boton

 
   
 
   
 
   
 
   
 
   

¡Ayudemos!
Pacientes con ARTRITIS REUMATOIDEA.

La artritis reumatoidea (AR) es una enfermedad crónica y consiste en la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes, así como afectación en otros órganos. Su causa se desconoce y es una enfermedad autoinmunitaria, es decir, el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano.

La enfermedad afecta la movilidad y la vida normal de quienes la padecen, ya que van quedando poco a poco inutilizadas ante el dolor constante con el que viven. La crisis de salud en Venezuela afecta a estos pacientes, que en su mayoría son de la tercera edad pero también existe, un porcentaje de personas en edad productiva y otro, en un sector de jóvenes.

El IVSS no está cubriendo los medicamentos de alto costo y tratamiento prolongado que deben tomar los enfermos de AR, por lo que les han dicho a quienes reclaman su derecho a la salud que: "nadie se muere de dolor, no es prioridad". Existen indicadores mundiales en donde la AR ha sido causa de suicidios por el dolor agotador y continuo que conlleva en el enfermo, peor aún, cuando hay carencia de medicamentos para tratarlos.

En solidaridad con los pacientes de AR y con amigos de Culturísima, que desafortunadamente viven con este problema, hoy pedimos ayuda para recolectar medicinas y prestar solidariamente todo el apoyo a la comunidad venezolana que padece de AR.

Si tienes estos medicamentos para donar o sabes de su existencia en alguna farmacia o laboratorio, comunícate al (414) 133.0559 para así devolverle la vida activa a quienes aún trabajan por nuestra Venezuela.

METROTEXATO: tabletas 2.5 mg o solución inyectable.
AZULFIDINE (Sulfalazacina): tabletas 500 mg
PREDNISONA: tabletas 5 mg
CALCOR (Deflazacort): 6 mg
LIRICA (Pregabalina): capsulas 75 mg
TRAMADOL: tabletas 100 mg o gotas.
ESOMEPARAZOL, PANTOPRAZOL u OMEPRAZOL: 40 mg
LACRIFORT, TOP TEAR, SISTANE: gotas oftalmológicas (*)
ACRILARM: gel oftalmológico (*)
(*) Medicamentos para los ojos es por el "síndrome de ojo seco", uno de los síntomas colaterales de la AR.

Volver.-

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones