tan fuerte como él" y que con este trabajo el director manchego ha alcanzado "la madurez artística".

"Para Pedro el cine es su vida", declaró el actor, que hace escasas semanas finalizó el rodaje de "Dolor y Gloria", una película que define como "minimalista" y en la que participan además Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandía, Raúl Arévalo o Cecilia Roth.

"Yo creo que es un película seria y profunda, con un guion donde se pierde el barroquismo y se va al trazo simple", afirma Banderas, que, tras interpretar a Pablo Picasso en la serie "Genius", se ha dado cuenta de que Almodóvar "ha entrado en ese mundo" en el que, al igual que Picasso, "no necesita demostrar nada".

Banderas presentó hoy en Madrid una campaña de moda masculina que protagoniza, una de las múltiples facetas de uno de los personajes más internacionales del panorama español, que asegura encontrarse "muy bien de salud" tras sus problemas de corazón, inmerso ahora en varios proyectos.

El actor se convirtió recientemente en protagonista de un fenómeno viral tras su participación en la gala de los premios Emmy, donde competía como mejor actor de miniserie por "Genius", en la que sus aplausos al más "puro estilo español" fueron motivo de comentarios de todo tipo.

"Mi problema es que al aplaudir se me abría el reloj todo el rato y se me cayó dos veces", explicó entre risas Banderas.

El actor tenía una cámara "pegada" a él y no quería que el reloj se cayese de nuevo, por lo que decidió usar las "palmas flamencas", que tras el revuelo mediático repitió después en un encuentro con su familia, imagen que subió a las redes sociales.

Nostálgico del cine "de toda la vida", Banderas es consciente del "cambio de paradigma" y del modo de ver las películas, aunque valora la entrada al negocio de empresas Netflix o "Google, que parece que viene ahora, porque se necesita generar mucho contenido".

Igualmente, espera que su proyecto de relanzar un teatro mítico de su ciudad natal (Málaga, sur), ahora en obras, sea una realidad el año que viene.

En el cine su próximo proyecto será con Steven Sodebergh, "The Laundromat", que se rodará en Los Ángeles (EE.UU.) y se centrará en el escándalo de los papeles de Panamá, y que cuenta con Meryl Streep y Gary Oldman en el reparto.

También comentó que su hija Stella del Carmen, hasta ahora volcada por completo en la moda, se ha ido a Nueva York "a una escuela de prestigio, a ver cómo se siente trabajando en un escenario".

Un salto que Banderas ve lógico porque Stella es "nieta, hija y hermana de actores", y, además, "se ha criado en Hollywood"; en cualquier caso, señaló que como actor le aconseja "que ame profundamente la profesión" porque sin cariño "no salvará los obstáculos", aunque "como padre" cree que lo que busca es "dirigir", aunque "ella aún no lo sabe".

"Esta profesión es como una estrella de Navidad, que brilla mucho por delante pero por detrás es de cartón y Estela ha visto mucha parte del cartón. Ella ha visto los sacrificios, las depresiones, los altibajos", pero también "lo bonito que puede dar".

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Fundación Nuestra Tierra cuenta con dos embajadoras de la belleza.

Venezuela tiene nuevas reinas del Cacao y del Chocolate

reinadelcacao2018_noticias

05 de octubre de 2018 / Prensa Daisy Álamo.
Leudys González, Presidenta de la Fundación Nuestra Tierra realizó la coronación de las nuevas reinas venezolanas.

En el certamen que se llevó a cabo el pasado jueves en el Poliedro de Caracas, para la elección de la nueva reina del cacao venezolano 2018, en el marco de la Expoferia Internacional del Cacao, Ismelys Velásquez, representante del estado Amazonas se coronó como Reina del Cacao, mientras que Isabella Salazar representante del Monagas resultó ser la Reina del Chocolate venezolano. Con su audacia, inteligencia y belleza lograron destacarse en el grupo de 24 jóvenes y obtener las diademas más dulces del país.

El resto del cuadro quedó conformado por Marta Delgado como primera finalista, Adriana Martin segunda finalista y Wilmaulys Evaristes en tercer  lugar.

El opening, inspirado en el tema de baile de salón, a cargo de la agrupación Sentimiento Urbano, dio inicio a la velada para que las concursantes salieran al escenario y demostraran sus cualidades ante el jurado calificador y las barras que las aupaban desde las gradas.

Posteriormente en el desfile de traje de baño, se rindió tributo al país con una adaptación musical del tema Venezuela a cargo del maestro Isaías Urbina, espacio aprovechado por las beldades para lucir sus atributos físicos.

La pasarela del Fashion Show del certamen se convirtió en la más dulce y creativa del país cuando diferentes diseñadores venezolanos engalanaron el Poliedro con sus hermosas creaciones que impactaron al jurado y los demás asistentes que se dieron cita en el multitudinario recinto. Las premiaciones especiales llegaron, y con ellas, se incrementó la expectativa de los presentes.

La banda de mejor sonrisa y elegancia se otorgó a la representante del estado Amazonas, Ismelys Velásquez; el título de fotogénica y mejor pasarela lo recibió la señorita Delta Amacuro, Adriana Martin; Miss Cacao Amistad fue para Bolívar, Bárbara Carrasquel; por su parte, Lara, Fernanda González, se reconoció como el mejor cuerpo del certamen.

Isabella Salazar, Miss Cacao Monagas se alzó con el título de mejor rostro; las bandas de internet e interactiva recayeron en Vargas y Distrito Capital: Scarlet Istúriz y Katerin Martins; asimismo la representante del estado Guárico, Alex Marian Álvarez, obtuvo la distinción del mejor diseño.

El cuadro de 10 finalistas quedó integrado por Trujillo, Ana Sofía Pérez; Lara, Fernanda González; Monagas, Isabella Salazar; Carabobo, Lennis Duque; Sucre, Alejandra Figuera; Portuguesa, Marliany Marín; Amazonas, Ismelys Velásquez; Apure, Wilmaulys Evaristes; Delta Amacuro, Adriana Martín y Anzoátegui, Marta Delgado.

Las notas musicales de la noche estuvieron a cargo de los jóvenes talentos venezolanos Karliannys y Zandú; por su parte Nina Sicilia y el sensacional Henrys Silvas fueron los encargados de la conducción de la noche.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Chris Evans anuncia que no volverá a interpretar a "Captain America"

evans_noticias

05 de octubre de 2018 / EFE.

El actor Chris Evans anunció este jueves a través de su cuenta en Twitter que no volverá a interpretar a “Captain America”, personaje que ha encarnado en múltiples películas del Universo Marvel durante la última década.

evans_noticias_2

“He concluido oficialmente el rodaje de ‘Avengers 4’. Ha sido un día emotivo. Interpretar este papel durante los últimos ocho años ha sido un honor. A todos delante y detrás de las cámaras, al público… ¡Gracias por los recuerdos! Eternamente agradecido”, escribió el artista.

Evans ya avanzó la decisión en marzo durante una entrevista con el diario The New York Times.

El actor se puso en la piel del personaje por primera vez en “Captain America: The First Avenger” (2011) y después repitió en “The Avengers” (2012), “Captain America: The Winter Soldier” (2014), “Avengers: Age of Ultron” (2015), “Captain America: Civil War” (2016) y “Avengers: Infinity War” (2018), además de pequeñas apariciones en otras cintas de Marvel.

Su última intervención como Captain America será en “Avengers 4”, de estreno en mayo del próximo año.

Marvel contrató a Evans para ese papel en marzo de 2010, años después de haber interpretado a Johnny Storm en la saga “Fantastic Four”.

El actor admitió, en una entrevista con Efe antes del estreno de “Captain America: The First Avenger”, que temía perder su privacidad por la popularidad del personaje y el contrato que había firmado con Marvel para varias películas.

“Estoy asustado, casi aterrorizado”, comentó. “Dije que no muchas veces a esta película porque un compromiso tan largo me daba miedo y podía perder mi privacidad”, agregó.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Inició el fin de semana más dulce del país.

Expocacao apertura a casa llena con más de 150 expositores del país

expocacao_noticias

05 de octubre de 2018 / Prensa Daisy Álamo.

El Poliedro de Caracas abrió sus puestas para dar inicio al denominado fin de semana más dulce de Venezuela, siendo un éxito a casa llena.  Los asistentes desde tempranas horas se apostaron a las entradas para disfrutar de cada uno de los espacios gastronómico, culturales y de belleza que brinda esta  Expoferia año tras año.

La apertura de la VI Expoferia Internacional del Cacao 2018 contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González en compañía de diferentes autoridades, invitados internacionales y visitantes.

Más de 150 stand se encuentran desplegados en el anillo superior e inferior del Poliedro de Caracas para el disfrute del público, siendo vitrina para los chocolateros y cacaocultores del país, mostrando la diversidad de productos creados con el fruto de los dioses como también se conoce al cacao.

La presidenta de la Fundación Nuestra Tierra destacó que este año como los anteriores la finalidad de la feria es continuar trabajando por el desarrollo tanto a escala nacional  como internacional de todos los productores, artesanos, pequeños y grandes empresarios que trabajan y laboran con el cacao como fuente sustentable para el país.

Durante los días de feria que restan el equipo de Fundación Nuestra Tierra estará realizando diferentes cursos, talleres, conferencias y ruedas de negocios con invitados nacionales y de Latinoamérica relacionado al cacao y el chocolate para así fortalecer cada una de las actividades. La Voz del Cacao y el Chocolate Fashion Show se presentarán en la tarima musical, así como también diferentes grupos de baile y danza en esta VI Expoferia Internacional del Cacao, indicó González.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La Embajada celebrará diversos eventos culturales el último trimestre del año.

Francia apuesta al intercambio cultural como vía para lograr la paz

embajadadefrancia

05 de octubre de 2018 / Prensa Nathasha Lorenzo.

El programa cultural de la Embajada de Francia para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 está cargado de propuestas muy diversas que incluyen una serie de actividades bajo el nombre Un camino por la paz y coincide con el 100 aniversario del Armisticio (1918-2018). Entre estas actividades, existe un hilo conductor y una sinergia entorno al dialogo, la reconciliación y el intercambio civilizado como vías para el logro de la paz.

En el marco de la conmemoración del centenario de la firma del Armisticio de la 1era guerra mundial el 11 de noviembre de 1918, el Gobierno francés se une a la iniciativa del “Foro de París por la Paz”, organizado por varias instituciones y fundaciones de Francia, Alemania y África, que tiene como propósito reunirse anualmente para tratar temas de gobernabilidad a escala mundial.

En memoria de los cien años del fin de la primera guerra mundial, un conflicto sin precedentes en la historia hasta la fecha con 10 millones de muertos entre civiles y militares, y 20 millones de heridos, es muy relevante que la Embajada de Alemania y la Embajada de Francia se unan para celebrar esta fecha como un símbolo de fraternidad y de entendimiento entre dos pueblos que desean vivir en paz.

En ese sentido, las embajadas de Francia y Alemania, e institutos culturales, el Goethe Institut y la Alianza francesa, pero también las instituciones educativas, el colegio Humboldt y el colegio Francia, se unen para celebrar esta fecha con una semana de múltiples actividades denominada “Foro franco-alemán por la Paz” que tendrá lugar del 11 al 17 de noviembre y contempla las siguientes actividades:

  1. Domingo 11 noviembre a las 8:30 a.m: Acto inaugural de la Conmemoración del Centenario de la firma del Armisticio en el Colegio Francia con la presencia de las autoridades de la Embajada de Francia y de la Embajada de Alemania.
Puesta en escena del acto con la participación de profesores y alumnos de esta institución.
  1. Semana del 11 al 17 de noviembre: Festival de Cine Franco-Alemán
    Con proyecciones en los cines Paseo del Trasnocho Cultural, centro de arte Los Galpones y el auditorio del colegio Francia. Más información:  www.cinefrances.net
  2. Debate de Ideas en la CAF con la Asociación CAUCE:

Coloquio “Diplomacia ciudadana y mujeres en pro de la paz”

El evento tiene como base la idea de la “diplomacia ciudadana” que propugnan tanto el mediador Edward Kaufman como el filósofo japonés Daisaku Ikeda, que parte de que cuando los líderes políticos no se ponen de acuerdo, la sociedad civil y en particular las personas que pertenecen a una misma “comunidad”, como es el caso de las mujeres, pueden más fácilmente establecer reglas de juego que permitan la convivencia pacífica. Las mujeres han sido clave en la resolución de conflictos.

Esta iniciativa está siendo organizada por la Asociación CAUCE, con el apoyo de las Embajadas de Alemania y Francia. La misma busca reunir en un mismo escenario a diversas mujeres de trayectoria y perspectivas diferentes, principalmente economistas, políticas y especialistas en el tema social, con posicionamientos políticos antagónicos. El objetivo es propiciar un debate en un ambiente distendido y conciliador, para que presenten su visión de país, en sus respectivos ámbitos, intentando identificar los aspectos comunes, como ciudadanas y sobre todo, como mujeres.
La invitación a este evento será abierta, bajo el esquema de preinscripción y confirmación previa, y estará orientada a dirigentes del medio estudiantil, profesores universitarios, de organizaciones sociales, empresariales y sindicales, a miembros del cuerpo diplomático y de la comunidad política.

  1. Del 12 al 18 de noviembre: Exposición del Espacio Anna Frank. Espacio Anna Frank es una organización sin fines de lucro que desde 2006 contribuye a la concientización de la sociedad venezolana acerca de la necesidad de propiciar la coexistencia, a través de la práctica del respeto a lo diferente, la responsabilidad individual y colectiva, la solidaridad y la valentía moral tan necesaria en estos tiempos. 

Para el Foro de la Paz va a ser exhibida la exposición itinerante RRR la cual permite al espectador Recordar la historia de los genocidios perpetrados a la humanidad. Reflexionar: ¿qué los inicia, qué los detona? y Reaccionar: ¿cómo debemos hacer para evitarlos?

Esta muestra está integrada por 11 carteles con una fuerte carga de dimensión social que permite un sentido crítico y de reflexión para lograr la Coexistencia y la Paz. 
Adicionalmente a los eventos que conforman el “Foro franco-alemán por la Paz”, se llevarán a cabo muchas otras actividades entre las que destacamos la celebración del 70° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, motivo por el cual se organizará un cine foro con la proyección del documental “Simone Veil, una historia francesa” de David Teboul. Otro cine foro tendrá lugar por el día mundial de la lucha contra el Sida.

Otras actividades están relacionadas con temas educativos. En el mes de noviembre, visitarán al país dos reconocidos profesores y arquitectos de la universidad de arquitectura Paris-La Villette gracias al convenio de cooperación universitaria y científica de la Red Marcel ROCHE. También en el mes de noviembre y en el marco del festival ANIMANDINO 2018, se llevará a cabo un taller franco-andino de formación en animación “Del guión a la pantalla”.

Más actividades culturales: presentación de los ganadores del concurso “Unidos por el Talento” donde podrán conocerse sus proyectos en un formato 20x20 el día 8 de noviembre en el Teatro de Chacao bajo la conducción de Willy Mckey; una amplia agenda cultural a cargo de la Alianza francesa; la presentación de la comedia musical Los Miserables, entre otros.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Anakena te pondrá a bailar con su nuevo sencillo “Guayaba”

anakena_noticias

05 de octubre de 2018 / YM.

El tema forma parte de lo que será la nueva producción discográfica de la agrupación.

Anakena, agrupación que se caracteriza por su estilo fresco y playero, presenta Guayaba, el primer sencillo de su próxima producción discográfica.

Con este nuevo tema, la banda venezolana incursiona en el género musical de la bachata, destacando la importancia de la felicidad que se puede obtener en los pequeños detalles y así valorar aquellos momentos únicos que inesperadamente se convierten en parte importante de nuestra vida.

Esta propuesta busca exaltar lo tropical, es por ello que se fusionan diversos ritmos latinos bajo la producción del talentoso músico venezolano Fernando Bosch, quien es guitarrista de La Pagana Trinidad.

En esta oportunidad se ofrece un material mucho más heterogéneo, donde cada canción cuenta una historia independiente, transportando al oyente a diferentes situaciones de la vida con las que se puede identificar.

“Nos gusta escribir sobre cosas específicas, que cuenten historias reales con las que muchos puedan relacionarse” asegura Santiago de la Fuente, vocalista y guitarrista. 

Esta agrupación empezó a sonar en septiembre de 2016, momento en el que se estrena su primer EP titulado “El Mar”. Más adelante se presentan los videos oficiales de los sencillos “Veneno” y “Sofía”, ambos dirigidos por el cineasta criollo Andrés de Tovar, que fueron grabados en Barcelona, España, en 2017.

Actualmente el grupo Anakena está conformado por Carlos “Mara” González en la percusión, Antonio Romero en el bajo y sus fundadores Santiago de la Fuente, vocalista y guitarrista, y Mikel Maury, también vocalista.

En los próximos meses se esperan novedades sobre su segunda producción discográfica, así que no los pierdas de vista a través de sus plataformas digitales de YouTube, Facebook y Spotify como Anakena y en Instagram por @anakenamusica.

anakena_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

RECTOR DE LA UCAB LLAMA A LUCHAR POR UN NUEVO PACTO SOCIAL

ucab_lectiobrevis

05 de octubre de 2018 / Prensa Efraín Castillo UCAB.

Durante la lección inaugural del período académico 2018-2019, Francisco José Virtuoso reiteró la urgencia de construir un gran acuerdo nacional que aglutine a todos los sectores, como única vía para superar la “catástrofe económica, política y social” que amenaza a la sociedad venezolana, incluida la universidad.  El sacerdote jesuita fue juramentado oficialmente para un tercer período.

En un Aula Magna repleta, este jueves 04 de octubre tuvo lugar la Lectio Brevis, clase magistral con la cual el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Francisco José Virtuoso, dio inicio oficial al año académico 2018-2019 y ofreció las directrices que guiarán a la institución.

El acto protocolar comenzó con la juramentación oficial de Virtuoso como rector para el período 2018-2022, luego de ser ratificado el pasado 30 de junio por el Consejo Fundacional, máximo órgano de la universidad.

En su carácter de canciller de la UCAB, el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, fue el encargado de presidir esta ceremonia. En el podio lo acompañaron Rafael Garrido, provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela y presidente del Consejo Fundacional de la UCAB; además del cuerpo de autoridades académicas de la universidad, conformado por el vicerrector académico, Gustavo Peña; el vicerrector administrativo, Gustavo García; el vicerrector de identidad, Desarrollo estudiantil y extensión social, Néstor Luengo; y la secretaria, Magaly Vásquez.

Porras felicitó a Virtuoso por su labor y manifestó sentirse honrado por lo que representa la universidad como institución para la sociedad venezolana. Exhortó a la comunidad universitaria a trabajar para vencer las dificultades que atraviesa el país.

“Que esta juramentación y toma de posesión nos sirva a todos y cada uno de nosotros para creer más en el valor de las instituciones, en cimentarlas más fuertemente para que no sea la discrecionalidad la que nos lleve a abusar de los otros. Y que el señor bendiga y siga bendiciendo siempre a la Universidad Católica Andrés Bello, pionera de muchas maneras en la educación superior privada en Venezuela y que pone muy en alto nuestro gentilicio”.

“Cambio político requiere una fuerza social nueva”

Ante el nutrido grupo de profesores, estudiantes y empleados que colmó la sala, el rector Francisco José Virtuoso comenzó su clase magistral agradeciendo la confianza depositada en su equipo para guiar a la UCAB por un tercer período.

Aunque señaló que le corresponde dirigir la universidad en lo que calificó como “el momento más difícil de su dilatada trayectoria de 65 años”, aseguró sentirse muy orgulloso del impacto positivo que tiene la institución “en medio de estos tiempos tan dramáticos”.

“La incidencia pública es nota distintiva de la universidad. Estamos presentes en los debates más acuciantes de la sociedad venezolana con diagnósticos y propuestas que nos permiten operatividad junto a otras estrategias para el cambio. Somos emblemáticos en la discusión sobre el cambio político y reformas institucionales, análisis económico, condiciones de vida y políticas sociales, migración, derechos humanos, educación, comunicación, desarrollo empresarial, historia, etc.”.

Sin embargo, el rector advirtió que la UCAB se enfrenta al contexto de una “catástrofe económica, social y política”  que pone  “gravemente en peligro nuestra propia existencia institucional”.  Mencionó como signos evidentes la recesión económica, la hiperinflación, el empobrecimiento masivo  y la migración  de venezolanos, y responsabilizó al gobierno por esta situación debido a su modelo de “dictadura tiránica”.

“Toda esta grave crisis humanitaria tiene una clara causa política: la imposición de un modelo economía centralizada y dirigida desde el Estado, la eliminación del sistema de mercado, la regulación de todo tipo de transacciones mediante un rígido sistema de controles, la estatización del trabajo, en un sistema donde impera la fuerza y la corrupción”.

Ante esto, ratificó la decisión de la Compañía de Jesús y de la Universidad Católica Andrés Bello de quedarse en el país para “luchar por el cambio”, la democracia, la libertad y la reconciliación.  Mostró su preocupación ante el fraccionamiento de la sociedad venezolana “en varias fuerzas disgregadoras” y reiteró el llamado a contribuir en la construcción de un nuevo pacto social.

“No hay salida humanizadora mientras no haya un gran acuerdo de unidad nacional en torno a un horizonte o visión de país que nos aglutine como pueblo. No hay salida mientras sigamos cada quien pensando en su propia salvación. Nuestra crisis es una crisis de pueblo, como dijo Mario Briceño Iragorry”.

En ese sentido, pidió a la sociedad civil y a la comunidad ucabista en particular ser protagonistas y convertirse en “vanguardia del proceso de cambio social”,  para lo cual insistió en que estudiantes, profesores y empleados concienticen su papel, apuesten por la educación y el trabajo y la construcción social y sean capaces de cambiar y asumir sacrificios como ciudadanos.

“Necesitamos empujar, afrontar, convertirnos en fuerza social interlocutora para liberarnos y construir. El cambio político requiere de una fuerza social nueva, avasalladora que obligue a la transición. Esta es la hora de la sociedad civil, de los ciudadanos, para vencer las mezquindades políticas y forzar el cambio”, indico.

El sacerdote jesuita finalizó su discurso con un llamado optimista a la acción. Mostró su convicción de que los venezolanos podrán enfrentar y vencer los desafíos.

El documento con el texto completo de la Lectio Brevis del rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, está disponible para descarga haciendo clic aquí.

ucab_lectiobrevis_3

ucab_lectiobrevis_2

ucab_lectiobrevis_4

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El grupo de pop irlandés Westlife anuncia su vuelta a la música

westlife_noticias

04 de octubre de 2018 / EFE.

DUBLÍN.- El grupo de pop irlandés Westlife anunció hoy su vuelta al mundo de la música, seis años después de la disolución de una de la bandas más exitosas de este país desde el punto de vista comercial, gracias a temas como "Flying Without Wings" o "Fool Again".

A través de un vídeo colgado en las redes sociales, Kian Egan, Nicky Byrne, Mark Feehily y Shane Filan confirmaron que volverán a publicar un nuevo trabajo y que regresarán a los escenarios con una gira mundial, si bien no dieron más detalles al respecto.

La reagrupación de Westlife coincide con el 20 aniversario de su formación, gestada por el conocido "cazatalentos" británico Simon Cowell y el promotor dublinés Louis Walsh, responsable este último también de la banda irlandesa Boyzone.

Durante su carrera musical, Westlife llegó a vender más de 44 millones de discos en todo el mundo, tras alcanzar gran popularidad entre, sobre todo, el público adolescente femenino.

"Os veremos pronto", dicen los cuatro cantantes en el vídeo sobre su vuelta, de la que se ha desentendido el quinto miembro original, Brian McFadden, quien abandonó el grupo en 2004 para iniciar una carrera en solitario.

Además de la gran cantidad de álbumes vendidos, Westlife tienen 14 "números uno" en la lista de éxitos del Reino Unido.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Camila Cabello lidera las nominaciones a los MTV EMA 2018

camila_cabello_noticias

04 de octubre de 2018 / EFE.

BILBAO.- Las cantantes Camila Cabello, Ariana Grande y Dua Lipa son algunas de las jóvenes estrellas de la canción nominadas a alguno de los galardones MTV Europe Music Awards (EMA) 2018 que se entregarán en Bilbao (norte de España) el próximo 4 de noviembre.

Según dio a conocer hoy la organización de los premios instituidos por la cadena musical de televisión MTV, estas tres estrellas del pop comparten nominaciones con artistas masculinos como Post Malone, Drake y Shawn Mendes.

La joven cantante cubano-estadounidense Camila Cabello lidera la lista de nominaciones con seis candidaturas, entre ellas la de mejor canción y mejor vídeo por su éxito "Havana", junto a Young Thug, así como a mejor artista, en la que competirá con Ariana Grande, los raperos Post Malone y Drake, y Dua Lipa.

Grande y Malone son los que siguen a Cabello en número de nominaciones con cinco cada uno, mientras que el rapero Drake y Dua Lipa acumulan cuatro nominaciones cada uno, las mismas que el canadiense Shawn Mendes, estando los tres nominados a mejor artista local en sus respectivos países de origen.

En el apartado de mejor vídeo compiten, además de Grande y Cabello, Lil Dick, Los Carters y Childish Gambino, seudónimo del actor Donald Glover ("Star Wars"), que ha arrasado este año con su tema "This is America", de profunda temática social y espectacular apuesta visual.

A mejor artista pop repiten Grande y Cabello, así como Dua Lipa, Shawn Mendes y la actriz Hailee Steinfeld, mientras que a mejor artista revelación están nominados Anne-Marie, Bazzi, Cardi B, Hayley Kiyoko y Jessie Reyez.

El británico Ed Sheeran recibió una única nominación a mejor actuación en vivo -junto a Muse, P!nk, Shawn Mendes y The Carters- y otra de las jóvenes estrellas de la canción, Nicki Minaj, consiguió la de mejor look por sus originales conjuntos y mejor artista de Hip-Hop -compitiendo con Drake, Eminem, Migos y Travis Scott-.

En la categoría de mejor artista rock figuran los veteranos U2, así como 5 Seconds Of Summer, Muse, Imagine Dragons y Foo Fighters.

Los premios MTV EMA 2018 se entregarán en una gala retransmitida por el canal MTV en directo para todo el mundo desde el Bilbao Exhibition Centre el domingo 4 de noviembre a partir de las 21:00 horas local (19:00 GMT).

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Daddy Yankee logra máxima certificación reproducciones digitales de "Dura"

daddyyankee_noticias

04 de octubre de 2018 / EFE.

SAN JUAN.- El sencillo "Dura" del artista puertorriqueño Daddy Yankee, alcanzó la máxima certificación de la RIAA, la asociación de industrias discográficas de Estados Unidos, al lograr ser disco de Oro, Platino y multiplatino por las reproducciones digitales en el mercado de Estados Unidos.

Este reconocimiento refleja las "millonarias ventas o reproducciones" de "Dura" desde su lanzamiento el pasado enero, que ya cuenta con más de 1.000.000.000 de vistas en su canal de YouTube, informó hoy la oficina de relaciones públicas y representación del artista Perfect Partners en un comunicado.

"Siempre me he retado a mi mismo. 'Dura' me ha dado la oportunidad de reconfirmar que en el reto del día a día está el éxito. Agradezco a mis fans todo su respaldo, me emociona mucho ver como esta canción ustedes la han convertido en un fenómeno. Gracias, esa es la palabra que mejor describe mi sentir", expresó el artista, según el comunicado.

En las plataformas digitales, el sencillo sobrepasa los 2.000.000.000 de "streaming", además de ocupar la primera posición en una veintena de países, entre ellos, México, España, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico, Brazil, Colombia, Ecuador y Paraguay.

"Dura", igualmente, alcanzó ser triple disco platino en España, Chile, Argentina y Colombia.

En otros países como Canadá, Suiza y Postugal logró ser disco de Oro, agregó el comunicado.

Nombrado como uno de los hispanos más influyentes del mundo tanto por CNN como por la prestigiosa revista Time, el artista ha vendido más de 17 millones de álbumes y tiene más de 60 millones de seguidores entres todas sus redes sociales.

En el verano de 2017, el intérprete y productor urbano fue declarado el primer artista latino en llegar al puesto número 1 en Spotify.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

AH Sinfónico invita a bailar con “Dancing All Night”

ah_sinfonico_noticias

04 de octubre de 2018 / Prensa YM.

La agrupación que se ha establecido como una novedad en la escena musical venezolana, uniendo el Deep house electrónico con lo sinfónico, anuncia el lanzamiento de su segundo sencillo del año.

AH Sinfónico regresa con un nuevo tema despúes de presentar a A tu lado”a principios de marzo 2018. Para esta oportunidad, la agrupación llega para cautivar la cultura musical con su nuevo sencillo, dejando en alto el talento venezolano, el arte y su propuesta innovadora.

“Dancing all night” es el nuevo tema que la banda desarrolló para inyectar de energía las pistas de baile, potenciar los buenos momentos y celebraciones. Su sonido está compuesto por un cuarteto de cuerdas (violines, viola y violonchelo), metales (saxo, corno francés, trompeta, trombón) y percusión (maracas).

Bajo la dirección y producción del reconocido DJ venezolano Aníbal Hamilton y la composición de José Gabriel Valbuena, acompañado de los músicos Beatriz Occeas en las voces, Lorena Rodenas y Valbuena en los violines, Yoly Aragón en la viola, Viviana Kasa en el violoncello, Eduardo Chapellín en el saxofón y María José Castejón en las maracas, la agrupación ha logrado diferenciarse en la fusión de música electrónica con arreglos instrumentales de orquesta clásica.

“La canción fluyó muy rápida cuando decidimos comenzar la producción. Llegó José Gabriel con una melodía en el piano, ahí mismo le puse un beat y nos dimos cuenta de que teníamos lista la estructura de lo que sería “Dancing all night”. Luego comenzamos a trabajar la armonía y en menos de tres días ya estábamos grabando. En dos semanas ya teníamos la canción completa”. Aseguró Hamilton.

AH Sinfónico sigue trabajando en nuevas fusiones de música clásica y sonidos electrónicos, que estarán presentando en los próximos meses.

Sigue de cerca todos los pasos de la agrupación por medio de sus plataformas digitales @ahsinfonico

ah_sinfonico_noticias_2

ah_sinfonico_noticias_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Fotógrafo Emilio Héctor Rodríguez presenta en Miami "Pas en avant"

emiliohector_noticias

04 de octubre de 2018 / DPA.

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Ballet, que se celebró el 1ro de octubre, Miami Hispanic Cultural Arts Center presenta el programa del curso 2018-19 del Cuban Classical Ballet of Miami School e invita a la inauguración de la exposición de fotografías de Emilio Héctor Rodríguez.

Pas en avant es una colección de fotografías de Emilio Héctor Rodríguez al Cuban Classical Ballet of Miami y al Festival Internacional de Ballet de Miami.

"Es una selección de fotografías con un marcado interés pedagógico", dice Eriberto Jiménez, director de las dos instituciones.

“Queremos que nuestros estudiantes vean la materialización de sus horas de esfuerzo en el estudio. En esas fotografías no van a ver artificios, retoques ni exceso de trabajo de luz; van a ver a bailarines profesionales con quienes pueden cruzarse en los pasillos de la escuela, a quienes ven dedicándose horas a lograr la perfección de un giro, de un movimiento. Queremos que vean el ballet como algo real y para lo que tienen que esforzarse”.

emiliohector_noticias_2

La inauguración tendrá lugar el 5 de octubre, a las 7:00 p.m., en la sede del Miami Hispanic Cultural Arts Center, ubicado en 111 SW 5 Ave. La entrada es libre.

Como parte de las actividades de inicio de curso, se ha extendido el plazo de exposición Scènes deCouture, una colección de vestuario y utilería de ballet, que se inauguró durante el Festival Internacional de Ballet de Miami.

La muestra contiene piezas de valor histórico, como las zapatillas que usó Fernando Bujones en 1985 para bailar “Giselle” en Nueva York; una escenografía de “La Bella Durmiente”, otra del segundo acto de “Giselle” y una selección de vestuario, sombreros y tocados pertenecientes al Cuban Classical Ballet of Miami.

Eriberto Jiménez ha anunciado que el plazo de inscripción para la escuela se extenderá hasta el 15 de septiembre y explicó: “Queremos que los niños de nuestra comunidad aprovechen el programa integral y los muchos beneficios, a muy bajo costo, que ofrece la escuela. Este año, además de ballet clási clásico, podrán tomar un curso de teatro musical, que incluye clases de jazz, voz y actuación”.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Kaylen Díaz “La Inteligencia musical” promociona su nuevo sencillo “Un rato” en Venezuela

kaylendiaz_noticias

04 de octubre de 2018 / Prensa_ Arturo Ramírez FM.

Kaylen Díaz “La Inteligencia Musical, como es conocido en el medio, es uno de los talentos jóvenes más prometedores del genero urbano en Venezuela; pues ha logrado una innovadora mezcla de ritmos que muestra un excelente y complejo trabajo musical que va más allá del clásico reggaetón al que estamos acostumbrados.

El intérprete urbano comenzó su carrera dedicando tiempo a la producción musical de talentos emergentes que no tenían posibilidad de grabar su material por falta de dinero, logrando así ampliar sus conocimientos y perfeccionar sus técnicas como productor musical, sin apartar su sueño de dar a conocer en algún momento su propia música, para ese entonces el cantante Luis Carlos Díaz León (Kaylen Díaz) empezó a hacerse notar entre figuras de la industria musical internacional, quienes confiaron sus producciones al artista, sirviendo esto de motivación para emprender lo que sería una nueva y prometedora etapa en su vida, esta vez mas de cara al público.

“Un Rato” es el nuevo tema que estrena el artista compuesto y producido en su totalidad por el cantante, una intensa fusión de melodías urbanas realizado con colaboración de DJRafo y Los Magníficos en Puerto Rico, durante su visita a nuestra redacción Kaylen nos comentó:

“Pensamos llevar este movimiento a muchos países de Latinoamérica, hacer de este una marca sólida, que cuando un artista de afuera quiera la colaboración de un venezolano, vean a Kaylen Díaz como un buen propulsor de la música que represento”.

Esta vez el artista viene apoyado por la conocida casa "Universo Musical" y La Marca "Rubén León" quienes decidieron apostar a este gran talento que trae muchas sorpresas para todos aquellos que disfrutan del género, por lo cual se preparan para visitar países como Colombia, Perú, Ecuador, Chile, México, Puerto Rico y Estados Unidos en los próximos meses para promocionar este nuevo material.

“Un Rato” cuenta con videoclip oficial en su cuenta de YouTube "Kaylen Díaz" En Las Diferentes plataformas digitales, Spotify, ITunes y las páginas del reggaetón como. Elgenero.com / Rapeton.com.

Pueden seguir al artista en sus Redes Sociales Instagram como @DiazKaylen, Facebook: Kaylen Díaz La Inteligencia Musical y pagina web WWW.KAYLENDIAZ.COM

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Filme cubano "Sergio & Serguei" aspira a nominación de los premios Oscar y Goya

sergioyserguei_noticias

04 de octubre de 2018 / EFE.

LA HABANA.- El largometraje cubano Sergio & Serguei, del director Ernesto Daranas, aspirará a lograr sendas candidaturas en los premios Oscar de la Academia de Hollywood en Estados Unidos y los Goya de España, informó hoy el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Sergio & Serguei es una producción cubano-española-estadounidense realizada en 2017 y ese mismo año fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y compitió en la categoría de ficción del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, donde se alzó con el Premio Coral del público.

La historia transcurre en 1991, tras la desaparición de la Unión Soviética, cuando Cuba entró en una gran crisis económica conocida como el Período Especial.

En este contexto, un radioaficionado y profesor de Marxismo cubano que no sabe cómo reorientar su vida se comunica y entabla amistad con un cosmonauta soviético que está varado en la estación orbital averiada.

La cinta recibió recientemente el galardón del público en el VII Festival Internacional de Cine de Panamá y el premio al mejor guión en el Havana Film Festival de Nueva York, en Estados Unidos.

En España, conquistó los premios Signis y el de mejor película en el Festival de Cine de Málaga, y en Francia también ganó el premio del público del Festival Cinelatino Touluse.

Daranas, su director y guionista, ha explicado que su película "habla de la amistad, de lo que prevalece más allá de las coyunturas políticas", y aunque expone un período complejo de la historia de Cuba, lo enfoca con cierta nostalgia, pues seleccionó como narradora a una niña.

Daranas, reconocido también por otros exitosos filmes como Conducta (2014) y Los dioses rotos (2008), reunió a un elenco de actores cubanos entre los que figuran Tomás Cao, Héctor Noas y Yuliet Cruz, y el estadounidense Ron Perlman, quien encarnó a un periodista judío residente en Nueva York, y fue uno de los productores del filme.

Cuba no ha estado representada en los premios Óscar estadounidenses desde 2016, cuando apostó por una candidatura a mejor filme extranjero de habla no inglesa con la película "El acompañante", de Pavel Giroud, que también aspiró a una nominación a los premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Jackson De La Peña está vivo y trae nueva colección

jackson_delapena_noticias

04 de octubre de 2018 / Prensa Sirius Comunicaciones Estratégicas.

El creador zuliano Jackson De La Peña estrena su nueva colección titulada “Venezuela Unida”, llena del tricolor nacional, con acabados y cortes impecables, diseños únicos y una línea clásica depurada, con la distinción del sello innovador que caracteriza al artista.

Una nueva presentación que simboliza el ímpetu con el que el también periodista sigue trabajando por su país, y que desmiente los rumores de su supuesto asesinato el pasado mes de agosto, durante las protestas efectuadas en la ciudad de Maracaibo, por los cortes de luz.

“Venezuela Unida” es un tributo a las mujeres y hombres que siguen apostando por un país con oportunidades, con toda una experticia visual para los amantes del buen vestir. Las exquisitas piezas de alta costura son elaboradas con finas sedas, chantillí francés, encajes bordados con miles de cristales, perlas, raso italiano y organzas, que fluyen como el Lago de Maracaibo, o el caudal del río Orinoco. Destacan vestidos ideales para las mujeres con cuerpo de mujer, con caderas y busto que simbolizan la fertilidad y riqueza que posee con esplendor Venezuela.

El esfuerzo realizado por Jackson De La Peña en esta colección es un compendio que se integra a la labor filantrópica que realiza en ancianatos, orfanatos y demás obras sociales y de caridad, donde este creador zuliano brinda su activismo y voluntariado. El más sincero deseo de este creador es continuar dando su mano solidaria a los más vulnerables de la sociedad.

De La Peña hace un llamado al medio artístico que lo vio crecer a seguir sumando voluntades y replicar este tipo de ejemplos, que dignifican la solidaridad que caracteriza a los venezolanos.

Previo a su gira por la Ciudad de México, el diseñador también presenta un abre boca del movimiento #ArtistasZulianosUnidos, iniciativa de la Fundación Creando Futuro, organización civil sin fines de lucro que agrupa a más de una veintena de artistas y cultores populares del Zulia, quienes suben las endorfinas a través de géneros tradicionales, como el joropo y la gaita.

El movimiento busca contagiar de esperanza, luz, alegría y paz a todos los venezolanos que viven angustiados y agobiados en medio de la desilusión, a través de visitas a orfanatos, ancianatos, instituciones que brinden educación y apoyo a personas con discapacidad intelectual, física o motora, llevando música folklórica y postres criollos, además de realizar jornadas médicas, atención en primeros auxilios y corte de cabello.

Jackson De La Peña está disponible en las redes sociales como @JDLPModa (Twitter, Instagram y Facebook).

jackson_delapena_noticias_2

jackson_delapena_noticias_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Venezolano Pedro Alonso acaricia la internacionalización con remix de "Pídeme"

pedro_alonso_noticias

03 de octubre de 2018 / DLA.

Pedro Alonso acaricia el sueño de la internacionalización con el remix de "Pídeme".

El artista de origen venezolano lidera la cartelera Record Report de su país con el remix del sencillo que grabó con el dúo 20/20.

21 semanas después de su lanzamiento, el cantautor celebra el puesto número 1 del tema que desde que salió ha sonado insistentemente en la radio y ha ocupado las principales posiciones de los rankings semana a semana.

En el remix de “Pídeme”, Alonso se aleja un poco de la salsa pero no la abandona completamente.

En el sencillo, el vocalista se adentra más en los ritmos propiamente urbanos, línea en la que promete mantenerse en próximos lanzamientos.

El remix de “Pídeme”, que actualmente el artista promociona en República Dominicana y Perú, y continua su crecimiento en las diferentes plataformas digitales como Spotify, entre otras.

pedro_alonso_noticias_2

El tema se hizo viral en las redes sociales gracias al apoyo de varios influencers venezolanos como Norkys Batista, Andreina Castro, Paula Bevilacqua, Yuvanna Montalvo y Melisa Rauseo, etc.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Gloria Trevi alista nuevas canciones y una gira para el próximo año

gloria_trevi_noticias

03 de octubre de 2018 / EFE.

MIAMI.- Con cincuenta años, la cantante mexicana Gloria Trevi vive una etapa emocionante en su carrera, durante la cual prepara nuevo material y un "concepto musical nuevo", parte del cual se refleja en su reciente sencillo, "Me Lloras".

Con la colaboración del jamaiquino Charly Black y de "pinceladas urbanas" sobre un ritmo de cumbia, la nueva canción y parte de un próximo álbum es "directa y muy adhoco" para una mujer como ella, según dijo a Efe en declaraciones telefónicas.

"Porque la letra dice 'soy una maquina de sexo y también una señora, no se confundan'", añadió entre risas la de Monterrey sobre su más reciente sencillo, que ya acumula más de seis millones de visionados en la plataforma YouTube y el cual sucede al tema "Que me duela".

En ambos videoclips, la intérprete hace alarde de histrionismo y sensualidad, ataviada por momentos con prendas ligeras.

"Díganme máquina, porque siempre voy en 'chinga' en el trabajo, en el amor y en la vida, y no me canso", agregó la cantante.

Cruzado el umbral de la cincuentena, y con hijos ya adolescentes, afirma sentirse "poderosa" y lista para de la mano de nuevo material, de "onda latina" y con temas movidos, embarcarse en una nueva gira el próximo año, tras concluir meses atrás el tour "VERSUS World Tour" junto con su compatriota Alejandra Guzmán.

El último disco de estudio de Trevi es hasta la fecha "El amor" (2015), en el que realizó versiones de temas románticos, entre ellos "Como yo te amo", "Perdóname" y "Ahora quién".

La mexicana se alista ahora para de manera oficial ser inducida en el Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF) durante la sexta entrega de los Premios La Musa, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en el centro James L. Knight de Miami.

La artista se mostró muy agradecida con su público por este galardón, la única mujer lo recibe en la edición de este año, un reconocimiento a una carrera iniciada a fines de la década de 1980 y en la que ha pasado por "muchas reencarnaciones", según dijo.

Resaltó además el hecho de ser reconocida en un año en el que el movimiento social por la igualdad y los derechos de la mujeres ha adquirido notoriedad y fortaleza.

"Esto es como la rueda de la fortuna, en breve estaremos nosotras arriba", dijo sobre el auge y protagonismo de las mujeres, el cual cree que irá a más en los próximos años.

En ese sentido puso de relieve a las nuevas generaciones de "maravillosas" mujeres cantantes, en especial las del género urbano, muy actuales y unidas, y quienes "se metieron al ring (de la música) con sus guantes y a darse con quien sea".

Una de ellas, la colombiana Karol G, será reconocida precisamente en la ceremonia de Miami con el premio Musa Elena Casals, que destaca a las mujeres en esta industria, según dio a conocer hoy la organización en un comunicado.

"Me parecen más reales, porque antes había una cosa como más competitivas y creo que los seres humanos deben estar más unidos", dijo la mexicana.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El venezolano Giovanni Scutaro celebra 30 años en la moda con "I Dreamed a Dream"

giovanni_scutaro_noticias

03 de octubre de 2018 / Por: WILMA HERNÁNDEZ / Diario Las Américas.

MIAMI.- La elegancia y exclusividad definen los trazos que Giovanni Scutaro plasma sobre sus diseños, que ahora exhibe en su nueva boutique en pleno corazón de Coral Gables.

Con la apertura de Giovanni Scutaro Milán, el primer atelier boutique que estrena en suelo americano, el diseñador italovenezolano logra la realización de un sueño, un anhelo que albergaba desde hace algún tiempo.

“Yo creo que los sueños se hacen realidad. Y uno de mis sueños era inaugurar mi primera gran boutique acá en la zona de Miracle Mile; siempre que venía decía algún día la voy a tener”, expresó Scutaro a DLA.

“Hace un tiempo vine a ver este local y estaba cerrado, porque esta zona la estaban reconstruyendo. Luego un estudio de mercadeo indicó que debería estar en esta área. Y ahora, un año después, cuando los encargados de conseguir el espacio me dieron la dirección, pensé que me era conocida. Vine a verlo y era el mismo. Entones me dije: ‘es este’”, recordó.

Desde su nueva casa en Miami, esta estrella de la moda ahora atiende los pedidos de su clientela, que pueden llegar de Rusia, Italia o Francia, países donde las creaciones de Scutaro han dejado huellas en el imaginario femenino.

Y es que arropar a las siluetas femeninas con glamour y cierto aire de irreverencia no es tarea fácil.

“El atelier, ubicado en la parte superior de la boutique, permitirá trabajar con prioridad algún pedido exclusivo. Así que podemos atender a la clienta acá, tomar sus medidas, ajustar, hacer arreglos o incluso confeccionar la pieza”, señaló.

La inauguración de su primera boutique en EEUU estuvo acompañada del estreno de su colección I Dreamed a Dream, cuyo título en inglés precisamente alude a la materialización de su anhelo de que su marca tuviera presencia física de este lado del Atlántico, después de haber triunfado en las grandes pasarelas europeas con unos 180 desfiles en distintos Fashion Week.

Y Miami resulta la plataforma idónea para poner en marcha sus planes de conquistar otros horizontes y llegar a la tan anhelada vitrina que ofrece Nueva York.

“Mi sueño era tener una puerta de entrada al mercado anglosajón y poder saltar de aquí a Nueva York y de allí a toda Europa. Es así como imagino el final de toda esta historia”, manifestó sobre sus aspiraciones de expansión.

Los recientes logros de Scutaro llegan con la celebración de sus 30 años en el mundo de la moda, en el que se ha dedicado principalmente a vestir a la mujer latina. Y ahora desea trasladar esa experiencia al clóset de la mujer anglo, a quien considera más clásica en su vestimenta.

Sobre su propuesta para la primavera-verano 2019, resaltó que las flores son protagonistas, porque considera que poseen cierto poder inspirador.

“Siempre he pensado que las flores dan ese sentimiento del renacer, de que todos los días se puede empezar, que cada día hay algo nuevo que hacer, que hay mucho por dar”, expresó.

Además, los estampados floridos estarán de moda durante la temporada para la cual ideó su nueva colección.

“Las rosas en negro y blanco, otras con blanco y rojo, los estampados y plisados se hacen presenten en esta colección. También, los vuelos intervenidos en la tela”, indicó.

“Está inspirada en esa mujer que lucha cada día por un mejor futuro, de ahí el nombre de la colección”, agregó.

Justamente, fue la cantante escocesa Susan Boyle su musa inspiradora.

“Ella me inspiró el nombre de la colección, porque tuvo que luchar muchísimo ante las cámaras de televisión. Fue víctima de burlas y hasta que no la escucharon cantar no se dieron cuenta de quién era”, explicó sobre la historia de Boyle, quien saltó a la fama tras su aparición en Britain’s Got Talentcantando I Dreamed a Dream, tema del musical Les Misérables, y que intencionalmente titula la propuesta de Scutaro.

Ellos también podrán llevar lo suyo. La línea para caballeros los regresa a los años 60, con un lookmás entallado como dictaba la época.

La corbata se impone entre las prendas masculinas incluidas en I Dreamed a Dream, en la que también sobresalen los cuadros y rayas interpretados en camisas.

Contrario a la creencia de muchos, Scutaro opina que los diseñadores sí deben tomar en cuenta lo que dicta la moda a la hora de crear.

“Yo no creo en eso de que debemos alejarnos de las tendencias, porque la clienta que sabe que las flores están de moda y llega aquí y no las encuentra, va a pensar que no sabemos nada”, dijo.

Aunque reiteró que la moda es efímera y está muy conectada a la personalidad de quien la luzca.

“Se trata de lo que le favorezca a cada quien y con lo que cada quien se sienta bien”, enfatizó.

“La actitud dice si una pieza es para alguien o no, aunque otros digan que no lo es. Y es la actitud la que hace que una mujer llegue a un lugar y todas sepan que llegó. Y aunque la gente cuestione lo que lleva puesto o la tilden de loca, se ve divina”, añadió.

Y era eso lo que distinguía a figuras como Coco Chanel, que marcaron estilo propio en la moda.

Siendo fiel a su filosofía, aseguró que crea para la fémina que quiere hacerse notar.

“Sobre todo hoy, no creo que la mujer quiera pasar desapercibida. De hecho, creo que la mujer anglo hoy en día quiere copiar a la latina, porque se fija en su actitud, en la forma en que se presenta, cómo se viste, y ve que todos la miran”, teorizó.

“Ustedes, las latinas, nunca pasaran desapercibidas. Y creo que eso ha sido motivo de inspiración para esa mujer anglo, que es contundentemente clásica, igual que la europea”, finalizó.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Venezolano Carlos Palacci quiere conquistar corazones con "Me he enamorado de ti"

carlos_palacci_noticias

03 de octubre de 2018 / Redacción.

Carlos Palacci da un giro de 180 grados en comparación con sus anteriores trabajos musicales y lanza “Me he enamorado de ti”.

El tema fue escrito por el artista y fusiona género pop urbano (new pop) con ritmos latinos de Suramérica.

“Siempre he estado ligado a este ritmo. Antes solía hacer pop latino en la onda de Bacanos, Tecupae y Bacilos, etc. Después decidí modernizarla y trabajé con “Maxter El de la Magia” y el ganador de los Grammy, Carlos Silva, y el sencillo cobró otro matiz”, cuenta el vocalista venezolano.

El videoclip de “Me he enamorado de ti”, cuyo guion es una idea original de Palacci, próximamente estará disponible en el canal de YouTube del artista. Fue dirigido por Roberto Dorcy de Risotto Media Producciones - Panamá.

El cantautor quien actualmente se posiciona en cartelera radial de Panamá tiene previsto lanzar su segundo sencillo para finales de 2018, así como también llevar su música a Miami, Colombia y Puerto Rico.

Sobre Carlos Palacci

Carlos Palacci ha desarrollado su carrera en el género pop y tiene en su haber varios sencillos independientes que se pueden escuchar en todas las plataformas digitales.

El artista se ha formado profesionalmente en baile, canto, actuación, música, locución y producción.

Desde muy corta edad, participó en muchas agrupaciones corales.

Su primer éxito ganó gran popularidad en Carúpano, donde el caraqueño vivió gran parte de su infancia y siempre ha recibido el apoyo de su gente.

El artista participó en Latin American Idol 2007 y avanzó hasta las rondas eliminatorias.

Palacci también ha intervenido en cine, telenovelas y series de televisión a nivel nacional e internacional.

Fue dirigido por el español Roberto Santiago en la película “Solo para dos”.

Durante su admirada trayectoria Palacci ha participado en un sin número de colaboraciones junto a otros artistas en calidad de Cantautor y Compositor, dentro de los que destacan como “Feel You”, “Believe” canción esta que fue nominada a Mejor Tema del año en la categoría Electronic Dance en los Premios Pepsi Music 2018

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Scorsese intervendrá en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa

scorsese_noticias

03 de octubre de 2018 / EFE.

OVIEDO.- El cineasta estadounidense Martin Scorsese será uno de los cuatro galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2018 que intervendrá en la ceremonia de entrega de la XXXVIII edición de estas distinciones, que se celebrará el 19 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Scorsese, que obtuvo el premio de las Artes, tomará la palabra durante el acto presidido por los reyes de España junto al filósofo estadounidense Michael J. Sandel (Ciencias Sociales), la periodista de investigación Alma Guillermoprieto (Comunicación y Humanidades) y la oceanógrafa Sylvia A. Earle (Concordia).

De la ceremonia estará ausente la escritora francesa Fred Vargas, que ha excusado su presencia por motivos de salud, y que obtuvo el galardón de las Letras cuyo destinatario es tradicionalmente el que toma la palabra en el acto en nombre de todos los premiados.

En esta edición también han sido distinguidos además la ONG Amref Health África (Cooperación Internacional), los montañeros Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki (Deportes) y el paleontólogo sueco Svante Pääbo (Investigación Científica y Técnica).

Con su intervención en el acto, en el que también pronunciarán discursos Felipe VI y el presidente de la Fundación Princesa, Luis Fernández-Vega Sanz, Scorsese reforzará así su protagonismo en esta edición de los galardones en la que será homenajeado en diversos actos culturales que se celebrarán en Oviedo y Gijón.

Así, la antigua Fábrica de Armas de Oviedo se convertirá los días previos a la entrega en la "Fábrica Scorsese", un conjunto de actividades que incluirá un set de rodaje, un montaje artístico inspirado en "Raging Bull" y la proyección de varias películas.

Además, en Gijón el Teatro de la Laboral se hará la proyección "Taxi Driver Sinfónico" con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y Scorsese participará también un encuentro de Scorsese con el público que tendrá lugar en el Teatro Jovellanos.

Los ocho Premios Princesa de Asturias están dotados con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, 50.000 euros (57.900 dólares), un diploma y una insignia acreditativa.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Pensando en tí.

Annaé Torrealba bautiza su nuevo disco en el Centro Cultural BOD

annae_torrealba_musica

03 de octubre de 2018 / Yubirí Arraiz Comunicaciones & PR.

El domingo 21 de octubre, la triunfadora de los Premios Pepsi Music 2018, 
donde conquistó los cuatro galardones de la categoría música llanera y estuvo nominada a dos de los principales, Artista femenino y Artista del año; interpretará en vivo el repertorio de esta cuidada producción discográfica  grabada en Miami.

Annaé Torrealba presenta en concierto su quinta producción discográfica Pensando en ti, trabajo que desborda venezolanidad en cada nota haciendo un recorrido musical por el pasaje llanero, la danza zuliana, el merengue caraqueño, boleros y otros géneros que prometen sumergir al público en un show impregnado de los sonidos de Venezuela.

Triunfadora con cuatro premios en la más reciente edición Pepsi Music en el renglón Música Llanera como Artista del año, Disco del año, con “Canta Arpa”, producción realizada en tributo a su abuelo, el maestro Juan Vicente Torrealba; Tema del año, por “Yo soy Venezuela”, incluida en el citado álbum,  y Video del año por “¿Cómo poder olvidarte?”; ofrecerá este emotivo concierto dirigido a todo aquel que quiera reavivar el amor por  Venezuela, el domingo 21 de octubre, a las 11:30 a.m., en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD.

Cargada de madurez artística y profesional, en esta presentación estará acompañada de reconocidos instrumentistas, bajo la dirección del pianista Pedro López y arreglos de Juan Carlos Torrealba, también productor, director musical y artístico de este trabajo discográfico que incluye diez temas.

Es verdad, junto a Ilan Chester, y Pajarito, primeros sencillos de este proyecto grabado en Miami a principios de este año, han ocupado durante varias semanas el sitial de honor de las principales carteleras del país. El tercer promocional,  Pensando en tí, mismo que da nombre al disco, fue lanzado en septiembre y ya suena insistentemente en las principales emisoras radiales de todo el territorio nacional.
Las entradas para Annaé Torrealba: Pensando en tí están a la venta a través dewww.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Mayor información en www.centroculturalbod.com,  por los  teléfonos: 0800CCBOD 00 (0800 22263 00) o por el Twitter @cculturalbod.

entradas_boton

 

 

annae_torrealba_musica_2

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

LA UCAB DICTARÁ NUEVAMENTE CURSO PROPEDÉUTICO DIRIGIDO A ASPIRANTES UNIVERSITARIOS

ucab_estudiante

02 de octubre de 2018 / Prensa Efraín Castillo.

Este 1 de noviembre arrancará la segunda edición del Módulo de nivelación de conocimientos de bachillerato y desarrollo vocacional, programa que prepara a estudiantes de 4to y 5to año de secundaria para presentar las pruebas de admisión de educación superior. Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de octubre y el curso será dictado en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello en Montalbán.

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Apoyo Educativo de la Universidad Católica Andrés Bello (DAE-UCAB) ofrecerá al público general el Módulo de nivelación de conocimientos y desarrollo vocacional, curso de formación propedéutica dirigido a estudiantes de los dos últimos años de bachillerato que aspiran ingresar a cualquier universidad.

La iniciativa forma parte del Programa Integral para la Vida Universitaria (PIVU) que creó la UCAB en 2017, con el propósito de preparar integralmente a los adolescentes en habilidades personales y conocimientos que faciliten su adaptación y éxito en la educación superior.

El taller de nivelación fue diseñado por expertos en educación, busca reforzar los conocimientos académicos y preparar mejor a los participantes para el momento en el que deban presentar la prueba de admisión de cualquier institución universitaria. El módulo también busca orientar al alumno en su elección vocacional y así aumentar las posibilidades de éxito en su vida.

Según explicó Gemma Utrera, directora de la DAE-UCAB y responsable del proyecto, el deterioro que se viene registrando en la calidad de la educación media llevó a la institución a desarrollar esta idea.

“En los colegios ya no se realizan exámenes con la misma frecuencia que antes, por lo que los estudiantes no están adaptados ni capacitados totalmente para presentar unas pruebas tan extensas y complejascomo suelen ser las pruebas de admisión de las universidades. Es por esto que uno de los objetivos de este programa es brindarles las herramientas necesarias y prepararlos para el momento en que tengan que hacerlo”.

Las inscripciones se iniciaron este 17 de septiembre y culminarán el 16 de octubre.

El curso comenzará el 1 de noviembre, tendrá una duración de 13 semanas y se realizará en la sede de la UCAB en Montalbán, los viernes de 3:30 pm a 6:45 pm y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm. Los participantes recibirán clases de matemática, lenguaje y autogestión, con un agregado de física y química que se ofrecerá los días jueves, de 3:30 pm a 6:45 pm, y cuyos contenidos serán opcionales para el alumno.

Para obtener más información sobre costos y requisitos, los interesados deben llamar al  teléfono (0212) 407.6038, escribir a la dirección de correo pivuprograma@gmail.com o dirigirse a la página web http://w2.ucab.edu.ve/pivu.html

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Luis Miguel sumará 31 conciertos este año en Auditorio Nacional

luismiguel_noticias

02 de octubre de 2018 / EFE.

MÉXICO.- Luis Miguel llegará a 31 presentaciones en el Auditorio Nacional de Ciudad de México durante 2018 con los 16 conciertos programados a partir de mañana 2 de octubre y hasta el 29 de noviembre, informaron hoy los organizadores.

Al completarse sus 31 presentaciones, Luis Miguel habrá superado la cifra de 30 conciertos que ofreció en este mismo recinto en 2006 como parte de su gira de "México en la piel", precisaron los administradores del Auditorio en un comunicado.

Luis Miguel ofreció 15 conciertos en el Auditorio Nacional entre los meses de febrero, marzo y abril de este año, con su nuevo material "¡México por siempre!".

La organización destacó que con los 31 conciertos que ofrecerá este año, Luis Miguel llegará a las 253 presentaciones en el recinto desde 1991.

Luis Miguel está nominado a las Lunas del Auditorio, un premio que otorga el público junto con especialistas de la industria.

Las entradas para los conciertos de Luis Miguel se cotizan desde los 290 pesos (15,5 dólares) hasta los 4.990 pesos (267,1 dólares), precisó la administración del recinto, que tienen capacidad para 10.000 espectadores.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Ansel Elgort será el protagonista de la nueva versión de "West Side Story"

ansel_elgort_noticias

02 de octubre de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- El joven actor Ansel Elgort, de 24 años, será el protagonista de la nueva versión de "West Side Story" que prepara Steven Spielberg, informó hoy The Hollywood Reporter.

El intérprete encarnará a Tony, un papel que interpretó Larry Kert en la obra original de Broadway, en 1957, y que llevó a cabo Richard Beymer en el clásico cinematográfico de 1961.

Tony Kushner, guionista nominado al Oscar y ganador del Pulitzer, ha sido el encargado de redactar esta nueva versión del musical, una pieza original escrita en 1957 por Arthur Laurents y Stephen Sondheim con música de Leonard Bernstein.

Spielberg lleva buena parte de este año dedicado al castin de este proyecto, que adapta el clásico de "Romeo y Julieta" a las calles de Nueva York en la década de 1950 y que propone un enfrentamiento entre blancos y puertorriqueños.

Según la publicación, el cineasta ha seguido la pista a centenares de actores y bailarines en Nueva York, Los Angeles, Miami y Puerto Rico.

La elección de Elgort permitirá que el rodaje de la historia se lleve a cabo el próximo verano, indicó la revista.

Elgort llamó la atención del espectador por primera vez en el drama adolescente "The Fault in Our Stars y ha sido visto en cintas como "Divergent" o "Insurgent" antes del éxito que le supuso "Baby Driver", a las órdenes de Edwar Wright.

"West Side Story", dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise, se hizo con diez Oscar, incluido el de mejor película.

Según The Hollywood Reporter, los primeros anuncios para la selección del reparto de esta nueva versión comenzaron a divulgarse en enero y pusieron énfasis en que los personajes de María (Natalie Wood), Anita (Rita Moreno) y Bernardo (George Chakiris) sean interpretados por actores latinos.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El nuevo álbum de Madonna se retrasa a 2019

madonna_noticias

02 de octubre de 2018 / EFE.

LISBOA.- Estaba previsto para el último trimestre de este año, pero el nuevo disco de Madonna no verá la luz hasta 2019, según ha confirmado la cantante, que asegura que su trabajo estará fuertemente influenciado por su nueva vida en Lisboa.

La artista confirmó que el disco saldrá el año próximo en una entrevista con la publicación especializada en moda Women's Wear Daily (WWD) de la que se hace eco hoy la prensa portuguesa, ansiosa por saber cuánto de su cultura estará presente en el nuevo álbum de la reina del pop, de 60 años.

"Estoy finalizando mi disco, que lanzaré el año próximo", señaló la cantante, que no ofreció más detalles de este nuevo proyecto.

Será el decimocuarto disco de su carrera después de "Rebel Heart", que llegó a las tiendas en 2015, y el primero desde que trasladó su residencia a Portugal a finales de 2017, un cambio al que han tenido que adaptarse tanto la familia de la cantante como los propios lisboetas.

Del contenido del disco poco se sabe, aunque Madonna ha dado buena cuenta en sus redes sociales de su amistad con algunos fadistas y otros músicos portugueses, cuya sonoridad se sentirá en su próximo trabajo.

"Conocí a muchos músicos fantásticos y trabajé con muchos de ellos en este nuevo disco. Lisboa influyó en mi música y mi trabajo. No podría ser de otra forma. No sé como conseguiría pasar un año (en la capital lusa) sin absorber algo de esa cultura", dijo en una entrevista reciente a Vogue Italia.

Madonna, que se trasladó para que uno de sus hijos entrenase con el equipo de fútbol del Benfica, es una de las estrellas que se ha instalado en los últimos tiempos en la capital portuguesa, donde tienen casa Monica Bellucci y Michael Fassbender, entre otros.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Daddy Yankee dedica su nominación a Latin Grammy a mujeres sufren cáncer seno

daddy_yankee_noticias

02 de octubre de 2018 / EFE.

SAN JUAN.- El artista puertorriqueño Daddy Yankee dedicó su nominación al Latin Grammy, en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por el sencillo "Yo Contra Ti", a las mujeres que luchan contra el cáncer de seno.

El cantante, que en ese sencillo está acompañando con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, informó hoy a través de un comunicado de que la dedicación va también en apoyo a la organización Susan G. Komen Puerto Rico, la filial en la isla de una organización internacional que lucha para la concienciación contra el cáncer de seno.

"Buscando ser un motivador 'Yo Contra Ti' se convirtió en una de las canciones más importantes de mi carrera. 'Yo Contra Ti' se ha convertido a través de la música en una medicina espiritual y mental. Nuestro propósito siempre ha sido inspirar y que sea un himno para las guerreras que batallan en la lucha contra el cáncer", expresó el artista.

La pieza musical ejecutada por el junte histórico entre Daddy Yankee y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Ángel Peña, fue inspirada en las historias de cinco sobrevivientes de cáncer de mama, con quienes el cantautor se reunió personalmente.

Por su parte, Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico, agradeció el apoyo de Daddy Yankee al concienciar de una forma creativa y contagiosa a la sociedad sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo, fomentar una vida saludable y darle apoyo a estas pacientes.

"Es la primera vez que un tema en apoyo a una entidad sin fines de lucro es nominado para un Latin GRAMMY. Nos enorgullece que el artista Daddy Yankee enaltezca el mensaje de concienciación sobre el cáncer de seno que representa a nuestra organización desde un principio", añadió Reyes.

El vídeo del tema, concepto creado por la agencia de publicidad J. Walter Thompson Puerto Rico, obtuvo más 14 millones de vistas en YouTube y, hasta el momento, el sencillo recibió seis premios internacionales, que son Premios El Sol, SME Digital Awards, Radio Mercury Awards, Premios Cúspide, The One Show y Cannes Lions International Festival of Creativity.

"Yo Contra Ti" se puede adquirir en todas plataformas digitales a un costo de 1,99 dólares, cuya recaudación irá destinada a la organización Susan G. Komen Puerto Rico.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

II Festival de Cine del Reino de los Países Bajos 2018 llega a plazas del municipio Chacao

25cultura_chacao

02 de octubre de 2018 / Zoraida Depablos.

Como parte de la programación de los 25 años de Cultura Chacao, se ofrecerán dos funciones de cine en la calle los días viernes 05 de octubre en la Plaza Los Palos Grandes y 12 de octubre en la Plaza Bolívar de Chacaoa las 6 pm, enmarcadas en la 2da Edición del Festival de Cine del Reino de los Países Bajos 2018, que llevan a cabo la Embajada de Holanda y Gran Cine, en varios espacios.

El viernes 5 de octubre se proyectará la película “Los chicos buenos no lloran”, del director Dennis Bots, que trata sobre una joven amante del fútbol, Akkie, a quien le diagnostican leucemia. Akkie mantiene su optimismo y sigue inmiscuyéndose en el torneo de fútbol de la escuela mientras está en el hospital. Pero cuando su estado de salud empeora tanto que ya no puede participar en el torneo, a Joep se le ocurre un plan muy especial.

El viernes 12 de octubre podrá verse “Finn”, cinta del género fantástico-familiar dirigida por Frans Weisz, que cuenta la historia de Finn van der Vaart, un chico peculiar de nueve años, huérfano de madre, quien vive solo con su padre carpintero en un pequeño pueblo, y no le gusta el fútbol como a los chicos de su edad. Un día, ve a un hombre extraño entrar en una granja abandonada de las cercanías y le oye tocar una misteriosa melodía en su violín, que le conecta con su madre difunta. A pesar de las advertencias de su padre, le pide al hombre, que le enseñe a tocar el violín.

La cita es para los días viernes 05 de octubre en la Plaza Los Palos Grandes y 12 de octubre en la Plaza Bolívar de Chacaoa las 6:00 p.m. La entrada es libre. Mayor información puede ser solicitada por la páginaweb: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacaoFacebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao

reinounido_cine

reinounido_cine_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El talento joven del cine francés se muestra en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes

01 de octubre de 2018 / Prensa Zoraida Depablos.

En el marco de la programación aniversaria de los 25 años de Cultura Chacao se ofrecerá una muestra de cine francés perteneciente al Ciclo de Óperas Primas de jóvenes realizadores y a la 9º Fiesta de cine animado ANIMANDINO, en cuatro funciones que tendrán lugar los días jueves 4, 11, 18 y 25 de octubre de 2018 a las 5:00 p.m, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con entrada libre.

El jueves 4 de octubre será proyectada la película “Siempre hay una primera vez” (Toute première fois), comedia de los directores Maxime Govare y Noémie Saglio, que narra la historia de Jérémie, un hombre de 34 años que está a punto de casarse con Antoine y se despierta en un apartamento desconocido con Adna al otro lado de la cama. El cartel de intérpretes lo conforman Pio Marmaï (Jérémie), Franck Gastambide (Charles), Camille Cottin (Clémence), Adrianna Gradziel (Adna), Lannick Gautry (Antoine), y Frédérick Pierrot (Hubert).

cine_frances

El jueves 11 de octubre podrá verse “Un Héroe Singular” (Petit paysan), un film de Hubert Charuel sobre un productor de leche, Pierre, cuya vida gira en torno a su granja. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. No puede permitirse perder sus vacas y llega hasta el final para salvarlas.

cine_frances_2

El jueves 18 de octubre se presentará un programa para adolescentes y adultos, con 8 cortometrajes del estudio de animación Folimage, entre los que se incluyen: “El monje y el pez” de Michael Dudok De Witt, “Un día bueno” de Matthias Bruhn, “La novela de mi alma” de Solweig Von Kleist, “Al final del mundo” de Konstantin Bronzit, Dulce de Gael Brisou, “Kali el vampirito” de Regina Pessoa, “El banquete de la concubina” de Hefang Wei, y “Los de arriba” de Izu Troin.

El jueves 25 de octubre cerrará la muestra con El malvado zorro feroz  (Le grand méchant Renard), una cinta animada para toda la familia, dirigida por Benjamin Renner y Patrick Imbert que aborda temas como la vida familiar, la amistad y la ecología.

cine_frances_3

El público podrá disfrutar de esta muestra de cine francés, los jueves 4, 11, 18 y 25 de octubre de 2018 a las 5:00 p.m, en  la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3era avenida de los Palos Grandes. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

CARACAS - CONCIERTO

Un nuevo sonido nacional, Nercy Padrino en concierto

nercy_padrino_bod

01 de octubre de 2018 / Alfonso Hernández.

Nercy Padrino se estrena como solista en su concierto Grandes Venezolanos este 9 de noviembre en la sala experimental del Centro Cultural BOD.

El próximo 9 de noviembre, la sala experimental del BOD será el recinto de un espectáculo lleno de amor y energía, en la voz de Nercy Padrino, quien entregará su primer concierto como solista dedicado a Venezuela.

La cantante cuenta con una trayectoria artística de más de 15 años, en los cuales ha trabajado como integrante de agrupaciones musicales y teatrales, siendo corista de intérpretes como Óscar De León, Víctor Drija, Justin Quiles, entre otros, participando en proyectos musicales importantes en el país. Ahora compartirá el fruto de ese recorrido con un emotivo concierto dedicado a los grandes venezolanos que han marcado su carrera musical.

Además de presentar sus temas originales, Nercy deleitará al público con ritmos de fusión electrónica de los grandes autores que han hecho historia en el folklore nacional. Será una demostración de innovación musical donde se ofrecerá un repertorio tradicional, pero rejuvenecido con sonidos actuales y modernos.
Grandes Venezolanos será un espectáculo donde la audiencia disfrutará de una atmósfera musical repleta de colores, diversión, sonidos, historias y emociones que conecten a generaciones a través de las tradicionales letras y los nuevos ritmos actuales, recordando a los grandes compositores e intérpretes como: Simón Díaz, Gualberto Ibarreto, Eduardo Serrano, entre otros.

No se pierdan este hermoso homenaje y recorrido por nuestra tierra, su música y sus célebres representantes, en donde la hermosa cantautora contará con la compañía de destacados músicos y amigos que llenarán de alegría la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, este viernes 9 de noviembre, a las 7:00 p.m.
Las entradas se pueden adquirir a través del siguiente link https://centroculturalbod.com/ o en las taquillas del teatro.

Para más información: Prensa Alfonso Hernández 0424 225 37 74
Redes sociales de Nercy Padrino
Instagram: @nercypadrino

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Muere el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años

charles_aznavour_noticias

01 de octubre de 2018 / Dpa.

MADRID.- El actor, músico y compositor francés Charles Aznavour ha fallecido en la madrugada del domingo al lunes, 1 de octubre, a los 94 de edad en su casa en Alpilles (al sur de Francia), según informan en sus ediciones digitales los diarios galos 'Le Monde' y 'Le Figaro'.

Con más de 1.200 canciones, 80 películas, 294 álbumes, centenares de discos de oro, platino, de diamante y miles de conciertos en 94 países, Aznavour ha actuado y grabado en siete lenguas y sus canciones han sido versionadas por numerosos artistas como Elton John, Bob Dylan, Plácido Domingo, Céline Dion, Julio Iglesias, Edith Piaf, Liza Minnelli y Ray Charles, y algunos de sus temas más conocidos son 'La Mamma', 'La Bohème' y 'What makes a man'.

A ellas se suman otras canciones como 'Take Me' o 'See Me Already' que, junto con su carrera cinematográfica, convirtieron a Aznavour en una estrella mundial, hasta el punto de tener su estrella en el 'Paseo de la Fama' en Hollywood en 2017.

Charles Aznavour (nacido Shahnour Varinag Aznavourian y de ascendencia armenia) bromeaba siempre con su longevidad y la posibilidad de hacer un espectáculo cuando cumpliera los 100 años. "No tengo ningún deseo de morir en el escenario ni en ningún otro lugar", afirmó el pasado mes de mayo en una entrevista a Europa Press.

El pasado mes de abril estuvo a punto de cancelar en el Liceo de Barcelona pero optó por salir al escenario y pasar más tiempo del habitual sentado en un taburete. Pocos días después, se sintió mal ensayando en San Petersburgo y tuvo que ser hospitalizado, por lo que sí suspendió su actuación. El cantante había regresado de una gira en Japón, tras haber sido forzado a cancelar conciertos este verano debido a un brazo roto después de una caída.

Sus padres, Misha y Knar Aznavourian, procedían de Salónica, en Grecia. Su padre era el hijo de un excocinero del zar Nicolás II y su madre pertenecía a una familia de comerciantes armenios turcos que huyeron del genocidio de 1915. Sus padres llegaron a Francia para obtener un visado para Estados Unidos aunque finalmente se instalaron en el país galo.

Animado por su madre, desde muy joven tocaba el violín en las calles. A los 17 años, conoció a un joven compositor de jazz, Pierre Roche con el que formó el dúo 'Roche y Aznavour' y poco a poco empezó a construir una carrera que se consolidó en la década de los 60.

El cantante, muy discreto sobre su vida privada, se casó tres veces y tuvo seis hijos, tres de ellos con su última esposa, Ulla, con quien estuvo casado durante más de 50 años.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

En Venezuela el 1 de Octubre tenemos una fecha para celebrar.

Día Nacional del Cacao: Una dulce historia aprobada por unanimidad

dianacional_delcacao

01 de octubre de 2018 / Prensa Daisy Álamo.

Desde el 1 de octubre del 2015, se comenzó a celebrar en Venezuela el Día Nacional del Cacao Venezolano, esta celebración es el resultado de la gestión iniciada por la Fundación Nuestra Tierra (FNT),  quien vio con preocupación la falta de esta fecha tan importante dentro de las efemérides.

Para alcanzar este logro, la presidenta de esta organización, Leudys González, junto a su equipo de trabajo, comenzó una gira nacional para recolectar rúbricas en apoyo a esta causa.

El Día Nacional del Cacao, busca promover el consumo interno de dicho rubro y el chocolate de alta calidad, aumentar el consumo y la exportación con valor agregado, incrementar la productividad del cacao, fomentar la defensa de la diversidad genética del este fruto maravilloso, el fortalecimiento de las organizaciones de cacao cultores y promover la imagen de Venezuela como productor de Cacao Fino de Aroma.
Tras recorrer varios estados en los diferentes puntos cardinales de Venezuela, los integrantes de FNT, lograron reunir más de 23 mil firmas que respaldaban esta acción.
Era el momento para presentar la propuesta ante la Asamblea Nacional, presidida en aquel entonces por el diputado Diosdado Cabello.

En este sentido, la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos en pleno, recibió a los miembros de esta organización donde presentaron su intención, del porqué era tan importante este día para el país, momento donde su presidenta, Leudys González, tuvo derecho de palabra donde expuso las razones por las cuales, habían recogido 23.260 firmas.

Posteriormente, Venezuela recibe en el año 2014 la gran noticia, pues la Asamblea Nacional decreta por unanimidad el 1ro de octubre de cada año como el Día Nacional del Cacao, en reconocimiento a una de las fechas donde la cosecha del rubro alcanza niveles superiores.

No solo es celebrar una fecha reconocida a nivel nacional, sino también celebrar por el trabajo conjunto concertado que se viene realizando entre los diferentes actores de la cadena cacaotera, lo que lleva a Venezuela a ser el país con la mayor diversidad genética de cacao en el mundo, productores de cacao 100% orgánico y de fino aroma.

En honor a esta fecha, se ha creado la Expoferia Internacional del Cacao, influyente vitrina que permite reunir a productores y emprendedores de este rubro en un mismo sitio, mientras transcurren dinámicas actividades que van desde conferencias, talleres y un Reinado del Cacao, hasta haber alcanzado tres Récord Guinnes con cacao de nuestra tierra.

dianacional_delcacao_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Literatura, música, artes e identidad.

Anuncian segundo ciclo de clases magistrales en Casa de la  Cultura Ramón Vásquez Brito. Plan de gobierno de Alfredo Díaz  en materia cultural sigue adelante

casadelacultura_ramos_vasquez_brito

01 de octubre de 2018 / Prensa Gobernación Nueva Esparta.

Siguiendo las políticas culturales del gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), ha preparado una amplia programación para los venideros días del mes de octubre en los espacios de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, donde se desarrollará el segundo ciclo de clases magistrales en literatura, música, identidad y apreciación de las artes.

Estos talleres con entrada libre arrancarán el martes 2 de octubre, de 3:00 p.m. a 4:30 p.m, con la clase de literatura y poesía titulada “Hojas Dispersas” a cargo de la poetisa Mirimarit Paradas, quien tiene una importante trayectoria en las letras, tanto en la docencia como en medios de comunicación, incluyendo publicaciones en revistas, periódicos  y programas radiales para niños, informó el director de ese espacio cultural Ismael Felipe.

El ciclo continuará el miércoles 3 de octubre, de 3:00 p.m. a 4 30 p.m. con una clase de Música y Percusión a cargo de Daymound Sánchez, director musical de la agrupación Okere Jazz y miembro de la Banda del estado.

Mientras que el jueves 4 de octubre, de 3:00 p.m a 4 30 p.m, será el turno del cronista Verni Salazar quien ofrecerá una clase sobre Identidad y patrimonio con el nombre “Así hablamos ayer”. El viernes 05 de octubre, cierra este ciclo el periodista, crítico de cine y ensayista Carlos Paul Alfonzo con una clase sobre Apreciación de las artes de 3:00  pm a 4:30 p.m.

Finalmente dijo Ismael Felipe, que estas actividades están enmarcadas en la gestión del gobernador Alfredo Díaz por intermedio del Iadecebne y su presidente Jorge Marcano, para brindar a los margariteños oportunidades de formación en diversas disciplinas artísticas.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Dudamel mira al futuro en el aniversario 100 de la Filarmónica de Los Ángeles

dudamel_filarmonica_noticias

30 de septiembre de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- Rindiendo homenaje a su legado e historia, pero sin dejar de mirar al futuro de la orquesta y su integración en la comunidad. Así es como pretende festejar el maestro venezolano Gustavo Dudamel el centenario de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), una institución que dirige desde 2009.

"Celebraremos, por supuesto, lo que hemos conseguido en estos cien años, pero más que eso (celebraremos) el futuro", aseguró Dudamel este viernes en un almuerzo con medios de comunicación en el que detalló el amplísimo programa que conmemorará el primer siglo de vida de la Filarmónica de Los Ángeles.

En una ciudad que le venera como a una estrella de Hollywood, Dudamel dijo que "ser parte de esta familia" es para él "un sueño hecho realidad".

"Ayer (el jueves) le dije a mi mujer (la actriz española María Valverde) después de que llegáramos al concierto: '¿Cuándo celebraré cien años de nuevo?' Porque al menos no celebraré los doscientos años de la Filarmónica", bromeó, antes de subrayar la "increíble" temporada que afronta una orquesta "tan especial y significativa para la comunidad".

El recital especial "California Soul", que se celebró el jueves en el Walt Disney Concert Hall con invitados estrella como Chris Martin (Coldplay), inauguró un programa en el que sobresale "Celebrate LA", un macroevento gratuito que tendrá lugar este domingo.

A lo largo de unos trece kilómetros y con 1.800 artistas, incluidos bailarines y artistas visuales, "Celebrate LA" tomará las calles de Los Ángeles con espectáculos musicales de todo tipo en una enorme fiesta que culminará con un recital de la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl, donde participarán como invitados Katy Perry, Kali Uchis y Herbie Hancock.

Del 4 al 14 de octubre será el turno de "LA Fest", un ciclo especial dedicado a la identidad musical de una urbe tan ecléctica y estimulante como Los Ángeles.

Moby, Andrew Bird y La Santa Cecilia protagonizarán algunas de esas veladas en las que la música clásica se fundirá con los sonidos populares.

El centenario de la Filarmónica, que se celebrará hasta octubre de 2019, tampoco renuncia a la música contemporánea, puesto que la orquesta estrenará a lo largo de esta temporada cincuenta obras, incluyendo piezas de compositores de renombre como Philip Glass, John Adams, Steve Reich, Unsuk Chin o Kamasi Washington.

Además, el Walt Disney Concert Hall, la sede de la orquesta, recibirá de nuevo a antiguos directores de la Filarmónica como Zubin Mehta, Esa-Pekka Salonen y André Previn.

Esta nueva temporada también dará la bienvenida en Los Ángeles a figuras de la música clásica como Lang Lang, Daniel Barenboim o Anne-Sophie Mutter.

"Como dijo Miguel de Unamuno: 'La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura'. Eso representa lo que hacemos. No estamos en una caja aquí intentando ser una institución de música clásica (...). Aceptamos todo y no tenemos fronteras en el arte", expresó Dudamel.

El maestro insistió en su intención de abrir su organización a la comunidad, especialmente, a los jóvenes a través de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA), una iniciativa inspirada en el programa educativo de Venezuela "El Sistema".

Más de 1.200 estudiantes, gran parte de ellos de origen hispano, forman parte de la YOLA, que con el respaldo de la Filarmónica de Los Ángeles trata de llevar desde 2007 la música a familias con dificultades y a barrios humildes con pocos recursos.

En este sentido, Dudamel y el arquitecto Frank Gehry desvelaron en agosto el diseño y los planes para la sede de la YOLA en Inglewood, una ciudad del área

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ic_subir_peq boton_volver
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados
  logo_microzla        

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones