header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
banner_elnacional_plus_peq
animacion_banner_cine
banner_talleres
banner_cnoticiasvip

arte y espectaculo

Desde el 29 de septiembre.

“La gata sobre el tejado de zinc caliente” estrena exitosa temporada de la mano de Fundación Rajatabla

lagatasobreeltejado_rajatabla

La pieza de Tennessee Williams toca los temas de la incomunicación, el aislamiento y la fragilidad de la existencia humana ante la muerte.

La pieza teatral “La Gata Sobre el tejado de zinc caliente”, el clásico de Tennessee Williams, llega a la escena venezolana este 29 de septiembre de la mano de Fundación Rajatabla y dirigida por el reconocido y talentoso director teatral Javier Moreno.

Se trata de una propuesta contemporánea que pone de relieve los elementos siempre presentes en primer plano de este drama: la ambición, la represión, la sexualidad, el miedo a la muerte, los conflictos familiares y las relaciones de poder.
La obra está inspirada en la celebración del cumpleaños del patriarca de la familia Pollit, en donde se produce el enfrentamiento entre las dos posibles facciones herederas; la primera: Brick y Maggie, un matrimonio sin hijos, traumatizado por el reciente deceso de un tercero en la relación; la segunda: Gooper y Edith, con cinco hijos y el sexto en camino, animados por la ambición y la mezquindad.

Esa misma noche Gran Pa e Ida, llevan adelante un matrimonio de cuarenta años, amenazado por la revelación de los resultados del despistaje del cáncer, todo esto en un ambiente lleno de omisiones, mentiras y medias verdades sobre la sexualidad, el amor y la convivencia familiar.

Estrenada en Broadway en 1955 en el teatro, “La Gata sobre el tejado de zinc caliente” es quizá más recordada por el gran público por su exitosa adaptación cinematográfica de 1958, protagonizada por Elizabeth Taylor y Paul Newman.
Sin embargo a lo largo de estos más de 60 años que han transcurrido, ha sido una puesta en escena con vibrante actualidad en las tablas de los más importantes teatros del mundo, en montajes minimalistas que exploran el vasto universo de las pasiones humanas, en torno a seis personajes centrales que habitan una enorme mansión en el sur profundo de Estados Unidos.

“Esta pieza se presta para la reflexión sobre la artificialidad de nuestras relaciones humanas y el excesivo materialismo que las gobierna. Los grandes motivos que recorren la obra de este modélico autor se pueden resumir en violencia y frustración. Tennessee Williams permanece dentro de una corriente crítica de la sociedad norteamericana, y occidental en general, que interpreta el desasosiego de los individuos ante el fracaso del modelo progresista, de las miríficas promesas de felicidad del “American Dream”. Sin embargo, en La gata… el énfasis parece puesto en la incapacidad de comunicarse, en sobrellevar una existencia habitualmente poblada de omisiones, en algunos casos, de la realidad intolerable, en otros, por negligencia o interés mezquino”, aseguro Javier Moreno, director de esta puesta en escena.

La obra cuenta con las actuaciones de Mayte Parias, Gabriel Duno, Marisol Matheus, Luis Carlos Boffill, Frank Obando, Omar Lugo y la participación especial de Verónica Arrelano.

“La Gata sobre el tejado de zinc caliente” se estará presentando desde el 29 de Septiembre hasta el 21 de Octubre, viernes a las  6:00 p.m. y sábados y domingos a las 5:00 p.m. en la sala Rajatabla, entre Unearte y el Teatro Teresa Carreño, Avenida México. Bellas Artes. La entrada tiene un costo de BsS. 30,00.

Hay punto de venta y estacionamiento privado en el Teresa Carreño.

lagatasobreeltejado_rajatabla_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones