header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores boton_noticias_2_r      
voces exposiciones cine      
banner_elnacionalplus
banner_120x600_crubag
banner_cnoticiasvip
giallo_banner
banner_talleres
matheus10
banner_exposiciones
animacion_comevegano
puertaalcielo

titulos_noticias

CineRock presenta charlas sobre el cine y la fotografía en el rock venezolano

cinerock_cintillo_noticias

23 de agosto de 2019 / Prensa Humberto Sánchez Amaya.

Los días 3 y 4 de septiembre se llevarán a cabo en Impact Hub dos conversatorios en los que participarán los directores Vadim Lasca y Luis “El Chino” Soles, así como los fotógrafos Alberto Sandoval y Mafe Burbano.

CineRock regresa este año con dos charlas en las que se hablará sobre el cine y la fotografía en la movida rockera venezolana el martes 3 y el miércoles 4 de septiembre a las 2:30 p.m. en Impact Hub Caracas.

cinerock_charla

Durante el primer día de Charlas CineRock los cineastas Vadim Lasca y Luis “El Chino” Soles conversarán sobre su experiencia en la realización de material audiovisual para varias agrupaciones venezolanas.

Lasca es el director del videoclip de “Tragicomedia” de Le’ Cinema, seleccionado recientemente en siete festivales como Cine Las Americas International Film Festival y Borderscene Film Festival.

Su charla estará centrada en la influencia de la música en el cine actual, especialmente en el experimental, que es en el que el realizador inscribe al videoclip. “Tengo un concepto bastante particular del videoclip y su importancia, no solo como promoción de un artista, sino como pieza audiovisual per se. La idea es que la música termine siendo parte de una obra nueva a través de la fusión de las distintas artes”, afirma.

“El Chino” Soles es el director de Vuelo Sobre ti, Zapato 3, documental que se proyectó con una asistencia masiva en la edición de 2014 del Festival Cine Rock, realizado en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao. Además conduce un webshow en Youtube llamado YouRock, en el que entrevista a distintas personalidades del rock en Venezuela.

El realizador compartirá su experiencia sobre cómo fue trabajar con una de las agrupaciones más icónicas del país, y contará cómo fue el proceso de llevar la película a la cartelera nacional. Indagará además en la poca documentación que hay de material audiovisual sobre la historia del rock del país y cómo los realizadores deben reiventarse ante este panorama. Soles quiere que los asistentes no sólo sean consumidores de material audiovisual, sino que también lo generen, e incluso podrán ver un adelanto de la película de ficción que prepara inspirado en una banda de culto venezolana.

El miércoles 4 de septiembre se hablará sobre la fotografía y el rock. Por eso estará el veterano fotógrafo Alberto Sandoval, quien detallará cómo ha sido su carrera, que tuvo una inolvidable experiencia cuando a los 18 años de edad, en 1981, fue uno de los encargados de registrar la presentación de Queen en Caracas.

cinerock_charla_2

Desde entonces, comenzó un camino que lo ha llevado a estar frente a agrupaciones como The Police y Van Halen. “Pienso tratar la parte ética del trabajo, esos aspectos que se deben cuidar en momentos en los que toca retratar a figuras reconocidas y manejar la reputación de los artistas, así como el manejo con el público. También daré consejos de visión y estilo”.

Mafe Burbano pertenece a las nuevas generaciones de fotógrafos de la movida musical venezolana. Ha estado frente a tarimas en las que se han presentado bandas como Rawayana, Viniloversus, Okills y Tomates Fritos. Ella subrayará la experiencia que se vive al documentar al artista incluso antes del concierto, desde los ensayos hasta la prueba de sonido. “Son ocasiones en las que puedes ver el comportamiento de los músicos. Momentos a los que no muchos prestan atención y a mí me gustan porque te dan un mayor conocimiento para fotografiar. Dan un punto de vista más personal”. También expondrá sobre el proceso de preparación previa al encuentro con las bandas y el vínculo que hay entre fotógrafo y música.

Las dos charlas serán moderadas por Humberto Sánchez Amaya, periodista cultural que escribe para medios como El Nacional, Clímax, Crónica Uno, Alternos, Dulcear y Cine Rock. Además, conduce el programa El Miope en Radio, que transmite la emisora web Humano Derecho.

CineRock es una iniciativa que desde su fundación en 2009 ha tenido como objetivo acercar al público con la relación que ha existido entre el cine y la música alternativa.

El Festival CineRock ha proyectado películas y documentales de altísima calidad, inspirados en grandes músicos y bandas. Tiene como directora a Gabriella Bello y como coordinadora general a Daniela Carrascal. Ha sido escenario para grandes artistas y también ha dado un carácter didáctico a la actividad con talleres y conversatorios que han tenido como protagonistas a importantes representantes del mundo audiovisual y cultural.

Las Charlas CineRock serán en Impact Hub Caracas, un espacio colaborativo que sirve para que emprendedores conecten e interactúen para generar un impacto en la sociedad.

Será el lugar para que los amantes del cine y el rock se encuentren para dialogar sobre dos expresiones artísticas que han registrado de forma universal la música alternativa.  La cita será el martes 3 y el miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 2:30 p.m.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Opera Gala Caracas  

Un amor trasatlántico en clave operática llega al Teatro de Chacao

opera_gala_chacao_3

22 de agosto de 2019 / Prensa Musical Ars PR.

Notables solistas darán vida a esta historia original de Carlos Scoffio que, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el Coro Simón Bolívar, dirigidos por Andrés David Ascanio Abreu; se escenificará del 13 al 15 de septiembre en honor de los italianos “venidos a L’América” y a beneficio de Caritas Venezuela.

Una apasionada historia de inmigrantes sirve de inspiración a la Opera Gala Caracas, propuesta escénica que durante tres funciones, envolverá el Teatro de Chacao con hermosas arias belcantistas, líricas y del romántico  italiano de los siglos XIX y XX.

Los días 13, 14 y 15 de septiembre, los amantes de la ópera lírica, romántica y el belcanto disfrutarán de piezas emblemáticas de Giuseppe Verdi, Gioachino Rossini, Pietro Mascagni, Vincenzo Puccini y Gaetano Donizzeti que hilarán una historia de amor a través de las voces de la soprano Mariana Ortiz, la mezzosoprano Marilyn Viloria, el barítono Gaspar Colón y el tenor Aquiles Machado, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el Coro Simón Bolívar, todos bajo la dirección de Andrés David Ascanio Abreu.

Junto a ellos brillará el actor Juan Carlos Gardié, en el rol de Giuseppe, el protagonista del relato. La primera actriz Tania Sarabia tendrá una participación especial en este ambicioso montaje de Image Producciones que, con esta primera edición de Opera Gala Caracas, busca revitalizar el género entre el público venezolano y contribuir a la formación y consolidación de nuevas audiencias para este centenario arte escénico.
 
Puentes musicales
Carlos Scoffio Bello tiene viva en su memoria la imagen de su padre evocando su llegada a Venezuela, a través de situaciones asociadas a imprescindibles estampas operísticas.

Ese fue el referente para que tiempo más tarde, entre 2013 y 2014, compartiera con su amigo Edwin Erminy el deseo de crear un formato operático para contar una entrañable historia familiar, única y común a la vez, para miles de inmigrantes que a lo largo del siglo XX llegaron a Venezuela procedente del país de la bota, cargados de expectativas y con bagaje cultural a cuestas.

“Edwin me dio algunas pistas y juntos desarrollamos la idea, pero por estar imbuido en otros proyectos, lo dejé reposar. Este año, a partir de la muerte de Edwin, sentí la necesidad de hacerlo realidad y con el apoyo de grandes amigos, me concentré en desarrollar el libreto y la propuesta escénica”, comenta este conocido gerente cultural y productor quien debuta como director de escena de este relato romántico que cuenta cómo en el siglo pasado dos inmigrantes italianos, Giuseppe y María, hicieron suyo nuestro país, aportando sus propias costumbres y modos de ver el mundo.

A partir de las vivencias de esta pareja, rendiremos homenaje a la inmigración llegada a “L´America”. Agrega: “Para crear esa atmósfera, el escenario del Teatro de Chacao será intervenido con una escenografía que nos llevará a los grandes teatros neoclásicos de Italia. Allí, más de una decena de interpretaciones nos envolverán en un viaje emocional en el que haremos escalas en la alegría, el amor, la pasión, la tragedia y la nostalgia”.

Ópera Gala Caracas es un evento de Image Producciones, responsable de exitosos montajes como Rondó AdafinaAsia y el Lejano OrienteEl Coronel no tiene quien le escriba y Oto el pirata, entre otros.  A beneficio de Cáritas Venezuela, cuenta con el apoyo institucional de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, el Centro Cultural Chacao y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Sus tres únicas funciones se presentarán el viernes 13 y sábado 14 de septiembre, a las 6:00 p.m., y el domingo 15 a las 4:00 p.m.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro de Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com.

opera_gala_chacao

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Seleccionadas propuestas para intervención en cinco sectores populares de Caracas

ccscity450_charneca_noticias

22 de agosto de 2019 / Prensa Zoraida Depablos.

Correspondientes a la 1era fase de CCScity450 comunidades.

La propuesta “El sueño de Catuche” del equipo Urban-Laboro, obtuvo el Primer Premio de la Convocatoria de la primera fase del proyecto CCScity450 Comunidades, que lleva adelante la Fundación Espacio con el apoyo de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, para el desarrollo de propuestas de mejoramiento o transformación de espacios públicos en diez sectores populares de Caracas.

ccscity450_catuche_noticias

Dividido en dos fases, el proyecto CCScity450 Comunidades busca desarrollar soluciones a problemáticas existentes en cada uno de los sectores seleccionados, con la participación activa de sus comunidades y de grupos de profesionales dispuestos a aportar sus conocimientos o experiencia, tomando en cuenta cuatro aspectos como son: el manejo ecológico e impacto ambiental, formas de productividad y crecimiento económico, desarrollo social y calidad de vida, y gestión institucional y organización comunitaria.

En esta primera fase fueron presentados 18 trabajos para los sectores o comunidades CatucheLa CharnecaLa CruzChapellín y El Güire, resultando ganadora la propuesta para la comunidad de Catuche presentada por el equipo Urban-Laboro, integrado por los arquitectos Florinda Amaya, José Enrique Blanco, Carlos Magdaleno, Miguel Feijoo y Gladys Bejarano, y por los estudiantes Harold Pacheco y Esmeralda López.

ccscity450_catuche_noticias_2

De acuerdo al acta de veredicto, en dicha propuesta se valora sustancialmente el manejo de la vegetación y otros componentes del paisaje del lugar, para fortalecer su carácter y sostenibilidad ambiental por su capacidad para prevenir futuras invasiones y preservar La Ribereña como espacio público.

El Segundo Premio lo obtuvo la propuesta para el sector La Charneca “Reinterpretando La Ruina”, del equipo Cabilla, conformado por los arquitectos Judy Alayón, Diego González y Luis Montero, y por la licenciada en turismo Migdalia Inojosa.

ccscity450_charneca_noticias_2

El Tercer Premio fue otorgado a las propuestas “Tejido de Colores” del equipo TEJE N.A.V.A. y “Aprovechamiento de los recursos y espacios del Sector Chapellín” del equipo Neptuno, ambas para la comunidad de Chapellín; el Cuarto Premio lo ganó la propuesta “TIAMO” del equipo  EHLAB, diseñada para el sector El Guire; y el Quinto Premio lo obtuvo “La Parada TV” del equipo  El Bus TV, para el sector La Cruz.

ccscity450_chapellin_noticias

Asimismo fueron otrogadas Menciones Honoríficas a las propuestas “Tejiendo Catuche” del equipo J71 Estudio, para el sector Catuche; “Ciudadanos sostenibles: ecoprácticas en La Charneca y San Agustín” de los equipos Vuelta de Caracol y Habitar_es, para La Charneca; “PUM!” del equipo PUM!, para Chapellín; y “Corredor Flor y Juguete” del equipo Delgado-Carrillo-Tavares, para El Güire.

ccscity450_chapellin_noticias_2

El jurado de la Convocatoria de esta primera fase de CCScity450 Comunidades estuvo conformado por la Prof. Graciela Flores de Gabaldón, Coordinadora de Maestría en Diseño Urbano de la UNIMET; Prof. Silvia Soonets, profesora de Diseño Arquitectónico de la USB; Prof. Carlos Urdaneta, Coordinador de la carrera de Urbanismo de la USB, María Isabel Peña, miembro de Fundación Espacio y profesora de la UCV y Franco Micucci, miembro de Fundación Espacio y profesor de la USB.

Para el desarrollo e implementación de las propuestas ganadoras se realizarán actividades de reconocimiento y activación del espacio público, seguidas de la formulación de posibles soluciones a problemáticas presentes, con la participación de los diferentes actores involucrados en el proceso como son, Fundación Espacio a través del Equipo CCScity450, la comunidad organizada de cada sector, los profesionales participantes en la convocatoria y las distintas organizaciones e instituciones vinculadas con el tema o sector.

Cabe destacar que la Convocatoria de la segunda fase del proyecto CCScity450 Comunidades se iniciará en septiembre de este año 2019, y se desarrollará en torno a las comunidades de Los Erasos, La Lucha, Las Mayas, El Calvario y La Vega.

Mayor información puede ser solicitada por la página https://ccscity450.com.ve o por @ccscity450 en twitter e Instagram.

ccscity450_laparada_noticias

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

CompaySon está listo para el Musicarte de este sábado 24 de agosto

musicarte_compayson

22 de agosto de 2019 / Prensa ChispaComunica/EnElTropyco.

Este Sábado 24 de agosto desde las 6:00 p.m, la Plaza Bolívar del Hatillo será el escenario perfecto para disfrutar de todo el ritmo de una nueva edición de Musicarte, actividad cultural y recreativa que ya va por su tercera presentación.

En las ocasiones anteriores el público ha disfrutado de  agrupaciones como Los Hermanos Naturales y Naranjo Guajeo, todos acompañados por la Señora Ana y su Stand Up de comedia “El Patio de la Señora Ana”, donde ha presentado como invitado a Mr. Tinaquillo.

Este sábado también será de lujo, ya que el público asistente podrá disfrutar del Stand Up de comedia “El patio de la Señora Ana” esta vez con el invitado Social Franz.
Además los encargados de ponerle ritmo a la tarde son la agrupación  CompaySon,  quienes se unieron en torno a la música como un proyecto de música latina urbana, una fusión alternativa de estilos liderizada por Diego Pérez “Koma” y Héctor Márquez “BobCat” quienes ofrecerán al público mensajes positivos y reflexivos, resaltando los valores y costumbres de la región y  a su vez, sumando esperanza para nuestro país.
Musicarte es una actividad impulsada por la Cámara de Comercio del Hatillo, la Alcaldía del Hatillo, la Dirección Vive el Hatillo, producida por la Agencia Consultora. En el Tropyco , el objetivo de estas actividades es el intercambio cultural y una contribución al crecimiento de la actividad artística del país, a través de la promoción de espacios de esparcimiento  desde diferentes manifestaciones artísticas.

musicarte_sraana

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

“NI BUENOS NI MALOS” LA COMEDIA PARA TODA LA FAMILIA LLEGA AL TEATRO MUNICIPAL DE CARACAS

nibuenos_nimalos_teatro_municipal

21 de agosto de 2019 / Prensa Proyectos en Ebullición.

Ni buenos ni malos”, adaptación de cuentos de Hans Christian Andersen hecha por José Orlando Bautista, bajo la dirección general de Gonzalo Irigoyen, con la que Proyectos en Ebullición participó en el Festival Teatral de Autor FESTEA (Teatro Alberto de Paz y Mateos) y en el Encuentro de Teatro Infantil del Teatro Premium (en la sede del propio teatro) ahora llega al emblemático Teatro Municipal de Caracas.

«Divertida comedia, inspirada en la Comedía del Arte, que narra las peripecias de los protagonistas de los cuentos "La pequeña vendedora de fósforos", "Claus el pobre y Claus el rico" y "El traje nuevo del Emperador", así la niña vive las vicisitudes de la pobreza; Claus el pobre trata de embaucar a sus semejantes y La Emperatriz se empeña en tener un vestido digno del cargo. Al final todo puede cambiar: la tragedia se puede evitar, el timador  arrepentirse y la Emperatriz darse cuenta que la vanidad no tiene importancia... Resultando un cuento con final feliz».

Cuenta con la participación de Beolge Molina, Yeisy Guerra, Aura Lenttini, Dervis Benares, Keiber Orellana y José Orlando Bautista, voz oficial de Nelson Lehmann.  Fotografía Oscar Uzcategui, diseño gráfico Rongny Sotillo.

La cita es estos sábados 24 y 31 de agosto y domingos 25 de agosto y 1 de septiembre a las 3:00 p.m, en el Teatro Municipal de Caracas (Av. Lecuna, con calle oeste 8 con sur; estaciones de metro Capitolio y Teatros). Entradas Bs. 4.000,00 de venta en las taquillas.

Proyectos en Ebullición, A. C., es un colectivo artístico que nace con el deseo y la necesidad de generar proyectos propios, a finales de 2012. Está caracterizado por, en función del trabajo en grupo, la búsqueda de historias que reflejen dramas cotidianos y vivencias propias del ser humano; partiendo de la premisa que el arte en general es un derecho, es un espacio para la voluntad de hacer, trabajando desde la inclusión y la integración.

Para saber más les invitamos a que consulten las redes sociales de PROYECTOS EN EBULLICIÓN, A.C. en el Facebook y @P_Ebullicion en twitter e Instagram y las del Teatro Municipal de Caracas @teatromunicipalccs en Instagram.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

World Press Photo regresa a Caracas para mirar las historias que importan

worldpress_noticias

21 de agosto de 2019 / Prensa Annie Suárez Gerencia de Comunicaciones BOD.
La foto del año encabeza la muestra. Foto de Nieuwe-Kerk, WPPh

La Exposición 2019 se presenta del 1 al 19 de septiembre en el Centro Cultural BOD, en La Castellana, con entrada libre. Consta de 140 fotografías que conjugan las distintas realidades del mundo contemporáneo.

La Exposición World Press Photo 2019, que presenta el resultado del concurso anual de fotoperiodismo y que premia el trabajo de fotógrafos profesionales del mundo entero, regresa a Caracas. Donde mires… hay una historia. Los asistentes podrán comprobarlo en el Centro Cultural BOD, en La Castellana, del 1 al 19 de septiembre.

Esta, la más importante muestra de fotoperiodismo del mundo, viaja cada año a 100 lugares en 45 países y es vista por más de 4 millones de personas. Enseña el trabajo de fotoperiodistas que resultaron premiados en ocho distintas categorías, en fotos individuales e historias, que varían entre temas contemporáneos, noticias generales, proyectos a largo plazo, naturaleza, gente, deportes, noticias de actualidad y medio ambiente.

En esta edición 62 del concurso, que organiza la Fundación World Press Photo, con sede en Ámsterdam, participaron 4.738 fotógrafos procedentes de 129 países del mundo. Ellos presentaron 78.000 trabajos fotográficos, entre los cuales resultaron premiadas 140 fotos.

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYSve) es el organizador local de la exposición, con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela.

worldpress_noticias_2

Inauguración del WPPh 2018 en la UCAB, Caracas, en febrero pasado.

Con el lente en la migración

‘Chica llorando en la frontera’, la historia de Yanela Sánchez, una niña hondureña que llora mientras es detenida junto a su madre por funcionarios fronterizos en Texas, Estados Unidos, es la ganadora como Foto de Prensa del Año, captada desde el lente de John Moore.

Moore es un fotógrafo senior y corresponsal especial de Getty Images. Desde su regreso a los Estados Unidos, en 2008, se ha centrado en temas de inmigración y fronteras.

En esta edición se premió, por primera vez, la Historia del Año. Resultó ganadora ‘Caravana de migrantes’, la serie del holandés Pieter Ten Hoopen que documenta el viaje de unas 7.000 personas, entre ellas 2.300 niños, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), salidos de Honduras, El Salvador y Guatemala rumbo a Estados Unidos.

Venezuela vuelve a decir presente

El trabajo del fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra obtuvo el tercer lugar del World Press Photo 2019 en la categoría Proyectos a largo plazo, por la serie Estado de descomposición, un proyecto fotográfico que narra la crisis social de Venezuela entre el 31 de marzo de 2013 y 19 de marzo de 2018.

La Exposición World Press Photo Caracas 2019 se inaugura el domingo 1 de septiembre a las 11:00 a.m. en los espacios de las salas 1 y 2 del Centro Cultural BOD, en La Castellana, Chacao. Podrá ser visitada de martes a domingo en horario comprendido entre 11:00 a.m. y 5:00 p.m. hasta el 19 de septiembre, con entrada libre. Ven a mirar.

+Información:

www.wordpressphoto.org
https://ipysvenezuela.org/
www.centroculturalbod.com

Twitter - Instagram - Facebook
@WorldPressPhoto 
@ipysvenezuela

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La compañía venezolana Igual a Uno Teatro lanza un crowfunding para acudir a los festivales de teatro de Almagro y León

almagro_noticias

21 de agosto de 2019 / Prensa Osleyda Pérez.

La agrupación teatral fundada en el año 2016 aspira a estar en las ediciones del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro  y el Festival Latinoamericano de Teatro de León representando a Venezuela con su nueva obra Tropical.

La compañía teatral Igual a Uno Teatro ha lanzado una campaña de financiación solidaria para acudir a los festivales de teatro latinoamericano que tendrán lugar esta temporada en España. La aspiración de la compañía es reunir 5000 euros necesarios para acudir al XIV Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro y al Festival Latinoamericano de Teatro de León.

De Tropical

Obra de teatro, de la agrupación Igual a Uno Teatro, dirigida por Gregorio Magdaleno estrenada el 03 de Mayo del 2018 en la Sala de Teatro La Rampa, en el Marco del VII Festival Internacional de Teatro de Caracas.

Tropical del maestro Gregorio Magdaleno, director, con más de 40 años de trayectoria artística; donde su visión sobre el arte y la vida se ven conjugadas para llevarle al público general una pieza que lo hace plantearse la razón sobre el ser, su origen y verdad; siendo su principal objetivo encontrarse con la complejidad y singularidad del ser humano.

Con aproximadamente dos años de exploración, continuo entrenamiento, preparación y búsqueda, se conforma el elenco de dos actrices, Osleyda Pérez y Yarumí González.

Tropical, es la historia de dos bailarinas, comediantes, que emprenden un viaje a través de la búsqueda de su propio nombre y a partir de ello, de la búsqueda del ser. Explica el director que: “Es una búsqueda para descubrir quiénes somos, frente a unas maneras, unas formas impuestas en nuestros propios comportamientos. Entonces nosotros como espectadores podemos conocer lo que podría ser el cliché, la iconografía de lo tropical, es decir, por ejemplo, los mambos, los bailes, los merengues, las cumbias, que de alguna manera signan una manera de ser y que nos contrastan en nuestra mirada interior”.

De Igual a Uno Teatro

Es una agrupación nacida en el 2016, hace vida en la Sala de Teatro La Rampa, Parque Central, Caracas, Venezuela; tiene como norte la búsqueda de un desarrollo estético fundamentado en la posibilidad creadora de los seres humanos como capacidad única para un desarrollo intelectual y espiritual, armonioso y creciente; esta agrupación se dedica a mostrar historias, eventos y sucesos humanos hilados por la búsqueda del significado del ser, a través de la propia búsqueda expresiva del actor o actriz.

Las personas que así lo deseen, pueden colaborar con la gira a través de la plataforma de microcréditos:

https://www.verkami.com/locale/en/projects/24206-llevemos-tropical-a-espana?fbclid=IwAR3iQNvENHocoaevp602euW9c-Vjkdt2DQaEvNb0Qcv8Tb1Rfm46ILpqhmA

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ESPAÑA

De la mano de Macolla Creativa y ArtesanoGroup Foundation

Julio Loaiza realizará Residencia Artística en España sobre fibra, tejido y cestería

macolla_creativa

21 de agosto de 2019 / Prensa Marisela Montes.

El artista venezolano Julio Loaiza participará en la primera Residencia Artística Internacional, que realizarán Macolla Creativa y ArtesanoGroup Foundation en España entre los meses de septiembre y noviembre de 2019, bajo el título La fibra, el tejido y la cestería. Práctica artística contemporánea, con el propósito de propiciar un intercambio de experiencias y conocimientos con la cestería española.

Julio Loaiza –que ha desarrollado su obra a partir del tejido– ha iniciado una investigación sobre el bejuco en diferentes comunidades de Venezuela, y emplea los conocimientos técnicos acerca de esta fibra en la elaboración de su trabajo escultórico incorporándolos a su lenguaje artístico, produciendo una serie de objetos con los cuales interviene cuerpos y espacios a través de la fotografía, el video y la acción escénica.

Es por ello que para este artista es de vital importancia registrar y documentar las técnicas de tejido y conocimientos aplicados a través de técnicas tradicionales, así como propiciar el intercambio con la comunidad y su contexto, conocer las tradiciones y prácticas asociadas a estos oficios en las comunidades locales y observar las manifestaciones artísticas contemporáneas en España.

En tal sentido, la residencia artística abarca encuentros del artista con maestros y artesanos de la cestería española para conocer otros tipos de fibra y sus procesos de extracción según métodos tradicionales, así como también la experimentación por parte del artista con todos los datos y materiales recolectados para el desarrollo de su investigación plástica, y una muestra de los resultados de este programa de experimentación profesional.

De acuerdo a los organizadores, el proyecto tendrá como resultado entrevistas, videos, fotografías y los objetos resueltos en la exploración que recogerán el intercambio de conocimiento con artesanos, maestros y artistas. El registro se transformará en documentos para la muestra que dará testimonio del proceso vivido a lo largo de la residencia. Un encuentro entre lo artesanal y lo artístico, utilizando como puente el oficio ancestral, propiciará un diálogo entre la tradición y la contemporaneidad.

El programa de Residencia Artística Internacional se convierte entonces en la plataforma desde la cual Macolla Creativa, en alizanza con ArtesanoGroup Foundation, propiciará la movilidad de artistas contemporáneos que trabajan en Venezuela.

Cabe destacar que Macolla Creativa es un espacio que desde 2014 promueve, registra e impulsa el desarrollo de propuestas e investigaciones artísticas en Venezuela, por medio de programas como el proyecto de residencia artística que desarrolla en Caracas, y que ofrece a los artistas nuevos espacios de formación profesional a partir del oficio y la relación con maestros, conocimientos técnicos y talleres; mientras que la Fundación ArtesanoGroup, a través de su programa Hacedores de País que la acreditan como Centro UNESCO, se dedica a fomentar, documentar y registrar las técnicas y prácticas ancestrales tradicionales en diálogo con la contemporaneidad.

macolla_creativa_2

macolla_creativa_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

SE RENUEVA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “CARACAS UNA VISÓN”

concurso_caracas_fotografia

21 de agosto de 2019 / Prensa Trasnocho Cultural.

Trasnocho Cultural hace el relanzamiento de “Caracas Una Visión” invitando a reflexionar sobre la ciudad, en alianza con el Taller de Fotografía Roberto Mata,  La Fundación Unidad Docente 9 de la facultad de arquitectura de la UCV y ahora con El Archivo de Fotografía Urbana; las inscripciones se encuentran abiertas y las propuestas serán recibidas hasta el 15 de septiembre del 2019

Una invitación a representar, reflexionar e imaginar la ciudad deseada, a través de imágenes que podamos presentar al colectivo, estimulando así la construcción de una idea de futuro.

Para Solveig Hoogesteijn Directora del Trasnocho Cultural - Porque descubrimos limitaciones en nuestra convocatoria, reunimos a los expertos y ahora las bases del concurso son más amplias, sin duda, Rectificar es de gente inteligente-.

Esta iniciativa desea generar espacios de reflexión con propuestas originales y sin poner límites a la expresión, partiendo de proyectos que tengan como origen fotografías de la ciudad, con proyectos inéditos de creación individual o colectiva.
Puede participar fotógrafos, arquitectos, urbanistas, cineastas, artistas visuales y el público en general; venezolanos y extranjeros residentes en el país. No podrán participar aquellas personas involucradas directa o indirectamente en la organización del concurso.
La inscripción del concurso se puede formalizar completando la Planilla de inscripción que se encuentra en la página web de Trasnocho Cultural: www.trasnochocultural.com en la sección de Actividades Concurso “Caracas Una Visión”.
El concurso se regirá según el siguiente cronograma:

  • Fecha límite para recepción de inscripción y fotografías - 15 septiembre 2019.
  • Se podrán realizar consultas al correo caracasunavision@gmail.com durante toda la etapa de recepción de proyectos.
  • JURADO
El jurado estará conformado por cinco (5) reconocidas personalidades del mundo de la fotografía, la arquitectura, el arte y el quehacer cultural del país:
El fallo del jurado será inapelable.
  • PREMIOS
La premiación del concurso será:
  • 1er Premio $500
  • 1era Mención del Jurado: Un Curso de Fotografía en el Taller de Fotografía Roberto Mata.
  • 2da Mención del Jurado: 10 entradas para visualizar cualquier película de la cartelera del Trasnocho Cultural hasta marzo del 2020.
Las fotografías ganadoras de premio o mención serán expuestas en el Trasnocho Cultural y serán parte del Archivo  Fotografía Urbana.

concurso_caracas_fotografia_2

concurso_caracas_fotografia_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Este 31 de agosto

MARGARITA CELEBRA LA GRAN FIESTA DEL YOGA

yoga_fiesta_noticias

20 de agosto de 2019 / Prensa Desirée Depablos/CNP 4.762

Haydee Figueredo,  Mariana Kert y Ray Viloria, ofrecerán una super clase especial para todo el público, con la música de DJ Mack Marquezz

El próximo sábado 31 de agosto de 2019, a partir de las 5:30 de la tarde , en los espacios de Bellalora Sunset, se realizará la gran fiesta del Yoga. Un evento  en el cual Música, Yoga  y Conexión se fundirán para celebrar esta disciplina milenaria de una forma diferente. 

Será una experiencia única, la primera Yogaparty en la isla de Margarita cargada de diversión y espiritualidad, en la cual cuerpo, mente y alma se conectarán a través de la música del Dj Mack Marquezz productor musical y artista visual, quien recorrerá paisajes sonoros que van desde el ambient y música experimental hasta deephouse.
   
Haydee Figueredo, certificada en la Asociación Internacional de Yoga Yoghismo, Mariana Kert, Certificada por la Embajada de la India y alumna del Diplomado  Internacional Yoga Yoghismo y  Ray Viloria, Coach Ontológico, director de Yoga en Síntesis Oriente y del Diplomado Internacional RYT 200, darán inicio al evento con una clase multinivel de dos horas, diseñada para todo tipo de practicantes. Al terminar la clase, los asistentes disfrutarán de un power juice (sin alcohol), incluido con la entrada. Bellalora ofrecerá sus servicios, a excelentes precios, con diferentes opciones de comidas vegetarianas y no vegetarianas, para cualquier público. 

La tienda Tierra Mágica del C.C. AB, ha preparado un espacio, decorado con un rincón de la India para que los participantes tomen sus fotos y puedan guardar un recuerdo de esta ocasión especial. 

Finalmente los organizadores del evento agradecieron el apoyo de: Ango Gimnasio Spa, Avian Travel & Services, Yoga Oriente, Agua Laboratorio (agencia de publicidad y Marketing), Tierra Mágica y Bellalora Sunset Restaurant.

La cita es el 31 de agosto a las 5:00 pm en Bellalora Sunset, para mayor información  los interesados pueden llamar al 04166813057/ 04147926329 o contactar a traves del instagram @yogapartymgta

yoga_fiesta_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Soliloquio en Negro Tenaz en el Teatro Dubais de Parque Central

soliloquio_dubais

19 de agosto de 2019 / Prensa Marcos Gamez.

Este Viernes 06 y sábado 07 de septiembre  a las 6:00 p.m. Se estará presentando en el Teatro Dubais de Parque Central, Castillo Producciones con el monologo SOLILOQUIO EN NEGRO TENAZ de José Gabriel Núñez, Dirección de Reinaldo Rivas y Producción Dayana Castillo.

Después una breve ausencia vuelve a las tablas el Monologo picante, mordaz y extremadamente feminista que desnuda la vida de una mujer durante el velorio o  recepción mortuoria de su 3er marido. Es una hermosa mujer viuda que por la experiencias vividas con cada uno de sus maridos la hizo ser irónica, tenaz, atrevida, fugaz y divertida... Tratando  de  lograr la felicidad a pesar de lo que le  cueste. Escrita de la mano de uno de los grandes Dramaturgos Venezolanos José Gabriel Núñez.

Luego de haber estado en el FESTIVAL DEL AUTOR 23 DE AGOSTO 2013 FESTEA; donde fue nominada como mejor actriz principal, mejor maquillaje y  obteniendo el premio como mejor público y Dirección especial.

El elenco de esta pieza lo conforma Dayana Castillo, como la Viuda donde te encuentras en un Velatorio y entre comedia, drama se desarrolla la tan divertida obra.

Así que  la  invitación es en el Teatro Dubais, torre Oeste Sótano 1-Parque Central este Viernes 06 y Sábado 07 de Septiembre a las 6:00 p.m. - Redes sociales: Instagram @dayana250977, Facebook: dayana  castillo. Entradas a la venta por las taquillas del teatro Dubais (HAY PUNTO DE VENTA). Redes @DubaisTeatro. Más información teléfono 0212.5784762

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

PRÓXIMOS ESTRENOS QUE TRAEMOS PARA TI…

logo_valetv

19 de agosto de 2019 / Prensa Vale Tv Mercadeo.

VALE TV en alianza con la Embajada del Japón y Fundación Japón presentan:

“Kaikei, el escultor que inspira la oración”:

Desde finales del siglo XII hasta principios del siglo XIII, hubo un Busshi (escultor de la estatua de Buda) excepcionalmente talentoso en Japón, su nombre es Kaikei, quien buscó la expresión para inspirar oraciones y dar algo de consuelo y tranquilidad a las personas que enfrentaron las dificultades del período de los estados en guerra.

valtv_kakei

valtv_kakei_2

En estreno exclusivo, este martes 20 de agosto a las 8:00 p.m. por VALE TV. 

“Serie Maravillas naturales y humanas”:

Es una serie de cinco documentales sobre las maravillas naturales y humanas que presenta el Japón. Cada capítulo mostrará un espacio geográfico distinto en el que se podrá ver las enseñanzas de un cazador de 7 años en el pueblo de los Matagi.

valetv_series

valetv_series_2

En Estreno exclusivo el próximo domingo 25 de agosto a las 4:00 p.m., por VALE TV.

Bloom, echando a volar”:

Es la historia de una joven de 17 años que busca mejorar la precaria situación económica de su familia. Se muda a Tokio para conseguir un mejor empleo, empieza a trabajar en una fábrica pequeña y poco a poco, se va acostumbrando a su nueva vida en la enigmática ciudad. Junto a sus amigos comienza a madurar y reflexionar para afrontar los nuevos retos.

En estreno exclusivo el próximo miércoles 28 de agosto 9:00 p.m., por VALE TV.

La alianza con la Embajada del Japón y Fundación Japón, beneficia y contribuye al crecimiento cultural de nuestro país.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Del 20 de agosto al 24 de septiembre

Llega la Muestra de Cine Venezolano ACACV 2019

muestra_cine

19 de agosto de 2019 / Prensa Pablo Blanco.

El Circuito Gran Cine, en alianza con la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, llevan al Eurocultural una selección de 12 películas nominadas a los premios ACACV de este año. La programación se inscribe dentro de los “Martes Selectos” de Gran Cine, comienza el próximo 20 de agosto y se extiende hasta el martes 24 de septiembre. El evento contempla un homenaje al primer actor Miguel Ángel Landa con la proyección de su filme “Los años del miedo”

Caracas, agosto de 2019. Pese a la crisis, la cinematografía venezolana no se detiene. Filmes estrenados y galardonados en festivales internacionales, y otros en desarrollo, son un ejemplo de ello. Sumado a ese entusiasmo de los cineastas locales se creó, en 2013, la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, cuyos fines, entre otros, es reconocer lo mejor del cine nacional.

A propósito de las películas nominadas por la ACACV este año, el Circuito Gran Cine, en alianza con la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, concibe la Muestra de Cine Venezolano 2019. Se trata de 12 películas postuladas por 300 académicos en diversas categorías, las cuales podrán ser apreciadas por el público en el Eurocultural, espacio para el cine y el teatro del Hotel Eurobuilding, desde el martes 20 de agosto hasta el martes 24 de septiembre.     

Drama, terror, romance, documental y policial son los géneros que componen la programación. Forman parte de la muestra: “Hijos de la sal”, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, premio a la Mejor Cinematografía en el festival Internacional de Cine de Kilomos, Grecia; “La familia”, primer largometraje de Gustavo Rondón Córdova, postulada por Venezuela a los Premios Oscar 2019; Muerte en Berruecos, drama histórico firmado por Caupolicán Ovalles sobre el asesinato del prócer venezolano Antonio José de Sucre.

El terror y el suspenso llegan con dos filmes. El silbón: orígenes, de Gisberg Bermúdez, inspirado en el legendario y temido personaje de los Llanos venezolanos, y El vampiro del lago, de Carl Zitelman, sobre otro personaje legendario con fama de depredador humano.  

El drama y el romance se hacen presentes con “Uma, más allá del amor”, de Alain Maiki y con Alexandra Braun a la cabeza de un elenco de grandes figuras. Se suman “Parque Central”, filme de Luis Alberto Lamata concebido en formato de pequeñas historias alrededor de esta zona de Caracas.

Del género documental se presentan “Madame Cinema”, de Jonathan Reverón sobre la obra de la directora venezolana Margot Benacerraf, así como “Nos llaman guerreras”, de Jennifer SocorroDavid AlonsoEdwin Corona Ramos en homenaje a la selección Sub-17, la “Vinotinto femenina”, y “Venezuela es un Desorden”, de Carlos Malavé, sobre la trayectoria de la banda local Desorden Público.

“Ambar”, de José Gregorio Hernández, completa la muestra tocando el tema de la intolerancia y la injusticia sufridas por la comunidad LGBTI.

En homenaje a Miguel Ángel Landa se proyectará “Los años del miedo”, película de la autoría de este reconocido actor, contextualizada en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Landa es un artista referencial de la cinematografía venezolana.          

La Muestra de Cine Venezolano ACACV 2019 tendrá lugar todos los martes en el Eurocultural, en funciones de 5:00 y 7:00 pm. Desde el 20 de agosto al 24 de septiembre de 2019.

Programación
Martes 20 de agosto
5:00 p.m: La Familia
7:00 p.m: Muerte en Berruecos

Martes 27 de agosto
5:00 p.m: Hijos de la sal
7:00 p.m: Madame Cinema

Martes 3 de septiembre
5:00 p.m: Parque Central
7:00 p.m: El vampiro del lago

Martes 10 de septiembre
5:00 p.m: Nos llaman guerreras
7:00 p.m: El silbón: orígenes

Martes 17 de septiembre
5:00 p.m: Venezuela es un desorden
7:00 p.m: Uma, más allá del amor

Martes 24 de septiembre
5:00 p.m: Ambar
7:00 p.m: Los años del miedo. Proyección en homenaje a Miguelangel Landa

Más información sobre estas producciones venezolanas consultar
www.grancine.net

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Con la etiqueta #Los5deMicro

Microteatro Venezuela celebra sus primeros 5 años de éxitos

5toaniversario_micro_noticias

18 de agosto de 2019 / Prensa Daisy Álamo.

En una gran evento con el que se enaltecerá al gremio artístico con la premiación de los más destacados en diversos renglones de esta 22 temporada, Microteatro Venezuela celebrará este 19 de agosto sus primeros 5 años de exitosa trayectoria en el país.

A lo largo de este tiempo, teatro de ¼ en Venezuela ha ido en ascenso pese a todas las circunstancias, gracias al tesón, empeño y constancia de sus organizadores, Robert Chacón, Malala Dubuc y Dairo Piñeres, quienes se han propuesto ser una vitrina de nuevos talentos, negándose, de esta manera, a bajar el telón y a mantener viva la llama de su lema central: “Que viva el teatro en Venezuela”.

Es así como Teatro de ¼  arriba ya a sus 5 años, en su haber lleva 22 temporadas ofreciendo teatro breve. Comedia, drama, musicales y mucho más se ha exhibido en este concepto, para ofrecer alternativas para todos los gustos. Galardones se han otorgado en todas las temporadas para premiar el talento de artistas que hacen vida en Microteatro  y que, en muchos casos, ya son referencia obligada de esta gran fiesta de las artes y la cultura en el país.

La meta es seguir construyendo el futuro sano de artistas, directores, productores, aportar al país y apoyar con esta gran iniciativa a la formación del talento artístico que ve en estos escenarios una oportunidad para crecer profesionalmente y lo utiliza como vitrina para impulsar su carrera.

“Microteatro Venezuela seguirá rodando por todo el país con “Micro se mueve”, rodará por varios escenarios, todos los que nos den la oportunidad. Demostraremos el talento que hay en Venezuela, daremos oportunidades de trabajo, seguiremos enalteciendo la labor de nuestro gremio de artistas y seguiremos proporcionando al público la mejor alternativa de entretenimiento”, concluyó Dairo Piñeres.

La celebración se llevará a cabo este 19 de agosto en los espacios del Urban Cuplé, al mismo tiempo que la premiación de los más destacados de esta 22 temporada de Microteatro Venezuela.

5toaniversario_micro_noticias_2

5toaniversario_micro_noticias_3

5toaniversario_micro_noticias_4

5toaniversario_micro_noticias_6

5toaniversario_micro_noticias_5

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La Accademia Teatro alla Scala ofrece 11 becas para jóvenes cantantes extranjeros de ópera

teatro_alle_scala

18 de agosto de 2019 / Prensa Venezuela Sinfónica.

La Embajada de Italia en Venezuela anunció a través de su página web el programa de becas que han acordado entre la Academia de Artes y Oficios del Teatro della Scala y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia para el año académico 2019-2020.

La primera parte del acuerdo abarca 11 becas de 9 meses cada una parajóvenes cantantes extranjeros de ópera. Las becas comienzan a partir del 1 de enero de 2020 con un pago mensual de € 900.00. Es posible presentar una solicitud del 4 de septiembre al 11 de octubre de 2019. 

La segunda parte del acuerdo se refiere a 5 becas para asistir al Máster en“Gestión de las artes escénicas”, Cuyo aviso permanecerá abierto hasta el 4 de septiembre de 2019 para los candidatos no pertenecientes a la UE. Las 5 becas tendrán una duración de 6 meses a partir del 1 de enero de 2020 y un pago mensual de € 900.00. 

Para ambas llamadas, visite el sitio web de la Academia de Artes y Oficios del Teatro della Scala Performance: www.accademialascala.it/news/guida- inscripción-selecciones / donde las partes interesadas pueden presentar su candidatura.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

¡Oportunidad imperdible! Sólo por este miércoles:

BOOK OFF SALE - LIBROS EN DESCUENTO

libros_artepunto

18 de agosto de 2019 / Prensa Artepunto.

Estimados amigos, el próximo miércoles 21 de agosto estaremos realizando una venta de libros y catálogos, nuevos y usados, a precios irrisorios. Los esperamos desde la 1:00 pm para que nos acompañen y aprovechen la oportunidad de adquirir importantes títulos de poesía, literatura, historia, fotografía y arte, entre otras cosas.

libros_artepunto_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Con su original fusión “Rock Sinfónico”

La Orquesta Sinfónica de Venezuela brindó un regalo musical al estado Aragua

rock_sinfonico_maracay

18 de agosto de 2019 / Prensa Sharon Brito.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) sorprendió al público maracayero con su original fusión “Rock Sinfónico” en el Teatro de la Ópera de Maracay, espacio cultural que reunió a más de 900 personas quienes pudieron disfrutar de una noche musical con los mejores clásicos del rock.

El pasado viernes 16 y sábado 17 de agosto, la música clásica y el rock fueron protagonistas de un grandioso espectáculo musical bajo la tutela del director Alfredo Rugeles, quien estuvo acompañado por más de 85 músicos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) junto a la banda de Rock Freedom. En ambos días, el público pudo deleitarse con una amplia gama de sonidos compuestos por flautas, oboes, clarinetes, teclado y guitarra eléctrica. La celebración fue propicia para destacar que la OSV está próxima a cumplir 90 años de trayectoria y a su vez, para resaltar que aún sobra talento en Venezuela.

En un entorno lleno de visuales la OSV se encargó de romper con la tradicional música clásica y versionó esta vez temas del rock de los años 60s, 70s y 80s. Durante la velada musical se tocaron canciones como: Bohemian Rhapsody- Queen, Could you be loved de Bob Marley, Imagine de John Lennon, Breaks in the wall de Pink Floyd y Escalera al cielo de Led Zepellin.

Al encuentro de Rock Sinfónico asistieron habitantes de Aragua y Carabobo, además de diferentes personalidades del sector bancario, telefónico, farándula y destacados periodistas, quienes se mostraron complacidos por el concierto en la ciudad jardín de Venezuela, Maracay.

Hugo Tovar, espectador del concierto aseguró que “escuchar a la OSV aquí en Maracay para mí fue lo máximo ojalá se repitiera porque hay gente que necesita venir a estos espacios, es algo único. Los que vivimos el rock sabemos lo indescriptible que es la sensación”.

El evento estuvo patrocinado por las líneas de negocios Intelipunto e Intelifon de la empresa Inteligensa – multinacional latinoamericana, líder en soluciones tecnológicas con medios de pago para la banca y sistemas de identificación - que de la mano con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, se encuentran realizando una gira en el territorio nacional para rescatar e impulsar la cultura.

Venanzio Cipolliti, presidente de Inteligensa, aseguró que estos eventos se seguirán llevando a cabo para enaltecer el talento nacional que trabaja por el desarrollo de Venezuela. “Invitamos a las empresas del sector privado a patrocinar encuentros culturales de esta índole para apoyar a los músicos venezolanos. Seguiremos brindando más espacios como este, sigamos creyendo en el país”.

Sin duda fue un fin de semana lleno de alegría, recuerdos gracias al exclusivo talento venezolano. Próximamente se estarán anunciando nuevos aportes para encuentros musicales a través de las redes sociales @inteligensa @intelipunto.pos @intelifonmobile @intelitec.online

rock_sinfonico_maracay_3

rock_sinfonico_maracay_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La empresa celebró tres décadas de trayectoria, dedicación y esfuerzo en Venezuela

CHOCOLATES ST. MORITZ® LANZA “EDICIÓN ESPECIAL 30 ANIVERSARIO”

chocolates_morits_noticias

17 de agosto de 2019 / Prensa Leonisia Cusati.

La tableta contiene 72,5% de  una mezcla inédita de cacao del Sur del Lago de Maracaibo y de las costas de Ocumare, con sutiles sabores florales, frutales y nuez  en la que el amargo se hace notar

Chocolates St. Moritz® cumple tres décadas de sabor y variedad en Venezuela, y lo celebró presentando la “Edición Especial 30 Aniversario”. Una tableta de 100 gramos que contiene 72,5% de una mezcla original de dos tipos de cacao extra amargo, cultivados en el territorio nacional, cuya alta calidad y exquisito sabor le otorgan al producto la verdadera esencia venezolana.

La combinación incluye el cacao tipo Criollo Porcelana, considerado el favorito a nivel mundial por su calidad extrafina, con su exquisito sabor a papelón, malta y miel, originario del Sur del Lago de Maracaibo. Al mismo tiempo, un chocolate intenso con delicados toques florales y frutales, de un suave sabor a nuez, cosechado en las costas de Ocumare, en el estado Aragua.

Esta edición especial fue presentada  a la prensa durante la celebración que propició la marca, a la cual también asistieron trabajadores de la empresa, accionistas, socios comerciales, clientes, allegados y amigos; en un ambiente grato y de satisfacción por metas cumplidas, donde tuvieron la oportunidad de degustar el nuevo chocolate; además de cantar el cumpleaños a la organización por sus 3 décadas en el mercado venezolano. 
Durante el evento, Cristóbal Suárez, gerente general de la compañía, informó que “esta mezcla inédita genera al probarla diferentes sensaciones y la convierte en una joya única llena de sabores para los paladares más exigentes, especialmente para los amantes del chocolate negro o amargo”.

La tableta viene envuelta en un material laminado sin impresión, y colocado en  un elegante estuche desplegable, impreso a todo color. “Se trata de un producto totalmente urbano, moderno y accesible, sin dejar de ser Premium. De cantidad limitada, está disponible para clientes a escala nacional, incluyendo, supermercados, bodegones y cadenas de farmacias”, indicó.

Suárez agregó que esta deliciosa selección que evoca al país, refleja también el trabajo duro e innovador de Chocolates St. Moritz® desde sus inicios. Es por ello, que el lanzamiento del producto tiene igualmente como objetivo innovar con la fabricación de un chocolate bean to bar, concepto que alude la forma artesanal pero refinada de hacerlo desde la semilla hasta la barra.

El target principal de esta tableta es para consumidores de entre 20 y 60 años, además de todas aquellas personas amantes del chocolate oscuro y amargo.

Homenaje al mejor cacao del mundo

Por su parte, el presidente de la empresa Howard Epelbaum indicó que la Edición Especial 30 Aniversario, rinde homenaje al mejor cacao del mundo, a la tradición venezolana y a los consumidores. Señaló además, que este producto tiene lo necesario para participar en concursos internacionales y hacerse acreedor de prestigiosos premios que aporten beneficios a la marca.

“La visión, el liderazgo y sobre todo la pasión de quienes trabajan en la empresa, es lo que ha hecho que Chocolates St. Moritz® haya endulzado a los venezolanos por 30 años”, agregó.  

El lanzamiento de esta edición especial 30 Aniversario se llevó a cabo  en el restaurante capitalino Green Martini, ubicado en el centro comercial Sambil. Un grato momento donde reinó la alegría y el compartir. Un showroom propició la exposición del portafolio St Moritz, del cual disfrutaron los asistentes, además de las rifas y sorpresas que se llevaron a cabo durante la celebración.

chocolates_morits_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Oscar D’ León homenajeado en Canadá por su trayectoria y contribución a la música latina.

oscardeleon_noticias_3

16 de agosto de 2019 / Prensa Carlos Camargo.

El Expo Latino Festival y Tourism Calgary otorgarán a Oscar D’ León, el ”White Hat Recognition 2019”

Oscar D’ León prepara maletas, nuevamente, tras su exitosa gira por Europa que lo llevó a los multitudinarios Festivales de Túnez y de Bélgica, aunado a casa llena en Barcelona y cerrando su mini tour en Lóndres, con un show sin precedentes en la tierra de William Shakespeare. Ahora viajará a Canadá especialmente a la ciudad de Calgary, donde en el Prince’s Island Park, del 16 al 18 de agosto, se realizará la vigésimo tercera (XXIII) edición de Expo Latino, el festival latino más grande del oeste de Canadá.

En esta oportunidad, no irá a cantar sus éxitos, será homenajeado y recibirá de las manos del Expo Latino Festival y Tourism Calgary el White Hat Recognition 2019, por su legado musical y gran contribución a la música latina en el mundo.

Mariela Parra, presidente de la Hispanic Arts Society (Expo Latino) nos dice: “El Festival Expo Latino, en colaboración con Henry Salazar Moure, quien ha producido importantes festivales como el International Salsa Festival de Miami y El Festival Internacional de la Salsa de México, celebrará los 55 años del Género Salsa, en lo que probablemente será el evento salsero más grande de Canadá. Todos están invitados al Salsódromo de Expo Latino para imponer un récord de baile masivo en el oeste canadiense”, dijo.

El festival será conducido por los presentadores Alberto Mauco (Miami), Magaly Cuvillier (Montreal), César Altamirano y Cristina Rosati (Calgary), y contará con tres días consecutivos de música y cultura hispana con importantes artistas locales como Oliver Miguel & The Revolución entre otras bandas. Habrá academias de baile, grupos folklóricos, pabellones culturales, artesanos, concursos y comida típica latinoamericana. Igualmente, como parte de las actividades del Expo Latino, se realizará una exhibición de obras de artistas visuales latinoamericanos del 15 al 18 de agosto en la sede del Expo Latino. Con la celebración de los 55 años del género Salsa, la ciudad de Calgary será el centro de atención a nivel mundial de la salsa e inicia la internacionalización del Expo Latino Festival.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

EL CAMINO AMARILLO - Adaptación de Jean Loureiro de la obra original del Mago de Oz

elcamino_amarillo

16 de agosto de 2019 / Prensa Profecía Artística - Jean Loureiro.

El sábado 24 de agosto en el Teatro Nacional comienza la tercera temporada de la obra “El Camino Amarillo” que relata la historia de Dorothy, una niña que vive aburrida en Kansas con sus tíos Emma y Henry, sus amigos Hank, Oliver y Leo que trabajan en la granja familiar. Sueña con salir de ahí y explorar el mundo detrás del arcoíris.
Lo que no imaginaba era que un ciclón se la iba a llevar muy lejos hasta el fantástico mundo de Oz, un lugar lleno de fantasía, color, y música. Allí, conoce a un divertido espantapájaros sin cerebro, una mujer de hojalata sin corazón y a un león muy cobarde. Juntos, irán por el camino amarillo, evitando a la Bruja Mala del Oeste y así lograr ver al Grandioso Mago de Oz para que cumpla sus deseos y lleve a Dorothy a casa.

El Camino Amarillo, es una adaptación realizada por Jean Loureiro del clásico infantil “El Mago de Oz”, manteniendo la idea original del texto, pero agregando elementos musicales contemporáneos y con propuestas de personajes novedosos que hacen de ésta obra una experiencia inolvidable.

El montaje cuenta con la participación de ocho actores en escena: Andrea Marín interpreta a Dorothy y su hermana de 7 años, Valentina Marín, representa a Tuti la fiel mascota de Dorothy; Diego Reyes, Yaribi Rodríguez y Jean Loureiro interpretan al Espantapájaros, la Mujer de Hojalata y el León Cobarde respectivamente. Lorianis Ramos da vida a la Bruja Mala del Oeste, Daniela Tremont es Glinda, la Bruja Buena del Norte y Carlos Morillo representa al Mago de Oz.

La obra teatral “El Camino Amarillo” fue estrenada el año 2018 en la Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista participando en el Festival Circulo Escénico y dentro de la programación de los domingos infantiles; luego el montaje participó en el Festival Vincularte realizado en San Antonio de los Altos en la sala Alto Teatro.

El Camino Amarillo estará los días 24, 25, 31 de agosto y 1 de septiembre a las 2:00 p.m. en el Teatro Nacional, las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro a un costo de 6.000 Bs.S.

Redes sociales: Facebook: Prefecia Artistica / Twitter: @profeciartistic / Instagram: @profeciartistica

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Pecado en el Festival de Teatro Rosa de Caracas - Original de Jean Loureiro

pecado_teatro_rosa

16 de agosto de 2019 / Prensa Profecía Artística - Jean Loureiro.

El sábado 24 de agosto en el Teatro Nacional dentro del marco de la sexta temporada del Festival de Teatro Rosa de Caracas, la obra “Pecado” dice presente para hipnotizar a todo el público presente en ese magnífico recinto. Pecado está enmarcado desde el principio de los tiempos cuando fueron creados los cielos, la tierra, el Hombre y la Mujer representados por Adán y Eva y su hogar era el Edén, siendo libres de hacer lo que quisieran. Una serpiente bastante astuta logra convencer a Eva para que coma de un fruto prohibido y a su vez seducir a Adán para que también lo hiciera, desobedeciendo la ley de su creador ¡Pecando!

Pero realmente ¿qué es pecar? Este montaje minimalista y experimento teatral se pasea por la sociedad actual y sus prejuicios con escenas desinhibidas, humor negro y erotismo. Con 7 actores en escena: Lorianis Ramos, Abdel Khalil, Yaribi Rodriguez, Carlos Morillo, Marilyn Chirinos, Jean Loureiro y Fiorella Carmona, interpretarán a 25 personajes, sin nada y con todo en común pondrán a prueba el amor propio y la tolerancia de la audiencia hacia los demás y sus decisiones.

Pecado, original de Jean Loureiro, es un llamado a la tolerancia y la aceptación; una lucha por ideales ya olvidados; un grito desesperado de compasión porque al igual que el tuyo mi cuerpo también tiene las huellas del pecado ¿te atreves a seguirlas?
La obra teatral “Pecado” fue acreedora del premio “Mejor Obra” en el Crea Joven 2015, al igual que el actor y director Jean Loureiro ganó el premio de “Actor Principal Destacado” por los 6 personajes interpretados en el montaje. Pecado obtuvo también nominaciones en las categorías de: Mejor Iluminación, Actriz de Reparto y Dirección Destacada.

Pecado estará los días 24 y 25 de agosto a las 5:00 p.m. en el Teatro Nacional, las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro o en la página de Ticket Mundo.

Redes sociales: Facebook: Prefecia Artistica / Twitter: @profeciartistic / Instagram: @profeciartistica

entradas_boton

 

 

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El DJ venezolano Zardonic hizo vibrar a Corea del Sur y Ucrania

zardonic_noticias

14 de agosto de 2019 / Prensa Cresta Metálica.

El larense ahora se prepara para regresar a Rusia y debutar en el Reino Unido

El venezolano Federico Agreda, conocido artísticamente como DJ Zardonic sigue adelante con su exitosa carrera internacional y esta vez Corea del Sur sintió el ritmo de su música que combina el drum & bass con el rock extremo. El escenario fue el multitudinario Jeonju Ultimate Music Festival 2019, al cual asistieron miles de espectadores provenientes de toda la nación asiática el pasado viernes. Además, el domingo 4 de agosto se presentó en el Bezviz Island Festival que se celebró en la ciudad de Dnipro, Ucrania, donde compartió escenario con estrellas de la talla de Crazytown, Lordi y Skindred.

"La recepción de los coreanos fue increíble, sentí una conexión muy especial con su gente y su cultura. Son muy afectuosos y estaban contentos de tenerme, me siento muy agradecido. Compraron discos, se tomaron varias fotos, se llevaron autógrafos y yo me llevé mil regalos que hoy tengo en casa y conservaré por siempre. Es un país lleno de mucho color y tradiciones valiosísimas. Quedé con ganas de quedarme más tiempo, hasta con el promotor del festival me senté a compartir anécdotas en Soju después del show y no hicimos más que reír y hablar de nuestras vidas. No es algo que me pasa siempre. Espero volver muy pronto", expresó Zardonic.

“En Ucrania siempre me han recibido muy bien y esta vez no fue la excepción, la gente disfrutó el show pese a la lluvia, eran las 03:00 am y la gente seguía pidiendo más. La recepción del público fue increíble y al terminar mi presentación tuve una firma de autógrafos que se extendió por más de una hora, para mí fue un honor retribuir un poco el cariño que te dan tus seguidores. Me hace muy feliz tener la bendición de que la gente disfrute de mi música y sienta la pasión de lo que hago, es un sentimiento que no tiene precio”, agregó el DJ que actualmente reside en Alemania.

Pero DJ Zardonic no se detiene y el viernes 16 de agosto actuará por primera vez en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod, nada menos que en el Alfa Future People Festival, que este año llega a un récord de asistencia de 52.000 espectadores provenientes de 20 países, siendo uno de los encuentros musicales más importante que se organizan en Rusia, país donde es considerado como uno de los grandes ídolos de la música electrónica.

El sábado 24 de agosto pondrá a bailar por primera vez a sus seguidores del Reino Unido, nación a la que aspira conquistar con su debut, formando parte del prestigioso Infest Festival que tiene como sede a la ciudad de Bradford, donde se congregarán amantes de la cultura rave de todo el territorio británico. El público inglés ha esperado por mucho tiempo la visita del DJ venezolano y las expectativas son enormes en torno a su primer show.

Durante sus presentaciones seguirá promocionando su último disco Become, que ya alcanza los 2 millones de reproducciones en Spotify. En YouTube, solamente el sencillo Takeover sobrepasa el millón y medio de visitas. De toda su carrera, el tema más escuchado hasta la fecha es Semargl - Credo Revolution (Zardonic Remix), que sobrepasa actualmente los 8 millones de reproducciones y que sin duda seguirá formando parte del repertorio de sus shows.

Además de sus presentaciones, el larense trabaja para un proyecto aún por revelarse en conjunto con el equipo de Superhot Team, responsable de desarrollador el popular juego de Realidad Virtual "Superhot VR", que está ahora disponible en PS4, XBOX ONE y Oculus Quest. En Alemania representa las marcas de audio profesional Denon DJ, PMC y Quested.

Denon DJ es actualmente la competencia más fuerte que enfrenta Pioneer DJ, con embajadores como Shaquille O'Neal (aka DJ Diesel), Paul Oakenfold, Laidback Luke, Oliver Heldens, Drumsound & Bassline Smith y Cyantific entre otros. PMC es la marca de monitores por excelencia de algunos de los estudios más importantes del mundo, cuya lista de clientes incluye a estrellas como Adele, Coldplay, Capitol Records y Metropolis Studios. QUESTED es una marca boutique de monitores que han sido usados para todas las producciones de Hans Zimmer, Lady Gaga y Carl Craig.

  • Para mayor información visita las redes sociales y la página web de Zardonic:

Web: https://www.zardonic.net
Facebook: https://es-la.facebook.com/zardonic
Twitter: https://twitter.com/zardonic
Instagram: https://www.instagram.com/djzardonic

Zardonic - Become: http://smarturl.it/Zardonic_Become

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Hasta el 14 de septiembre de 2019

Impresiones y esculturas de Harry Abend muestran ‘Lo inesperado’ en la Sala Mendoza

harry_abend

14 de agosto de 2019 / Prensa Zoraida Depablos.

La nueva propuesta creativa del reconocido escultor y arquitecto Harry Abend se presenta actualmente en la Sala Mendoza, con una amplia exposición que combina el desarrollo más reciente de la obra gráfica del artista junto a una muestra de su producción escultórica, bajo la curaduría de Víctor Guédez.

Harry Abend. Lo inesperado es el título de esta exposición que abarca un conjunto de maderas negras presentadas de manera novedosa en un entorno a media luz, así como también, una serie de impresiones que han recibido el nombre de Lo inesperado, en las que se destacan sus intervenciones novedosas de las planchas xilográficas, la incorporación de elementos y recursos inusuales, y la sorpresiva revelación cromática.

“Son ejecuciones inesperadas porque afloran a la manera de una impronta, pero también aquí «lo inesperado» se alinea con los efectos estéticos no previstos que resultan de la ejecución particular de cada una de estas piezas (...)  se trata de planteamientos que revelan una curiosa sinergia plástica y una extraordinaria simbiosis de los distintos estatutos estéticos que lo han acompañado a lo largo de su avezado desenvolvimiento”, según afirma Víctor Guédez en el texto que acompaña la muestra.

De acuerdo al curador, el producto final de las distintas etapas de la reciente producción creativa del artista sugiere una extraña simbiosis de las variadas líneas de su investigación. “En efecto, se encuentran los datos rectilíneos propios de su geometría, también se incorporan las pistas biomórficas, y finalmente, se afianzan las insurgencias azarosas de los recursos rudimentarios. Sin duda, las estampas o impresiones sucesivas aportan y fusionan sus contribuciones según la idea de conjugar derivaciones y de ampliar las vivencias estéticas, todo lo cual se inscribe en el deliberado interés de Abend por integrar, en un solo compendio plástico, el aporte de la talla al soporte primario así como los efectos xilográficos, las siluetas del collage, los registros serigráficos y las resonancias de los ensambles”.

Otra de las innovaciones que resalta Guédez en esta nueva exploración del artista es la incorporación cromática a sus resoluciones. En esta ocasión, “transcribe el dato cromático propio del elemento que sirvió de origen, es decir, el amarillo deviene del trapo que se utilizó para la impresión, así como el rojo procede del cartón que sirvió como elemento serigráfico. Es, sin duda, una incorporación moderada, parcial e incipiente, pero no por ello distanciada de una potencialidad tan imprevista como inesperados son los resultados de cada una de las realizaciones que conforman esta serie".

Cabe destacar, que como complemento de esta exposición, se presenta en la mezzanina de la Sala Mendoza la muestra HA+libro, que da cuenta del devenir bibliográfico de la obra de Abend a través de una selección de catálogos de toda su trayectoria, creados por los más renombrados diseñadores gráficos de nuestro país (Gego, Gerd Leufert, John Lange, Santiago Pol, Álvaro Sotillo, Aixa Díaz, entre otros), culminando con una muestra de la edición del libro Harry Abend, a ser presentado el 12 de septiembre de 2019.

Dichos catálogos –según el texto que acompaña la muestra– además de registrar una obra y documentar eventos, dan cuenta de una historia paralela que pocas veces puede referenciarse a la luz de la bibliografía de un único artista: la del diseño gráfico en Venezuela. “Se trata de seis décadas de tendencias y estilos gráficos cuyos principales hitos hemos querido destacar y homenajear en esta oportunidad”.

Nacido en Polonia en 1937, y residenciado en Venezuela desde 1948, Harry Abend posee una amplia trayectoria artística de seis décadas, durante las cuales ha exhibido su obra en museos y galerías de Venezuela, Alemania, Francia, Canadá, Inglaterra, Brasil y Estados Unidos. Asimismo ha ejecutado elementos arquitectónicos a gran escala (puertas, muros, techos y fachadas) de edificios importantes como el Teatro Teresa Carreño y de sinagogas como la Unión Israelita de Caracas. También es grabador, dibujante en grafito y xilógrafo. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre los cuales figuran: Premio Shell para escultura en el Salón D'Empaire, Maracaibo (1964); Premio de la Exposición Kleinplastik, Madurodam, La Haya (1967); Medalla de Oro del Estado de Baviera en la Exposición Internacional del Artesanado, Múnich, Alemania (1968); Orden Francisco de Miranda en Primera Clase y Primer Premio en la V Bienal Nacional de Escultura Francisco Narváez (1990); Premio Nacional de Artes Plásticas (1998); y en 2019 es reconocido por la AICA como “Maestro de las Artes Venezolanas”.

Las muestras Harry Abend. Lo inesperado y HA+libro permanecerán abiertas al público hasta el 14 de septiembre de 2019 en la Sala Mendoza, ubicada en el Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, PB, Universidad Metropolitana, urbanización Terrazas del Ávila, Caracas. El horario es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es libre.

harry_abend_1

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

"La geometría sugerente de Marianela Pérez"

geometria_sugerente

13 de agosto de 2019 / Prensa Patricia Aloy.

Marianela Pérez G. es una artista visual contemporánea venezolana cuya obra puede ser interpretada desde distintas vertientes. Por tal razón, en ella hay una presencia dominante del abstraccionismo geométrico en confluencia con lo que la curadora Xiomara Jiménez expresa como “un aire cezanniano, así como el recuerdo de algunos formalistas rusos o las resonancias de cierta modernidad”.

Su obra ha sido expuesta en individuales y colectivas de Caracas, Miami, Nueva York y Londres y su propuesta expresa mediante el color una aproximación muy positiva a la vida, más allá de las líneas y ángulos propios del abstraccionismo geométrico en sí mismo. Este hecho tiene sus raíces en aspectos biográficos de la artista que están referidos al hecho de que ella debió salir de su zona de confort al momento que decidió emigrar de Venezuela, como consecuencia de la situación del país. 

En líneas generales lo que pretende esta artista es recrear la realidad, pero desde una perspectiva opuesta a lo figurativo, de modo que los elementos reales son deconstruidos hasta sus últimas consecuencias. Incluso, en muchos casos, el primer registro que esta venezolana realiza de la realidad es fotográfico, para luego iniciar el proceso que convertirá esas imágenes en una alter realidad. A propósito de esto, Pérez expresó en una entrevista concedida a Carolina Jaimes Branger lo siguiente: “la fotografía nutre toda la expresión abstracto-geométrica de mi pintura, ya que mis referentes vienen de imágenes que tomo de lo cotidiano, del paisaje urbano, de la arquitectura, del tráfico y de fragmentos de la naturaleza. Descompongo estas imágenes, desestructurando su forma, simplificándolas radicalmente hasta llevarlas a líneas y ángulos”.

Para llevar el referente real a lo abstracto, se vale de la metáfora de la fractura de una caja de cristal, con la que simboliza su espacio conocido y rutinario.Marianela imagina que esta caja se rompe en pedazos que quedan flotando en la atmósfera, creando un estallido cromático. De allí que el color y las formas angulosas sean sus principales vehículos de expresión.

La historia personal de Marianela Pérez es clave en el devenir de su trabajo artístico. Nacida en la ciudad de Caracas, ese hecho determinó la peculiar y muy vivaz fascinación cromática que se expresa en su obra, donde predominan colores propios del trópico. De igual manera, la artista refiere que desde muy pequeña se sintió muy atraída por el fenómeno estético. En cuanto a su formación académica, inicialmente estudió arte comercial en el Endicot College de Massachusetts. Posteriormente, estudió diseño ambiental en el Instituto de Diseño Villasmil de León de Caracas, así como pintura en la Escuela de Bellas Artes del Museo De Arte de Boca Ratón en Florida y fotografía en el Taller de Fotografía de Roberto Mata en Caracas.

Más allá del hecho fotográfico, sus primeras aproximaciones a la pintura se dieron en el ámbito de la estética gestual y posteriormente en el contexto que ha despertado el interés de la crítica, al igual que los mejores elogios del público: el abstraccionismo geométrico.

Fue esencial para llegar a esta tendencia que la artista se desprendiera de su contexto originario en la ciudad de Caracas al momento de emigrar. Ese hecho, que ella expresa en tanto un estallido, le llevó a buscar nuevos asideros mediante la representación de su entorno estadounidense, que eventualmente fue llevando a líneas y ángulos; pero imbuido de la nostalgia que le producían los cromatismos de su nativa Venezuela.

Esa mezcla tan particular ha redundado en una pintura plena de sabor y de vitalidad donde la exaltación de la vida cobra un sentido que ha sido inspirador; no sólo para el público venezolano, sino también para el de otras latitudes. Colores cálidos y formas que evocan gran movimiento contrapuestas de manera vibrante son el fundamento de la apuesta de Marianela Pérez, de la que se habla incesantemente en el circuito artístico de la ciudad de Miami.

Marianela Pérez asume este riesgo creativo, este "salto" a la geometría, afirmando la fuerza y el coraje que supone recorrer nuevos caminos y afronta el descubrimiento de su potencial interno.Es una manera de decir que sí se puede y una celebración y brindis por la vida.

El viernes 23 de agosto Marianela Pérez inaugura la exposición “Geometric Jump” en Coral Gables, Miami Florida y estará disponible hasta el 18 de septiembre.

Coordenadas de la exposición
“Geometric Jump”
Herman Gamboa Gallery- Humboldt International University 4000 W Flagler street Coral Gables Miami Florida. Hora: de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

geometria_sugerente_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ESTRENO

15 de agosto

“Cándido y los incendiarios” llega a la sala Rajatabla en estreno nacional.

candido_rajatabla

13 de agosto de 2019 / Prensa Daisy Álamo.
  • “Aquel que teme más al cambio que a la desgracia, poco tiene que hacer contra la desgracia.”

La sala Rajatabla recibirá en estreno a nivel nacional este 16 de agosto a “Cándido y los incendiarios” de Max Frisch,  la cual contará con la dirección de Javier Moreno y un reconocido elenco de primera conformado por exitosas figuras de las tablas en Venezuela.

La puesta en escena, la cual entra en el género de teatro del absurdo, transcurre en medio de una ciudad asediada por actos de terrorismo incendiario. Un “ciudadano modelo“, Cándido, acoge a dos menesterosos, Zippo y Acerrín, que le piden abrigo pero que muestran una conducta sospechosa y hasta absurda. Usan el desván de la casa como almacén de bidones con misteriosas sustancias, arman mechas, disponen cálculos, lo que lleva a pensar que preparan un atentado.

Cándido se niega a aceptar las evidencias y prefiere, no sin sentirse agobiado o extorsionado por la culpa, confiar en la humanidad y buenos modales de los visitantes y finalmente mostrarse optimista. La catástrofe clásica se va a producir en el transcurso de una intensa y escalofriante cena de “amistad y reconciliación” con participación de un coro de bomberos y una visita fantasmal.

“Estamos ante una pieza didáctica. El autor nos reta a no guiarnos hacia una programada solución, no hay moraleja ni lección. La inteligencia parece estar en reírse de las torpezas propias y la historia reciente nos demuestra la magnitud de nuestros gazapos históricos, la fe de erratas de nuestra personalidad nacional. Todo teatro es político, pero éste que proponemos a partir de una obra irónica y mordente de Max Frisch nos interpreta y nos inscribe en una tradición de arbitrariedades que pudieron ser contenidas a tiempo, con un poco de voluntad y criterio, con principios no enajenables”, añadió Javier Moreno, director de la obra.

La ficha artística está integrada por Francisco Obando, Mayte Parias, Carlos Manuel González, Luis Carlos Bofill, Martha Track y Omar Lugo.

La escenografía es responsabilidad de Valentina Herz, la iluminación de David Blanco, el vestuario fue realizado en colaboración con Frank Beaufrand, el diseño gráfico y fotográfico de Rosanna Varela, la promoción y medios de Daisy Alamo  y la producción artística ejecutiva,  musicalización y dirección y adaptación de la pieza corren por cuenta de  Javier Moreno.

La obra se estrenará este 16 de agosto en la sala Rajatabla, con funciones viernes, sábados y domingos a las 5:00 p.m, y dos funciones especiales en la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino el 21 y 22 de septiembre.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Ex vocalista de Los Sordos presenta proyecto solista

levy_voces

13 de agosto de 2019 / Prensa Ci Comunicaciones.

Un Buen Despecho es el título de su primer sencillo promocional.

LEVY, el ex vocalista de la banda de POP–ROCK venezolana, Los Sordos, lanza su proyecto como solista. Luego de un recorrido musical que lo llevó a presentarse por distintas tarimas roqueras a nivel nacional y a visitar países como México y Colombia con esta banda; Levy Riccetti, nos presenta un nuevo material discográfico mucho más personal.

El Pop-Rock es parte de la identidad musical de la carrera de Levy Riccetti. Su nuevo tema Un Buen Despecho, trae mucho de ese sonido musical al que estábamos acostumbrados con Los Sordos, su anterior proyecto musical, pero en esta oportunidad disfrutaremos de un material sólido de un artista que trae consigo mayor experiencia musical.

Un Buen Despecho, es letra y música de Levy Riccetti, Leonardo Dávila, en palabras de LEVY, "… En este tema nos inspiramos en esa sensación de dejarnos llevar por los abismos de la nostalgia y aprender a disfrutar de sus túneles y laberintos hasta encontrar ese preciso instante en que cerramos un círculo y nace el arte… junto a mi amigo y productor Fidel Goa, grabé este sencillo promocional que es parte de mi primer disco como solista…"

LEVY, tiene mucho que contar. Este músico caraqueño, promete lanzar video de Un Buen Despecho en los próximos días y oficialmente lanzar su disco solista en los próximos meses.

Rodeados de los mejores músicos de la escena musical caraqueña, producido y grabado por los mejores ingenieros venezolanos. Este nuevo proyecto musical aspira ser de los mejores del 2019.

La invitación es a escuchar UN BUEN DESPECHO y a estar atentos al lanzamiento de su VIDEO

https://soundcloud.com/levymalajunta/un-buen-despecho

levy_voces_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Trasnocho Cultural le da la bienvenida a “Novecento”, la leyenda del pianista  en el océano

novecento_trasnocho

12 de agosto de 2019 / Prensa Daisy Álamo.

El Trasnocho Cultural sube el telón este 16 de agosto para recibir en sus escenarios a “Novecento”, La leyenda del pianista en el océano, de Alessandro Baricco en adaptación de Yovanny Duran, dirección de Dairo Piñeres y actuación de Antonio Delli.

Este monólogo, el cual se presenta de la mano de la Agrupación teatral Séptimo Piso y Queiroz Publicidad, cuenta la historia Danny Boodman T.D. Lemon Novecento, pianista nacido sobre un buque, quien es incapaz de bajar del barco en el que ha pasado toda su vida y prefiere renunciar a ella antes que afrontar la vida en un mundo que no puede controlar, como el teclado de un piano o el limitado espacio de un barco.

Se trata de una metáfora del hombre moderno, incapaz de adaptarse a la vida caótica de estos tiempos y que se refugia en su personal mundo privado, renunciando a tomar parte de la vida real, por lo que termina sucumbiendo.

Danny Boodman T.D. Lemon Novecento es descrito por el narrador como un hombre con grandes dotes para el aprendizaje, que vive a través de los deseos y pasiones de los demás, que se realiza con la música, que vive suspendido entre el piano y el mar, con el que se es capaz de revivir cada viaje, cada sensación que le cuentan los pasajeros del barco de vapor.

Desde la música, más concretamente desde el piano, no encontrará nunca la manera de deshabituarse, no conseguirá nunca superar el miedo a amar y a crear raíces, dominado por el miedo de no conseguir ver, ni siquiera de lejos, un final del mundo fuera del barco de vapor; por eso dedica su existencia a tocar, para liberar los corazones de los pasajeros de la preocupación por el miedo a la inmensidad del océano.

La ficha técnica de esta esperada pieza teatral está integrada por Héctor Becerra en el diseño del espacio escénico, Raquel Ríos en el diseño de vestuario, el director, Dairo Piñeres también asume la responsabilidad del diseño de iluminación, Daniel Jiménez es responsable de la musicalización, la asistencia de producción es de María Jaimes, la asistencia de dirección de Jorge Rivero y la producción general de Douglas Palumbo y Johana Villafranca.

La temporada de “Novecento” estrena el 16 de agosto en el espacio Plural del Trasnocho Cultural, viernes 7:30 p.m. y sábados y domingos a las  7:00 p.m. Las entradas pueden adquirirse en la página de Trasnocho Cultural. 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La exitosa “Amores de barra…y algo más” REGRESA repotenciada a la cartelera A PARTIR DEL JUEVES 22 DE AGOSTO

9amoresdebarra_afiche

12 de agosto de 2019 / Prensa Judith Vásquez.

 Luego de un receso de tres meses fuera de la cartelera capitalina en búsqueda de un sitio que le ofrezca confort y seguridad al público, como lo ha ofrecido durante estos 9 Años ininterrumpidos de funciones “Amores de barra…y algo más” regresa repotenciada a partir del jueves 22 de Agosto para ofrecerle Esparcimiento y Catarsis al público Caraqueño y visitantes en un NUEVO espacio.

Pensando siempre en el público que lo elige semana a semana desde hace 9 Años para entretenerse y desconectarse por un rato de sus preocupaciones, se muda al Hotel CCT al Lobby Bar , aperturando un nuevo espacio de entretenimiento, fácil de llegar, que les brinda confort, seguridad, estacionamiento, tragos y una exquisita comida que les hará pasar un momento único e irrepetible, como alternativa de escenario cultural y de entretenimiento en estos momentos de tantas preocupaciones ,adversidades y angustias que vivimos en el país, donde se requiere un poco de esparcimiento por unas horas.

Un espectáculo escrito, producido y dirigido por Judith Vásquez, se estrenó el 05 de agosto del año 2010 en el Centro San Ignacio y que, por lo entretenido y diferente de su propuesta, se ha presentado en los últimos años en varios prestigiosos hoteles que abrieron sus puertas para el Entretenimiento con "Amores de Barra...y algo más”, lista a la cual se suma el Hotel CCT.

Este Café Concert cuenta con la visita de más de 800.000 espectadores a lo largo de estos años con 2.025 funciones en su récord y siendo el único espectáculo venezolano con UNA (1) sola temporada ya que desde su inicio sólo ha cambiado de espacios, pero no ha detenido su escena en las carteleras del entretenimiento.

Cabe destacar que “Amores de Barra…y algo más” es el 1er y único Espectáculo teatral venezolano con 9 AÑOS en cartelera ININTERRUMPIDOS, que continúa ofreciendo una manera diferente de disfrutar el teatro en nuestra capital. Una de las novedades de este “Show Musical Teatral” es que el Público y los artistas se interrelacionan en el bar, sin escenario teatral de por medio, usando como decorado las instalaciones del espacio donde se presente, tal cual como ocurre en las noches de disfrute en un lugar de confort y con seguridad.

El público vive “Amores de barra...y algo más”, de manera intensa, siendo el tema universal de las relaciones de pareja el eje de la historia.  Un show en el que el divorcio, el machismo, las relaciones con hombres casados, la música en vivo y el despecho los envuelve durante 1 hora y 30 minutos, lo que permite al espectador olvidarse por un rato de sus preocupaciones, sintiéndose identificados con algunos de los personajes que forman parte del espectáculo y a diferencia de lo que sucede en el teatro, los asistentes pueden “Cenar, beber, Bailar, Escuchar Música en Vivo  y  Divertirse”  todo en un solo sitio, con gran seguridad que lo hace desconectarse de sus angustias y pasar un rato INOLVIDABLE.

El éxito rotundo de “Amores de barra…y algo más” lo ha convertido en la consentida del espectador, siendo una opción fija de entretenimiento todos los fines de semana para el público de la Gran Caracas y visitantes.

Una de sus particularidades es que deja que el público sea libre de participar si lo desea. En la actualidad y como todas sus temporadas cuenta con un elenco de primera, conformado por: América Hernández, Kimberly Bravo, Jaime Riera, Hernán Hernández, Julio Meza, Jefferson Garnica, Asdrúbal Blanco y los primeros actores: Gerardo Soto y Judith Vásquez.

Días de funciones: Jueves , Viernes y Sábados.

Hora 7.30 p.m.

Lugar:  Hotel CCT /Lobby Bar

Dirección:  Centro Ciudad Comercial Tamanaco, Torre D, Nivel Lobby. Chuao, Caracas, Av. La Estancia, Caracas 1060, Miranda

Teléfono:  0212-7008000

Traje Informal.

Hashtag: #AmoresDeBarrayAlgoMás

Email: amoresdebarrayalgomas@gmail.com

Para información por Twitter: @JudithVasquez

Instagram: @judithvasquezoficial

 @amoresdebarrayalgomas

Web: www.amoresdebarrayalgomas.blogspot.com

Los boletos se pueden adquirir a través de la página web: WWW.TICKETMUNDO.COM (TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA) y directamente en el Hotel CCT los días de función a partir de las 5:00 PM.

entradas_boton

 

 

 

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ALTA TRAICIÓN: EZRA POUND VS. THOMAS MANN

alta_traicion_asociacion_2

09 de agosto de 2019 / Prensa Anakarina Fajardo.

Este drama teatral sobre la traición en la Segunda Guerra Mundial llega a la Asociación Cultural Humboldt por solo cuatro funciones, desde el sábado 31 de agosto hasta el domingo 8 de septiembre.

Alta traición trata de la controversial posición pública durante la Segunda Guerra Mundial de dos íconos de la Literatura: Thomas Mann y Ezra  Pound, cada uno de los cuales comete una gran deslealtad respecto a su nación de origen. Entre 1940 y 1945, la emisora británica BBC ofrecía programas donde el novelista alemán Thomas Mann hacía llamados de conciencia a sus compatriotas, mediante discursos radiofónicos anti-nazistas. Por su parte, a través de emisiones en la radio italiana – Radio Roma –, el poeta norteamericano Pound, también comunicaba curiosas reflexiones a sus coterráneos aliados en la guerra, con alocuciones en pro del fascismo de Mussolini y del nazismo de Hittler.

El elenco está conformado por Rolando Padilla, como Ezra Loomis Pound, a quien, luego de habérsele condenado a muerte, se le conmutó la pena declarándosele loco, por lo que fue encerrado en un siquiátrico de Nueva York y liberado 12 años después, para emigrar a Italia y nunca volver a su patria. Asimismo, Gerardo Soto interpreta a Thomas Mann, Premio Nobel de Literatura en 1929; mientras que Sandra Yajure se encuentra en el rol de la periodista, una suerte de alter ego del propio autor, y puente entre ambos personajes y el público.

La música que se escucha y toca en vivo es de la autoría del dramaturgo, Federico Pacanins, con arreglos del maestro Albert Hernández, al tiempo que los solos de violín corresponden a Martín Figueroa. La integración de un grupo de bailarines con la danza contemporánea, coreografiada por Carolina Wolf, le brinda a Alta traición una visión sensorial y lúdica, enriquecida, a su vez, con técnicas de circo que otorgan una gran poética visual. La escenografía es del maestro Freddy Belisario; el innovador diseño de mapping, grabaciones de video y operación es de José Martínez; la iluminación es de Manuel Troconis; el audio es de Ángel Fernández; la producción artística y el vestuario son de Edisson Spinetti; la producción es de Yessica Serrano; la dirección general y la puesta en escena son de José Tomás Angola.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. En el marco de su 70º aniversario, la ACH ofrece una amplia programación de actividades especiales como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.

Alta traición se llevará a las tablas en cuatro únicas funciones, sábados y domingos desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre, a las 11:30 A.M., en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas.

Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro y a través del correo asohumboldt@gmail.com. Más información en las redes sociales @asohumboldt – Instagram y Twitter –, @asohumboldtcaracas – Facebook –, @lamaquinateatrove – Instagram –, @jtangolaheredia – Twitter –.

alta_traicion_asociacion_3

alta_traicion_asociacion_4

alta_traicion_asociacion_5

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

CHENZO DI presenta su nuevo sencillo “My Girl”

chenzo_noticias

08 de agosto de 2019 / Prensa Jomers Andrea Sosa.

Un ritmo tropical perfecto para el verano.

Rodrigo Di Marzo, cantautor y compositor venezolano, conocido por su nombre artístico Chenzo Di. Presentó en la noche del 7 de agosto su nuevo sencillo denominado My Girl, que cuenta la  historia de un amor irrepetible e imposible de superar, con una descarga de ritmos tropicales ideal para el disfrute del público durante esta temporada de vacaciones.

Di Marzo, nació en Caracas en el seno de una familia de artistas. Hijo del reconocido Evio Di Marzo y Gloria Balliachi, y sobrino del cantautor Yordano (Giordano Di Marzo), quienes lo han apoyado en su carrera musical desde temprana edad.

La carrera de Rodrigo comenzó a los cinco años cursando estudios en un conservatorio de música, mientras asistía a clases de coral, solfeo, guitarra acústica y piano. Sin embargo, al pasar el tiempo decidió encaminar sus aptitudes fuera de la academia, encontrando nuevas lecturas sobre la música. Influenciado por los sencillos de su padre y su tío, además del trabajo de la banda Sietecuero, con gran popularidad al principio de los años 80, los cuales le permitieron desarrollar la pasión que lo llevaría a transformarse en un músico integral.

Formó parte de las bandas “Bit Ban” y “Una raza”. Sin embargo, ahora decide lanzar su carrera como solista, rindiendo tributo a figuras de su familia como su abuelo Vicenzo Di Marzo, a quien considera un maestro de vida y, parte esencial de su formación artística.

Chenzo Di, como denomina a su nuevo proyecto musical, ofrece un estilo totalmente distinto con la fusión de géneros como el hip hop, reggae, raggamuffin, pop y electrónica; que permite a sus consumidores inspirarse y disfrutar de un rato agradable mientras escuchan su música.

Asimismo, el próximo 5 de septiembre Chenzo Di estará realizando un showcase para promocionar su nuevo sencillo en vivo. Este evento se llevará a cabo en las instalaciones de La Íntima, ubicado en el Centro Comercial San Ignacio, municipio Chacao.

Los invitamos a seguir su cuenta en redes sociales como @chenzodi para más información sobre sus nuevos sencillos y los próximos eventos

chenzo_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

En la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes

‘Las Alegrías de Dolores’
Crónica de un despecho migrante en 12 cuadros y 13 canciones

lasalegrias_dedolores_chacao

08 de agosto de 2019 / Prensa Zoraida Depablos-

Con un espectáculo que mezcla los formatos del teatro y la revista musical, se llevará a escena “Las Alegrías de Dolores”, unipersonal escrito e interpretado por Mariela Suárez, que podrá disfrutarse del 16 de agosto al 01 de septiembre de 2019 en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, en funciones los días viernes y sábados a las 6 pm, y los domingos a las 4:00 p.m.

Bajo la dirección de Carlos Sánchez Torrealba y la producción general de Lisandro Castro, “Las Alegrías de Dolores” cuenta en clave de tragicomedia la travesía de una cantante y actriz venezolana, Dolores, quien decide viajar a España en busca de su compañero de vida, un activista de derechos humanos que se exilia porque siente que corre peligro inminente.

Hija de inmigrantes españoles y nacida en Venezuela, Dolores emprende la ruta inversa a la que una vez trazaron sus padres, y se aventura en un exilio forzoso para procurar un mejor desenlace a su historia personal. Entre relatos, diversiones, picardías y cantos, se va desentrañando el itinerario de este despecho, de esta búsqueda, que pasa por altos y bajos, y por diversos empleos, audiciones y experiencias, que la van acercando y alejando de su objetivo, como si fuera a bordo de un barco –a veces a la deriva– en el que se estuviera formando para ejercer el oficio de la supervivencia y el arte de luchar por el destino imaginado.

Así, como metáfora del país, la protagonista vive, entre alegrías y dolores, una historia rota, un destino truncado y un periplo incierto, cuyo desenlace sólo conocerán los espectadores, testigos y cómplices de esta particular y entretenida travesía…

La música del espectáculo es una rica selección de emblemáticas canciones populares españolas, en las que todas las pasiones humanas tienen cabida; desde la contentura, la gracia y el salero de las coplas andaluzas, pasando por el desgarro de las zambras moriscas, hasta llegar a la picardía y la irreverencia de los chotis y cuplés de la tradición madrileña.

Entre las piezas que componen este repertorio se incluyen: Compuesta y sin novio, Te lo juro yo, El ole,y Pena, penita, pena, de Quintero, León y Quiroga; Herencia gitana, de J. Mostazo; La Tarántula, de G. Giménez (de la zarzuela La Tempranica);  El Tango de La Menegilda, de F. Chueca (de la zarzuela La Gran Vía); El Pichi y La Lola (de la zarzuela Las Leandras); Los Amores de Ana, de F. Alonso, entre otras, acompañadas al piano por el maestro Fernando Roa.

El espectáculo teatral “Las Alegrías de Dolores” es una producción de LaCorriente y Arteascopio A.C., y se estará presentando del 16 de agosto al 01 de septiembre de 2019 en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3era avenida de los Palos Grandes, C.C. El Parque, Caracas. Las funciones son los viernes y sábados a las 6 pm, y los domingos a las 4:00 p.m.

Las entradas tienen un costo de Bs. 30.000 y pueden ser adquiridas en la taquilla de la Sala (únicamente los días de las funciones) o por www.solotickets.com  Mayor información y reservaciones por los correos lacorrienteteatro@gmail.com / marielosfera@gmail.com o a través de las redes: @_lacorriente  @marielosfera  y  @castrolands en Instagram y Twitter.

entradas_boton

 

 

 

lasalegrias_dedolores_chacao_2

lasalegrias_dedolores_chacao_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

UN DÍA DE FE Y ESPERANZA SE VIVIÓ EN EL 15° ANIVERSARIO DE LA SIERVA DE DIOS MARÍA ESPERANZA

maria_esperanza_noticias

08 de agosto de 2019 / Prens Carolina Fuenmayor.

El miércoles, 7 de agosto de 2019, se honró el recuerdo de la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, mensajera de la Virgen de Betania, con motivo de su decimoquinto aniversario de partida de esta tierra a la morada del Señor. En la iglesia La Caridad del Cobre, ubicada en Caracas, se dieron cita sacerdotes y feligreses para participar de una solemne eucaristía, la cual fue presidida por el obispo exarca católico greco melquita en Venezuela, el Excmo. Mons. Georges Kahhale. Lo acompañaron en esta Santa Misa Mons. Henry William Padilla, párroco de Nuestra Señora de La Caridad del Cobre, Santa Paula; el padre Juan Carlos Silva, párroco de Santa Rosalía, Caracas; el padre Ángel Ríos, párroco de Santa Rosalía de Palermo, El Hatillo; el padre Lexander Brito, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, El Junquito; y el padre Orlando González, párroco de San José de Los Altos. La Coral Betania acompañó con sus cantos esta emotiva celebración.

Durante su homilía Mons. Kahhale exhortó a tener fe “porque Cristo ha vencido al mundo”. Dijo que la sierva de Dios María Esperanza había dejado un profundo recuerdo en los corazones, en la comunidad, y no sólo en Betania, sino en el mundo entero, a través de comunidades de Betania que llevan el mensaje de paz y reconciliación de los pueblos. Expresó su deseo de que fuese elevada a los altares para seguir su ejemplo de amar a todos, hasta a los enemigos y transmitir el mensaje de Cristo que era siempre el amor.

Los presbíteros después de la Eucaristía, compartieron su sentir en entrevista privada. Mons. Padilla, expresó que había conocido a la sierva de Dios María Esperanza desde que era rector del filosofado de San José de El Hatillo, exaltando su obra, especialmente en su familia y la Coral Betania, que irradiaban mucha alegría, mucha fe, que todos comulgaban y reconocían en sus almas a Jesucristo, el Señor. Reiteró que la coral por su expresión de cercanía, de alegría, de fe y esperanza tenían un importante mensaje para el país. El padre Ríos por su parte, dijo que ellos habían crecido con ella, la sierva de Dios y que siempre les transmitió mucha alegría, mucha esperanza, y sobre todo, un gran deseo de acercarse a Dios: “Durante estos quince años hemos estado caminando con ella porque nos permite también seguir disfrutando de las bendiciones de Dios en comunión con toda la Iglesia, y por eso estamos aquí pidiéndole al Señor su gracia para que la podamos ver en los altares”. De igual manera el padre Silva habló de los frutos patentes y evidentes de esta sierva de Dios; de misericordia, salvación, compasión, amor; de amor a la unidad fraternal y el rescate a la unidad de la familia. Así mismo el padre Brito expresó haberla conocido y haber visitado el Santuario de Betania desde que era pequeño. Que Dios suscitaba de su pueblo hombres y mujeres que eran capaces de hacerle presente en medio del mundo “pienso que este es el legado de María Esperanza”, dijo. El padre González expresó que para él la sierva de Dios María Esperanza era esperanza, futuro y proyección de Venezuela.

Luego se trasladaron al Cementerio del Este, en La Guairita, en Caracas, para rezar el rosario y pedir su intercesión para que llegue la añorada paz y la reconciliación al país. Sin duda fue un gran día de luz y esperanza para todos los venezolanos.

maria_esperanza_noticias_2

maria_esperanza_noticias_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

"YO TE PIDO", ES EL NUEVO HIT MUSICAL DE RUB AMAYA

rub_amaya_noticias

07 de agosto de 2019 / Prensa Julio Alcalà.

El nuevo ícono del género urbano Rub Amaya, anda de estreno, con su nuevo sencillo y videoclip "Yo te pido", el cual describió como su canción favorita hasta ahora.

Dicho tema promete causar gran furor entre sus fanáticos, quienes desde ya catalogan la canción como una de las mejores de Amaya.

El zuliano compartió una versión resumen de "Yo Te Pido" a través de su Instagram @rubamaya.

En la publicación, aparece el video original del sencillo, pero acortado, y aprovechó para agradecer a su director audiovisual Jesús Fariñas.

El tema ya está disponible en  todas las plataformas musicales.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Revista del Instituto Nacional de Bellas Artes de México publica artículo sobre la obra del venezolano Rafael Montilla

rafael_montilla_noticias

05 de mayo de 2019 / Prensa Marisela Montes.

La obra del artista venezolano Rafael Montilla fue objeto de análisis en uno de los artículos publicados en el más reciente número de la revista académica arbitrada Discurso Visual (Nº44 julio/diciembre 2019), que edita el Instituto Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap) del Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

“El arte urbano como exploración de la cotidianidad. Consideraciones a partir de la obra de Rafael Montilla” es el título de este artículo que, escrito por la investigadora, comunicóloga y curadora venezolana Johanna Pérez Daza, forma parte del contenido del número 44 de la revista, conformado por seis trabajos de diferentes autores en torno al tema del arte urbano.

En su artículo, Johanna Pérez Daza analiza el arte urbano desde una perspectiva sociocultural y comunicacional que permite abordar la ciudad y pensar el espacio público, según describe el resumen del mismo. “La cotidianidad inserta en este plano de reflexión ofrece algunas pistas para aproximarnos a la triada artista-obra-comunidad a partir del trabajo de Rafael Montilla, quien ha asumido la calle como un soporte que amplía el alcance de su propuesta y establece vínculos con los espectadores, al tiempo que desafía la recepción pasiva y la monotonía de la urbe”.

Según destaca la autora, el trabajo de Rafael Montilla se ha expuesto en ferias, museos y galerías de Francia, Holanda, España, Venezuela, Canadá, Estados Unidos e Italia, y sin embargo su aspiración fundamental se asocia al arte urbano, por lo que toma la ciudad como soporte con la intención de estimular la contemplación y la observación, a fin de romper la rutina y la monotonía visual presentando piezas geométricas que van tejiéndose entre sí, camuflándose con el paisaje urbano.

Asimismo, Pérez Daza afirma en su artículo, entre otros aspectos, que para Montilla la calle es la vía de comunicación directa con el espectador, por lo que afirma “La calle es mi galería. Las calles son mis redes sociales”; además la investigadora se refiere a la propuesta Kubos in Action, como la marca reconocible con la que el artista recorre la geografía urbana apropiándose de espacios públicos que utiliza como base de una obra que muta de lo individual a lo colectivo, “en la que acertadamente se adopta el cubo como cuerpo sólido y congruente, características extrapolables a la experimentación visual a través de formas, líneas y movimientos, donde lo lúdico y lo rígido parecen platicar argumentadamente, sin negar los puntos de encuentro entre el sistema y la unidad, las coincidencias entre lo macro y lo particular, aquello que se repite y lo que muta a la singularidad".

Los otros artículos que se incluyen en el número 44 de la revista Discurso Visual son: “Amor de lejos... De arte urbano y distopías”, de Alfredo Gurza; “De Electronic Billboards a pantallas urbanas para la Ciudad de México”, de Adriana Dávila Ulloa; “La participación del Mujam y del arte urbano en el proceso de regeneración de la colonia Doctores”, de Christopher Vargas Reyes; Destroy the media. La reapropiación de la imagen pública”, de Pamela Xochiquetzal Ruiz Gutiérrez; y “Bansky: catalizador del arte contemporáneo”, de Antonio Pedro Molero Sañudo.

rafael_montilla_noticias_2

rafael_montilla_noticias_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Sujeid presentó su álbum "Quiero"

sujeid_noticias

05 de agosto de 2019 / Prensa Sirius Comunicaciones.

Sujeid sorprende con imponente concierto junto a su banda en el Hotel Aloft Miami DoralFlorida, dando bautizo a su álbum titulado “Quiero”, con el cual estrena su faceta como solista y compositora, fusionando géneros musicales como el pop-rock y el jazz.

La ocasión fue vestida por el concepto artístico de La Alfombra Multicolor, respaldando a la muy querida artista venezolana, quien a casa llena recibió las felicitaciones de personalidades y medios de comunicación.

La artista, ganadora este año 2019 del Mar de Plata y Cacique de Oro Internacional, presenta en su nuevo álbum cinco temas de su autoría y dos covers de importantes temas representativos de la cultura latinoamericana como “Caballo viejo” con sorprendente y picaresca versión en jazz, y “Bésame mucho”, ambas con la participación de Héctor Molina (C4 Trío) y Jesús Enrique “Divine”, respectivamente.

Con su sencillo promocional “Quiero”, que da nombre a su álbum, Sujeidsigue abriéndose camino como intérprete hispana, presente con su prodigiosa voz y carácter interpretativo en constantes e imponentes escenas en el Sur de la Florida, y otros lugares de los Estados Unidos, donde se disfruta de su talento. Su álbum está disponible en todas las plataformas digitales, tales como SpotifyAppleMusicAmazonPandoraYoutube, etc.

Sigue su rastro en sus redes sociales, SujeidMusic (Instagram), Sujeid Mijares Oficial (Youtube) y su sitio web www.sujeidmijares.com.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Grecia Salamon triunfa como talento hispano en los Estados Unidos

grecia_salamon_noticias_2

05 de agosto de 2019 / Prensa Sirius Comunicaciones.

Entre otras facetas, la venezolana es talento de la cadena televisiva Univisión y de la ONG Cantamos Por La Paz.

Indetenibles son los ascensos en el mundo artístico de la versátil actriz, modelo y presentadora venezolana Grecia Salamon, radicada en la ciudad de Los Ángeles, (CaliforniaEstados Unidos), desde donde su talento viste las pantallas televisivas a través de Univisión Canal 34 como ancla de los afamados programas “A primera Hora” y “Edición Digital California”. Siendo también la presentadora oficial del programa de “Shein”, el más reconocido show de ventas de la internet. Además de vestir y darse paso en las más importantes pasarelas de moda a favor de razones humanitarias, siendo una de las personalidades latinoamericanas más destacadas en el estado de California para apoyar causas sociales con su imagen y trabajo.

Según afirma Grecia Salamon, su constante participación en eventos de este tipo y su activismo a favor de la protección de animales, se deben “a la perfecta comunión con sus principios”, por ser además una férrea vegana e inspiradora para el despertar de la conciencia social y espiritual de las personas. 

Salamon expresa que su arte en todas las expresiones que decide presentarla “es una herramienta para transformar vidas, siendo una responsabilidad inmensa del artista dar su aporte para la construcción de un mundo mejor”. Y en base a estos principios, también se lista entre los artistas embajadores de la ONG internacional Cantamos por la Paz

Por todo esto, el desarrollo artístico de Grecia Salamon es considerada en los Estados Unidos como una artista con propósito. Más información sobre ella en las redes sociales, donde está disponible como @gresalamon (Instagram, Twitter y Facebook) y su sitio web www.greciasalamon.com.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Teatro Dubais abre sus puertas al Festival de Teatro Rosa de Caracas

festival_teatrorosa

05 de agosto de 2019 / Prensa Sociólogo.

“La ciudad se viste de rosa” es el lema de la sexta edición del Festival de Teatro Rosa de Caracas, la cual sube el telón el próximo día 15 de agosto, organizado por la Asociación Civil Teatro Tracodra y que estará hasta el 01 de septiembre de 2019. En esta oportunidad, el Teatro Dubais forma parte de las sedes que abrirán sus puertas a éste género que incluye el tema de la diversidad sexual en las tablas

Entre las obras que se presentarán en el Teatro Dubais destacan “Mariposas azules” y “Somos lo mismo”, trabajos que darán al espectador, nuevas formas de ver el tema de las relaciones que, si bien no son imposibles, muchas veces se ocultan por no estar acordes a las normas impuestas.

Bajo la dirección de Marcos Gamez, “Mariposas Azules” trata sobre un joven sacerdote que, atrapado en su fe, comienza a liberar sus deseos reprimidos hacia el jardinero de la iglesia. Su pecado es corresponder a ese amor. La pieza es original de José Miguel Cabriles, la producción de JC Marcos Producciones y en la asistencia de producción Yohana Rojas y Eloy Marchán. El elenco está conformado por Jefferson Garnica, en el papel del sacerdote y, Harry Lisbeth, como el jardinero.

“Somos lo mismo” es el estreno como dramaturgo de Darlyn Rangel. Todo inicia cuando Isaac y Ricardo se encuentran en un callejón, mirándose fijamente con evidente deseo sexual. Así comienza una trama común en cualquier parte del mundo donde la homosexualidad aún tiene estigmas sociales. Pero en esta obra, son los propios protagonistas quienes se cuestionan. Dirigida por Eloy Marchán, y la producción de Yohana Rojas, junto a Producciones Jael 938 C.A. Danny Cruz y Jasón Hernández conforman la pareja protagónica de la obra.

Somos lo mismo se presentará el domingo 25 de agosto. Por su parte, las funciones de Mariposas Azules comprenden los días 17 y 24, todas a las 6:30 PM; y, el 01 de septiembre cerrará esta fiesta teatral en el Celarg, a las 6:00 PM.

¡No puedes dejar de verlas! Además, la invitación está abierta a que asistas a todas las obras que comprenden el Festival de Teatro Rosa en Caracas. Para mayor información sobre las funciones del festival, están disponibles las cuentas Instagram @festivaldeteatrorosa @dubaisteatro y @mariposasazuleslaobra La programación completa, preventa y compra de boletos será a través de las plataformas www.ticketmundo.com y www.solotickets.com. ¡Asiste!

festival_teatrorosa_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

DJ Zardonic busca conquistar Corea del Sur, Rusia, Ucrania y el Reino Unido

dj_zardonic_noticias

03 de agosto de 2019 / Prensa Cresta Metálica.

El venezolano Federico Agreda, conocido artísticamente como DJ Zardonic sigue adelante con su meteórica carrera y esta vez busca triunfar en escenarios en los que no se ha presentado anteriormente, pero donde lo esperan con los brazos abiertos. Tocó el viernes 2 de agosto en el festival Jeonju Ultimate Music Festival 2019 en Corea del Sur y luego, será el domingo 4 que hará su debut en Ucrania, presentándose en el Bezviz Island Festival que se celebra en la ciudad de Dnipro, compartiendo escenario con estrellas como Crazytown, Lordi y Skindred.

Pero la gira europea no se detiene y el viernes 16 de agosto actuará por primera vez en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, nada menos que en el Alfa Future People Festival, que este año llega a un récord de asistencia de 52000 asistentes provenientes de un total de 20 países, siendo el encuentro rave más importante que se organizan en Rusia, país donde es considerado uno de los grandes ídolos de la música electrónica debido a su fusión de drum & bass con el rock extremo.

El sábado 24 de agosto llegará pondrá a bailar por primera vez a sus seguidores del Reino Unido, nación que aspira conquistar formando parte del Infest Festival que tiene como sede a la ciudad de Bradford, donde se congregarán amantes de la electrónica de todo el territorio británico.

Durante sus presentaciones en Corea del Sur, Ucrania, Rusia y Reino Unido seguirá promocionando su último disco Become, que ya alcanza los 2 millones de reproducciones en Spotify. En YouTube, solamente el sencillo Takeover sobrepasa el millón y medio de visitas. De este álbum, el tema más escuchado hasta la fecha es Semargl - Credo Revolution (Zardonic Remix), que sobrepasa actualmente los 8 millones de reproducciones y que sin duda formará parte del repertorio de sus shows.

Además de sus presentaciones, el larense trabaja para un proyecto aún por revelarse en conjunto con el equipo de Superhot Team, responsable de desarrollador el popular juego de Realidad Virtual "Superhot VR", que está ahora disponible en PS4, XBOX ONE y Oculus Quest. En Alemania representa las marcas de audio profesional Denon DJ, PMC y Quested.

Denon DJ es actualmente la competencia más fuerte que enfrenta Pioneer DJ, con embajadores como Shaquille O'Neal (aka DJ Diesel), Paul Oakenfold, Laidback Luke, Oliver Heldens, Drumsound & Bassline Smith y Cyantific entre otros. PMC es la marca de monitores por excelencia de algunos de los estudios más importantes del mundo, cuya lista de clientes incluye a estrellas como Adele, Coldplay, Capitol Records y Metropolis Studios. QUESTED es una marca de monitores que han sido usados para todas las producciones de Hans Zimmer, Lady Gaga y Carl Craig.

dj_zardonic_noticias_2

dj_zardonic_noticias_3

dj_zardonic_noticias_4

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

IMPACT HUB CARACAS CAPACITÓ SU PRIMERA COHORTE DE EMPRENDEDORES MAYORES EN MANEJO BÁSICO DE REDES SOCIALES

impac_hub_caracas_noticias_2

03 de agosto de 2019 / Prensa Impact Hub Caracas Comunicaciones.

Bajo la premisa de promover el bienestar integral y potenciar las habilidades emprendedoras de las personas mayores de 55 años de edad Impact Hub Caracas –comunidad de emprendimiento que promueve el triple impacto (financiero, social y ambiental)– entregó certificados por el entrenamiento en manejo básico de redes sociales a 20 personas a través de su Programa GrandPreneurs (para emprendedores mayores). Esta iniciativa surge del principio de generar impacto positivo en la sociedad e incentivar un intercambio generacional entre la sabiduría e innovación, entre la experiencia y osadía.

Luego de 12 horas académicas se les enseñó a los denominados “GrandPreneurs”, quienes se aventuraron en esta iniciativa de emprender, aprender y enseñar; cómo usar la tecnología como vehículo para comunicarse con sus seres queridos dentro o fuera del país, obtener información actualizada en sus áreas de interés e intercambiar experiencias. Además, se capacitaron para el funcionamiento básico de plataformas como: WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram.

La creativa y diseñadora, Gabi Valladares, fue la facilitadora de cuatro sesiones de tres horas (una vez a la semana) en las que se les brindaron las herramientas necesarias en un entorno amigable, confiable y muy práctico, que les permitió conectarse a su propio ritmo con la era digital. “Estoy segura que ahora nosotros vamos a aprender más de ellos pues cuentan con un gran bagaje cultural y una experiencia que no tenemos los jóvenes, pero que ahora con el manejo de las redes sociales podrán explotar mejor” señaló.

Por su parte, una de estas personas que se encuentran en la segunda mitad de su vida, Carmen Cecilia Maiz calificó de maravillosa la experiencia pues se dio cuenta que venía subutilizando estas herramientas. “Invito a todas aquellas personas de mi edad a seguir conociendo todo lo referente a la innovación tecnológica y de cómo las redes sociales han cambiado el mundo de la comunicación, el mercado, la venta y el poder. Podemos aprender a pesar de la edad que tengamos. Gracias por habernos llevado a este mundo de la nube”.

Entretanto, Aymara Gil, otra de las participantes del Programa GrandPreneurs destacó la importancia del manejo de las redes sociales “Hoy en día es indispensable conocer y manejar estos instrumentos para hacer más efectiva nuestra comunicación con las áreas que atendemos”.

 La directora de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares, hizo un llamado especial a todos los emprendedores mayores. “Creemos en la diversidad e inclusión y más cuando se trata de personas de más de 55 años, porque nunca es tarde para comenzar. Así que invito a todos los que tienen una idea por desarrollar o quieren emprender, compartir conocimientos, reinventarse, aprender nuevas habilidades o encontrar un nuevo sentido a su vida, a formar parte de GrandPreneurs ¡Esta es su oportunidad!, así que manténgase muy pendientes de nuestras redes sociales @impacthubccs pues allí estaremos informando nuestras nuevas actividades".

impac_hub_caracas_noticias_3

impac_hub_caracas_noticias

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

En alianza con Cerquone Projects

Obra reciente de Paul Amundarain se exhibe en La Caja 1 del Centro Cultural Chacao

abajo_cadenas

03 de agosto de 2019 / Prensa Marisela Montes.

La más reciente obra del artista venezolano Paul Amundarain, será presentada por Cerquone Projects en La Caja 1 del Centro Cultural Chacao, a través de una exposición que será inaugurada el domingo 11 de agosto de 2019 a las 11:00 a.m, con el título “Abajo Cadenas”.

Continuando con sus investigaciones en torno a la urbe y sus componentes, en esta muestra Paul Amundarain ahonda en la esencia de la ciudad de Caracas de los últimos tiempos, a la cual los incontables intentos modernizadores y progresistas que han devenido hacia una cartografía siempre inconclusa, le ha otorgado ese aspecto enmarañado propio de las megalópolis latinoamericanas, según afirma la curadora e investigadora de artes visuales Lorena González Inneco, en el texto que acompaña la exposición. 

En “Abajo Cadenas”, Amundarain presenta una sucesión de íconos que va más allá de la opresión, “para poner en escena las batallas de iconografías cambiantes e incluso irreconocibles donde la ruina, la ceguera y el mutismo son los únicos protagonistas de esa pálida escena que habita en las oscuras ataduras de una ciudad sitiada”, como señala González Inneco.

“En esta ambientación, el artista aborda los soterrados mundos de ficción donde palpitan las memorias históricas de una realidad oprimida y opresora en la cual los símbolos se descomponen para dejar sus fracturas en el espacio a través de una alteración de elementos estructurales que resaltan la función desacralizadora de toda la propuesta”.

Un mural de casi ocho metros, turbulencias simbólicas del color rojo, referencias a la patria y a las cadenas del himno nacional, son algunos de los elementos que se alternan en el espacio expositivo donde, de acuerdo a Lorena González Inneco, “el espectador es testigo e interlocutor de esta yuxtaposición de narrativas visuales y apelaciones cromáticas; las piezas son incesantes llamados de atención, reinversiones que invitan al visitante a observarse a sí mismo en cada eslabón del discurso. En Abajo cadenas las batallas del símbolo nos preguntan sobre los vacíos de sentido, movilizan la pérdida de los referentes y abren el desvanecimiento de todas las relaciones de significación que han borrado los senderos de esta disgregada sociedad en la que hoy vivimos”.

Nacido en Caracas en 1985, el artista y arquitecto Paul Amundarain ha desarrollado una importante trayectoria artística a los largo de más de diez años, durante los cuales ha exhibido su obra en salones, ferias de arte y exposiciones en museos y galerías de Venezuela y Estados Unidos. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Miami, USA.

Su más reciente propuesta podrá ser apreciada a través de la muestra “Abajo Cadenas” que se estará presentando del 11 de agosto al 8 de septiembre de 2019, en La Caja 1 del CCCH-Centro Cultural Chacao (Avenida Tamanaco de El Rosal, Caracas) en alianza con Cerquone Projects. El horario es de martes a viernes de 10 a.m. a 2:00 pm, sábados y domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es libre.

Mayor información a través de las redes sociales de Cerquone Projects: CerquoneProjects en Facebook y @cerquoneprojects en Instagram; o del Centro Cultural Chacao: @cculturalchacao en twitter e instagram

abajo_cadenas_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Percusionista venezolano triunfa en Broadway y Off Broadway

percusionista_noticias

02 de agosto de 2019 / Prensa San Juan Producciones.

El joven percusionista venezolano y ex salserín, Manuel Márquez, mejor conocido como “Manny”, forma parte del elenco de dos importantes musicales de Broadway y Off Broadway: Carmen to Havana & Back y On Your Feet.

En 2019, @mannymarquezjr fue convocado por Ariacne Trujillo, directora musical de Carmen to Havana & Back, para formar parte del staff de músicos, destacando por su excelente ejecución de las congas. Esta obra es una adaptación dinámica del clásico “Carmen” que regresa con una emocionante combinación de teatro, música en vivo, vida nocturna y baile en 360 °, que se presenta en el Publics Art Hotel de New York, Off Broadway.

Por su parte, el también percusionista venezolano, Carlitos Padrón, lo selecciona como suplente oficial en el exitoso musical titulado On Your Feet, traducido del inglés ¡En tus pies!, basado en la vida y música de los esposos Gloria y Emilio Estefan, con un libro escrito por el ganador del Premio de la Academia, Alexander Dinelaris (Bridman), con funciones de miércoles a domingo en el Teatro Westchester en Broadway.

Manny se cuenta entre los experimentados músicos responsables de ejecutar las partituras basadas en la música pop de fusión cubana que Gloria Estefan hizo famosa, a mencionar: Mi tierraTradición1-2-3Oye mi cantoCuba libre, entre otras.

El caraqueño, oriundo de los Magallanes de Catia, reside actualmente en la ciudad de New York, donde se desempeña como músico en diferentes orquestas de reconocidos intérpretes internacionales, en especial, con el prodigioso músico cubano, Pedrito Martínez, que desarrolla sus habilidades en los géneros: Afrocubano, World Music, entre otros.

Reconocido músico, percusionista y productor.

Manuel Márquez, nació en Caracas, un 04 de julio de 1992. Desde los cuatro años inició su formación en la ejecución del timbal, tumbadora, bongo e instrumentos venezolanos, destacándose por su disciplina y perseverancia.

Formó parte de la orquestas infantil-juvenil de salsa venezolana “Salserín”, así como del Conservatorio de Música Simón Bolívar, Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y la Simón Bolívar Big Band Jazz.

Colaboró en exitosas producciones musicales y conciertos de artistas nacionales, tales como: Oscar de León, Oscarcito, Víctor Muñoz, Guaco, Benavides, Jorge Luis Chacín, Charangoza All Star, Chino & Nacho, Treo, Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, Desorden Público, C4 Trío, Luis Fernando Borjas, Neguito Borjas, Ronald Borjas, Grupo Herencia, Daniel Barón, Jonathan Molly, Manuel Guerra, Los Cadillacs, Rafael "El Pollo" Brito, logrando tres nominaciones a los premios Grammy.

Su excepcional dominio de diversos géneros le ha permitido trabajar con reconocidos exponentes internacionales como: Papo Rivera, Alex D 'Castro, Roberto Lugo, Mayito Rivera (ex miembro de "Los Van Van de Cuba"), Gilberto Santa Rosa, Pedrito Martínez, Christian McBride, Paquito De Rivera, La India, Ismael Miranda, Raulin Rosendo, Maelo Ruiz, Adalberto Santiago (ex miembro de "Fania All Star"), Michael Stuart, Rubén Blades, Johnny Rivera, Andy Montañez, Roberto Lugo, Luisito Carrión, Mario Ortiz Jr., Jerry Medina, Domingo Quiñones, Tito Nieves, Pedro Brull y las agrupaciones nacionales: CabiJazz, Charangoza All Star, Alberto Naranjo, Latín Jazz Combo, El Trabuco Venezolano, Lazaros de la Salsa y Rumberos del Callejón/FIN

percusionista_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

EXPLOSIÓN CREATIVA  REGRESA COMO MULTIPLATAFORMA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING

explosion_creativa2019_noticias

02 de agosto de 2019 / Prensa Julio Alcalà.

Explosión Creativa, grupo comunicacional venezolano con una trayectoria de  más de 17 años, hoy asume el reto bajo la premisa “desafía tus límites” de conquistar nuevos espacios constituyéndose en una multiplataforma de comunicación, información y mercadeo, conformada con la única revista impresa en Venezuela de marketing, tecnología, negocios y gerencia, a lo que se suman dos grandes plataformas: contenidos audiovisuales web y eventos.

Para el 2017 se anunciaba que su reconocido evento Explosión Creativa por primera vez no se llevaría a cabo, sus directivos prometían una evolución fundamentada en los valores originarios de la marca, con una visión puesta en el futuro para rescatar sus bases y transformarse hacia la innovación tecnológica y digital.

Es así como luego de una breve pausa, experiencias, reflexiones, vivencias, trabajo, altos y bajos, Explosión Creativa regresa con una nueva propuesta y decide asumir el reto de crear tres plataformas comunicacionales; la primera de ellas generar contenido audiovisual pasando a ser el único medio de comunicación digital dedicado a promover la innovación, la creatividad, el emprendimiento y el entretenimiento. 

Aquí las mentes más brillantes nacionales e internacionales participaran a lo largo de las  cuatro novedosas secciones: Sueña, Crea, Inspira y Disfruta, cuyo contenido será variado, con alto valor estratégico que llevará al usuario a vivir experiencias originales y audaces, que lograran estimular las buenas ideas.

Desafiando sus propios límites Explosión Creativa, se estrena en el medio impreso en su formato revista, dedicada al marketing, la tecnología, los negocios y la gerencia. En su primera edición titulada: ¿Quién es quién en el empresariado venezolano?, se evidencia un impecable trabajo periodístico, perfectamente combinado con un diseño fresco y colorido con el firme propósito de conquistar a las audiencias más jóvenes y su interés en información corporativa y actualizada.

#DesafíaTusLímites es la campaña diseñada para presentar la edición especial Cumbre de Líderes Empresariales,evento programado del 24 al 26 del mes octubre en las instalaciones del Hotel Renaissance en Caracas.

El cual contará con tres pisos de exposición comercial, 103 stands y más de 20 conferencistas donde se reunirán los empresarios para exponer, compartir conocimientos y experiencias en Transformación Digital, Claves Para Hacer Buenos Negocios, El Futuro de las Finanzas y Las Nuevas Tendencias en Marketing y Publicidad. 

Igualmente se anuncia que el primer día del evento se vestirá de gala con la Ceremonia de los Premios Explosión Creativa, donde los organizadores dejaran abierta la invitación a postular los casos de éxito para reconocer a los empresarios venezolanos y por supuesto la categoría para distinguir a los principales medios de comunicación social del país.

En cuanto a la campaña #DesafíaTusLímites se presentará en una pieza audiovisual que será transmitida en las diferentes redes sociales y con una versión de 20 segundos en televisión. En ella se resalta la capacidad de los empresarios venezolanos de superar las adversidades, de renacer y de reinventarse ratificando de esta manera su compromiso con Venezuela.

En el marco del evento serán estrenados igualmente varios programas y un espacio especial de noticias, transmitido en streaming como principal fortaleza.

De esta forma Explosión Creativa, busca consolidarse como la multiplataforma de comunicación y marketing más importante de América que combina los formatos evento, web y revista impresa.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Del 13 al 15 en el Teatro de Chacao

“Ópera Gala Caracas” se estrenará en septiembre

opera_gala_chacao_2

01 de agosto de 2019 / Prensa Leandro Giancola.

La historia de un amor trasatlántico nos hará viajar entre las emociones del bel canto romántico

Durante tres noches grandes clásicos del bel cantoromántico, creados entre los siglos XVII y XIX, serán disfrutados en la Ópera Gala Caracas, que se estrenará en el Teatro de Chacao del 13 al 15 de septiembre. Ésta es una presentación de Image Producciones, que cuenta con la participación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a beneficio de Cáritas de Venezuela.

La narración de un amor trasatlántico llevará a la audiencia a sentir las distintas emociones que trasmiten las arias que interpretarán la soprano Mariana Ortiz, la mezzosoprano Marilyn Viloria, el barítono Gaspar Colón y el tenor Aquiles Machado. Estas talentosas voces venezolanas estarán acompañadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el Coro Simón Bolívar, bajo la dirección de Andrés David Ascanio Abreu.

El primer actor Javier Vidal personificará a Giuseppe, protagonista de este hermoso cuento, quien nos hará revivir piezas como “Che gelida manina” (La Boheme, G. Puccini), “D'amor sull'ali rosee” (Il Trovatore, G. Verdi), “Una voce poco fa” (Il barbiere di Siviglia, G. Rossini) y “Bella figlia dell'amore” (Rigoletto, G. Verdi). La primera actriz Tania Sarabia tendrá una participación especial en este montaje de Image Producciones.

La historia original de Carlos Scoffio Bello cuenta cómo en el siglo XX Giuseppe y María, dos inmigrantes italianos, hicieron suya a Venezuela, aportando sus propias costumbres y cultura. A través de lo vivido por esta pareja, Ópera Gala Caracas rinde homenaje a la inmigración llegada a “L´America”.

El Teatro de Chacao será intervenido en esta ocasión con una impactante escenografía que nos llevará a los grandes teatros neoclásicos de Italia para disfrutar del bel canto. Allí más de una decena de interpretaciones nos envolverán en un viaje emocional en el que haremos escalas en la alegría, el amor, la pasión, la tragedia y la nostalgia.

Ópera Gala Caracas tiene el apoyo institucional de la Embajada de Italia en Venezuela, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y el Centro Cultural Chacao.

El sello de calidad de Image Producciones garantiza un impresionante e inolvidable espectáculo, bajo la producción ejecutiva de Marbella Molina, Chepita Gómez e Isabella Abreu. La producción general está a cargo de Carlos Scoffio Bello.

Imagen Producciones ha llevado a escena las exitosas obras Asia y el Lejano Oriente, El Coronel no tiene quien le escriba, Oto el pirata y Rondó Adafina, entre otras.

Para más información los invitamos a visitar el portal www.imageclass.com.ve, seguir en Instagram @ImageProdu y la etiqueta #OperaGalaCaracas.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Serie del “El señor de los anillos” ya cuenta con su equipo creativo

anillos_noticias

01 de agosto de 2019 / EFE.

La productora de cine y televisión Amazon Studios anunció que contará con un equipo creativo en el que estarán guionistas de series populares como “Los Soprano” o “Stranger Things”, y que dirigirá el español J. A. Bayona para la serie basada en “El señor de los anillos” de J.R.R. Tolkien).

El director catalán, que cogerá las riendas de la dirección en los dos primeros capítulos, será también el productor ejecutivo de la serie junto con Belén Atienza, según Amazon Studios.

Además, la escritora Stephany Folsom (“Toy Story 4”) también será productora consultora junto con Lindsey Weber, Gene Kelly, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado como productores ejecutivos.

El equipo de escritores detrás de “El señor de los anillos” incluirá a Jason Cahill (“Los Soprano”), Justin Doble (“Stranger Things”) y Helen Shang (“Hannibal”), mientras que el diseño de vestuario correrá a cargo de la diseñadora Kate Hawley (“Escuadrón Suicida”); y de los efectos especiales se encargará el oscarizado Jason Smith (“El Renacido”).

La serie también cuenta con un experto en Tolkien, Tom Shippey, y con el artista conceptual John Howe, que trabajó en la trilogía de películas dirigida por Peter Jackson.

“La profundidad y amplitud de la experiencia que supone este equipo de guionistas y productores es realmente impresionante. Estamos muy felices de tenerles a bordo y de ver cómo esta emocionante serie empieza a cobrar vida”, ha declarado Jennifer Salke, directora de Amazon Studios en un comunicado.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Zar Design la nueva propuesta de moda venezolana

zardesing_noticias

01 de agosto de 2019 / Prensa Rossana Contin.

La marca venezolana Zar Design presenta su más reciente colección de vestidos y bodies, piezas adaptables a diferentes tipos de cuerpo, vanguardistas y elegantes, que realzan la silueta femenina.

Zar Design, creada en 2017 por el diseñador Alexandro Riversons junto a Ziomara Curbata, es una marca emergente que diseña piezas preta á porter, en su mayoría vestidos tipo coctel y trajes versátiles que invitan al público a encontrarse en cada uno de ellos.

En sus diseños destacan asimetrías, péplum, cortes con vuelos y aplicaciones, piezas sutiles y elegantes.

Cabe destacar que Zar Design ha elaborado los trajes que vistieron todas las candidatas del Miss Venezuela 2018 en su presentación al jurado así como parte del vestuario para las fotos oficiales del prestigioso concurso este 2019.

También realizó los trajes de la presentación a la prensa de las candidatas al Miss Earth 2018.

Su trayectoria en los certámenes de belleza continúa al ser parte del staff de diseñadores del TMF Venezuela 2018 y 2019 elaborando el vestuario de las candidatas para las ediciones Venezuela, Miranda, Distrito Capital y próximamente Dependencias Federales de dicho concurso.

Zar Design es una marca que desea expandirse, por lo que abrió sus puertas al mercado internacional vendiendo sus diseños en Panamá en la tienda Las Morelli Fashionistas.
Para conocer más detalles de la marca está disponible su cuenta en Instagram como @zardesignv

zardesing_noticias_2

zardesing_noticias_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Víctor Avellaneda y María Teresa Hamon muestran su visión del mundo en D’Museo

dosencontexto

01 de agosto de 2019 / Prensa Marisela Montes.

Las propuestas creativas de los artistas venezolanos Víctor Avellaneda y María Teresa Hamon –ganadores del primer y segundo premio del Salón Jóvenes con FIA 2018 respectivamente– conforman la exposición “Dos en contexto”, que se presentará en la galería D’Museo del Centro de Arte los Galpones desde el domingo 4 de agosto de 2019 a las 11:00 a.m, con la curaduría de Lunes Rodríguez y la museografía de Alberto Asprino.

La muestra, realizada a cuatro manos, refleja experiencias y visiones disímiles del mundo a partir de dos cuerpos de trabajo recurrentes desarrollados por separado, que gravitan en grupo a ideas y conceptos afines como resiliencia, empatía, sensorialidad; pero a la vez, se alejan con sus propuestas estéticas, según se desprende del texto del curador e investigador de artes visuales, Lunes Rodríguez.

El de Víctor Avellaneda se presenta bajo el título Sutura, y de acuerdo al curador, “es la representación no solamente de un ser, de un personaje alienado como producto de una sociedad de consumo, sino que encarna una historia a través de los objetos encontrados, de quiénes los poseen, otorgándole otra vida, utilizándolo de soporte para la acción textil, como leitmotiv de sus más recientes investigaciones”.

Para Lunes Rodríguez, la obra de Avellaneda es la personificación dibujística, pictórica y escultórica que oscila entre la grafía pueril, la gestualidad matérica, la distorsión de las figuras zoomorfas y antropomorfas, como representación simbólica de elementos de un sistema.

En Sutura, “La acción de suturar o coser, permite curar heridas (sociales, políticas, psicológicas, religiosas, entre otras), esboza intrincados esquemas para construir imágenes inquietantes que hurgan sobre el incoherente e inconsciente estilo de vida de la sociedad contemporánea, construyendo su particular lenguaje de imágenes y palabras  relacionadas a un discurso social y antropológico (...) El collage textil, le permite representar la diáspora venezolana y a través de la descontextualización de los materiales -que son suturas de sus heridas-, ser  sanadas y conseguir así la tan ansiada paz”, afirma el curador.

María Teresa Hamon por su parte, expone su propuesta bajo el título Aria, en la cual por medio del poder de representación de la fotografía, “nos propone seguir el rastro hacia una visión íntima y diversa del deseo, permitiéndonos un marco para ver el mundo, a través de los instintos más primigenios del ser humano. Este éxtasis, es el flujo esencial para la apropiación estética de su investigación, las cualidades sensoriales de su propuesta, pueden aparecer, discernirse o, por el contrario, no revelarse”, señala Lunes Rodríguez en el texto que acompaña la muestra.

Según el curador, la forma en que los elementos se conectan influye en la construcción de la narrativa general, permitiendo una comprensión pedagógica diferente, minimalista y limpia, que emana a través de su exploración de la imagen.

“Cada imagen, posee una carga  íntima que enuncia, que dice, que describe y nos pone frente a un espejo sin necesidad de lenguaje verbal. Cada composición, es un alegato sobre el individuo, sobre la diversidad y sobre los géneros, normativas con los que interactúan desde la esfera social y cultural”.

Víctor Avellaneda (Caracas,1981) inició su carrera expositiva en 2009 y desde entonces ha exhibido su obra en salones de arte y exposiciones colectivas e individuales en distintas ciudades del país. Ha recibido diversos reconocimientos, entre los cuales figuran: Mención Honorífica, 33 Salón Municipal de Pintura, Municipio Girardot, Maracay estado Aragua (2013); Segundo Premio X Concurso de Pintura Ejecución Rápida, Departamento de Artes Visuales Universidad de Carabobo (2014); y el Primer Premio del 21º Salón Jóvenes con FIA 2018, que obtuvo por su obra Mapeando la hecatombe; entre otros galardones.

María Teresa Hamon (Caracas, 1981) es fotógrafa autodidacta e independiente, Ingeniero Civil por la Universidad Central de Venezuela y posee una Maestría en Arquitectura de Interiores del Politécnico de Milán, Italia. En el año 2015 presenta su primera exhibición individual, One and One is One, en la Galería Tresy3. Entre los años 2016 y 2017, participa en diversas muestras colectivas y es invitada a formar parte de uno de los proyectos de Terra Gráfica, Residencia Itinerante concebida en el Taller de Artistas Gráficos Asociados (TAGA), en donde desarrolla su práctica artística mediante la disciplina del grabado. En 2018 obtuvo el Segundo Premio del 21º Salón Jóvenes con FIA, con su obraIl Falso Scopo.

La exposición “Dos en contexto”, de Víctor Avellaneda y María Teresa Hamon se estará presentando desde el 4 de agosto hasta mediados de septiembre de 2019 en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de miércoles a sábados, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m, y los domingos de 11:00 a.m .a 4:00 p.m. La entrada es libre.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

EL ARTE DEL TATUAJE Y EL VIDEO SE FUSIONAN CON YAEROM Y FG CHILL CROSSMEDIA

tatuaje_yaeron_noticias

31 de julio de 2019 / Prensa Ricky Aguilera.

El reconocido artista plástico y tatuador venezolano Yaerom, con más de 20 años de amplia trayectoria en la práctica de distintas técnicas artísticas como la aerografía sobre cuerpos que se conoce como el bodypaint, el dibujo,  los tatuajes realistas y las letras. Se une en alianza a la primera productora audiovisual crossmedia en el país   FG Chill Crossmedia,  en un proyecto que busca innovar y llevar a nivel audiovisual el proceso de la realización de sus piezas.

Más allá de brindar un servicio de calidad es capturar en video y fotografías esos momentos únicos y especiales; compartiendo con cada persona la experiencia de hacer arte. Ya que el tatuaje para muchos siempre tiene un significado, es por ello que nace esta fusión entre el artista y  FG Chill Crossmedia, una empresa dedicada a la dirección y producción audiovisual, la realización de fotografías, diseño grafico, la  animación  y la creación de materiales 2.0 manejada bajo el concepto de marketing comunicacional omnicanal  crossmedia.

El artista, afirma que a través del tatuaje ha logrado conectarse con las personas y conoce sus historias tras cada pieza. Por si fuera poco también confesó que uno de sus fuertes en el tatuaje es el lettering y el  realismo a color y en blanco y negro, por otro lado comento que practica todos los estilos  porque a fin de cuenta es arte.

Yaerom, ha participado en numerosas exposiciones y eventos importantes en el país con el arte de la aerografía y el tatuaje,  pero le encantaría participar  en un evento dedicado a los más pequeños de la casa, donde pueda realizarles sus piezas con marcador a lo que él describe que sería una experiencia que le  gustaría vivir.

¿Una frase que defina tú alianza con  FG Chill Crossmedia?

“Un día mi papá me dijo; si quieres ser un tiburón, tienes que nadar con tiburones”, manifestó Yaerom.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

“El proyecto principal es darme a conocer a nivel internacional como tatuador, participar en los más importantes festivales de este arte a nivel mundial  y continuar trabajando de la mano de FG Chill Crossmedia”,  afirmó el artista.

Para más información pueden seguir las cuentas de Instagram: @yaerom.tattooer y @fgchillcrossmedia

tatuaje_yaeron_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Techy nos presenta su más reciente sencillo promocional: “Volverás” el cual estará sonando en Venezuela

techy_voces
31 de julio de 2019 / Prensa Arturo Ramirez FM.

Es una artista integral, canta-autora y actriz; Techy Fatule está lista para llegar al corazón de todos los venezolanos con su single promocional “Volverás” el cual pertenece a su más reciente álbum titulado Capitulo 1.

Esta espectacular artista ha dedicado gran parte de su vida al negocio del entretenimiento, es hija del showman y presentador de TV Carlos Fatule y de la Oradora Motivacional Tania Baez. Techy logró crecer en un hogar lleno de música y amor por las artes, desde muy temprana edad comenzó a recibir clases de piano y guitarra y poco a poco fue desarrollando sus cualidades y habilidades vocales con los mejores profesores de canto en República Dominicana.

Su carrera fue tomando impulso desde muy pequeña participando en el show más famoso de Latino América “Don Francisco” y curso estudios en la prestigiosa Universidad de Berklee College of Music. En su faceta como actriz se destaca su participación en películas dominicanas como: “Pasao de Libras” “¿Pa’ Que Me Case?” y “Pal Campamento” al igual que en la mini – serie de TV “Mujeres Asesinas”.
Su música se ha podido disfrutar en grandes escenarios en los cuales ha participado junto a grandes de la industria musical como: HAASH, Juan Luis Guerra, Juanes, Ednita Nazario, y Kanny Garcia. Techy actualmente tiene 2 álbumes: “A Su Tiempo” el cual fue lanzado en el 2017 y “Capitulo 1” el cual se lanzó en mayo del 2019, cabe destacar que se está preparando para lanzar su tercer álbum “Capitulo 2” que se espera se estrene a mediados del mes de octubre o Noviembre de este año y con esto reforzar su posicionamiento como la próxima estrella Latino Americana de música Pop.

El tema “Volverás” de Techy ya supera los 3 millones de reproducciones en YouTube y las 300 mil reproducciones en Spotify. Este tema lo encuentras disponibles en las principales plataformas digitales:
YouTube:

Spotify:
https://open.spotify.com/track/0bdrGkUd5CtU2x6BGdUdd2

Apple Music:
https://music.apple.com/us/album/volver%C3%A1s/1459218429?i=1459218592

Instagram: @Techyfatule
Twitter: @Techyfatule
Facebook: Techy

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Un Libro le cantará Cuentos a un Mimo en Los Naranjos

cuentosdemunecos_premium

30 de julio de 2019 / Prensa Elizabeth Blandin.

“Cuentos de Muñecos" llega al Teatro Premium junto al Festival Teatral de Autor FESTEA2019.

El Festival Teatral de Autor FESTEA se une con el Festival Infantil del Teatro Premium de Los Naranjos durante agosto del presente año. El montaje de pantomima “Cuentos de Muñecos”, original de Carlos Rivero, contará con 4 funciones, los días 4, 9, 15 y 24 de agosto en horas de la tarde.

Un mimo, un libro mágico y canciones sobre muñecos, conforman éste espectáculo dirigido a niños de todas las edades, que nos invita a despertar la imaginación y la creatividad. “La selección musical se centró en canciones sobre muñecos y muñecas. Los temas, hilo conductor de la historia, son de diversos géneros y abarcan diferentes épocas” comentó el productor José Antonio Palacios.

Asimismo el equipo de producción indicó que la iluminación que completa la atmosfera del espectáculo estará en manos de Dionys Fuentes.
Pantomima interactiva.

Carlos Rivero señaló que el montaje ha venido alimentándose, transformándose gracias a la interacción con el público, que hace de cada presentación una experiencia única e irrepetible. Con la pantomima, el público no sólo es invitado a participar desde sus asientos, sino que se convierte en parte importante del espectáculo.

"Queremos invitar a la gente a despertar su niño interno. Que recuerden que todos podemos permitirnos jugar a ser niños, sin importar nuestra edad ", agregó Rivero.
Por lo pronto la invitación se hace extensiva para disfrutar del Festival Teatral de Autor FESTEA2019 desde el 22 de julio hasta el 1 de septiembre, y del Festival Infantil del Teatro Premium Los Naranjos durante el mes de agosto. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro, a través de solotickets.com y en www.teatropremium.com. Para mayor información del festival, horarios y obras, entren al blog del FESTEA: festea.blogspot.com; o sigan las cuentas del FESTEA @ festeavzla, del teatro @ teatropremium y del mimo @MimoCarlosRivero en Instagram.

Un MIMO travieso se encuentra con un mágico LIBRO de cuentos que le canta historias y se apodera de su imaginación. En cada cuento se presentan personajes que toman el escenario en una explosión de música, creatividad y baile. Al tiempo que involucran a los espectadores, viviendo juntos aventuras y fantasías provenientes del mundo de los CUENTOS DE MUÑECOS.

Cuentos De Muñecos es un espectáculo para niños de todas las edades; es un viaje al mundo mágico de la pantomima. La música que acompaña y guía a este mundo mágico es una selección de canciones sobre muñecos de diversos: géneros, autores, intérpretes y épocas.

Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro Premium Los Naranjos, para mayor información @TEATRO o a través de @MimoCarlosRivero en IG

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Venezuela es el segundo país en exhibir la muestra concebida en España

Fundación Telefónica Movistar revive a Frankenstein en el Museo de Ciencias

frankenstein

30 de julio de 2019 / Prensa Pablo Blanco.
  • Este lunes fue inaugurada la exposición “Terror en el laboratorio: De Frankenstein al doctor Moreau”, que rinde  homenaje a una reunión de amigos escritores, que ocurrió hace más de 200 años y que fue antesala a una de las mejores obras de ciencia ficción de la historia: Frankenstein, de Mary Shelley.

  • La exhibición de 300 metros permitirá a los visitantes ser protagonistas de una serie de teorías que, a través de la creación de seres artificiales con aspectos humanoides, dieron origen a grandes temas de la ciencia ficción vigentes en la actualidad; como son la robótica, la genética y la inteligencia artificial.

  • La muestra estará abierta al público general hasta finales de este año de martes a domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 3:30 p.m.

Con la inauguración de la exposición “Terror en el laboratorio: De Frankenstein al doctor Moreau”, Fundación Telefónica Movistar acerca nuevamente la cultura a niños y adultos haciendo uso de la ciencia y la tecnología.

Desde este lunes, 29 de julio, el público general tendrá la oportunidad de disfrutar de una exhibición de 300 metros en el Museo de Ciencias que rinde homenaje a una reunión de amigos escritores, que ocurrió hace más de 200 años y fue antesala a una de las mejores obras de ciencia ficción de la historia: Frankenstein, de Mary Shelley.

“Gracias a una alianza extraordinaria entre Fundación Telefónica Movistar, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fundación de Museos Nacionales, Cinemateca Nacional, Fundación Motores por la Paz, coleccionistas privados y las universidades Simón Bolívar y Central de Venezuela, hoy logramos nuevamente unir esfuerzos para generar una alternativa dirigida a la sociedad venezolana y que promueve la cultura, la ciencia y la tecnología”, manifestó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Venezuela.

Además de Frankenstein, la exposición incluye otras obras de la época que permitirán a los visitantes ser protagonistas de una serie de teorías que, a través de la creación de seres artificiales con aspectos humanoides, dieron origen a grandes temas de la ciencia ficción vigentes en la actualidad; como son la robótica, la genética y la inteligencia artificial.

“Aquí la palabra “terror” va más allá del miedo en su máxima expresión. Está asociada a la emoción, a la curiosidad, a las experiencias intensas y esa es precisamente la oferta del mundo digital en el que vivimos hoy. Nosotros también imaginamos el futuro y nos esforzamos en generar iniciativas para que la sociedad tenga acceso a ese mundo digital en el que hoy la ciencia ficción se despoja del elemento irreal”, expresó Rodríguez Zarco.

La exposición está dividida en tres arquetipos, basados en seis obras literarias:

  • El monstruo: representado por Frankenstein o El Moderno Prometeo, de Mary Shelley, y La isla del doctor Moreau, de H.G. Wells.

  • El doble: a través de las obras El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, y El hombre invisible, de H.G. Wells;

  • El autómata: mediante las obras El hombre de la arena, de E.T.A. Hoffmann, y La Eva futura, de Auguste Villiers de L’Isle-Adam.

Emanuel Valera, director general del Museo de Ciencias, elogió la alianza con Fundación Telefónica Movistar que permitirá llevar al público aspectos científicos a través de un concepto dinámico e innovador al alcance de todos.

La exposición “Terror en el laboratorio: De Frankenstein al doctor Moreau” fue concebida por Fundación Telefónica España en 2016 y Venezuela es el segundo país en exhibir la muestra. Cuenta con la curaduría de los españoles Miguel Delgado y María Santoyo, y del venezolano José Ignacio Herrera. También destaca el trabajo del museógrafo Oscar Avendaño y del escultor Manuel Parada.

Para quienes quieran disfrutar de forma gratuita de los grandes temas de la ciencia ficción vigentes en la actualidad, el Museo de Ciencias mantendrá abiertas sus puertas de martes a domingo de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

Paralelamente con la exposición, se desarrollará un ciclo de cine de terror en la sala Margot Benacerraf de la Fundación Cinemateca Nacional.

frankenstein_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

“MEDEA DEL OLIMAR” DE LA AUTORA URUGUAYA MARIANA PERCOVICH LEVANTÓ ELTELÓN EN EL TRASNOCHO CULTURAL

medea_trasnocho_3

29 de julio de 2019 / Prensa Daisy Álamo.

Se trata de una puesta en escena de teatro experimental.

Medea no recibe castigo ni los Dioses ni de los Hombres…” M.P.

“Una mujer no es víctima, una mujer no es débil, una mujer no es fuerte, una mujer es una MUJER.” M.M.

“Medea del Olimar” de la dramaturga uruguaya Mariana Percovich, continúa presentaciones en el espacio plural del Trasnocho Cultural bajo la dirección artística de Marisol Martínez y la producción ejecutiva y general de Hany Rivera.

Esta pieza, la cual es la crónica de un crimen pasional, presenta la historia de la asesina confesa de Cerro Chato (Uruguay). Medea, la madre que mata por venganza, la historia de una traición, de un desamor que podría pasar en un suburbio o en cualquier ciudad, al peor estilo de la Medea mitológica nos enfrenta al crimen imperdonable: ahogar nuestra propia creación.

La puesta en escena de este tema perturbador bajo la mirada de Marisol Martínez, es un tránsito lúdico por lo femenino desde lo femenino, por el sexo, por nuestra realidad, por el delirio. La historia es trasladada desde un suburbio de Uruguay a un barrio de Caracas, que se convierte en el territorio donde nos damos cita para viajar desde, el hermetismo poético hasta el terreno escénico.

Nuestra Medea es un canto al desamor y se canta desde el barrio, entre Lavoe y el Trap. Una penitencia hasta el “Deux es machina”, la intervención de la Maquinaria Divina, único medio salvador ante tan aplastante realidad.

Abriendo paso al teatro experimental y posdramático venezolano, regresa este montaje teatral a la Sala Espacio Plural del trasnocho, con un elenco conformado por artistas independientes de reconocida trayectoria en el ámbito teatral: Valentina Garrido, Randimar Guevara, Zahir Mora, Dayana Cadenas, Sol Vásquez, protagonizado por Luz Dary Quitián. Asesoría coreográfica a cargo de Vittorio Marson, iluminación Alfredo Caldera, vestuario Marisol Martínez y Hany Rivera.

La cita es a hasta el 18 de agosto del 2019 viernes 5:00 p.m, sábados y domingos 4:00 p.m, en el Espacio plural del Trasnocho, C.C. Paseo Las Mercedes.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Obra “Sabor y Sazón” se presenta en la edición 22 de Microteatro Venezuela

sala_25_ig_2

29 de julio de 2019 / Prensa Yeisy Guerra.

Los espacios del Urban Cuplé, en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco acogen 30 propuestas teatrales que varían en los géneros de comedia, drama y romance.

En esta ocasión se presenta la pieza “Sabor y Sazòn”, una comedia tropical escrita por Yeisy Guerra, es una producción de Ahómbrate Entertainment bajo la producción de Joe Sandia, que relata la vida de dos artistas venezolanas, Lalu y Cruz, inmigrantes en la ciudad de New York que deciden asistir a un casting muy importante en un Club latino inspirado en el legendario Cabaret Tropicana de Cuba, con la certeza que lograrán presentarse en el famoso lugar a pesar de no cumplir con los requerimientos de la audición solicitados por el dueño del local un hombre conocido en el medio como “El Magnate de la Salsa”.

La obra tiene como premisa resaltar el género de la salsa y a algunos de los grandes exponentes del género tropical como lo son Celia Cruz, La Lupe, Oscar de León, Tito Puente, entre otros. Además destaca como la creatividad, el talento, el ímpetu y la constancia son importantes para cumplir los sueños.

La comedia de 15 minutos se presenta en la sala 25 en el piso 3 de Microteatro Venezuela y cuenta con las actuaciones de Irving Coronel, Glendys Lias y Yeisy Guerra, bajo la dirección del destacado director William Cuao. El equipo también está compuesto por Gonzalo Irigoyen en la asistencia de dirección y Alinson Jorges en la asistencia de producción. De igual manera grandes directores de diferentes áreas artísticas conforman la ficha técnica.

Las entradas se pueden adquirir en los espacios del teatro o en la página web de Solotickets. El horario de las funciones de “Sabor y Sazón” es de martes a sábado desde las 6:15 p.m. hasta las 08:45 p.m. y los domingos desde las 6:15 p.m. hasta las 7:45 p.m.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Con éxito total

CULMINO CURSO INTENSIVO DE BALLET DE LA MAR EN CALI

ballet_delamar_noticias_2

29 de julio de 2019 / Prensa Desiree Depablos/CNP 4.762

Unos 40 estudiantes de ballet provenientes de: Bogotá, Cali, Manizales, Funza, Facatativá y Maracay, participaron en este evento que se repetirá en enero próximo

Con gran éxito, culminó el primer Curso Intensivo Internacional de Ballet de La Mar, en la ciudad de Cali, Colombia, el pasado sábado 20 de julio de 2019

El teatro Jorge Isaac, en la ciudad de Cali, fue el escenario propicio para la presentación de una muestra del trabajo realizado en la sede de Incolballet, desde el 8 hasta el 20 de julio pasados durante este evento dancístico.

Un total de 40 estudiantes de ballet provenientes de: Bogotá, Cali, Manizales, Funza, Facatativá y Maracay, participaron en este curso intensivo. Explicó Martha Ildiko, directora del Ballet de la Mar que la presentación comenzó con una preparación física a través de una práctica de yoga a su cargo.  Luego siguieron variaciones y una coreografía en puntas con los grupos de ballet de muchachas. Seguidamente el maestro Rumen Rachev, presentó una muestra de pas de Deux, una charda húngara y una tarantela napolitana.

En la segunda parte los maestros americanos invitados, Ernie Prinz y   Joshua Beaver, presentaron cada uno dos piezas modernas.

Finalmente, la maestra Marta Ildico, se mostró muy satisfecha con la experiencia y dijo que tienen planes de realizar un próximo vacacional para el mes de enero.

ballet_delamar_noticias

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

CARMEN VICTORIA PÉREZ

carmen_victoria_perez_noticias

27 de julio de 2019 / Prensa Culturísima.

Culturísima lamenta mucho la partida fisica de la gran locutora Carmen Victoria Pérez, "la flaca", como era llamada por tantos amigos y compañeros de trabajo que así le decían con profunda admiración, cariño y respeto. Quienes tuvimos el privilegio de estrechar su mano y disfrutar de su portentoza voz, nos llena de tristeza la infausta noticia, ¡imposible creerlo!
.
Describir a Carmen Victoria es sencillo: una dama que mantuvo su vida personal muy lejos del escándalo y siempre a buen resguardo; fue una mujer ejemplar y ciudadana arraigada que dio cátedra de lo que implicaba el respeto y el ser un buen venezolano; una profesional a carta cabal, comprometida con su trabajo y con su equipo; un ícono del buen gusto, la elegancia y la moda con clase. Ella era sencillamente la voz: Carmen Victoria Pérez.
.
Nuestro abrazo solidario a sus familiares, amigos y compañeros de labores. El cielo se viste de gala para abrirle las puertas a una talentosa que Venezuela extrañará desde hoy. Luz a tu alma y paz a tus seres amados. ¡Qué triste la tarde de éste sábado!

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Un Crimen llega al Espacio Plural con “Medea del Olimar”

medea_trasnocho

25 de julio de 2019 / Prensa Trasnocho.

La autora uruguaya Mariana Percovich es la crónica de un crimen pasional o la historia de una traición.  Una puesta en escena experimental con la Dirección de Marisol Martínez y la producción general de Hany Rivera.

“Medea del Olimar” de la dramaturga uruguaya Mariana Percovich, es la crónica de un crimen pasional o la historia de una traición.  Este texto posdramático, cuenta la historia de  la asesina confesa de Cerro Chato (Uruguay), que estrangula a su hija mientras duerme, suceso que podría pasar en  cualquier suburbio o en cualquier ciudad de este mundo. Al peor estilo mitológico,  la madre que mata por venganza nos enfrenta al crimen imperdonable: ahogar nuestra propia creación.

Esta puesta en escena, de un tema perturbador, es un tránsito lúdico por lo femenino, desde lo femenino, por el sexo, por nuestra realidad, por el delirio. Traslada la historia a un barrio de Caracas, el cual se convierte en el territorio donde nos damos cita para transitar desde el hermetismo poético hasta el terreno escénico. Es un canto al desamor y se canta desde el barrio, entre Lavoe y el Trap. Una penitencia hasta el “Deux es machina”, la intervención de la Maquinaria Divina, único medio salvador ante tan aplastante realidad.

Abriendo paso al teatro experimental y posdramático, regresa a la Sala Espacio Plural del trasnocho, conformado por artistas independientes de reconocida trayectoria en el ámbito teatral, Marisol Martínez (ART-O de Caracas), Hany Rivera (Teatro Coreográfico), Valentina Garrido, Zahir Mora, Randimar Guevara, Dayana Cadenas y Luz Dary Quitián.

La cita es a partir del 26 de julio, y hasta el 18 de agosto del 2019, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, C.C. Paseo Las Mercedes. Cualquier información adicional la puede solicitar por el correo hrhanyrivera@gmail.com

medea_trasnocho_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Clásicas, inesperadas y viajeras

La Casa Bistró presenta su festival Burger Lovers

burger_noticias

25 de julio de 2019 / Prensa Maria Eugenia Orta.

Con la calidad y el sabor casero de siempre, La Casa Bistró nos trae Burger Lovers un nuevo festival de hamburguesas a partir del 25 de julio y durante las siguientes tres semanas.

Una propuesta de cinco hamburguesas, desde las más clásicas y universales hasta las que representan sabores de distintos lugares del mundo, usando los mejores ingredientes locales que caracterizan al restaurante. Las Bacon and Cheese y Classic Cheese, clásicos americanos. La de Media Noche, una hamburguesa callejera típica del after party. La Kimchi Lovers y la de Pollo Terikayi, de sabores asiáticos al mejor estilo La Casa Bistró.

Podrás personalizar tu hamburguesa con cuatro tipos de panes: el clásico con ajonjolí, de pretzel, cebolla y orégano, papa, o  pedirla envueltas en lechuga. 

Como es de costumbre, todo hecho en casa. Desde el pan hasta las salsas, vegetales frescos de nuestro huerto, encurtidos y embutidos artesanales hechos en nuestra cocina. 

La Casa Bistró está ubicada en la 3ra avenida con 4ta transversal en la Urbanización Los Palos Grandes, y abre todos los días de 8:00 a.m .a 4:00 p.m. 

Puedes obtener más información acerca del restaurante y sus ofertas a través de su cuenta en instagram @lacasabistro 

burger_noticias_2

burger_noticias_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Galerías OKYO y Graphicart rinden homenaje a Yuye de Lima

yuyedelima

25 de julio de 2019 / Prensa Zoraida Depablos.

Dos importantes galerías como OKYO y Graphicart, se unirán para presentar en sus espacios una amplia muestra en homenaje a la artista Yuye de Lima, que será inaugurada el domingo 28 de julio de 2019 a las 11:00 a.m, en reconocimiento a la destacada trayectoria de esta artista y sus aportes en el ámbito de las artes plásticas venezolanas.

Yuye De Lima. Un homenaje es el título de esta gran exposición, en la que se incluye una selección de piezas tridimensionales de la homenajeada, junto a obras de artistas como César Andrade, Carlos Cruz-Diez, Mateo Manaure, Julio Le Parc, Rogelio Polesello, Pancho Salazar, Enrique Sardá, Shofer, Jesús Soto, Alberto Asprino, Jesús Caviglia, Asdrúbal Colmenárez, Nidia Del Moral, Luis Millé, Saz Oner, José Luis (Chuchi) Sánchez.

Orfebre y escultora nacida en el estado Trujillo, Yuye De Lima se ha dedicado al arte a lo largo de más de cinco décadas, desarrollando una obra que, de acuerdo al curador e investigador de artes visuales, Gerardo Zavarce, se ha consolidado en un sólido lenguaje personal a través del diálogo. “Un diálogo que debemos comprender como una exploración entre la materia y sus formas”.

Según escribe Zavarce en el texto que acompaña la muestra homenaje, su obra intenta restituir sin pretensiones, una vía de comunión entre geometría y naturaleza, entre representación y realidad, entre hombre y universo. “Se trata de una comunión tensa y agitada, rebelde. Se trata de un diálogo ejercido desde la voluntad y rigurosidad que supone hacer del metal y el óxido, ideas capaces de quebrantar la propia identidad del material que las contiene. Allí radica la magia de la obra de Yuye de Lima, su sistema poético: hacer de la gravedad sustancia para el vuelo”.

A juicio del investigador, “sus esculturas tienen como punto de partida la caverna, la oscuridad, el frío, las profundidades ígneas del subsuelo (...) Pero su punto de llegada apunta hacia la luz, se eleva, asciende. No desde la fragilidad o las proyecciones de formas etéreas, sino a través del volumen, de la composición del color, de la línea, de la huella que deja la soldadura como marca y que convierte sus esculturas en bellas y sublimes composiciones (...) entonces, esta tensión dramática que emerge como diálogo entre las formas y sus contenidos resulta un rasgo característico de la obra de Yuye De Lima; su posición es desafiar, imponerse, sobreponerse a lo que está establecido como realidad, desde la dignidad de su espíritu reflexivo...”

La exposición Yuye De Lima. Un homenaje podrá ser apreciada del 28 de julio al 08 de septiembre de 2019 en las galerías OKYO  y Graphicart, que se encuentran ubicadas en la calle Veracruz, Edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes, Caracas. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m, y sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Mayor información a través de las cuentas de Twitter: @okyoart / @GraphicArtccs e Instagram: @okyogaleria / @graphicartccs

yuyedelima_1

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La novela El General en su Laberinto es llevada a la partitura sinfónica por Tarcisio Barreto Ceballos

tarcisio_noticias_a

22 de julio de 2019 / Prensa Cresta Metalica.

El clásico de la literatura de Gabriel García Márquez tendrá una versión orquestal

Tarcisio Barreto Ceballos ha sido una de las figuras más relevantes para el desarrollo de las orquestas y de la música académica en general tanto para el estado Lara principalmente, como para el resto del país; vale recordar que se trata de uno de los miembros fundadores de El Sistema, quien dejó una huella imborrable como director musical de la Orquesta Sinfónica de Lara, al igual que como director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Lara y del Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto.

Actualmente comparte su labor profesional entre la ejecución del violín, la dirección de orquestas, la composición y la gestión docente – gerencial. Primordialmente cumple funciones como principal de la fila de segundos violines de la Orquesta Sinfónica de Miami que dirige el maestro Eduardo Marturet y además es el compositor residente de dicha orquesta, con la que pronto planea estrenar una de sus composiciones titulada El Laberinto basada en el libro de Gabriel García Márquez.

“El Maestro Marturet me invitó a ser compositor en residencia no solo para crear música a ser interpretada por la orquesta en sus temporadas de conciertos, sino también para desarrollar dos programas institucionales. El primero cosiste en realizar adaptaciones y arreglos de piezas de diversos géneros musicales que van desde el pop, rock, latino, etc. los cuales formarán parte de la temporada de conciertos. El segundo programa está ligado a lo académico y consiste en coordinar actividades para la formación de jóvenes compositores, dándole las herramientas y facilitando los procesos necesarios para que estos talentos puedan crear sus obras y luego sean interpretadas por la orquesta”, explicó Tarcisio Barreto Ceballos.

En relación a las obras sinfónicas de su autoría, el maestro Barreto Ceballos tiene pendiente para la nueva temporada de conciertos el estreno de El Laberinto, pieza sinfónica basado en la novela El General en su Laberinto de Gabriel García Márquez, sobre la cual explicó que su origen se remonta al año 2000: “el maestro Abreu me envió con mi amigo Jesús Pérez Perazzo a una misión a Bogotá, con la finalidad de realizar las audiciones para la Orquesta Sinfónica de Juventudes de Países Andinos. Fue entonces cuando Jesús me preguntó: ¿Tu leíste El General en su Laberinto?, a lo cual le respondí que sí, que García Márquez era uno de mis escritores favoritos y luego me dijo: ven que te quiero mostrar algo, y comenzamos a caminar por una calle de la capital colombiana muy cerca del Palacio Presidencial, hasta que llegamos a un edificio, nos dirigimos a su interior y me dijo: Aquí se inició el viaje, en este baño comienza la novela.

“Para mí fue una gran sorpresa y comencé a recordar cada una de las escenas magistralmente narradas por García Márquez, fue como viajar en el tiempo y ver al coloso americano salir de su baño matinal e iniciar su último viaje, su camino a su muerte. En ese momento me dije a mi mismo, tengo que escribir algo, tengo que componer algo y esbocé algunos fragmentos que quedaron congelados por muchos años, hasta que finalmente me decidí a culminar la obra, cuyo nombre original era El Laberinto del General, destacó.

El artista larense enfatiza en que la Sinfónica de Miami tiene uno de los proyectos de compositores en residencia más innovadores, porque no solo se centra en crear nuevo repertorio académico, sino que también abarca otros géneros como el jazz o el pop entre muchos otros, estos últimos le han permitido descubrir y promover a un grupo numeroso de jóvenes inmensamente talentosos que han participado en los conciertos de la orquesta, ampliando así el espectro musical de la programación.

“El maestro Marturet y yo tenemos una muy dilatada amistad y en muchos momentos hemos tenido largas conversaciones sobre la composición, autores, técnicas, orquestación y en fin toda la temática que entre directores de orquesta y compositores se puede tener cuando te apasiona el tema. En muchos de estos aspectos hemos coincidido y fue entonces cuando me invitó conjuntamente con el equipo artístico a ser compositor en residencia y trabajar en los programas de desarrollo institucional ligados a esta área”, agregó.

tarcisio_noticias_c

tarcisio_noticias_b

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El Festival Teatral de Autor, FESTEA llega a su décimo sexta edición y lo celebra a beneficio de GIVE PAN DE VIDA

teatro_noticias

21 de julio de 2019 / Prensa PAN DE VIDA News.
  • Este año se celebra junto a la 4ta edición del Festival Infantil del Teatro Premium
  • Los homenajeados son Hans Cristhian Andersen, los Hermanos Grimm y Perrault
  • El Festival será centro de acopio para donación de zapatos a beneficio de Give pan de Vida

teatro_noticias_2

Desde el 22 de julio y hasta el 1 de septiembre se desarrollará en cuatro salas caraqueñas la 16 edición de FESTEA, El Festival Para Ti. El Teatro Premium, el Teatro Dubais, la Sala Alberto de Paz y Mateos y el Teatro Nacional recibirán a los grupos participantes en funciones con horarios vespertinos para el disfrute de toda la familia.
 
“Venezuela vive momentos difíciles y el teatro es una de las artes llamadas a rescatar la alegría y educar a través de las historias que nos llevan a mundos posibles y nos hacen crecer como seres humanos”, afirmo Maigualida Gamero, directora del Festival.
 
Lo innovador de esta edición es que incluye una alianza con el Festival de Teatro Infantil Premium, que permitirá que los grupos tendrán más de una función. Igualmente, al ser un festival competitivo contará con un jurado calificado que evaluará a los grupos que presenten obras de los autores antes señalados. Las agrupaciones que presentan obras de otros autores entran en el renglón de Mejor Obra invitada. “De igual forma tendremos actividades alternas como abrazos gratis, cuentacuentos, payasos, mimos, y el FESTEA Escuela, un espacio para la formación”, agregó Gamero.
 
Entre las agrupaciones participantes de este año se encuentran: Proyectos en Ebullición, Hermanos Grimm Producciones, La Máquina de Vapor, Dell Arte Producciones, Fundación Comunicarte, Sobretablas de Venezuela, Marcos Gámez Producciones y los Graduandos de la ENAE César Rengifo; quienes traen interesantes obras para niños, adolescentes y toda la familia.
 
Los horarios de cada función pueden ser consultados en las grillas de los diferentes teatros o en la página web de FESTEA.

Sobre FESTEA (Festival Teatral de Autor)
 
Festea es una iniciativa de Pathmon Producciones y ha contado con el apoyo de instituciones públicas y privadas a lo largo de su trayectoria. Ha recibido agrupaciones nacionales e internacionales. FESTEA reconocido con el premio Municipal de teatro es una referencia para el teatro de los jóvenes creadores, los mismos que reconstruyen día a día el país desde las artes.

Sobre el Festival de Teatro Infantil PREMIUM
 
Es un evento que por cuatro años consecutivos se ha convertido en una fiesta esperada por toda la familia; especialmente, por los más pequeños, ya que en el período vacacional encuentran en el teatro la mejor opción del vínculo que se establece entre entretenimiento, excelencia y aprendizaje.

DONA UN CALZADO, HAZ FELIZ A UN NIÑO

zapatos_donacion_dubais_2

zapatos_donacion_dubais

Otra de las novedades de esta XVI Edición es que, durante todos los fines de semana, FESTEA servirá de centro de acopio para donación de calzados en buen estado, a beneficio de los niños de “Give pan de Vida”. 
 
La Gran Campaña de Donación de Zapatos beneficiará a los 1.200 niños que la fundación Give Pan de Vida sostiene y forma parte del compromiso social del festival y sus participantes. 
 
Los espacios teatrales que funcionarán como centro de acopio son: el Teatro Premium, ubicado en el CC Los Naranjos y el Teatro Dubais, que recientemente reabrió sus puertas en Parque Central. 
 
“Los interesados en donar calzados en buen estado para niños entre los 4 y 14 años pueden acercarse a cualquiera de estos puntos durante todos los fines de semana del mes de agosto  para dejar su donativo e igualmente disfrutar en familia de excelentes propuestas de teatro”, expresó Albita Luzardo, Directora Creativa de Give Pan de Vida. 
 
“Para nosotros es un verdadero honor contar con el apoyo de esta Fiesta teatral encabezada por FESTEA y el Festival de Teatro Infantil PREMIUM”, finalizó. 
 
Para mas información sobre la fundación y sus programas, visitar http://www.givepandevida.org

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Desde HOY  viernes 19 de Julio

Microteatro Venezuela presenta su temporada 22 en el Urban Cuplé

sala_30_ig

Microteatro Venezuela, el suceso teatral del país, sigue en su empeño por aportar arte, cultura y entretenimiento a todos los venezolanos, es por ello que levanta nuevamente el telón con 30 nuevas piezas teatrales de 15 minutos, para exponer lo mejor del talento artístico nacional.  

Como ya es costumbre esta vitrina teatral expone una gran cantidad actores, directores y productores, quienes hacen posible seguir disfrutando de buen teatro.  Obras creativas y trabajadas y mucha comedia serán el plato fuerte de esta temporada que incluye música, esparcimiento y sana diversión para seguir aportando a la sociedad venezolana, con la finalidad de brindar el mejor ambiente de la ciudad capital.

Serán 30 las  piezas que se exhibirán en los 3 pisos dispuestos con salas no convencionales, es así como a la sala 1 llega “Belleza”, que está escrita por José Simón Escalona  y dirigida por Angélica Escalona; la sala 2 será ocupada por Juan Carlos Gardié, escritor y director de “¿Se me olvidó?”; a la sala 3 llega “Ricas Noches Venezuela”, escrita por Adrián González  y dirigida por Robert Chacón; “La Sardinita” se apoderará  de la sala 4, escrita por Beatríz Sojo y dirigida por Robert Chacón y “El influencer Sexual” en la sala 5, dirá presente escrita por Dairo Piñeres y dirigida por Robert Chacón.

El despliegue de talento continúa en la sala 6, en la cual se impondrá “Fanáticos”, escrita por Marco Moreno y dirigida por Carlos Chacón; la puesta “El más famoso” se presentará en la sala 7 bajo la autoría y la dirección de Yanosky Muñóz; a la sala 8 llega “Si quiere gozá, reir y cantá”, escrita por Jeizer Ruíz y dirigida por Jennifer Morales; “Si no me acuerdo no pasó” ocupará la sala 9 bajo la pluma y dirección de Morris Merentes y “Aquí si hay quien viva” dirá presente en la sala 10 dirigida por Manuel Salazar y escrita por Jeizer Ruíz. 

La fiesta teatral sigue por todo lo alto con “El chaparro de Tarzán” que se exhibe en la sala 11, escrita por Héctor Becerra y dirigida por Theylor Plaza; a  la sala 12 llega “La Juana de la casa”, escrita por José Manuel Suárez y dirigida por Daniela Alvarado; la Sala 13 será ocupada por “Madame Empalague”, escrita y dirigida por José Manuel Suárez; a la sala 14 llegará “Mentepolla Forever”, escrita  y dirigida por Mario Sudano; y en la sala 15 se presentará “Apocalipsis Zombie”, escrita y dirigida por Fernando Martínez.

Esta celebración cultural no cesa ya que nuevas salas se suman en los espacios del Urban Cuplé, es así como a la sala 16 llega “Dos Policías en apuros”, escrita por Dairo Piñeres y dirigida por Leunam Torres, la sala 17 estará ocupada con “Academia para gordas”, escrita por Doustin Zapata y dirigida por Kike Acuña, mientras que la sala 18 contará con la presencia de “Los bailes del deseo”, la cual cuenta con la autoría de Dairo Piñeres y la dirección de Gerardo Sorondo; en la sala 19 se instalará “Bañada con mi propia sangre” escrita por Dairo Piñeres y dirigida por Gabriel Duno, y por su parte la sala 20 estará ocupada con “ Oscuridad”, un texto de Dairo Piñeres  que cuenta con la dirección de Jorge Rivero.

Sigue el despliegue de talento y de arte en la sala 21 con “Se les moja la canoa”, escrita por Aitor Menta y dirigida por Mario Sudano y Dairo Piñeres; a la sala 22 llega “Asunto pendiente” escrita por Jorge Gordillo quien también asume el rol de la dirección junto con Yssmar Guerrero; en la sala 23 se estará presentando “Digan Whisky”, escrita y dirigida por Manuel Marchan; la sala 24 estará ocupada por “Saladdin”, escrita por José Gregorio Martínez  y dirigida por Juan Carlos Attale, mientras que la sala 25 recibirá en sus espacios a “Sabor y Sazón”, escrita por Yeisy Guerra y dirigida por William Cuao.

Completan este grupo de 30 salas de la 22 temporada de Microteatro Venezuela “Lo que tú digas mi amor”, que se estará exhibiendo en la sala 26 y es escrita y dirigida por Homero Díaz; en la sala 27 estará presentándose “Yo si la doy”, escrita y dirigida por Jan Thomas Mora; en la sala 28 “Toc-amela otra vez” estará presente dirigida y escrita por Jesús Carreño; en la  sala 29 se podrá  disfrutar de  “Que se lo lleve el río”, escrita y dirigida por José Gregorio Martínez y en la sala 30 “Yo soy María Felix” se  hará presente bajo la dirección y autoría de José Jesús González

Microteatro no cesa en su empeño por llevar más  y más arte al país, por lo que ha buscado constantemente reinventarse de la mano de sus organizadores Dairo Piñeres, Malala Dubuc y Robert Chacón, quienes insisten en no bajar el telón.  “Es nuestra manera de hacer país, es nuestra manera de expresarnos, toda sociedad necesita entretenerse y además necesita arte para sus vidas, para crecer en un buen ambiente, aquí seguimos trabajando”, culminó Piñeres.

Esta temporada de Teatro de ¼ Microteatro Venezuela desde el 19 de Julio en los espacios del Urban Cuplé.  El horario de las funciones es de martes a domingos desde las 6:15 p.m. hasta las 09:45 p.m. Las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas ubicadas en Espacios Urban Cuplé y por www.solotickets.com. Para mayor información sigue en redes sociales: Twitter e Instagram: @microteatrovzla Facebook: Microteatro Venezuela y la página web www.microteatrovzla.info

sala_01_ig

sala_02_ig

sala_09_ig

sala_20_ig

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Promovido por el British Council

ReframingSpaces Caracas en el Festival de Arquitectura de Londres

festival_arquitectura_londres

19 de julio de 2019 / Prensa Daiana Marvez.

Durante el evento se llevó a cabo un panel de discusión en el cual arquitectos venezolanos dieron a conocer sus proyectos y propuestas para Caracas.

Cinco arquitectos venezolanos invitados por el British Council asistieron al Festival de Arquitectura de Londres 2019, en el cuál se dio a conocer el proyecto de intervención “Cubo de Caracas”, una iniciativa que surge para la ciudad de Caracas, con el fin de  promover el uso de los espacios públicos y como plataforma para catalizar cambios positivos para el futuro.

El Festival de Arquitectura de Londres es el más grande del mundo y cada año se celebra con un increíble programa de más de 400 eventos y actividades, que incluyen recorridos icónicos por nuevos lugares, instalaciones; debates; talleres en espacios abiertos, exposiciones y mucho más. Cada año, el Festival de Arquitectura de Londres presenta un tema diferente como el foco de su programa de eventos públicos en toda la ciudad. El tema central de Festival este año fue “Límites”.

Tamsie Thomson, directora del Festival, comentó: “La vida en las ciudades tiene que ver con los límites físicos y mentales. Estamos limitados, ordenados y definidos por bordes, cercas y muros que de muchas maneras nos hacen sentir cómodos. Para los arquitectos, sin embargo, las fronteras son más que un hecho mundano de la vida cotidiana: son algo a lo que hay que desafiar”.

El destacado panel de discusión venezolano estuvo liderado por el arquitecto y paisajista inglés Will Sandy, ganador del proyecto ReframingSpaces capítulo Caracas del British Council y contó con la participación de los arquitectos venezolanos Stefan Gyzl, María Isabel Peña, Penélope Plaza, Alfredo Caraballo y por España, Tere García, quienes abordaron el tema de los límites y umbrales en Caracas. El debate giró en torno a cómo las intervenciones en el espacio público pueden ayudar a transformar positivamente los vecindarios; a la vez que hablaron sobre sus propias iniciativas aportando su visión y experiencias en la activación de espacios, así como el impacto social de sus proyectos.
Por su parte, Will Sandy presentó su proyecto “Cubo de Caracas”, una estructura multiuso diseñada especialmente para nuestra ciudad, el cual, en un trabajo creativo conjunto con el Laboratorio Incursiones, busca generar actividades y promover la participación comunitaria.

En el marco de la participación en el festival, los arquitectos María Isabel Peña (Fundación Espacio – CCS City 450) y Stefan Gzyl (Fundación Incursiones), también asistieron a Glasgow, Escocia, para participar del Architecture Fringe 2019, una iniciativa que apoya nuevos trabajos y prácticas emergentes en arquitectura en Escocia y ofrece una plataforma para fomentar una conversación más amplia sobre arquitectura y diseño en un contexto sociopolítico contemporáneo.

Asimismo, visitaron el programa Test Unit del proyecto Agile City, el cual explora el desarrollo inclusivo de las ciudades. Test Unit es una escuela de verano de arte, diseño y arquitectura en donde se proporcionan espacios, materiales y herramientas para que las personas realicen proyectos tangibles y prueben ideas en el espacio público.

La presencia de Venezuela en un evento tan importante como el Festival de Arquitectura de Londres, así como en otros eventos dentro del Reino Unido relacionados con la arquitectura y el urbanismo, representa una oportunidad extraordinaria para mostrar al mundo las múltiples y creativas iniciativas que se están desarrollando en nuestro país para abordar problemas complejos a nivel urbano y social. De igual forma, esta participación procura un espacio en el cual la experticia del Reino Unido en el área, puede ser compartida y multiplicada, de manera que se puedan repensar y visualizar los problemas con nuevos ojos, así como no dejar de estar al día con las más avanzadas formas ideas y propuestas en las áreas de arquitectura, urbanismo y diseño.

festival_arquitectura_londres_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

THEATRÓN ABRE TALLER DE CASTING

taller_decasting

18 de julio de 2019 / Prensa Producciones Theatron.

Theatrón, en busca de ofrecer una capacitación más completa, ofrece el “Taller de Casting”, que será dictado los días 03 y 04 de agosto.

El objetivo del taller es que el estudiante aprenda una serie de herramientas que le serán útiles a la hora de afrontar un casting presencial o a distancia. Tanto para campañas publicitarias como para cine. (No se requiere experiencia previa)

El taller será dictado por la reconocida directora de casting Minó Bojani (@mino_zoee) y el actor y director Alejandro Bello (@alejandrobello_). El taller tiene una duración de dos días, dos (2) sesiones de 8 horas cada una y con Break de 15 minutos cada dos horas y una hora de almuerzo a medio día.

El horario es: sábado 03 y domingo 04 de agosto, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las clases serán en Altamira, 6ta avenida, entre 6ta y 7ma transversal. Punto de referencia: Clínica Ávila, subiendo por la calle donde está la panadería Flor de Altamira, Qta. Macrey.

Al finalizar el taller se le otorgara un certificado digital.

El taller está dividido en dos partes, una parte para casting de publicidad y otra para audiciones cinematográficas.

Los tópicos a tratar en el taller serán los siguientes:

Casting para campañas publicitarias

• ¿Quién solicita el casting?

• Como comportarse antes y después de un casting

• Proceso de preparación previo

• Elaboración de compositie digital

• Practica de Casting básico

• Tips para personalizar el casting básico

• Ejercicios para casting con texto

• Preparación de casting

• Ejercicio para consumo de alimentos y bebidas

• Proceso de selección de un casting

• Como vestirse y Maquilarse

Audiciones para cine

• Ejercicios de Respiración

• Preparación para la presentación del actor

• Rango de trabajo para audición

• Preparación de la escena

• Ejercicio individual con camara

• Ejercicio con compañero

• Preparación de material para casting a distancia

• Preparación de Headshot y CV

• Tips para realización de casting desde casa

Una vez realizado el trámite debes llenar el formulario de inscripción, que puedes hallar en nuestra página, y así formalizar tu inscripción  (www.theatronvzl.wordpress.com).

Serán admitidos sólo mayores de 15 años en adelante. (No hay límite de edad a excepción de la mencionada)

El taller tendrá un máximo de 20 participantes.

Para mayor información puedes contactarnos por las siguientes vías:

Cel: 04141206086

Mail: theatronvzl@gmail.com

Twitter: @theatronvzla

Instagram: @theatronvzla

Site: www.theatronvzl.wordpress.com

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Del 21 de julio al 22 de septiembre en la galería GBG Arts de Caracas.

Diversidad de propuestas de 17 artistas contemporáneos agrupa GOMA en su primera muestra expositiva

goma

17 de julio de 2019 / Prensa Marisela Montes.

Una plataforma de difusión artística llamada GOMA, será lanzada por el proyecto cultural Bestialo Culapsus: Artefactos y Esparcimiento el domingo 21 de julio de 2019 a las 11:00 a.m, en la galería GBG Arts de Caracas, con una exposición que bajo el título “Gemología Oportuna Minorías Agitadas”, reúne las propuestas de 17 artistas venezolanos de generaciones recientes, con la curaduría de Abraham Araujo y la museografía de Ricardo Báez y Mario Matos.

Orientada a renovar e indagar dentro del espectro actual del arte venezolano, la plataforma GOMA toma en consideración para sus muestras expositivas, trabajos de relevancia, alta factura y vigencia que usualmente pasan desapercibidos por el total desconocimiento del público o espacios y galerías públicas/privadas, para generar exhibiciones de naturaleza fresca, dinámica y de mutuo provecho para el artista, así como para diversificar la situación actual del arte local, promoviendo el trabajo de creadores venezolanos que residen dentro y fuera del país.

En la exposición “Gemología Oportuna Minorías Agitadas” –con la cual se estrena el proyecto– se incluyen obras de los artistas Germán Adolfo, Igor Bastidas, Alejandro Beltrán, Luz Carabaño, Gustavo Dao, Carlín Díaz, José Ostos, Aquiles Hadjis, Daniella Isamit, Abraham Araujo, Jeanne Jiménez, Pedro Medina, Sebastián Merkl, AV/CV, Angyvir Padilla, Darío Utreras y Abdul Vas, quienes descomponen un poco la monotonía del paisaje de los montajes habituales, y configuran, hoy por hoy, el previsible, inconmovible ritmo de lo que se estanca, según escribe Rafael Castillo Zapata en el texto que acompaña la muestra.

El dibujo, la pintura, la escultura, la fotografía, la instalación, la intervención, el video y el collage, entre otros medios y técnicas, se conjugan en esta colectiva bajo el emblema de GOMA, “ahí lo elástico, lo que bota y rebota”, señala Zapata, “un poco al azar y otro poco al aire de una porosidad que acierta, abierta a la contaminación y a los contagios, sin rechazar lo esperpéntico ni lo bizarro, lo conceptual y lo artesanal, lo electrónico y lo manual, lo analógico y lo digital, en amalgamas que se arriesgan dejándose tentar por los bucles incómodos de la revuelta en la memoria de viejas reyertas del arte con el arte y del arte con la política y su mítica”.

Bestialo Culapsus: Artefactos y Esparcimiento es una plataforma que se inició en el 2008 para brindar opciones de esparcimiento en distintos formatos y lugares dentro del contexto caraqueño.

Fundado por Gustavo Dao y Abraham Araujo, quienes de organizar múltiples fiestas en Caracas pasaron progresivamente a incursionar en el mundo de las publicaciones independientes y fanzines, utilizando el formato editorial para difundir el trabajo de diversos artistas venezolanos. Posteriormente la plataforma fue ofreciendo proyecciones de cine de culto de manera itinerante, talleres y conversatorios en torno al mundo editorial en Caracas.

“Gemología Oportuna Minorías Agitadas” estará en exhibición del 21 de julio al 22 de septiembre de 2019 en la galería GBG Arts, ubicada en la avenida principal de Prados del Este, Galpón #2 (galpón de lanchas), Caracas. El horario es de martes a viernes de 2:00 a 6:00 p.m, sábados y domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

La entrada es libre.

Mayor información visitar a través de GALERÍA GBG ARTS en Facebook, @GBGARTS en Twitter @GBGARTS en Instagram y @bestialoculapsus en Facebook, Twitter e Instagram

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ESTRENO

En el Festival Teatral de Autor FESTEA 2019 “No Para Siempre” de Elizabeth Blandín

noparasiempre_dubais

17 de julio de 2019 / Prensa Elizabeth Blandin.

Es medianoche. En el baile de máscaras...

La agrupación EVOLUCIÓN Y TEATRO, A.C. y LA MÁQUINA DE VAPOR, trae a escena la obra “No Para Siempre” de la dramaturga venezolana Elizabeth Blandín, basada en los cuentos clásicos Hermanos Grimm, Andersen y Perrault, bajo la dirección general de José Antonio Palacios, Elizabeth Blandín y Carlos Rivero, en el marco de la XVI Edición del Festival Teatral de Autor FESTEA 2019, “Entre hadas y villanos”, en el Teatro Dubais en Caracas.

En un lugar lejano, viven los marginados del bosque, Lobo, Madrastra, Princesa y Bruja esperan un tren que nunca llega. Un viaje introspectivo, en donde los personajes se debatirán entre quedarse o desaparecer para siempre.

Este montaje contará con las actuaciones de José Antonio Palacios, Olmar Castro, Karelis García y Elizabeth Blandín, quienes darán vida a esta pieza teatral que busca conmover al público adulto.

Un trabajo producido por Evolución y Teatro, A.C. y La Máquina de Vapor, en la iluminación Dionys Fuentes, composición musical Federico Hernández y diseño gráfico Xavier Mora.

Las funciones tendrán lugar los días sábados y domingos 10, 11, 17 y 18 de AGOSTO, a las 3:00 p.m. en el Teatro Dubais, ubicada en Parque Central, Torre Oeste,
Sótano 1, Caracas, Distrito Capital. (Salida del Metro Parque Central o Bellas Artes).

Evolución y Teatro, A.C. es una agrupación venezolana que realiza y promueve espectáculos artísticos relacionados a las distintas expresiones de las artes escénicas como un medio de expresión experimental y performática.  

Para saber más de la programación les invitamos a que consulten las redes sociales de EVOLUCIÓN Y TEATRO en el Facebook y @Evolucionyteatro7 en Instagram y las del FESTIVAL TEATRAL DE AUTOR, en Facebook y @festeavzla en Instagram.

Entradas a la venta en Taquillas del Teatro Dubais.
Contacto Teatro Dubais.
0212)5784762
Instagram @DubaisTeatro

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA TALLER DE ACTUACIÓN MÉTODO STANISLAVSKI PERIODO AGOSTO - OCTUBRE

taller_actuacion

16 de julio de 2019 / Prensa Producciones Theatron.

Las clases, impartidas por el actor y director Alejandro Bello (@alejandrobello_). El taller consta  de doce (12) sesiones.

Las clases serán dictadas los días Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.Iniciando el 03 de Agosto de 2019 y hasta el 19 de Octubre de 2019.

Las mismas serán impartidas en Altamira, 6ta avenida, entre 6ta y 7ma transversal. Punto de referencia: Clínica Ávila, subiendo por la calle donde está la panadería Flor de Altamira, Qta. Macrey.

Al finalizar el taller se le otorgara un certificado digital.

Los tópicos a tratar en el taller serán los siguientes:
• Arte de la escena y oficio de la escena
• Acción. El “sí”. Las “circunstancias dadas”
• La imaginación
• La atención en la escena
• Relajación muscular
• Unidades y tareas
• Fe y sentido de la verdad
• Memoria emocional
• Comunicación
• Adaptación y otros elementos, cualidades aptitudes y dones del artista
• Fuerzas motrices de la vida psíquica
• La línea de la tendencia de las fuerzas motrices internas
• La actitud escénica interna
• La supertarea. Acción transversal
• El subconsciente y la actitud escénica del actor
• El paso a la encarnación
• Caracterización
• Desarrollo de la expresividad corporal• plástica
• Dicción y canto
• Habla escénica
• Perspectiva del actor y del papel
• Tempo-ritmo
• Ética y disciplina
• Esquema de lo ya estudiado

El taller tiene dos modalidades de pago:

  1. Puedes realizar un pago único de 50$ vía PayPal (theatronvzl@gmail.com) o en efectivo.
  2. Puede realizar el pago en Bolívares con un recargo de 3% al cambio del día.

El taller también puede ser pagado en cuotas quincenales puedes pagar 30$ de inscripción, o el equivalente en bolívares al cambio ya explicado, luego queda cancelando 6 cuotas de 5$ que se cancelarían quincenalmente. Para un total de 60$ o su equivalente en bolívares.

Para formalizar tu participación debes concertar una cita para hacer el pago en $ o realizar un depósito bancario o transferencia de ser en bolívares.

Para formalizar tu participación en bolivares debes realizar un depósito bancario o transferencia.

Una vez realizado el tramite llena nuestro formulario de inscripción para formalizar tu ingreso.

El taller es para mayores de 16 años.

Para solicitar el número de cuenta o mayor información puedes escribirnos por whatsapp o llamarnos al:

Cel: 0414-1206086

O enviar un mail a: theatronvzl@gmail.com

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

En el Centro de Arte Los Galpones

Espacios íntimos de Hildemay Vizcaya se exponen en Becerra Guzmán Galería

hildemary_vizcaya_2

16 de julio de 2019 / Prensa Zoraida Depablos.

Una docena de pinturas en mediano y gran formato, conforman la exposición “Cartas al viento” de la artista venezolana Hildemary Vizcaya, que será inaugurada el domingo 21 de julio de 2019 a las 11:00 a.m, en los espacios de Becerra Guzmán Galería, en el Centro de Arte Los Galpones.

Considerada una de las mejores acuarelistas de Venezuela, Hildemary Vizcaya presenta en esta ocasión un conjunto de obras en acrílico que dan continuidad a la propuesta que viene trabajando desde hace varios años, donde las flores y objetos del entorno cotidiano se convierten en el tema central de sus cuadros.

Con el lenguaje figurativo que caracteriza su producción creativa, la artista recrea en esta muestra espacios íntimos de tenues colores, con flores en cuñetes y cartas al viento.

“Para mí es como hacer una ventana con cada obra, a través de la cual se pueden ver esas cosas que de repente nuestros ojos miran, más no ven”, afirma la artista.

Con una trayectoria artística nacional e internacional de más de 40 años, Hildemary Vizcaya ha exhibido sus pinturas y acuarelas en ferias de arte, museos y galerías de Venezuela, Estados Unidos, México, Canadá, Panamá, Cuba, España, Brasil, Chile, Alemania e Italia, entre otros países. Ha recibido numerosos reconocimientos entre los que figuran: Premio Teodoro Zubillaga del X Salón de Arte Héctor Rojas Meza, Segundo Premio del Salón Luis Alfredo López Méndez, Paleta de Bronce del XXII Salón Nacional Sala Armando Reverón, Premio Técnicas Mixtas del Salón Imagen, Premio Grumbacher del XX Salón Nacional Sala Armando Reverón, y otros más.

La exposición “Cartas al viento” podrá ser apreciada del 21 de julio al 01 de septiembre de 2019, en los espacios de Becerra Guzmán Galería, galpón 7 del Centro de Arte Los Galpones, en la avenida Ávila con 8va transversal, Los Chorros, Caracas. El horario es de miércoles a sábado, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Mayor información por las cuentas de Facebook: Becerra Guzmán Galería Twitter: @BGGaleria e Instagram: @bggaleria

hildemary_vizcaya

hildemary_vizcaya_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Gerardo Lares fusiona género regional mexicano con la bachata dominicana

gerardo_lares_voces

14 de julio de 2019 / Prensa La Mundial Media.

“Bachata Azteca”, es la primera producción discográfica de esta índole realizada por el artista Mexicano Gerardo Lares, bajo el sello de Tuxpan Music, que contiene temas a ritmo de bachata tropical, en la cual promociona su sencillo “Fue tan Fácil”, y el vídeo clip, que ya está disponible en la plataforma digitales, y medios televisivos, de igual forma las canciones están sonando en las emisoras de música tropical y selectos lugares de diversiones.

Gerardo Lares empieza una nueva etapa musical, creando una fusión que mezcla la bachata con elementos propios de la música regional mexicana. Radicado en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), ha denominado a este movimiento musical “Bachata Azteca”, bajo el lema de “Bachata dominicana con sabor a México”.

Este artista que inició su carrera musical  interpretando  especialmente  los géneros  norteños, banda y corridos mexicano,  es el artista pionero de ese país en grabar una producción a ritmo de bachata, siendo el segundo género musical dominicano más popular, que ha trascendido a otros continentes, logrando catar el interés de millones de personas.

Lara, es un cantante y compositor mexicano, originario del municipio de Tuxpan del Estado de Michoacán. Nace el 17 de octubre de 1990 y empieza su carrera musical bajo el género regional mexicano. En el año 2011 se une a la banda Imperial del Bajío Guanajuatense y en el 2014 inicia su carrera como solista bajo el nombre de Gerardo Lares y su Aguerrido Norteño. Graba su primer disco de estudio con el título “Abrázame”, “No tengas miedo” en el año 2016. Para el año 2019, empieza una nueva etapa musical con la producción discografía “Bachata Azteca”

El encuentro de prensa con el artista fuer realizado en Rumba Deluxe Bar, ubicado en Plaza 2000, en la 27 de Febrero, casi esquina Máximo Gómez, un lugar que fue remozado para darle mejor comodidad y servicio a los clientes, donde este viernes 12, será reinaugurado con las actuaciones musicales de Gerardo Lares y Geovanny Polanco. 

Sobre el Video Clip:

La grabación del video estuvo a cargo de Grupo Fílmico, la misma compañía que ha grabado videos para artistas como Chichi Peralta y Rik Indio, bajo la dirección de Alejandro Pérez y su duración es de cuatro minutos, las locaciones del video fueron en Madera Steak House, la Zona Colonial de Santo Domingo y una hacienda de Caballos en la sección del Dajao de Haras Nacionales, Villa Mella de Santo Domingo Norte.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El Grupo de Teatro J.A.VAR y JACCS Producciones, junto a la Fundación Celarg, Fundación Corazón Leal y Visión Producciones, presentan:

LO LLAMAN BILLY de Jan Thomas Mora Rujano

lollamanbilly_celarg

12 de julio de 2019 / Prensa Jan Thomas Mora Rujano.

LO LLAMAN BILLY es la búsqueda de respuestas a Muchas dudas, como también la siembra de dudas ante muchas respuestas: es el debate infinito entre la ficción y la realidad.

El universo concebido para LO LLAMAN BILLY, se basa fundamentalmente en la creación de un entorno etéreo, irreal, pero con situaciones puntuales y específicas, partiendo de una historia real/ficticia: El robo de una casa, con sus habitantes y mascotas dentro. 

Los personajes se van creando en la mente del autor, y es allí, dónde ocurre ese "nacimiento", el lugar donde se desarrollan sus acciones, condicionados a los recuerdos del dramaturgo, su vida y su manera de percibir todo aquello que le rodea.

Bajo la dirección de Elmer Eduardo Pinto la puesta en escena se desdobla en tres (3) discursos bien definidos: uno hipotético, construido a través de los actores, actrices y director del posible montaje de la obra que está escribiendo el personaje de JOSÉ; el segundo, ficticio, basado en un hecho real, donde habitan los personajes creados por el dramaturgo, recreando situaciones puntuales que sucedieron antes, durante y después del asalto, y finalmente, un discurso real, existente, donde los verdaderos protagonistas tienen la posibilidad de alzar su voz, y de demostrar la parte humana de la historia, mediante el recurso audiovisual (proyección de vídeos).

LO LLAMAN BILLY tiene como objetivo principal trastocar la fibra humana de sus espectadores, al poner ante sus ojos una situación ficticia, basada en un hecho real, y que no es ajena a ningún ser humano: todos somos sensibles a vivir el mismo hecho, en cualquier lugar, en cualquier momento, y experimentar la misma sacudida, los mismos rumores y demás factores que nacen alrededor de un hecho delictivo. En otras palabras, sensibilizar al individuo y su realidad mediante un discurso universal, que nace de una situación REAL, específica y particular.

LO LLAMAN BILLY, de Jan Thomas Mora Rujano.

Dirección general y puesta en escena: Elmer Eduardo Pinto

Fundación Celarg – Sala de teatro 2
Dirección: Av. Luis Roche con 3ra transversal de Altamira, Casa Rómulo Gallegos.

Estreno para la prensa: Jueves 25 de Julio de 2019 a las 5:00 P.M.

Primera Temporada: del 26 de Julio al 11 de agosto del 2019

Días y horas: Viernes 6:30 P.M. Sábados y domingos 5:00 P.M.

Ficha Artística

THEYLOR PLAZA (JOSÉ)
VERONICA ARELLANO (MENA)
KLEY BARRETT (BILLY)
SANDRA MONCADA (DIRA)
MORAYMA GONZALEZ (ELI)
VERONICA LEÓN (ELIA)
NATACHA PÉREZ (MIKA)
ACAZZIO PEÑA (ACTOR 3 / KELLY)
ELMER EDUARDO PINTO (DIRECTOR)

Ficha Técnica

DISEÑO DE ARTE
GABRIELA PINTO

FOTOGRAFÍA
ELIS BLANCO

REALIZACIÓN DE VIDEOS Y AUDIOS
YOELIA MORA, JOSBEL C. LOBO Y JAN THOMAS MORA RUJANO

PARTICIPACIÓN EN VIDEOS Y AUDIOS
YESIKA MORA, JUSTINA RUJANO, YOELIA MORA, JOSBEL C. LOBO,
JAN THOMAS MORA RUJANO, INDIRA OLAVARRIETA Y
WILLIAMS “BILL” LOPEZ OLAVARRIETA

EDICIÓN DE VIDEOS
ELIS BLANCO Y ELMER EDUARDO PINTO

DISEÑO Y REALIZACIÓN DE ILUMINACIÓN
DAVID BLANCO

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA
ARMANDO ZULLO HIDALGO

REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA
DANIEL SOJO Y DOUGLAS DÍAZ

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE VESTUARIO
ANGY ORTEGA Y JAN THOMAS MORA RUJANO

MUSICALIZACIÓN
GABRIEL SULBARAN Y
ELMER EDUARDO PINTO

JEFE DE PRENSA Y MEDIOS
WILLIAMS BLANCO

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA
ANGY ORTEGA

PRODUCCIÓN DE CAMPO
SARIMI CEDENO

PRODUCCIÓN EJECUTIVA
TONY BRAVO

PRODUCCIÓN GENERAL
JAN THOMAS MORA RUJANO

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN
ELYSAUL ROJAS

DIRECCIÓN GENERAL Y PUESTA EN ESCENA
ELMER EDUARDO PINTO

Patrocinantes

Vaya al Teatro / Culturísima / Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas / Teatro Dubais / Mercuriana Design / ConChocolate Venezuela /
Café Flores Venezuela / Vino “Las Tres Hormiguitas” / Páramo Café /
Luis Ernesto Domínguez / SBM Venezuela / Dubis Cargo Express / Hotel Ávila

Entradas a la venta en SOLO TICKETS (www. solotickets.com) y en las taquillas del teatro.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La marca de insumos médicos

GIDAGUS REALIZÓ DONATIVO AL HOSPITAL JM DE LOS RIOS

gidagus_noticias

10 de julio de 2019 / Prensa Dayana J. Martínez C.

GIDAGUS Insumos y Descartables, C.A. junto a la Fundación Grupo +58, entregaron donativo a la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría

Afirmando su compromiso con la comunidad en pro del desarrollo e impacto social positivo en el país y la sociedad venezolana, GIDAGUS y Fundación Grupo +58, realizaron la entrega de más de nueve mil ochocientos (9.800) insumos médicos a la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría. Esto con el propósito de contribuir y mejorar la calidad de vida de los pacientes del Hospital de Niños J.M. de los Ríos.

El Dr. Huniades Urbina, presidente de la Sociedad, expresó su agradecimiento a ambas instituciones. Coordinará que todo el material sea recibido en el J.M. de los Ríos, beneficiando a numerosos pacientes pediátricos que actualmente están necesitados de este tipo de insumos.

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría es una organización civil, científica y cultural con 80 años de trayectoria, integrada no sólo por Médicos Puericultores y Pediatras, sino por profesionales universitarios que tienen como norte una inquebrantable misión de velar por el sagrado derecho del bienestar integral del niño, niña y del adolescente, orientando a la sociedad y a los poderes públicos para ayudar a encontrar respuestas efectivas a los problemas sanitarios que les afectan.

Betzalik Gonzalez, Gerente de Mercadeo de GIDAGUS, explicó que la empresa apuesta por Venezuela, buscando con esta iniciativa compensar el déficit actual en este entorno.

Por su parte, Corina Trujillo, Coordinadora de la Fundación Grupo +58, ratificó que esta es una muestra del compromiso social para contribuir con la construcción de un mejor país.

Esta iniciativa de ambas instituciones no solo abarca el marco de la responsabilidad social empresarial, sino que responde a una necesidad de un sector seriamente afectado y vulnerable. Ambas instituciones coinciden en que el derecho a la salud es primordial para el desarrollo de nuestro país. Este tipo de contribuciones apuestan a la mejora de la salud de los niños, niñas y adolescentes que hoy día se encuentran bajo la atención de este hospital, que tanto necesita del aporte de la empresa privada y fundaciones que hacen vida en el país.

gidagus_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El Festival Teatral de Autor, FESTEA llega a su décimo sexta edición

zapatos_donacion_dubais_2

05 de julio de 2019 / Prensa MARCOS GAMEZ Gerente y productor teatral.

*Este año se celebra junto a la 4ta edición del Festival Infantil del Teatro Premium

* Los homenajeados son Hans Cristhian Andersen, los Hermanos Grimm y Perrault.

* El Festival será centro de acopio para donación de zapatos a beneficio de Give pan de Vida.

Desde el 22 de julio y hasta el 1 de septiembre se desarrollará en cuatro salas caraqueñas la 16 edición de FESTEA, El Festival Para Ti. El Teatro Premium, el Teatro Dubais, la Sala Alberto de Paz y Mateos y el Teatro Nacional recibirán a los grupos participantes en funciones con horarios vespertinos para el disfrute de toda la familia.

“Venezuela vive momentos difíciles y el teatro es una de las artes llamadas a rescatar la alegría y educar a través de las historias que nos llevan a mundos posibles y nos hacen crecer como seres humanos”, afirmo Maigualida Gamero, directora del Festival.

Lo innovador de esta edición es que incluye una alianza con el Festival de Teatro Infantil Premium, que permitirá que los grupos tendrán más de una función. Igualmente, al ser un festival competitivo contará con un jurado calificador que evaluará a los grupos que presenten obras de los autores antes señalados. Las agrupaciones que presentan obras de otros autores entran en el renglón de Mejor Obra invitada. “De igual forma tendremos actividades alternas como abrazos gratis, cuentacuentos, payasos, mimos, y el FESTEA Escuela, un espacio para la formación”, agregó Gamero.

Entre las agrupaciones participantes de este año se encuentran: Proyectos en Ebullición, Cuentos Grimm Producciones, La Máquina de Vapor Estudio, Dell Arte Producciones, Mimo Carlos Rivero, Evolución y Teatro 7, Fundación Comunicarte, Marcos Gámez Producciones y los Graduandos de la ENAE César Rengifo; quienes traen interesantes obras para niños, adolescentes y toda la familia.

Los horarios de cada función pueden ser consultados en las grillas de los diferentes teatros o en la página web http://festea.blogspot.com/2019/.

DONA UN CALZADO, HAZ FELIZ A UN NIÑO
 
Otra de las novedades de esta XVI Edición es que, durante todos los fines de semana, FESTEA servirá de centro de acopio para donación de calzados en buen estado, a beneficio de los niños de “Give pan de Vida”.

La Gran Campaña de Donación de Zapatos beneficiará a los 1.200 niños que la fundación Give Pan de Vida sostiene y forma parte del compromiso social del festival y sus participantes.

Los espacios teatrales que funcionarán como centro de acopio son: el Teatro Premium, ubicado en el CC Los Naranjos y el Teatro Dubais, que recientemente reabrió sus puertas en Parque Central.

“Los interesados en donar calzados en buen estado para niños entre los 4 y 14 años pueden acercarse a cualquiera de estos puntos durante todos los fines de semana del mes de agosto para dejar su donativo e igualmente disfrutar en familia de excelentes propuestas de teatro ”, expresó Albita Luzardo, Directora Creativa de la Give Pan de Vida.

Give Pan de Vida es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es despertar, promover y apoyar el desarrollo social y nutricional de niños y adolescentes a través de la educación y la cultura.

Ante la crisis humanitaria que enfrenta el país, en 2017 “Give Pan De Vida” abrió cinco comedores gratuitos en zonas vulnerables de la Gran Caracas, con el fin de alimentar a niños, y mujeres embarazadas, en situación de desnutrición. Desde entonces, su espectro de beneficiarios ascendió a 1.200. 

En Give Pan de Vida también usan las artes como una plataforma de aprendizaje para desarrollar la sensibilidad y la inteligencia emocional en los niños. “Como creadores es nuestro compromiso modelar al ciudadano del mañana, como un ser crítico y autónomo, capaz de conocerse a sí mismo, de detectar sus fortalezas y debilidades y de desarrollar humanidad a través del amor y el servicio al prójimo”, agregó Luzardo, quien también presentará dos obras a beneficio de la fundación.

“Para nosotros es un verdadero honor contar con el apoyo de esta Fiesta teatral encabezada por FESTEA y el Festival de Teatro Infantil PREMIUM”, finalizó.

Para más información sobre la fundación y sus programas, visitar http://www.givepandevida.org

Sobre FESTEA (Festival Teatral de Autor)

Festea es una iniciativa de Pathmon Producciones y ha contado con el apoyo de instituciones públicas y privadas a lo largo de su trayectoria. Ha recibido agrupaciones nacionales e internacionales. FESTEA reconocido con el premio Municipal de teatro es una referencia para el teatro de los jóvenes creadores, los mismos que reconstruyen día a día el país desde las artes.

Sobre el Festival de Teatro Infantil PREMIUM

Es un evento que por cuatro años consecutivos se ha convertido en una fiesta esperada por toda la familia; especialmente, por los más pequeños, ya que en el período vacacional encuentran en el teatro la mejor opción del vínculo que se establece entre entretenimiento, excelencia y aprendizaje.

Para conocer más del Teatro Premium y el 4to Festival de Teatro Infantil visita:

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

“Amor” la nueva inspiración musical de Tommy Sleiman

amor_tommy_voces

04 de julio de 2019 / Prensa Director de la Revista Alta Esfera Miami.

2019 ha sido un año muy especial para Tommy Sleiman, luego que en 2017 participara en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este representando a Venezuela. En este concurso Tommy presentó su primera producción en español, llamada “No Me Interesa”, un himno a la expresión y el amor propio, con el cual ganó el premio del “Mejor Video Musical” en el festival. Y en el 2018, lo dedicara completamente a trabajar en la composición y producción de su próximo disco que será titulado “Auténtico” y será lanzado a finales del 2019.

Desde ya Sleiman está activo en el lanzamiento de su primer single del año que se titula “Amor”que ya está disponible en las diversas plataformas digitales. “Amor” una canción que abre las puertas a esta nueva era del cantante que propone una actitud más madura, con nuevos sonidos y letras que abren la conversación a temas mucho más personales.

Esta nueva canción “Amor”, es un tema que explica detalladamente la perspectiva interna y personal que tiene Tommy sobre el amor, y cuenta de forma vulnerable la manera en que el mismo pudo llegar a cambiar su vida. La presencia de guitarras eléctricas y acústicas, el piano romántico y una percusión imponente, sumergen al oyente dentro de la canción y resultan en la fórmula perfecta para llenarlos de inspiración sobre un tema en que muchos se pueden relacionar.

“Amor” forma parte del próximo disco del artista que será titulado “Auténtico”, que será lanzado a finales del 2019. Definitivamente, este nuevo sencillo será el gran comienzo de una nueva etapa realmente prometedora para la carrera del cantante.

amor_tommy_voces_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Aprender a leer venezolano e ingléscon ilustraciones inspiradas en el Tío Simón

tiosimon_abc_noticias

02 de julio de 2019 / Prensa Nathasha Lorenzo Sánchez.

El legado cultural que nos dejó Simón Díaz, conocido por todos como el Tío Simón es difícil de calcular, permanece en la memoria de todos los que conocimos su obra musical. Y es precisamente ese inmenso legado, lo que inspiró al estudio de animación Fantoons a crear un ABC bilingüe lleno de hermosas ilustraciones, que pretende enseñar a los más pequeños de la casa, palabras venezolanas típicas en español e inglés.  

El creador y escritor de este singular proyecto es el venezolano David Calcano, un joven director creativo, reconocido por su trabajo con Disney Channel, comediantes de la talla de Steve Martin y artistas de Rock como: Rush, Frank Zappa, Brian Wilson y Motörhead. Residenciado desde hace 7 años en EE.UU y que, junto con un equipo de ilustradores y diseñadores, llevaron a cabo un libro de 60 páginas en las que podemos ver imágenes representativas de Venezuela.

Bellas ilustraciones nos muestran la arepa, para ejemplificar la letra “A”, la vaca mariposa (o butterfly cow) que nos da la bienvenida al libro, una guacamaya para la “G”, una maraca en la “M”, una cachapa en la “C” y hasta el baile de la burriquita en la letra “B”, acompañados siempre de una ilustración de un entrañable Tío Simón. 

Su autor, David Calcano nos comenta sobre la inspiración principal para hacer este libro, “es compartir la Venezuela en la que crecí a través de los ojos del Tío Simón. Él representa lo más bonito del país: su música, enseñanzas y bondad es algo que todos llevamos en el alma y es por eso que este ABC busca conservar y contagiar un poco de nuestra cultura hacia todo el mundo”. 

El libro cuenta con la participación activa de Bettsimar Díaz, quien define a su padre como “el amigo imaginario más querido de todos” en el prefacio del libro. Díaz, en representación de Cálidos Producciones Artísticas y de la Fundación Simón Díaz (Simón Díaz Foundation), no dudó en sumarse al proyecto cuando Calcano se lo propuso.

El resto del equipo lo conforman talentosos profesionales de diferentes nacionalidades: los artistas, Juan Riera (Venezuela) e Ittai Manero (España); las productoras, Yannine Poleo y Linda Otero (Venezuela); el diagramador, Brett Burnet (EEUU); el diseñador gráfico, Alberto Belandria (Venezuela) y la editora, Beth Scorzato (EEUU).

Cantante, músico, compositor, poeta, humorista, cuentacuentos, caricaturista y tío de todos los venezolanos, Simón Díaz defendió a través de sus letras el orgullo de haber nacido en Venezuela, el folclor y las tradiciones de la vida del campo. Hoy, el ABC Bilingüe brinda a los padres venezolanos alrededor del mundo, una inspiradora manera de enseñarle algo de la cultura nacional a sus hijos, sobre todo a los que han nacido fuera de nuestras fronteras, y sus creadores esperan que atraiga la atención de padres de otras nacionalidades.

El ABC DE Tío Simón ya está en preventa en diferentes plataformas digitales. Es una oportunidad única para adquirir un ejemplar de esta bella obra, cuyo tiraje es limitado. Con la venta de cada libro, será donado 1$ a fundaciones venezolanas que trabajan por los niños menos beneficiados del país. Estará disponible para entrega a partir del 15 de octubre y también en las mejores librerías de Norteamérica.  

Puntos de venta:

  • Amazon.com y sus subsidiarias en todo el mundo
  • barnesandnoble.com
  • chapters.indigo.ca
A partir del 15 de octubre: en las mejores librerías ubicadas Norteamérica

El libro cuenta con la participación de Bettsimar Díaz y parte de las ventas se destinará
a fundaciones venezolanas pro niños necesitados.

tiosimon_abc_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

La agrupación teatral vuelve a explorar en la dramaturgia de Sergio Blanco

LA IRA DE NARCISO es el nuevo desafío de la compañía Deus ex Machina

lairadenarciso_trasnocho

01 de julio de 2019 / Prensa Nathasha Lorenzo Sanchez.

Después del rotundo éxito de Tebas Land, Rossana Hernández dirige La Ira de Narciso, la segunda pieza de la trilogía de Sergio Blanco, que culminará luego con El Bramido de Düsseldorf.

Bajo el auspicio de la Embajada de Francia y La Alianza Francesa, se estará presentando del 28 de junio al 04 de agosto en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, La ira de Narciso, un monólogo –calificado como un thriller porno intelectual– que narra, a modo de relato, un fascinante y arriesgado trayecto, abordando temas como la creación, la soledad, la muerte, la sexualidad, la adicción, la separación, la desesperanza y la belleza, interpretado por el actor y también director, Gabriel Agüero Mariño.  

En un hotel de Liubliana, la capital de Eslovenia, un joven escritor prepara una conferencia sobre el mito de Narciso. De pronto le llama la atención una mancha de sangre sobre la alfombra, e inicia entonces una averiguación que, a través de un intrincado laberinto, lo conducirá hasta los extremos del suspenso, y se irá mezclando con su proceso creativo y con ardientes encuentros sexuales. Su recorrido se convierte en una reflexión implícita sobre la realización artística contemporánea y su subjetivación.

José Luis García Barrientos —uno de los más respetados estudiosos españoles del teatro— dice del autor franco uruguayo: “Sergio Blanco ha llevado una auténtica investigación artística en torno a la autoficción teatral, una posibilidad problemática que ha logrado resolver con profundidad, brillantez y originalidad incomparables” «Sergio Blanco está considerado como uno de los cuatro o cinco dramaturgos mayores de la lengua española en la actualidad" y refiriéndose a LA IRA DE NARCISO dice: “Cuesta creer que se pueda ir más lejos".

El equipo artístico y técnico de La Ira de Narciso lo conforman:

En el diseño gráfico y videos promocionales: Carolina Torres; Coach de movimiento: Armando Díaz; Asistencia de escena: Miguel Cabrera; Musicalización: Abilio Torres; Iluminación: David Blanco; Vestuario: Raquel Ríos; Escenografía: Elvis Chaveinte; Asistencia de Dirección y visuales: Noel Cisneros; Producción de campo: Ana Waleska Martín;  

Producción Ejecutiva y Dirección: Rossana Hernández.  

La Ira de Narciso se estará presentando los viernes a las 7:30 pm; sábados y domingos a las 7:00 pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural,  del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Para mayor   información a través del teléfono 0212-993.2957, las cuentas @tdeusexmachina @trasnochocult (Twitter e Instagram) y la página www.trasnochoculturalcom. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com o en las taquillas del teatro.

lairadenarciso_trasnocho_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

El artista venezolano Flix presente en la Bienalsur 2019 en Buenos Aires

flix_noticias

01 de julio de 2019 / Prensa Marisela Montes.

El artista venezolano Flix fue invitado a participar junto a la Fundación Cartier en el proyecto “Dibújame una Bandera”, el cual se expone en la segunda edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, BIENALSUR 2019, que se realiza actualmente en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Diseñado para exhibirse en la Plaza Rubén Darío de Buenos Aires y lanzado por la Fondation Cartier pour l’art contemporain sobre una idea de Christian Boltanski, este proyecto reúne alrededor de 80 banderas diseñadas por artistas, científicos, filósofos y amigos de la Fundación Cartier, que contribuyeron a sus programas a lo largo de los años y constituyen hoy una fuerte comunidad, tales como David Lynch, Guillermo Kuitca, Agnes Varda, Raymond Depardon entre otros. Es un proyecto que sigue creciendo, sumando autores para nuevas banderas, que no representan países sino solo y simplemente identidades visuales para un mundo sin fronteras.

En su propuesta Flix se inspira en la bandera de Venezuela, utilizando los colores primarios que la componen (amarillo, azul y rojo), los cuales se han convertido en un código reconocible para la mayoría de sus obras a lo largo de los años. En medio de la ineludible crisis histórica que atraviesa el país, Flix ha querido simbolizar a todos los venezolanos de la nueva Venezuela, con una propuesta que cuestiona y elude el significado de las estrellas para proyectar una nueva visión.

“La única estrella visible en mi propuesta habla de la necesaria unidad y de mi deseo por pertenecer a un país de primera categoría. Esta imagen simboliza la conquista de la libertad a través de la unidad, el reencuentro, y el renacimiento desde las bases de todos los poderes, infraestructuras e ideologías. Es una estrella llena de luz, que muestra el triunfo de la esperanza sobre el abismal presente: una estrella de Esperanza que nació vibrante y que ilumina todo, borrando la oscuridad que cubre a nuestro país y a su gente”, afirma Flix.

En cuanto a la disposición de las formas geométricas, el artista señala que la dirección de la secuencia de las franjas en forma de punta y en expansión, simbolizan la propulsión, la energía y la fuerza de avance indetenible, valiente, de un país nuevo, la fuerza que llevó a los jóvenes estudiantes a convertirse en guerreros que entregaron sus vidas por la lucha en busca de la libertad.

Asimismo asegura, que esta bandera la dedica a su familia, a su gente que resiste y continúa viviendo en Venezuela, también a la diáspora que desde lejos y en medio de muchas adversidades ayuda, apoya e impulsa este movimiento para avanzar y alcanzar el cambio posible y positivo.

Cabe destacar que el artista Flix (1976, también participó en la exposición Geometrías del Sur: Desde Mexico hasta la Patagonia, realizada en la Fundación Cartier, en París el 14 de Octubre de 2018.

La muestra reunió 250 obras de más de 70 artistas, que datan desde el período Pre-colombino hasta la actualidad, abarcando esculturas, pinturas, cerámicas, tejidos y obras de arquitectura. Con el objetivo de estudiar las relaciones visuales entre diversas culturas y regiones del continente, la Fundación Cartier ha reunido significativas obras de arte, incluyendo a grandes actores de la escena Latinoamericana de artes plásticas como Alejandro Otero, Gego, Carmen Herrera, Carmelo Arden Quin, Cesar Paternosto y Lygia Clark, entre otros.

Como parte de la exposición el artista Flix realizo un mural de 30 metros de largo por 4 de alto en la pared exterior de la Escuela de arquitectura, ubicada frente a la Fundación Cartier, también realizó la intervención de diversos elementos del mobiliario urbano, así como la intervención de las paredes que contienen las escaleras que comunican las salas expositivas dentro de la fundación, todo esto con la intención de generar un hilo conductor entre el exterior y el interior.

Flix reside actualmente en Lisboa, Protugal.

flix_noticias_2

flix_noticias_3

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Reinaldo De Fernández presenta a Doña Flor y Don Árbol

reinaldo_defernandez_noticias

01 de julio de 2019 / Prensa R. De Fernández.

El pasado jueves 27 de junio de 2019, el joven escritor zuliano Reinaldo De Fernández presento en la Biblioteca del Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ) su nueva propuesta literaria. “Los Valores de Doña Flor y Don Árbol” un libro de fabulas infantiles que narran las aventuras de una flor y un árbol que buscan hacer del bosque un ambiente lleno de paz, amor y muchos valores.

La Tarde de Lectura los niños pudieron compartir reflexiones, enseñanzas y dibujos alusivos a los personajes. De Fernández destaco que pretende publicar su nueva narrativa con el Fondo Editorial de Fundarte.

Actualmente, el joven escritor mantiene en proceso de edición la segunda parte de su “Crepúsculo Guajiro” con Amalivaca Ediciones.

reinaldo_defernandez_noticias_2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

ic_subir_peq boton_volver
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_microzla logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones