header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores boton_noticias_2_r      
voces exposiciones cine      
banner_elnacionalplus
puertaalcielo
banner_120x600_crubag
banner_cnoticiasvip
giallo_banner
banner_talleres
matheus10
banner_exposiciones
animacion_comevegano

titulos_noticias

Sábado 29 y domingo 30 de junio

ENSAMBLE GURRRUFÍO ABRE NUEVA FUNCIÓN DE SU CONCIERTO ANIVERSARIO

ensamble_gurrufio_3

24 de junio de 2019 / Prensa Annie Suárez.

Esta querida agrupación ofrece un espectáculo en el Centro Cultural BOD donde, además de reencontrarse con el público citadino, hará un recorrido por el repertorio que la ha convertido en referencia mundial de las nuevas sonoridade de nuestra música  instrumental contemporánea de raíz tradicional.

Ensamble Gurrufío anuncia la apertura de una nueva función del espectáculo 35 años de música venezolana... El Reencuentro.

Serán dos fechas para que el público pueda festejar junto a Cheo Hurtado, David Peña, Luis Julio Toro y Juan Ernesto Laya, sus integrantes, más de tres décadas de un itinerario lleno de grandes momentos y logros, en un espectáculo íntimo que el sábado 29 y domingo 30 de junio, a las 5:00 p.m. y 11:30 a.m., respectivamente., llenará de buena música la sala de conciertos del Centro Cultural BOD.

Lo mejor del repertorio de esta agrupación será interpretado en vivo en dos presentaciones que estarán marcadas por el regocijo, la alegría y una festiva atmósfera por el reencuentro con la audiencia y entre sus integrantes, quienes por distintas razones no habían tocado juntos en Venezuela desde 2013.
 
Tradición y Modernidad
Largo  ha sido el camino que ha transitado este grupo que, gestado en el intenso ambiente artístico de la Caracas de mediados de los ochenta, se fue transformando en plural y colectivo cimiento del patrimonio sonoro de Venezuela.

Merecedor  de prestigiosos premios y reconocimientos, Ensamble Gurrufío es hoy uno de los grupos venezolanos de mayor trayectoria internacional, referencia mundial de excelencia y virtuosismo gracias a la fluida integración de lo popular con elementos contemporáneos que ha dado forma a un estilo, que es su sello, y que lo ha convertido en una versátil propuesta que explora y reinterpreta los elementos universales y modernos de nuestro vivo acervo musical.

A lo largo de su exitosa trayectoria ha llevado nuestra música instrumental a los más diversos lugares del mundo, sumando ya presentaciones en casi ochenta países y en teatros de tanto prestigio como el Carnegie Hall de Nueva York, el Barbican Center de Londres o el Concert Hall de El Cairo.

Sus producciones discográficas Maroa (1993), El Cruzao (1994), El Trabadedos (1996), Cosas del ayer (1998), En Vivo (1998), Gurrufío y Orquesta (1999), Serenata con Gurrufío (2001), Sesiones con Moisés Torrealba (2002) y Cancionero Infantil Venezolano (2006), Sesiones con Alfredo Naranjo (2009), Sesiones con Hamilton de Holanda (2010), así como Camerata Criolla en vivo y El reto: La leyenda de Florentino y el Diablo, suman más de 150 mil copias vendidas y son ganadoras de discos de Oro y Platino, lo que confirma la receptividad de  su  propuesta.

Sus espectáculos, aplaudidos por público y crítica, dejan entrever una direccionalidad que tiende a universalizar el sentido polirrítmico e integrador de Venezuela, según ha dicho la crítica internacional.

El respeto a la diversidad y la apertura hacia los aportes de cada integrante que internamente define a Gurrufío, es otro de los secretos de su éxito. “Siempre buscamos distinguir el valor que en si posee cada género o forma musical que abordamos para, en ese reconocimiento, explorar sus matices y difundir su riqueza como algo muy nuestro, sin perder la esencia del discurso musical”, afirman.

Esto también es notorio en su orquesta,  Camerata Criolla, orquesta de cámara que une a algunos de los mejores músicos de formación académica del país con otros de arraigo popular, para explorar, en formato sinfónico, nuestros géneros musicales a través de la ejecución de composiciones de autores contemporáneos.

En 2019, el relato de la búsqueda de este flexible ensamble proyecta renovadas vías en la  celebración de sus treinta y cinco años, ciclo que comenzó en agosto de 2018 con el reencuentro de sus integrantes originales en Francia y España.

Conciertos en el exterior y en otras ciudades del país, conjugando conciertos y el taller “Aprende y toca con Ensamble Gurrufío”, son algunas de las actividades que anuncia para los próximos meses.

Los amantes de la música venezolana están invitados a esta festiva celebración aniversario en el Centro Cultural BOD, que cuenta con el patrocinio de Telefónica Movistar, Laser Airlines, Seguros Universitas, Banco Occidental de Descuento, Circuito Onda y El Nacional, entre otros aliados.

Las entradas para las dos funciones de Ensamble Gurrufío: 35 años de música venezolana... El Reencuentro, están disponibles en las taquillas Centro Cultural BOD, en La Castellana, de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. También pueden adquirirse a través de las taquillas externas y plataforma web de ticketmundo.com.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Orquesta Sinfónica de Venezuela presentará la original fusión “Rock Sinfónico”

rock_sinfonico_ucv

22 de junio de 2019 / Prensa Sharon Brito.

El domingo 7 de julio la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) se presentará en los espacios del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una audaz fusión de “Rock Sinfónico”.

Cerca de 85 músicos en escena romperán con el patrón de la tradicional música clásica, versionando esta vez importantes temas de rock de los años 60’s, 70’s y 80’s en los que destacarán agrupaciones tales como: Los Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd y Queen. En esta oportunidad, la OSV estará acompañada de un grupo de rock que, con seguridad, pondrá a bailar a más de un espectador quienes serán partícipes de un espacio dedicado totalmente a la cultura.

La aventura musical estará dirigida por el destacado músico Alfredo Rugeles acompañado por la flauta, oboes, clarinetes, teclado y guitarra eléctrica en un entorno apoyado de visuales que le harán viajar a las épocas pasadas del rock.

Hacia los 90 años

El patrimonio de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) cumplirá el venidero 15 de enero de 2020 nueve décadas como pioneros en el movimiento sinfónico nacional y latinoamericano. Los integrantes de esta agrupación son jóvenes llenos de pasión y amor por la música, que se han caracterizado generación tras generación por trabajar con profesionalismo, abnegación y mística. “Es una orquesta de héroes que ha podido mantenerse ante cualquier vicisitud” aseveró Pedro González – Director de la OSV.  

Cabe destacar que, en la sinfónica empezaron tan solo 29 intérpretes quienes se reunieron por primera vez en la Escuela de Música y Declamación de la Academia de Bellas Artes de Caracas, convocados por el maestro Vicente Emilio Sojo. Los estatutos iniciales de 1930 siguen guiando a la generación actual.

Bajo el propósito de impulsar la cultura en el país, Inteligensa -empresa multinacional latinoamericana líder en soluciones tecnológicas de medios de pago para la banca y sistemas de identificación- será patrocinador del evento.

Venanzio Cipollitti, presidente de la empresa Inteligensa, manifestó gran entusiasmo por la música y a su vez, reveló admiración por todos los que hoy en día continúan llevando este arte. “Inteligensa es una empresa que lleva 32 años comprometida con el país. Para nosotros es un placer poder participar en este concierto con tan preciado patrimonio cultural como es la Orquesta Sinfónica de Venezuela”

A su vez, Cipollitti espera seguir promoviendo la cultura con eventos no solo en Caracas sino en todo el territorio nacional, en pro de innovar, contribuir al desarrollo de las artes y destacar al mundo entero que en el país se siguen haciendo cosas buenas.

La cita será a las 11 de la mañana del domingo 7 de julio y las entradas estarán a la venta en el portal web de www.solotickets.com en la taquillas del Aula Magna y en las casillas de Soloticket ubicadas en los centros comerciales Plaza Las Américas y Sambil.  

Sin duda, es una oportunidad única para que los espectadores disfruten de una propuesta musical que los transportará a recuerdos y épocas con exclusivo talento venezolano. Será toda una experiencia que no te puedes perder.

entradas_boton

 

 

 

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de agosto

Estímulo CCBOD/AICA Venezuela: un incentivo al talento joven y a las artes visuales del país

estimulo_ccbod_noticias

21 de junio de 2019 / Prensa Annie Suarez.

El Centro Cultural BOD se une a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) Capítulo Venezuela para dar vida a esta iniciativa que se propone apoyar la creación en el campo de las artes visuales venezolanas y alentar la investigación en los jóvenes artistas venezolanos. Dos serán los beneficiados este año.

La ceremonia de entrega de los Premios de la Crítica 2018 sirvió para que Milagro González, Directora Ejecutiva de la Fundación Centro Cultural BOD (FCCBOD), anunciara la creación del Estímulo FCCBOD-AICA Venezuela a la Investigación en Artes Visuales, consolidación de un compromiso asumido por el Doctor Víctor Vargas Irausquín, como Presidente de la FCCBOD, en respaldo a  una propuesta expuesta por la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) Capítulo Venezuela.
 
Ahora, se abre la convocatoria al Estímulo FCCBOD-AICA Venezuela a la Investigación en Artes Visuales hasta el próximo 15 de agosto del presente año. Así, se ofrece la invitación a todos aquellos jóvenes creadores venezolanos, entre 25 y 40 años, residentes en el país, que deseen participar. 
 
Cada aspirante deberá presentar un proyecto de investigación vinculado al desarrollo de su práctica artística. La propuesta, junto a la síntesis curricular del aspirante, deberá remitirse a:estimuloccbodaicavzl@bod.com.ve. Los documentos enviados no deberán exceder, en suma, las tres cuartillas ni ser mayores a 5 MB.

Las propuestas recibidas serán consideradas por un comité evaluador integrado por los críticos Roldán Esteva-Grillet, Susana Benko y Bélgica Rodríguez. El plazo de revisión será llevado a cabo entre el 2 y 13 de septiembre de 2019.
 
Las dos propuestas seleccionadas serán anunciadas el día 01 de octubre de este año. Una vez revelado el veredicto, se otorgará a cada ganador un incentivo en metálico para desarrollar su proyecto. 
 
La materialización del Estímulo FCCBOD-AICA Venezuela a la Investigación en Artes Visuales pone de manifiesto el interés conjunto de ambas instituciones en apoyar la creación en el campo de las artes visuales en el país y la investigación en los jóvenes artistas.
 
Los interesados pueden obtener más información sobre esta iniciativa y las bases de la convocatoria en www.centroculturalbod.com.ve

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Despidiendo el II Festival de Teatro Europeo

España presenta el éxito teatral “Una vida americana”

unavida_americana_caja_fosforos

21 de junio de 2019 / Prensa Sonia Anzola.

Con el apoyo de la Embajada de España, hasta el 14 de julio el público caraqueño podrá disfrutar, en la Caja de Fósforos de Bello Monte, de la pieza original de la dramaturga española Lucía Carballal, “Una vida americana”. Esta obra, que se ha presentado en importantes teatros de España, marca el cierre de la programación del II Festival de Teatro Europeo “Estación Europa”, con ofreció siete piezas de diferentes países de ese continente.

“Una vida americana” es la obra que España trae para el disfrute del público caraqueño en la segunda edición de este espacio de encuentro con lo mejor de la dramaturgia europea contemporánea. Escrita por Lucía Carballal, bajo la dirección de Elvis Chaveinte, este drama sobre la inutilidad del dolor, es también una comedia acerca de la melancolía, la ausencia, la idealización y la búsqueda de la identidad que lleva al espectador a plantearse cuestiones fundamentales: ¿Quiénes somos y qué rol representamos en la familia, en la sociedad, en el mundo? ¿Quiénes seríamos si nuestra vida hubiese tomado otro rumbo y qué nos estamos perdiendo mientras tratamos de encontrar la respuesta? ¿Es posible que un reencuentro con el pasado dibuje un presente distinto?

En una original propuesta, la autora parte de un drama familiar que transporta físicamente a los protagonistas hacia un lugar supuestamente idílico al que llegan con diferentes motivaciones, pero con un punto de partida común: el abandono. Junto con ellos, el espectador también es adentrado en un viaje emocional a través del dolor y de la falta de aceptación de lo que somos por anhelar siempre aquello que no tenemos; es una experiencia cargada de emociones, pero expresada con una acertada dosis de humor. Los actores venezolanos Leonardo Pinto, Virginia Urdaneta, Kate Ramos y Andrea Martínez son los encargados de dar vida a los protagonistas de este espectáculo de 60 minutos de duración, que fue estrenado en el Teatro Palacio Valdés (Avilés, España) en 2017.

“Una vida americana” se estará presentando hasta el 14 de julio en La Caja de Fósforos (ubicada en la Concha Acústica de Bello Monte, final Av. Caurimare) los sábados y domingos a las 3:00 p.m. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla.

unavida_americana_caja_fosforos_2

unavida_americana_caja_fosforos_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

En la semana de Francia

LA MÚSICA Y LA CULTURA TOMA ESPACIOS EN CARACAS

canta_frances_noticias

21 de junio de 2019 / Prensa Dayana J. Martínez C.

La gran final del Concurso Canta en Francés 2019, tendrá lugar el domingo 23 de junio en la Plaza Los Palos Grandes como parte de la Feria “Francia Tuya”

Desde el 20 hasta el 23 de junio la música se apodera de Caracas en el marco de la semana de Francia y la Fiesta de la Música, con una amplia variedad de actividades pedagógicas y culturales que se llevarán a cabo en las sedes de la Alianza Francesa y en la Plaza Los Palos Grandes.

La programación inicia este jueves 20 de junio a las 5:00 pm, en la terraza de la Alianza Francesa sede La Castellana, con un conversatorio llamado “El Fracaso de la Utopía: Un Relato Íntimo” de la escritora francesa Laurence Debray junto a la historiadora Inés Quintero y el periodista Alonso Moleiro a propósito de la publicación en Venezuela de su libro “Hija de Revolucionarios”.

Para este viernes 21 y como parte del Día de la Música en La Alianza de Chacaíto, se realizará una actividad de micrófono abierto desde las 10:00 am hasta las 7:00  pm, donde los alumnos destacaran no sólo el buen dominio del idioma sino también su talento artístico. Este evento está dirigido también al público en general.

En el marco de la formación académica, Manuel Arguinzones Director de la Alianza Francesa, sede Chacaíto expresó que “Decidimos que los docentes hicieran un trabajo pedagógico de civilización con respecto al Día Internacional de la Música para fomentar el conocimiento y la cultura francesa”.

Simultáneamente, en la sede del Paseo Las Mercedes, se efectuará un mini concierto de piano a cargo de dos profesores y cantantes líricos de la institución quienes deleitaran a los asistentes con su habilidad musical para festejar esta fecha tan especial y el día más largo del año que es el solsticio de verano.

Feria Francia Tuya

La cultura se apodera de la Plaza Los Palos Grandes con la Feria “Francia Tuya, desde este viernes 21 hasta el domingo 23 de junio, donde los asistentes podrán visitar diversos stands para conocer lo que Francia tiene para ofrecerles, asimismo , se realizarán actividades musicales y de recreación.

“Quisimos crear un espacio interactivo aquí en la plaza para ofrecer información relacionada con la institución, asimismo estaremos dictando micro clases de 15 a 20 minutos, donde enseñaremos a quienes nos visiten a como presentarse y saludar, así como otros fundamentos básicos del idioma para darles un abreboca de lo que ofrecemos en nuestra institución”, puntualizó Arguinzones.

Agregó el Director de la Alianza Francesa que “También quisimos involucrar a los niños y para ello hemos preparado actividades lúdicas que le permitan adentrase en el idioma de una manera práctica y divertida”.

Concurso Nacional Canta en Francés 2019

La final de la 5ta edición del Concurso Canta en Francés, se llevará a cabo este domingo en Los Palos Grandes, a partir de las 4:00 p.m. donde los 10 semifinalistas demostrarán en un performance sus habilidades interpretativas en el idioma galo.
“Escogimos a 4 representantes aquí en Caracas, además tendremos un candidato de cada Alianza Francesa del interior, es decir, Barinas, Mérida, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Puerto la Cruz,  asimismo contaremos con dos invitados especiales” anunció Manuel Arguinzones.

Los ganadores serán premiados en tres categorías el 1er lugar recibirá un boleto aéreo a Francia ida y vuelta o 1500$; el segundo puesto un reproductor audio, y el tercer premio será un curso de francés por 6 meses consecutivos, en la Alianza Francesa de la ciudad donde reside.

Para más información referente a sus programas académicos y actividades culturales que promueve en Venezuela, consulte la página oficial  de la institución: www.afvenezuela.org o seguirlos a través de sus cuentas en Instagram, Twitter @afcaracas  y Facebook: Alianza Francesa de Venezuela.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Evlin, ¡Cuenta y canta! Para Celebrar los 10 años de Por Mis Tacones en Trasnocho Cultural

evlin_trasnocho

21 de junio de 2019 / Prensa Evlin Pérez Yebaile.

En el Espacio Plural de Trasnocho Cultural se dará inicio a las celebraciones por el 10º Aniversario de Por Mis Tacones, plataforma creada por Evlin Pérez para motivar a las mujeres del planeta gracias a sus propios aprendizajes. Mucho agua ha corrido desde aquel primer post de un blog “Por mis tacones” que se convirtió en  espectáculos musicales, eventos, conferencias, talleres, un libro, un audio libro, colaboraciones en medios nacionales e  internacionales, varios países recorridos y un club ya consolidado.

En esta ocasión, Evlin va a pasearse por la música que ha marcado las etapas por las que ha recorrido su emprendimiento, hoy empresa. Muchos escritos, amores y desamores, poesía, historias, anécdotas y experiencias que compartirá con los que asistan a esta celebración. Le acompañará al piano Jesús Pérez Lárez.

Un concierto en íntimo, a piano y voz, donde sin duda habrá risas, aprendizaje y buena música. Entradas a la venta en ticketmundo.com y en la taquilla del Trasnocho Cultural.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

LA UCAB CONVOCA JORNADA DE REFLEXIÓN TEOLÓGICO - PASTORAL PARA CONSTRUIR SALIDAS DEMOCRÁTICAS A LA CRISIS

jornada_reflexion_teologica

20 de junio de 2019 / Prensa Dirección General de Comunicación, Mercadeo y Promoción.

El jueves 04 de julio, sacerdotes, religiosos y agentes pastorales están invitados a participar en este encuentro, en el cual se debatirá sobre el contexto político venezolano, la necesidad de construir un acuerdo electoral y el rol de la Iglesia en este proceso. El foro es organizado por la Universidad Católica Andrés Bello y el Centro Arquidiocesano Monseñor Arias Blanco y contará con ponencias de Ramón Guillermo Aveledo, Ángel Oropeza y el cardenal Baltazar Porras, entre otros

El conflicto político venezolano, la búsqueda de un acuerdo electoral concertado y la contribución de la Iglesia católica para alcanzar una salida pacífica a la crisis serán los temas a tratar durante la Jornada de Reflexión Teológico-Pastoral “Construcción de alternativas democráticas frente a la crisis social y política que padece Venezuela”, que se realizará el jueves 4 de julio en la sede de la UCAB, en Montalbán.

La actividad, dirigida principalmente a sacerdotes, religiosos y agentes pastorales -aunque abierta también al público general- es organizada por la Universidad Católica Andrés Bello junto con el Centro Arquidiocesano Monseñor Arias Blanco de la Arquidiócesis de Caracas.

Según explicó el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, esta iniciativa tiene como intención promover el debate sobre la construcción de alternativas viables que detengan la escalada del conflicto en el país y favorezcan una solución negociada a la crisis.

“La solución al conflicto venezolano es urgente. El drama que vivimos los venezolanos requiere buscar acuerdos inmediatos para enfrentar esta terrible crisis, recuperar la democracia, recuperar la libertad y recuperar la dignidad de nuestro pueblo. La Iglesia venezolana tiene mucho que aportar desde su perspectiva y desde su acción. Por eso invitamos a los ciudadanos a participar en esta jornada que, creemos, es muy importante y a la que no deben dejar de asistir”.

Agenda de compromiso y acción

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, y el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, y durante el día participarán como ponentes varias figuras de la intelectualidad y el quehacer social y religioso venezolano,  incluyendo al sociólogo, Ángel Oropeza, y el abogado y politólogo, Ramón Guillermo Aveledo, quienes disertarán sobre el papel que deben asumir los actores políticos y el rol de la comunidad internacional, respectivamente.

El sacerdote jesuita, educador y activista social del Centro Gumilla, Alfredo Infante, ofrecerá una conferencia sobre la sociedad civil y la opinión pública, mientras que el teólogo y filósofo Pedro Trigo, también sacerdote jesuita, expondrá sobre las claves para una transición política en Venezuela, a la luz de la doctrina social de la Iglesia establecida en el Documento de Puebla, emitido por el Consejo Episcopal Latinoamericano en 1979.

Como cierre, el cardenal Baltazar Porras hablará sobre las líneas de acción fijadas por la Conferencia Episcopal Venezolana. Además, los participantes conocerán los aportes del Centro Arquidiocesano Monseñor Arias Blanco, en el marco de la Pastoral de la Esperanza que adelanta en distintas parroquias de Caracas.

Como parte del debate, durante el evento también se conformarán mesas de trabajo para discutir los desafíos que deberán emprenderse desde las parroquias y otras instancias religiosas y laicas para acompañar a la feligresía en los próximos meses.  

La Jornada de Reflexión Teólogico-Pastoral “Construcción de alternativas democráticas frente a la crisis social y política que padece Venezuela” tendrá lugar, de 8:00 am a 3:00 pm, en el auditorio de la antigua biblioteca, en el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la UCAB, en Montalbán. La entrada es gratuita y los asistentes recibirán un certificado de participación.

Como el cupo es limitado, los interesados en acudir deberán inscribirse completando un formulario de registro, disponible a través del siguiente enlace:  https://forms.gle/U16HyGBeJLKPhBLc9

La agenda completa de la actividad está disponible para descarga haciendo clic aquí: https://bit.ly/2NdaONl

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El evento se llevará a cabo el 13 de julio en la 5ta. Samambaya

Un rayo de luz para el Jardín Botánico

jardin_botanico_noticias

20 de junio de 2019 / Prensa Pablo Blanco.

El compositor y pianista Andrés Levell, la fotógrafa Fabiola Ferrero, el programa de residencia artística Macolla Creativa y Torkins Selector unirán sus propuestas en la 5ta. Samambaya, con un único fin: recaudar fondos para financiar la electrificación del Jardín Botánico de Caracas, pulmón vegetal de la ciudad. Todo bajo la producción de Quinta Samambaya y el Team Karim   

Tiene 74 años de historia, 450 mil muestras botánicas preservadas y la colección de plantas acuáticas más grande de América. Un proyecto de recuperación intenta devolverle su pasado frondoso y ponerlo en condiciones aptas para el disfrute de todos los venezolanos. El Jardín Botánico de Caracas vive uno de sus momentos más complejos y a la vez alentador: su proceso de recuperación. Esto gracias al proyecto encabezado por el doctor Mauricio Krivoy, director del Instituto Experimental Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser, vocero principal de lo que ha sido este proceso que ha contado con la colaboración de entes públicos y privados, locales e internacionales.

En esta ocasión, la cita para continuar recaudando fondos lleva por nombre “Un rayo de luz para el Jardín Botánico” y tendrá lugar en la 5ta. Samambaya de Los Guayabitos el próximo sábado 13 de julio, desde las 3:00 hasta las 9:00 p.m. Diversidad artística es lo que se vivirá en el evento que comenzará con el “toque” de Torkins Selector, un abreboca a la jornada en la que se inaugurará la exposición fotográfica de Fabiola Ferrero, en la Quinta Galería, y dará paso al concierto del compositor y pianista Andrés Levell, al cual se suma la intervención de un mural a cargo de Siul Rasse, de la residencia artística La Macolla Creativa.

El encuentro contempla la participación de diversas propuestas gastronómicas que se sumaron a la causa de recuperación del Jardín Botánico de Caracas y que estarán bordeando el área de la piscina de la 5ta. Samambaya tales como Chocolates Río Cacao, Cochino Amor, Fishao y Casa Cuneo, exquisiteces que le pondrán más sabor a lo que promete ser una jornada llena de arte y buen gusto por una buena causa.

Desde que se iniciara su proceso de recuperación, el Jardín Botánico de Caracas se ha convertido es una causa que ha unido voluntades públicas, privadas y de toda la sociedad venezolana, así como del Fairchild Botanical Garden y el Montgomery Botanical Center – ambos en Coral Gables, Miami- y el Real Jardín Botánico de Madrid. En palabras de Krivoy: “Queremos que el Jardín Botánico sea la punta de lanza del modelo de reconstrucción del país”. 

¿Cómo adquirir una entrada o colaborar con “Un rayo de luz para el Jardín Botánico”?

A través del correo infobeneficiojardinbotanico@gmail.com
o del número (0414) 254 57 28

Redes sociales
@samambaya
@jbcaracas
Facebook
Samambayamos

Sitios web
5ta. Samambaya
https://quintasamambaya.com/
Jardín Botánico de Caracas
https://goo.gl/syg8zR

jardin_botanico_noticias_2

jardin_botanico_noticias_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

MICROTEATRO VENEZUELA LLEGA A BARQUISIMETO

experiencia_microteatro

T-Jireh Producciones y Microteatro Venezuela siguen apostando por hacer arte y cultura en el país y se unen en este majestuoso evento a realizarse los días 5, 6 y 7 de Julio en las modernas instalaciones del Hotel Jirahara.

Serán 15 piezas teatrales en total, de las cuales 5 de ellas tuvieron un éxito rotundo en Caracas y las otras 10 se exhibirán con talento y agrupaciones barquisimetanas, que serán estrenadas en esta primera temporada de Microteatro en Barquisimeto en un espectáulo de altura que conlleva un increíble trabajo de producción y logística, en el cual se  contará con la participación del Hotel Yacambu como aliado estratégico.

T-Jireh Producciones dirigida por Tulio, productora encargada de llevar el espectáculo a Barquisimeto, junto a su equipo de trabajo, actores y productores, Félix Galvis y David Alvarado, con asistencia de María Droez, Franchesca Escalona, Jhon González y Yulian Sánchez, todos ellos unidos con Dairo Piñeres, maestro creador de Microteatro Venezuela en Caracas, serán pioneros de este espectáculo en el estado Lara.

Actores, directores, productores, diseñadores, fotografos, escenógrafos, vestuaristas, maquilladores y una extensa lista de equipo de trabajo se consolidan para formar parte de este fenómeno teatral, haciendo uso de sus destrezas y creatividad para que el público viva la experiencia Microteatro a gran escala, resaltando que Venezuela tiene el Microteatro más grande a nivel mundial, destacando entre países como: Bélgica, España, México, Colombia y Chile, entre otros.

Cada una de las 15 obras de teatro tendrán 6 funciones por día con los siguientes Horarios: 6:00 P.M. - 6:30 P.M. - 7:00 P.M. - 7:30 P.M. - 8:00 P.M. - 8:30 P.M, permitiendo que el público disfrute de ellas en los 3 días de evento.

Microteatro es una experiencia única, rompiendo la barrera de un telón y permitiendo que el público se sienta dentro de la puesta en escena, formando así parte de la obra e interactuando con los actores.

Entre las obras teatrales estarán por Caracas las reconocidas figuras Carlos Cruz en la pieza "Anita", Jossue Gil estará en la cautivadora presentación de "Yo quiero ser artista", Yanosky Muñoz en el musical "Cabaret", dentro del repertorio se unen las divertidas comedias "69 sombras más oscuras de Greysmar" y "Las gemelas Candela & Carmela"
Sumando esta lista están las 10 propuestas de Barquisimeto: "El anillo pa Cuando" con la animadora Gaby Terán, "Brujuladas" con los pelémicos animadores de la Brujula, "Hasta que la Muerte los Separe" con la Locutora Eva Karina Aguilera, las controversiales piezas "El cumpleaños de Mama Patria", "Misses al Desnudo", "Sobrevivientes", "Lentejas, el pan nuestro de cada día", "Prostitutas en Bs. Fuertes", ¿Y que dijo el Muerto?, "El Circo", podrás disfrutar de mucha comedia, drama, Monólogos, un banquente suculento que no puedes dejar de ver, vive la experiencia Microteatro.

Puedes adquirir tus entradas con la gran promoción 2x1 desde ya, comunicándote a través del 0412-5163282 - 0424-5003952, y el WhatsApp 0416-6183333

E-MAIL: produccionestjireh@gmail.com Instagram: tjhproducciones

experiencia_microteatro_noticias

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Del 20 al 23 de junio en BOD

Renny Ottolina regresa a las tablas con su carisma y su mensaje

renny_presente_bod_3

18 de junio de 2019 / Prensa vayaalteatro.com

Llega a Caracas el espectáculo “Renny Presente”, con la interpretación de Daniel Jiménez, la dirección de Juan Carlos Ogando y la producción general de Jorgita Rodríguez, en una presentación de Vayaalteatro.com para el Centro Cultural BOD.

"El país es medible. La patria es del tamaño del corazón de quien la quiere"
Era una de las frases del locutor venezolano Renny Ottolina (1928-1978), quien revive en el escenario con el homenaje Renny Presente, cuyo estreno está previsto para este jueves 20 de junio, a las 7:00 pm en la sala de Conciertos del BOD en La Castellana.

renny_presente_bod_5

El actor Daniel Jiménez, con un extraordinario trabajo de caracterización sobre Renny Ottolina, es el encargado de dar la bienvenida al público que asiste al show del recordado Número uno de la Televisión Venezolana,  el hombre que dejó una huella en tantos hogares venezolanos.

Luces, bailarinas, mensajes institucionales, publicidad, videos y figuras del medio artístico ubicarán al espectador en la época de oro del emblemático personaje. La primerísima Mirla Castellanos, engalana y honra con su presencia estas funciones de estreno.

La dirección del espectáculo es de Juan Carlos Ogando,  las coreografías de Angélica Escalona, el maquillaje de caracterización y la dirección de arte de  Luciano Díaz y Hahnemann Estrella, las fotografías fueron realizadas por Lenny Ruiz.  Un gran equipo humano hace posible este trabajo: Jacky Núñezen el estilismo, Nino Carbone y su sastre Francisco Silva en el  vestuario de Renny Ottolina,  Carolina Valor en la Imagen gráfica, en las redes sociales y web de Vayaalteatro.com: Hilmy Moreno.

En la producción y asistencia de dirección Graciela Yubrán y Luis Martínezrespectivamente; el cuerpo de baile  está integrado por Ariadna Iztúriz, Johanna Centeno, Annet Álvarez y Dayana Santana. Como invitados especiales con sus voces en off, Evlin Pérez y el Profesor Briceño y Mirtha Pérez en la interpretación del tema  "Cuando un amigo se va".  La producción general del espectáculo corre por cuenta de Jorgita Rodríguez de Vayaalteatro.com

Muchos afirman que Renny estaba adelantado a su época, en parte por frases que aún mantienen su vigencia.
Muchos afirman que Renny estaba adelantado a su época, en parte por frases que aún mantienen su vigencia.

“¿Cómo componemos a Venezuela? Haciendo todo al revés de como se está haciendo en este momento: usted se come la luz roja, no lo haga, ¿ve? Al revés; ¿usted tira basura por la ventanilla del automóvil? No lo haga”, recomendaba a su teleaudiencia.
“Sólo aprendiendo y trabajando podremos salir de abajo porque… no conozco otra manera” o “Una persona vale por sus conocimientos… y por su competencia, y estamos en un país donde esto está siendo desconocido”, son pensamientos que quedarán resonando en la mente del espectador.

Daniel Jiménez, un apasionado del mensaje de este entrañable ícono  de nuestro país,  afirma:
“Renny lo dijo hace 45 años y parece haberlo dicho hace 45 minutos. Pienso que eso hace falta. Hay mucha carencia de valores, de principios, de venezolanidad, y lo que trae el mensaje de Renny - y no hablo de política ni  de él como animador- es la moral, y es justo allí  donde hace peso este trabajo”.

Para Jorgita Rodríguez, Productora General del espectáculo: “Este es un homenaje a quien en vida fuera un venezolano excepcional, promotor de valores ciudadanos, compromiso, ética y civilidad. Es un reconocimiento al hombre cuyo profesionalismo y amor por el trabajo y el país, lo hacen brillar hasta el día de hoy. Para mí, es un recordatorio de su mensaje honesto y urgente. Creo que el público saldrá esperanzado, conectado con la Venezuela posible, con ganas de que le sellen el pasaporte de regreso” Ella, Daniel Jiménez y Juan Carlos Ogando decidieron convertir la brillante caracterización de Jiménez en un espectáculo teatral musical que trae de vuelta al Renny de la TV y su mensaje.

Así pues, Renny Presente tendrá funciones  los días jueves 20 y viernes 21 de junio, a las 7:00 p.m. y sábado 22 y domingo 23 de junio a las 5:00 p.m. en la Sala de Conciertos  del Centro Cultural BOD.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información en las redes sociales @vayaalteatro @jorgitarodriguez @cculturalbod #RennyPresente

renny_presente_bod_4

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

15 obras describirán el Ávila en múltiples tonalidades y visiones

EL PAISAJE CARAQUEÑO LLEGÓ A LA ALIANZA FRANCESA

avila_alianza_franceza

18 de junio de 2019 / Prensa Dayana J. Martínez C.

Exposición plasmada en cuadros pintados con acrílico u óleo y en impresiones procesadas digitalmente

Como parte de su innovador calendario cultural, y en el marco de la Semana de Francia, la Alianza Francesa sede La Castellana, presentará la exposición colectiva de 9 artistas venezolanos de la galería Artesanalía, una muestra que se inaugurará el martes 18 de junio a las 4:30 P.M. y estará abierta al público en general hasta el 30 de julio del 2019.

Como es costumbre, la institución pone a disposición sus espacios para el intercambio cultural, y esta oportunidad, será propicia para disfrutar de una selección de 15 obras que describirán el Ávila en múltiples tonalidades y visiones, plasmadas en cuadros pintados con acrílico u óleo y en impresiones procesadas digitalmente.

La Alianza Francesa de la Castellana, con el patrocinio de la Embajada de Francia y de la galería Artesanalia, proponen una reunión de artistas jóvenes e inspiradores que representarán este tapete verde y grande desde diferentes puntos de vista, pinceladas y miradas.

La exposición se titula “L´Avila: 9 perspectives”, y está compuesta por 15 piezas únicas de gran formato acompañadas con dípticos y trípticos de diferentes tamaños, la alegría emerge como denominador común de todas las obras a través de colores vivaces y trazos elocuentes.

Apostándole siempre al país, Amanda de Márquez y su familia, son los encargados del grupo de tiendas Artesanalia un nuevo espacio para el arte venezolano ubicado en la planta baja del centro Comercial  Paseo las Mercedes, que desde hace algunas décadas, se han dedicado a promover la artesanía popular e indígena, el arte ingenuo y piezas artísticas de todo el territorio nacional.

A veces el Ávila es sujeto desnudo en la naturaleza, otras se acerca al paisaje artificial de la ciudad o a escenas típicas de la narrativa nacional. La misma montaña, se coloca como línea de fondo o actúa como un recipiente que contiene imágenes abstractas, juegos visuales o mundos fantásticos que se acercan al espectador a través de la vista familiar y tendida.

Con gran pasión, Artesanalia  ha agrupado a artistas creativos que transportarán a los espectadores con sus obras hacia espacios perceptivos tan diferentes que lograran llevar a reconocer contundentemente la vivacidad que aún caracteriza la producción artística del país.

La exposición estará abierta al público en horario de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6.00 P.M, y los sábados de 9:00 A.M. a 12:00 M.

Para conocer más detalles sobre las actividades culturales y académicas de la institución, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org/.También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram @afvenezuela, Twitter @afvenezuela y Facebook Alianza Francesa Venezuela

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

“Lo que Fuimos”: Un dilema familiar bajo la actuación de Hilary Swank

loquefuimos_cine

Tras tres años fuera de la pantalla, Hilary Swank, la chica premiada de Hollywood regresa a Cines Unidos con ¨Lo que Fuimos¨. A partir del viernes 21 de junio, el público disfrutará de un film desafiante y conmovedor que recrea de manera muy personal, ciertas experiencias vividas por su escritora, Elizabeth Chomko.

Bridget vuelve por Navidad a casa de su hermano Nick en Chicago. Durante su estancia allí se dará cuenta de que su madre, enferma de Alzheimer, está cada vez más confundida y desorientada. Su hijo Nick cree que ella necesita ser tratada en una clínica especializada, pero su esposo Bert insiste en que su lugar es con él, en su hogar, y con la vida que han creado juntos. Bridget tendrá que hacer ver a su familia que su madre necesita otro lugar al que ir y que deben aceptar que no hay nada que puedan hacer.
Una conmovedora mirada a un desgarrador dilema familiar es la primera película de la escritora y directora Elizabeth Chomko, ganadora del prestigioso "Academy Nicholl Fellowship Award" como escritora de guiones. Cuenta con las actuaciones de Michael Shannon, Robert Forster, Blythe Danner, Taissa Farmiga, Aimee Garcia y es protagonizada por Hilary Swank, una de las intérpretes más excepcionales de su generación.

“En mi experiencia, trabajar con una escritora-directora puede ser intimidante, por una buena razón. Las palabras provienen de su médula, pero Elizabeth, al contrario, cree que una vez que habitas el personaje, lo conoces mejor. Como escritora, llegó al fondo del asunto en la página y como directora lo vio sin estar casada con las palabras”, revela Swank al referirse a Chomko en su calidad de debutante en la dirección.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

LA VITRINA CABARET SEDUJO AL PÚBLICO EN LA EXPO SEXO 2019

javier_rivera_noticias

18 de junio de 2019 / Prensa Ricky Aguilera.

Con total éxito el afamado director creativo y productor de eventos Javier Rivera, presento  su gran vitrina creativa en el marco de la “Expo Sexo, Salud y Belleza Vip 2019”, que se llevo a cabo el pasado 30 de mayo hasta el 02 de junio en las instalaciones del Urban Cuplé del Centro Comercial Cuidad Tamanaco (CCCT)  en Caracas. Inspirada en los cabarets parisinos donde durante 4 días de exposición se realizó un performance con modelos y actrices. Una ambientación exclusiva y vip fue el escenario perfecto para deleitar a visitantes, modelos, diseñadores y una lluvia de celebridades quienes se dieron cita en este espacio para realizarse sus instantáneas.

Entre ellos estuvieron la vedet venezolana Deliza Rodríguez, el cantante Daddy Raidan “El Arabito”, el animador del programa de tv el avispero Yanosky Muñoz, el Dr. Mario Comegna , el entrenador y preparador físico Elio Gutiérrez, la modelo y animadora  Kenia Carpio, los diseñadores Hamlet Vip y Richard Duque entre otros. La vitrina Cabaret fue un lugar donde se mezclaban el arte, la sensualidad, el glamour y las últimas tendencias internacionales en lo que al diseño y la escena se refiere.

Para el cierre de esta reconocida exposición Rivera, realizó una sesión fotográfica donde el arte y la moda fueron protagonistas. Con los outfit del diseñador de modas Richard Duque, contando con la participación especial  de la actriz y modelo Amadora García y los modelos Yusenia Volcán, Gaelina Sutera,  Jean Palacio, Franklin Galindez y Ronald Sierralta. Cabe destacar que el equipo de producción estuvo conformado por los productores Charles Arias y José Gregorio Becerra, quien también fue el artífice  del maquillaje y el estilismo de los talentos.

Por otro lado Rivera comento, “Vengo con muchos proyectos para lo que queda del año, de la mano de mis aliados comerciales y seguiré trabajando para que el éxito que obtuve en esta exposición siga generando más cosas positivas”.

Para conocer más acerca de Javier Rivera, pueden seguirlo en sus redes sociales como: @JavierRiveraPlanner

javier_rivera_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Inicia este 6 de julio en el Centro Venezolano Americano

Cátedra abierta de dramaturgia Isaac Chocrón cuenta con nueva sede en el CVA Las Mercedes

catedra_dramaturgia_cva

14 de junio de 2019 / Prensa Daisy Álamo.

Javier Vidal, Julie Restifo y Martin Hahn, tres destacadas y exitosas personalidades del mundo de las artes escénicas, dentro y fuera de Venezuela, se preparan para iniciar este 6 de Julio una nueva “Cátedra abierta de dramaturgia Isaac Chocrón”, la cual anunciaron, se empezará a realizar, en el Centro Venezolano Americano, institución que les abrirá las puertas para consolidar una fructífera alianza entre ellos.  

Este centro educativo-cultural se convierte, de esta manera, en la nueva sede que albergará edición tras edición a los alumnos que inicien sus estudios en la Cátedra, debido a la relación estrecha que existió entre el CVA e Isaac Chocrón, ya que éste fue persona importante e influyente en estos espacios y quien por varios años aportó sus conocimientos como miembro de la Junta Directiva del CVA.

“Estamos felices de que el Centro Venezolano Americano se convierte en la sede de la cátedra de dramaturgia porque yo formo parte del Comité de Cultura ocupando un puesto que anteriormente estaba designado a este gran dramaturgo quien por muchos años fuese de la directiva de este centro cultural binacional, referente obligado de las letras, el teatro y la cultura en Venezuela, es por ello que es muy grato este acercamiento que logramos en alianza entre la Fundación Isaac Chocrón y el CVA, que ha cedido sus espacios”, indicó Restifo.

La Cátedra contará con tres aspectos importantes que se desarrollarán a lo largo de su duración de la mano de estos tres facilitadores. De tal manera Martin Hahn será el responsable del “Taller de Dramaturgia”, en el que se concentrará en el nacimiento y la construcción del personaje y en las estructuras dramáticas y el guión; Javier Vidal dictará el “Taller de Autoría Escénica” y Julie Restifo el “Taller de Actuación”, el cual aseguró realizar de manera completamente práctica para impulsar el juego teatral en escena y despertar el niño interior.   

La Cátedra inicia con el Taller de Hahn el sábado 6 de julio de 2:30 p.m. a 5:00 p.m., con una duración de 8 sábados, le sigue Javier Vidal en el mes de agosto y septiembre y Julie Restifo cierra con broche de oro con su taller que dictará en octubre y noviembre.  

Para reservar sus cupos lo pueden hacer a través del correo catedrachocron@cva.org.ve

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Exitosa Conferencia impulsa a VIVIR porque “igual te vas a morir”

vive_conferencia_bod

14 de junio de 2019 / Prensa Daisy Álamo.

Tras un exitoso recorrido por las salas más importantes de Caracas, Hernán Hernández se ha propuesto enseñar a toda la audiencia a entender el hecho que “que somos perfectos porque somos imperfectos” con su Conferencia “Vive, que igual te vas a morir”.

El 4 de Julio se montará en escena la exitosa conferencia que ha marcado huella en todos los teatros donde se ha montado, se trata de “Vive, igual te vas a morir”, del  Conferencista Hernán Hernández.

De tal manera de la mano de Queiroz Publicidad, Hernán realiza un dialogo que invita valorar que “somos seres humanos imperfectos, aunque no nos guste y como tales debemos amarnos, siendo nosotros mismos los únicos responsables de los resultados logrados y por alcanzar en nuestra vida”.

Luego de vivir y sanar un cáncer metastásico del cual los médicos no esperaban que sobreviviera, el Profesor de Psicología y Coach Profesional expone un dialogo que invita a valorar la vida en lo simple que es, desde su perspectiva sin filtros y sin pretender dar fórmulas de cómo vivir, pero sí mostrando lo que parece ser común entre los muchos ingredientes de la felicidad, o al menos la suya,  destacando que a final el secreto es personal,  “Nosotros somos los únicos responsables de nuestra vida”.

Hernán irrumpe, entre varios temas, con su teoría de “Vivir liberado” de las presiones propias como las del entorno que nos rodea, y que cargamos en nuestros hombros por siempre tratar de alcanzar la “perfección, la fama y la riqueza”, sin negar estos deseos. Y la filosofía "T", con la que te invita a mirarTE y hacerTE responsable de la vida que eliges vivir aunque luego digas que no fue tu intención.

Esta presentación ese llevará a cabo el jueves 4 de Julio a las  7:00 p.m.  en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. Más información en @hernajhernandez y @publiqueiroz en twitter e instagram. Las entradas están a las ventas en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

Más sobre Hernán Hernández

Hernán Hernández es el Jefe la Cátedra de Psicología Especial y Aplicada de la Universidad Pedagógica de Venezuela. Master, Trainer and Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL) bajo el estándar de Salvador Carrión. Es Coach Profesional y Neurolingüístico. Locutor. Actor. En medios de comunicación ha estado en programas de televisión como Especialista Invitado frecuentemente.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Murió la actriz mexicana Edith González

edith_gonzalez_noticias

13 de junio de 2019 / Prensa EFE.

La protagonista de Doña Bárbara fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2016. El miércoles en la noche la actriz, de 54 años de edad, fue hospitalizada. Medios mexicanos afirman que su familia habría decido desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

La actriz mexicana Edith González murió víctima de un cáncer de ovarios que le fue descubierto hace tres años, informaron este jueves amigos de la fallecida y la cadena Televisa.

“Lamentablemente, falleció la actriz Edith González esta madrugada a consecuencia del cáncer que padecía”, informó Televisa Espectáculos, grupo de comunicación al que estuvo por mucho tiempo vinculada la actriz.

González, de 54 años de edad, había sido hospitalizada el miércoles en la noche debido a complicaciones de la enfermedad y, según información filtrada a medios, sus familiares decidieron desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida.

En 2016 la actriz decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarle tiempo al tratamiento por cáncer de ovario que le fue diagnosticado ese año.

Un año más tarde, González anunció que había superado la enfermedad. En una entrevista concedida el diario al El Universal de México, la actriz expresó: “Sé que es una tragedia, pero no lo asumo como tal. Para mí simplemente es un paso, es una fase, y heme aquí. ¿Qué hago de bueno con esto que me tocó? Lo mejor que puedo hacer es informar que hoy hay muchos tratamientos, no alternativos, porque no creo en ellos, yo creo en la ciencia. Hay muchos tratamientos complementarios a las quimioterapias y radioterapias. Creo que el ser humano, con la creencia y el coraje de salir adelante, es 50% o 60% de la sanación”.

En abril de este año, sin embargo, se dijo que había sufrido una recaída, por lo que tuvo que dejar de trabajar nuevamente.

edith_gonzalez_noticias_2

Edith González nació en 1964, en el estado Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los setenta del siglo pasado en películas con papeles secundarios.

Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas gracias a su participación en tramas como Los ricos también lloran (1979), Rosa salvaje (1987), Monte Calvario (1986) y la exitosa Corazón salvaje (1993). Además, protagonizó otros melodramas exitosos como Nunca te olvidaré (1999), Salomé (2001) y Doña Bárbara (2008).

En 2004, González tuvo una hija con el político del Partido Acción Nacional, PAN, Santiago Creel, quien reconoció la relación y a su hija en 2008.

Años después se casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años de vida.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Clarissa Páez, la productora venezolana que inspira a todos las mujeres de la Industria musical de nuestro país

Desde los Estados Unidos nos llena de orgullo.

clarissa_paez_noticias

13 de junio de 2019 / Prensa Luanda Caleca.

Clarissa Páez, comienza su trabajo de producción en Venezuela, pasando por ser productora de Hot 94 y ser parte del equipo management de SanLuis hasta llegar a trabajar en importantes agencias en los Estados Unidos. Su más reciente trabajo en producción es al lado del destacado artista Jorge Glem.

En Profit Producciones descubre la pasión por producir eventos musicales, trabajando para los más importantes artistas internacionales que visitaron nuestro país en el año 2012 - 2013, como lo fueron Marc Anthony, Prince Royce, Slash, Juan Luis Guerra, Avicci, Alesso.

Se traslada a Estados Unidos, donde sale egresada con honores de la Universidad  Full Sail, cursando estudios en Entertainment Business (Negocios del Entretenimiento). Es allí donde el equipo de producción de la cadena televisa de Univisión se interesa por su talento y forma parte del equipo de producción del programa La Banda. Este será el comienzo de la carrera de esta venezolana en los Estados Unidos, donde cada año deja en alto el talento femenino de nuestro país en la industria del entretenimiento norteamericana.

En Nueva York, continúa su carrera trabajando con el equipo de management y producción de la Empresa de management DAS Communications, quienes manejan a Prince Royce, Fergie, Sofia Reyes. También trabajó en The Elevator, siendo productora en el programa Room Service con salida por YouTube, un formato de entrevista para distintos artistas de la talla de Los Pericos, entre otros. La experiencia se repitió en otras importantes empresas del entretenimiento como REMEZCLA.

Recientemente Clarissa Páez, acaba de culminar un trabajo muy importe para la música venezolana; se trata de un documental para el destacado artista Jorge Glem, donde la productora formó parte del equipo de trabajo. Así como también fue la productora del concierto  en el Joe/s Pub at the Public Theater, donde Jorge Glem compartió escenario con Paquito de Rivera. De dicho teatro salió el reconocido show de Broadway Hamilton 

Según un estudio de Smith, solo el 11 % de los artistas en las listas latinas de éxitos en 2018 fueron mujeres, dos puntos menos que el 13 % registrado el año anterior. Además, solo el 5% de las 200 canciones analizadas en esas listas de 2018 tuvieron a una mujer como compositora.

El dominio masculino no solo lo vemos en artistas sino también en los equipos de trabajo que los maneja.  Resaltar y visibilizar los talentos femeninos dentro de la Industria cada día logran mayor espacio en los medios de comunicación. En Palabras de Clarissa Páez, “…Si bien es un mundo dominado por hombres, hay mujeres como yo que estamos trabajando arduamente para seguir llenando esas posiciones y cambiar paradigmas. Hoy en día puedo decir que he podido trabajar con uno de los managers mas exitosos de la industria, David Sonenberg, quien maneja artistas reconocidos como Fergie, Prince Royce, Sofia Reyes, entre otros…”

Sin duda, descubrir nuevos talentos venezolanos en todas las áreas del entretenimiento y ser parte de la difusión nos llena de orgullo.

Siéntete ORGULLOSO de SER VENEZOLANO

clarissa_paez_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El Centro Cultural UCAB inaugur Tejidos espaciales

tejidos_espaciales_noticias

13 de junio de 2019 / Prensa Centro Cultural UCAB.

El Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello, en aras de apoyar a los nuevos talentos y artistas emergentes inaugura este viernes 14 de junio de 2019, a las 11:00 de la mañana, la exposición Tejidos espaciales del artista Magno Güeter.

La planta baja y los pisos 1, 2 y 3 del edificio 2 del Centro Cultural albergan las 34  piezas que conforman la extraordinaria muestra de Güeter. Se trata de la primera exposición del artista emergente quien dio sus primeros pasos en el año 2016, y lo descubrió de la mano del maestro Víctor Hugo Irazábal en su exposición Frágil presentada en la sala Magis de arte contemporáneo de este centro.

“Yo me desempeñaba como asistente de sala y el maestro Víctor Hugo se dio cuenta de mi potencial y me motivó a realizar distintas obras; a él le debo profundamente mi aprendizaje y a todos los artistas que he conocido producto de mi labor en los montajes de las distintas exposiciones que me ha tocado hacer”, cuenta Güeter.

Magno Antonio Güeter Gallardo, nació en Caracas en 1964, es padre de tres hijos, y descubrió apenas hace cuatro años que es un “artista vivo y trabajador insaciable del arte”.  Sus estudios primarios los realizó en el Colegio Dr. Prisco Villasmil Fe y Alegría, y la secundaria la hizo en distintos liceos de la ciudad capital, U.E Liceo Antonio Guzmán Blanco, Liceo Ramón Díaz Sánchez y Liceo Técnico Luis Razetti.

Güeter intentó continuar sus estudios y cursó solo el primer año de Educación en la Universidad Católica Andrés Bello, carrera que no culminó porque se dedicó a trabajar para mantener a su familia.

Refiere Magno Güeter que desde muy joven visitaba el campus universitario con su padre y lo identifica como su segunda casa porque aquí creció. En la actualidad se desempeña como asistente de sala del Centro Cultural.

Recientemente, fue condecorado por haber cumplido 25 años de servicios y recuerda que gracias a su padre, jubilado de esta casa de estudios, el también se convirtió en ucabista.
El espacio y la naturaleza son el tema de sus inspiraciones artísticas y ya tiene en su haber más de 100 obras ubicadas en toda la universidad. “Comencé haciendo collages, luego me inspiré en el maestro Carlos Cruz Diez e hice varias obras, pero luego de tres años creo haber encontrado un estilo propio al incorporar los tejidos”.

Güeter, no se despide sin antes destacar con mucha fuerza que agradece a Humberto Valdivieso, curador del Centro Cultural UCAB, la oportunidad de  exhibir estas obras, y que sea su guía y maestro permanente para hacer visible  la pasión por el arte que lleva en su interior.

Por su parte Valdivieso, nos dice en el catálogo de la exposición que “Magno Gueter, desde hace cuatro años, ha sido tanto ese artesano como ese explorador. Sus tejidos espaciales son objetos estéticos porque la búsqueda de la belleza en ellos propone un modo de comprensión del arte y la vida. Haber llegado a esas obras supuso un gran esfuerzo: pasar  largas horas de experimentación con materiales, formatos, géneros y modos de  composición. También, estudiar los movimientos artísticos e involucrarse en el montaje de muchas exposiciones”.
 
“Esta exposición que recorre las áreas comunes y los espacios académicos del Centro Cultural UCAB es la opera prima de Magno. Con ella deja un testimonio de su aprendizaje y señala el camino de sus próximos pasos. Los tejidos espaciales son el testimonio irrefutable de un proceso disciplinado y la señal de un futuro prometedor en las artes plásticas…”, concluye Valdivieso.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

“Inexistente” llega al Celarg para expandir la perspectiva de los espectadores

inexistente_celarg

12 de junio de 2019 / Prensa Daisy Álamo.

¿Qué tan seguro estás de tu propia existencia?, esta interrogante se debatirá en escena durante la trama de “Inexistente”.

El 21 de Junio el Celarg recibirá en sus escenarios a “Inexistente”, obra escrita y dirigía por Zaya Suárez, que intentará llegar a lo más profundo del espectador y hacerle dudar sobre qué es real y que es mentira, ¿Será todo un simple deja vú?

 “INEXISTENTE” ofrecerá a los espectadores una maravillosa oportunidad de disfrute y desligue que nutrirá sus conocimientos y buscará expandir sus perspectivas.

Estrenándose en la aclamada sede del CELARG y gozando con un increíble elenco de surgentes artistas, Zaya Suárez tomará las riendas bajo el manto de directora, trayendo consigo su magnum opus,INEXISTENTE”.

La obra, influenciada por la corriente del absurdo, cuestionará fuertemente los aspectos de la sociedad y del humano. Los personajes estarán ubicados en un pedazo de tierra que puede muy bien representar un purgatorio, una gehena personal, donde lidiarán con el mayor conflicto que solemos todos tener: Encontrar un sentido en nuestras vidas, a través de segmentos humorísticos llenos de incoherencias, disparates y situaciones ilógicas, apelará a la susceptibilidad del público con los temas a tratar, pero dejando un espacio a la interpretación y al análisis propio de lo visualizado.

“El mundo puede ser visto como un sinfín de ocurrencias que tienden a repetirse de una manera u otra, los personajes en los acontecimientos y los métodos suelen cambiar, pero el resultado termina por ser el mismo. La sociedad se encargó de clasificarnos, enumerarnos e identificarnos para así darnos un rol en este ciclo, hacer valer nuestra existencia, pero, ¿Será que sin ello carecemos de esta?”, asegura Zaya quien dijo sentirse muy complacida de estrenar esta obra que será todo un suceso en el país por el mensaje que deja.

La cita es para acudir a disfrutar de “INEXISTENTE” los días 21, 22, 27 y 28 de Junio y el 5, 6, 12 y 13 de Julio a la sala del Celarg en Altamira a las 07:00 p.m.

Sobre la directora y escritora, Zaya Suárez:

Teniendo sus comienzos en el 2014 en el “Grupo Fábula” y con el “Grupo Independiente Antítesis”, la joven ha pasado bajo la tutela de altos nombres en el medio teatral, tales como Juan Carlos Gardie y Dairo Piñeres, destacando como actriz, asistente de producción y dirección. “INEXISTENTE” nace por primera vez en el Auditorio de Humanidades de la UCV, interpretada por un elenco de jóvenes con Zaya Suárez en la cabecilla. Hoy en día, la joven directora surgente tiene como meta darle nueva vida su obra y hacerla llegar a las masas. Entradas en la taquilla del teatro.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Emprendedores venezolanos expanden su ingenio y trabajo fuera de Latinoamérica

ciudad_plus_noticias

10 de junio de 2019 / Prensa Daisy Álamo.

La palabra emprendimiento ha regido la vida de los venezolanos en los últimos años y cada vez cobra más fuerza dentro y fuera del país, Asbel Nazar y Eduardo Miquilena son una muestra de ello demostrando el éxito que han alcanzado fuera de nuestras fronteras con “Ciudad Plus”.

Muchos son los casos que se  han conocido en los últimos años de emprendedores que dejan en alto el nombre de Venezuela en el mundo y eso es justamente lo que enorgullece a quienes siguen apostando por el país, de todos aquellos que se arriesgan a buscar mejores horizontes en otras latitudes, como es el caso de los venezolanos Asbel Nazar y Eduardo Miquilena con “Ciudad Plus”.

“Ciudad Plus”, fundada por 2 venezolanos emprendedores, se ha destacado en el mundo en países como Panamá, Colombia y España. Sus fundadores  han demostrado que no hay límites cuando se busca mejorar, progresar y ser referencia en el mundo de trabajo, constancia y tesón, y es que están demostrando que así son los venezolanos.

Ciudad Plus fue una revista venezolana que se distribuyó en el occidente de Venezuela por más de cinco años. Presentó en sus portadas a actores, cantantes, modelos y TV hosts de la farándula criolla como Mariángel Ruíz, Daniela Kosán y Juan Carlos García. A su mando estaban los licenciados Asbel Nazar, periodista, y Eduardo Miquilena, administrador de empresas.

En 2012 tuvieron una iniciativa arriesgada: lanzar la revista al mercado internacional desde Panamá. Esta nueva publicación tendría una nueva imagen y formato, CP Travel & Lifestyle, sobre viajes y estilo de vida. De esta revista se lanzaron cuatro ediciones bimestralmente entre 2012 y 2013.

Pasando de medio impreso a agencia de marketing

Una de las estrategias que permitió a Asbel y Eduardo establecer su agencia en el mercado fue su capacidad de adaptación, de hacer una precisa lectura de las tendencias y tomar las oportunidades. “Teníamos la idea de una revista internacional, pero nos dimos cuenta de que nuestros clientes necesitaban más que publicar una vez cada dos meses”, dice Eduardo. “Las redes sociales estaban en pleno auge y lo vimos claramente. Con nuestra experiencia y la integración de otros miembros al equipo, nos converitmos en una agencia de marketing”.

De esta manera la agencia evolucionó ofreciendo servicios de marketing tradicional y digital.  Tras consolidarse en Panamá, en 2017 Ciudad Plus inicia operaciones en el extranjero con oficinas en Bogotá, Colombia, y a principios de este año en Madrid, España.

Nuevos negocios en la mira

Estos dos emprendedores venezolanos apenas están comenzando y tienen muchos proyectos por delante. “En los últimos años hemos visto cómo han surgido negocios exitosos por internet. Uber es un ejemplo de tantos”, cuenta Asbel. “Las posibilidades son infinitas, y con la base que nos da Ciudad Plus tenemos los recursos y la experiencia para lanzar este tipo de negocios”. Por su parte, Eduardo nos confiesa que tienen nuevos proyectos a desarrollar, entre los cuales destacan su propia academia digital, CP Academy.

ciudad_plus_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Potestad, injusticia, pueblos oprimidos y desigualdades sociales son sus temáticas

CALÍGULA UNA ADICCIÓN AL PODER

caligula_noticias

10 de junio de 2019 / Prensa Dayana J. Martínez C.

Está obra fue versionada al español por Joaquín Vida, bajo la dirección de Marisol Martínez y la producción general de William López

La Fundación Rajatabla y la Alianza Francesa, se unen para presentar desde el 14 de junio hasta el 7 de julio en la Sala Rajatabla de Bellas Artes – Caracas, el clásico teatral “Calígula” del novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés Albert Camus.

Esta obra está versionada al español por Joaquín Vida, bajo la dirección de Marisol Martínez y la producción general de William López. El público tendrá la oportunidad de explorar de viernes a domingo, un espectáculo original en el que Calígula se muestra como una persona que es incapaz de ser feliz a pesar de su libertad sin límites.

Martínez señaló que esta es una puesta en escena atemporal, ecléctica y adaptada en una época que podría ser cualquiera, inclusive la actual. Además, expone la poesía de lo inhumano y narra cómo la adicción por el poder hace del personaje principal un tirano.
El amor, la amistad y la compasión, son desatendidos por Calígula al no encontrarle ningún sentido a la vida. “La incapacidad de sentir éstas emociones reflejan el vacío de la existencia; él intuye que con o sin ellas, el sufrimiento continuará”, explica Martínez en su lectura de este clásico del teatro moderno.

La pieza del premiado maestro francés Albert Camus, desnuda la naturaleza del personaje en una crítica al extremo de lo absurdo. Los protagonistas recorren esta historia “borderline” sobre el delirante emperador Romano que si bien al principio fue admirado por sus compatriotas, se convirtió en un dictador enloquecido que fue arrastrado por su adicción al poder y su búsqueda de lo imposible.

Manteniendo la tradición de Rajatabla, desde la óptica de su director y fundador Carlos Giménez, ésta obra habla sobre la potestad, la injusticia, los pueblos oprimidos y las desigualdades sociales.

Estos son temas recurrentes al arte y a la sociedad contemporánea, además de ser abordados en montajes anteriores de Rajatabla, tales como “Fuenteovejuna”, “Señor presidente”, “Mi país está feliz”, entre otros.

Daniela Rojas encargada de cultura de la Alianza Francesa, asegura que esta obra hace parte de los programas que utiliza la institución como mecanismo de fortalecimiento e intercambio de cultura entre Venezuela y Francia, para así promover constantemente los eventos artísticos y seguir impulsando sus proyectas de estudios y aprendizaje para todas aquellas personas que deseen tener un nuevo idioma.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Ciclo de Teatro Breve estrena temporada este miércoles 12, en el TNV*

1erciclo_teatro_nacional_breve

10 de junio de 2019 / Prensa Jerico Montilla.

El público caraqueño tendrá la oportunidad de reencontrarse con el teatro, está vez en un formato breve, presentándose en los espacios del Teatro Nacional de Venezuela.

Para este primer ciclo, la cartelera de Teatro Breve ofrece nueve propuestas distintas, llenas de drama y comedia. "Esta es una nueva manera de ver obras teatrales de forma breve, con un recorrido por los espacios del Teatro Nacional, que enamorarán al público asistente", comentó Jericó Montilla, quién dirije el proyecto y el Circuito Teatral de Caracas.

El repertorio estará compuesto por piezas tales como "Lo importante es que nos miramos", escrita por Elizabeth Shön y dirigida por Eliné Figueroa; "En un tacón", protagonizada por María Tellis; "Almas Insomnes", de la dramaturga Ligia Álvarez y dirección Stalin Rodríguez; "Dos de amor", escrita por José Gabriel Núñez y dirigida por Gholdy Damián; "La razón indolente", escrita y dirigida por Deiby Fonseca; "La mujer esqueleto", adaptaptada y dirigida por Nebai Zabala; "Té de manzanilla", escrita y dirigida por Francisco Bonivento; "Una tragedia intelectual", de Aquiles Nazoa y dirigida por Dante Lombardi, esta última protagonizada por el primer actor Henry Soto.

La danza también se hará sentir con un performance que traerá el maestro Pedro Alcalá, invitado especial a este proyecto, quién estará presentando un número de danza contemporánea. Con esto se completa el ciclo de las 9 propuestas que te trae Teatro Breve en el TNV.

Las presentaciones se harán los días miércoles 12, 19 y 26 de junio. El recorrido inicia a las 4:00 p.m. y culmina a las 6:00 p.m. Podras obtener más información a través de las redes sociales del teatro, Fb: Teatro Nacional de Venezuela; Ig: @TeatroNacionalVe. La invitación es para todo el público caraqueño que desee disfrutar del buen teatro y del talento nacional.

Ademas el teatro Nacional cuenta con una amplia programacion artistica y formativa para toda la familia, todos los miercoles del mes de junio contaremos con El Primer Ciclo de Teatro breve, LOS jueves a las 5:00 p.m. el Ciclo de magia y circo presentando la obra Funambulo interpretada por mas de 30 niños artistas de circo en escena, y los sabados y domingo la obra Cuento para 2 voces del grupo cuenta peregrino, donde actúan Somar Toro y Juvel Vielma ( protagonista de las películas Taita Boves y Azú)

No te pierdas nuestra programacion.

¡Te esperamos!

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Tarcisio Barreto Ceballos y Tarcisio Barreto D’Addona unen talentos para grabar un disco lleno de historia musical

tarcisio_noticias

06 de junio de 2019 / Prensa Cresta Metalica

Los proyectos musicales cuando se elaboran en familia siempre son especiales y con resultados extraordinarios. Tarcisio Barreto Ceballos y su hijo, Tarcisio Antonio Barreto D’Addona, unen sus conocimientos para dar vida a un proyecto en el que se mezclan las habilidades entre compositor (padre) e intérprete (hijo – trompetista), recreando y dando vida a la música de sus ancestros familiares, que a su vez rinde homenaje a la tradición venezolana. Esta idea será materializada en formato de producción discográfica que a su vez tendrá una gira de conciertos.

En total son nueve obras entre trompeta solista y con acompañamiento, que comenzaron a ser escritas por los tatarabuelos y bisabuelos del violinista, compositor, educador y director de orquestas Tarcisio Barreto Ceballos, quien recuperó los bosquejos de las partituras, y los ha completado para que sean interpretados por su hijo Tarcisio Antonio, quien es el consagrado trompetista integrante del Ensamble 7/4, ex – integrante de la Orquesta Sinfónica de Lara y actualmente miembro de la fila de trompetas de la Sinfónica de Miami.

“Este proyecto está en bien avanzado y consta de 9 obras para trompeta sola y trompeta acompañada de varios  instrumentos que incluyen: piano, órgano y orquesta. En algunas hay elementos de la música tradicional venezolana, en otras un lenguaje más moderno. Ha sido un trabajo muy motivador y edificante como padre el poder trabajar con mi hijo y escribir obras para la trompeta, a veces pienso como violinista y es allí donde Tarcisio Antonio me da su punto de vista como trompetista”, expresó Tarcisio Barreto Ceballos, quien actualmente es compositor en residencia y miembro principal de la fila de segundos violinistas de la Sinfónica de Miami.

Por su parte, Tarcisio Antonio explicó que el repertorio consta de “música inédita, algunas de ellas tienen elementos de la tradición musical larense del siglo XIX y principios del XX, hasta algo más recientes como lo son las obras de mi padre. Estoy bien emocionado con este proyecto, porque de alguna manera  me permite saber y reconocer de dónde vengo, ya que pertenezco a una familia de larga tradición musical. Incluso hay una pieza que la voy a interpretar con un instrumento (corneta)  que perteneció a mi tatarabuelo, que data de 1890”. 

Actualmente se encuentran en proceso de pre-producción y terminando el trabajo de composición y arreglos; piensan iniciar las grabaciones en el tercer trimestre del año. El álbum, además de la importancia musical, reviste un enorme valor histórico porque incluirá parte de la crónica musical familiar en textos que contarán vivencias y hechos acontecidos en la casona colonial de los Ceballos en Quíbor, lugar de encuentros de músicos, poetas, intelectuales y artistas plásticos.

“La idea es poder grabar todas estas obras en un solo disco y sería un honor para mí promocionarlas en concierto, es la oportunidad de mostrar el legado familiar, y de rendir tributo a mis antepasados. Ya estamos en la preproducción, dando los últimos detalles a las partituras, ensayando el material y pronto estaremos grabando las primeras piezas”, agregó el joven trompetista.

“Por el lado materno de mi familia ha habido varias generaciones de músicos, mi Madre Marlem Ceballos (pianista), mi abuelo Juan Pablo Ceballos Liscano (pianista y compositor), mi bisabuelo Don Rafael Ceballos Rivero (trompetista y compositor) y mi tatarabuelo Don Rafael Ceballos Limardo (pianista). De mi bisabuelo conservo una fotografía tomada en 1904 con una trompeta en sus manos, de mi abuelo conservo varias cartas donde hacía referencia a música que tocaba mi bisabuelo en la trompeta y algunos bocetos de piezas que pensaban escribir para este instrumento, obras que desconocemos si fueron terminadas ya que solo encontramos los manuscritos que me fueron entregados para ser su albacea”, explicó Tarcisio padre.

tarcisio_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

LAS DOS FRIDAS Jose de Jesus Gonzalez

lasdosfridas_tenerife

06 de junio de 2019

La controversial pintora mexicana Frida Khalo cobrará vida, desde este viernes, en L'incanto Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, y asi comienza su gira por España.
Se trata del montaje de la pieza teatral LAS DOS FRIDAS que, en esta ocasión, ofrecen dos asociaciones de Tenerife, Mas Teatro y Cedarpre.

El texto que firma el Venezolano Jose de Jesús González, y que ha recibido innumerables ovaciones en Venezuela y los Estados Unidos, ofrece un retorno de la pintora Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, nacida en Coyoacán, un 6 de julio de 1907

Se trata de un encuentro de la Frida artista, que analiza cada instante de su vida, con su Alter Ego, que la enfrenta en cada punto de ese análisis.

Para el dramaturgo, Es un texto que levanta la voz por la diversidad, bajo el lema “no esta mal pensar distinto”. Refleja de una manera contundente la vida de la artista Frida Kahlo, una mujer que se sentía diferente al resto y tuvo la necesidad de manifestarlo en su arte, su forma de vestir, sus hábitos de vida, una mujer notoriamente rebelde para la época, de sentimientos incomprendidos y con una sensibilidad que le permitía interpretar al mundo mas allá de lo habitual.

El texto que interpretan magistralmente las actrices Elisa Escámez, Sonnibel Mendoza ofrece una visión personal sobre Frida la artista, frente a su desmitificación, una Frida irreverente que juega del cociente al inconsciente, del amor al desamor, de la vida a la muerte, del cielo a la tierra. Una mujer exitosa que no perseguía el éxito... “Me pinto a mi misma, porque soy a quien mejor conozco”, dijo en una ocasión.

El Espectáculo que dirige Héctor Armas, estará instalado en L'incato Espacio Cultural en la Calle Valencia de la zona metropolitana, y ofrecerá una única función a las 21 horas, cada viernes hasta julio.

Vale destacar que este montaje han trabajado también Ángel Brito, en la iluminación, Adonay García, en la Asistencia técnica en escenografía y utilería, Francisco Pérez en la cerrajería, y Juan Chinea Gómez, en la electricidad. Los temas mexicanos han sido interpretados por la cantadora Carmen Torres y los músicos Albano Vargas y Juan Pedro González, que además realiza la dirección musical de los mismos. La grabación se realizó en el estudio Texo Records.

Las entradas ya están a la venta en el portal www.tomaticket.es

entradas_boton

 

 

 

lasdosfridas_tenerife_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

CARACAS

El Reencuentro

ENSAMBLE GURRUFÍO CELEBRA EN CARACAS 35 AÑOS DE MÚSICA VENEZOLANA

ensamble_gurrufio

06 de junio de 2019 / Prensa Musical Ars PR.

Para festejar su aniversario, el próximo 30 de junio esta querida agrupación ofrece un espectáculo en el Centro Cultural BOD donde, además de reencontrarse con el público citadino, hará un recorrido por el repertorio que la ha convertido en referencia internacional de las nuevas sonoridades de nuestra música instrumental.

Hijo del contraste que asume, bajo el cristal de lo cotidiano, sonoridades e identidades diversas, el lenguaje musical de las ciudades parece nutrirse de la voz cosmogónica y agraria de lo rural, que adquiere nuevos  rostros y expresiones en las incesantes interacciones que las dinamizan.

Urbana y plural, la trayectoria de Ensamble Gurrufío traza un atemporal mapa demarcado por la búsqueda de otras sonoridades y el registro de regiones culturales reconocidas a punta de fraseos abiertos, reinterpretaciones y diversidad.
Así, nuestros géneros más conocidos como el joropo, el vals, el merengue o la danza, se han redefinido en la territorialidad abierta de sus ejecuciones versátiles y libres que reflejan, a otra velocidad y otro color, los sonidos y matices de una tradición.
Maestros del cuatro, el contrabajo, la flauta y las maracas, sus integrantes: Cheo Hurtado, David Peña, Luis Julio Toro y Juan Ernesto Laya, se reúnen el próximo 30 de junio para celebrar más de tres décadas de un itinerario lleno de grandes momentos y logros, con un espectáculo antológico que llenará de buena música y gratos momentos la sala de conciertos del Centro Cultural BOD: 35 años de música venezolana: El Reencuentro.

ensamble_gurrufio_2

Tradición y Modernidad

Largo  ha sido el camino que, ha transitado esta agrupación que gestada en el citadino ambiente caraqueño, se fue transformando en plural y colectivo cimiento del patrimonio sonoro de Venezuela.

En este tiempo, el talento y talante de sus integrantes ha trascendido las fronteras de lo local, llevando esta propuesta instrumental a los más diversos lugares del mundo.
Y es que presentaciones en casi ochenta países han convertido a esta agrupación en referencia mundial del altísimo nivel de nuestra música tradicional. Sus producciones discográficas, todas ganadoras de discos de Oro y Platino, y sus espectáculos, dejan entrever una direccionalidad que tiende a universalizar el sentido polirrítmico e integrador de Venezuela.

También ha sido notable el esfuerzo de conformar la Camerata Criolla, orquesta de cámara que une a algunos de los mejores músicos de formación académica del país con otros de arraigo popular, para explorar y explotar, en formato sinfónico, los elementos universales de nuestros géneros musicales a través de la ejecución de composiciones de autores contemporáneos.

“Desde su debut en el año 2002, ha servido de plataforma para difundir nuestra música en otro formato y estimular la creación. Obras como El reto: la leyenda de Florentino y el Diablo o Tío Tigre y Tío Conejo: La piedra del zamuro han representado una exitosa muestra de esta iniciativa.

En este 2019, el relato de la búsqueda de este flexible ensamble proyecta renovadas vías en la  celebración de sus treinta y cinco años, proyecto que comenzó en agosto de 2018 con el reencuentro de sus integrantes originales en Francia y España.
Conciertos en el exterior y en otras ciudades del país, conjugando conciertos y el taller “Aprende y toca con Ensamble Gurrufío”, son algunas de las actividades que anuncia para los próximos meses.

Los amantes de la música venezolana están invitados a esta festiva celebración aniversario en el Centro Cultural BOD.

Las entradas para Ensamble Gurrufío? 35 años de música venezolana...El Reencuentro, están disponibles en las taquillas Centro Cultural BOD, en La Castellana, abierta de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. También pueden adquirirse a través de las taquillas externas y plataforma web de ticketmundo.com.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ISLA DE MARGARITA

Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito

INICIA NUEVO CICLO DE TALLERES PERMANENTES

taller_margarira

06 de junio de 2019 / Prensa Desiree Depablos.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del próximo miercoles 12 de junio  hasta el viernes 14 de junio

La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, de Porlamar, dará inicio a un nuevo ciclo de talleres permanentes de formación para niños y  jóvenes a partir del próximo lunes 17 de junio, según dio a conocer Ismael Felipe, director del referido espacio cultural.

Las inscripciones estarán abiertas del miércoles 12 al viernes 14 de junio, en  un horario comprendido entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m.

Informó Felipe, que los talleres se realizarán de 2:00 p.m. a 4:00  p.m. Los lunes y miércoles Camily García, dictará un taller de dibujo de caricaturas. La cantante Ademil García dará clases de canto los miércoles. Los  lunes y martes, habrá  clases de Danza Árabe con la profesora Gersiree Salas. Los lunes Yurennys Oliveros continuará con sus clases de dibujo y pintura y los martes y jueves Virginia Rosario también dará clases de pintura.Los martes y jueves comenzará un taller de poesía titulado "La voz que te llama" con Mirimary Parada. Los viernes Carlos Paul Alfonzo dictará un taller de apreciación de las artes. Finalmente Gersiree Salas ofrecerá clases de Belly Fitness los martes de 4:00 pm a 6:00 pm y los miércoles de 2:00 pm a 4:00 p.m.

Agregó Ismael Felipe, que estas actividades forman parte de la política cultural que adelanta la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, conjuntamente con y Jorge Marcano Presidente del Iadecebne, para ofrecer a los margariteños oportunidades de formación en diversas disciplinas artísticas, impulsando el talento local y la formación de un nuevo semillero. Además el director de la Casa Ramón Vásquez Brito, hizo un llamado a empresarios y a la comunidad en general a unirse al ejecutivo regional para la recuperación de este importante espacio cultural.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

A partir del 9 de junio de 2019 en la galería D’Museo.

Ricardo Arispe, Rafael Arteaga, José Bonilla y Raúl Herrera confrontan su obra en la exposición ¡Sí va!

siva_exposiciones

05 de junio de 2019 / Prensa Marisela Montes.

¡Sí va! es el título del nuevo proyecto expositivo que inaugurará la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones, el domingo 9 de junio de 2019 a las 11:00 a.m, donde dialogan obras de los artistas Ricardo Arispe, Rafael Arteaga, José Bonilla y Raúl Herrera, bajo la curaduría y museografía de Alberto Asprino.

Influenciado siempre desde la fotografía, a la cual suma diferentes medios, técnicas y soportes, Ricardo Arispe (Barquisimeto, 1980. Reside y trabaja en Caracas) muestra su preocupación por temas como la corrupción, escasez, abuso, violencia y el poder en todas su formas, no exclusivamente desde la visión del oprimido, sino también desde la óptica de quien lo ejerce.

“Como artista he investigado las formas en que nuestra cotidianidad y nuestro entorno político influyen sobre nosotros, no sólo como una vía para el autocuestionamiento, sino como una ventana destinada a sumar esfuerzos a la difícil tarea de entender nuestra situación como sociedad, como colectivo. Me interesa dejar registro de los acontecimientos de nuestro tiempo, utilizando además herramientas y criterios estéticos contemporáneos. Imágenes, libros, publicaciones, galerías digitales, instalaciones, intervenciones, muestras y exhibiciones, quizás son el resultado tangible de mi obra, pero realmente son parte de un todo, son parte de mi operación cultural”, afirma Ricardo Arispe.

Rafael Arteaga (Caracas, 1986. Reside y trabaja en Caracas) presenta una serie llamada Re-Cordis, que proviene de un ejercicio pictórico en el cual se entrecruzan una serie de dibujos, collages, fotos de álbumes fotográficos e imágenes preconcebidas de la historia del arte, que al solaparse en la superficie del lienzo comienzan a generar diálogos cargados de terror, incertidumbre o nostalgia.

“Esta serie busca reinterpretar ciertos códigos que habitan en la ciudad de Caracas, el caos, el desorden, la violencia, pero también lo jocoso de lo cotidiano, lo perturbador de sus espacios y lo onírico de su propia descomposición, hacerlo visible desde otra perspectiva, desde la propia memoria, de las imágenes que guardamos y nos hacen conscientes de la ciudad y el problema, el lado oscuro de la cultura tropical (...) Re-Cordis viene del Latín que quiere decir lo que vuelve a pasar por el corazón, y de ahí proviene la palabra ‘recuerdo’. Por eso esto se convierte en un ejercicio de recordar mediante la superposición de imágenes en la pintura, que permitan generar nuevos diálogos y asociaciones, reconocer o no, ciertas formas de la ciudad, de las tradiciones o sucesos históricos y políticos que han marcado nuestros espacios y nuestras generaciones”, señala Arteaga.

José Bonilla (Caracas, 1982. Reside y trabaja en San Antonio de los Altos) exhibe un conjunto de fotografías que llevan al espectador hacia un viaje que parte de los altos de Ciudad Guayana hacia los tepuyes Roraima y Kukenan, desde cuyas cimas se pueden ver las diferentes formas geológicas que allí se encuentran, que son unas de las más antiguas de la tierra. En su prouesta, el artista explora la tridimensionalidad dentro de la fotografia, tratando de salir del formato clásico de la fotografia para explorar nuevos puntos de vista y nuevas formas de expresion dentro de la misma.

“En las obras se desarrolla la construcción de realidades tridimensionales a partir  de planos fotográficos, con una visión que es determinada por relieves geológicos y biológicos encontrados en la fotografía. Al hacer visible lo que un solo plano nos podría ocultar, se desmitifica la fotográfica a partir de su mas pura esencia para resaltar la complejidad espacial que puede resultar de ella, adentrándonos en un mundo de distintas perspectivas y realidades mediante el movimiento del  espectador a través de la instalación, surgiendo así una variable que deriva del instante o sitio desde el cual se observa la obra”, explica el artista.

Por su parte, Raúl Herrera (Barinas, 1980. Reside en Barinas y trabaja entre Barinas y Caracas) parte de la imagen de la ciudad, como un espacio heterogéneo de lugares y memorias que, según sus palabras, son de vital importancia en la construcción de lo urbano, para realizar collages pictóricos enmarcados en el discurso referente a la ciudad contemporánea, que abordan el poder visual y narrativo del color, las formas y los diversos diálogos entre lo gráfico y el dibujo.

“Me interesan las formas seriadas donde la superficie influye en nuestra percepción del discurso y el espacio que las contiene. Exploro una gama de formas y disposiciones cromáticas que incorporan las influencias de las aglomeraciones arquitectónicas, reinterpretando así vistas de ciudades y fragmentos de ella”, indica.

La exposición ¡Sí va! se estará presentando duramte dos meses, a partir del 9 de junio de 2019, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de miércoles a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m, y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Grupo Fábula estrena el Festival Arlequín en Caracas

festival_teatro_arlequin_noticias_2

05 de junio de 2019 / Prensa Trasnocho Cultural.

De la mano del Grupo Fábula este festival estudiantil contará con presentaciones de obras de carácter profesional, producción del mismo Grupo Fábula, montajes finales de todos sus Talleres de Formación Actoral, Conversatorios y talleres Grupo Fábula, con más de 9 años de trayectoria formando niños, adolescentes y adultos en las artes escénicas, estrena en Caracas, el Festival Arlequín. Un festival de teatro estudiantil, donde por primera vez, une todos los servicios que ofrece el grupo durante el año, en un mismo lugar.

El Festival Arlequín contará con presentaciones de obras de carácter profesional, producción del mismo Grupo Fábula, montajes finales de todos sus Talleres de Formación Actoral, Conversatorios y talleres.

El Festival se podrá ver en los teatros Trasnocho Cultural y Teatrex El Bosque, y estrena el 1 de Junio con la obra infantil profesional Timoteo El Imaginario, obra que se presentó el año pasado en Miami con el proyecto Fábula International.

Entre los montajes finales de los talleres, se podrán ver a los alumnos de los talleres independientes del grupo, y de los colegios Mater Salvatoris, Los Campitos, Caniguá, y hasta una obra en inglés del Colegio Washington.

Y en la parte de conversatorios y talleres, encontraremos talleres de improvisación teatral, dirección y dramaturgia, este con Karin Valecillos y Patricia Ramirez.

Para tener más información sobre el taller, fechas y venta de entradas, se habilita el correo electrónico grupo.pc.fabula@gmail.com para resolver dudas y participar en el Festival.

festival_teatro_arlequin_noticias_4

festival_teatro_arlequin_noticias_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Con cinco artistas venezolanos

Galería caraqueña Cerquone Projects presente en la feria de arte de Basilea VOLTA 2019

volta_basel

04 de junio de 2019 / Prensa Zoraida Depablos.

La galería venezolana de arte contemporáneo, Cerquone Projects, estará presente  en la feria de arte de Basilea VOLTA Basel 2019, que se llevará a cabo del 10 al 15 de junio en Suiza, con la participación de más de 70 galerías de distintos países, bajo la dirección artística de Amanda Coulson.

Cerquone Projects participará en esta importante cita internacional con obras recientes de los artistas venezolanos Fausto Amundarain, Corina Höher, Paul Amundarain, Jaime Gili y Eynar Ferrer, siendo esta una de las dos únicas galerías latinoamericanas que formarán parte en la feria VOLTA Basel 2019, que este año celebra su 15º edición.

Fausto Amundarain presentará un trabajo caracterizado por el uso y repetición de gráficas visuales acumuladas en múltiples capas de información, a partir de técnicas y materiales como papel, collage, pintura acrílica y serigrafía.

Corina Höher exhibirá una propuesta donde interactúan colores y formas en frecuencias precisas, generando un movimiento que evidencia la relación entre el color y la intensidad de la onda luminosa; mientras que Paul Amundarain estudia la violencia y la agresión en una sociedad separada por un innegable abismo que radicalmente diferencia a los ciudadanos forzados a habitar el mismo espacio físico.

Jaime Gili presenta pinturas que se relacionan con la narrativa de la abstracción geométrica de preguerra y posguerra en América Latina y, específicamente, el relato de esa tendencia en Venezuela; y Enay Ferrer por su parte, busca resaltar las características animales del individuo, no solo en su apariencia, sino también al manejar signos y símbolos que referencian su comportamiento bajo estructuras políticas, sociales y culturales.

La galería Cerquone Projects exhibirá la obra de estos cinco artistas venezolanos en la 15º edición de la feria de arte de basilea VOLTA, que se estará realizando del 10 al 15 de junio de 2019 en Elsässerstrasse 215, el epicentro del nuevo destino cultural de Basilea, Suiza.

Mayor información por https://voltashow.com/about/, www.cerquone.com y @cerquoneprojects en Instagram.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Hubo una vez un hombre en Alemania llamado… Johann Wolfgang Von Goethe.

Delirio en Marienbad

delirio_en_marienbad

04 de junio de 2019 / Prensa Anakarina Fajardo.

Los últimos días de Goethe serán presentados en Delirio en Marienbad, obra teatral que se realizará desde el 28 de junio hasta el 7 julio en la Asociación Cultural Humboldt.

Escrita y dirigida por Elizabeth Yrausquín de Postalian, la pieza retrata los momentos finales del novelista, dramaturgo y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe, cuyo afán de conocimiento lo llevó a experimentar situaciones terrenales, celestiales e infernales. El poeta, deseoso de vivir “mientras vea la luz cambiante del mundo” en la cumbre de su vida, a los 75 años, se enamora de una joven de 17 y escribe la elegía Delirio en Marienbad, de donde se inspira el título de esta historia.

El elenco está encabezado por Orlando Villalobos, quien encarna a Goethe, y cuenta con las actuaciones especiales de Gerardo Soto, como Mefistófeles, y Sandra Yajure, en el personaje de Cristiana. Asimismo, incluye las interpretaciones de Bernardo Cuomo – Seidel –, Andrea Miartus y Anny Castillo – Brujas –, Silvia De Abreu – Alma –, Anakarina Fajardo – Ulrica von Levetzow – y Edgard Vidaurre – Pianista invitado –.

En la puesta en escena se hará uso extensivo y preciso de tecnologías muy novedosas en Venezuela, como video mapping, estereoscopia virtual, digitalización y virtualización de personajes y escenografía, entre otros recursos que se fusionan como parte de la trama.

Bajo la producción general de Mercedes Medina de Rosillo y Carlos Silva, la asistencia de dirección de Edisson Spinetti y la asesoría artística de José Tomás Angola, el montaje demuestra cómo la esencia de la creación humana equivale a la indivisibilidad del bien y el mal en un mismo hombre, pues Goethe reunió en su alma el peso del cielo y el infierno, poseyendo todas las riquezas dignas de la aspiración de cualquiera, pero siendo eterna víctima de su propia ambición.

La obra está inspirada en un poema homónimo de Johann Wolfgang Von Goethe, donde se hace presente la lucha permanente entre lo que es y lo que debe ser. Aspirar a una existencia que vaya más allá de ser un objeto inmóvil es característica humana y a eso apostó Goethe toda su vida, a la trascendencia. Fausto como Goethe y Goethe como Fausto.

Delirio en Marienbad forma parte de las actividades culturales y científicas organizadas en el marco del 70º aniversario de la Asociación Cultural Humboldt, institución que, con la dirección del maestro Federico Pacanins, es coproductora ejecutiva junto con el grupo de teatro AsKlepión, conformado por médicos activos que tienen el arte teatral como parte de la vida.

El equipo reúne los talentos de Andrea Postalian – maquillaje –, Elizabeth Yrausquín y Fabiola Neri – vestuario – Freddy Belisario – escenografía – José Martínez y Asdrúbal Barrios – fotografía, video y mapping –, Silvia De Abreu – diseño sonoro –, Manuel Troconis – diseño de iluminación –, Edgard Vidaurre y Albert Hernández – música original – Ángel Fernández – técnico de sonido – y Anakarina Fajardo – jefatura de prensa –. Agradecimientos especiales a José Tomás Angola, Federico Pacanins, Jamil Yassir, Luigi Sciamanna, Silvia De Abreu y Anakarina Fajardo.

La obra será llevada a cabo los días 28, 29 30 de junio y 5, 6, 7 julio – viernes a las 5 P.M., sábados a las 4 P.M. y domingos a las 11:30 A.M. – en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas.

Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro y a través del correo asohumboldt@gmail.com.

Más información en las redes sociales: @asohumboldt

delirio_en_marienbad_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El XV Festival de Cine Italiano
homenajea a Sergio Leone

sergio_leone_cine

04 de junio de 2019 / Prensa Patricia Aloy.

Con “Clásicos Trasnochos”, se presenta un reconocimiento de la cinematografía del gran director italiano, Sergio Leone” y su género conocido como spaghetti western, que cambió el tradicional Western del Oeste para imprimirle su propio sello y que cuenta hasta hoy, con miles de seguidores de este género único.

El XV Festival de Cine Italiano, que se está presentando en Caracas, trae también en este caso para los cinéfilos, un recorrido por algunas de las cintas más representativas del Spaghetti Western, género cinematográfico popularizado por el guionista, productor y director de cine italiano, Sergio Leone, y quien generó una auténtica revolución en el cine del Oeste tal y como lo conocían en la década de los sesenta.

En efecto, gracias a la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural, bajo el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, junto con las películas del festival, se dedica un capítulo aparte a presentar cuatro de las más emblemáticas películas de Leone, en los cines Paseo, que podrán disfrutar los espectadores. Se trata de los films:“Por un puñado de dólares” (1964), “La muerte tenía un precio”(1965), “El bueno, el feo y el malo” (1966) y “Érase una vez América” (1984).

Leone, debutó como realizador en 1961 y, varios años más tarde, inició, con “Por un puñado de dólares”, una serie de westerns violentos y algo feroces, pero rodados con singular fuerza, que le dieron una gran popularidad y batieron récords de taquilla. Marcó su huella: el director italiano ensució la figura del vaquero, en el sentido más literal de la expresión, arrebatándole la inmunidad a la mugre y al polvo del camino, poblando su mentón de barba descuidada y desvirtuando sus impecables dentaduras a base de tabaco de mascar.

Pero Leone llegó aún más lejos. El director italiano no sólo afrentó el aspecto físico de sus héroes, sino que también modificó el lenguaje que éstos empleaban, descuidando su dicción y pronunciación, volviéndolo mucho más tosco y grosero. Y lo mismo sucedió con las acciones y las situaciones a las que se enfrentaban, ofreciendo una mirada mucho más salvaje y maliciosa, más próxima a lo que en realidad sucedió durante la conquista del Viejo Oeste. 

Cabe destacar que como legado, Leone dejó para la posteridad a dos figuras que trabajaron con él: Clint Eastwood y Ennio Morricone. El director italiano descubrió al mundo, en la persona de Eastwood, un talento interpretativo bien diferente del que caracterizaba al pulcro Wayne, una figura desharrapada, sucia, sudorosa y de mirada retadora. Hasta tal punto influyó el estilo de Leone en el actor y cineasta estadounidense, que cuando recibió el Oscar por “Sin perdón” (1992), Eastwood, se lo dedicó en parte al director italiano. Por otra parte, el director italiano también mostró al mundo a su compatriota Ennio Morricone, uno de los grandes compositores de bandas sonoras que ha compuesto música para las mayores superproducciones de los estudios estadounidenses.

En el XV Festival del Cine Italiano y el homenaje a Sergio Leone, habrá reflexión e intercambio con el público pues cada exhibición de las películas estará presidida por una presentación a cargo de José Pisano, crítico, Director General de Cinematográfica Blancica y Director de programación de Trasnocho Cultural; así como la intervención de Luigi Sciamanna, actor, director y dramaturgo.

Les recomendamos que adquiera sus boletos en línea, consulte la programación y los horarios de las películas a través de:www.trasnochocultural.com. Para mayor información visite:www.iiccaracas.esteri.it y ambcaracas.esteri.it. Les invitamos a seguirnos a través de Facebook: Instituto Italiano de Cultura de Caracas, Twitter:@iicdecaracas y @trasnochocult e Instagram @trasnochocult @iicdecaracas.Teléfono taquilla de Trasnocho Cultural: (0212) 993.1910.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

En la Alianza Francesa de Chacaíto

“DE LA LÍNEA AL COLOR” EXHIBE EL DESARROLLO ESTÉTICO

desarrollo_estetico_noticias_3

04 de junio de 2019 / Prensa Dayana J. Martínez C.

Esta exposición es una muestra colectiva de 29 obras de 18 artistas del
Grupo Arte & Parte del maestro Abilio Padrón.

Desde el 01 de junio hasta el 11 de julio, se estará exhibiendo en los espacios de la Alianza Francesa, sede Chacaíto la exposición: “De la línea al color”, una muestra colectiva de 18 artistas que integran el Grupo “Arte & Parte”, del reconocido artista plástico venezolano Abilio Padrón.

Un total de 29 obras componen la exposición que agrupa a artistas y profesionales de diferentes áreas, quienes a través de las líneas y el color exploran el arte como parte de su desarrollo estético.

“De la línea al color” surgió del dibujo y la pintura a partir de la figura humana en talleres con modelos. Sin embargo, parte del desarrollo estético del grupo ha sido la investigación artística en conjunto con la discusión de distintas corrientes de arte realizadas con la orientación del maestro.   

Dicha muestra, conforma una de las vertientes del trabajo del artista que además de la unión de varios elementos, ha evolucionado su trabajo en otros medios y técnicas tales como: el carboncillo, pastel, oleo, oleo-pastel, la acuarela, el acrílico y  tinta china.
La artista Marta Pagua señaló que “Cuando pinto, pinto así, con música por dentro, con el olfato, sintiendo cada línea, pincelada y cada color que vibra. Pinto. Por su parte, Ana Mario Pinto destacó que “Disfruta el placer del arte como forma de vida en armonía y estética”.

“De la Línea al Color” recoge el talento de: Adriana Marín; Alejandra Fernández; Amelia Landaeta; Ana María Pinto; Argelia Sulbaran; Elvia Rodríguez;  Esther Gamus; Francisco Figueredo; Jorge Morales; Horacio Pietri; Lindolfo Grimaldi; María Eugenia Sánchez; Mary Noya; Marta Pagua; Neria Ceballos; Soledad Gutiérrez; Teresa Novelli y Víctor  Hugo Agelvis

El Grupo “Arte & Parte” tiene como motivación la investigación, la práctica, el desarrollo y el disfrute del arte como vía para contribuir con belleza a la vida y como una forma de rendir tributo permanente al maestro Abilio Padrón.
De esta forma, la Alianza Francesa continúa con sus esfuerzos por promover constantemente eventos artísticos como mecanismo de fortalecimiento e intercambio de cultural en el país.

Para conocer más detalles sobre las actividades culturales y académicas de la institución, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa http://caracas.afvenezuela.org/.También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram @afvenezuela, Twitter @afvenezuela y Facebook Alianza Francesa Venezuela

desarrollo_estetico_noticias_2

desarrollo_estetico_noticias

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

AID FOR AIDS denuncia persecución a defensores de DDHH y personas con VIH en Venezuela

aid_for_aids_noticias

03 de junio de 2019 / Prensa AFA.

Durante este año el Servicio de Inteligencia venezolano decomiso fórmulas lácteas y persiguió a directores de ONG colaboradoras con AFA

El director ejecutivo de AID FOR AIDS Internacional, Jesús Aguais, expresó a través de un comunicado su rotundo rechazo a “las amenazas persecuciones y detenciones de los defensores de derechos humanos y activistas con VIH en Venezuela, situación que amenaza la integridad física y libertad que impide realizar sus trabajos a favor de las personas con VIH de ese país”.

Adherido a un primer comunicado emitido por El Consejo Internacional de Organizaciones con Servicio en SIDA (ICASO) y la Red Global de Personas que viven con VIH (GNP+) hizo un llamado a las instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que  brinden protección a quienes luchan por los derechos humanos y las personas con VIH en Venezuela, a quienes monitorean por la entrega de los antirretrovirales y hacen posible que la ayuda llegue a las personas con VIH.

Aguais se suscribe a la denuncia contra el Gobierno de Nicolás Maduro  y a sus fuerzas de seguridad, de inteligencia y paramilitares a cesar el hostigamiento sobre estas personas. “Pedimos que se les ofrezca las garantías para que la sociedad civil y las comunidades pueda continuar con sus tareas de monitoreo de la distribución de medicamentos e insumos donados al país, tal como lo establecen las leyes venezolanas y los acuerdos sobre derechos humanos en el ámbito internacional suscritos por Venezuela”.

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones en Venezuela, pues el pasado mes de febrero a la fundación Mavid en el estado Carabobo le fueron decomisadas las fórmulas lácteas que se les había enviado desde AID FOR AIDS para los bebés necesitados. Dos días después, nuestros colaboradores de la ONG Conciencia por la Vida, en el estado Lara fueron perseguidos por funcionarios del Servicio de Inteligencia venezolano.

“Sigamos denunciando juntos los casos de violación de derechos humanos en Venezuela que en este caso le tocó a las personas con VIH”, finalizó Aguais.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Nueva programación cultural se apodera de los espacios de Acquanauta Teatro Club

03 de junio de 2019 / Prensa Deisy Álamo.

Acquanauta Teatro Club retoma su programación cultural con un menú variado y muy divertido que inicia desde este jueves 6 de junio en sus espacios en el CCCT Nivel C-1.

De tal manera inicia este jueves con “Tómate un coaching”, Stand Up Motivacional y de Reflexión que regresa a petición del público luego de 17 exitosas temporadas y que se estará presentando todos los jueves hasta el 27 de Junio a las 6:00 p.m.

acquanauta_coaching

Esta puesta cuenta con la participación de los Coaches y conferencistas: Gabriel Suarez, Lisaura Crespo, Jossue Gil, Vanessa Almeida, Saulibeth Rivas y como invitado especial Edgar Aponte. Todos acompañados por una presentadora muy particular llamada Próspera, una doméstica muy especial quien los hará reír sin parar, interpretada por Johana León, quien además es la Creadora y Productora General del espectáculo.

“Tómate un Coaching” es un espectáculo completamente interactivo y vivencial, que busca fortalecer los niveles de conciencia del Venezolano. Desde el año 2015 se ha convertido en uno de los espectáculos con mayor aceptación por parte del público Caraqueño, debido a su fusión de humor, reflexión, coaching y motivación.

Los viernes del mes de Junio son para “Yo si soy feliz aunque no tenga marido” con Doña Gumercinda, la cual estará  desde el 7 hasta el 28 de Junio 7:00 p.m.

acquanauta_gumercinda

En esta puesta, escrita y dirigida por Jossue Gil, a través de un lenguaje pintoresco,  picante, recalcitrante y cargado de mucho humor, Gumercinda plateará su punto de vista sobre las relaciones amorosas de hoy en día, al mismo tiempo llevará a  los asistentes a la reflexión de distintos aspectos de la cotidianidad, dejando un mensaje esperanzador y motivador, para aquellas mujeres que como ella,  se han visto en la obligación de enfrentar al mundo sin la necesidad de un “hombre que las represente”.

Desde el sábado 8 de junio hasta el 13 de Julio a las 7:00 p.m. estará en cartelera sabatina “1era Ronda Teatral”, en donde se contará con la presentación de tres obras cortas, que fueron estrenadas en distintas ediciones del Micro Teatro Venezuela.  Obras como “Anita” con Andrea Levada y Carlos Cruz, “Freak Show” con Moisés Berr, “Yo Quiero Ser Artista” con Jossue Gil, se darán cita en esta primera ronda de teatro. El público tendrá la posibilidad de ver tres obras que se pasean entre el terror, el drama, la comedia y tragicomedia, tres espectáculos que los hará transitar por distintas emociones.

acquanauta_1erronda_teatral

El sábado 15 de Junio a las 10:00 p.m. llega a escena “Stoplight Party” la cual contará con invitados especiales como Yanosky Muñoz, Aisak Ovalles, y Flair Bartender Andrea Chacón.

acquanauta_stoplight

La cita es para no perderse nada de esta excelente programación que trae Acquanauta, excelente atención, seguridad y buen servicio encontrarán en este espacio del CCCT.  Información por 0416.375.86.81 @Acquanautateatroclub, @carloschaconc9 / entradas: www.solotickets.com y taquilla del teatro el día de la función.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Raffael Di Nave deja el nombre del país en alto con Asesinos que Jamás Mueren

cortometraje_asesinos_noticias

02 de junio de 2019 / Prensa Raffael Di Nave.

Cuando se habla de cine venezolano inmediatamente nos viene a la mente producciones de tipo social o de corte tabú. Sin embargo, el joven cineasta Raffael Di Nave de 25 años y oriundo de la ciudad de Punto Fijo, edo. Falcón, ha dejado esto de lado para producir cine con características hoolywoodescas. Su más reciente cortometraje, Asesinos que Jamás Mueren, protagonizado por el propio Di Nave, Isaac Wefer, Eduardo Granadillo y Elizabeth Sánchez narra la historia de un ladrón al que un robo le sale muy mal y es tomado como carnada por un corrupto detective para llegar a un asesino serial. Esta combinación de Suspenso, Thriller y Comedia negra nos recuerda a los filmes de Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock o Quentin Tarantino gracias a un guión y fotografía descolocante, también por un montaje, edición y soundtracks apegados a estos estilos producto de Daniel Díaz Naveda como también Isaac Wefer quienes en el caso del primero realizó el montaje y el segundo la edición y confección de la musicalizaciones. 

El propio Di Nave es fiel deboto de estos tres genios cinematográficos antes mencionados aunque su saga favorita de filmes sea la de James Bond. El propio rodaje de este cortometraje fue una experiencia positiva y muy divertida según las propias palabras del equipo actoral y técnico, todos de la ciudad de Punto Fijo, destacando también que los equipos tales como cámara o trípodes fueron suministrados por el tío de Raffael Di Nave, Rubén Naveda, un entusiasta del cine que siempre lo ha apoyado desde su inicio, incluso su madre fue asistente de dirección en cada fecha de rodaje, haciendo de esto un trabajo familiar. Este cortometraje que ha contado con una gran repercusión desde su estreno el 22 de marzo de 2019 ya saborea de las mieles del éxito a nivel internacional como su reciente participación en la Muestra Internacional Cortos en Corto en Xalapa, México, certamen en el cual tuvieron cita más de cinco países. No obstante, se encuentra a la espera de poder entrar en el Festival de Los Llanos 2019, el Festival Entre Largos y Cortos de Oriente así como también en el Festival Oftálmica en México, Festival La Rioja en Argentina y el Festival Cine Social de Torrijos en España. A pesar de la merma por no poseer mayores presupuestos no lo ha detenido a seguir llevando a cabo producciones cinematográficas de cara a lo que sería su primer largometraje a rodarse en el año 2020.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Ciclo Voces Femeninas en el Centro Cultural BOD.

Valentina y Nos – Canción para el mundo: Canciones de amor para dejarse envolver y reflexionar

valentina_y_nos_bod_2

31 de mayo de 2019 / Prensa Annie Suarez Gerente de Comunicaciones.

El centro cultural más activo y versátil de la ciudad presenta una serie de conciertos en la que la fuerza vocal femenina es la principal protagonista. Valentina Becerra da continuidad a este periplo musical con un espectáculo que reúne canciones que transmiten amor, tocan nuestra sensibilidad y nos acercan como seres humanos, más allá de nuestras diferencias

Con un concierto titulado Valentina y nos – Canción para el mundo, Valentina Becerra llega con su agrupación para ofrecer su interpretación de una serie de composiciones, que tienen un sentido universal capaz de tocar la sensibilidad humana más allá del origen, la cultura, la religión y cualquier ideología. “Se trata de canciones de amor para el mundo”, especifica la artista. Este espectáculo, enmarcado en el Ciclo Voces Femeninas, se realizará el próximo viernes 07 de junio, en el Centro Cultural  BOD, a partir de las 7:00 p.m.
 
Valentina Becerra es una cantautora venezolana que ha participado en varias agrupaciones de la escena merideña y caraqueña. Ha estudiado distintos géneros musicales de la tradición venezolana y latinoamericana. También ha explorado el ska, el reggae, el rock, el blues y el jazz.
 
Para este concierto, diseñado para todo público, Valentina Becerra estará acompañada por sus compañeros de Valentina y nos: Álvaro Falcón (guitarra), Juan Carlos de La Cruz (bajo) y Miguel Antonio De Vincenzo (batería). “A nuestro grupo se sumarán para este show invitados especiales como Manuel Moreno (percusionista), Ana Cecilia Loyo (cantante), Pedro Isea (percusionista), entre otros”, apunta la cantautora.  
 
Valentina y nos es un proyecto musical que explora la raíz de la canción latinoamericana y lenguajes universales como el rock, pop, blues, entre otros. “Mezclamos música latinoamericana con rock y blues. Podemos fusionar ritmos afrolatinos con un toque popular urbano. Eso por citar algunos ejemplos. Nuestra propuesta es variada”, comenta la interprete.
 
Valentina y nos  – Canción para el mundo es un concierto que expone un repertorio ecléctico. Este show abarca composiciones de la autoría de Valentina Becerra y algunas canciones de sus artistas favoritos. Así, la cantautora y su grupo manejan diversos géneros musicales para hacer un recorrido por el mundo a través de la canción.
 
“Presentaremos diversos géneros en este espectáculo y cantaré diferentes temas. Baladas, blues y hasta una pieza para un niño. Lo que tienen en común todas estas canciones es el mensaje universal que abordan: el amor”, explica Valentina Becerra. “Entre las composiciones que son propias, el público podrá escuchar SoloLa montañaSé que no, entre otros. También incluiremos unos temas nuevos que no han sido promocionados aún. Eso es una sorpresa. Por supuesto, a estos sencillos agregaremos composiciones de otros artistas que versionaré”.

valentina_y_nos_bod_3

Valentina y nos – Canción para el mundo es parte de una serie de conciertos que ha programado el Centro Cultural BOD en el marco de su Ciclo Voces Femeninas, un periplo musical efectuado por un grupo de talentosas artistas, en el que la fuerza vocal femenina es la principal protagonista. 
 
Las entradas para disfrutar de Valentina y nos – Canción para el mundo pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana, o a través de la plataforma de Ticketmundo.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

“Ojito de mamá” incorpora el diseño gráfico en una innovadora propuesta en ropa de niños

ojitodemama_noticias

30 de mayo de 2019 / Prensa Cristina Joubran Directora Creativa.

La firma, desarrollada en Venezuela, combina materiales de calidades diferentes que se armonizan con estampados innovadores para crear prendas que integran el diseño gráfico y la confección.

“Ojito de mamá” es un emprendimiento 100% venezolano que apuesta por la individualidad y originalidad en la elaboración de ropa para niñas. Creada por la diseñadora gráfica, Cristina Joubran y su madre, la empresaria en el área Noha El Helou, la firma combina el diseño gráfico, la moda y la confección para producir prendas estampadas con un diseño único, lo que las hace exclusivas.

Cristina Joubran ha realizado varios cursos de diseño de moda y confección en Madrid, Lima y Caracas. La suma de sus habilidades le permitió crear una propuesta en la que los originales estampados se combinan sabiamente con la elección de materiales complementarios como el vinyl, los bordados y los encajes. Además, la confección incluye una cuidadosa selección de telas así como la atención en los detalles y acabados, los cuales adornan la pieza y armonizan el estampado.

La selección de las telas y accesorios se adapta a la sensible piel de los niños. El repertorio de telas que emplea “Ojito de mamá” incluye la seda fina, el shantung de seda, la lycra, los encajes, los bordados, el tul, el raso, la gabardina, el algodón, entre otros. Versátil en sus diseños, la empresa ha desarrollado varias colecciones: El poder de la flor, Bajo el mar, una Colección gráfica de corte minimalista y otra dedicada a Venezuela, que juega con los colores de nuestro tricolor. Además, existen aquellas que responden a las temporadas de navidad, comuniones o graduaciones.

Otro aspecto que distingue a la empresa entre otras de su género, es la creatividad que imprime a su labor su marca hermana Tiniwiniart, que ofrece la posibilidad de estampar el dibujo de las niñas en su vestido.

La marca, que ya lleva cuatro años en el mercado, ha participado en tres desfiles organizados por Mini Venezuela. Además, la directora de la marca ha sido entrevistada en los programas radiales Boconas con Igone Quintana, El Plan Perfecto con Adriana Peña y Mundo Eyla con Eyla Adrián, en los televisivos Los trapos y su gente (canal i), Mujeres en todo (Globovisión), Y que hay de nuevo? (canal i), Mas de la Belleza (Venevisión Plus), El programa Vitrina (Televen) y Publicación por prensa escrita y online en el Universal (2 veces) diario 2001, El Nacional Online y en el blog tips femeninos.

El reto que la empresa se ha planteado en la actualidad, adicional a su posicionamiento en el mercado venezolano, es conquistar el mundo virtual. “Ojito de Mamá” tiene un espacio en Instagram, Facebook y una tienda virtual en la plataforma Etsy.

ojitodemama_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

“Viaja Verde” presenta una Experiencia de Turismo Sostenible

logo_viaja_verde

30 de mayo de 2019 / Prensa María Valle.

La organización celebra sus 10 años en el mercado venezolano, uniendo distintos aliados para reconocer novedades sostenibles para el turismo, presentando su nueva imagen y programas sociales.

Con la meta de impulsar el desarrollo sostenible turístico, el próximo 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, los espacios de Viaja Verde junto a su brazo social La Fundación Viaja Verde darán cabida a una Experiencia de Turismo Sostenible, un encuentro donde podrán pasearse por varios destinos, novedades, arte, música y aliados ecológicos integrando mejores prácticas ambientales en Venezuela.

Una ocasión para conocer nuevas oportunidades y soluciones para emprendedores del ámbito del turismo, otorgando reconocimientos a hospedajes ecológicos y generando un acercamiento a nuevos programas de certificación verde para Operadores de Turismo y Agencias de Rentals. En este sentido, esta reunión servirá como vitrina para la nueva imagen de Viaja Verde, así como la presentación de sus portales viajaverde.com y fundacionviajaverde.com.

Un escenario en pro de unir ejemplos que fortalecen los mensajes de sentido y propósito ambiental y turístico, se darán cita el artista venezolano Antonio Castillo quien presentará su nueva colección y por su parte, la cantante Liana Malva desplegará parte de su proyecto musical ”Gotas”, que promete conectarnos con raíces venezolanas.

Viaja Verde contará con una amplia gama de amigos y aliados estratégicos que comparten mismos objetivos y resaltan su compromiso con el turismo de nuestro país, dirán presente: Provita, Fudena, Ahete, Río Verde, BigTepuy, Atletas del Surf, Pineco, Venilumca, Wattsaver, FatPanda, Carupano, Licoteca, Kenco y Ama de Casa.

La cita será en las instalaciones de Viaja Verde / Galería Cerquone (La Castellana). Si estás interesado en el turismo sostenible y preservación del medio ambiente, te invitamos a asistir a este evento registrándote en el formulario de Google disponible en el perfil de Viaja Verde.

Entérate de esta y más iniciativas de la organización a través de sus redes sociales en Instagram y Twitter como @viajaverde y @fundacionviajaverde o en su página web www.viajaverde.com  y www.fundacionviajaverde.org.

Sobre Viaja Verde 

Viaja Verde nació en el año 2009, de la mano de su Director / Fundador Oscar Shariff Hernández con la visión de impulsar el turismo consciente y con sentido. Demostrando y promoviendo el potencial que tiene el destino para generar oportunidades de desarrollo. Cuidar y conservar el medio ambiente está dentro de sus principios de trabajo, por ello rema con especialistas de diversas áreas para generar optimas soluciones y propuestas de sostenibilidad turística, todo nacido de su pasión y compromiso por los viajes, las aventuras, la naturaleza y su país “Venezuela”.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

En Margarita

NIÑOS Y JOVENES CREAN SUS PROPIOS COMICS

comics_margarita_noticias

28 de mayo de 2019 / Prensa y fotos: Desiree Depablos.

Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito ofrece cursos con el apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta y el Iacedebne

Con mucho entusiasmo niños y jóvenes se dan cita dos veces por semana en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, para asistir al taller de creación de Comics.

Gustavo Enrique Montero Soto, es el facilitador de este curso en el cual, según sus propias palabras, comparte lo que él aprendió desde niño, inventigando por su cuenta con ayuda de algunos amigos y en un taller que lo ayudó a estudiar la anatomía y la construcción de los personajes.

"En este taller los niños aprenden aspectos básicos para realizar un cómic, el desarrollo y la creación de un personaje, y cuál es su anatomía. Además vemos el arte conceptual, la construcción del fondo, su estética y cuál es el aspecto general de un cómic. Es un taller básico y sencillo", explica Gustavo.

Oriana Álvarez (15 años) comenzó el taller porque le gustaba mucho dibujar. "Me gustan las caricaturas, quería aprender algo nuevo y como esto era algo básico para empezar desde cero me interesó. Ahora sé cómo construir un personaje, los fondos y cómo hacer mis propias caricaturas", dijo. Por su parte, Sayid Martínez  (16 años) comentó: "Me gusta dibujar y quería aprender. Me han enseñado a mejorar mis personajes  y estoy haciendo mi propio cómic".

Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, señaló  que estas actividades forman parte de la política cultural que adelanta  la gestión del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, conjuntamente con el Presidente del Iadecebne, Jorge Marcano, para ofrecer a los margariteños oportunidades de formación en diversas disciplinas artísticas, y agregó que para el mes de julio se abrirán inscripciones para nuevos talleres.

comics_margarita_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

NUEVA EXPOSICIÓN “PULSO” DE DULCE GÓMEZ EN SALA TAC

pulso

28 de mayo de 2019 / Prensa Trasnocho Cultural.

Un total de 25 piezas con un rasgo individual, particular y único, en un registro que se relacionan con la emotividad y partiendo de la síntesis del tiempo: Pasado, Presente y Futuro. “Pulso” se podrá disfrutar a partir de este domingo 02 de junio la muestra de la caraqueña Dulce Gómez a las 11:00am en la Sala TAC
Las pinceladas sobre la tela o el papel, se dan a partir de un gesto libre y espontáneo.

Se trata de formas abstractas y orgánicas, que surgen mentalmente, a partir de la relación con diversos elementos casuales, impulsados y relacionados por los pensamientos, para luego ser registrados sobre el soporte, con una gama de color determinada. Es decir, alcanza una mediación interior, al mismo tiempo que una ejecución artesanal, de esta forma la acción de pintar conlleva en sí misma una reflexión y una autodeterminación.

Para Gómez, la pintura es un todo, que personifica en ella una determinación particular del tiempo. Pero, no con la intención de capturar la esencia de éste y su noción de secuencialidad, sino entendiendo que el mismo es relativo y no tiene una fórmula concisa. De tal manera que, para ahondar en sus investigaciones sobre el arte, se apoya en las ideas del filósofo francés Gilles Deleuze, expresados en su libro Pintura. El concepto de diagrama, donde se plantea que en la obra se materializa en una síntesis del tiempo que conduce a una flagrante sincronía con el pasado (la memoria), el presente (el acto en tiempo real) y el futuro (lo que va a surgir). Todas las pinturas presentes en la exposición son acrílicas sobre tela.     

Para Dulce - “La exposición es un desafío, armar un conjunto de obra, que en principio puede ser llega a ser disímiles, en conjunto es la búsqueda sobre un interés constante de muestra pictórica, formas que trabajan y obedecen a relaciones humanas, al ser la pintura un lenguaje de la sensibilidad. Además de exponer en una sala que me permite gracias a su cercanía con las obras una relación íntima con la nostalgia”-.

Pulso muestra una selección, un conjunto de piezas, que si bien continúan en la misma línea simbólica, también procuran rastrear en los planteamientos y el desarrollo de una impronta autoral, donde es posible apreciar la necesidad de seguir indagando en las posibilidades de la pintura y de lo procesual. Anteriormente, donde había trazos definidos, hoy hay bordes indeterminados, uso de fondos blancos o de color que enfatizan las formas y el gesto, acentuando esa búsqueda de aquello que está en el inconsciente y que construye una madurez en el lenguaje de la artista.

La Sala TAC está ubicada en el Trasnocho Cultural, en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Su horario es de miércoles a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos, martes y feriados de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.  Puede obtener más información a través del teléfono 0212-993.2957, las cuentas @salatac1 y @trasnochocult (Twitter e Instagram) y la página www.trasnochocultural.com.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

BACK 2 BACK mañana miércoles en GBGARTS

back_2back

28 de mayo de 2019 / Prensa Marisela Montes.

Back 2 Back

Hora: 5:00 p.m.

Pixeles Madrid y Sock en Caracas.

Melina (Deep House)

Angel`s (70s, 80s, Synth Pop, Brit Pop & French Pop)

Zarcaru (Música Venezolana).

Francisco Martínez (Curaduría de video Arte).

A propósito de la inauguración de Píxeles en Madrid, durante mayo 2019, y en el marco de STOCK, GBG ARTS les invita a encuentro multidisciplinar de video arte y música junto a Carmela Fenice (Melina), Dani Ortiz (Angel´s), el grupo Zarcaru y Francisco Martínez.

Carmela construye una experiencia visual a través de Bloodstream, una pieza que recrea un imaginario obsesivo sobre la revolución interna que ocurre en el torrente sanguíneo de un humano, visto a través de rayos x.

Francisco Martínez presenta una selección de video arte titulada Espacio, materia y luz que nos permitirá un acercamiento a los nuevos lenguajes de la escultura contemporánea, vistos a través del trabajo de un pequeño grupo de artistas entre los que se encuentran Chijaru Shiota, Do Ho Suh, Anish Kapoor, Antony Gormley, Tony Cragg, Ann Hamilton, Ursula Von Rydingsvard, Diana Al-Haddid, Takesada Matsutani, Kara Walker, Leonardo Drew, Richard Serra y Lee Ufan.

back_2back_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Grupo Fábula estrena el Festival Arlequín en Caracas

festival_teatro_arlequin_noticias

27 de mayo de 2019 / Prensa Trasnocho Cultural.

El Festival Arlequín contará con presentaciones de obras de carácter profesional, producción del mismo Grupo Fábula, montajes finales de todos sus Talleres de Formación Actoral, Conversatorios y talleres

Grupo Fábula, con más de 9 años de trayectoria formando niños, adolescentes y adultos en las artes escénicas, estrena en Caracas, el Festival Arlequín. Un festival de teatro estudiantil, donde por primera vez, une todos los servicios que ofrece el grupo durante el año, en un mismo lugar.

El Festival Arlequín contará con presentaciones de obras de carácter profesional, producción del mismo Grupo Fábula, montajes finales de todos sus Talleres de Formación Actoral, Conversatorios y talleres.

El Festival se podrá ver en los teatros Trasnocho Cultural y Teatrex El Bosque, y estrena el 1 de Junio con la obra infantil profesional Timoteo El Imaginario, obra que se presentó el año pasado en Miami con el proyecto Fábula International.

Entre los montajes finales de los talleres, se podrán ver a los alumnos de los talleres independientes del grupo, y de los colegios Mater Salvatoris, Los Campitos, Caniguá, y hasta una obra en inglés del Colegio Washington.

Y en la parte de conversatorios y talleres, encontraremos talleres de improvisación teatral, dirección y dramaturgia, este con Karin Valecillos y Patricia Ramirez.

Para tener más información sobre el taller, fechas y venta de entradas, se habilita el correo electrónico grupo.pc.fabula@gmail.com para resolver dudas y participar en el Festival.

timoteo_trasnocho

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

IMPACT HUB CARACAS SUMA MÁS DE 200 EMPRENDEDORES DE TRIPLE IMPACTO

impac_hub_noticias

27 de mayo de 2019 / Prensa Impact Hub Caracas Comunicaciones.

Impact Hub Caracas –comunidad de emprendimiento que promueve el impacto transformador o el triple impacto (financiero, social y ambiental)– celebró sus cinco años de fundado con una comunidad que hoy suma 212 emprendedores que buscan generar impacto positivo en la sociedad bajo la premisa de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Claudia Valladares, Directora y Cofundadora de Impact Hub Caracas expresó sentirse orgullosa de los alcances y logros de sus miembros. “En promedio, un Impact Hubber (como se le denomina a quienes pertenecen al Impact Hub Caracas) recibe 8 horas de apoyo gratuito por parte de otro, además 10% de los miembros han creado más de 21 empleos, 17% tiene una invención pura de un producto o servicio nuevo para el mundo; 55% ha incrementado sus ingresos, 13% los ha duplicado y todos están comprometidos con los ODS”.

Por otra parte, Valladares informó la creación de dos membresías: Hub 15 y Hub Alumni. “La membresía Hub 15, está dirigida al emprendedor en etapa temprana y que cuenta con un presupuesto limitado, mientras que Hub Alumni va dirigida a aquellos emprendimientos desarrollados y egresados de esta comunidad”.

La Directora y Cofundadora de Impact Hub Caracas, señaló que estas nuevas propuestas se generaron como parte del propósito de incubar emprendimientos y generar impacto social. “Queremos apoyar a todo aquel que desee emprender, por ello diseñamos Hub 15, una membresía de menos horas y más económica que le permite a ese emprendedor naciente pasar 15 horas al mes en nuestros espacios de coworking (trabajo compartido) y disfrutar los beneficios del resto de las membresías como: descuentos en eventos y alquiler de salas, servicio de café, boletín informativo, eventos solo para miembros, Hub Passport e Impact Hub Community App”.

“En el caso de Hub Alumni, es una membresía que otorgamos especialmente a miembros de nuestra comunidad que han estado en el Impact Hub desde sus inicios y cuyos emprendimientos han crecido en tamaño, desarrollo y actualmente son ex miembros o tienen solo membresía Hub Connect. A ellos, queremos ofrecerles estar como primera opción para entrevistas en los distintos medios de comunicación en los que se nos solicite referir emprendimientos de alto nivel, participar de manera directa en las postulaciones de programas con organizaciones internacionales, acceso a premios y certificaciones internacionales, así como charlas o ponencias, publicaciones periódicas en nuestras redes sociales y horas de salas gratuitas”, destacó.

Claudia Valladares, también anunció la expansión de los espacios de Impact Hub Caracas. “A parte de estos 650 metros cuadrado del piso 17 de la Torre Parque Ávila, tendremos 400 metros cuadrados más en la planta baja para seguir respaldando a los emprendedores venezolanos, gracias al apoyo y confianza otorgada por el Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) y su CEO, Horacio Velutini”.

Estos anuncios los dio a conocer la Directora y Cofundadora de Impact Hub Caracas en una merienda con los principales aliados, clientes, miembros y makers (personal operativo de Impact Hub Caracas), la cual finalizó con un stand up comedy a cargo de la humorista y miembro de esta comunidad Ana Luisa Ces “La Señora Ana” quien se paseó por las distintas etapas de Impact Hub Caracas, sus costumbres y peculiaridades.

impac_hub_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Centro Venezolano Americano otorga becas a integrantes de Orquesta Sinfónica “Gran Mariscal de Ayacucho”

beca_cva_mariscal_noticias

27 de mayo de 2019 / Prensa Daisy Álamo.

Como parte de su labor social, el CVA  ha beneficiado en los último 20 años a más de 20 mil estudiantes fortaleciendo de esta manera  su programa de becas para el estudio del idioma inglés.   

La Orquesta Sinfónica “Gran Mariscal de Ayacucho” y el Centro Venezolano Americano (CVA) firmaron un convenio para otorgar 80 becas de estudio a integrantes de esta reconocida orquesta dirigida por la maestra Elisa Vegas.

Con este apoyo el CVA contribuye una vez más a la formación integral de jóvenes en el país, con la finalidad de reforzar en ellos competencias para la vida y mejores oportunidades en el mercado laboral y personal dentro y fuera de Venezuela.  

Desde su fundación en 1989, la Orquesta Sinfónica “Gran Mariscal de Ayacucho” ha cosechado grandes éxitos y se ha hecho acreedora del reconocimiento del público por su ardua lucha artística y la mística que la identifica.

Actualmente sigue planteándose nuevos retos, incorporando proyectos cuyos principales objetivos se fundamentan en el impulso de programas que ofrezcan herramientas del conocimiento que permitan una mayor comprensión de la música y de las artes escénicas, mediante actividades didácticas y recreativas que cultivan la creatividad y la imaginación del individuo.

Por su parte el Centro Venezolano Americano en sus 78 años de trayectoria, ha demostrado que su actividad de difusión educativa y cultural ha sido variada y de gran impacto en la sociedad venezolana y deja en evidencia con este convenio que sigue fiel a su misión y razón de ser, al cumplir de manera cabal con la responsabilidad social que se ha trazado.

“Ha sido un compromiso del CVA que sus programas sean accesibles a los sectores más necesitados de la población. Nuestra política institucional se ha complementado con programas de becas propias o en alianzas con otras instituciones, es decir que el CVA ha contribuido a  la movilidad social de muchos jóvenes venezolanos a través de su labor educativa” , aseguró Freddy Malpica, presidente de la Junta Directiva del CVA.

Malpica dijo que “podemos decir con legítimo orgullo que año tras año hemos aumentado la cobertura social de nuestros programas culturales y educativos, manteniendo una reconocida calidad, equidad y eficiencia”, aseguró Freddy Malpica, presidente de la junta directiva del CVA.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Rik Indio se aferra a la salsa con todas sus fuerzas

rik_indio_noticias

27 de mayo de 2019 / Prensa La Mundial Media.

Con una seductora voz que invita a dejarse llevar por la melodía, el cantante de salsa Rik Indio se reincorpora a la palestra artística con el sencillo Que Vas Hacer?, un tema con el que pretende mostrar el lado más romántico de ese género musical y convertirse en uno de los artistas de cabecera.

“En cuanto vi la letra de esta canción me enamoré de ella. Es un tema que trata sobre una pareja que aunque se aman, tienen a que separarse y el pregunta que hara sin el", explicó a Ricardo Ramos Degado, más conocido como Rik Indio, quien también reveló senirse extremadamente feliz porque este sencillo se encuentra entre su nueva produccion Mr. Delgado.

Durante el año 2007, el intérprete refrescó la industria con su producción discográfica debut Taíno, de Puerto Rico para el mundo, un disco que logró inyectarle al género tropical una nueva perspectiva, no solo por la suavidad de sus ritmos, también por la dulce voz que posee.

En el 2016 volvio a la palestra de la musica tropical con dos Top 10 de los Billboards Tropicales, Culpable de Amar y Demasiado Fuerte del album Te Voy A Enamorar.

Para el músico, nacido en Patterson, New Jersey, y criado en Puerto Rico, la música ha de ser ese vehículo capaz de transportar las emociones más fuertes y ser el encargado de volver reales algunos sueños y sentimientos.

“Como artista siento la necesidad de reflejar en mi música lo que considero es el amor sincero, ese que mucha gente dice que no existe. Precisamente yo canto esa música porque soy testigo de que aún ese sentimiento es palpable. Me considero un defensor de los sentimientos”, explicó el intérprete de éxitos como Quiero amar a otra y Cómo sería.

Sobre este reciente sencillo y de su música en general, Rik Indio aseguró sentirse muy contento y con muchas más fuerzas para volver a despuntar en la escena artística, ámbito que le ha dado la oportunidad de realizar uno de los grandes sueños de su infancia: cantar.

“Me siento muy orgulloso de la aceptación que está teniendo mi música en muchas plazas, aún cuando es complicado crearse un nombre”, admitió el músico, que ha compartido el escenario con grandes salseros como Willie Colón, Oscar León, Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Domingo Quiñones, entre otros.

Agradecido con su público

Según comentó, prepara junto a su equipo de trabajo un tour en el que promete hacer bailar a su público y también llevar su música a múltiples lugares, como muestra de agradecimiento a todas las personas que lo han apoyado durante su carrera.

“Próximamente comenzaremos una gira en Estados Unidos que arrancará en Nueva York y llegará a Chicago, California y otros estados. También grabaré los audiovusuales que acompanan  a los nuevos nuevos sencillos”, expresó.

Para Rik Indio, uno de los instantes que más disfruta como cantante es cuando se encuentra de frente a su público, una experiencia que, según expresó, es el motor que lo impulsa a seguir y a no dejarse vencer por las adversidades.

“Es el momento más especial de todos. Yo no me canso de estar en los escenarios. Grabo las canciones y son mías, pero cuando estoy en un concierto y empiezan a sonar y la gente las canta, me doy cuenta de que pasan a ser del público. Interpretar a la audiencia un tema que ya es de ellos, para mí es algo indescriptible”, confesó.

Una de las vivencias que más lo ha marcado fue a los 19 años, cuando conoció al ícono de la salsa Domingo Quiñones, quien después de escucharlo cantar por petición del propio Rik Indio, lo impulsó y apoyó para que iniciara su propio proyecto.

“Uno de los artistas con los que trabajé y que me ayudó en mis inicios fue Domingo Quiñones. Para mí fue una bendición y una experiencia increíble haber compartido el escenario con él. Es uno de los cantantes más especiales que ha dado mi tierra”, puntualizó el cantante, quien después de ese afortunado encuentro, ingresó a un estudio para grabar su primer disco, que aunque no vio la luz, le bastó para saber que su vida era la música.

Plano personal

La historia de Rik Indio es un ejemplo de valentía. Después de afrontar una terrible pérdida, tuvo el coraje de no dejarse caer y tampoco echar en el olvido su carrera, que hoy vuelve a despuntar como años atrás.

“Para mí no fue fácil alejarme de la música, pero tuve que retirarme temporalmente por una pérdida personal muy grande que sufrí, pero gracias a Dios tuve las fuerzas para regresar y comenzar a sanar esas heridas”, agregó.

Sobre este triste capítulo en su vida, el intérprete reveló cómo fue el proceso del duelo y cómo logró salir de él para continuar con su vida y con su carrera musical.

“Al principio no tenía deseos de hacer nada y estaba tan triste que comencé a tatuarme porque necesitaba sentir más dolor del que ya tenía. Después de marcar tanto mi piel, comencé a recuperarme y me propuse comenzar de nuevo y volver a cantar, que es un escape de la realidad en la que vivo”, reveló.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

LA VIRGEN DE BETANIA ES RECIBIDA EN LA SEGUNDA PROCESIÓN MÁS MULTITUDINARIA DE VENEZUELA

virgen_betania_noticias

24 de mayo de 2019 / Prensa Carolina Fuenmayor.

Es la tercera vez que la imagen oficial de la Virgen de Betania visita Maracaibo, en esta oportunidad para participar de la segunda procesión más multitudinaria de Venezuela.

La primera vez que la Virgen Reconciliadora de los Pueblos fue trasladada a Maracaibo fue en octubre de 1991, junto a la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, familiares y miembros de la Fundación Betania. Para entonces fue recibida por el Excmo. Mons. Domingo Roa Pérez, arzobispo de Maracaibo, quien expresó: “Un pueblo que tiene dificultades en las cuales las corrientes adversas tratan de crear un clima de malestar, la Virgen se está manifestando de mil maneras, por lo tanto, la visita de la Sra. María Esperanza y los actos que se han tenido con motivo de la venida de ella, han sido una renovación de la fe en el Zulia. El acto que se tuvo en la Basílica fue realmente extraordinario, quizá nunca visto, un fervor, un recogimiento, un sentir de amor a la Virgen y de fraternidad cristiana. Yo me alegro inmensamente por esta visita y espero que deje frutos espirituales muy grandes.”

En esta oportunidad, la Virgen Reconciliadora de los Pueblos, Virgen de Betania, fue recibida por miles de feligreses que participaron, el 28 de abril de 2019, día del Gran Domingo de la Misericordia, en que la imagen de Jesús de la Divina Misericordia, traída de Roma y bendecida por el papa Benedicto XVI, salió en procesión desde la Iglesia Nuestra Señora de La Consolación a lo largo de tres kilómetros hasta la Ciudad Universitaria donde lo esperaba la Virgen de Betania y los cantos de la Coral Betania.

El evento culminó con la celebración de la Santa Misa oficiada por el Excmo. Mons. José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, acompañado de un nutrido grupo de sacerdotes y seminaristas, y la participación de la coral. Al final de la Eucaristía, mientras ésta cerraba el evento con el Aleluya de G.F. Haendel, Mons. Azuaje decía a la prensa: “Este hecho es de gran esperanza para todo el pueblo zuliano, para Maracaibo y para Venezuela.”

virgen_betania_noticias_3

virgen_betania_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La Escuela Nacional de Cine realiza la Convocatoria de Becas desde el 22 de mayo hasta el 12 de julio

convocatoria_becas

23 de mayo de 2019 / Karem Machado Mercadeo y Comunicaciones Escuela Nacional de Cine.

Como todos los años, la Escuela Nacional de Cine, institución educativa y de reconocida trayectoria en la capacitación de estudios de la industria cinematográfica, abre la convocatoria de Becas de Estudio, para quienes estén interesados en cursar la carrera de Realización Cinematográfica.

Mediante esta Beca, la institución estará patrocinando la matrícula y las prácticas de los alumnos que queden seleccionados, mientras realizan estudios integrales como realizadores cinematográficos, durante los tres años que dura la carrera.

Quienes deseen optar por la Beca de Estudio de la ENC, deben en primer lugar ser bachilleres, llenar un cuestionario socioeconómico, presentar una serie de recaudos, realizar una entrevista con el director académico de la escuela. Una vez cumplidos estos pasos anteriores y sean seleccionados, debe realizar el Curso Propedéutico.

El período para la presentación de los requisitos es desde el 22 de mayo hasta el 12 de julio de 2019 y quienes deseen conocer mayores detalles, pueden acceder al siguiente link: https://encvenezuela.org/becas-y-financiacion/

Compromiso social con la educación

La convocatoria de las Becas de Estudio de la ENC, también está dirigida a la empresa privada, organizaciones y a personas que, a título personal, deseen contribuir con la profesionalización de la próxima generación de cineastas del país.

“Durante los últimos 8 años, más de 70 alumnos han sido beneficiarios de las Becas de Estudio de la ENC, gracias al patrocinio de varias entidades jurídicas, marcas y proyectos de marketing social que se han sumado a nuestro esfuerzo por mantenernos como una comunidad de emprendedores educativos en el medio audiovisual”, comenta Patricia Villegas, coordinadora general de la Escuela Nacional de Cine.

El plan académico de la Escuela Nacional de Cine, ofrece la Carrera de Realización Cinematográfica; talleres de corta duración y diplomados, avalados por la Universidad Central de Venezuela, aunado a esto, ofrece una metodología que la hace única y diferenciadora al emplear la práctica y la realización de audiovisuales en todos los semestres de la carrera.

Y sin lugar a dudas, que otro aspecto fundamental y relevante de la ENC, es el staff de profesores con los que cuenta, que está conformado por investigadores, cineastas y profesionales activos en la industria nacional. Por eso los alumnos que egresan de la ENC incursionan rápidamente en el mercado laboral de cualquier proyecto cinematográfico nacional e internacional.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

AhÒmbrate Entertainment celebrò su 6to aniversario

 ahombrate_aniversario_7

21 de mayo de 2019 / Prensa Ahómbrate.

Durante 6 años esta productora audiovisual venezolana se ha destacado por producir cine y  artes escénicas, siempre apostando por el talento nacional.

Ahómbrate Entertainment festejó sus seis años de trayectoria profesional con un brindis que se realizó en las oficinas de la empresa en la ciudad de Caracas y contó con la presencia de actores, productores, cineastas y creadores venezolanos.

Su presidente Joe Sandia fue el encargado de dar las palabras de bienvenida e inició la recepción con la proyección de un video que mostró los proyectos que Ahómbrate ha producido y también en los que ha participado en su recorrido por las artes escénicas.

Sandia manifestó que la empresa cree y apuesta por el valor del talento venezolano y a pesar de las condiciones actuales del país, este 2019 continúan luchando por realizar productos de calidad y excelencia que destaquen en el competitivo mercado audiovisual.

Algunas de las figuras del medio artísticos que asistieron a la celebración fueron el actor Leo Aldana, Agustin Segnini, representantes de  Cines Unidos, el equipo de Culturìsima, además de familiares y amigosque acompañaron a Ahómbrate Entertainment a soplar las velas de sus sexto aniversario.

ahombrate_aniversario

ahombrate_aniversario_3

ahombrate_aniversario_2

ahombrate_aniversario_4

ahombrate_aniversario_5

ahombrate_aniversario_6

ahombrate_aniversario_10

ahombrate_aniversario_8

ahombrate_aniversario_9

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La Isla Feliz se prepara para la quinta versión del Aruba Summer Music Festival

aruba_summer_festival

20 de mayo de 2019 / Prensa Ana Carolina Plaza.

Especial.- Aruba, el rincón de Holanda en el Caribe, se prepara para recibir a los mejores músicos de Billboard en América Latina. La isla feliz será el anfitrión de la quinta edición del Aruba Summer Music Festival (ASMF), el viernes 28 y 29 de junio de 2019 en el Harbour Square Arena, ubicado en el centro de Oranjestad, muy cerca de la playa. Este festival cuenta con artistas ganadores de los premios internacionales Grammy y con las mejores bandas de la Isla Feliz.

Desde el año 2015 el ASMF se ha posicionado como el evento más importante del Caribe, “gracias a su acogida por parte de los visitantes y locales de la isla, éste festival se ha ido posicionando en el mercado y se ha transformado en uno de los eventos más grandes de Suramérica y todo el Caribe”, aseguró Tita Iglesias, Especialista de eventos y patrocinios de la Autoridad de Turismo de Aruba – ATA.
Entre los artistas principales de la música latina que se han presentado en el Festival desde el año 2015, se incluyen a Pitbull, Carlos Vives, Jerry Rivera, Elvis Crespo, Nicky Jam, Enrique Iglesias, Gente de Zona, Juan Luis Guerra, Gilberto Santarosa, Maluma, Zion & Lennox, Ozuna, Nacho, Victor Manuelle, Fonseca, Eddy Herrera y Felipe Pelaez.

En el line up de este año los artistas que se encuentran confirmados para tomarse el escenario y dar apertura el viernes 28 de junio, son: Silvestre Dangond y Ala Jaza, para el día sábado 29 de junio, abrirá tarima Manuel Turizo, seguido de Farruko y Jeon Arvani, cantautor de la canción Machika. Los amantes de los ritmos latinos están emocionados con el reparto de este año, que incluye a grandes exponentes del vallenato, reggaeton y merengue, para hacer vibrar a todos los arubianos y visitantes en uno de los Festivales más importantes del mundo en materia de música urbana.

Sobre el Aruba Summer Music Festival

El Aruba Summer Music Festival, es un concierto anual que se realiza durante la última semana de junio y al que asisten cientos de visitantes y lugareños. Se lleva a cabo en el Harbor Square Arena y cuenta con presentaciones de ganadores de los premios Grammy Latinos y de las mejores bandas de Aruba, con una gran variedad de géneros musicales. Para conocer más sobre el festival, te invitamos a visitar la página http://www.arubasmf.com/

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

7 de junio en el Valle Arriba Athletic Club

Musical Pop en Jazz a beneficio de la Casa Ronald McDonald

musical_popjazz

20 de mayo de 2019 / Prensa Gabriela Henriquez.

Luego de presentarse a casa llena en el Centro Cultural Chacao, “Pop en Jazz", el musical, regresa en un formato íntimo para agrupar en un mismo escenario a un talentoso elenco de actores, bailarines, músicos y cantantes, quienes deleitarán a los socios del Valle Arriba Athletic Club (VAAC), con un concierto inolvidable de la época de oro de la música pop versionado en jazz, a beneficio del albergue Casa Ronald McDonald.

En esta ocasión la directiva del VAAC y la productora del espectáculo, encabezada por Jesús Chucho Ayala, donarán al albergue parte de la recaudación por la venta de entradas, lo cual se sumará a los fondos que la Casa Ronald McDonald invierte mes a mes en sus gastos de operación para garantizar el hospedaje gratuito a niños enfermos y sus padres, que dejan sus hogares y viajan a Caracas por atención médica que no está disponible en su lugar de origen.

Este espectáculo paseará a los espectadores por temas en vivo como Thinking out loud (Ed Sheeran), Pump up  the jam (technotronic), Thriller (Michael Jackson), I want it that way (Backstreet Boys), I wanna dance with somebody (Whitney Houston), That’s what I like (Bruno Mars),  Barbie Girl (Aqua), Sorry (Justin Bieber), Single Ladies (Beyoncé),  Don´t stop me now (Queen), y My heart will go on (Celine Dion), entre otros.

En el musical patrocinado por Xerox, CTP Centro de Impresión Digital y McDonald’s Venezuela, se presentarán actores, músicos y cantantes de altísima categoría tales como Katherine Arocha, Hiyanú Alcántara, Javier Rodríguez, Andrea Acevedo, Andrés Moros y Juan Bautista. Participarán también Cristian Cira, en el piano; en el bajo, William Velázquez; en la batería, Nelson Sarda; en la trompeta, Jesús Nieto; en el trombón Luis Aldana y en el saxo, Edwin Ruiz. Las coreografías están a cargo de Vittorio Marson y un despliegue escenográfico  de Oscar Salomón. Esta es una obra de Jesús Chucho Ayala, escrita y dirigida por Juan Bautista.

María Teresa Cedeño, en representación de la Casa Ronald McDonald señaló “estamos muy agradecidos por el apoyo que siempre nos ha prestado el Valle Arriba Athletic Club, esta vez, para realizar este espectáculo benéfico y también nuestro especial reconocimiento y gratitud con Jesús Ayala, por escoger a nuestro albergue Casa Ronald McDonald, como destinatario de su ayuda. Invitamos a todos a asistir a este show musical único y así, juntos, seguir cambiando la vida de cientos de niños venezolanos”.  

Lugar: Salón Valle Arriba Athletic Club, Caracas
Fecha: viernes 7 de junio.
Hora: 8:00 p.m.

Entradas a la venta en la gerencia de atención al socio / telf.: 0212 – 2102736 / Email: atencionalsocio@vaac.com.ve

musical_popjazz_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Arquitecturas de la Memoria. La muestra

lamuestra_noticias

19 de mayo de 2019 / Prensa Cultura Chacao.

Arquitecturas de la Memoria. La muestra
Exposición del 19 de mayo al 30 de junio de 2019.
Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes.
Horario: Martes a Sábado, de 8:30 AM a 4:30 PM.

Inauguración: Domingo 19 de Mayo. 11 AM

El patrimonio urbano está vivo en Chacao

Este domingo 19 de mayo abre la muestra sobre dos sectores urbanos tradicionales y representativos de la vida de Chacao: las urbanizaciones Altamira y Los Palos Grandes. La exposición Arquitecturas de la Memoria. La Muestra, es una oportunidad para conocer más sobre los valores urbanos y arquitectónicos de estos emblemáticos territorios de la modernidad caraqueña entre mediados de la década de los 40 y de los 60.

Arquitecturas de la Memoria surgió como proyecto en 2015, liderado por las arquitectas Melín Nava y Aurora Contreras, miembros de la Asociación Civil Paisaje Ciudad Ciudadanía. Su motivación nace de la necesidad de sensibilizar a las comunidades de ambas urbanizaciones acerca de la calidad paisajística, urbana y arquitectónica que ha caracterizado sus vidas en la cotidianidad. En este proceso de sensibilización, se idearon un proyecto de Creación Colectiva, donde a partir de invitaciones a dibujar territorios con valores a poner en evidencia, surge en primera instancia una alianza con el Servicio Comunitario de la Facultad de Arquitecturay Urbanismo, donde Melín Nava es profesora y docente área de Patrimonio y Paisaje Urbano Cultural, y posteriormente se van incorporando alianzas con el Grupo Terra Gráfica, Miradas Analógicas-Miradas Reveladas Dibujantes Urbanos, con quienes iniciaron un proceso de exploración inédito en estos territorios.

De esta experiencia han surgido un total de más de doscientos dibujos de unas 50 edificaciones, entre casas neovascas de Altamira y edificios de la modernidad que terminó de darle un impulso vital al desarrollo urbano de Los Palos Grandes, urbanización que surgió en la década de los años 30, y que para el año 2019, celebra su aniversario número noventa. También existe un rescate de la memoria de los Hacedores de Ciudad, esos técnicos locales, o venidos de otras tierras, que contribuyeron decididamente al desarrollo de una Caracas pujante y moderna que ha sido promesa de bienestar, y que ve su futuro trepidar.

También se muestran en esta exposición obras producto de las alianzas con nueve artistas que participaron en los recorridos con  Terra Gráfica y que han germinado en 21 obras que pueden ser apreciadas en la muestra.

Adicionalmente, los artistas-vecinos del sector Francisco Quevedo, maquetista y Jimmy Villalta, fotógrafo, han aportado trabajos que nos hacen apreciar el valor de la obra de la empresa Martin Hermanos en Altamira: las paradas de autobuses, hoy reducidas a pequeñas anécdotas urbanas a resaltar en su justa dimensión. También está presente la curaduría de María Sigillo, de Caracas en Retrospectiva, que ha escogido 18 imágenes de una ciudad, Caracas, que no solo sigue viva y vigente, sino que en cada respirar, ansía seguir presente.

Del 19 de mayo al 30 junio de 2019, en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, podremos disfrutar de esta oportunidad que reúne el encuentro ciudadano con la arquitectura y el arte, que intentan perfilar un futuro posible para la ciudad.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

MADRID

El grito comprometido de Fernando Irazábal está de vuelta

fernando_irazabal

17 de mayo de 2019 / Prensa Venezuela Sinfónica.

La Galería Odalys, de Madrid, inaugura el sábado la muestra “Fernando Irazábal, entre el gesto y la materia”.

Poco dado al protagonismo que supone exponer en un museo o una galería, el artista visual venezolano Fernando Irazábal (Barcelona, estado Anzoátegui, 1936) ha permanecido por más de 50 años alejado de estos recintos de difusión del arte. Sin embargo, a partir del sábado, la Galería Odalys de Madrid devolverá al público la feroz gestualidad de un creador que ha preferido ubicarse al margen de las grandes corrientes artísticas, para recorrer personalísimos caminos en su exploración de los materiales y en su particular búsqueda de la belleza donde ésta no existe.

La exposición Fernando Irazábal, entre el gesto y la materia revisará desde el 18 de mayo, a las 12:00 horas de la capital española, los resultados de la investigación formal y conceptual de un artista que sin pretender que le impusieran etiquetas, se ganó un lugar estelar entre los vanguardistas del siglo XX, con obras en las que desentraña, como en ningún otro creador, el gesto, el azar y las emociones radicales.

Por ello, Irazábal encajó perfectamente en el movimiento El Techo de La Ballena, que irrumpió en el panorama cultural, en principio, de la Caracas de los años sesenta para desmarcarse de todos los formulismos que por entonces dominaban en las artes plásticas nacionales, continentales y mundiales.

Con la curaduría de la Galería Odalys, Fernando Irazábal, entre el gesto y la materia cuenta con el sustento teórico de la investigación inédita El gesto que no cesa, realizada por la curadora y experta en Artes Visuales María Luz Cárdenas, quien escribe: “Estamos ante un artista que se mueve entre los márgenes, en ese espacio donde los límites se desdibujan para encontrar belleza que no se espera ni se ha pautado: en el cartón crudo, en la basura, en la fealdad, en el poder inasible y emergente del gesto, en la transparencia y la  extensión de las manchas, en el acto permanente de la experimentación y del ensayo de otros caminos que determinan la creación”.

Las 40 obras que se expondrán en Fernando Irazábal, entre el gesto y la materia dan cuenta de un creador irreductible, de un investigar incansable de los materiales y sus potencialidades expresivas.

La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 25 de julio en la Galería Odalys, ubicada en Orfila 5, 28010, Madrid, en horarios de martes a sábado, de las 11:00 a las 14:00 y de las 15:00 a las 20:00.

fernando_irazabal_2

fernando_irazabal_3

fernando_irazabal_4

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

EL OTRO POLO Y SIMÓN GROSSMANN NOS TRAEN "VERSOS DE LAS TRES"

versos_de_las_tres_noticias

17 de mayo de 2019 / Prensa Brocoli Records.

El Otro Polo estrenó su nuevo sencillo y videoclip titulado Versos De Las Tres junto a Simón Grossmann. En la canción, El Otro Polo vuelve a recordarnos su afán por homenajear la música del pasado, tomando referencias de temas clásicos como "Singing In The Rain". Pero como ya es característico en su música, le otorga un contexto actual y refrescante, en este caso, la colaboración con Simón Grossmann, nos brinda una propuesta novedosa donde los dos cantautores coinciden en un género musical único que resalta ante las propuestas musicales actuales. Además el tema cuenta con videoclip animado que hace honor al género teatral-músical.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El Tratamiento “Todo la verdad del cine” expuesta en Trasnocho Cultural

eltratamiento_trasnocho_2

17 de mayo de 2019 / Prensa Trasnocho.

Continúa la pieza del galardonado autor español Pablo Remón, obra dirigida por Armando Álvarez y con un elenco explosivo integrado por Verónica Gómez, Rodrigo Lasarte, Edmary Fuentes y Ricardo del Bufalo,junto al primero actor Juan Carlos Ogando se presentan Viernes 8:00pm, Sábado y Domingos a las 6:00 pm en el Teatro Trasnocho.

Una producción del Grupo Teatral SKENA en inicio de sus 40 aniversarios construyendo cultura“El tratamiento” es una divertida comedia sobre el mundo del cine, a la vez que una peculiar reflexión sobre el paso del tiempo. Directores alcoholizados, guionistas frustrados, productores al borde de un ataque de nervios; El mundo del cine en su caótico esplendor.

Cinco actores interpretan a una veintena de personajes, pasando por una multitud de espacios y tiempos. Una obra de obras, donde el pasado, lo narrado y lo imaginado se ponen al mismo nivel. Recuerdo y ficción se entrelazan. ¿No es así como recordamos el pasado, como una película?

En la industria cinematográfica, se utiliza el término “tratamiento” para referirse al resumen de una futura película. Es un paso previo al guion, que se usa muchas veces como documento de venta. Es habitual que un guionista escriba uno o varios tratamientos y que los mueva por productoras con la esperanza de convertirlos en películas, pero la mayor parte de estos tratamientos nunca lo logran.

El tratamiento cuenta la historia de uno de estos guionistas, Martín, un cineasta frustrado que trabaja dando clases de guion y sobrevive escribiendo programas de televentas, pero también es la historia de varios personajes que comparten el deseo de escribir; A modo de álbum de fotos vemos lo que fueron, lo que querían ser, lo que son, lo que escriben y lo que nunca escribirán.

Este espectáculo se presenta en un horario de viernes 8:00 pm, sábados y domingos 6:00 pm. Las entradas ya se encuentran a la venta por las taquillas del teatro y a través de www.trasnochocultural.com más información en nuestras redes sociales: @trasnochocult en Twitter e Instagram; y nuestro Fans Page en Facebook: Trasnocho Cultural.

eltratamiento_trasnocho_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El Festival de Cine Francés llega a los Martes Selectos del EuroCultural

festival_33cine_frances

17 de mayo de 2019 / Prensa Pablo Blanco.
Gracias al Circuito Gran Cine y sus aliados en la sala cultural del hotel Eurobuilding, seis películas pertenecientes a la muestra organizada por la Embajada de Francia podrán disfrutarse en este espacio de ambiente exclusivo, idóneo para el cine de arte y ensayo. La cita es todos los martes desde el 21 de mayo hasta el martes 25 de junio

El 33º Festival de Cine Francés 2019, organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, una de las muestras más esperadas cada año por el amante del buen cine, se presentará  todos los martes desde el 21 de mayo en el Espacio EuroCultural, del Hotel Eurobuilding, hasta el 25 de junio.

Tras comprobarse una vez más que la muestra en una de las preferidas por los cinéfilos caraqueños, en su segunda semana de exhibición, el FCF 2019 se abre a una  nueva opción para el disfrute del público. Son seis los títulos los escogidos para ser presentados todos los martes en el Espacio EuroCultural, comenzando por la comedia Gaspard va a la boda (Gaspard va au mariage) (martes 21 de mayo), tercer largometraje de Antony Cordier, sobre un joven que debe asistir a la boda de su padre. 

La muestra continúa con Fines de semana en Normadía (Week-ends) (Martes 28 de mayo), de Anne Villacèque, sobre dos parejas que se reúnen cada año en esa ciudad; el film Soy un soldado(Je suis un soldat) (Martes 04 de junio) es un drama que compitió en la sección Una Cierta Mirada de Cannes y marca el debut como realizador de Laurent Larivière, con las actuaciones de Louise Bourgoin y Jean-Hugues Anglade; Atrapa el viento (Prendre la garde) (Martes 11 de junio) contiene una nueva e intensa interpretación de Sandrine Bonaire, esta vez bajo las órdenes de Gaël Morel en una historia sobre el tema de la inmigración; la comedia ¡Bécassine! (martes 18 de junio), del actor y director Bruno Poldalydès, es la adaptación al cine del popular personaje francés del cómic; finalmente El collar rojo (Le collier rouge) (martes 25 de junio), de Jean Becker, es la adaptación de la novela de Jean-Christophe Rufin, sobre un veterano de guerra que espera su destino durante el verano de 1919.

Las entradas para ver estas películas que sin dudas serán el disfrute de los amantes del buen cine están disponibles en @ticketmundo y en la taquilla @euribuilding. Para ver horarios: ver programación a continuación:

Martes 21 de Mayo: 7:00 pm – Gaspar  va a la boda.
Martes 28 de Mayo: 7:00 pm – Fines de Semana en Normandía.
Martes 04 de Junio: 7:30 pm – Soy  un soldado.
Martes 11 de Junio: 7:00 pm – Atrapa  el viento.
Martes 18 de Junio: 7:00 pm – ¡Bécassine!.
Martes 25 de Junio: 8:00 pm – El collar rojo.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ic_subir_peq boton_volver
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_microzla logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones