boton

 
   
 
   
 
   
 
   
 

El TET celebra sus 45 años con Acto cultural

tet-45

Desde el viernes 1 de diciembre se estará presentando en el Centro Artístico TET, Acto cultural de José Ignacio Cabrujas, el clásico de la dramaturgia iberoamericana, dirigido por Guillermo Díaz Yuma. 

Cabrujas no necesita presentación porque su huella indeleble alcanza incluso a quienes están más allá del mundo del teatro. Expuso al límite aspectos que nos caracterizan como país y que nos toca seguir mirando para actuar en consecuencia:el fracaso, la imprecisión, el “copia y pega”, la bulla y el silencio, desde una óptica cargada de humor y plena de amor por el país.

En ACTO CULTURAL, Cabrujas nos permite apreciar nuestra ansiedad y nuestra extrañeza, vaguedad y desorden, espera, locura, deseo, impertinencia, derrumbe y mendicidad, el desierto y la aridez. En esta pieza aparecen unos personajes íntegramente teatrales situados en el error, en una equivocación histórica, en la sintaxis que creen correctamente aprendida y que, declaran, les da la vida. 

La obra narra la historia de la Sociedad Luis Pasteur de San Rafael de Ejido, que celebra sus 50 años con la obra "Colón Cristóbal, el genovés alucinado". Durante la representación los miembros van desnudando sus vidas precarias y sus miserias. Entran en un ruedo de austeridad y aparente sencillez, en la desnudez de quien está sin estar, de quien es en el aparentar, expuestos con una crudeza y a la vez con una ternura que nos mueven a la risa, a la rabia y al llanto.

El texto de Cabrujas—quien conoció y apreció el trabajo del TET— se ha convertido en una oportunidad para la indagación creativa de los intérpretes del Taller Experimental de Teatro, institución que cumple cuarenta y cinco años ininterrumpidos dedicados al teatro de arte como una asociación civil sin fines de lucro. 

Como parte de la celebración del 45 aniversario, el grupo presenta esta propuesta escénica de la mano deel maestro Guillermo Díaz Yuma (Director del TET) quien se ha ocupado de hacer una puesta donde intervienen algunos de los integrantes del elenco estable, de distintas generaciones: Jariana Armas, Lya Bonilla, Larisa González, Dixon Dacosta, Héctor Castro, Joe Justiniano y Carlos Sánchez Torrealba. En la realización escenográfica contamos con la habilidad de Ricardo Lira y David Olaves, y en el diseño de iluminación con José Manuel Rueda Álvarez.

Las funciones serán en el Teatro Luis Peraza, los viernes a las 6:00 PM, así como los sábados y domingos a las 4:00 PM.

El Teatro Luís Peraza, se encuentra en la Avenida Universitaria de Valle Abajo (Al lado de la Iglesia San Pedro, entre la Estación de metro Los Simbolos y Ciudad Universitaria). Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del teatro o reservarlas por transferencia vía correo electrónico taquillatlp@gmail.com.

Volver.-

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones