boton

 
   
 

 

 

El cine venezolano seguirá conquistando a los espectadores chilenos

fecive-stgo-2017

La segunda edición del Festival de Cine Venezolano (FECIVE) Santiago se llevará a cabo en la mítica Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, un lugar privilegiado para la difusión de la cultura. Un total de catorce películas, entre largos y cortos, exhibirán una poderosa dosis de las historias que protagonizan el presente de la cinematografía venezolana.

Desde el 16 hasta el 19 de noviembre regresará el Festival de Cine Venezolano (FECIVE) a la ciudad de Santiago con una selecta muestra que abarca la proyección de siete largometrajes y siete cortometrajes locales, además de conversatorios, foros y actividades culturales para todo público. La segunda edición del encuentro cinematográfico repite en la Cineteca Nacional de Chile que el año pasado tuvo récord de asistencia de más de mil espectadores.

Durante cuatro días, los santiaguinos y los residentes venezolanos y latinoamericanos de esa ciudad tendrán la oportunidad de apreciar los filmes más recientes y destacados de nuestro país. La Selección Oficial de largometrajes, integrada por producciones de diferentes géneros y temáticas, está conformada por títulos que han gozado del reconocimiento de la crítica especializada, a la par de un importante recorrido por festivales internacionales en los últimos meses.

La película “El Amparo”, recientemente seleccionada para representar a Venezuela en los Premios Goya 2018, será la encargada de inaugurar el festival el próximo 16 de noviembre. El filme dirigido por Rober Calzadilla promete estremecer a los espectadores al mostrar en la pantalla grande una historia real que por años exigió ser contada: la masacre ocurrida en 1988 en una zona fronteriza del mismo nombre entre Venezuela y Colombia, que cambió para siempre la cotidianidad de una población de pescadores.

La muestra de este año también está integrada por el filme “La soledad”, ópera prima de Jorge Thielen Armand, que tuvo su estreno mundial en la Mostra Di Venezia, en Italia. Se suma a la selección, la comedia “El peor hombre del mundo”, del cineasta Edgar Rocca, una de las cintas locales más taquilleras de los últimos años; la película de acción “Los 86”, dirigida por Javier Mujica; y el documental “CAP dos intentos” de Carlos Oteyza, la única propuesta de no ficción de este año, que resume la polémica gestión de gobierno del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

Dos coproducciones más se unen a la programación de FECIVE Santiago: los filmes “Translúcido” (coproducción Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, candidata al Goya 2018 por Ecuador), dirigido por el cineasta criollo Leonard Zelig; y “Suficiente Coraje” de John Robertson (Chile y Venezuela). Las siete cintas mencionadas optarán por el Premio del Público, al igual que los cortometrajes en su categoría.

Los cortometrajes que participan este año son: "Salta" de Marianne Amelinckx, "Anto" de Joe Torres, "Hijo por hijo" de Juan Avella, "La T Invisible" de Patricia Ortega, "La mora y el cocuyo" de Isaías J.J. Pérez, "Cintema" de Manuel Guzman Kizer y "Now That I home" del venezolano Valerio Mendoza (realizado en Bruselas).

Apostar a Venezuela, desde afuera.

El póster de esta nueva edición fue diseñado por el reconocido activista y artista venezolano Daniel Arzola, radicado en Santiago. Su campaña contra la intolerancia ha sido apoyada por celebridades de la talla de Madonna. El artivista, como él se define, tomó como inspiración el billete de veinte mil pesos.

“Al pensar en una imagen que represente la unión entre Venezuela y Chile, surgió inmediatamente Andrés Bello. La migración se volvió parte de la cultura venezolana y Andrés Bello es el encuentro entre ella y la cultura chilena, pero también es el recuerdo de que la migración nos enriquece”, afirma Arzola.

El productor general del festival, Manuel Castellano, explica que el objetivo principal de FECIVE es consolidarse como una marca país que sirva para la difusión del cine y la cultura nacional. “Los nuevos directores venezolanos están contando historias universales. Creemos en el cine como herramienta de expresión y representación de la cultura”, señala Castellano.

Gracias al apoyo y la colaboración de los cineastas venezolanos, del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Venezuela en Corto (VEC) y la empresa de medios audiovisuales David & Joseph con sedes en Caracas y Santiago, FECIVE ha hecho posible la difusión de lo mejor del cine tricolor más allá de nuestras fronteras. El canal AXN vuelve a apostar a FECIVE por segundo año consecutivo dando espacio en su pantalla a un resumen que mostrará lo mejor del Festival.

FECIVE fue creado por el cineasta venezolano-argentino, Gastón Goldmann y nació como punto de encuentro social, cultural y artístico en Buenos Aires en el año 2015, ciudad en donde celebrará su tercera edición en marzo de 2018 y allí ya cuenta con subsedes en las que se realizan actividades de difusión durante todo el año.

fecive-stgo-2017-2

Más información de prensa:

Jenny Navarro: 0414-9057462 / Jennycnavarro1@gmail.com

Nathasha Lorenzo: 0412-2131570 / mediatico11@gmail.com

www.fecive.cl

FeciveStgo en Facebook, Twitter e Instagram.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Entre el 9 y el 19 de noviembre, de jueves a domingo.

Semana de Francia 2017 toma
la Sala Cabrujas con una muestra de cine francés

En el marco de la Semana de Francia 2017 que celebra en Caracas la Embajada de Francia, se presentará una muestra de cine francés en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, entre el 9 y el 19 de noviembre, con la proyección de 8 películas de impacto seleccionadas a partir de los distintos festivales realizados a lo largo del año, en funciones los jueves y viernes a las 5 p.m., sábados y domingos a las 4 p.m., con el apoyo de Cultura Chacao.

“El ojo del Huracán” (L’oeil du Cyclone), del director Sékou Traoré, dará inicio a la muestra el jueves 9 de noviembre con la historia de una joven abogado que debe defender a un rebelde capturado por el ejército, presentado como una verdadera bestia encerrada en un mutismo absoluto. Esta película formó parte del 13º Festival de Cine Francófono realizado en marzo 2017.

cinefrances-elojodelhuracan

La muestra continuará el viernes 10 de noviembre con “La buena vida” (La Belle Vie) de Jean Denizot, cinta presentada durante el Festival de Cine Europeo Euroscopio 2017, basada en una historia real sobre Sylvain y Pierre, de 16 y 18 años respectivamente, quienes viven escondidos en las montañas, bajo una identidad falsa, desde que su padre los secuestró hace más de diez años, cuando concedieron la custodia a su madre.

cinefrances-labellevie-2

cinefrances-labellevie

El sábado 11 de noviembre se proyectará la película “Respira” (Respire) de Mélanie Laurent, de la selección del 31° Festival de Cine Francés 2017, en la que se cuenta la historia entre dos adolescentes, Charlie una joven responsable, estudiosa e insegura, y Sarah una hermosa chica con mucha personalidad; mientras que el domingo 12 de noviembre será el turno de “Nuestros futuros” (Nos futurs) de Rémi Bezançon, filme que participó en el Festival de cine francés “Al sur de la ciudad” y trata sobre dos viejos amigos de la secundaria que se reencuentran y vuelven a vivir sus mejores años.

cinefrances-nuestrosfuturos

Nuestros Futuros.

cinefrances-respira

Respira.

cinefrances-respira-2

Respira.

El jueves 16 de noviembre continuará la muestra con la proyección de “El lienzo” (Le tableau), cinta de Jean-François Laguionie seleccionada de la 8° Fiesta de cine animado Animandino 2017, que narra las desventuras de unos personajes que se salen de un cuadro inacabado para buscar a su creador en otras obras. Su grafismo se inspira en Matisse, Derain y Bonnard.

cinefrances-lienzo-2

cinefrances-lienzo

El viernes 17 de noviembre se podrá ver la película “Los Recuerdos” (Les Souvenirs), del actor y realizador Jean-Paul Rouve, seleccionada del Ciclo Cine & Literatura I (octubre 2017). Adaptación de la novela homónima de David Foenkinos, la cinta gira en torno a la historia de un joven que quiere ser escritor, pero de momento trabaja como vigilante nocturno en un hotel, y decide salir en busca de abuela cuando ésta se escapa de su residencia de ancianos donde la habían ingresado contra su voluntad.

cinefrances-losrecuerdos

Los Recuerdos.

cinefrances-losrecuerdos-2

Los Recuerdos.

El sábado 18 de noviembre se exhibirá “Una vez en la vida” (Les Héritiers) de Marie-Castille Mention-Schaar, cinta que formó parte del 10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas, la cual trata sobre una profesora de Historia quien frustrada por el materialismo y la falta de ambición de sus alumnos, los desafía a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi.

El domingo 19 de noviembre culminará la muestra con la proyección de “Swagger”, película de Olivier Babinet seleccionada del 12º Festival de cine documental Documenta (noviembre 2017), que nos lleva hacia el mundo interior de once chicas y chicos, con personalidades sorprendentes, que viven en los barrios más deprimidos de Francia.

cinefrances-swagger

Swagger.

El público podrá ver esta muestra del 9 al 19 de noviembre en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3era avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. El horario es jueves y viernes a las 5 p.m., sábados y domingos a las 4 p.m. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao

cinefrances-leshertiers

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Llega a las salas la cinta “Maracaibo” de Miguel Ángel Rocca

La coproducción argentino-venezolana explora cómo una familia se ve afectada por un hecho inesperado.

maracaibo-pelicula

El cineasta argentino Miguel Angel Rocca ha dirigido su tercer largometraje titulado Maracaibo, en coproducción con Venezuela, un drama que explora cómo un núcleo familiar se ve perturbado por la tragedia y cómo sus miembros enfrentan las consecuencias.

El film cuenta con las actuaciones de Jorge Marrale y Mercedes Morán, dos intérpretes de reconocida trayectoria en Argentina, y quienes encabezan un reparto en el que además destacan Matías Mayer, Nicolás Francella (hijo del reconocido actor Guillermo Francella, protagonista de El clan), Luis Machín, Alejandro Paker y el venezolano residenciado en Buenos Aires, José Joaquín Araujo.

La película se centra en el duelo interno que afecta a la pareja protagonista luego de perder a su hijo a manos de unos asaltantes que entran inesperadamente a su casa. En este sentido es el padre, encarnado por Marrale, quien lleva todo el peso del drama y quien se debate entre un cúmulo de sentimientos tratando de sobrellevar y superar esa terrible experiencia.

El film ha participado en los festivales de Pantalla Pinamar, Shanghai y en estos días estará compitiendo en el prestigioso Festival Iberoamericano de Huelva, España, por el máximo galardón el Colón de Oro. También ha sido invitado a los festivales de Trieste y Santiago de Compostela.

El guion de la película fue coescrito entre Maximiliano González y el propio realizador quien ha expresado su interés en la “relación entre padres e hijos” pues es un tema que le “apasiona”. Con respecto al guion, Rocca ha señalado que hubo muchas versiones pues “creo mucho en el guion, y en el guion como un proceso creativo”, y ha apuntado además que “el guion se ha llegado a reescribir en el rodaje. (…) Creo en el guion como una guía, sólida, uso siempre una frase de Alejandro Dolina que es ‘el que sabe dónde va nunca se pierde’, y el guion es para eso, saber dónde ir tiene que ver mucho con los personajes, ellos conducen la acción”. Y es esto precisamente lo que destaca en Maracaibo, que se tata de un film de personajes más que otra cosa.

En tal sentido, sobresale la labor de Jorge Marrale como el padre, así como también el de Morán como la madre, de Matías Mayer como su hijo Facundo y de Francella y Machín como los victimarios. Por su parte Araujo interpreta a la pareja de Facundo. 

El talento venezolano de esta coproducción está representado, además del actor José Joaquín Araujo, por el productor Gil Molina y Olegario Díaz, autor de la música del film, elemento que cumple un papel importante en la trama.

Maracaibo es distribuida por Gran Cine y estará exhibiéndose en varias salas del país a partir del viernes 17 de noviembre.

MARACAIBO (Argentina – Venezuela, 2016, 95 min.) Drama familiar.
Dirección: Miguel Angel Rocca. Guion: Maximiliano González, Miguel Angel Rocca.Producción: Daniel Pensa, Gil Molina - Pensa&Rocca Producciones/ La Movida Films. Fotografía: Sebastián Gallo. Montaje: Alejandro Parysow. Música: Olegario Díaz.Dirección de Arte: María Eugenia Sueiro.Intérpretes:Jorge Marrale (Gustavo), Mercedes Morán (Cristina), Matías Mayer (Facundo), Nicolás Francella (Ricky), Alejandro Paker (Suárez), Luis Machín (Hugo), José Joaquín Araujo (Damián). Distribución: Gran Cine.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=eYBYpLxKgwA

Más información en:
Website: www.grancine.net / www.lamovidafilms.com
Facebook: La Movida Films / Circuito Gran Cine 
Twitters: @LaMovidaFilms / @gran_cine / @bernardorotundo / @HelenaFreitasR
Instagram: @gran_cine / @Gilmolina

MARACAIBO
Estreno Venezuela: 17 de Noviembre/2017
Participación: FC Argentino del 07 al 13/7/2017

Año: 2017
Duración: 95 min.
País: Argentina, Venezuela
Director: Miguel Ángel Rocca
Guión: Maximiliano González, Miguel Ángel Rocca
Música: Olegario Díaz   
Fotografía: Sebastián Gallo
Reparto: Jorge Marrale, Mercedes Morán, Matías Mayer, Nicolás Francella, Alejandro Paker y Luis Machín, José Joaquín Araujo (Venezolano)
Productora: Coproducción Argentina (Pensa & Rocca Producciones/ Daniel Pensa) - Venezuela (La Movida Films/ Productor: Gil Molina)
Género: Thriller, Drama
Número de Registro CNAC: 0906
Certificación CNAC: Película NACIONAL
Clasificación: Chacao y Sucre “B”
Distribuye: Gran Cine

Sinopsis: El crimen de Facundo (24) provoca en Gustavo y Cristina, sus padres, un vacío intolerable. La tragedia evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo entre Gustavo y su hijo, y desarma las apariencias con su mujer, Cristina. Gustavo emprende un desesperado y violento intento de entender su culpa. Una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza. Gustavo necesita encontrar al responsable de ese crimen.
M A R A C A I B O es un thriller, un drama intenso que indaga sobre la tragedia y la venganza.

Maracaibo es el nombre de esta producción, pero también es la clave que podrá resolver la ardorosa búsqueda que emprende Gustavo del culpable.

maracaibo-pelicula-

maracaibo-pelicula-2

maracaibo-pelicula-3

maracaibo-pelicula-4

maracaibo-pelicula-5

maracaibo-pelicula-6

maracaibo-pelicula-7

maracaibo-pelicula-8

maracaibo-pelicula-9

maracaibo-pelicula-10

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Cine Francés en la Sala de Conciertos UCV. DOCUMENTA 2017. 1.00 pm. Entrada libre

festival-cinefrances-ucv

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El 24 de noviembre.

"El puto inolvidable estrena
en el Teatro Alberto de Paz
y Mateos"

elputoinolvidable

-El documental versa sobre la vida del fallecido activista argentino Carlos Jáuregui.

- La actividad se realiza como cierre del Taller Activismo Cinematográfico LGBTIQ+. 

Del 20 al 24 de noviembre el Teatro Alberto de Paz y Mateos, institución miembro de la plataforma IAEM del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  abre sus puertas para la realización del taller "Activismo Cinematográfico LGBTIQ+" facilitado por José Alirio Peña, líder de la Fundación Famicine, quien tradicionalmente organiza el Festival Venezolano de Cine de la Diversidad- FestDivQ. La actividad será de carácter gratuito y dirigida a todas las personas interesadas en entrenarse como activistas, comprendiendo y construyendo los elementos básicos para asumir y ejecutar un modo alternativo de activismo LGBTIQ+.  

El taller cerrará el día 24 de noviembre a las 5:00 pm. con la exhibición en estreno de "El puto inolvidable". El documental narra la vida del activista por los derechos igualitarios, Carlos Jáuregui, amigo, amante, luchador, ícono, inspirador de masas, quien fuera el primer gay fuera del clóset en salir en la portada de una revista argentina en los años 80. Su convicción y valor cambiaron la vida del colectivo LGBTI argentino y la historia de un país. Impulsó la primera Marcha del Orgullo en el país porteño unificando el movimiento LGBTIQ. Perdió la vida en su batalla contra el VIH en 1996. 

Agradecimientos especiales

El Teatro Alberto de Paz y Mateos reactivando nuevos espacios apoya la movida cinematográfica y formativa en materia LGBTIQ. La Embajada de la República de Argentina en Venezuela promueve la actividad e invita a un refrigerio porteño luego de la exhibición del documental.

Coordenadas

Lunes 20 de noviembre al viernes 24 de noviembre/ Sala de lectura José Gabriel Núñez/ Teatro Alberto de Paz y Mateos/ Hora 2:00 PM/ Inscripción Gratuita (0212) 899.28.72 o escribir a los correos: teatroAPM@gmail.com/ fundafamicine@gmail.com

Viernes 24 de noviembre/ Sala Principal Teatro Alberto de Paz y Mateos/ Convocatoria 4:00 PM/ Exhibición 5:00 PM/ Entrada Libre

Trailer El puto inolvidable:
https://www.youtube.com/watch?v=Rs9ZJ0QOC3U

elputoinolvidable-2

elputoinolvidable-4

elputoinolvidable-5

elputoinolvidable-6

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

TAMARA inaugura en el Festival de Cine Latino e Ibérico de Yale LIFFY

tamara-afiche

- La película venezolana TAMARA, inspirada en la profunda historia de Tamara Adrián, inaugurará este miércoles 15 de noviembre el Festival de Cine Latino e Ibérico de la Universidad de Yale LIFFY, Estados Unidos. En el acto estarán la directora Elia K Schneider, su productor José Ramón Novoa y la directora del Programa de Cine de la Universidad de Yale Oksana V. Chefranova.

Hace días TAMARA ganó el Premio de Mejor Película en el Festival de Cine Independiente Iberoamericano Indie Pasión que se realizó en Miami, Estados Unidos. También tendrá nuevamente el miércoles 22 de noviembre una nueva función para los miembros de la prensa internacional de los Premios Globo de Oro 2018. (HFPA) Luego de un año de su estreno en Venezuela, TAMARA continúa su exitoso recorrido por festivales y escenarios cinematográficos internacionales: Vinokino Film Festival (Finlandia), Mix Brasil Film Festival (Brasil), Chéries Chéris Film Festival (Francia) y Exground Film Fest (Alemania).

TAMARA tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), además  fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film latinoamericano destacado. Ganó cuatro premios  Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF 2017: su productor José Ramón Novoa por la Mejor Película, la realizadora Elia K Schneider como Mejor Dirección, Luis Fernández, ganó en la categoría de Mejor Actor y Osvaldo Montes en el renglón de Mejor Música.

El film también fue reconocido como Mejor Película  en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema,  su protagonista Luis Fernández fue distinguido por el jurado del Festival Fine Arts con el premio a la Mejor Interpretación Masculina, además TAMARA fue considerada una de las mejores películas en el Out Festival Los Ángeles y distinguida por la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB por su guion y temática.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

TAMARA gana el Premio de Mejor Película en el  Festival Indie Pasión en Miami

elia-premio

La película venezolana TAMARA,  inspirada en la profunda historia de Tamara Adrián, ganó este domingo 5 de noviembre el Premio de Mejor Película en el Festival de Cine Independiente Iberoamericano Indie Pasión que se realizó en Miami, Estados Unidos.  Su directora Elia K. Schneider recibió el galardón junto al productor José R. Novoa y el jefe de Casting Guillermo Londoño.

Hace días TAMARA fue presentada a la prensa internacional de los Globos de Oro e inauguró el Festival de Cine de Bogotá Bogocine, donde asistieron más de quinientas personas.  También  TAMARA se presentó en el Florence Queer Film Festival (Italia), Braunschweig  Film Festival (Alemania) y actualmente participa en el Taiwan International Queer Film Festival, el Scottsdale International Film Festival (Estados Unidos) y el Free Zone Belgrade Human Rights  (Serbia).

Luego de un año de su estreno en Venezuela, TAMARA continúa su exitoso recorrido por festivales y escenarios cinematográficos internacionales.  Recientemente su productor José R. Novoa recibió el Premio Cavallo Di Leonard Da Vinci por el Mejor Film y su protagonista Luis Fernández fue reconocido por el jurado del Festival Fine Arts con el premio a la Mejor Interpretación Masculina.

TAMARA tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), además  fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film latinoamericano destacado. Además ganó tres premios, de las nueve nominaciones, Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF 2017, convirtiéndose en la película que recibió  más estatuillas. La realizadora Elia K Schneider ganó en la categoría de Mejor Dirección, Luis Fernández por su parte, ganó en la categoría de Mejor Actor y Osvaldo Montes en la categoría de Mejor Música.

El film también fue reconocido como Mejor Película  en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema,  fue reconocida  como una de las mejores películas en el Out Festival Los Ángeles, además obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guion y temática y clausuró el Festival Internacional Latino de Chicago. 

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El 10 de Noviembre llega a las salas de cine esta esperada producción venezolana.
“SOLTERAS INDISPONIBLES”
se estrena en la gran pantalla
a nivel nacional

solterasindisponibles-cine

Esta ambiciosa  producción cinematográfica cuenta con un elenco de primeras figuras encabezado por Daniela Alvarado, Gaby Mezone, Vanessa Mendoza, Leo Aldana, Joe Sandia, Luis Palmero, Javier Figuera, Germán Anzola y Agustín Segnini entre muchos más.

El viernes 10 de noviembre es el estreno a nivel nacional de la tan esperada película venezolana “SOLTERAS INDISPONIBLES” comedia romántica protagonizada por Daniela Alvarado, Gaby Mezone y Vanessa Mendoza.

Esta producción nacional, la cual es dirigida por el reconocido director Carlos Malavé, rescata importantes valores del ser humano como lo son el amor, la amistad y la fraternidad, de tal manera pretende dejar un bello mensaje de entendimiento y hermandad, más allá de la jocosidad que está presente durante toda la trama del film.

“Solteras Indisponibles” además representa una película urbana puesto que pretende  rescatar la belleza natural de Venezuela, ya que es filmada en distintas locaciones de la ciudad de Caracas, apreciándose El bello Cerro El Avila, las pintorescas avenidas y diversos paisajes y escenarios propios de la capital del país.

La película cuenta la historia de 3 mejores amigas que desde la niñez juraron tener la misma suerte en el amor pero que  luego de unos cuantos años cada una de ellas tiene una vida muy distinta la una de la otra. Un día inesperado sus vidas cambiarán por completo, el mismo día y en el mismo momento, proyectándose un futuro completamente diferente al que se habían imaginado.

Un joven elenco de talentosos actores acompaña a las protagonistas en esta producción. De tal manera también convergen en ella Leo Aldana, Joe Sandia, Luis Palmero, Javier Figuera, Germán Anzola,  Agustín Segnini y otras grandes personalidades del entretenimiento nacional e internacional. La producción ejecutiva es responsabilidad de Joe Sandia y la producción corre por cuenta de Ahombrate Entertainment.

La invitación es pues para no perderse esta ambiciosa película que se estará presentando desde el viernes 10 de Noviembre a nivel nacional en 30 salas de cine en todo el país. Más información de la película por las redes sociales: @solterasindisponibles   TW: @solterasfilm. 

TRAILER PELÍCULA: https://youtu.be/PWF1b78c_Po

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

10º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE JUDÍO 2017

festival-cinejudio

Se acerca la Décima edición del Festival Internacional de Cine Judío de Caracas.

Este año el Festival Internacional de Cine Judío de Caracas llega a su décima edición y se presentará en las salas del Trasnocho Cultural.

Organizado por el Centro Social Cultural y Deportivo Hebraica A.C., desde 2007, el Festival Internacional de Cine Judío de Caracas (FICJC) ha logrado insertarse como otro evento de interés dentro del sistema de festivales y muestras de la ciudad logrando, con cada edición, llamar la atención no solo de la comunidad judía sino también de los amantes del buen cine.

Tal y como lo señala su Misión, se trata de “mostrar a través del mundo mágico del cine, las distintas facetas del judío y del judaísmo; sus tradiciones, cultura, costumbres y, fundamentalmente, exponer sus diversas vivencias, históricas y contemporáneas. Su objetivo es acercar la experiencia judía al espectador a través de una amplia y variada selección de películas, recientes o clásicos, de temática judía nacional e internacional así como de la cinematografía israelí, complementado con la presentación de cineastas, personalidades locales, eventos especiales y cine foros”.

De esta forma, a lo largo de estos nueve años el FICJC ha mostrado una variedad enorme de historias vistas desde diversas perspectivas y desde distintas nacionalidades, así como también desde los más diversos géneros: documental, comedia, drama, romance… Y muchas de estas producciones han tenido sus debidos reconocimientos en los festivales de cine más importantes, incluso algunas de ellas premiadas con el Oscar de Hollywood.

Desde los cineastas alemanes Oliver Hirschbiegel, Margareth von Trotta y Christian Petzold, los argentinos Daniel Burman, Marcos Carnevale y Lucía Puenzo, el austriaco Stefan Ruzowitzky, la británica Sally Potter, los estadounidenses Ethan y Joel Cohen, la actriz y realizadora francesa Karin Albou, el italiano Paolo Sorrentino, los mexicanos Mariana Chenillo y Alejandro Springall, los polacos Agnieszka Holland y Pawell Pawlikowski y hasta el venezolano Joel Novoa, así como un sinnúmero de cineastas israelíes de entre los cuales cabe destacar Eran Riklis y Avi Nesher, todos ellos, a través del FICJC, han ofrecido con sumo talento su visión del tema del judaísmo y cómo este ha estado presente en varias partes del mundo a través de la mirada histórica o contemporánea.

Ese año el FICJC llega a su 10ma edición y se presentará en la sala Paseo del Trasnocho Cultural, del 17 al 23 de noviembre y cuenta con el apoyo de Unión Israelita de Caracas, Asociación Israelita de Venezuela, Gran Cine, Embajada de Alemania, Instituto Goethe y Embajada de Francia.

Cine Foro Espacio Anna Frank
Aprovechando la ocasión, este próximo sábado 04 de noviembre, en Cinex Lido, se estará realizando, previo al FICJC, un Cine Foro en el Espacio Anna Frank, con la película Una vez en la vida (Les héritiers, 2014), producción dirigida por la cineasta francesa Marie-Castille Mention-Schaar, y que formará parte del FICJC.

La cinta está basada en hechos reales ocurridos en un distrito de Paris con gran variedad étnica. Trata sobre la historia de un profesor que decide inscribir a su clase de colegiales adolescentes, en una competencia que examina el Holocausto desde el punto de vista de los jóvenes y el impacto que tuvo en lo jóvenes. Cuenta con las actuaciones de Ariane Ascaride, Ahmed Dramé, Noémie Merlant, entre otros.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Luis Fernández gana premio como mejor actor por su protagónico
en Tamara

- La historia de Tamara Adrián, dirigida por Elia K. Schneider, bajo la producción de José Ramón Novoa fue galardonada con el Premio del Jurado a la Mejor Interpretación Masculina al actor Luis Fernández en el Festival Internacional de Cine Fine Arts que se celebró en República Dominicana.

Desde el set de la serie Dynasty en Atlanta, el actor Luis Fernández dedicó el premio a Venezuela: "Le dedico el premio a mi país, que en este momento está luchando por la libertad y la democracia."

El próximo jueves 19de octubre, TAMARA inaugurará el Festival de Cine de Bogotá. Recientemente el film obtuvo el Caballo Leonardo da Vinci como Mejor Film 2017, además se anunció que el film será exhibido a la Prensa Internacional en USA (HFPA- Hollywood Foreign Press Association) para su posible candidatura a los Globos de Oro.

Alabada por la crítica internacional, TAMARA tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), además fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film latinoamericano destacado. Además ganó tres premios, de las nueve nominaciones, Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF 2017, convirtiéndose en la película que recibió más estatuillas. La realizadora Elia K Schneider ganó en la categoría de Mejor Dirección, Luis Fernández por su parte, ganó en la categoría de Mejor Actor y Osvaldo Montes en la categoría de Mejor Música.

El film también fue reconocido como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema, fue reconocida como una de las mejores películas en el OutFestival Los Ángeles, además obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guion y temática y clausuró el Festival Internacional Latino de Chicago. Estrenada a mediados de noviembre del 2016 en las salas de cine en Venezuela, TAMARA se convirtió en la película venezolana más vista de ese año.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Gran estreno de Bárbara de Jhon Petrizzelli será
el próximo 3 de noviembre



· “El show nunca termina”, es el eslogan de la que sin duda será la película venezolana más creativa de 2017. Infunde valores como la amistad y el respeto por la diversidad sexual

Caracas, octubre 2017.- Este 3 de noviembre se estrenará en los cines de todo el país el esperado filme del guionista y director John Petrizzelli. En este su segundo largometraje de ficción, producido por Sudameris Cinema, el CNAC, la Villa del Cine y codistribuido por Amazonia Films y Cines Unidos, entre otros, el director nos sumerge en un conmovedor relato acompañado de un dinámico componente crítico en lo humano y lo social, con una gran dosis de sentimiento y reconocimiento de los valores como el respeto y la amistad.

Lo que inspiró a Petrizzelli a crear el guión junto a Luis Ángel Duque y Rafael Pinto fue el encuentro de lo rural con lo urbano a través de dos personajes totalmente opuestos: Bárbara personificada por el gran actor Alberto Alifa, un envejecido travesti citadino que es destronado por su edad por otro más joven y en venganza roba a su ex jefe y amante un valioso maletín. Bárbara huye al Llano y allí se encuentra con Sixto personificado por el actor Rey García, joven campesino que escapa de los narcos asesinos de su familia. A pesar de sus diferencias logran huir por los caminos verdes y sobrevivir. Su relación va mutando del conflicto inicial a una particular amistad. Al final, Bárbara aprende a ser sincero y Sixto se convence de que sus sueños pueden hacerse realidad.

Petrizzelli logra el equilibrio perfecto entre los dos personajes principales, contrastando dos mundos tan dispares como el de la subcultura gay y el entorno campesino y rural. Con Bárbara llega el color y el drama del mundo GLBTI al Llano más profundo y auténtico. El largometraje fue rodado en gran parte al sur del Estado Guárico (Venezuela). “Los magníficos paisajes por donde transitan los fugitivos, van cambiando a medida que el personaje de Bárbara se transforma como un ave que pierde su vistoso plumaje y se va quedando desnuda”, según describe el director.

Sobre su experiencia en el rodaje, Petrizzelli comenta que fue muy rica y que le dejó un importante aprendizaje. Por una parte, el rodaje representó un gran reto diario por la cantidad de escenas técnicamente complejas y por porque además, tuvieron que superar muchas dificultades a causa de la intensa sequía, cuando había que filmar en exteriores en la inmensa y árida llanura. Sin embargo, la película cumplió con las expectativas del plan de rodaje. Petrizzelli también destacó que tuvo la suerte de contar con un elenco de importantes profesionales en el campo de la actuación: Alberto Alifa (Bárbara), Rey García (Sixto), María Alejandra Jiménez (Marisela), Gonzalo Cubero (Melquiades), Walter Gamberini (Polaco), Jesús León (El Gordo), Aura Rivas (La Tía), Freddy Buitriago (Omer) y Melissa Carrasquero (en el papel de Doña Bárbara, adaptación creada para la película), además del talento local de llaneros y sus familias quienes brindaron su apoyo desinteresado, facilitando hatos y fundos, vehículos y, hasta caballos y burros, para la realización del film.

Igualmente se siente agradecido por el trabajo realizado por el equipo conformado por Javier Beltrán, productor ejecutivo y creador de la ingeniería financiera del proyecto, Carlos Marchán y Marcos Sifontes, Productores, Adriana Vicentelli (Directora de Arte), Marco Santaniello (Director de Fotografía y Cámara), Marcos Salaverria y Josúe Saveedra (Sonido de campo). Miguel Ángel García (Editor), Gustavo González (Diseño de banda sonora y mezcla), Roberto Tarzieris (Música) y Karen Guerra (Foto fija) y con los técnicos de las diferentes áreas, aprendices y colaboradores que conformaron el equipo y sin el cual no se hubieran logrado las maravillosas imágenes, sonidos y música de la película. “El rodaje ha sido realmente una gran aventura”, concluye Petrizzelli.

Casting
Bárbara: Alberto Alifa Sixto: Rey García Polaco: Walter Gamberini Melquíades: Gonzalo CuberoMarisela: María Jiménez.


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

PRÓXIMOS ESTRENOS

THOR: RAGNAROK

NOVIEMBRE
Viernes 3

GÉNERO: Aventura.
PAÍS: Estados Unidos.
FORMATO: Digital.
DURACIÓN: 100 MIN.

Thor: Ragnarok (Sub)

Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarök (la batalla del fin del mundo), antes de que esto signifique la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la diosa asgardiana de la muerte, Hela.

https://www.youtube.com/watch?v=Cdp7Xo0x0Uw

-----------------------------------------------------------------------------------------

VICTORIA Y ABDUL

NOVIEMBRE
Viernes 10

GÉNERO: Drama.
PAÍS: Reino Unido.
FORMATO: Digital.
DURACIÓN: 100 MIN.

Victoria y Abdul (Sub)

En la celebración de los 50 años de reinado de la Reina Victoria, Abdul Karim, conocido como 'El Munshi' viaja desde la India a Gran Bretaña para participar en el jubileo. 'El Munshi' es un joven secretario indio por el que la reina se interesa creando un afecto especial.

https://www.youtube.com/watch?v=SCLcSLxlKkM

-----------------------------------------------------------------------------------------

SOLTERAS DISPONIBLES

NOVIEMBRE
Viernes 11

GÉNERO: Drama.
PAÍS: Venezuela.
FORMATO: Digital.
DURACIÓN: 140 MIN.

Solteras Disponibles.

Una noche de 1.996, en una feria a las afueras de la ciudad, tres niñas se encuentran con una Gitana y le piden sellar un pacto: “Que todas tengan la misma suerte en el amor y en la vida”. 20 años después, Mariale, Jenny y Jessika, inconformes con su presente comienzan a buscar las razones de su mala suerte en el amor y recuerdan aquel hechizo que hicieron cuando eran niñas. Empeñadas en que la solución a sus problemas sólo será posible si encuentran a la Gitana, tardarán en reconocer que la felicidad ya la tienen delante de sus ojos...

Reparto: DANIELA ALVARADO - VANESSA MENDOZA - GABY MEZONE - LEO ALDANA - JOE SANDIA - LUIS PALMERO - JAVIER FIGUERA - GERMÁN ANZOLA - AGUSTÍN SEGNINI

-----------------------------------------------------------------------------------------

LA LIGA DE LA JUSTICIA

NOVIEMBRE
Viernes 17

GÉNERO: Acción..
PAÍS: Estados Unidos.
FORMATO: Digital.
DURACIÓN: 140 MIN.

La Liga de la Justicia.

Después del sacrificio realizado por Superman (Henry Cavill), la perspectiva de Bruce Wayne (Ben Affleck), nombre tras el que se oculta la ideantidad secreta de Batman, cambia radicalmente. Impulsado por una restaurada fe en la humanidad, e inspirado por el acto desinteresado del Hombre de Acero, Wayne reevalúa sus métodos extremos y decide reclutar a nuevos aliados con habilidades extraordinarias. Su objetivo es crear La Liga de la Justicia: un equipo de superhéroes que luchen contra el crimen y que defiendan la Tierra de todos los tipos de amenaza.

Con la ayuda de Diana Prince (Gal Gadot), más conocida como Wonder Woman, Wayne sigue cibernéticamente a una antigua estrella del fútbol llamada Vic Stone (Ray Fisher), cuya identidad secreta es Cyborg. También sumará a la causa al guerrero rey atlante Aquaman (Jason Momoa) y a un joven y veloz corredor, The Flash (Ezra Miller). Juntos deberán hacer frente a un poderoso adversario, Steppenwolf (Ciarán Hinds), un general del planeta Apokolips Darkseid. Pero, ¿será este el único villano contra el que combatirán?

Para esta esperada reunión de los superhéroes más icónicos de DC, repite como director Zack Snyder (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, El hombre de acero) y Chris Terrio (Argo) como guionista. La película está protagonizada por Ben Affleck (Vivir de noche, El contable), Gal Gadot (Triple 9, Fast & Furious 7), Ezra Miller (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Escuadrón Suicida), Jason Momoa (Juego de tronos, Conan el Bárbaro), Ray Fisher (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, The Astronaut Wives Club) y Ciarán Hinds (Silencio, El topo).

https://www.youtube.com/watch?v=g_6yBZKj-eo

-----------------------------------------------------------------------------------------

PADRES POR DESIGUAL 2 (DADDY´S HOME 2)

NOVIEMBRE
Viernes 24

GÉNERO: Comedia.
PAÍS: Estados Unidos.
FORMATO: Digital.
DURACIÓN: 90 MIN.

Padres por desigual 2 - Daddy´s Home 2.

Secuela de la película protagonizada en 2015 por Will Ferrell (Hermanos por pelotas, El reportero: La leyenda de Ron Burgundy) y Mark Wahlberg (The Fighter, El único superviviente) Padres por igual. Ambos actores volverán a repetir en sus papeles protagonistas en esta ocasión.

Brad Taggart (Ferrell) es un ejecutivo de radio que intenta desesperadamente que sus hijastros lo amen y le llamen papá. Todo se descontrola cuando vuelve a sus vidas Dusty (Wahlberg), el verdadero padre biológico de los niños.

https://www.youtube.com/watch?v=zBsq8VS4iOE

-----------------------------------------------------------------------------------------

EXTRAORDINARIO (WONDER)

NOVIEMBRE
Viernes 24

GÉNERO: Drama, familia.
PAÍS: Estados Unidos.
FORMATO: Digital.
DURACIÓN: 90 MIN.

Extraordinario.

Auggie Pullman es un niño que nació con una deformidad facial. Ahora, tras diez años de hospital en hospital y de largos periodos en su casa, tendrá que asistir por primera vez a la escuela. Gracias al apoyo de sus padres, Nate e Isabel, Auggie trata de encajar en el nuevo reto al que se enfrenta. Demostrar que es un niño como otro cualquiera pese a su fisíco será una dura batalla. Profesores, compañeros de colegio y vecinos se enfrentarán también a ellos mismos, combatiendo por cambiar la pena por la aceptación total.

Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado) dirige este drama que Steve Conrad (En busca de la felicidad) ha adaptado de la novela homónima de RJ Palacio. Julia Roberts (Money Monster) interpretará el papel de la madre de Auggie, a quien dará vida Jacob Tremblay (La habitación).

https://www.youtube.com/watch?v=AWgLSlxOAt4

-----------------------------------------------------------------------------------------

EL PÁJARO LOCO (WOODY WOODPECKER)

DICIEMBRE
Viernes 1

GÉNERO: Animada, familia.
PAÍS: Estados Unidos, Canadá.
FORMATO: Digital.
DURACIÓN: 90 MIN.

El Pájaro loco.

Lance Walters es un abogado divorciado que decide irse a vivir con su hijo y su nueva novia a una casa de ensueño en un bosque situado en las montañas. Sin embargo, allí descubrirá que para construir su hogar deberá cortar un árbol en el que vive un pájaro carpintero, contra el que empezará una guerra para decidir quién se hará con el lugar.

Alex Zamm (Inspector Gadget 2) dirige esta película de animación familiar basada en la figura del emblemático pájaro hiperactivo. Timothy Omundson (Galavant), Thaila Ayala y Graham Verchere protagonizan el filme.

https://www.youtube.com/watch?v=LltmbliXfbU

-----------------------------------------------------------------------------------------

THE STAR

DICIEMBRE
Viernes 1

GÉNERO: Animada, familia.
PAÍS: Estados Unidos, Canadá.
FORMATO: Digital.
DURACIÓN: 90 MIN.

The Star.

Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. En su viaje conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido su rebaño, y a Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Durante su camino, en el que siguen una Estrella muy especial, encontrarán además a tres camellos y a otros excéntricos animales. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad.

Con el tema de la Navidad como trasfondo, esta película de animación destinada al público familiar está dirigida por el debutante Timothy Reckart (Head Over Heels), nominado al Oscar a Mejor Corto de Animación. En el reparto de voces en la versión original están los actores Steven Yeun (The Walking Dead), Aidy Bryant (Horace and Pete), Keegan-Michael Key (¿Tenía que ser él?), Tracy Morgan (Rockefeller Plaza), Anthony Anderson (Black-ish), Oprah Winfrey (Selma), Gina Rodriguez (Marea negra), Kris Kristofferson (Texas Rising) y Christopher Plummer (Remember).

https://www.youtube.com/watch?v=r3pIJ6ulE1c

-----------------------------------------------------------------------------------------

COCO

DICIEMBRE
Viernes 8

GÉNERO: Animada.
PAÍS: Estados Unidos.
FORMATO: Digital.
DURACIÓN: 120 MIN.

Coco (Esp)

Miguel, un niño de 12 años, que vive con su familia en una zona rural de México. Sus acciones darán pie a una cadena de acontecimientos ligados a un antiguo misterio, uno que cambiará para siempre su destino, conduciendo a una discursión familiar extraordinaria y sorprendente.

https://www.youtube.com/watch?v=zNCz4mQzfEI

-----------------------------------------------------------------------------------------

LOS ÚLTIMOS JEDIS (STAR WARS - THE LAST JEDI - EPISODIO VIII)

DICIEMBRE
Viernes 15

GÉNERO: Ciencia ficción, fantasía, aventura, acción.
PAÍS: Estados Unidos.
FORMATO: Digital.
DURACIÓN: 120 MIN.

Los Últimos Jedis - Guerra de las Galaxias.

Una nueva aventura está a punto de comenzar, antiguos y nuevos personajes además de viejas caras conocidas, se preparan para lo que está por llegar, pues arcaicos secretos de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado serán revelados.

Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). En ella se plantean muchas incógnitas para los protagonistas. ¿Se convertirá la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), procedente del planeta Jakku, en Jedi tras ver que es sensible a la Fuerza? ¿Será el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), exiliado a un lejano lugar de la galaxia, quien enseñe a Rey los designios de la Fuerza? ¿Cómo afrontará la General de la Resistencia Leia Organa (Carrie Fisher) la muerte de Han Solo a manos de su hijo Ben Solo, convertido en Kylo Ren (Adam Driver), líder de los Caballeros de la Primera Orden? ¿Qué harán ahora el talentoso piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), el ex-soldado de asalto que está libre de las garras de la Primera Orden?

Esta nueva entrega de la saga Star Wars está escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper, The Brothers Bloom, Brick), y cuenta con J.J. Abrams (Star Trek: Más allá, Calle Cloverfield 10, Misión: imposible - Nación secreta) como productor ejecutivo. El reparto principal de la película está compuesto por los actores Daisy Ridley (Star Wars: El despertar de la Fuerza), Adam Driver (Paterson), Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis), John Boyega (Attack The Block), además de Carrie Fisher (Maps To The Stars) y Mark Hamill (Kingsman: Servicio secreto) retomando sus papeles de Leia y Luke. Se incorporan a la saga los actores Benicio del Toro (Sicario) y Laura Dern (Alma salvaje).

https://www.youtube.com/watch?v=q92iF8JePkg

-----------------------------------------------------------------------------------------

JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA

DICIEMBRE
Viernes 29

GÉNERO: Aventura.
PAÍS: Estados Unidos.
FORMATO: Digital.
DURACIÓN: 100 MIN.

Jumanji: Bienvenidos A La Jungla (Sub)

Cuatro estudiantes de preparatoria son castigados para limpiar el sótano de su escuela, durante su detención, descubren una vieja consola donde insertan un videojuego de la versión del juego de mesa, Jumanji, que los absorberá en un mundo virtual en la selva (en donde quedó atrapado Alan Parrish) asumiendo la forma de su avatar.

https://www.youtube.com/watch?v=6maujJFcuxA

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Director venezolano Leonard Zelig inaugura
el Festival Internacional
de Cine de Guayaquil
con su film Translúcido.

El film también estará presente en el Festival San Francisco Latino Film Festival.

Caracas; 14 de septiembre de 2017.- La película Translúcido del director venezolano Leonard Zelig y protagonizado por Roberto Manrique, Marisa Román y Miriam Pinedo será presentado en la cereminio de inauguración del Festival Internacional de Cine de Guayaquil este sábado 16 de septiembre. El Festival tiene como objetivo ser la mejor vitrina para el cine contemporáneo emergente, los ganadores de esta tercera edición se darán a conocer el próximo 26 de septiembre.

Por otra parte Translúcido también estará presente en el San Francisco Latino Film Festival que se realizará del 15 al 30 de septiembre.

Vale recordar, que recientemente Translúcido fue premiado en el Colorado International Film Festival como Mejor Cinematografía, en el Ecuadorian Film Festival in EFFNY y en el Festival de Cine Latinoamericano LA CASA Cine Fest (Ecuador), en ambos festivales obtuvo el Premio del Público. En su recorrido por festivales internacional en film ha participado en el Havana Film Festival, Hispanic International Film Festival of New Jersey y el Hudson River Latino Film Festival.

Leonard Zelig, se graduó en la Escuela de Cine y TV en Venezuela, posteriormente estudió en la New York Film Academy y en el American Film Institute. En Estados Unidos escribe y dirige los cortometrajes "Blind date" (2005), "The manare weider project" (2008) y "434" (2008). En el año 2007 produce el largometraje documental venezolano "Metralleta", que dirige Belén Orsini. Su ópera prima "SubHysteria" fue estrenada en el 2010 en Venezuela, Colombia y Estados Unidos, logrando 60.000 espectadores.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

The other side
es selección oficial del Film Festival of Columbus

El corto es dirigido por el venezolano Víctor Velasco y ha sido presentado en siete festivales internacionales en los últimos cuatro meses

El artista multimedia Víctor Velasco presentó su más reciente corto The other side en el Film Festival of Columbus el pasado 17 de junio, en Ohio, donde fue seleccionado con otras 60 propuestas de diferentes países. El corto fue la tesis de maestría en cine que hizo el venezolano en la New York Film Academy, de donde egresó en 2016.

Hasta junio de 2017, el corto ha sido seleccionado para participar también en el World Arts Film Festival, el Miami Indie Fest, el Monthly Film Festival y el USA Film Festival, además de haber ganado el Premio de la Audiencia en el Direct Short Online Film Festival y el galardón a Mejor Director en el Hollywood International Moving Pictures.

The other side cuenta la historia de una joven llamada Julia, quien se despierta en su apartamento sin poder recordar cómo llegó ahí. Cuando trata de abrir la ventana, se da cuenta de que está atrapada y que, además, rozó con una sustancia que empieza por transformarle su mano y con la que deberá lidiar mientras intenta recobrar su memoria.

Velasco es Ingeniero de Sistemas, egresado de la Universidad Metropolitana, y especialista en Cine, de la Escuela de Cine y TV. En 2012 ganó el Premio a la Excelencia en el Square-Enix Latinamerican Contest por su juego “-Klaus”, el cual recibió el apoyo de Sony y logró desarrollar el primer juego venezolano para PlayStation 4, con éxito de crítica en portales especializados como Game Informer, Gamespot e, incluso, Playboy. Con sólo 28 años, actualmente trabaja como artista freelance para productos de compañías como Netflix, Paramount Pictures, Def Jam Records y es main motion designer en la campaña que Nike mantiene con el futbolista Neymar, a propósito de su reciente visita a la ciudad de Los Ángeles.

Teaser: https://vimeo.com/187751258
Más información: @vic_elpatillas en Twitter e Instagram

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Cortometraje venezolano SPARK es transmitido
por HBO

El cortometraje venezolano SPARK, escrito y dirigido por el mexicano -americano Juan Martínez y producido por la actriz venezolana Ilenna Simancas, será transmitido durante todo el mes de junio por la señal de HBO Latino y por stream en HBO GO y HBO Now.

El cortometraje SPARK cuenta la historia de Óscar, un estudiante universitario que busca a su padre desaparecido en medio de la crisis política en Venezuela y quien hace uso de una innovadora aplicación para teléfonos inteligentes que le permite evadir la censura de su país. El elenco est{a conformado por Ilenna Simancas, Gabriel Tarantini y Carlos Montilla en los roles principales y las apariciones especiales de Steve Wilcox, Daniela Azuaje, Victor Manso, y Ricardo Herranz.

SPARK estuvo nominado a un BAFTA (premio de la academia británica) y ganador de un DGA (Director Guild De América), protagonizada por Gabriel Tarant ini, también participó en el Festival de Cine Internacional de Guadalajara y el Festival de Miami.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Película venezolana TAMARA
gana tres Premios Leonardo Da Vinci

La película Tamara dirigida por Elia K. Schneider, producida por José Ramón Novoa y protagonizada por Luis Fernández, ganó tres premios, de las nueve nominaciones, Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF2017, convirtiéndose en la película que recibió más estatuillas.

La realizadora Elia K Schneider ganó en la categoría de Mejor Dirección superando a Eleanor Coppola(Paris can wait), Luong Dinh Dung (Father and Son), Mark de Cloe (Silk Road) Rajko Grlic (The Constitution). Luis Fernández por su parte, ganó en la categoría de Mejor Actor donde se disputó el premio con Felix Shafer, Arnaud Viard, Gijs Blom, Igor Mirkurbanov, Nebojsa Glogovac y Osvaldo Montes en la categoría de Mejor Música.

Hace días, el film clausuró la trigésima tercera edición del Festival de Cine Latino de Chicago. Tamara tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), además fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film latinoamericano destacado. También fue reconocida como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema, obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guión y temática. Por otra parte Tamara, está en la lista de los preseleccionados para los Premios Platino en las categorías de Mejor Interpretación Femenina para la actriz Prakriti Maduro y como película al Premio Educación y Valores, luego de haber sido pre-seleccionados en nueve categorías.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

“La Soledad” competirá en los Festivales de Cine de Cartagena y Miami
La ópera prima de Jorge Thielen Armand se estrenará en Iberoamérica y Norteamérica el próximo marzo, en dos de los festivales más prestigiosos y antiguos del mundo.

La película venezolana “La Soledad” continúa su recorrido por el mundo. El filme competirá en la selección oficial del 57º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), Colombia, del 1 al 6 de marzo; y en el 34º Festival Internacional de Cine de Miami, EE UU, del 3 al 12, dos eventos cinematográficos de alta categoría en los que el séptimo arte criollo estará presente con la ópera prima del director Jorge Thielen Armand.

En el FICCI, buscará conquistar el premio al Mejor Largometraje de Ficción. Creado en 1960, este es uno de los festivales más antiguos de Latinoamérica, ventana de exhibición para una gran cantidad de realizadores. La diversidad de miradas a través de las historias que seleccionan es uno de sus principales atractivos.

La siguiente cita del filme criollo –que tuvo su estreno mundial en el 73º Festival de Cine de Venecia en 2016- será en el Miami Film Festival, donde se medirá ante 15 obras del mundo por el premio de la categoría Competición Iberoamericana; y también están nominados al galardón Jordan Ressler Screenwriting Award, para guionistas debutantes. El crédito del guión lo comparte Thielen junto con el director de fotografía Rodrigo Michelangeli.

Este evento es reconocido por ser la plataforma de lanzamiento de icónicos cineastas como Pedro Almodóvar, Joel y Ethan Coen, Alfonso Cuarón y Lucrecia Martel, destacando la difusión del cine experimental, europeo y de habla hispana desde 1984.

“La Soledad” presenta una trama intimista, cálida y profunda sobre la realidad de un país. “José” busca una mejor vida para su familia, mientras supera a diario los obstáculos de una sociedad inmersa en la crisis económica. Obligado a abandonar cuanto antes la villa que habita y buscar un nuevo hogar, intentará hallar unas morocotas de oro que estarían enterradas en esta casa, aunque escoltadas por espíritus ancestrales que la protegen.

El proceso de realización transcurrió con personajes que por primera vez se enfrentaron a las cámaras. Estos no-actores tuvieron el reto de elaborar roles casi completamente fieles a la realidad que viven en su cotidianidad para dar vida a una obra planteada desde la docu-ficción, con resultados híbridos, experimentales y orgánicos que no dejarán a nadie indiferente en la gran pantalla nacional e internacional.

Junto con el realizador Rodrigo Michelangeli, Thielen fundó la productora La Faena, dedicada al cine de autor, fundada con la visión de mostrar historias personales de gran impacto social a través de estéticas alternativas, dando oportunidad a cineastas emergentes comprometidos con el deber tras las cámaras.

“La Soledad” es una producción de La Faena y Alfarería Cinematográfica, desarrollada con el apoyo del Biennale College Cinema de Venecia. Fue filmada en Caracas con postproducción en Argentina y Nueva York, en coproducción con Ardimages UK.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Hollywood producirá nueva versión
de "La casa del fin
de los tiempos”

New Line Cinema estará a cargo de la producción del remake de la primera película de terror venezolana, nuevamente dirigida bajo el lente de Alejandro Hidalgo.

El Estudio New Line Cinema, responsable de éxitos que incluyen a la trilogía de “El señor de los anillos”, “El Hobbit” y la saga “El Conjuro”, confirmó a través de la revista Variety que adquirió los derechos para realizar una nueva versión de la película venezolana “La casa del fin de los tiempos”, ópera prima de Alejandro Hidalgo, quien también será el encargado de dirigir y producir esta nueva adaptación.

Los productores de la cinta son Chris Bender y Jake Weiner, involucrados en proyectos como “El aro”, “El efecto mariposa”, “Qué pasó ayer” y “Una historia de violencia”, a través de la recién creada compañía Good Fear Film. Los hermanos Andrés y Bárbara Muschietti, reconocidos por dirigir y producir respectivamente el largometraje de terror “Mama”, y ahora una nueva adaptación de la novela de Stephen King “It”, también participan junto a Julian Richards en el remake del filme de Hidalgo, valorado por Variety como “la película de terror más taquillera de la historia de Venezuela”.

Se trata de la primera vez que una película venezolana sea producida en la industria de Hollywood. Este logro histórico para el cine nacional deviene de una importante distribución durante los últimos 3 años. “La casa del fin de los tiempos´ trae un nuevo y extraordinario giro al género de las casas encantadas”, comenta Andrés Muschietti.

Hasta el momento, la obra se ha estrenado en salas de 13 países, incluyendo gran parte de Latinoamérica, y distribuido en Televisión, Video On Demand, Bluray y Netflix en un total de 33 territorios que incluyen Estados Unidos, Rusia, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, entre otros países.

La historia protagonizada originalmente por la actriz Ruddy Rodríguez –quien interpreta a Dulce, una madre de familia asechada por apariciones dentro de su propia casa- se ha alzado con 13 premios internacionales tras participar en los festivales de cine fantástico más reconocidos del mundo. Entre estos figura el galardón a Mejor Película y Mejor Director en el Screamfest de Hollywood.

New Line Cinema es uno de los estudios de cine mejor posicionados y rentables en Estados Unidos. Desde 2008 forma parte de Warner Bros, aunque se mantiene independiente en términos de producción, comercialización y distribución de los proyectos a los que apuesta. Además de los filmes mencionados, también forman parte de su catálogo la franquicia “Destino final”, “Anabelle” y “Diario de una pasión”.

Contactos de prensa:

Erik Barráez Camero | Prensa | +54 911 68306573 | ebcamero@gmail.com | @Barraek
Jenny Navarro | Mercadeo | +58 414 905 7462 | jennycnavarro1@gmail.com | @nkarola2

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!


Volver._

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones