header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
voces exposiciones cine      

banner_elnacional_plus_peq

animacion_cdetodo
animacion_banner_cine

arte y espectaculo

UN DÍA DE JULIO O QUIÉN FUERA A VERNE

undiadejulio_premium

Sinopsis: El montaje escénico nos cuenta la historia del doctor Julio Viernes, el singular encargado de una biblioteca, y Picaporte, su despistado ayudante, quienes cumplen al pie de la letra la célebre frase de Julio Verne: "Todo los que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad". La magia que entre coloridas situaciones espera emanar de los libros es el vehículo perfecto para comenzar a viajar al mundo infinito de la imaginación.

Todo esto es posible hasta que se encuentran con la oposición de la inspectora Rebeca La Terca, quién llega con la firme intención de prohibir los métodos pocos convencionales de los empleados de la biblioteca.

ALBITA LUZARDO DIRECTORA

Directora Creativa de Fundación Comunicarte. Educadora, escritora, actriz y directora de teatro con más de 25 años de experiencia. Fundadora de Peldaño Teatro Infantil. Ha escrito y dirigido: "Alfredito ¿quién te manda a ser poeta?"; "Buscando a Belencita"; "Los creadores infinitos y el famoso cohete de Oscar Wilde". También ha adaptado y dirigido la obra de Mario Lamo Jiménez "La piñata más grande del mundo". Todas estas maravillosas piezas de teatro infantil han sido presentadas en varias salas teatrales y en festivales del país, obteniendo importantes reconocimientos y galardones. Igualmente fue coach actoral infantil de varios proyectos de la Fundación Villa del Cine.

En televisión le dio vida a la Tía Chiqui, personaje protagónico de la serie “Carmen Domínguez a sus órdenes”. En el Cine obtuvo importantes personajes en las películas “Espejos" y “Operación Orión”. Albita Luzardo es la Coordinadora General de "Mi Yo Creador", proyecto cultural del Programa Nacional de Comedores "Pan de Vida" que lleva educación, arte y cultura a niños de zonas populares. En esta oportunidad vuelve a dirigir la obra de José Luis León "Un Día de julio o quién fuera Verne" ganadora de 10 premios FESTEA, incluyendo a la mejor dirección para Luzardo.

DATOS TÉCNICOS:

GÉNERO: INFANTIL.

DURACIÓN DE LA OBRA: 70 minutos.

FECHA:

- Jueves 22 de agosto. HORA: 5:30 P.M.

- Domingo 25 de agosto. HORA: 2:00 P.M.

ESPACIO ESCÉNICO: Se adapta fácilmente a cualquier escenario.

ESCENOGRAFÍA: 1 mesa cuadrada, 3 banquitos.
Computadora/Laptop
Video Beam.

SONIDO: Consola con conexión auxiliar, USB o reproductor de CD.

ILUMINACIÓN:
Adaptable a los recursos
técnicos de la sala.

PREMIOS:

Ganadora de diez premios en el Festival Teatral de Autor FESTEA 2016: Mejor Producción, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actor secundario, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Iluminación, Mejor musicalización, Mejor escenografía digital y efectos especiales, Premio del Público.

entradas_boton

 

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_microzla logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones