header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores boton_noticias_2_r      
banner_75aniversario
animacion_cartelera_peq
banner-marriott
puertaalcielo
banner_cnoticiasvip
nuestrasnotas
animacion_banner_cine
banner_talleres
banner_120x600_crubag
matheus10
animacion_comevegano
banner_exposiciones
stando_banner_gde
animacion_cdetodo
giallo_banner
eventos

titulos_noticias

Un hotel cápsula futurista aloja a los peregrinos a La Meca

19 de agosto de 2018 / EFE

Oculto tras una escotilla que parece sacada de una nave espacial, se abre el diminuto espacio de una habitación totalmente blanca y de estética minimalista del primer hotel cápsula destinado a los peregrinos a La Meca.

Las 24 cápsulas de plástico y fibra de vidrio de este hotel móvil constriñen todas sus comodidades en un espacio de 2,20 metros de largo por 1,20 de ancho y 1,20 de altura, que obliga al huésped a permanecer tumbado o sentado todo el tiempo que permanezca en la habitación.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Objetos cotidianos de casas toledanas del siglo XV reviven en una exposición

casas_toledanas_noticias

19 de agosto de 2018 / EFE.

TOLEDO.- La exposición que el Museo de Santa Cruz de Toledo mantiene abierta hasta el 16 de septiembre ha sacado a la luz una pequeñísima parte de los fondos arqueológicos del museo y ha permitido regresar a las casas de los toledanos de los siglos XV y XVI: a sus fogones, sus juegos y su vida cotidiana.

Lo interesante de la exposición 'De puertas para adentro' es que las piezas expuestas han sido halladas en las reformas y rehabilitaciones llevadas a cabo en casas toledanas en las últimas décadas, desde mediados de los años noventa, sobre todo.

casas_toledanas_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Subastarán en México primera edición de "El origen de las Especies" de Darwin

origendelasespecies_darwin_noticias

19 de agosto de 2018 / EFE.

MÉXICO.- Un ejemplar de la primera edición de "El Origen de las Especies", el histórico libro del naturalista Charles Darwin publicado en 1859, ha dejado la sombra de una colección privada para ser puesto a subasta en México a un precio entre 52.083 y 62.500 dólares.

Esta obra de Darwin (1809-1882), que cambió el curso de la humanidad, es parte de la subasta "Libros de exploradores y viajeros, cartas y cartografía, geografía, ciencias y religión", que la Casa Morton celebrará este 21 de agosto en la capital mexicana.

Con el título original en inglés "On the Origin of Species by Means of Natural Selection", el libro es uno de los 1.250 ejemplares de la primera edición publicada en 1859 por el editor británico John Murray.

Específicamente, el ejemplar a subastar es uno de las 23 "copias de cortesía" que el editor y Darwin destinaron para ser repartidos entre expertos y amigos, explicó la empresa.

El propietario lo compró en 1993 en una subasta de la Casa Swann Galleries de Nueva York y como prueba de ello presentó a Casa Morton el recibo de compra, indicó la subastadora, que hizo una investigación para comprobar la autenticidad del ejemplar.

Entre los detalles que lo confirman están los datos del impresor, el papel de algodón típico de la época y la anotación manuscrita "From the author", hecha en la primera página por sus empleados, explicó a Efe Rodrigo Agüero, especialista del departamento de libros y documentos de Morton.

"En la línea 11, página 20, existe una errata. Puede leerse 'specieis' donde debería decir 'species', explicó Agüero, quien se coloca guantes para manipular el ejemplar y mostrarlo ante los potenciales compradores.

El libro de Darwin llegó a Morton "de manera fortuita", explicó a Efe Jesús Cruz, jefe del departamento de valuación y catalogación de libros y documentos.

El libro tendrá un precio inicial de entre un millón de pesos (52.083 dólares) y 1,2 millones de pesos (62.500 dólares) en una subasta que llegará a un "abanico amplio" de posibles clientes, considera Cruz.

origendelasespecies_darwin_noticias_2

El experto de Casa Morton recordó que la última ocasión que un ejemplar de esta primera edición fue sacado a la venta alcanzó un precio de unos 4 millones de dólares, "aunque claro, tenía anotaciones del propio Darwin".

Cruz ha calificado de "raro, único, y poco común" tener en la subasta este ejemplar, el cual, asegura, "ya estaba en México" desde hace años, aunque por regla la casa de subastas se reserva la identidad tanto del vendedor como del comprador.

Respecto a los posibles compradores, "están los coleccionistas, las instituciones, los coleccionistas de libros de ciencia, y también los que pueden comprarlo por el capricho de tenerlo", comenta el experto, que tiene 22 años de experiencia en la valuación y catalogación de libros.

Los coleccionistas también podrán hacerse en la puja de un ejemplar de la primera edición en español del libro de Darwin, autorizada por el autor y publicada en 1880 en España por Biblioteca Perojo, que saldrá con un precio medio de 50.000 pesos (2.604 dólares).

Morton resalta que Darwin comenzó la obra el 20 de julio de 1858 con la idea de publicar un resumen documental en Journal of the Linnean Society pero lo amplió al libro, que presentó al editor en abril de 1859. Para noviembre, ya tenía los primeros ejemplares.

La obra de Darwin está considerada como el fundamento de la teoría de la evolución, que contradice el creacionismo, la doctrina filosófica que defiende que los seres vivos provienen del acto de un creador.

En la subasta también se ofrecen otros ejemplares como la primera y segunda edición de "Six months of residence in Mexico", del inglés William Bulluck, publicado en 1825 y que saldrá con un precio base de 16.000 pesos (unos 830 dólares).

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Bolivianos celebran en el Paseo del Prado a su patrona, la Virgen de Urkupiña

virgen_urkupina_noticias_1

19 de agosto de 2018 / Dpa.

MADRID.- Los bolivianos han celebrado este domingo a lo largo del Paseo del Prado de Madrid, entre la rotonda de Atocha y la Plaza de Cibeles, una fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña (Patrona de la Integración de Bolivia), con un pasacalles artístico y cultural para mostrar que Madrid es una ciudad que "recibe, integra y enriquece".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, al evento han acudido el alcalde en funciones, Nacho Murgui, acompañado de la concejala de los distritos de Ciudad Lineal y Hortaleza, Yolanda Rodríguez, y de Jorge Ramiro Tapia, embajador de Bolivia en Madrid.

Murgui ha manifestado que este acto "es una manifestación de la multiculturalidad". "La cultura boliviana tiene que tener su sitio en el centro de Madrid, una ciudad con una enorme diversidad cultural porque los madrileños compartimos Madrid independientemente de dónde vengamos".

En esta jornada de celebración del pueblo de Bolivia han participado 42 fraternidades y más de 3.500 bailarines llegados de diferentes puntos de España y de Europa -Suiza, Suecia, Italia, Bélgica y Francia- que han vestido "sus mejores galas" en esta propuesta organizada por la embajada de Bolivia en Madrid y el Plan Estratégico de Derechos Humanos del Ayuntamiento.

virgen_urkupina_noticias

También danzas del oriente boliviano

Este evento ha sido "el punto de encuentro de todas regiones de Bolivia, incluido el oriente boliviano". Allí los espectadores han podido presenciar "la riqueza" de la diversidad cultural de Bolivia, de las danzas orientales como el Taquirari, "asombrarse con el ritmo frenético" de la danza guerrera del Tinku o disfrutar de la vestimenta de la Morenada.

También se han representado los Caporales o el zapateo "contagioso" del Salay y otras muchas propuestas que tienen cabida en una jornada que se ha prolonga hasta las 16.00 horas.

Para la comunidad boliviana residente en España, con 21.721 personas censadas, esta celebración es "un espacio de integración con el pueblo español", que se celebra en diferentes ciudades desde hace más de una década.

virgen_urkupina_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Polémica exposición abres sus puertas en Río de Janeiro

polemica_riodejaneiro_noticias

19 de agosto de 2018 / EFE.

RÍO DE JANEIRO.- La exposición 'Queermuseu', centrada en la diversidad de género, abrió hoy sus puertas en Río de Janeiro entre protestas de movimientos conservadores, como ya ocurrió el año pasado en la ciudad de Porto Alegre, donde fue cerrada por las críticas de estos grupos.

La polémica muestra, compuesta por 214 obras de 82 artistas, fue inaugurada hoy en la Escuela de Artes Visuales del Parque Lage, en el barrio "Jardim Botánico" de la capital fluminense, gracias a una campaña de financiación colectiva en la que participó el célebre cantautor Caetano Veloso.

El acto de inauguración estuvo marcado por las protestas de una treintena de simpatizantes vinculados a grupos conservados, como el Movimiento Brasil Libre o Templarios de la Patria, que denunciaron que las obras de la exposición incentivan la "pedofilia, la zoofilia" y suponen una falta de respeto a la fe religiosa.

El comisario de la muestra, Gaudêncio Fidelis, dijo en la ceremonia de apertura que "la sociedad brasileña más progresista reabrió la muestra y con ella la posibilidad de tener acceso al conocimiento".

"Este momento es el de la democracia, el de hacer frente al oscurantismo", afirmó y recalcó que Río "históricamente siempre estuvo al frente de los movimientos de vanguardia del arte y de la política".

'Queermuseu' fue inaugurada inicialmente en la ciudad de Porto Alegre (sur) el 15 de agosto del año pasado en el Santander Cultural con previsión de permanecer en cartel hasta el 8 de octubre de ese año.

Sin embargo, fue cerrada menos de un mes a raíz de las duras críticas lanzadas por el Movimiento Brasil Libre, un grupo conservador que alcanzó gran notoriedad en 2014 durante las protestas contra la entonces presidenta Dilma Rousseff, destituida por el Congreso en 2016.

Después se intentó recuperar en el Museo de Arte de Río, pero el alcalde de esa ciudad, el evangélico Marcelo Crivella, vetó esa posibilidad.

Ahora abre de nuevo sus puertas hasta el 16 de septiembre en la Escuela de Artes Visuales gracias a una campaña de financiación colectiva en la que participaron casi 1.700 personas, aunque su reestreno también pasó por dificultades.

En la víspera un juez de Río prohibió la entrada a la exposición para menores de 14 años, aunque vayan acompañados por sus padres.

Asimismo, determinó que los adolescentes entre 14 y 15 años solo podrán disfrutar de 'Queermuseu' si van con sus progenitores o tutores legales.

Los organizadores de la muestra informaron hoy que recurrirán esa medida judicial.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ESPECIE RARA DE ROEDOR.

Perú: reaparece la 'rata bambú' en Machu Picchu

rata_bambu_noticias

19 de agosto de 2018 / MACHU PICCHU, Perú /AFP.

Una especie rara de roedor conocida como "rata de bambú" y que vive en una área natural protegida alrededor de Machu Picchu reapareció al cabo de diez años y pudo ser fotografiada por vez primera en esta zona, informó el jueves una agencia gubernamental del Perú.

"El hallazgo de esta especie entre arbustos de bambú al borde del Camino Inca permitió además que el personal guardaparque realizara el primer registro fotográfico de este roedor en el área natural protegida", señaló el Servicio de Áreas Naturales Protegidas por el Estado en un comunicado.

El nombre científico de esta especie poco conocida de roedor es "Dactylomis peruanus", indicaron los guardaparques quienes la hallaron durante un patrullaje rutinario por la zona de espesa vegetación que rodea a la famosa ciudadela inca de Machu Picchu.

La especie pertenece a la familia Echimyidae y había sido reportada en la zona, por última vez, en el 2008.

Según las autoridades peruanas, la rata de bambú habita en zonas subtropicales o tropicales húmedas. Y también ha sido registrada en elevaciones medias de las laderas andinas orientales del norte de Bolivia.

En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos "deficientes" por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Tango y hip-hop se alían en Argentina por la inclusión de jóvenes vulnerables

tango_noticias

19 de agosto de 2018 / EFE.

BUENOS AIRES.- Expertos argentinos en tango y hip-hop, profesores de un proyecto inclusivo y cultural en los barrios más vulnerables de Buenos Aires, han llevado la fusión de ambos estilos al Mundial del Tango que se celebra estos días en la ciudad para proponer "un punto de encuentro con los más jóvenes".

El cruce de disciplinas tan dispares es una oportunidad para que el hip-hop, "que tiene gran impacto en los jóvenes" y que está "actualizando la identidad de esta ciudad", proponga "una vía de expresión para el tango y, también, un punto de encuentro con los más jóvenes", expresó a Efe el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.

El Mundial del Tango, que se celebra en la capital argentina desde hace 15 años, incorpora a su agenda desde 2016 un espectáculo procedente de la actividad local "Arte en Barrios", la cual promueve diversas actividades culturales y formativas con el fin de reducir la desigualdad en Buenos Aires.

El objetivo de dicho programa, que se lleva a cabo en los 20 barrios más vulnerables de la ciudad, es que "viva uno donde viva, tenga las mismas oportunidades de acceso a la cultura", explicó Avogadro.

De este modo, diversos artistas que se comprometen con este proyecto dando clases, mayormente, a adolescentes y niños, en los diferentes distritos, este año llevaron al Mundial la fusión musical del tango y el hip-hop con la actividad "Tango feat. Arte en Barrios".

El concierto, musicalizado por el cuarteto del bandeonista argentino Gabriel Merlino -que da espectáculos de danza, música y canto en varios barrios-, abrió este año con algunos protagonistas del proyecto: ocho niños que llenaron de vitalidad la sala con un rap-tanguero titulado "Leyes de barrio".

Los chicos son alumnos del taller de "Rap y Literatura" que imparte la agrupación de rap Clan Oculto, compuesta por Emiliano Quipildor, Zacarías Fraga y Carlos Villalba, quienes cerraron la muestra musical acompañados por el bailarín Mario Rizzo, que exhibió unos pasos de esta singular fusión y que además imparte clases de danza en los barrios.

También participaron en la muestra los cantantes de rap El Lobo y El Protagonista, con algunas creaciones que el público se animó a canturrear.

Cuando fue el turno de Clan Oculto para cantar "los sueños de 100 barrios porteños", como dice la letra de "Mi Tierra Natal", las caras de otros alumnos que estaban sentados entre el público se iluminaron al ver subir al escenario a sus maestros, que desde allí les saludaban.

Los miembros de Clan Oculto no descartan la posibilidad de continuar fusionando en los talleres el tango con el rap, ya que según la agrupación, esta fusión musical, dado su contexto, surge de manera "natural" y "espontánea".

"Nosotros somos de un barrio bajo y el tango habla mucho de eso, del arrabal, del gueto, de la villa", dijo Fraga.

Quipildor, para apoyar los argumentos de su compañero, añadió que el tango "habla mucho de un dolor", de un dolor que se vive en los barrios donde ellos viven.

Asimismo, sugirió orgulloso Quipildor que esta peculiar fusión de "rap-tango" es una manera de ponerle un "sello argentino al rap" y de demostrar, continuó, "que acá también se hace un rap de calidad y es argentino con palabras arrabaleras o del lunfardo (jerga originariamente porteña) que proceden del tango".

Del mismo modo, el cantante se mostró contundente en que hay que aprovechar "el rap como herramienta para que los chicos encuentren un lugar para contar cosas" que no cuentan a nadie, ya que, como señaló, "uno puede mentirle a la mamá o a la novia, pero a la hoja no se le puede mentir".

"Sacar un poco ese dolor en una canción", añadió, es una forma de que "los chicos encuentren en el rap una posibilidad de explotar, para no explotar en otros lugares donde quizás las consecuencias serían malas".

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Robert Plant, un dios del heavy metal, cumple 70 años

robert_plant_noticias

19 de agosto de 2018 / EFE.

LONDRES.– Robert Plant está harto de que le pregunten cuándo va a volver a reunir a Led Zeppelin. Han pasado 50 años desde que nació la mítica banda de rock y esa época ya se acabó, asegura Plant, el cantante que el lunes cumple 70 años y al que muchos consideran la mejor voz del rock de todos los tiempos.

En una entrevista con "Esquire", el cantante explicó: "Led Zeppelin fue un pasatiempo sorprendentemente productivo durante un tiempo determinado, pero fueron tres increíbles músicos y un cantante los que vivieron ese momento y eso fue entonces".

Nacido en Black Country, al oeste de Birmingham, una zona dominada por el carbón, la industria pesada y la contaminación, Plant aprendió a cantar por su cuenta. Su abuelo encabezaba una banda de instrumentos de viento, pero sus padres querían que fuese contable, un oficio que intentó aprender pero a las dos semanas abandonó.

Artistas estadounidenses figuran entre sus primeras influencias. En la radio estadounidense NPR contó que cuando tenía 13 años se ganaba un buen dinero repartiendo periódicos en Worcestershire y pedía discos de la discográfica King Records en Cincinnati, entre otros "Live At The Apollo", de James Brown, "una voz que es totalmente increíble", dijo. Además, a través de la radio también conoció a Smokey Robinson con "Way Over There".

Cuando Plant tenía 19 años descubrió el rasgueo del guitarrista Jimmy Page y le propuso una colaboración. Entonces, ya le asombraba el talento de Plant, según contó a "Rolling Stone".

Junto con John Bonham y John Paul Jones apenas necesitaron una sesión en los sótanos de una tienda de discos de Londres para formar Led Zeppelin y descubrir su inconfundible sonido. "A pesar de que todos nos sentíamos a gusto con el blues y R&B, en hora y media nos dimos cuenta de que teníamos nuestra propia identidad", relató Plant.

El grupo pasó 30 horas en el estudio para grabar su primer disco y así nació Led Zeppelin. Eran nuevos, pero supieron firmar un contrato con la discográfica en el que tenían el control artístico de sus canciones. Y eso se tradujo en el que cuarteto de heavy metal con una velocidad aplastante dominase los '70 vendiendo entre 200 y 300 millones de discos, consiguiese varios número uno en las listas de ventas como lo fueron exitazos como "Stairway to Heaven", "Immigrant Song" y "Whole Lotta Love" y todo ello en un trepidante ritmo de vida de sexo, drogas y rock 'n' roll.

En 1980, tras la muerte del batería John Bonham, los pioneros del rock se disolvieron. Dos años más tarde, Plant ya argumentaba por qué la banda no podía seguir sin Bonham. "Cuando él tocaba, estaba justo con mi voz o con lo que Page hiciese... no podríamos haber encontrado nunca a nadie como John, con ese elemento justo para que la banda funcionase realmente", dijo en entrevista con "Sounds".

Plant y Page salieron de gira juntos en los '90 y lanzaron dos discos juntos, entre ellos el exitoso "No Quarter: Jimmy Page and Robert Plant Unledded", en el que Plant deja patente su predilección por la música egpicia, la marroquí y la clásica.

Pero tras un par de conciertos juntos, entre ellos uno con el hijo de Bonham, Plant tuvo claro que había que cambiar algo y decidió dejarlo.

Desde la época de Zeppelin lanzó 16 discos, entre ellos "Raising Sand", con el que ganó un Grammy y en el que participa Alison Kraus, así como "Band of Joy", con la cantante de folk Patty Griffin, con la que vivió algunos años en Texas. Precisamente su separación de ella se reflejó en un penúltimo álbum "Lullaby and ... The Ceaseless Roar".

Su undécimo álbum en solitario "Carry Fire" salió a la venta el año pasado y ahí se puede escuchar cómo el viejo rockero sigue evolucionando.

A partir del 8 de septiembre Robert Plant volverá a salir de gira con su grupo The Sensational Space Shifters primero por Estados Unidos y después por Reino Unido e Irlanda.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Los Beatles uruguayos debutarán en ciudad natal de la banda inglesa

beatles_uruguayos_noticias

19 de agosto de 2018 / EFE.

MONTEVIDEO.- Peinados, expresiones, ropas, instrumentos y los movimientos de los cuatro uruguayos que integran The 4 Beats, banda tributo a los Beatles, vuelven a dar vida a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, que volverán a lucirse, por primera vez en versión uruguaya, en Liverpool, dónde todo empezó.

A partir del próximo 23 de agosto, los pioneros uruguayos en acudir a la cuna de uno de los grupos más aclamados de la historia en el marco de la Beatle Week de Liverpool, tocarán en este evento que reunirá a 70 bandas de 20 países.

Durante esa semana, los Beatles charrúas tendrán que tocar once veces en un lapso de seis días en los diferentes escenarios habilitados a lo largo de la ciudad inglesa, entre los que se incluye el mítico The Cavern, donde se forjaron los primeros pasos de los creadores de clásicos como "Let It Be", "Here Comes The Sun", "Come Together" y "Hey Jude".

En una entrevista con Efe, Bruno D'Angelo, encargado de interpretar a Harrison en los escenarios, sostuvo que acudir a este festival es "un sueño cumplido", y por ello preparan "alguna que otra sorpresa" -que prefieren no revelar-, ya que no quieren "dar siempre el mismo show".

Sin embargo, alcanzar este logro no fue fácil para los músicos, quienes consiguieron la invitación al evento después de que el propietario de The Cavern los viera tocando en Buenos Aires.

"Fuimos a participar a la semana Beatle latinoamericana en Buenos Aires (...) ahí fue cuando nos vio Bill Heckle, que es el propietario de The Cavern y nos invitó para ir allá. Quedamos entre las cinco mejores bandas de Latinoamérica y un tiempo después del festival nos mandaron un correo diciendo que nos había visto Bill y que nos invitaba a tocar", detalló el guitarrista.

Esta oportunidad en Inglaterra será la segunda vez que Martín Gómez, Bruno Leites, Nicolás González y Bruno D'Angelo toquen más allá de sus fronteras, aunque en el escenario estas identidades quedan fuera y se convierten en Paul, Ringo, John y George, respectivamente.

"La gracia que tiene de repente hacer esto es que necesitas meterte mucho en el personaje (...) lo tienes que sentir, cada uno tiene muy incorporado el personaje dentro. Es subir al escenario y disfrutarlo pero también tienes que mirar videos, posturas...", declaró González.

Además de aprenderse las canciones de los cuatro de Liverpool, deben memorizar cada gesto y movimiento de sus alter ego, aunque, para el intérprete de John Lennon, lo más difícil de imitar es "la parte musical".

"En realidad una de las cuestiones más difíciles a la hora de hacer un Beatle son las voces, hay que cantar como McCartney, hay que cantar como John Lennon, son temas complicados. Cada uno quiere mucho a su Beatle", confesó el propio Harrison instantes después de dejar su atuendo diario de Bruno durante la entrevista con Efe.

Los uruguayos encarnan hasta tal punto a los Beatles que incluso emplean los mismos instrumentos, algo que no resulta "ni barato ni fácil" de conseguir.

Más de cuatro años han pasado ya desde que Nicolás, que por aquel entonces vivía en España, comenzó a comprar estos instrumentos, fruto del fanatismo, sin saber que acabarían por unirlo a sus tres compañeros y lo llevarían a formar una banda que afronta su momento de mayor auge.

La primera vez que se reunieron lo hicieron para tocar "I Saw Her Standing There", tema incluido en el primer álbum lanzado por el conjunto de Liverpool, "Please Please Me", en el año 1963.

A pesar de que recuerdan este tema con especial cariño por ser el primero, D'Angelo confiesa que no tienen canciones favoritas, algo parecido a lo que sucede con el público que acude a verlos.

"'Yellow Submarine' nos la piden mucho, nos piden todo tipo de temas, como su repertorio es muy amplio y casi todos los temas son conocidos cada uno tiene su favorito", destacó.

Algo que los sorprende es la variedad del público que acude a sus conciertos, entre el que esperarían "ver a gente mayor", aunque el hecho de que acudan "incluso niños" es "lo más lindo".

Además del sueño que está a punto de cumplirse cuando su avión aterrice en Liverpool el próximo día 20, la banda conserva otros objetivos que, por muy ambiciosos que sean, no creen imposibles, como el de "tocar con Paul McCartney".

Para la vuelta de la Beatle Week planean trabajar en "un show bastante grande", en el que incluirán "contenido multimedia" y contarán con el refuerzo de una orquesta, como ya hicieran en su momento los ingleses, solo que esta vez será el público en Uruguay el que tenga la oportunidad de disfrutar de la versión nacional de los Beatles en pleno siglo XXI.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La venezolana Mariaca Semprún brilla en la piel de El Gorrión de París, Édith Piaf

piaz_noticias

18 de agosto de 2018 / Por: Camila Mendoza.

MIAMI.- Con una magistral interpretación de algunos de los éxitos más reconocidos de Édith Piaf, la obra que presenta la venezolana Mariaca Semprún recorre los pasajes más conmovedores de la abrumadora vida de la cantante francesa, que conquistó al mundo en la década del 50.

¨Piaf asomó su rostro en el de Mariaca¨, dijo el periodista Leonardo Padrón, escritor de la pieza, y su juicio ha sido confirmado por los casi 50 mil espectadores que han ovacionado de pie a Semprún, y han agradecido el aporte de la obra a la memoria histórica y el merecido homenaje a la leyenda de la música.

“Aprendí de Piaf que sobre el escenario hay que entregarse por completo. Es una lección que aplico siempre, porque nunca se sabe cuál va a ser la última función. También me enseñó a disfrutar el arte como terapia, y a ver el escenario como una tabla de salvación”, reveló Semprún en entrevista con Dpa.

En su regreso a Miami, Piaf, voz y delirio logró abarrotar el Colony Theatre de Miami Beach, de un público que aplaudió de pie los clásicos interpretados por Mariaca en francés, inglés y español.

“Es un espectáculo trilingüe, pero con interpretaciones en francés de todas sus canciones. El álbum que preparamos tiene 23 éxitos y La vie en rose [La vida en rosa], por ejemplo, la canto en estos tres idiomas”, señaló Semprún sobre el material, que también contiene escenas de la obra.

También destacó la orquesta, dirigida por Hildemaro Álvarez, que durante toda la pieza se lució con sus impecables arreglos e intervenciones, que empoderaron cada actuación de la artista que reflejó los hitos más importantes de la vida de Piaf, marcados por la pobreza, la muerte, la riqueza, y una entrega absoluta público.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Muere Kofi Annan, exsecretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz

kofi_annan_noticias

18 de agosto de 2018 / Dpa.

BERNA.- El exsecretario general de las Naciones Unidas y galardonado con el Premio Nobel de la Paz Kofi Annan ha fallecido a los 80 años, informó este sábado su fundación.

Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.

En Ginebra, la Fundación Kofi Annan anunció su fallecimiento con “inmensa tristeza” después de una breve enfermedad, diciendo que estuvo rodeado en sus últimos días por su segunda esposa, Nane, y sus hijos Ama, Kojo y Nina.

Annan fue durante dos mandatos secretario general de la ONU en Nueva York, de 1997 a 2006, y se retiró en Ginebra, para posteriormente irse a vivir a pueblo suizo cercano.

En muchos sentidos, Kofi Annan fue las Naciones Unidas. Fue ascendiendo gradualmente para acabar liderando la organización hacia el nuevo milenio con una dignidad y determinación inigualables”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a quien Annan eligió para dirigir la agencia de la ONU para los refugiados, en un comunicado.

Como jefe de las operaciones de paz de la ONU, Annan fue criticado por la incapacidad del organismo mundial para evitar el genocidio en Ruanda en la década de 1990.

“La ONU se puede mejorar, no es perfecta, pero si no existiera, tendrías que inventarla”, dijo a la BBC durante una entrevista por su 80 cumpleaños en abril pasado, grabada en el Geneva Graduate Institute donde había estudiado.

“Soy un optimista testarudo, nací optimista y seguiré siendo optimista”, añadió Annan.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

SE NOS FUE CAYITO

cayito_senosfue_noticias

17 de agosto de 2018 / Prensa Culturísima

Con profunda e inmensa tristeza informamos, que nuestro Cayito Aponte se nos ha ido hoy... Queremos darte las gracias Cayito por habernos dejado entrar a tu hogar, tan cálido, de historias y anécdotas, en donde una entrevista que inició a las 2:00 p.m. terminó casi a las 8:00 p.m. entre chistes, recuerdos y algunas confesiones que se quedarán entre tú y nosotros.

Guardamos la hoja de ese maravilloso árbol que está en la entrada de tu casa, porque nos la diste de regalo en un simil entre lo que implica nuestra Culturísima y el reto de seguir adelante, así como los recuerdos personales que nos compartiste, como si fuésemos miembros íntimos de tu familia, que por demás, así nos lo hiciste saber y sentir.

Venezolano ejemplar, ciudadano de primera, hombre cultísimo, ejemplo a seguir por los que apenas comienzan en el mundo del espectáculo humorístico, y que confunden chispa, buen humor y de altura, con lo soez y vulgar. Cayito nos dijo en ese año 2013, cuando fue tema de portada en nuestra edición impresa, que había mucho talento pero, se debía orientar para que no fuese el humor tergiversado.

"Se va la audición"... y así se nos fue hoy al encuentro de la luz y paz de Dios que te recibe, con los brazos abiertos, para que estés de nuevo con los tuyos y con Él, para que les hagas reír eternamente con tus ocurrencias y deleitarlos con tu voz barítona. Nuevamente gracias querido Cayito, imposible olvidar tus consejos, muy presentes hoy y siempre, te extrañaremos.

Sí deseas leer nuestra entrevista a Cayito, marca el botón PUBLICACIONES para descargar el PDF.

cayito_senosfue_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Muere Aretha Franklin, la Reina del Soul

aretha_franklin_noticias

16 de agosto de 2018 / EFE.

REDACCIÓN.- La cantante Aretha Franklin, conocida como la "Reina del Soul", falleció a los 76 años en su casa de Detroit, informó hoy su representante, Gwendolyn Quinn, a los medios locales.

La despedida

Quinn indicó que Franklin murió rodeada de amigos y familiares, tras permanecer varios días en cuidados paliativos por el cáncer de páncreas que sufría.

En los últimos días, medios locales informaron de que Franklin, con una salud muy deteriorada debido a un cáncer de páncreas, había estado en su residencia esperando a fallecer acompañada por sus seres queridos.

Aunque durante mucho tiempo circularon informaciones sobre su cáncer, la cantante siempre fue muy discreta sobre su salud y no lo confirmó.

aretha_franklin_noticias_2

Trayectoria

Franklin llevaba en la música desde los años 50 y lanzó grandes éxitos como "Respect" y "Spanish Harlem", aparte de haber ganado dieciocho premios Grammy.

Franklin, una de las artistas más influyentes de la industria, fue condecorada en vida con la Medalla Presidencial de la Libertad -el mayor honor civil que concede la nación- y con la Medalla Nacional de las Artes, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll y de recibir 18 premios Grammy.

Ya lo dijo el reverendo Al Sharpton en 2008 cuando la Fundación MusiCares le entregó a la diva el premio honorífico "Persona del Año" de los Grammy, meses antes de la elección de Barack Obama como presidente.

"Podemos debatir sobre quién será el presidente, pero no hay debate alguno sobre quién es la reina", afirmó.

Poseedora de una poderosa voz que encandiló a millones de estadounidenses durante décadas, cantó en la ceremonia de investidura del expresidente Barack Obama (2009-2017), en enero de 2009, al igual que lo había hecho antes en la del también exmandatario Bill Clinton (1993-2001).

Más de cuatro décadas sobre los escenarios dan para mucho cuando a un mito se refiere, y así lo certifican sus más de 40 álbumes y haber sido proclamada por la revista Rolling Stone como la mejor cantante de la historia.

Franklin, nacida el 25 de marzo de 1942 en Memphis (Tennesee), comenzó cantando en Detroit, donde creció, en la iglesia de su padre, el reverendo C.L. Franklin, y realizó sus primeras grabaciones de góspel con 14 años -a través de la discográfica Checker Records- junto a sus hermanas mientras aprendía a tocar el piano de oído.

aretha_franklin_3

En esa época tuvo a sus dos primeros hijos, Clarence y Edward.

El padre de Franklin, casado por entonces con Barbara Siggers, era conocido como "la voz del millón de dólares" por sus sermones y contaba con Martin Luther King entre sus amigos más cercanos.

Tras rechazar las ofertas de Motown y de RCA Label, Aretha Franklin firmó con Columbia Records y se mudó a Nueva York. Allí grabó su primer sencillo, "Today I Sing the Blues".

Pero fue con Atlantic Records donde halló su verdadera identidad y empezó a saborear las mieles del éxito. En 1967 versionó "Respect", de Otis Redding, y aquel inolvidable tema la llevó al número uno de ventas en EEUU.

Con el engrasado acompañamiento del grupo The Muscle Shoals Sound Rhythm Section en el estudio, Franklin llevó la intensidad y la pasión del góspel a temas y espacios profanos como las reivindicaciones feministas o raciales.

Este salto fundamental de la iglesia a la calle, clave en la génesis del soul, situó a Aretha Franklin en los años sesenta al mismo nivel de otros genios del género como Sam Cooke, Otis Redding o James Brown.

Así firmó clásicos como "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", "I Say a Little Prayer", "Chain of Fools", "Think", "I Never Loved a Man the Way I Love You" o "Day Dreaming" a lo largo de una carrera en la que no hubo estilo que se le resistiera, puesto que también abordó el jazz, el rock o el blues.

Su expresividad, poderío y personalidad frente al micrófono causarían impacto en artistas como Beyoncé, Whitney Houston o Mariah Carey.

Se casó en dos ocasiones, con Ted White -con quien tuvo otro hijo, Ted White Jr.- y con el actor Glynn Turman. Tuvo un cuarto hijo durante una relación anterior con Ken Cunningham.

En 1979 recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1987 se convirtió en la primera mujer que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En febrero de 2017 anunció su retirada de los escenarios y aprovechó esa ocasión para asegurar que grabaría un último álbum con Stevie Wonder. Ese disco, sin embargo, nunca ha llegado a ver la luz.

Su última actuación en público fue en noviembre de 2017 en un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

La artista publicó en 1998 su autobiografía bajo el título "Aretha: From These Roots" (Aretha Franklin: de estas raíces).

Esas raíces de las que brotó la voz de Franklin, "un tesoro natural", como declaró en 1985 el exgobernador de Michigan James Blanchard.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Finaliza la III Edición del Concurso Chef-Citos Mirasol

COPOSA PROMUEVE EL ARTE CULINARIO  DURANTE LAS  VACACIONES ESCOLARES

05 de agosto de 2018 / Lic. Leonisia Cusati.

La preparación, manipulación e higiene de alimentos fueron algunos de los temas  del taller.

Durante cinco días, los niños ganadores del concurso Chef-Citos Mirasol, promovido por Coposa a través de la red social Instagram mirasol_ve, participaron en el taller de cocina con el objetivo de incentivar el interés de los niños por el mundo gastronómico, a través de la preparación de platillos de la cocina nacional e internacional.

En un ambiente cargado de entusiasmo y muchas ganas de aprender, infantes y jóvenes entre 8 y 14 años de edad, conocieron herramientas básicas de cocina y nutrición, así como formas diferentes de preparar la comida.

El taller, dirigido por José Ramón Herrera, chef internacional y maestro panadero con 17años de experiencia, ofreció  charlas sobre manipulación e higiene de alimentos y tips culinarios. Los participantes también aprendieron a elaborar una variedad de recetas a base de harinas, como pastas y diversos de tipos de panes; además de platillos tradicionales,  como mandocas, bollos pelones y tequeños. El recetario incluyó arroz chino y chopsuey, salsas para aderezar primeros platos  y postres como cupcakes, que nunca faltan en la buena mesa.

Todo lo preparado diariamente en clase fue compartido  entre los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de degustarlo en familia,  logrando el reconocimiento de sus padres,  por el trabajo realizado.

Además del certificado de asistencia y cumplimiento de las actividades cubiertas en las 20 horas académicas que duró el curso, los participantes recibieron como obsequio un kit de mini-chef con su gorro y delantal, así como una tina de margarina y un litro de aceite Mirasol.

Isabel Hernández, Jefe de Mercadeo de la empresa oleaginosa mostró su satisfacción por la meta cumplida: “Por tercer año consecutivo, a través del programa Chef Citos Mirasol, Coposa contribuyó a elevar el conocimiento de  los más pequeños, con actividades que fomentaron el  interés por el  arte culinario y  los hábitos alimentarios saludables, para el buen desarrollo físico  y mental de los niños”.

coposa_chef_noticias

coposa_chef_noticias_2

coposa_chef_noticias_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Un nieto de Gregory Peck interpretará a Spock en "Star Trek: Discovery"

ethan_peck_noticias

15 de agosto de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- El actor Ethan Peck, nieto de la leyenda de Hollywood Gregory Peck, interpretará al famoso personaje de Spock en la segunda temporada de la serie de CBS "Star Trek: Discovery", informó la saga en su web oficial.

Ethan Peck tomará el relevo de Leonard Nimoy, que inmortalizó a Spock desde el lanzamiento del show televisivo "Star Trek" en los años 60, y de otros intérpretes como Zachary Quinto, quien se ha encargado de este rol en las películas "Star Trek" (2009), "Star Trek: Into Darkness" (2013) y "Star Trek: Beyond" (2016).

Mitad humano y mitad vulcano, Spock es uno de los personajes más carismáticos y populares del universo de "Star Trek".

Alex Kurtzman, cocreador y uno de los productores de "Star Trek: Discovery", destacó que Spock es el único miembro de la tripulación original que ha permanecido en cada nueva entrega o reinterpretación de la saga, ya fuera en cine o televisión.

"El gran Leonard Nimoy y luego el brillante Zachary Quinto trajeron una humanidad incomparable a un personaje siempre desgarrado entre la lógica y la emoción", explicó.

Kurtzman dijo que han buscado durante meses a un artista que pudiera encarnar las cualidades de Spock: lógica, empatía, intuición, compasión, confusión y anhelo.

En este sentido, el productor aseguró que Peck no solo cuenta con esos atributos sino que es "consciente de su sobrecogedora responsabilidad con Leonard, Zachary y todos los fans" y también está "preparado para afrontar el desafío de proteger y expandir el legado de Spock".

Nacido en 1986 en Los Ángeles, Ethan Peck ha tenido papeles más o menos esporádicos en series de televisión como "Madame Secretary", "Gossip Girl", "10 Things I Hate About You" y "That '70s Show".

"Star Trek: Discovery" se estrenó en la cadena CBS en septiembre de 2017 con un elenco en el que aparecían Sonequa Martin-Green, Doug Jones, Jason Isaacs y Anthony Rapp, entre otros.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Jennifer Garner tendrá su estrella en el Paseo de la Fama

jennifer_gamer_noticias

15 de agosto de 2018 / dpa.

LOS ANGELES.- La actriz estadounidense Jennifer Garner destapará la próxima semana una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, confirmaron el martes los organizadores del evento.

A la ceremonia, que tendrá lugar el 20 de agosto, se espera que asistan sus compañeros Judy Greer y Steve Carell como oradores invitados.

La entrega de la estrella número 2.641 en el boulevard hollywoodiense coincide con el estreno del thriller "Peppermint" protagonizado por Garner, en el que interpreta a una mujer que quiere vengar la muerte de su esposo y su hija diez años después de un tiroteo callejero.

Garner, de 46 años, logró su primer éxito como agente en la serie Alias" (2001-2006), papel por el que logró el Globo de Oro a la mejor actriz de serie dramática en 2002.

Separada del actor Ben Affleck y madre de tres hijos, ha participado en películas como "Pearl Harbor" (2001), "Daredevil" (2003), "Juno" (2007) y "Dallas Buyers Club" (2013).

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Venezolano Carlos Cruz - Diez, ícono del arte óptico, cumple 95 años

cruz_diez_carlos_noticias

15 de agosto de 2018 / dpa.

CARACAS.- El celebrado artista plástico franco-venezolano Carlos Cruz-Diez, uno de los más grandes innovadores sobre el color y el movimiento de los siglos XX y XXI, cumplirá este viernes 95 años y con ellos toda una vida como referente mundial del arte óptico.

Nacido el 17 de agosto de 1923 en Caracas desde joven Cruz-Diez cultivó su vena artística. Su pasión por el arte y su fascinación por el color le vienen de una pequeña fábrica de botellas de gaseosas de su padre.

Tras estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Caracas comenzó a trabajar como ilustrador y diseñador gráfico. En los años 70 abandonó Venezuela y se instaló en París, ciudad donde sigue residiendo y continúa creando.

"Elegí venir a París porque esta ciudad en los años 60 y 70 rebosaba creatividad. En París uno se podía medir con sus contemporáneos, en Nueva York las obras se compraban y se coleccionaban", dijo en conversación con dpa.

Durante más de medio siglo, Cruz-Diez se ocupó de estudiar el efecto del color a través del movimiento, la luz y los efectos ópticos, por lo que se define a sí mismo como un "investigador del color". Su extensa investigación ha aportado nuevas formas de conocimiento sobre el color, ampliando el universo perceptivo.

El escultor de arte cinético Alejandro Otero fue su maestro más importante pero su obra se inspira también en los trabajos de los venezolanos Francisco Narváez y Héctor Poleo.

Su obra forma parte de colecciones permanentes de museos de talla universal como el MoMA de Nueva York, el Tate Modern de Londres o el parisino Centre Georges Pompidou, pero es quizá en su Caracas natal donde han impreso y elevado su estilo moderno identificado como "color en movimiento".

A lo largo de la capital venezolana se pueden encontrar obras del artista al aire libre, que exponen mayormente tiras de colores que se alejan entre sí, dentro de un decorado urbano.

Una de las más emblemáticas, "La cromointerferencia de color aditivo", que adorna el principal aeropuerto venezolano en la ciudad costera de Maiquetía, ha sido objeto de denuncias porque los venezolanos que salen del país en busca de mejores oportunidades supuestamente la estaban desmontando, llevándose piezas del mosaico como recuerdo.

Sin embargo, las autoridades del aeropuerto atribuyeron el daño a que las piezas se desprenden del piso. La obra fue instalada a mediados de los años de 1970.

En su ciudad natal también está el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, del cual es directivo. Su familia creó en 2005 la Cruz-Diez Foundation dedicada a la conservación, desarrollo, difusión e investigación de su legado artístico y conceptual.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Robert de Niro, una leyenda seducida por la comedia, cumple 75 años

robert_deniro_noticias

15 de agosto de 2018 / Dpa.

LOS ANGELES.- Con 75 años a Robert de Niro le queda mucho por hacer como mafioso. Con el cabello engominado y peinado hacia atrás, chaqueta de cuero abierta y dos pistolas en las manos apuntando a su víctima: así aparece en un cartel del thriller "The Irishman", la película en la que Martin Scorsese reúne a De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel. Se trata del noveno largometraje en común del actor y el realizador neoyorquinos tras clásicos como "Taxi Driver" (1976), "Raging Bull"ñ(1980), "Goodfellas" (1990) y "Casino" (1995)

De Niro, que el 17 de agosto cumple 75 años, se transforma ahora en el asesino a sueldo Frank "The Irishman" Sheeran. Scorsese rejuvenecerá a los personajes con técnicas digitales en esta cinta, que llegará a las pantallas en 2019.

Pero además de interpretar a mafiosos, De Niro se ha labrado toda una carrera como actor de comedias. En "The Big Wedding" (2013) hace de un mujeriego envejecido de barba canosa que necesita la ayuda de medicamentos para practicar sexo. En "Last Vegas" (2013) se va de despedida de soltero con Michael Douglas, Morgan Freeman y Kevin Kline. En "Dirty Grandpa"ñ(2016) se transforma en un rudo abuelo que se va de viaje con su nieto. Pero, ¿por qué un ganador de dos Oscar como él hace acepta este tipo de papeles?

En los últimos años ha ganado mucho dinero como estrella de comedia. En la exitosa "Analyze This" (1999) interpreta a un capo de la mafia maduro que acude a terapia. En "Meet the Parents"ñ(2000) y sus dos secuelas es el suegro insoportable y en "The Intern" (2015) se mete en la piel de un jubilado que se convierte en becario a las órdenes de su joven jefa, interpretada por Anne Hathaway.

"Tengo un poquito de él, yo tampoco puede imaginarme mi vida sin trabajar", dijo De Niro antes de que se estrenara esta cinta. "Pero a mi edad uno se vuelve pensativo. Al fin y al cabo me quedan como mucho 30 años de carrera", bromeó.

Estos papeles están a años luz de las películas que convirtieron a De Niro en leyenda. Las escenas como solitario conductor de taxi por las sombrías calles de Nueva York son historia del cine. 40 años después, la película no ha perdido ni un ápice de su perturbadora contundencia.

De Niro está considerado desde entonces uno de los grandes actores de Hollywood, un experto a la hora de interpretar a marginados sociales, y los personajes rotos. Meterse completamente en la piel de sus personajes ha sido su mayor característica. Especialmente en sus primeros trabajos se preparaba con mucha meticulosidad. Para "Raging Bull", que cuenta la historia del boxeador Jake La Motta, estuvo recibiendo clases de esta disciplina durante casi un año. Y para parecer convincente en la segunda parte de la película, engordó 25 kilos.

El esfuerzo valió la pena: el actor ganó el Oscar como mejor actor protagonista por su interpretación. Era la segunda estatuilla de su carrera, después de la cosechada en 1975 por su papel de Vito Corleone en "El Padrino II", de Francis Ford Coppola, para el que De Niro aprendió durante meses el dialecto sicialiano.

Hijo de una familia de artistas italo-irlandesa, De Niro creció con su madre en el barrio neoyorquino de Little Italy. Allí todos le conocían comoñ"Bobby Milk" debido a su palidez. Con 16 años abandonó la escuela y se dedicó a actuar con grupos de teatro. Se formó en los talleres de Lee Strasberg y Stella Adler.

De Niro no excluyó ningún género. Con Jane Fonda brilló en el drama romántico Stanley & Iris" (1989), con Al Pacino en el thriller de acción "Heat" (1995), con Dustin Hoffman en la sátira política "Wag the Dog" (1997).

La última de sus siete nominaciones al Oscar hasta la fecha la recibió en 2013 por su papel secundario como padre de un hijo depresivo en la tragicomedia "Silver Linings", aunque la estatuilla finalmente fue para Christoph Waltz por "Django Unchained".

Sus éxitos en Hollywood no apartaron a De Niro de su ciudad de origen. El neoyorquino organiza allí con su productora Tribeca el festival homónimo, que comenzó tras los atentados del 11-S para ayudar en la reactivación de la zona del sur de Manhattan más afectada económicamente por los atentados.

El actor, padre de seis hijos, vive en la Gran Manzana con su segunda esposa, la actriz Grace Hightower. A los 68 años volvió a convertirse en padre gracias a un vientre de alquiler que en 2011 trajo al mundo a Helen Grace.

Hace tiempo que de Niro se ha declarado un acérrimo enemigo de Donald Trump. En junio, durante la entrega de los premios Tony insultó públicamente al presidente estadounidense. "Solamente quiero decir una cosa: Fuck Trump! Ya no es suficiente con decir:ñadiós a Trump. Hay que decir fuck Trump!". En un ataque verbal anterior había hablado de su obligación ciudadana de tomar partido contra "el idota" Trump.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

"Gloria Bell", de Sebastián Lelio, se estrenará en el Festival de Toronto

gloriabell_noticias

15 de agosto de 2018 / EFE.

TORONTO.- El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) anunció hoy "Gloria Bell", el último film del director chileno Sebastián Lelio, realizará su estreno mundial en la 43 edición de la muestra que se celebra del 6 al 16 de septiembre.

Gloria Bell" es la nueva versión en inglés de "Gloria", el film que en 2013 dio a conocer al mundo al director chileno quien este año se llevó un Óscar con "Una mujer fantástica".

"Gloria Bell" está interpretado por Julianne Moore y como en el film original se centra en una mujer divorciada de mediana edad que quiere volver a encontrar amor en su vida.

El largometraje, en el que también participan John Turturro, Michael Cera, Brad Garrett, Holland Taylor y Caren Pistorius, ha sido incluido por el TIFF en la sección de Presentaciones Especiales, en la que también está incluido "Mid90s", el primer film como director del actor estadounidense Jonah Hill.

El largometraje "Todos lo saben", interpretado por Penélope Cruz y Javier Bardem y dirigido por Asghar Farhadi, también realizará su estreno norteamericano en la sección de Galas del festival canadiense.

Otro film que será proyectado en el TIFF es "Roma" del mexicano Alfonso Cuarón, que tendrá su estreno canadiense en el festival.

En la sección Wavelenghts, los organizadores han programado este año los largometrajes "La flor", del argentino Marino Llinás, y la coproducción entre Canadá y México "Fausto", de la directora Andrea Bussmann.

Entre los cortos de Wavelenghts se proyectarán "Words, Planets" de Laida Lertxundi, "El laberinto" de Laura Huertas Millán, "La casa de Julio Iglesias" de Natalia Marín, "Los que desean" de Elena López Riera y "Ante mis ojos" de Lina Rodríguez.

En la sección de Cinema Mundial Contemporáneo, el TIFF ha incluido "Acusada" de Gonzalo Tobal (Argentina), "Belmonte" de Federico Veiroj (Uruguay, España y México), "Pájaros de verano" de Cristina Gallego y Ciro Guerra (Colombia, Dinamarca, México y Francia), "El ángel" de Luis Ortega (Argentina y España) y "Sueño Florionópolis" de Ana Katz (Argentina, Brasil y Francia).

Cinema Mundial Contemporáneo también incluye "Museo" de Alonso Ruizpalacios (México), "Quién te cantará" de Carlos Vermut (España y Francia) y "El reino" de Rodrigo Sorogoyen (España y Francia).

Finalmente, la sección Masters incluye este año "Nuestro tiempo", de Carlos Reygadas (México, Francia, Alemania, Dinamarca y Suecia).

Con anterioridad, el TIFF ya había anunciado la proyección de "Las niñas bien", de Alejandra Márquez Abella (México) y "Rojo", de Benjamín Naishtat (Argentina, Brasil, Francia, Holanda y Alemania) en la sección Platform.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Muere el músico Alberto Tosca, reconocida figura de la Nueva Trova cubana

alberto_tosca_noticias

15 de agosto de 2018 / EFE.

LA HABANA.- El compositor y guitarrista Alberto Tosca, exponente de la corriente musical de la denominada "Nueva Canción" en Cuba y de la segunda generación del movimiento de la Nueva Trova, falleció hoy en La Habana a los 63 años a causa de una insuficiencia renal.

La obra musical de Tosca tuvo una marcada influencia de poetas como el estadounidense Walt Whitman y el cubano José Martí, además de los cantautores cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú, y el español Joan Manuel Serrat, recuerdan hoy medios estatales de la isla.

Tosca se graduó de Música y Canto en el conservatorio Ignacio Cervantes de La Habana, donde cursó estudios de guitarra clásica, percusión cubana, piano complementario, armonía, contrapunto y fuga.

Sus inicios se remontan al trabajo que realizó junto a la cantante Xiomara Laugart y con el grupo Manguaré y Rafael Torres, con los cuales participó en el Festival de la Canción Política de Berlín, en Alemania.

A lo largo de 40 años de trayectoria musical, sumó a su autoría más de 700 canciones, entre las más conocidas "Paria", "Qué manera de quererte", "Sembrando para ti", "Fe", "A Santiago", "Cubanidad", "Ni un ya no estás" y "Trasmitiendo Amor".

Sus composiciones han sido interpretadas por artistas internacionales como la venezolana Tania Libertad, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el guitarrista mexicano Carlos Santana y el argentino Fito Páez.

Al fallecer, Tosca dejó inconcluso un nuevo disco que preparaba con la inclusión de algunas de sus canciones más reconocidas interpretadas por destacados trovadores cubanos, que ya habían realizado las primeras grabaciones.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Escuela Nacional de Cine premia cortometrajes nacionales

ganadores_cortometraje_noticias

15 de agosto de 2018 / PRENSA ESCUELA NACIONAL DE CINE

La ENC premió a los ganadores con oportunidades para continuar su formación como cineastas, durante el acto de proyección y premiación del III Concurso de Cortometrajes de la ENC.

La Escuela Nacional de Cine ENC distinguió a jóvenes realizadores cinematográficos en el acto de premiación de la III Edición del Concurso de Cortometrajes ENC.
En el evento, el cortometraje “Arraigo” de María Laura Reina, licenciada en Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes (ULA), obtuvo el primer lugar. El jurado acordó un ex aequo para el segundo lugar, al premiar el cortometraje “Nueve Nudos” de Lorena Colmenares, egresada de la ULA y “Caballo” de Brisa Montoya, directora de arte.

El jurado integrado por Rafael Marziano, Director Académico de la ENC junto a varios  profesores de la escuela, entre ellos: Rober Calzadilla (Director de El Amparo); Ignacio Márquez (Un Hombre sin Sombra), Armando Coll (guionista de Reverón); Rafael Segovia (productor de Whiskey Film); Jorge Jacko, Gerente de Cine Digital de Bolívar Films y María Ruiz (Asistente de Dirección de la película El Inca), realizaron el arduo trabajo de preseleccionar los 10 mejores cortos entre los 80 que recibió la ENC.

“Desde el año 2015, a través del Concurso de Cortometrajes de la ENC incentivamos a todo aquel que hace cine de forma experimental o profesional a participar en esta convocatoria de cortometrajes. Nuestros premios consisten en oportunidades para su formación en la ENC”, dice Patricia Villegas, directora de Relaciones Institucionales de la ENC.

“Recibimos 64 cortos de ficción, 14 documentales y 2 de animación, en su mayoría dirigidos por profesionales egresados de centros universitarios. Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Yaracuy, Zulia, Sucre, Guárico, Miranda, se hicieron presentes en la contienda, así como Mérida con 12 cortos y realizadores de Caracas con 30 trabajos".

Por primera vez, la ENC recibió cortometrajes de cineastas venezolanos radicados fuera de Venezuela, entre ellos, Chile, Estados Unidos, México y Perú.

“En general los trabajos están muy bien realizados y es por eso que hablamos de una nueva generación de realizadores. No sólo nos conmovieron con sus historias, sino que sus propuestas cinematográficas son estéticamente coherentes y con aciertos en sus relatos narrativos. Además los participantes visualizaron sus trabajos por primera vez en la gran pantalla, gracias a la alianza con Cinex”, comenta Patricia Villegas.

Menciones Honoríficas

ganadores_cortometraje_noticias_2

La ENC también entregó menciones honoríficas a tres trabajos destacados: al cortometraje “Contrareloj” de José Moreno, por el dominio técnico del género ficción; a “los Hijos del Silencio” de Anthony González por un documental de la sociedad venezolana; y a “Se busca identidad” de Miguel Azuaje, estudiante de la ENC.
“Elorza sin Canción” de María Fernanda Martínez, se llevó el Premio del Público, una comedia que entre paisajes naturales y gente de la población de Elorza cuenta una historia con gracia del folklor llanero.

La proyección se realizó en Cinex, C.C. San Ignacio y la invitación de la Escuela Nacional de Cine ENC es a participar el próximo año en una próxima edición de su Concurso de Cortometrajes, para contribuir a lograr el sueño de muchos de proyectar sus historias en la gran pantalla.

ganadores_cortometraje_noticias_3

ganadores_cortometraje_noticias_4

ganadores_cortometraje_noticias_5

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

acero_eltercero_noticias

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Productores de Caripito trabajan para lograr la meta de denominación de origen para su cacao

15 de agosto de 2018 / Daisy Álamo.

Cuentan con el respaldo de la Fundación Nuestra Tierra.

Con la finalidad de lograr la denominación de origen Cacao Caripito, productores organizados que se dedican a la siembra de cacao en el municipio Bolívar del estado Monagas, específicamente en su capital, Caripito, continúan realizando reuniones y encuentros en pro de la consecución de ese objetivo.   

De tal manera estos hombres y mujeres, de la mano de la Fundación Nuestra Tierra, están definiendo los estatutos preliminares que permiten a través de la organización, apuntar hacia una mejor calidad y precios acordes.

A juicio del ingeniero Luis Varela, coordinador del Programa Buenas Prácticas Agrícolas, los cacaocultores ven este paso como un aspecto positivo, que los ayudará a sinceras las cantidades de este rubro que se comercializan dentro y fuera del país.

Es importante destacar que Leudys González, presidenta de esta fundación, junto a la directiva de la misma, ya han sostenido encuentros fructíferos con el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual

(SAPI) para brindarle todo el apoyo a estos trabajadores de la tierra en su ciudad natal, Caripito.

caripito_cacao

caripito_cacao_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Descubren en selva de Perú una nueva especie de orquídea

orquidea_peru_noticias

14 de agosto de 2018 / AFP Lima, Perú.

Un grupo de botánicos peruanos descubrieron una nueva especie de orquídea en la selva central de Perú, informó este martes el estatal Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

"La nueva especie de orquídea fue recientemente descubierta en el Parque Nacional Tingo María", en la región de Huánuco, señaló en un comunicado el Sernanp.

La orquídea es del género Andinia sp. y fue "hallada en el sector conocido como 'Garganta de la Bella Durmiente', en el mismo corazón del área natural protegida del Parque Nacional Tingo María", agregó la nota.

Este tipo de orquídea ha sido denominada como "Andinia tingomariana" por el Departamento de Organismos Biológicos y Ecológicos de Colorado-Estados Unidos, en honor al área natural protegida donde fue hallada por primera vez.

"Este tipo de hallazgo pone en valor al patrimonio natural del país y demuestra el buen estado de conservación del parque", dijo Lorenzo Flores, jefe del Parque Nacional Tingo María al diario El Comercio.

La investigación denominada "Estudio de la diversidad de la familia orchidaceae en el Parque Nacional Tingo María" se desarrolló en el marco del Programa de Guardaparques Voluntarios 2017 que realizó el Sernanp.

Durante el estudio se identificaron, además, otras tres especies de orquídeas: la Epidendrum nanum y la Acianthera rubroviridis. La última no se ha podido determinar aún si se trata de una nueva especie o una ya registrada.

Unas 240 especies de orquídeas existen en el Parque Nacional Tingo María, creado en 1965 para proteger la cadena de montañas que da origen a la Bella Durmiente.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Chayanne ultima el inicio de su gira que comenzará en California

chayanne_noticias

14 de agosto de 2018 / EFE.

SAN JUAN.- El cantante puertorriqueño Chayanne ultima los preparativos para el inicio de su próxima gira, DesdeelAlmaTour con Chayanne, que comenzará el próximo día 23 en Estados Unidos, en el SAP Center de la ciudad californiana de San José.

Los organizadores de la gira informaron hoy a través de un comunicado de que DesdeelAlmaTour con CHAYANNE continuará su recorrido por quince ciudades de EEUU, incluyendo The Forum en Los Ángeles y el AmericanAirlines Arena de Miami, entre otros lugares emblemáticos.

El comunicado destaca que el cantante puertorriqueño cuenta para esta gira con una gran producción la cual se empezó a planear hace 15 meses y poco a poco se ha ido dando forma al diseño del escenario, luces, vídeo, coreografías y demás elementos que vienen a compaginar la parte musical.

"Una de mis tareas más difíciles es escoger los temas que formarán mi espectáculo, quiero complacer a todas mis fans y me cuesta mucho trabajo, pero lo hago con todo el cariño del mundo y pensando siempre en que vayan al 'show' a pasarla bien y a cantar conmigo", enfatizó Chayanne.

Haciendo un paréntesis entre las fechas de Estados Unidos, Chayanne hará una escala en Colombia para presentarse en el Centro de Eventos de Bogotá, el 31 de Agosto, y en el Centro de Convenciones Puerta de Oro de Barranquilla, el 2 de septiembre.

La gira se espera que alcance el éxito de otras anteriores, con estadios llenos y récord de venta, según el comunicado.

Chayanne recurrió a las redes sociales para dar a conocer los últimos detalles de la preparación de la gira.

"Ya conocieron a mis bailarines...ahora les presento a mis músicos y algunos de mis ingenieros", destaca Chayanne con una foto en twittwer en la que muestra a su equipo.

"Colombiaaaaa ya estamos en cuenta regresiva", dice en otro mensaje en twitter que incluye un vídeo.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Benicio Del Toro y Oliver Stone trabajarán juntos en "White Lies"

benicio_deltoro_noticias

14 de agosto de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- El actor puertorriqueño Benicio del Toro y el cineasta estadounidense Oliver Stonetrabajarán juntos en la película "White Lies", informó hoy el medio especializado Deadline.

el Toro y Stone ya coincidieron previamente en el thriller "Savages" (2012)

"White Lies" será un drama familiar acerca de un hombre (Del Toro) que es hijo de una pareja divorciada y que, posteriormente, repite en su propio matrimonio los mismos errores que cometieron sus padres.

Atrapado y sin respuesta a su situación, el personaje de Del Toro emprende un viaje para reencontrarse consigo mismo.

Vencedor del Óscar al mejor actor secundario por "Traffic" (2000), el intérprete puertorriqueño ha estrenado en los últimos meses las cintas "Star Wars: The Last Jedi" (2017), "Avengers: Infinity War" y "Sicario: Day of the Soldado" (ambas de 2018).

Además de "White Lies", Del Toro tiene previsto participar en el futuro próximo en la serie limitada "Escape at Dannemora", que dirigirá Ben Stiller; y en el filme "All-Star Weekend, con el que debutará como realizador el actor Jamie Foxx.

Por su parte, Oliver Stone, que está considerado como uno de los cineastas más singulares y polémicos de Hollywood, cuenta con tres Óscar: dos como mejor director, por "Platoon" (1986) y "Born on the Fourth of July" (1989); y uno al mejor guion adaptado, por "Midnight Express" (1978).

Su última película hasta la fecha es "Snowden" (2016), un largometraje que relató la historia del exmiembro de la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA) que reveló los programas de vigilancia masiva de esta institución.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Wes Anderson rodará su décima película a comienzos de 2019 en Francia

wes_anderson_noticias

14 de agosto de 2018 / dpa.

MADRID.- Wes Anderson estrenó la pasada primavera su noveno largometraje: Isla de perros (Isle of Dogs), una oda al cine japonés y a las películas de Akira Kurosawa en la que regresó a la técnica de animación en stop-motion y con la que recaudó 63 millones de dólares en todo el mundo. Ahora, los planes del cineasta parecen que pasan por encontrar la inspiración en otro país. Y es que los primeros detalles sobre su décima película apuntan a que comenzará su rodaje a comienzo del próximo año en Francia.

Según la publicación francesa Sudoest, el director de El Gran Hotel Budapest emprenderá el rodaje de su décimo largometraje el próximo mes de febrero. Serán cuatro meses de rodaje en la comunidad de Angulema, al suroeste del país galo. Lo único que se sabe de la historia es que tendrá lugar justo después de la Segunda Guerra Mundial.

Tampoco se han confirmado todavía los nombres del reparto. Sin embargo, no sería de extrañar que Anderson echase mano de sus 'habituales' además de agregar algún rostro conocido francés a la ecuación. En redes sociales ya suena Isabelle Huppert como una de las posibles protagonistas.

Mientras da comienzo el rodaje, Anderson ejerce como comisario de una nueva exposición de arte junto con Juman Malouf. La exposición se exhibirá en el Kunsthistorisches Museum de Viena (Austria) a partir del mes de noviembre.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La venezolana Mariaca Semprún regresa con el musical "Piaf, voz y delirio"

maraca_semprun_noticias

14 de agosto de 2018 / Dpa.

MIAMI.- Haciendo honor a la fama de la mujer francesa: elegante, sensual y difícil de descifrar, la actriz y cantante venezolana Mariaca Semprún está de vuelta en Miami con el musical Piaf, voz y delirio, pieza escrita por su pareja, el periodista Leonardo Padrón, e interpretada magistralmente por ella en Venezuela, México, España y EEUU.

“El propio destino de El Gorrión de París [popular apodo con el que se conoce a Edith Piaf] siempre fue volar, y me hace feliz que la obra esté cumpliendo ese objetivo. Nunca imaginé que este montaje, que nació en Caracas como un sueño, se convirtiera en lo que es hoy en día. Es una confirmación de que este proyecto es mágico”, dijo Semprún en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, sobre el regreso de la pieza a Miami.

Susurros de dolor

Acostumbrada a interpretar a mujeres fuertes y de voces potentes, como lo hizo con La Lupe, Semprún sigue perfeccionando su personificación de Edith Piaf, logrando consolidarse en la escena musical femenina y honrando el legado de la mítica intérprete francesa que hizo del susurro un arte sonoro.

“Aprendí de Piaf que sobre el escenario hay que entregarse por completo. Es una lección que aplico siempre, porque nunca se sabe cuál va a ser la última función. También me enseñó a disfrutar el arte como terapia, y a ver el escenario como una tabla de salvación”, reveló Semprún.

“Así nació esta obra en Venezuela, como un escape en medio de la crisis y la adversidad, y en ese momento fue recibida como un bálsamo y motivo de regocijo para el público. Interpretar a Piaf me ha hecho mejor ser humano, porque he tenido que acercarme al dolor y ponerme en los zapatos de una mujer muy desdichada”, agregó la actriz sobre la pieza, que ya celebra 115 funciones.

Sobre el musical

A partir del próximo 16 de agosto, Piaf, voz y delirio, volverá a rendir tributo y a recordar la tormentosa vida de El Gorrión de París, a través de sus más reconocidas canciones como La vie en roseNon, je ne regrette rien y Hymne à l'amour, incluidas en el CD de la banda sonora del musical que el público también podrá adquirir.

“Es un espectáculo trilingüe, ya que se puede disfrutar de la obra en inglés, en español, pero con interpretaciones en francés de todas sus canciones. El álbum que preparamos tiene 23 éxitos y La vie en rose [La vida en rosa], por ejemplo, la canto en estos tres idiomas”, señaló Semprún sobre el material, que también contiene escenas de la obra.

Su interpretación de la célebre francesa le recuerda que la carrera de ésta fue truncada cuando aún tenía tanto por hacer.

“Me emociona poder homenajear a Piaf con este musical, porque pienso que es una artista a la que le quedaba mucha vida como cantante, pero los eventos sentimentales tan duros que le ocurrieron la destruyeron e hicieron que dejara este mundo con apenas 47 años”, expresó sobre la cantante que falleció a causa de cáncer hepático.

“Su hija murió de meningitis, el amor de su vida en un accidente aéreo. En fin, si ella no hubiese sufrido tanto, probablemente su vida se hubiese extendido por más tiempo”, añadió la actriz venezolana.

Semprún reconoció que su proceso de preparación no se ha detenido.

“Sigo aprendiendo de Piaf, a pesar de que llevo dos años interpretándola. Investigarla, verla, leerla, es parte de mi vida. Sigue siendo un desafío emular su voz en francés, alcanzar su registro que es muy amplio, esa voz tan oscura, sus gestos, y movimientos tan contundentes”, dijo.

“Por otra parte, me siguen impresionando los extremos de su vida. Es decir, cómo fue tan feliz, pero, a la vez, tan triste y desdichada. Me conmueve como el dolor y la muerte de quienes amaba desmejoraron su salud y acabaron con ella. Fue una mujer que conoció la pobreza y la riqueza, la miseria y el glamour. Por eso, interpretarla ha sido un gran reto”, agregó.

Consultada sobre su parecido a Piaf, para muchos, la cantante francesa más célebre del siglo XX, Semprún dijo: “Creo que no me parezco en nada a ella, y eso me hace admirarla con más fuerza y tener mucha más empatía”.

“Me he encontrado con gente que la vio en su último concierto del Olympia en 1962, y me dicen que revivieron ese momento viendo el musical. Ese es el mayor regalo y halago que he podido recibir”, finalizó.

Piaf, voz y delirio se presentará en el Colony Theatre, 1040 Lincoln Rd, Miami Beach, a partir del 16 de agosto al 2 de septiembre. Para obtener entradas visite www.colonymb.org o www.piafelmusical.com.

entradas_boton

 

 

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Seis décadas reinventándose: Madonna cumple 60 años

madonna_noticias

14 de agosto de 2018 / Dpa.

NUEVA YORK.- Reina del pop, sex symbol, provocadora, fuerte... Madonna lleva décadas escribiendo sus propias reglas en la industria musical. El 16 de agosto cumple 60 años convertida en leyenda, y lo hace tras haber vivido un año en Lisboa para que su hijo pudiera ir a una buena escuela de fútbol profesional.

La vida de Madonna Louise Ciccone es todo menos típica. En su mundo de pop melódico, música dance y electro-erotismo es una especie de adolescente adulta o mujer infantil que ha conseguido dictar por sí misma las reglas en su carrera. Está considerada la primera mujer estrella del pop que consigue mantener por completo el control sobre su música y su imagen.

La música pop en Estados Unidos era un mundo dominado por los hombres cuando una chica rubia de un suburbio de Detroit, Michigan, consiguió el primer "hit". En 1982, "Everybody" aterrizó en el primer puesto de las listas de éxitos. Los singles que siguieron a continuación, "Holiday" y "Like a Virgin", hoy son clásicos del pop. La irónica "Material Girl" ya indicaba que las mujeres fuertes y seguras de sí mismas serían el "leitmotiv" de su carrera. Actualmente, los hombres siguen dominando el mercado, pero Madonna abrió una gran brecha.

En sus videoclips aparecía estilosa y sexy y se desnudó para "Playboy" y "Penthouse" sin que su reputación de mujer poderosa se viera afectada por ello. Las chicas jóvenes copiaban su "look". Y cuando Madonna se convirtió en fundadora de la compañía discográfica Maverick, perteneciente al grupo Warner Music, con un contrato de 60 millones de dólares (52 millones de euros), demostró que vale tanto como mujer de negocios que como sobre los escenarios. El Salón de la Fama del Rock and Roll describe a Madonna como una "mujer completamente liberada que vive la vida siguiendo sus propias reglas".

En esa descripción encaja también el hecho de que Madonna vivió de manera muy independiente en sus (no muy duraderos) matrimonios con el actor estadounidense Sean Penn y después con el director de cine británico Guy Ritchie. Cuando trabajó en proyectos con músicos como Justin Timberlake, Pharrell Williams y Kanye West también llevó siempre las riendas. También se impuso en la lucha por sus hijos adoptivos David Banda y Mercy James de Malawi y a comienzos de 2017 adoptó a las gemelas Estere y Stella. Sumando a sus dos hijos biológicos, Rocco y Lourdes, Madonna es una orgullosa madre soltera de seis niños.

También resulta llamativo que además de esta familia numerosa y sus 13 álbumes (especialmente existosos fueron "MDNA", "Ray of Light" y "Hard Candy"), Madonna haya actuado en una veintena de películas. "Evita" (1996) y las comedias "Desperately Seeking Susan" (1985) "Who's That Girl" (1987) no pueden equipararse con su música. Sin embargo, sus interpretaciones la acercaron un poco más a su ídolo Marilyn Monroe, a la que imitó en la portada de la revista "Vanity Fair" en 1991.

Después de toda esta locura, tras 335 millones de discos vendidos, siete Grammys y algunas actuaciones conflictivas, ya no es posible imaginarse el Olimpo del pop sin Madonna. Una influencia quizá sólo comparable a los Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson, todos ellos hombres. En marzo de 2015, el Libro Guiness de los Récords la incluyó como la música con más discos vendidos a nivel mundial. Es posible que Mariah Carey, Celine Dion, Whitney Houston o Beyoncé se alimenten de su carisma.

Pero incluso para Madonna, que recientemente posaba para la edición italiana de "Vogue" vestida de negro y recostada sobre la hierba, algunas cosas del día a día son absolutamente normales. En su mudanza a Europa tuvo que decirse entre Turín, Barcelona y Lisboa. El motivo: las tres ciudades tienen academias de fútbol. Fue la decisión de un hijo futbolero y una mamá futbolera. Y si su hijo se convierte en el próximo Cristiano Ronaldo, sería simplemente la "guinda del pastel".

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Vanessa Boulton lanza su colección “Quince”

vanesa_boulton_noticias

14 de agosto de 2018

Sus nuevas piezas la conforman cinco carteras de lona, con detalles en cuero y contrastes de colores.

La destacada diseñadora Vanessa Boulton, lanza su nueva colección de carteras “Quince”, donde las combinaciones inusuales de colores, las siluetas y los estampados, combinados con los contrastes, hace que sean piezas con mucha personalidad.

Con una propuesta ingeniosa, fresca y optimista, nos presenta cinco modelos de carteras de lona natural gruesa, en acabados de cuero, con diseños que siguen la onda geométrica de sus dos anteriores colecciones.

“Las piezas de Quince están elaboradas totalmente en Venezuela, con estampados y diseños originales, que son de uso diario e informales. Es una propuesta de diseño contemporáneo que nunca olvida su característico uso de color y el contraste de texturas”, destaca Boulton.

Para ella, la inspiración ha sido jugar estratégicamente entre lo decorativo y funcional, entre lo combinable para el día a día, ya que considera a la cartera como “una compañera para la rutina”.

En ese sentido, su idea es continuar ofreciendo accesorios básicos “con ese toque pop de color, con figuras geométricas muy simples, haciendo que sean piezas que tengan diseños altamente combinables y a su vez, demuestren identidad y estilo”.

Sus propuestas nunca han pasado desapercibidas, prácticamente todas sus piezas son de edición limitada, casi de colección, ideales para regalos.

La diseñadora resalta que Vanessa Boulton es “una marca tropical y que se distingue en cualquier lugar del mundo”, por esta razón, además de contar con tres tiendas en Caracas: Tolón, Paseo El Hatillo y C.C. Líder, también se pueden adquirir sus piezas, tanto en Venezuela como en el resto del mundo, a través de su página web www.vanessaboulton.com

vanesa_boulton_noticias_2 vanesa_boulton_noticias_3
vanesa_boulton_noticias_4 vanesa_boulton_noticias_5
  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Cristóbal se prepara para promocionar en Venezuela su exitoso single “Loca”.

cristobal_noticias

14 de agosto de 2018

Cristóbal, cantautor emergente con raíces españolas, firmo con 16 años su primer contrato discográfico y en el 2007 llego el primer gran paso en la industria musical. Logrando ser uno de los 4 ganadores de la versión alemana del formato televisivo POPSTARS formando el grupo ROOM2012 que lo catapulto hacia el éxito nacional e internacional.

Ahora este joven artista se encuentra listo para promocionar en Venezuela su más reciente sencillo musical titulado “Loca” con el cual ha cosechado muchos éxitos logrando entrar al TOP 30 de Canal Fiesta Radio.

Cristóbal logro presentar oficialmente su single “Loca” en el partido de preparación para la Eurocopa 2016 entre España y Corea del Sur realizado en el estadio Red Bull Arena de Salzburgo.

El productor musical de Cristóbal es Baby Noel (productor entre otros de Franco de Vita, Carlos Baute y nominado a los Latin Grammy 2011 como mejor productor del año (Estrella - Black Flamenco).

Es importante resaltar que este cantautor también ha compartido escenario con grandes artistas como Rihanna y DJ Bobo por su gira en Austria, Alemania, Polonia y Suiza logrando así reforzar su posicionamiento en la industria de la música internacional.

Para saber más sobre Cristóbal puedes seguirlo en todas sus redes sociales:
Instagram: @Cristobalmusicofficial / Facebook.com/CristobalOfficial
Youtube.com/cristobalmusictv / www.cristobal-music.com

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Cineastas piden libertad para realizador ucraniano Oleg Sentsov

oleg_sentsov_noticias

13 de agosto de 2018 / dpa.

PARÍS.– Más de 100 cineastas internacionales pidieron la puesta en libertad del realizador ucraniano Oleg Sentsov, encarcelado en Rusia, en un llamamiento publicado en la web del periódico francés "Le Monde".

"Hay que reaccionar con rapidez para no dejar morir a Sentsov, que se encuentra en huelga de hambre, dice la petición y añade que ya es hora de que Rusia no sólo encuentre una solución humanitaria sino también política", dice el comunicado.

El llamamiento está firmado por directores de cine como el francés Jean-Luc Godard, el griego Costa-Gavras y el británico Ken Loach, así como por la ministra de Cultura francesa, Françoise Nyssen.

Sentsov, que está preso en Siberia desde 2014, empezó una huelga de hambre el 14 de mayo. El pasado viernes, el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió a su homólogo ruso Vladimir Putin una "solución humanitaria".

Sentsov exige la puesta en libertad de "presos políticos" de Ucrania encarcelados en Rusia. Tras la anexión de la península de Crimea la Justicia rusa condenó al artista y activista pro ucraniano a 20 años de prisión como presunto terrorista en un controvertido juicio.

El realizador, de 42 años, logró la fama internacional en 2011 con el thriller de ciencia ficción "Gamer"

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ARGENIS ÁLVAREZ: UN PIANISTA INSPIRADO POR EL FRANCÉS

argenis_alvarez_noticias

13 de agosto de 2018 / Dayana J. Martínez C.

Este  talento artístico se destaca como uno de los mejores estudiantes de la Alianza Francesa de Caracas, y ha participado en distintas actividades culturales organizadas por la institución

Un idioma se aprende mejor cuando se conoce su cultura, por ello la Alianza Francesa siempre ha incluido la dimensión cultural como parte de su programación. Para el pianista Argenis Álvarez, destacado estudiante de este instituto, su mayor enseñanza fue descubrir que los matices del  francés pueden ampliar su visión y criterio, lo que le ayudó a inspirarse e interpretar  mejores piezas musicales.

“Dominar una lengua no sólo se trata de gramática, por ello en la Alianza Francesa enseñan la cultura y tradiciones francesas, lo que los diferencia de otras escuelas”,  explicó. Es precisamente esto lo que le ha permitido globalizar su perspectiva musical, y vivir memorables momentos junto a la institución.

Creador, director y ejecutante en “La Semana de Francia”.

Como parte de esos momentos se encuentra su  más reciente participación, como creador, director y ejecutante, en tres importantes  eventos culturales organizados por la Alianza Francesa de Caracas,  en el marco de la Semana de Francia:

“De Caracas a París: paisajes musicales entre 1859 y 1950” fue la primera actividad realizada el 18 de junio,  en la que Álvarez  plasmó un emotivo viaje sonoro a través de paisajes, melodías y personajes.

El trayecto musical continuó con “La Noche de Música Francesa: el piano Chez la France”, un recital en el que el talentoso pianista  se unió con  destacados colegas, para dar inicio a una atractiva sinfonía que cautivó a cada uno de los presentes.
Su participación en la Semana de Francia culminó el 22 de junio con el concierto “Maderas, Metales, y Poesía”, donde el músico figuró como pianista,  para brindar melodiosos compases y versos al espectador.

Hoy, a sus 23 años, Álvarez  no  sólo destaca por el buen dominio del idioma galo, sino también por su talento artístico. Lo que le ha permitido profesionalizarse como pianista, productor, director  musical y  pedagógo de francés en este centro de enseñanza. 

Por ello, invitó a todos los jóvenes músicos venezolanos a seguir tocando  y a ampliar su visión en la Alianza Francesa de Caracas, donde podrán crecer profesional y culturalmente.

Para conocer más información sobre actividades puede ingresar a la página http://caracas.afvenezuela.org/ . También puede seguirlos a través de sus cuentas en Instagram, Twitter @afvenezuela y Facebook: Alianza Francesa Venezuela .

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Miami fue invadida con la alegría de “Coloreando Melodías”

animacion_coloreando_melodias

13 de agosto de 2018

La industria musical es conquistada por el éxito de este álbum, un producto venezolano disponible en todas las plataformas digitales.

Recientemente, la ciudad de Miami fue cautivada con los alegres sonidos de “Coloreando Melodías”, en emotivo evento que celebró el éxito de este disco para niños que trae contenidos de respeto, amor, motivación y valores a la música urbana que los pequeños escuchan en la actualidad. Todo bajo el mando de la productora y directora venezolana Lyliana Mungarrieta y la aplaudida producción musical de Yoel Vivas.

Durante la presentación oficial del disco, los espectadores disfrutaron la participación actoral de la periodista y animadora Verónica Rasquin, junto a sus hijas Salma Samantha Duarte, en un opening que abrió la participación musical de las hermanitas Duarte Rasquin junto a otros pequeños: Gabriela VaroniJuan Manuel GonzálezLuis Manuel González y Alexandra Helena, quienes deleitaron con la interpretación de los temas que conforman tan extraordinaria producción.

Adicional a su cualidad educativa, el evento realzó la unión familiar y la creatividad de los niños, pues a lo largo del show se proyectaron diversos dibujos relacionados con los personajes de “Coloreando melodías”, realizados por los niños. Además, la propia Samantha Duarte fue quien diseñó el guion actoral de la noche.

“En Coloreando Melodías se percibe que la experiencia de vida de los niños adopta los modelos de los menos jóvenes a su alrededor, y esto incluye sus gustos y ritmos, en definitiva, su música. Eso es lo que se pretende en este volumen música: crear una experiencia sana y constructiva a esa infancia de cualquier género, que es sometida al impacto continuo de los medios audiovisuales”, agregó Mungarrieta durante el discurso de bienvenida.

En la celebración se proyectaron las palabras del afamado productor musical Yasmil Marrufo,  respaldando por la calidad del álbum, y se dieron cita distintas personalidades venezolanas, como el cantautor Arvelaiz, la ganadora del Emmy Leda Santodomingo, Winda Pierral, el periodista de espectáculos Isidro González, el actor Antonio Gómez y la integradora artística Rosi Soto, entre otras, quienes catalogaron a la discografía de “Coloreando Melodías” como un “orgullo venezolano”.

Este proyecto contó con las mezclas de María Elisa Ayerbe y masterización del ganador del Latin Grammy Camilo Silva. Durante el proceso creativo estuvo la compositora y docente Lucía Montanari.

“Coloreando Melodías” está disponible en las principales plataformas digitales, como SpotifyAll Music y Deezer. Para más información sobre el disco, escribir a coloreandomelodias@gmail.com, o seguir las cuentas en las redes sociales: @coloreandomelodias (Instagram) y Coloreando Melodías (Facebook y Youtube).

coloreando_melodias_2

coloreando_melodias_3

colorenado_melodias_4

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Google dedica su "doodle" a Cantinflas por su 107 cumpleaños

cantinflas_noticias

13 de agosto de 2018 / EFE.

NUEVA YORK.- El fallecido actor mexicano Mario Moreno "Cantinflas" nació hoy hace 107 años y Google le rindió tributo con un "doodle" de varios de sus recordados personajes.

Un día como hoy en 1911 nació en la capital mexicana este actor que hizo reír a generaciones más allá de México con Cantinflas, su humilde y pícaro personaje, y a quien el gran Charles Chaplin consideró el "mejor cómico del mundo".

Los seguidores del legendario actor, que en sus filmes presentaba lo que ocurría en su país, disfrutan hoy del homenaje que le rinde el gigante de la internet al recordarle como "Cantinflas" en "Ahí está el detalle" (1940); como Margarito en "El siete machos" (1951) y el Padre Sebastián en el filme "El padrecito" (1964).

También le recuerda al Diógenes Bravo del largometraje "El patruello 777" (1978) y a Napoleón en "El barrendero" (1981).

"El padrecito", "El barrendero" y "Su Excelencia" están entre los filmes que se convirtieron en éxitos de taquilla.

La carrera cinematográfica de Mario Moreno, con cerca de medio centenar de películas, comenzó en 1937, cuando tenía 25 años, con "No te engañes corazón", una cinta que pasó sin pena ni gloria, pero cuatro años más tarde estrena "Ahí está el detalle", que lo posicionó a nivel internacional,

También protagonizó "La vuelta al mundo en ochenta días", en 1956, al lado de luminarias como Elizabeth Taylor y David Niven. El comediante murió en 1993.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Inmortalizan a Pearl Jam en una muestra que condensa su trayectoria

pearl_jam_noticias

12 de agosto de 2018

PORTLAND.- El Museo de Cultura Pop (MoPOP) de Seattle inaugura la exposición "Pearl Jam: Home & Away", la más extensa hasta el momento sobre la exitosa banda de rock nacida en esa ciudad en los años 90 y aun en activo.

"Pearl Jam continúa produciendo música increíble y llenando estadios en todo el mundo. Una exitosa banda que lleva 28 años tocando y que previsiblemente, continuará deleitando con su música al mundo en el futuro", dijo a Efe el curador principal de MoPOP, Jacob McMurray.

La exposición, que estará abierta al público hasta principios de 2019, ha sido organizada por el museo en colaboración con el videógrafo y archivero de la banda Kevin Shuss y el club de fans "Ten Club".

Los visitantes de la muestra podrán ver objetos de los miembros de la banda dentro de una réplica de su almacén en Seattle, además de hacer un recorrido por su carrera: desde sus inicios como unos de los creadores del "Seattle Sound" y el fenómeno "grunge" hasta su impacto como una de las bandas más populares y respetadas del mundo.

"Al trabajar con Pearl Jam en esta exposición, nos inspiramos en su sede en Seattle, que es literalmente un almacén lleno de cientos de instrumentos, piezas, carteles y material creado y recopilado durante más de tres décadas de la banda", explicó McMurray.

"Decidimos crear una versión de ese almacén, donde los fans pueden ver casi 500 artefactos, ropa, obras de arte originales, carteles, camisetas, listas de canciones, letras originales y otros material nunca vistos por el público. Queremos celebrar el pasado, presente y futuro de una de las bandas más grandes del planeta", señala el curador.

Tras diez álbumes de estudio y cientos de conciertos, la banda continúa siendo aclamada por la crítica y disfruta de éxito en el mercado, con más de 85 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

La exhibición muestra de forma cronológica los objetos desde que la banda tocaba en los bares de Seattle hasta llenar estadios por todo el mundo.

Desde una nota escrita a mano por el expresidente Barack Obama a "su amigo Eddie" hasta los nostálgicos carteles de su primer concierto, que tuvo lugar el 22 de octubre de 1990 en el Café Off Ramp de Seattle.

"Es honestamente imposible elegir una pieza entre todas las que se exhiben", comenta McMurray, pues hay muchos objetos "geniales".

Mencionó las letras originales que aparecen en la portada de "Ten", el primer álbum de Pearl Jam, la guitarra acústica que Jeff Ament utilizó para la emblemática "Jeremy" y docenas de cuadernos de composición lírica del vocalista Eddie Vedder.

También se exhibe una escultura de bronce de tamaño natural en homenaje al cantante Andrew Wood de la banda Mother Love Bone que fue encargada por Jeff Ament, la cinta demo "Momma-Son" que le aseguró a Vedder el puesto de vocalista y demos originales del segundo guitarrista y fundador, Stone Gossard, y otras "piezas increíbles".

El "Ten Club", formado por admiradores de Pearl Jam, organizó el pasado jueves una fiesta con proyecciones exclusivas en el museo.

"Ten Club" nació de los restos de "Mother Love Bone Earth Affair", una organización de fans fundada por Pearl Jam en 1990, con la idea de crear una comunidad en torno a la banda.

La icónica banda de Seattle, caracterizada por su tendencia a comprometerse y salirse de la norma al rechazar vídeos comerciales o boicotear a la empresa de boletos Ticketmaster, utiliza el escenario para defender una mayor conciencia social y política.

Esta semana ofreció, tras cinco años sin tocar en Seattle, dos conciertos bajo el lema "espectáculo en casa" (Home Shows).

Los conciertos del 8 y el 10 de agosto en el estadio Safeco de Seattle fueron la pieza central de la campaña de recaudación de fondos que Pearl Jam, en colaboración con otras organizaciones, está llevando a cabo para ayudar a combatir la falta de viviendas asequibles en el área de Seattle.

Hasta el momento la campaña ha conseguido recaudar más de 12 millones de dólares.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Chucho Valdés y Patricia Sosa presentan "Concierto para dos" en Cuba 

chucho_valdes_noticias

12 de agosto de 2018 / dpa.

LA HABANA.- El músico cubano Chucho Valdés y la cantante argentina Patricia Sosa presentaron hoy en La Habana el disco "Concierto para dos".

La música fue el lazo de unión del pianista y compositor cubano y la artista sudamericana, ambos con estilos y orígenes diferentes, para crear un disco que fue muy aplaudido por los espectadores que llenaron el emblemático Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

"Es algo sui generis", había dicho Valdés antes a la televisión cubana. "Patricia es una cantante de rock, de blues, y yo la he introducido en la cosa cubana del bolero, de la canción un poco de bachata-son, y todas estar cosas", afirmó el ganador de varios premios Grammy.

"Cómo la voz de ella es tan bonita, y ella es tan musical, ha funcionado de una manera tremenda", añadió.

La artista argentina hizo reír al público en La Habana al contar la anécdota de cómo se conocieron. "Gracias a este titiritero (el destino) que le tiró el café en la camisa", aseguró. Sosa relató que al ir a un centro comercial a comprar una escuchó uno de sus discos y "se fue directo" a comprar sus discos "y luego la camisa".

Un amigo común los comunicó por teléfono y ahí comenzó la colaboración.

En el disco conjunto recogen obras de diversos músicos cubanos y extranjeros, pero en el ámbito sonoro es la fusión de todos ellos.

Como invitada especial actuó Omara Portuondo, a la que Sosa presentó como "la más grande entre las grandes". Acompañadas solo por el piano del maestro Valdés, juntas cantaron el conocido tema "Dos gardenias", de la cubana Isolina Carrillo. Su dúo de "El día que me quieras" y "Allí" entusiasmó al público que abarrotó el teatro.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Warner Channel transmite en exclusiva los Teen Choices Awards 2018

lelepons_noticias

11 de agosto de 2018 / DLB Group Media

Este domingo 12 de agosto, a las 8:00 p.m., el canal  transmitirá por segundo año consecutivo el show  en el que los fans votan a sus ídolos.  Desde las 7:15 P.M, el público podrá seguir el Pre-Show por FACEBOOK LIVE, con la  conducción de Gaby Cam y Andrés Navy desde la alfombra roja.

Lele Pons, la  popular youtuber venezolana residenciada en  Los Angeles, participará como anfitriona junto a Nick Cannon.

Este domingo 12 de agosto, Warner Channel transmitirá en vivo y en exclusiva, los Teen Choice Awards 2018, los premios que a través del voto del público jóven distinguen a los favoritos de la TV, el cine, la música, la web y los momentos más candentes del verano boreal.

Bajo la conducción de Nick Cannon y la ultranominada youtuber venezolana, Lele Pons, el show contará con perfomances musicales de los artistas Khalid, Meghan Trainor y Lauv.

Pons, nacida en Caracas, es conocida por sus vídeos humorísticos en Instagram, donde tiene más de 25 millones de seguidores  y Youtube, donde sus clips suman millones de reproducciones.

La influencer venezolana de 22 años fue galardonada con un Teen Choice a la mejor viner en 2016, cuando todavía existía la aplicación Vine para compartir vídeos. En esta edición, además de cubrir el rol de anfitriona, está nominada en tres categorías: Estrella femenina de la red, comediante de la red y youtuber.

Las dos olas de nominaciones dejaron al descubierto el fanatismo del público por los talentos de Warner Channel. Las series y los talentos del canal transmisor lideran la terna de TV con 44 nominaciones. Riverdale, Arrow, Gotham, The 100, Supernatural, Supergirl, Flash, Letal Weapon, Young Sheldon , Supernatural, Superstore, The Big Bang Theory y hasta Friends y Gossip Girl son las series nominadas en las diversas categorías. ¿Quién surfeará la ola este 2018?
 
Lo mejor de la alfombra roja de los Teen Choice Awards también será parte de la cobertura de Warner Channel. Desde la cuenta de Facebook @WarnerChannel, Gaby Cam y Andrés Navy charlarán en vivo con los nominados destacados de la ceremonia, y darán a conocer los datos que todos los fans quieren saber sobre sus actores favoritos.

El evento más fresco del año se prepara para llevar, una vez más la cultura pop a la pantalla de Warner Channel, la señal que reúne las series elegidas por el público.

Desde su lanzamiento en 1995, Warner Channel se ha consolidado como uno de los canales más vistos en Latinoamérica, con una variada programación de exitosas series como Kevin puede esperar, Arma mortal, Un hombre. Un plan, The Big Bang Theory, Flash, Arrow, Supergirl, DC’s Legends of Tomorrow, Gotham, Superstore y Riverdale, así como las mejores producciones cinematográficas de Hollywood de los últimos años. Warner Channel supera los 54 millones de suscriptores de TV Paga en Latinoamérica, a través de cuatro feeds SD y tres HD. Warner Channel es operado por Turner Broadcasting System Latin America y distribuido en la región por HBO Latin America Group. Ambas compañías pertenecen a Time Warner Inc.

lelepons_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

"The Meg" enseña sus fauces en la cartelera

themeg_cine

10 de agosto de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- "The Meg", una cinta de acción protagonizada por Jason Statham y un tiburón prehistórico de 23 metros conocido como Megalodón, llega este fin de semana a la cartelera de la mano del estudio Warner Bros., que quiere aprovechar la falta de lanzamientos importantes en agosto.

Más cerca de "Deep Blue Sea" que de la calidad de "Jaws" o la sátira de "Sharknado", este título de serie B facturado por Jon Turteltaub como una superproducción de 150 millones de dólares cuenta cómo un sumergible ubicado en las aguas más profundas del océano ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta.

Al rescate de su tripulación acude un especialista (Statham) quien años atrás ya tuvo un primer encuentro con el prehistórico tiburón.

Ruby Rose, Rainn Wilson y Bingbing Li completan el reparto.

Los otros títulos de interés que llegan a la cartelera son el filme de terror "Slender Man", la comedia"BlacKkKlansman" y la cinta familiar "Dog Days".

"Slender Man", de Sylvain White, lleva la historia a un pequeño pueblo de Massachusetts donde un grupo de amigos, fascinados por un cuento popular sobre una misteriosa figura alargada que acecha a los jóvenes de la región, decide comprobar que la mitología es completamente falsa, hasta que uno de ellos desaparece sin dejar rastro.

Joey King, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair y Annalise Basso aparecen en la película.

"BlacKkKlansman", de Spike Lee, propone una ácida comedia sobre la discriminación racial en la que un policía se infiltra en el Ku Klux Klan durante la década de 1970.

John David Washington, Adam Driver, Laura Harrier y Topher Grace lideran el reparto.

Por último, "Dog Days", de Ken Marino, presenta una historia en la que las vidas de varias personas en Los Ángeles (California) se entrelazan por medio de sus adorados perros.

Nina Dobrev, Vanessa Hudgens, Finn Wolfhard y Eva Longoria aparecen en la cinta.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Festival Cine Colombia - Venezuela se traslada por primera vez a sus capitales

festival_cine_noticias

10 de agosto de 2018 / EFE

BOGOTÁ.- Bogotá y Caracas serán las anfitrionas desde hoy y hasta el próximo 15 de agosto de la IV edición del Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela, proyecto creado para "promover la integración y la actividad cultural y cinematográfica de ambos países", informó la organización del evento.

"Aunque seamos vecinos, ninguno conoce el esfuerzo que se hace en cada país para hacer cultura", aseguró a medios la directora del festival, Karina Gómez Franco.

Desde su creación en 2012, el festival era realizado en las ciudades fronterizas de Cúcuta y San Cristóbal, sin embargo, a raíz del cierre del Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta los dos países, la organización del evento ha tenido que variar desde 2015 su locación.

Para esta oportunidad, las capitales serán las protagonistas de este encuentro cultural, el cual Gómez cree que "hará historia" para convertirse en un espacio que permita cambiar "las formas de vernos, de pensarnos".

Entre las películas venezolanas resalta "El Inca" (2016), dirigida por Ignacio Castillo Cottin, que narra la historia del pugilista campeón del mundo Edwin Valero, un relato que oscila desde la cúspide de su carrera hasta su debacle.

La película de Cottin, que representó a su país para competir por un cupo en los premios Oscar 2017, fue prohibida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a raíz de una demanda interpuesta por la familia del boxeador.

Otra obra destacada es "El malquerido" (2015), de Diego Rísquez, que habla sobre la vida del cantante Felipe Pirela, conocido como "El bolerista de América".

Asimismo, se encuentra "La distancia más larga" (2014), de la cineasta Claudia Pinto, que fue nominada a los Premios Goya 2015 en la categoría Mejor película extranjera de habla hispana.

Las piezas venezolanas serán proyectadas en las salas de cine del centro comercial Av. Chile, en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) y en la Universidad del Rosario.

Por su parte, en el centro Trasnocho Cultural de Caracas serán presentadas las cintas colombianas "Ciro y Yo" (2018), de Miguel Salazar, y "La mujer del animal" (2016), de Víctor Gaviria, entre otras.

Este intercambio cinematográfico se consolidó a través del apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cámara Colombo Venezolana y Cine Colombia.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Eduardo Navarro, guitarrista de Lebronch, lanza su primer disco como solista

eduardo_navarro_noticias

10 de agosto de 2018 / Alejandro Fernandes.

Ya disponible en Spotify, YouTube, iTunes Music y todas las plataformas de streaming digital.

Luego de una larga trayectoria en bandas de la movida musical venezolana, siendo su último proyecto Lebronch, el guitarrista y productor Eduardo Navarro se aventura a explorar nuevos horizontes musicales con Better Days, su primer álbum como músico solista.

Este primer compilado de 11 canciones originales de Eduardo fue gestado durante las últimas sesiones de grabación de su banda, y de los proyectos en los cuales participaba como productor e ingeniero de sonido, durante el año 2016.

El material fue compuesto y grabado por Eduardo en la mayoría de los instrumentos, excepto en las baterías en las cuales contó con el baterista de Lebronch, Eduardo Sandoval, y desde España, Francisco Chuecos, quien participó en varios proyectos musicales con Eduardo en años anteriores. Un tema, Come Home, también contó con la ayuda de Marcel Dávila en las percusiones.

Better Days comenzó con una serie de bases instrumentales que fueron grabadas por Eduardo en Roadhouse Studios en Caracas, las cuales quedaron pausadas una vez que comenzó a planificar su salida del país. Ahora, establecido en Santiago de Chile, el músico multi-instrumentalista decidió terminar el proyecto, grabando voces en un afamado studio de Santiago, Estudios Triana, con la ayuda de Claudius Rieth.

El disco cuenta con 11 temas escritos totalmente en inglés, con claras influencias del britpop de los años 90 y 2000 de bandas como Coldplay, Travis, Oasis, así como de artistas solistas como Mark Knopfler, Sting y Eric Clapton.

Eduardo expresa que el proceso de salida de los 4 integrantes de su banda a distintos países, fue generando un vacío que después se convirtió en la inspiración inicial para llevar a cabo la composición de canciones por su propia cuenta, algo que siempre quiso hacer.

A nivel lírico, el disco tiende a tocar desde temas abstractos hasta experiencias personales de Eduardo, como es el caso de Better Days, tema en el cual habla de lo que se deja atrás al emigrar. Atacama es una canción escrita para un amigo cercano de Eduardo, David Alonso, quien falleció en un accidente en el desierto del mismo nombre, durante el proceso de grabación del disco. David participó como director en varios videos de Lebronch, convirtiéndose prácticamente en un miembro más y amigo de la banda. Temas como Life was Easier y I’m Afraid hablan un poco de la importancia de la familia y de los recuerdos de infancia en la vida de Eduardo.

El primer sencillo, When it Rains se trata del deseo de estar ahí para aquellos que quieres, tanto en situaciones buenas como en las malas.

Ya está disponible en las distintas plataformas a través de los siguientes enlaces:

Spotify: https://spoti.fi/2McWX7M
YouTube: https://bit.ly/2AUWH97

Track Listing:

eduardo_navarro_noticias_2

Redes Sociales:

Website: www.ednavarromusic.com 
Facebook: @ednavarromusic
Instagram: @ednavarromusic
Twitter: @ednavarromusic

Créditos:

Grabado en:
Roadhouse Studios, Caracas - Eduardo Navarro
Saeztudio, Caracas – Eduardo Saez (baterías adicionales)
Estudios Triana, Santiago – Claudius Rieth (Voces)

Todos los temas compuestos e interpretados por Eduardo Navarro.

Musicos invitados:

Eduardo Sandoval – Baterías
Francisco Chuecos – Baterías (“Already Happy”, “Life was Easier”, “The Street”)
Marcel Dávila – Percusión (“Come Home”)
Angel Fraga (España) - Guitarra Acústica (”Life Was Easier”).

Mezclado por Eduardo Navarro.
Masterizado por Karl Milán (Miami, USA).

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

logo_fundaescucharte

FundaEscucharte Abriendo Caminos.

LA ACADEMIA INTERNACIONAL CANTA Y TOCA CULMINA CICLO DE FORMACIÓN MUSICAL

10 de agosto de 2018 / Prensa FundaEscucharte.

Una vez más la Fundación EscuchArte, contribuye con el desarrollo integral de los profesionales a través de su Programa de Mejoramiento y Desarrollo, así como estos con su aporte al sostenimiento económico del Programa Social que desarrolla la institución con compromisos. Realizó la pasada semana la Academia Internacional Canta y Toca, un ciclo de formación musical en la Didáctica Musical, Didáctica para la Dirección Coral, y la Cátedra Itinerante de Música Venezolana. Contó con la participación de niños y jóvenes, estudiantes y profesionales de educación, psicopedagogos, músicos provenientes de los estados Táchira, Lara, Carabobo, Anzoátegui, Cojedes, Zulia, Bolívar, Yaracuy, Guárico, Miranda, Apure, Portuguesa y Aragua.  La sede de los Niños Cantores de Villa de Cura en el estado Aragua, fue el epicentro de la pedagogía musical al reunirse importantes especialistas de la música para abordar lo más actual en el desarrollo y mejoramiento para la ejecución y didáctica musical, que se dieron cita desde el 2 al 5 de agosto de 2018.

El encuentro contó con reconocidos maestros profesionales de la ejecución y didáctica musical venezolana, quienes abordaron a través de clases, conferencias y muestras musicales, elementos de la improvisación en la música venezolana, el repertorio coral para voces blancas y voces mixtas, herramientas musicales para la ejecución, metodologías de enseñanza musical para docentes no especialistas, aspectos musicales teórico-prácticos, entre otros temas. Las actividades formativas de la Academia Internacional de Verano Canta y Toca son certificadas por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico Barquisimeto “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, la Asociación de Pedagogía Musical de España (APEMU), el American Center for Professional Development and Training de Estados Unidos de Norteamérica (ACEPRODAT) y la Fundación Escucharte. Además se contó con un concierto de clausura donde participantes y maestros conjugaron en el escenario en la ejecución de un variado repertorio venezolano en lo coral, instrumental, vocal y didáctico; dicha actividad se dio lugar en la Sala Pastoral de Villa de Cura, siendo el deleite de los presentes.

La Academia Internacional de Verano Canta y Toca contó con la presencia de Fabiola José, Frank Valderrama, César Alejandro Carrillo, Manuel  Rojas, José Alberto Pérez,  Salvador Rodrigo, Sandra Flores, Daniel Requena, David “Zancudo” Peña, Tonny Ruda, Fidel Barbarito y Gerardo “Nano” Herrera. Quienes ofrecieron sus conocimientos en el canto, maracas, mandolina, cuatro, flauta transversa, bajo, ensamble música venezolana, dirección coral y didáctica musical. Además de contar como agrupación residente a los Niños Cantores de Villa de Cura.

La Academia Internacional de Verano Canta y Toca es un proyecto pedagógico-cultural, de la Fundación Escucharte, FundaEscucharte, auto gestionable que cuenta con el apoyo de  instituciones privadas contribuyendo al desarrollo humano. En este sentido; Yamaha Musical de Venezuela reconoció a los participantes de música venezolana con atractivos presentes. Así mismo, FundaEscucharte agradece a todas las Personalidades e Instituciones que hicieron posible el encuentro musical pedagógico del año; fue un aporte desinteresado de maestros, instituciones educativas y el voluntariado que permitió a 110 participantes reforzar los valores de amistad, trabajo, mística que viene fomentando FundaEscucharte desde sus inicios. Nuevamente se reafirma que en la unión de esfuerzos y el empeño desmesurado se puede lograr el país que deseamos a un solo tono.

FundaEscucharte, se ha centrado en el desarrollo profesional en el área de la educación musical, así como en el área de proyectos sociales, teniendo como propósito promover una educación musical accesible, así como difundir y crear herramientas, estrategias y programas que permitan ampliar el repertorio didáctico de los pedagogos musicales; por ello, es motivo suficiente la celebración de su 11° aniversario de trabajo social en planteles educativos y centros de salud públicos, con la realización de este proyecto auto gestionado e inédito en la educación musical venezolana. La Fundación EscuchArte, es una institución sin fines de lucro que  se autofinancia las actividades pedagógicas  en los planteles  con el aporte privado en actividades de mejoramiento y actualización profesional gracias al estímulo de instituciones aliadas.

Para más detalles síguenos en nuestras redes sociales y la página web: www.fundaescucharte.com  Twitter / Instagran Youtube / Facebook: FundaEscucharte

fundaescucharte_noticias

Actividad de didáctica musical.

fundaescucharte_noticias_2

César Alejandro Carrillo y los participantes de Dirección Coral.

fundaescucharte_noticias_3

Clase con Fabiola José.

fundaescucharte_noticias_4

Clase de Dirección Coral.

fundaescucharte_noticias_5

David Peña en sesión de Ensambles.

fundaescucharte_noticias_6

Manuel Rojas y Daniel Requena en sesión de Ensambles.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El Ensamble 7/4 gana dos medallas de plata en los Global Music Awards

ensamble_7_4_certificado

09 de agosto de 2018 / prensa Cresta Metálica.

¡La música venezolana está de fiesta! Y esta vez la buena nueva viene de la mano del Ensamble 7/4, que acaba de ganar dos medallas de plata en los prestigiosos Global Music Awards. La agrupación larense con un formato único de cuatro trompetas, bajo, cuatro y percusión se anota este triunfo en las categorías de “Mejor Agrupación Instrumental” y “Mejor Ejecutante” para cada uno de sus integrantes, ambas preseas gracias a su aclamado disco Welcome to América (2017). La agrupación también venía de brillar con el lanzamiento del álbum Festfanfaren (2018) así como con exitosas giras de conciertos por EEUU y en países europeos como Alemania y Austria.

Los Global Music Awards son un concurso que se caracteriza por enaltecer a músicos independientes para establecer su credibilidad, concediéndoles legitimidad como artistas excepcionales en el ámbito musical a nivel mundial y cuentan con el aval de la Billboard. El septeto larense se llevó la plata entre cientos de participantes provenientes de todo el mundo y del más alto  nivel musical.  El Ensamble 7/4 lo conforman Tarcisio Barreto D’Addona, Gabriel Gutiérrez, José Antonio Arvelo y Carlos Bianculli en las trompetas;  Miguel Pagua en la percusión, Moisés Rojas en el cuatro y José Francisco Montes en el bajo.

“Este premio es muy importante y significativo tanto para nosotros como para toda Venezuela, al igual que para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela donde todos adquirimos nuestra formación musical. Agradecemos también al maestro José Antonio Abreu a quien nunca olvidaremos por habernos abierto tantas puertas que nos permitieron dar el salto internacional, participando en importantes festivales”, expresó José Arvelo.

En Welcome to América plasmaron toda su genialidad e imaginación con versiones instrumentales de artistas representantes del pop, jazz, blues, funk, disco y el rock como Frank Sinatra, Elvis Presley, Louis Armstrong, Stevie Wonder, Michael Jackson, Bee Gees, Earth wind and fire, Nirvana, Guns n' Roses y Metallica, pero llevados a ritmos latinoamericanos como el joropo, la salsa, el merengue, el tango y el bossa nova, todos interpretado a base de cuatro trompetas, bajo, cuatro, batería y percusión, logrando así un disco único e innovador que fue reconocido por los Global Music Awards. Contó con la producción de Alfredo Matheus y Tarcisio Barreto Ceballos.

“Grabar y producir Welcome to América requirió de un gran trabajo, el resultado es muy bonito y ha gustado muchísimo. También apostamos al factor sorpresa porque un disco de este estilo era algo que nadie esperaba, más aún que tenemos una conformación única de cuatro trompetas, bajo, cuatro y percusión. Si en Venezuela no era común imagina en EEUU presentar una formación así y más aun tocando clásicos de la cultura de EEUU, pero con ritmos latinoamericanos”, explicó Gabriel Gutiérrez.

El otro disco con el que han obtenido excelentes críticas se titula Festfanfaren, que cuenta con 10 obras que se pasean entre la música barroca y contemporánea, interpretados a base de trompeta, cuatro, contrabajo, órgano de tubos y percusión. Los acompañó la organista Inés Schüttengruber. Tiene la particularidad de haber sido grabado en la Abadía de Stift Melk, ubicada en Austria, una enorme estructura de los monjes benedictinos que data del año 1089. Cuenta con composiciones de Tarcisio Barreto Ceballos y Giancarlo Castro D’Addona, así como obras de Johan Sebastian Bach.

Como antecedente de la participación de los venezolanos en los Global Music Awards, en el año 2014 el maestro Gustavo Dudamel había ganado la medalla de oro pero como “Mejor Director”, y en el 2017 le correspondió la presea dorada a Giancarlo Castro D’Addona como “Mejor Compositor” y “Mejor Score Original”, ¡Todos ellos larenses!  Otros venezolanos que han triunfado son el trompetista tachirense Pacho Flores junto al guitarrista Jesús González quienes en 2017 ganaron el oro como “Mejor dúo instrumental de música clásica”  y la pianista Sylvia Constantinidis se llevó la medalla de bronce en el rubro “Mejor canción”.

Sigue al Ensamble 7/4 en sus redes sociales:
Twitter e Instagram: @Ensamble74
Facebook: 7/4 Venezuela

ensamble_7_4_2

ensamble_7_4_3

ensamble_7_4_4

Más sobre Welcome to América”

ensamble_7_4

El Ensamble 7/4 con su producción discográfica titulada “Welcome to América”, escribe una nueva página de la historia musical de Venezuela, logrando lo que parecía imposible: crear a base de genialidad e imaginación versiones instrumentales de artistas famosos como Frank Sinatra, Elvis Presley, Louis Armstrong, Stevie Wonder, Michael Jackson, Bee Gees, Earth wind and fire, Nirvana, Guns n' Roses y Metallica, representantes de géneros como pop, jazz, blues, funk, disco y el rock; Pero lo increíble es que estas versiones fueron llevadas al terreno de los ritmos latinoamericanos como el joropo, la salsa, el merengue, el tango y el bossa.
Estos músicos formados en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, integran la primera agrupación en el mundo en atreverse a hacer este tipo de fusiones tan diversas y arriesgadas, con una formación única de 4 trompetas, bajo, cuatro y percusión.

El disco cuenta con tres invitados: Taylor Aranguren en el piano quien participa en cuatro temas, Miguel Barreto con la guitarra eléctrica en el tema “Tang O' Rock” y Thomas Gansch quien grabó el solo de trompeta del tema “What a Wonderful World”. El productor es el venezolano Alfredo Matheuz (ganador de cinco premios Grammy), quien buscó experimentar con técnicas de grabación de la vieja escuela, porque los “reverbs” o “live romos” son naturales. También jugó con la colocación de los micrófonos obteniendo un sonido orgánico, profundo, que se siente más natural.

Así que este CD no solo es vanguardista por el tipo de fusiones, también por la búsqueda de nuevos sonidos. Además de los métodos de grabación, incidió el uso de instrumentos de la marca Schagerl, que facilitó modelos de trompetas más grandes, que generan un sonido oscuro. Además, la batería que usaron es de bronce y eso ayudó a registras distintas sonoridades.

Para solicitud de entrevistas:
Roberto Palmitesta +58 04129620981
Alejandro Adrián +58 414-1515638 / 0416-7060220

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Siguen los éxitos de Irazú con “De otra Dimensión”

irazu_noticias

09 de agosto de 2018

La cantante está actualmente nominada a los Premios El Universo del Espectáculo como “Mejor intérprete de pop balada femenina”

Siguen llegando los éxitos en la carrera de la cantautora vasco-venezolana Irazú, gracias a su último sencillo “De otra dimensión”, tema con el que la artista ha ocupado los primeros lugares del top radial, de manera ininterrumpida, desde la fecha de lanzamiento hasta la actualidad.

De esta manera, la cantante continúa consolidándose como la máxima exponente del pop latino en Venezuela, siendo nominada a los Premios El Universo del Espectáculo como “Mejor intérprete de pop balada femenina”, hecho que describe plenamente sus extraordinarias dotes vocales, femineidad y solvencia con el género que distingue su música.

“No debes tener miedo a soñar un poco más en grande. Tú creas el sueño y juntos vamos a conquistarlo, viajemos a ese mundo ‘De otra dimensión’”, comenta la artista, a propósito de su canción y de los triunfos que ha cosechado durante este año.

Además de tener una sonoridad “De otra Dimensión”, gracias a la producción musical del galardonado internacionalmente Hildemaro Álvarez, este tema logra proyectar la sobriedad y misticismo que acompañan a Irazú en su música,outfit y todo lo que hace.

La nueva etapa llega tras el éxito alcanzado por el anterior sencillo de Irazú“Sin Límites”, con el que logró el primer puesto del National Report. Ese triunfo promete repetirse con la canción “De otra dimensión”, que puede disfrutarse a través de las principales plataformas digitales, como SpotifyGoogle Play StoreSoundcloud y otras. Para conocer más sobre los proyectos de Irazú, seguirla en las redes sociales como @irazuoficial (Instagram, Twitter y Facebook).

irazu

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Ethan Hawke: "Estoy muy orgulloso de este Leopardo honorario"

ethan_hawke_noticias

08 de agosto de 2018 / dpa.

LOCARNO.– El actor, escritor y director estadounidense Ethan Hawke fue distinguido hoy con el premio honorario en la 71 edición del Festival de Cine de Locarno, donde además presenta fuera de concurso la película "Blaze", un drama biográfico escrito y dirigido por él sobre el cantautor Blaze Foley (1949-1989).

Hawke recibió el premio a la Excelencia de Locarno con una sonrisa radiante y pose victoriosa. "Estoy muy orgulloso de este Leopardo honorario", dijo el actor de películas como "Training Day" y "Reality Bites", de 47 años, y añadió sonriente: "Amo lo que hago. Es genial ser distinguido por ello. Eso me da fuerzas para seguir y no claudicar".

El actor continuó: "Como ya dije varias veces: mi trabajo es mi vida, es parte de mí. Es casi como si me distinguieran por tener una nariz, dos ojos y una boca". En relación a los casi 8.000 espectadores que lo observaban, dijo: "Es para mí increíblemente inspirador festejar aquí el cine con tantas personas de tantas generaciones que aman el cine".

El premio a la Excelencia es entregado desde 2004 a actrices y actores que prestan "por su creación y su talento un aporte único a la cultura cinematográfica". Entre los distinguidos hasta la fecha se encuentran Juliette Binoche, Isabelle Huppert y John Malkovich.

Antes de recibir el premio, el actor fetiche del director estadounidense Richard Linklater, con quien rodó la trilogía amorosa iniciada con "Before Sunrise", de 1995, junto a Julie Delpy, y la más reciente "Boyhood" (2014), había señalado en rueda de prensa: "(Tuve la oportunidad de) hacer una película sobre un músico en la que la música es la protagonista".

A la pregunta de si el filme tiene un mensaje político, respondió: "La vida en sí misma es política, toda nuestra vida. Cuando hablamos sobre nosotros y nuestra vida en una película somos automáticamente políticos".

El actor aseguró además que no le interesa la fama. "Hago lo que tengo que hacer. Ahora esta película. Me llena de orgullo cuando los espectadores tienen la sensación de querer entrar verdaderamente en el film", declaró, y añadió que para él lo esencial en un rodaje es el trabajo en equipo.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El Atomium celebra sus 60 años con una exposición en 3D de René Magritte

rene_magritte

08 de agosto de 2018 / EFE

BRUSELAS.- El Atomium, emblema de la ciudad de Bruselas, celebra en 2018 sus 60 años y lo conmemora, entre otros actos, con una exposición del pintor belga René Magritte que permite adentrarse en el arte surrealista del pintor con una exposición en tres dimensiones.

La muestra no solo permite conocer las obras del genio que escondía hombres detrás de manzanas verdes o dibujaba enormes nubes blancas en cielos despejados con forma de ojo, sino también adentrarse en la vida de este pintor belga del siglo XX.

La sorpresa comienza ya antes de recorrer la exposición, a la que se accede por unas escaleras mecánicas ambientadas con las nubes tan empleadas por el artista, que preparan para adentrarse en el universo de Magritte.

La representación de las obras en tres dimensiones hace el visitante sentirse parte de los cuadros e incluso sentarse a descansar en unos asientos que representan las características manzanas verdes del artista.

La atmósfera se completa con distintas bandas sonoras e iluminaciones, así como con proyecciones y reproducciones de audio.

Para preparar esta muestra, que se prolongará hasta el próximo 10 de septiembre, la Fundación Magritte y el director de las exposición, Arnaud Bozzini, eligieron diez piezas del pintor que se encuentran en otros países, entre ellos Estados Unidos o Japón.

"El objetivo era seleccionar diez obras que no estuvieran expuestas en Bélgica" y mostrar que las obras de Magritte "están dispersas por todo el mundo", explicó Bozzini a Efe.

Entre las obras seleccionadas se encuentra la representación de "Le fils de l'homme" (El hijo del hombre), una de las obras más reconocidas del autor y que forma parte de una colección privada en Los Ángeles (EEUU).

Asimismo, la exhibición permite "comprender lo que no se comprende a la ligera" al observar las obras del artista, dijo el director, quien añadió que "estas representaciones dan las claves para entender el trabajo y el surrealismo de Magritte".

Las temáticas más empleadas por el artista, como son la manzana, el sombrero o el hombre, no faltan en esta muestra, que recuerda algunas de las citas del pintor, como "El surrealismo es el conocimiento inmediato de lo real" o "El arte de pintar es el arte de pensar".

Entre 35.000 y 40.000 personas han visitado cada mes esta exposición, inaugurada el pasado septiembre, que permite a la vez conocer el Atomium y al icono surrealista belga y sirve además de "excusa" para que "los locales vuelvan al Atomium", explicó el director.

Bozzini recomendó a los amantes del surrealismo utilizar la exposición como inicio de un recorrido, que se completaría con una visita a la "Maison Magritte" (casa de Magritte) para "descubrir el Magritte más íntimo" y finalizaría en el centro de la capital belga, en el museo que lleva el nombre del pintor.

Precisamente ese museo tiene previsto estrenar en 2019 una gran exposición dedicada a Magritte y al español Salvador Dalí, que explorará la relación artística entre ambos exponentes del surrealismo.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Subastan anillo de diamantes de la legendaria actriz alemana Marlene Dietrich

marlene_dietrich_noticias

08 de agosto del 2018 / EFE.

BERLÍN.- Un anillo de oro y diamantes de 0,80 quilates que perteneció a la leyenda alemana del cine Marlene Dietrich alcanzó el precio de 7.877 euros en una subasta solidaria celebrada el pasado lunes, informó hoy la fundación benéfica alemana United Charity, en un comunicado.

La joya, de los años 60 del siglo pasado, formaba parte de legado de la actriz, había sido subastada por primera vez en los años 90 y fue adquirida entonces por el productor de cine alemán Bernd Eichinger.

La experta en diamantes alemana Susanne Steiger la había puesto a disposición de United Charity y el total del dinero recaudado será destinado a la organización católica sin fines de lucro KJA en la ciudad de Colonia, que apoya diversos proyectos de asistencia a los jóvenes.

"Le regalaré el anillo a mi mujer por su cumpleaños, porque es una gran admiradora de Marlene Dietrich y se enamoró de inmediato de la joya", declaró el comprador de la pieza.

Los interesados en adquirir el anillo, con un valor estimado en 5.000 euros, habían podido pujar por él el pasado lunes a través del portal www.unitedcharity.de.

United Charity es el mayor portal de subastas benéficas en Europa, con una serie de pujas muy especiales, desde experiencias únicas y regalos hasta encuentros con famosos, con el fin de apoyar diversos proyectos de ayuda a niños necesitados.

La fundación fue creada en 2009 por Dagmar y Karlheinz Kögel y ha logrado desde entonces recaudar más de 7,7 millones de euros, destinados íntegramente a proyectos e instituciones benéficas.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Juanes actuará en festival en las bodegas españolas Tío Pepe

juanes_festival_noticias

08 de agosto de 2018 / EFE.

JEREZ DE LA FRONTERA, ESPAÑA.- El cantautor colombiano Juanes inaugura mañana en la localidad española de Jerez de la Frontera (sur) la quinta edición del Tío Pepe Festival, un certamen musical que se desarrolla en el interior de unas bodegas y que se prolongará hasta el sábado 18.

El astro colombiano, ganador de varios premios Grammy y de 23 Grammy Latinos, regresa a España para presentar su nuevo álbum "Mis planes son amarte", así como todos sus grandes éxitos.

Juanes abrirá el festival, en el que estaba previsto que el viernes 10 actuara el español Joan Manuel Serrat, en el marco de su gira 'Mediterráneo Da Capo', aunque finalmente no podrá hacerlo por problemas de salud.

El sábado 11 será el turno de Morat, la banda revelación latina que está alcanzando las más altas cotas de popularidad en España gracias a "Besos en guerra"', un tema en el que ha colaborado Juanes, y que les ha situado en el número uno de las listas de éxito, con más de 68 millones de visitas en Youtube.

Dos destacadas voces del panorama lírico español, Ismael Jordi y Fernando de la Mora, rendirán tributo a la música popular mexicana el día 13.

Una de las actuaciones más esperadas es la de Roger Hodgson, líder de Supertramp, que interpretará los grandes éxitos de su banda el jueves 16.

La quinta edición del Festival contará también con la participación de reconocidos cantantes españoles como Luz Casal, Rosario Flores o el roquero Loquillo.

La cita incorpora además un programa de cenas en los patios y jardines del complejo bodeguero con menús a la carta o menús degustación.

Los mejores chefs nacionales maridarán sus platos con los vinos más selectos de esta firma jerezana.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Los Oscar tendrán una nueva categoría dedicada a las películas más populares

lososcars_noticias

08 de agosto de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- La Academia de Hollywood anunció hoy una serie de cambios para la ceremonia de los Oscar, como un galardón a las películas más populares y el anuncio de los ganadores en determinadas categorías durante los cortes para publicidad.

La Academia, cuya Junta de Gobernadores se reunió anoche, reeligió a John Bailey para un segundo mandato al frente de la institución y aprobó "cambios significativos" en la retransmisión de los premios más famosos de la industria del cine, que han ido perdiendo audiencia durante los últimos años.

Para hacer frente a esa situación, la organización, tras discutir sobre estos planes durante los últimos meses, decidió apostar por una gala de los Óscar que no sobrepasará las tres horas de duración.

"Estamos comprometidos con producir un show entretenido a tres horas y ofrecer unos Oscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo", indicó la Academia en una misiva dirigida a sus miembros.

Para asegurarse de que el programa no superará las tres horas, se ha decidido que los vencedores en determinadas categorías se anuncien durante las pausas publicitarias. Los mejores momentos de esos discursos serán emitidos durante la retransmisión.

Además, se ha decidido que la ceremonia de los Oscar en 2020 se celebre el 9 de febrero en vez del 23 de febrero, como se había anunciado previamente.

Pero el cambio más significativo es, sin duda, la inclusión de una nueva categoría que reconocerá a la mejor película con un gran éxito popular. La Academia, por el momento, únicamente ha detallado que los requisitos para acceder a esta categoría se darán a conocer próximamente.

De esta manera la institución garantizará la presencia en los Oscar de las películas más comerciales del año, algo que no siempre ocurre.

De hecho, la Academia amplió a un máximo de diez el número de obras que lucharían por el Oscar a la mejor película -tradicionalmente cinco- tras la criticada ausencia de "The Dark Knight" entre las candidatas de 2009.

Aquel movimiento se decidió con la esperanza de favorecer la inclusión de los filmes más populares y así congregar un mayor número de espectadores frente al televisor para ver la gala.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

John Bailey continuará como presidente de la Academia de Hollywood

john_bailey_noticias

08 de agosto de 2018 / EFE.

LOS ANGELES.- El presidente de la Academia de Hollywood, John Bailey, continuará en el cargo tras ser reelegido hoy para dirigir la institución cinematográfica más importante de Estados Unidos, informó esta organización en un comunicado.

Bailey, que es director de fotografía, fue nombrado presidente de la Academia en agosto de 2017 para reemplazar a Cheryl Boone Isaacs, que dejó el puesto tras cumplir el límite de cuatro años permitidos en este cargo.

La trayectoria de John Bailey como director de fotografía incluye, entre otras, las cintas "Ordinary People" (1980), "Groundhog Day" (1993) y "As Good As It Gets" (1997).

El primer año de Bailey al frente de la Academia, que se encarga de organizar los Oscar, se vio empañado por las acusaciones de acoso sexual en su contra que se conocieron en marzo y que fueron investigadas por la institución.

Bailey, que negó esas acusaciones, permaneció finalmente en el cargo después de que la Academia concluyera su investigación y determinara que no había cometido ningún tipo de acoso sexual.

Además de la reelección de Bailey, la Junta de Gobernadores de la Academia aprobó la continuidad de Lois Burwell como primera vicepresidenta en el organigrama de la institución

Sid Ganis, Larry Karaszewski y Nancy Utley completan la lista de vicepresidentes.

Por último, Jim Gianopulos prolongará su labor como tesorero de la organización, mientras que David Rubin seguirá siendo el secretario.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Robert Redford confirma su retirada como actor: "Ya es suficiente"

robert_redford_noticias

08 de agosto de 2018 / dpa.

LOS ANGELES.- Ya lo anunció en noviembre de 2016 y ahora, con motivo del estreno de su nueva película, la comedia sobre atracos The Old Man and the Gun, lo confirma. A los 81 años, y con casi otros tantos títulos a sus espaldas como intérprete, Robert Redford confirma que se retira del mundo de la actuación.

Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que, en lo que a la actuación se refiere, esta será la última", dice Redford en una entrevista a Entertainment Weekly en la que señala que como actor, ya solo piensa en "la jubilación".

"He estado haciendo esto desde que tenía 21 años. He pensado que ya es suficiente. ¿Y por qué no dejarlo con algo que es tan optimista y positivo?", afirma el mítico protagonista de Dos hombres y un destino, El Golpe, El hombre que susurraba a los caballos o la más reciente Cuando todo está perdido.

"Ladrón" vocacional

En la película dirigida por David Lowery, con quien repite tras Peter y el dragón, Redford interpreta a Forrest Tucker, un ajado criminal basado en un personaje real que se declara enamorado de su trabajo de robar bancos y de sus fugas de prisión.

"Este es un personaje maravillos que interpretar en este momento de mi vida. Lo que realmente me atrapó de él, que espero que muestre la película, es que robó 17 bancos y lo atraparon 17 veces y fue a prisión 17 veces. Pero también escapó 17 veces. Así que me hizo preguntarme si no robaba para escapar, que la verdadera emoción de su vida", apunta Redford que en la misma entrevista no descarta volver a dirigir. "Ya veremos", se limita a contestar.

Redford, que el próximo 18 de agosto cumplirá 82 años, no ganó el Oscar como actor, premio que si consiguió como director. Lo hizo con su opera prima, Gente Corriente, en 1980. En el año 2002 la Academia le galardonó con el Oscar honorífico a toda su carrera delante y detrás las cámaras.

Una trayectoria en la que, además las ya mencionadas El Golpe o Dos hombres y un destino, acumula títulos de tanta enjundia como La jauría humana, Propiedad condenada, Las aventuras de Jeremiah Johnson, El carnaval de las águilas, Tal como éramos, Los tres días del cóndor o Memorias de África.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Cristina Rebull busca unir a voces femeninas de todos los tiempos en Miami

cristina_rebull

08 de agosto de 2018 / Por Camila Mendoza.

MIAMI.- En compañía de las reconocidas concertistas Ileana Cortizo (piano) y Ana Ruth Bermúdez (cello), Cristina Rebull busca exaltar el talento de las mujeres en Miami, reconociendo las carreras de artistas consagradas, y estimulando a las jóvenes promesas de las artes en la ciudad.

“Esta es la quinta edición de Con ciertas mujeres: un abrazo a las inspiración, y estamos felices porque es la primera en la que contamos con el apoyo de Miami-Dade County Department of Cultural Affairs. Eso nos impulsa con más fuerza a todas las mujeres que tenemos como misión la tarea de dar a conocer a artistas femeninas dentro de la comunidad”, dijo Rebull en entrevista con Diario Las Américas.

Celebrando la carrera de baluartes de la cultura que escogieron caminos que hasta hace poco estuvieron reservados solo para hombres, el ciclo de conciertos presentados por Art for Us exhorta a las nuevas generaciones, a través del arte, a no dejarse amedrentar y a convertirse en pioneras.

“Se trata de estimular el arte femenino y el talento emergente. En esta ciudad hay niñas muy talentosas, y la idea es desarrollar y generar más cultura, junto a ellas y a rostros consagrados para que las impulsen”, agregó Rebull.

Muchas voces, un solo corazón

Desde distintas trincheras, quienes participan en Con ciertas mujeres: un abrazo a la inspiración, son artistas que se han transformado en un referente para sus pares, y por ello buscan la inclusión y fomentan el empoderamiento femenino que, por ende, conduce al liderazgo y la superación.

“Todos los eventos apoyados por Art for Us buscan unificar a las artistas en Miami. Por eso son inclusivos, y permiten disfrutar de la música clásica y popular; de la poesía femenina, de la música compuesta por hombres para mujeres, de entrevistas de semblanza, etc.”

Su misión

Derribando el mito de que entre mujeres la competitividad es lo que prima, Cristina Rebull también organiza conciertos en los que agrupa a su comunidad, como el que presentará el 15 de septiembre en El Museo de la Diáspora Cubana y que lleva por nombre C&C, las iniciales de quienes lo ofrecerán, Candi Sosa y Cristina Rebull.

“Junto a Candi, cantaremos música cubana y podremos disfrutar de una velada inolvidable. Las mujeres somos generadoras de cultura y eso hay que celebrarlo. Debemos acompañarnos y unirnos como siempre hago con Candi”, exhortó.

“Mi sueño es que las artistas de Miami podamos conquistar más espacios y yo seguiré trabajando a todo pulmón para lograrlo”, finalizó.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

World Press Photo 2018 presenta en Quito lo mejor del periodismo visual

periodismo_visual_noticias

08 de agosto de 2018 / EFE.

QUITO.- El Centro Cultural Metropolitano de Quito mostrará desde este miércoles la colección de imágenes del World Press Photo 2018, lo mejor del periodismo visual del mundo del último año, informó hoy el Municipio de la capital ecuatoriana.

La exposición, en la que se exhibirán hasta el próximo día 29 las imágenes de 45 fotógrafos de 25 países y fueron premiadas como las mejores del mundo en distintas categorías, forma parte de las actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento, en el marco del programa "Verano de las artes".

La directora de Exhibiciones y curadora del World Press Photo, Sanne Schim van der Loeff, ultimaba hoy los detalles de la exposición, que arrancara mañana con un recorrido a periodistas por el Centro Cultural Metropolitano, precisó a Efe una fuente del Municipio.

La comisaria de la muestra ha centrado su trabajo en la curaduría de nuevos formatos y contenidos para la presentación de esta exposición, agregó la fuente.

Esta exposición se presenta en Quito gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento y de la Embajada de Países Bajos.

La exposición fotográfica tiene programado visitar un centenar de ciudades en 45 países diferentes y se prevé que sea visitada por más de 4 millones de personas en todo el mundo.

El Concurso Wold Press Photo de este año atrajo a 5.034 fotógrafos de 125 países que enviaron 80.408 instantáneas, de las cuales se premiaron en 8 categorías a 45 participantes.

Los galardonados son de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Hungría, India, Irán, Italia, Pakistán, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Siria, Sudáfrica, Suecia, Nueva Zelanda y Turquía.

El programa "Verano de las artes" de Quito incluye una amplia oferta de actividades culturales que, además del World Press Photo 2018, incluye conciertos al aire libre, exposiciones de pintura, danza y una "Fiesta de la luz", con la iluminación especial de dieciocho espacios patrimoniales de la ciudad.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Fernando del Rincón se despide de sus televidentes antes de ser operado

fernando_delrincon_noticias

08 de agosto de 2018 / Por Yolimer Obelmejías.

Fernando del Rincón se despide de sus televidentes antes de ser operado de un padecimiento relacionado con su sistema digestivo.

El último #Conclusiones antes de la cirugía #hojalateriaypintura#alineacionybalanceo @juliegilibertiAh! Y por supuesto con mi manager @aquosentertainment #PeterRobles aka “Ari”", escribió el periodista de CNN en Español.

fernando_delrincon_noticias_2

A mediados de julio, Del Rincón aclaró que no tiene cáncer.

Sostuvo que la única persona autorizada para hablar de su salud es su esposa, la venezolana Julie Giliberti.

fernando_delrincon_noticias_3

El conductor de "Conclusiones" será intervenido el próximo 10 de agosto.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Harry Potter, el mago más famoso, llegará al museo de la Sociedad Histórica

harry_potter_noticias

08 de agosto de 2018 / EFE.

NUEVA YORK.- Harry Potter llegará desde la ciudad de Londres para una mágica exhibición en el Museo Sociedad Histórica de Nueva York, donde sus seguidores podrán ver objetos nunca antes vistos en EE.UU. así como dibujos o manuscritos, en el 20 aniversario de la publicación de este fenómeno.

La exhibición "Harry Potter: una historia de magia" se presentará desde el próximo 5 de octubre al 27 de enero del 2018 y entre los objetos que se mostrarán en torno a este famoso personaje figuran libros raros y "objetos mágicos" de la colección de la Biblioteca Británica, de la Sociedad Histórica, de otros museos así como material de los archivos de su autora, J. K. Rowling.

También podrán ver por primera vez borradores de las ilustraciones realizadas para las portadas de las novelas del famoso mago para el mercado de este país de la estadounidense Mary GrandPre.

Igualmente se exhibirá el nuevo trabajo de arte creado para la serie de siete libros del famoso mago, por el 20 aniversario de su primera publicación, realizadas por el escritor e ilustrador estadounidense Brian Selznick, publicada este verano.

El primer libro, "Harry Potter and the Philosopher's Stone" se publicó en el Reino Unido en 1997 y el próximo año llegó a EE.UU por Scholastic Corporation.

Entre la lista de objetos que se exhibirán figuran además vestuarios y cartas entre Rowling y el entonces editor de Scholastic Corporation, Arthur Levine, que obtuvo los derechos de Harry Potter para EE.UU.

Esta exhibición tiene como comisarios a Margi Hofer, vicepresidente del museo y a su director Cristian Petru Panaite.

El museo ha organizado una serie de eventos y programas en torno a Harry Potter y los boletos para esta exhibición fueron puestos a la venta desde el pasado abril.

La historia de Rowling había sido rechazada en varias ocasiones antes de que el 26 de junio de 1997 la editorial Bloomsbury del Reino Unido lanzara una pequeña tirada de "Harry Potter and the Philosopher's Stone", que sorpresivamente superó los 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, y fue el primero de una saga literaria, que fue llevada luego al cine y teatro.

El universo creado por Rowling no ha dejado de crecer, y a las siete novelas originales se sumó el año pasado "Harry Potter and the Cursed Child', guión de la obra teatral estrenada 2016 en Londres.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Imanuel Sandoval: Un violinista que quiere brillar con luz propia

imanuel_sandoval_noticias

De momento, este maestro del violín e hijo de El Sistema, se encuentra en la ciudad de Miami, donde ha colaborado en iniciativas independientes

08 de agosto de 2018

Caracas. El venezolano Imanuel Sandoval busca crecer y continuar su carrera como violinista. Este instrumentista formado en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, probado en las filas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (OSSB), en giras por más de 70 ciudades, en los teatros más importantes del mundo, junto a maestros de la dirección como Gustavo Dudamel, Claudio Abbado, Daniel Baremboim, John Williams, Krzysztof Penderecki y Sir Simon Rattle, está decidido a demostrar su empeño en otros derroteros.

Por ahora, este maestro del violín se encuentra en la ciudad de Miami, donde ha colaborado en iniciativas independientes de varios artistas venezolanos, como la grabación y producción de temas musicales.

“Este es mi momento, el momento para comenzar a brillar con luz propia. Estoy abierto a muchas ideas y proyectos: A grabar un disco, acompañar a artistas, a formar parte de una orquesta y a sembrar la semilla de El Sistema. La música es infinita y permite hacer mil cosas”, afirmó el músico de 34 años de edad.

Tour por tres continentes

El maestro Sandoval es un violinista que ha saboreado la gloria como integrante de la OSSB, que ha sido catalogada varias veces por la revista Gramophone entre las 10 y las 50 mejores orquestas del mundo. Junto a esta emblemática agrupación, el músico ofreció conciertos en América, Europa y Asia, en teatros como el Walt Disney Concert Hall, el Carnegie Hall, el Berliner Philharmonie, el Teatro Colón, el  Wiener Musikverein, la Scala de Milán, en el Royal Albert Hall, en los festivales de Salzburgo y el Palau de la Música Catalana, entre muchos otros, bajo la dirección de batutas de fama mundial y acompañando a figuras como Calle 13, Fito Páez, Luciano Pavarotti, Itzhak Perlman, Joshua Bell, Yo-yo Ma o Ruben Blades.

Por si fuera poco, este violinista participó en todas las producciones discográficas de la OSSB, bajo la dirección del maestro Dudamel, para el prestigioso sello Deutsche Grammophon, que quedaron inmortalizadas en 19 títulos entre los que destacan Fiesta (2008), que estuvo nominado a Mejor Álbum de Música Clásica de los Grammy Latinos y, más recientemente, Guaco Bidimensional (2016), que se alzó con un Grammy Latino como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

“Si hay algo de lo que me siento muy orgullo es de haber sido miembro fundador del proyecto de la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela en el año 1994, de la mano del maestro Jose Antonio Abreu, donde muchos de mis compañeros y mi persona seguimos creciendo musicalmente al pasar de ser una orquesta infantil, a Juvenil y culminar siendo una orquesta profesional, guiados por la batuta del maestro Gustavo Dudamel”, comentó Sandoval.

Junto a sus compañeros de la OSSB, el músico venezolano fue parte de la delegación que recibió en nombre de El Sistema el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008. Asimismo, en 2004 estuvo presente en la designación de los músicos del programa artístico y social como Embajadores de Buena Voluntad de la Unesco, un compromiso que fue renovado por ambas instituciones en 2016.

La búsqueda de la belleza

Este artista es un defensor de la práctica orquestal como un modelo pedagógico para la inserción social, como lo hizo el maestro Abreu. Apuesta por el esfuerzo colectivo, con disciplina, para alcanzar un estado de belleza: “Nuestro trabajo siempre se basó en lograr que un conjunto de cinco, diez o quince violines suenen como un solo instrumento, es decir, conseguir los colores armónicos y dinámicos a través de una preparación suprema”.

Además de destacarse como instrumentista, Sandoval ha sido docente del violín para niños y jóvenes en Venezuela, en programas similares a El Sistema en Argentina y Escocia, así como para los chicos de la Youth Orchestra Los Angeles, más conocida como YOLA. Asimismo, formó parte de los músicos de la OSSB que junto a Dudamel se presentaron en The Late Show with Stephen Colbert, por CBS.

Desde muy pequeño

Imanuel Sandoval es un profesional del violín que inició sus estudios  musicales a los ocho años de edad  en el Núcleo Vicente Emilio Sojo de Guatire, en el estado Miranda, y tuvo como profesor inicial al maestro José Scolaro, quien se encargó de su formación académica, hasta que ingresó en la Academia Latinoamericana de Violín, donde tuvo la oportunidad de estudiar con los maestros Sergio Celis y José Francisco del Castillo.

Sandoval es uno de los fundadores de la Sinfónica Nacional Infantil (1994). Estar dentro de esta agrupación le permitió conocer y ser dirigido por el maestro José Antonio Abreu, quien lo guio en toda su formación musical y lo ayudó a desarrollar su talento a través de diversas áreas con las que pudo realizar recitales a escala nacional e internacional.

Fotos cortesía de José Oliveira @saxoliveira

imanuel_sandoval_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

RECONCILIACIÓN, UNIDAD FRATERNAL Y UNIDAD DE LA FAMILIA

Fueron los temas que caracterizaron el homenaje a la mensajera de la Virgen de Betania en ocasión de conmemorarse 14 años de su partida.

maria_esperanza_familia

08 de agosto de 2018

Miembros de la familia Bianchini, Fundación Betania y amigos de la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, mensajera principal de la Virgen de Betania, participaron el martes, 7 de agosto de 2018, en la capilla del Cementerio del Este, ubicada en La Guarita, en Caracas, de la Santa Misa oficiada para recordar el 14° aniversario de su partida de este mundo.

El padre Timothy Byerley, vicepostulador de la causa de beatificación de la sierva de Dios María Esperanza, fue quien ofició la Eucaristía en su honor acompañado por el padre Juan Carlos Silva, el padre Ramón Vinke y el padre Orlando González. La Coral Betania estremeció a todos los presentes con sus cantos durante la celebración eucarística.

El padre Byerley, quien viajó desde Estados Unidos para participar de este homenaje a la sierva de Dios, comentó durante su homilía que si había un momento en que el mundo necesitaba un mensaje de esperanza era este momento: “Si ha habido un momento en que el mundo ha necesitado un mensaje de reconciliación y amor fraternal, es ahora; si ha habido un momento en que el mundo necesite el mensaje de la unidad familiar, de lo sagrado de la familia, de lo sagrado del matrimonio, de lo sagrado del amor conyugal, es ahora, y María Esperanza se sacrificó por todas estas intenciones y caminó en total unidad con su amada Iglesia católica, tanto así, que dio su vida por ella. Ustedes saben que ella siempre oró y ofreció su vida por los sacerdotes, por los obispos, por los religiosos, por el santo padre, pero de manera particular en 1995, cuando san Juan Pablo II fue diagnosticado con la enfermedad del Mal de Parkinson y María Esperanza dijo que el mundo no podía perder al santo padre, y ella, a pesar del amor tan grande que le tenía a su familia, tomó una decisión cristiana sumamente radical, ofreció su vida a Dios por la del papa Juan Pablo II y de forma inmediata comenzó con los mimos síntomas de la enfermedad del papa y a partir de ese momento su salud comenzó a declinar hasta su muerte. En la historia de la Iglesia varios santos han hecho esto, pero de manera particular nosotros sabemos que esto ocurrió con María Esperanza. ”El padre Timothy cerró su discurso recordando a los presentes "que habían heredado la misión de caminar al lado de la Iglesia, de proclamar el mensaje de reconciliación, de unidad fraternal y de la sanación de la familia, y así la sociedad será renovada”.

maria_esperanza_familia_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

carlos_almenar_otero_noticias

Culturísima lamenta la partida del Maestro #CarlosAlmenarOtero, ocurrida hoy en la ciudad de Miami, dejando un gran vacío en las artes musicales y del Bel Canto nacional. El maestro fue cantante, compositor y llamado "La voz de oro de Venezuela", quien recibió notoriedad tras participar en el concurso "Gran Caruso" que organizó la @mgm_studios oldwyn frente a Mario Lanza en 1951.

El Maestro Almenar fue el segundo de cinco hijos, y creció en circunstancias modestas, pero instado por sus padres a seguir adelante y a formarse, por lo que estudió Derecho, que pronto abandonó, para dedicarse por la música. Empezó cantando en teatros y en la radio, plataforma habitual para artistas de la época. Participó en la escena musical con estrellas del momento como #AlfredoSadel en la Caravana Camel.

Una oportunidad única se le presentó cuando la Metro Goldwiyn Mayer promovió en 1951 el concurso de canto "El Gran Caruso", para promover la película del mismo nombre, protagonizada por el tenor Mario Lanza. Almenar participó y ganó el concurso por Venezuela. En el concurso final que se efectuó en Río de Janeiro, obtuvo mención honorífica. El ganador fue el baritono brasilero Joao Gibin, que luego tuvo una carrera exitosa, incluso en el teatro La Scala de Milán junto a destacadas cantantes como Leila Gencer y Birgit Nilsson.

Participó por muchos años como presidente del jurado en el programa de talentos ¿Cuánto vale el show? junto a Guillermo González y desde allí, semanalmente, sentaba cátedra con los comentarios que hacía de las interpretaciones de los aspirantes. Su discografía abarca 54 discos en alemán, 19 en español, uno en japonés, uno en italiano y uno en inglés. Además fue compositor de bellas canciones e himnos. •
La familia #Culturísima se une al duelo que embarga a sus familiares y amigos, y que hoy en nuestro post biográfico le rendimos tributo a su memoria como venezolano ejemplar. Maestro, hoy el cielo le espera con un teatro lleno de ángeles para escucharlo junto al Creador. Paz y luz a su alma.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Banda AbNer lanza su videoclip “Nuestras Gloriosas Notas Vene - Rockeras”

banda_abner_noticias

07 de agosto de 2018 / Prensa Sirius / Marlis Mejías.

La agrupación de rock fusión latino AbNer estrena su nuevo videoclip dedicado a Venezuela “Nuestras Gloriosas Notas Vene-Rockeras”, una canción que redescubre las raíces musicales venezolanas y reafirma la identidad de los seguidores del folk nacional y el rock & roll. Se trata de una pieza audiovisual en la que los rostros tricolores representan el valor y la fortaleza de los venezolanos, su escudo para enfrentar las situaciones difíciles con el mejor espíritu, el que siempre ha caracterizado.

El tema, creado para los seguidores de la banda en el país y para todos aquellos venezolanos que necesitan reafirmar sus raíces y superar los tiempos difíciles que vive la nación, es un recordatorio de que el cambio es lo único constante en la vida y hay que lograr que sea positivo. Para estos músicos caraqueños, el número ocho está relacionado con la provisión y abundancia sobrenatural para el que tiene fe, por lo que decidieron lanzar el nuevo material este 08-08-2018 en las redes sociales.

Abner Ortiz Dugarte, líder de la agrupación, lleva en sus venas las notas musicales del rock, acompañadas de su identidad venezolana, “por lo que fusionar el joropo con géneros más extremos es una bendición en lugar de una dificultad”, comentó. Algo que tiene muy claro junto a sus compañeros, es la necesidad de usar la música como una herramienta de apoyo y superación. “Es vital fortalecer nuestras raíces, nos da identidad, y además de entretenernos, es una válvula de escape a todo lo que vive la sociedad. Creemos que la música puede ayudar mucho al ser humano, para que seamos menos indolentes y más capaces de resolver problemas”, aseguró.

Aunque la escena venezolana se ha visto afectada por la situación coyuntural del país, muchas agrupaciones han partido a otras tierras y algunas se encuentran inactivas, es en este momento de crisis en el que la agrupación AbNer ha encontrado la fortaleza para seguir adelante y continuar haciendo música.

“La fe nos ha permitido y permitirá avanzar con confianza más allá del proceso coyuntural que atraviesa Venezuela”, agregó Efrain Padilla, bajista.

Por su parte, Ortiz afirmó que a pesar de las dificultades, “la música hecha con pasión y amor siempre te va a inspirar positivamente a vivir con ánimo y motivación, porque el músico desarrolla su comunicación por medio de sus instrumentos musicales, y ese mensaje para nosotros debe estar cargado de esperanza, si no sería música sin alma. Si nuestro mensaje está bien enfocado, entonces podemos levantar al que no tiene ánimos de vivir, los músicos debemos ser comunicadores de fe, de que las cosas van a cambiar para nuestra Venezuela”, afirmó.

La invitación es a disfrutar de “Nuestras Gloriosas Notas Vene-Rockeras”, disponible en el canal de Youtube de la agrupación, Abner Music, y en sus demás cuentas en las redes sociales, @bandaabner (Twitter e Instagram) y AbNer (Facebook).
  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ECUADOR LLEGA AL TRASNOCHO CULTURAL

ciclo_cine_ecuatoriano

07 de agosto de 2018

Con un total de 7 películas y la inauguración de la exposición “Cóndores Eternos”, Ecuador dice presente en el espacio cultural caraqueño del búho. Las películas se presentarán por una semana con entrada totalmente gratuita, mientras que la exposición se podrá visualizar en el Patio de los Espejos, ambos eventos se iniciarán este próximo viernes 10 de agosto.

Organizado por La Embajada del Ecuador desde este viernes 10 de agosto llega el 1er Ciclo de Cine Ecuatoriano a presentarse en las salas del Cines Paseo del Trasnocho Cultural, enmarcado de los 209 años del grito quiteño de independencia. Un ciclo que será realizado por una semana con entradas totalmente gratuitas para el público. También se podrá visualizar la exposición del artista ecuatoriano Roberto Puente llamada “Cóndores Eternos” una muestra fuerte en su personalidad y vibrante por su colorido.

Tendremos así títulos emblemáticos de la cinematografía ecuatoriana, paseándonos por la amistad incondicional, paisajes extraordinarios, historias reales de condiciones sociales y hasta el primer thriller policial realizado en el país andino. Una de las filmografías más reveladoras del continente sudamericano. En igual término la exposición simbolizará el Escudo Nacional Ecuatoriano con la grandeza, la energía y el esfuerzo como expresiones de la identidad del pueblo meridional.

Las entradas al ciclo se podrán retirar hasta 30 minutos antes de la función, cada película tendrá una única proyección a las 4:00pm y los fines de semanas a las 2:00pm, de esta forma tendremos un filme distinto cada día. Por otro lado la exposición durará una semana más en el Patio de los Espejos cerca de nuestra Sala TAC.

Algunos títulos

“Medardo” abrirá la gala el jueves 9 de agosto, una película de Nitsy Grau Crespo. Le seguirá el viernes 10 Quijotes Negros” que inicia el ciclo al público con la historia de dos latinoamericanos marginados y soñadores, haciendo alusión a la famosa historia española bajo dirección de Sandino Burbano. El sábado 11 de agosto a las 2:00pm “Ruta de la Luna” de Juan Sebastián Jácome película ganadora a la convocatoria ibermedia para coproducción en 2009.

El cuarto filme será “Santa Elena en Bus” el domingo 12 a las 2:00pm de Gabriel Páez, un viaje a través de mitos, leyendas y tradiciones. Luego iniciaremos la semana final con “Vengo Volviendo” del director mismo director en colaboración con Isbel Rodas a las 4:00pm. “Mono con Gallina” de Alfredo León el martes 14 a las 4:00pm. Terminando con “A estas alturas de mi vida” el miércoles 15 de Manuel Castillo y “Entre Sombras: Averno” el primer thriller policial realizado en ecuador de Xavier Bustamante Ruíz.

La Exposición

roberto_puente

Uno de los grandes logros de Roberto, es saber expresar su marca, donde no se ha negado a romper con diferentes estereotipos dentro de la misma plástica. Transmitiendo así la energía interior de cada objeto al espectador.

No todos tienen la capacidad de transmutar la materia en algo emocional, que toque íntimamente al observador para hacerlo sentir o sensibilizarlo y convertirlo en vulnerable a emociones o sensaciones. La exposición se convertirá así en una poética del objeto, donde cada elemento adquiere un significado como especie visual.

roberto_puente_2

roberto_puente_4

roberto_puente_3

Dato Interesante

Actualmente la puesta en vigencia de la Ley de Cine en Ecuador hace que la producción cinematográfica experimente un notable progreso. El país pasó de estrenar una película cada cuatro años, a un mínimo de cuatro películas por año. Desde 2007, un promedio de entre 10 a 12 producciones locales llega a las salas de cine en Ecuador cada año.

Coordenadas

La cita es a acercarse tanto a nuestro Cines Paseo para visualizar el conjunto de películas ecuatorianas que solo durará una semana, como también a dejarse cautivar en el Patio de los Espejos con la muestra los “Cóndores Eternos” que esperará para dejarnos sorprender por la plástica de nuestro pueblo hermano Ecuador.

El Trasnocho Cultural está ubicado en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Para obtener más información puede comunicarse a través del teléfono 0212-993.2957, las cuentas @trasnochocult (Twitter e Instagram) Trasnocho Cultural en Facebook y la página www.trasnochocultural.com.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Domingo 12 de agosto 11:00 P.M.

TNT y TNT Series presentan Falco

 Un thriller lleno de acción y suspenso a cargo de un elenco de primera:  Michel Brown, Karina Gidi y Marina de Tavira, bajo la dirección de Ernesto Contreras.

falco

06 de agosto de 2018

FALCO: Enfrentar segundas oportunidades puede ser una bendición, pero recuperar la vida casi un cuarto de siglo después, puede ser una pesadilla de la que sólo se quiere escapar.

Sobrevivir a un disparo en la cabeza puede ser un milagro, una bendición. Pero exigir que la vida continúe igual 23 años después puede ser una aspiración tan entendible como imposible.

En agostoTNT y TNT SERIES presentan Falco, una nueva serie original producida por Spiral International y Dynamo que es un movilizante thriller lleno de acción y suspenso, y que cuenta la historia del investigador policial Alejandro Falco (Michel Brown), cuya vida y destino se verán alterados para siempre tras un procedimiento de rutina.

La serie cuenta con la dirección el aclamado director mexicano Ernesto Contreras, dueño de 19 premios en festivales de cine internacionales (Las oscuras primaveras; Párpados azules; Sueño en otro idioma; entre otros trabajos).

La serie narra la historia del joven Alejandro Falco, quien en 1994 era un agente judicial de la policía del Distrito Federal en México. Su ascendente carrera estaba cimentada en su actuar honesto y eficiente, en un perfecto equilibrio que le aportaba un matrimonio feliz y una pequeña hija. Una armonía que se vio violentada durante el curso de la investigación de uno de los sucesos políticos más impactantes del país, instancia en la que Falco recibe un disparo en la cabeza que lo deja con vida, pero en un estado de coma que se prolongará por 23 años.

Su despertar no será sencillo. Todo a su alrededor ha cambiado. México no es el país que él recuerda y la sociedad se ha transformado de manera radical. Aquellos que estaban a su alrededor también son distintos y para su hija él es prácticamente un desconocido. A partir de esa realidad tendrá que enfrentarse a las innumerables consecuencias de su ausencia, mientras en el camino debe aceptar que no es más que el fruto del paso inexorable de los años y de su inexistencia. Pero Falco está decidido a recuperar la vida que ha perdido, a conquistar el cariño de su hija y a reactivar su carrera como investigador de la policía. Y no importa si el país que conocía y él ya no son los mismos.

Falco cuenta con un elenco estelar, integrado por experimentados actores y nuevos talentos:  Michel Brown, actor y conductor argentino interpreta a Alejandro Falco, el heroico policía que deberá enfrentarse a los nuevos cambios, y las actrices Marina de Tavira y Karina Gidi. Además, participan, Danae ReynaudHoze MeléndezEnrique Arreola y Mauricio García Lozano.

Con una estructura innovadora para la televisión, Falco  presenta a un héroe moderno en medio de interesantes casos que deberán ser investigados por el equipo. Asimismo, existen robustas relaciones entre sus personajes, una visión fresca y dinámica de México, alejada de los estereotipos y la negatividad, y la mezcla perfecta de acción y drama, con toques de comedia y una ligera influencia del género noir.

falco_2

ESTRENO PARA LATINOAMERICA:

Domingo 12 de agosto 11:00 P.M por TNT y TNT Series

En Venezuela, puede sintonizar TNT en los siguientes canales:
502 de DirecTV, 1502 de DirecTv HD, 51 de Supercable,  56 y 21 de Net Uno,
48 de Inter y 601 de Movistar TV Digital
.

TNT Series  está disponible en Venezuela a través de:
748 de DIRECTV, 84 de Supercable, 74 de Inter
y 356 de Movistar TV Digital
.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Al grito de “Que viva el teatro en Venezuela” inició la velada llena de excelentes exponentes de la cultura en el país.

Microteatro Venezuela celebró otra noche de premiaciones en su 15ta. Temporada

06 de agosto de 2018 / Daisy Álamo.

- 16 fueron los galardones otorgados en esta gala que se llevó a cabo el pasado sábado 4 de agosto.

Microteatro Venezuela premió a los más destacados de este su Décimo Quinta Temporada, en una noche mágica en donde se dieron cita teatreros, entre actores,  directores, productores, escritores, entre otros, todos encabezados por los organizadores de Teatro de ¼ en Venezuela, Malala Dubuc, Dairo Piñeres y Robert Chacón,  quienes hacen realidad que este gran encuentro teatral se lleve  a cabo edición tras edición.

Es así como el jurado calificador integrado por Juan Carlos Gardié, Laura Goldberg, Patrícia Ramirez, Theylor Plaza y Jesus Carreño entregaron el galardón a 16 rubros, incluyendo 2 menciones especiales de las que se hicieron acreedores la obra Cliché de la sala 18  y la joven actriz Verónica León.

La  gala inició luego de la última función y poco a poco fueron llegando los nominados de la noche, mientras el público se hacía presente para observar el evento y apoyar a sus favoritos. En esta oportunidad los Premios Microteatro estuvieron conducidos por Dave Capella y repitió en ese rol Yanosky Muñóz, con su muy peculiar humor para brindar una noche cargada de picardía y jocosidad en donde las risas se hicieron presentes en toda la velada.

Uno a uno se fueron develando los ganadores, iniciando por el premio del público, el cual, junto con el premio de la prensa y el premio Chucho Rey, son los únicos que no se otorgan por votación del jurado, en estos rubros los ganadores fueron “Cómo dejar la Mariquera”, “Chicas venganza” y Yelitza Velasco, respectivamente.

El gran ganador de la noche fue “Otra Naranja Mecánica”  que se hizo acreedor de 7 galardones, a saber: Diseño gráfico destacado (Moisés Berr), Ambientación escenográfica destacada (Moisés Berr), Iluminación destacada (Moisés Berr), dramaturgia destacada (Moisés Berr), producción destacada (Carlos Chacón), Dirección destacada (Moisés Berr), y la obra destacada, el premio más esperado de la noche.

El premio como Vestuario Destacado fue entregado a “Chicas venganza” (Luis Simancas), la música original destacada fue para “Cierra los ojos mamá” (Carlos Rada), el galardón como actor destacado de esta temporada fue para Kevin Jorges por “Grosera” y Margareth Aliendres se llevó el premio como actriz destacada por “Bellísima”.

Malala Dubuc y Dairo Piñeres, organizadores del Microteatro Venezuela agradecieron a todos quienes, pese a las adversidades, siguen haciendo teatro en el país y reafirmaron su compromiso con la cultura que han promovido en los Espacios del Urban Cuplé a lo largo de todas las ediciones que han realizado sin importar las circunstancias, e invitaron al público a seguir siendo partícipes de esta gran fiesta teatral.

Esta temporada de Teatro de ¼ Microteatro Venezuela se extenderá hasta el 19 de Agosto. Las entradas están a la venta a través de www.solotickets.com  y en taquillas del evento. Para mayor información sigue en redes sociales: Twitter e Instagram: @microteatrovzla Facebook: Microteatro Venezuela y la página web www.microteatrovzla.com

5tatemporada_premios

5tatemporada_premios_2

5tatemporada_premios_3

5tatemporada_premios_4

5tatemporada_premios_5

5tatemporada_premios_6

5tatemporada_premios_7

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El cantante Pedro Leal se presenta en “Por Ellas” en Microteatro Venezuela

06 de agosto de 2018 / Daisy Álamo.

porellas_noticias

El reconocido cantante Pedro Leal se sigue dando  a conocer como un artista integral ya que en los últimos meses ha sido productor y actor de varias piezas teatrales las cuales han contado con gran éxito de taquilla, como es el caso de su última producción “Por ellas”, que se presenta actualmente en la 15 temporada de Microteatro Venezuela y que ha contado con la aprobación del público por tratarse de una comedia ligera y refrescante con un excelente texto y dirección.  

La pieza teatral “Por ellas” de Reinaldo Navas, forma parte de una de las producciones que Leal impulsa con la finalidad de seguir aportando recursos a los más necesitados a través de la Fundación Corazón Leal.  

Leal  aseguró que esta iniciativa forma parte del trabajo continuo que han realizado en todo este año, el cual busca mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la Caracas. De igual manera informó que seguirán trabajando llevando arte y cultura a todos los rincones del país con el solo propósito de aportar recursos y aliviar la situación de tantos venezolanos.

“POR ELLAS”, cuenta la historia de un hombre casado que está transitando por una grave crisis con su esposa ya que dice sentirse cansado de las quejas y críticas de su esposa. En medio de la desesperación decide serle infiel con una muchacha mucho más joven que su esposa, todo para dar rienda a fantasías que no consigue en su lecho nupcial. Todo esto da pie para un sinfín de situaciones que desencadenarán acciones jocosas cargadas de humor marital y seducciones de amante.

Reinaldo Navas es el responsable de la autoría de esta pieza y además el director de la puesta en escena, la producción es de VISION PRODUCCIONES @visionproducciones_  y de Irvin Coa quien también está  a cargo de la asistencia y el diseño gráfico es de Tiffany Bandez.

El elenco está integrado por Kenia Carpio, Daniel Vásquez, Betzabeth Contreras, Tifanny Bandez, Nathalie Tablante y Pedro Leal.

“Por ellas” se seguirá presentando en el Microteatro hasta el 19 de Agosto con funciones a las 6:15, 6:45, 7:15, 7:45, 8:15 y 8:45. Las entradas están a la venta a través de www.solotickets.com  y en taquillas del evento. Para mayor información sigue en redes sociales: Twitter e Instagram: @microteatrovzla Facebook: Microteatro Venezuela y la página web www.microteatrovzla.com.

entradas_boton

 

 

porellas_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Desde el 11 de agosto

“Ciudad moribunda” de Christopher Shinn, llega a La Caja de Fósforos en el III Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense

3er_festival_estadounidense

¿Quiénes pierden la vida cuando finaliza una batalla? ¿Los vencedores, los derrotados o ambos? Aunque comprobamos que no deja resultados positivos, la guerra siempre ha estado presente en la historia del hombre. Estos son algunos de  los temas que se exploran en esta pieza, la cual forma parte del III Festival de Teatro Estadounidense, patrocinado por la Embajada de los EE.UU

En el marco del III Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense se estrena la cuarta pieza teatral de dramaturgia, “Ciudad moribunda” de Christopher Shinn, dirigida por Kevin Jorges.

En la obra Shinn, explora cómo  la guerra en Irak y la tragedia del 11 de septiembre afectan de manera directa la psique de tres  personajes  que intentan tomar control de sus vidas sin saber en realidad cómo hacerlo.  

Kelly, una joven terapeuta cuyo marido Craig murió mientras prestaba servicio militar en Irak, recibe un año después la visita inesperada de su gemelo idéntico Peter, quien sospecha que la muerte de Craig no fue accidental. En el pequeño apartamento en Manhattan el pasado y el presente se alternan en la sucesión de las escenas: la última noche de Craig y Kelly y la noche de la visita de Peter.

Ciudad moribunda” cuenta con las actuaciones de Simón González y Amneris Treco. Los acompaña un talentoso equipo encabezado por Kevin Jorges en la dirección, Victor Villavicencio en la iluminación, Anthony Castillo en la escenografía, Thais Puente es la responsable del vestuario, la asistencia de escena es responsabilidad de Mary Duarte, la producción de campo la comparten María Corina Díaz y Katherine Ramos, la asistencia de dirección es de Diego Abreu.

La obra se estará presentando en La Caja de Fósforos (Concha Acústica de Bello Monte), desde el 11 de agosto hasta el 9 de septiembre, viernes a las 7:00 p.m. y sábados y domingos a las 6:00 p.m. Para mayor información sobre la programación, se pueden consultar las redes sociales Twitter e Instagram: @lacajadfosforos y Facebook: La Caja de Fósforos. Reservación de entradas a través dewww.lacajadefosforos.com.ve

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Medellín florece con el desfile de niños silleteros

silleteros_medellin_noticias

05 de agosto de 2018 / EFE.

MEDELLÍN.- Unos 2.500 niños silleteros desfilaron ayer por las calles de Medellín para darle la bienvenida a la versión 61 de la Feria de las Flores y rendir tributo a sus tradiciones cargando pequeños y coloridos arreglos florales en su espalda.

El Desfile de Silleteritos, que congregó a decenas de espectadores por las calles del barrio Laureles, donde nació esta actividad infantil hace 31 años, abrió oficialmente la programación de la feria, que se extenderá hasta el 12 de agosto y vestirá de colores a esta urbe con 400 eventos y más de 2.000 artistas.

"La feria fue construida alrededor de la familia para que los niños tengan cabida en todos los escenarios", expresó a periodistas la secretaria de cultura de Medellín, Lina Botero.

En la primera cita silletera, que promueve que las nuevas generaciones mantengan vivo el legado de los antiguos cargueros, las flores fueron la herramienta que niños de entre cuatro y 12 años utilizaron para enviar mensajes sobre la unidad familiar, el cuidado del medioambiente, la paz y "el orgullo paisa".

Al ritmo de "Colombia Tierra Querida", "El San Juanero" y "La Pollera Colorá", los silleteritos bailaron durante el recorrido de un kilómetro que este año también permitió la participación de niños de un año, vestidos de campesinos y en coches decorados con flores.

A esta actividad, que contó con bandas marciales y evocó eventos de la ciudad como el Desfile de Mitos y Leyendas, el Desfile de Carros Antiguos y la cabalgata, se sumarán durante los días de festejo la Caminata Canina y de Mascotas, Festival de Bandas, Festival de Trova, y Desfile de Chivas y Flores, además de la exposición del Jardín Botánico "Orquídeas, Flores y Artesanías".

Para esta edición de la feria, inaugurada anoche con un concierto en el que participaron los artistas colombianos Greeicy Rendón, Pipe Peláez y Daniel Calderón, los organizadores esperan superar, con "una programación interesante", las cifras de 2017.

"Este año la feria trae muchas sorpresas y novedades de gran interés para todos. Por eso proyectamos que lleguen más de 25.000 visitantes a la ciudad durante los diez días en que estaremos vestidos con flores", expresó a Efe la subsecretaria de turismo, Juliana Cardona, quien agregó que "la ocupación hotelera superará el 70 %".

Según Cardona, durante estos días de celebración recibirán turistas de Estados Unidos, México, España, Perú, Ecuador y Panamá, que llegarán especialmente a disfrutar de la culturasilletera, declarada en 2015 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Para el Desfile de Silleteros, que el 12 de agosto cerrará la feria tapizando con flores a la ciudad, fue establecido un recorrido de dos kilómetros que 510 silleteros, entre ellos 40 niños, realizarán para exhibir enormes arreglos florales ante unos 900.000 espectadores.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Steven Seagal será representante humanitario entre EEUU y Rusia

steven_seagal_noticias

05 de agosto de 2018 / dpa.

MOSCÚ.- Rusia designó al actor de Hollywood Steven Seagal como representante para asuntos humanitarios entre Washington y Moscú, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en su página de Facebook.

El experto en artes marciales y actor es ciudadano ruso desde 2016 y un conocido seguidor del presidente Vladimir Putin.

La tarea de Seagal, de 66 años, será "facilitar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos en el campo humanitario, inclusive la cooperación en cultura, artes, intercambios públicos y de jóvenes, entre otros", señaló el ministerio en su anuncio.

El puesto es no remunerado y es comparable con el rol de los embajadores de buena voluntad de la ONU, añadió.

Putin y Seagal comparten el amor por las artes marciales y se mostraron juntos en diversos eventos. Al actor se le concedió la ciudadanía rusa a través de un decreto presidencial de Putin.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Decenas de miles de amantes del rock ruso asisten al festival Nashestvie

rock_ruso_noticias

05 de agosto de 2018 / EFE.

MOSCÚ.- Decenas de miles de amantes del rock ruso se dieron hoy cita en el tradicional festival Nashestvie (Invasión), inaugurado anoche en la localidad de Zavídovo, a unos 120 kilómetros al norte Moscú.

Según los organizadores, la mayor fiesta del rock ruso, que concluirá mañana, reunirá en total a más 200.000 personas y transcurre con absoluta normalidad.

"Con cada año hemos ido subsanando los errores (...) El festival ha mejorado en muchos aspectos", dijo en rueda de prensa la directora general de Multimedia Holding, Yevguenia Kiseliova, una de las organizadoras del evento.

El productor del Nashestvie, Andréi Matvéyev, señaló que hasta ahora no se ha producido ningún tipo de incidentes en el festival.

"No ha habido aglomeraciones de público junto a las entradas, como ocurre habitualmente en otros festivales", declaró Matvéyev, quien explicó que eso se consiguió gracias a que los aparcamientos fueron abiertos mucho antes de lo inicialmente previsto.

Destacó especialmente el elevado grado de coordinación entre los organizadores y la policía en las labores para garantizar la seguridad en el festival, que además de rock incluye competiciones deportivas, presentaciones de grupos teatrales y otras actividades.

Matvéyev informó de que en lo que va de festival los agentes policiales se han incautado de 200 litros de bebidas alcohólicas, lo que, subrayó, "no es nada para un evento de esta magnitud".

Más de 150 grupos y músicos, noveles y consagrados, se presentan este año en los tres escenarios de Nashestvie, que se celebra anualmente desde 1999.

El cierre del festival estará a cargo de Leningrad, el grupo de rock más popular del país.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Espectáculo de Tango Lovers transformará escenario de Uruguay en Broadway

tango_lovers_noticias

05 de agosto de 2018 / EFE.

MONTEVIDEO.- La función "Yo soy tango" transformará, hoy y mañana, con su escenografía, música y baile, el Auditorio Nacional de Uruguay en "un espectáculo de Broadway", explicó el director de la compañía Tango Lovers, Alfredo Lérida.

En este sentido, Lérida recalcó que los espectadores no podrán ni agachar la cabeza, pues la puesta en escena cuenta con mucha dinámica, más de 20 cambios de vestuario y mucha tecnología.

"Nosotros rodeamos la canción con instrumentos y bailes, para que la gente pueda interpretar lo que es la pasión y la sensualidad del tango", anotó el también intérprete uruguayo.

Asimismo, Lérida relató que la función hace un recorrido por toda la historia del tango, ya que empieza con la creación de este baile en 1903 y termina con sus fusiones con el jazz y otras técnicas contemporáneas.

Otro punto que destacó el director uruguayo asentado en Estados Unidos fue la gran pasión y profesionalidad de su elenco rioplatense, que cuenta con la uruguaya María Noel Sciuto, quien junto al argentino Cristian Sosa ganó el título de campeones mundiales de Tango Escenario en el 2012.

Sobre el hecho de que, en el exterior, el tango sea asociado más a Argentina que a Uruguay, Lérida dijo estar muy agradecido con que hayan hecho "un marketing" tan bueno del ritmo rioplatense.

"En Uruguay desperdiciamos tener el privilegio de que sea un patrimonio nuestro, de hacer lo que hicieron los argentinos, que están trabajando muy bien", opinó.

La compañía Tango Lovers, fundada en Miami por Alfredo Lérida, ha sido merecedora de múltiples galardones en EEUU y en el exterior. Recientemente, la Asociación Uruguaya de Representantes y Empresarios Artísticos le otorgó el premio a la mejor producción, mientras que su fundador fue premiado como mejor cantante de tango.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Berlín se mira en el espejo de la eclosión artística que vivió en los 90

berlin_noticias

04 de agosto de 2018 / EFE.

BERLÍN.- La caída del muro de Berlín desató una eclosión artística sin precedentes en una ciudad hasta entonces dividida y culturalmente amordazada. Aquel tsunami de libertad creativa es ahora un espejismo remoto, cada vez más amenazado por la estandarización y mercantilización de la capital alemana.

El Berlín de los años 90 -el de las casas ocupadas por artistas como la mítica Tacheles, el de los clubes de música techno como el Eimer y revistas alternativas como Frontpage, el de las primeras Loveparade- fue una tierra de oportunidades cuyos ecos continúan atrayendo a muchas personas a la capital alemana.

Ahora, a partir de este sábado y hasta el próximo febrero, la capital alemana es también el objeto de la exposición "Años noventa. Berlín", que trata de explicar cómo era aquella ciudad en ebullición, cuáles fueron sus escenarios y protagonistas y que, en última instancia, se pregunta qué ha sido de ella.

"Lo que pasó aquí en los 90 fue único, no tiene paralelos. De la noche a la mañana surgió una ciudad con millones de personas, libre y nueva", rememora Jörn Kleinhardt, uno de sus comisarios.

El 9 de noviembre de 1989 había caído el muro de forma inesperada y menos de un año después, tras un proceso mucho más rápido de lo que se había previsto, se consumó la reunificación. El Parlamento decidió en junio de 1991 que Berlín volvería a ser la capital, pero hasta 1999 permanecerían en Bonn el Legislativo y gran parte del Ejecutivo.

Ese fue el período de la explosión cultural, según Kleinhardt: "Las viejas jerarquías habían caído y las nuevas no se habían establecido aún. Era el momento de las casas ocupadas, de las galerías alternativas y los actos culturales" espontáneos.

Uno de los primeros paneles de la exposición muestra que "el caos resultante" de la reestructuración intraalemana ofreció "oportunidades sin precedentes" y muchos supieron sacarle partido al momento. El Berlín del este fue tomado por la juventud alternativa que se había ido congregando durante años en la zona occidental, y por cientos de curiosos y aventureros venidos de todo el mundo.

"Sin la caída del muro no hubiera podido producirse esta fase de anarquía que fueron los años 90", asegura a Efe Sören Marotz, otro comisario de la muestra.

Las cinco salas en que se dividen los 1.500 metros cuadrados de la exposición recorren los principales escenarios de aquella época, acompañados con ambientación musical coetánea como el "Born slippy" de Underworld que saltó a la fama con la película "Trainspotting", y repasan algunos de los rostros más significativos de la época.

En trece pantallas de gran tamaño se suceden, relatando en primera persona sus vivencias, personajes clave como el propietario del Eimer, Ben de Biel, el político izquierdista Gregor Gysi, el okupa Andreas Jeromin, la confundadora de la LoveParade Denielle de Picciotto y el policía Andreas Schlüter, de guardia la noche que cayó el muro.

De aquellos años parece que dista una eternidad: Tacheles ha sido cerrado fruto del fragor especulativo, el Eimer es historia, Frontpage dejó de publicarse y la LoveParade cambió de organizadores y empezó a celebrarse en otras ciudades, hasta que desapareció tras la tragedia de Duisburgo en 2010, en la que murieron 21 personas.

Berlín ya no es tan pobre ni tan sexy como aseguraban entonces orgullosos sus defensores, cuando la chispa rebelde y el potencial infinito de la ciudad ejercía un magnetismo irresistible para cientos de artistas y espíritus alternativos.

Dos décadas después, la capital ha sido en gran medida domesticada por los cientos de altos funcionarios del Gobierno alemán, los grandes directivos de internacionales que se han mudado a la capital y la multitud de hipster, locales e importados, que pueblan sus barrios de moda.

"Ahora es todo más comercial", está "más reglado" y "más estandarizado", lamenta Kleinhardt, aunque subraya que Berlín sigue siendo diferente, más "abierta" y "cosmopolita" que cualquier otra ciudad alemana.

La "influencia" de aquellos años, agrega, no se ha ido: la actualidad "se aúpa en los hombros de lo que supusieron los años 90". "Berlín vive aún en parte de su nombre de entonces", valora.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Ponen en venta parte de un castillo de "Game of Thrones"

castillo_noticias

02 de agosto de 2018

anáticos de Game of Thrones ahora podrán vivir en el Castillo Gosford donde residía la familia Tully en la exitosa serie. Los dueños de la propiedad ubicada al Norte de Irlanda han puesto a la venta parte de la misma a un costo de 500 mil libras esterlinas (unos USD 650 mil).

Es llamativo el precio porque es inferior al de un apartamento promedio de una habitación en Londres (600 mil libras, unos USD 784 mil) o en algunas zonas de ciudades como Bogotá o Buenos Aires, reseñó el portal Infobae.

La parte que se encuentra a la venta cuenta con 15 habitaciones, 10 baños y 10 zonas comunes.La razón del precio es que serán subdivididas en varias partes, cada una de las cuales podrá ser comprada por una persona diferente.

“La porción del castillo que se comercializa para la venta se ha desarrollado parcialmente en lugares con el objetivo de convertir el espacio en seis apartamentos de lujo con un espacio promedio de 325 metros cuadrados cada uno y con algunos jardines en la azotea”, anunció la compañía que lo comercializa, Maison Real Estate.

El castillo fue construido a mediados del 1800 por el segundo conde de Gosford, Archibald Acheson y residieron ahí los condes de Gosford hasta 1921.

El castillo se ve por primera vez en la tercera temporada en una escena en la que Robb Stark ejecutó a Rickard Karstark por traición y posteriormente en la sexta temporada cuando Jaime Lannister batalló para sacarle la propiedad a Brynden “Blackfish” Tully.

Game of Thrones regresará para su novena y última temporada a mediados del 2019.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Subastan un cartel inédito de la saga Star Wars por más de 25.000 dólares

cartel_starwars_noticias

02 de agosto de 2018 / EFE.

AUSTIN.- Un cartel original de 1980 de la película "The Empire Strikes Back" de la saga Star Wars ha sido subastado en Dallas por 26.400 dólares, informaron hoy medios de comunicación locales.

La casa de subastas Heritage Auctions había tasado inicialmente el póster con un precio de entre 5.000 y 10.000 dólares, pero debido a su "singularidad" dobló esta cantidad durante su venta el pasado fin de semana a un comprador que ha permanecido en el anonimato.

El director de Heritage Auctions, Grey Smith, explicó en un comunicado que la imagen conserva la idea original de su diseñador, Roger Kastel, quien se inspiró en el cartel del clásico "Gone with the wind" (1939), en el que aparece una romántica escena de Clark Gable y Vivien Leigh.

En el póster subastado, Han Solo y la Princesa Leia, interpretados por Harrison Ford y Carrie Fisher, aparecen abrazados a punto de besarse, dibujados en tonos vivos anaranjados junto a otros personajes, como Darth Vader, Boba Fett o Lando Calrissian.

La peculiaridad del cartel es que en la edición final que usó Lucas para su lanzamiento internacional, los colores fueron sustituidos por reflejos más fríos en azul y morado, y además los personajes secundarios desaparecen del diseño.

"The Empire Strikes Back" es la segunda película del universo Star Wars que tuvo su estreno el 21 de mayo de 1980 y contó con un presupuesto de 18 millones de dólares.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Cultura Chacao ofrece Talleres Vacacionales de 2018 en la Biblioteca LPG y Ludotecas del municipio

biblioteca_chacao

Hasta el viernes 3 de agosto se estará llevando a cabo el proceso de inscripciones para los Talleres Vacacionales 2018 que ofrecerá Cultura Chacao en la Biblioteca Los Palos Grandes y en la Red de Ludotecas del municipio, los cuales están dirigidos al público infantil y adolescente.

En la Biblioteca Los Palos Grandes se dictarán, del 7 al 10 de agosto, “Ecomandalas para niños” (9 a 12 años) de 9:30 a.m. a 12:00 m; del 14 al 17 de agosto, “Escultura en papel” (12 a 16 años), de 9:10 a.m a 12:00 m; “Cómic, Manga y otros trazos” (12 a 19 años) de 2:10 a 5:00 p.m; y “Club de Lectura El libro salvaje” (13 a 16 años) de 10:30 am a 12:30 pm; del 21 al 24 de agosto“Magia para jóvenes” (12 a 16 años) de 9:30 am a 12 m; y del 28 al 31 de agosto, “El placer de publicar” (12 a 16 años) de 9:30 am a 12:30 pm; “Tejido de macramé” (12 a 16 años) de 9:10 a.m. a 12:00 m; y “Tiempo libre para pensar” (13 a 16 años) de 2:30 a 4:30 p.m.

En la Ludoteca Los Palos Grandes (Biblioteca LPG) se ofrecerán, del 7 al 10 de agosto, “Héroes, antihéroes y villanos” (8 a 12 años); del 14 al 17 de agosto y del 21 al 24 de agosto, “Juegos, poesía y alegría” (8 a 12 años); del 28 de al 31 de agosto, “Entre hadas y duendes. Yoga creativa” (5 a 10 años); del 4 al 7 de septiembre, “Jugando a hacer cine” (5 a 10 años); y del 11 al 14 de septiembre, “Héroes, antihéroes y villanos” (8 a 12 años); todos en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.

En la Ludoteca Bello Campo (ubicada en el Parque de Bolsillo Bello Campo) del 7 al 10 de agosto, “Laboratorio de creatividad” (5 a 8 años); del 14 al 17 de agosto, “Juegos escénicos” (7 a 10 años); del 21 al 24 de agosto “Iniciación musical” (4 a 8 años); del 28 de al 31 de agosto, “Laboratorio de creatividad” (5 a 8 años); del 4 al 7 de septiembre, “Juegos escénicos” (7 a 10 años); y del 11 al 14 de septiembre, “Iniciación musical” (4 a 8 años), todos en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Por otra parte, en la Ludoteca Chacao (ubicada en el Mercado Municipal de Chacao) se ofrecerán del 7 al 10 de agosto, “Aprendiendo recetas fáciles y sencillas” (6 a 12 años); del 14 al 17 de agosto, “Reciclando en vacaciones” (6 a 12 años); del 21 al 24 de agosto “Diseño de cuentos contados” (6 a 12 años); del 28 de al 31 de agosto, “Héroes al rescate de los juegos tradicionales” (6 a 12 años); del 4 al 7 de septiembre y del 11 al 14 de septiembre, “Ven, lee y juega” (espacio libre).

Las inscripciones para los talleres en la Biblioteca Los Palos Grandes se realizan en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m, y el costo es de Bs.F 1.000.000 (Bs.S 1.000) cada taller, excepto los talleres “Club de Lectura El libro salvaje”, “El placer de publicar”  y “Tiempo libre para pensar”, que tienen un costo de Bs.F 3.000.000 (Bs.S 3.000).

Para los talleres en las Ludotecas las inscripciones son en la sede correspondiente a cada taller, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m. El costo es de Bs.F 1.000.000 (Bs.S 1.000) cada uno.

Para mayor información comunicarse por los teléfonos 0212-716.4890 (Biblioteca LPG), 0212-815.6367 (Ludoteca Los Palos Grandes), 0212-716.4918 (Ludoteca Bello Campo), y 0212-716.4919 (Ludoteca Chacao); o a través de la página web cultura.chacao.gob.ve, Twitter: @culturachacao y @BibiotlecaLPG Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao 

ludoteca_chacao

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

“Amores de barra…y algo más”
cumple 8 años sin parar
entreteniendo a los venezolanos

Y lo celebra durante Todo el mes de Agosto con regalos para el público.

amoresdebarra_2018

El Taquillero Show Musical Teatral “Amores De Barra…y algo más” celebra 8 años de funciones ININTERRUMPIDAS en la cartelera nacional durante todo el Mes de Agosto y lo hace ofreciendo entradas de cortesías para sus funciones habituales a través del diario El Nacional y Caraota Radio con concursos a través de las redes sociales de estos aliados.

Este Café Concert es escrito, producido y actualmente dirigido por la actriz Judith Vásquez, en sus primeros años estuvo bajo la dirección de Amado Dehesa. Se estrenó al público el 05 de Agosto de 2010, contando con la visita de más de 80.000 espectadores a lo largo de estos años con 2.025 funciones en su récord y siendo el único espectáculo Venezolano con UNA (1) sola temporada ya que desde su inicio sólo ha cambiado de espacios, pero no ha detenido su escena en las carteleras del entretenimiento.

Cabe destacar que “Amores de Barra…y algo más” es el único Espectáculo teatral venezolano con 8 AÑOS en cartelera que continua ofreciendo una manera diferente de disfrutar el teatro en nuestra capital. Una de las novedades de este “Show Musical Teatral” es que el Público y  los artistas se interrelacionan en el bar, sin escenario teatral de por medio, usando como decorado las instalaciones del Hotel Marriot Caracas, tal cual como ocurre en las noches de disfrute en un lugar de confort y con seguridad.  

El público vive  “Amores de barra...y algo más”, de manera intensa, siendo el tema universal de las relaciones de pareja  el eje de la historia.  Un show en el que el divorcio, el machismo, las relaciones con hombres casados, la música en vivo y el despecho los envuelve durante 1 hora y 30 minutos, lo que permite al espectador olvidarse por un rato de sus preocupaciones, sintiéndose identificados con algunos de los personajes que forman parte del espectáculo y a diferencia de lo que sucede en el teatro, los asistentes pueden “Cenar, beber, Bailar, Escuchar Música en Vivo  y  Divertirse”  todo en un solo sitio, con gran seguridad que lo hace desconectarse de sus angustias y pasar un rato INOLVIDABLE.   

El éxito rotundo de “Amores de barra…y algo más”  lo ha convertido en la consentida del espectador, siendo una opción fija de entretenimiento todos los fines de semana para el público de la Gran Caracas y visitantes.
Una de sus particularidades es que deja que el público sea libre de participar si lo desea. En la actualidad y como todas sus temporadas cuenta con un elenco de primera, conformado por Juan Carlos Vázquez, Jaime Riera, América Hernández, Asdrúbal Blanco y los primeros actores: Gerardo Soto y Judith Vásquez.

Lugar: Hotel "JW MARRIOTT CCS" en "La Terraza del Sur Restaurante".
Dirección: Avenida Venezuela con calle Mohedano, El Rosal. Caracas. Teléfono: +58 212-9572222

Días de función: Jueves, Viernes y Sábados a las 7:30 P.M.

Entradas a la venta en:  www.ticketmundo.com todos los días de la semana y directamente en el Lobby del Hotel “JW MARRIOTT CARACAS”, los días de función a partir de las 5:00 P.M.
Instagram: @judithvasquezoficial
@amoresdebarrayalgomas
Twitter: @judithvasquez
Web: www.amoresdebarrayalgomas.blogpost.com
Hashtag: #AmoresDeBarrayAlgoMás

Los boletos se pueden adquirir aquí:

entradas_boton

 

 

amores_marriot_2018

amores_marriot_2018_2

amores_marriot_2018_3

amores_marriot_2018_4

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones