boton

 
   
 
   
 
   
banner-amoresdebarra  
   
musica  

eventos

ESCUELA DE PSICOLOGÍA DE LA UCAB CELEBRA 60 AÑOS CON JORNADAS DE DISCUSIÓN

jornadas-psicologia-afiche

Del 20 al 24 de noviembre se llevarán a cabo en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello las I Jornadas de Historia de la Psicología, con una programación que incluye  más de 20 conferencias y debates en los que participarán destacados ponentes como Ana Teresa Torres y Manuel Barroso.

Seis décadas de trabajo ininterrumpido cumple la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello.  La dependencia académica abrió sus puertas en 1957, durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Entonces, la casa de estudios jesuita apostó por el país en medio de las dificultades y propuso una opción educativa de calidad para la juventud venezolana. 60 años después, la escuela está consolidada como una de las principales referencias en la formación de profesionales competentes y comprometidos con el país.

Su directora, Ana Gabriela Pérez, destaca la voluntad que ha tenido esta institución para cumplir su objetivo fundamental: formar profesionales científicos capaces de colaborar en los distintos ámbitos de la conducta humana, contribuir en la prevención de las dificultades del desarrollo psicológico y elaborar de programas que favorezcan el desempeño personal, educativo y social de la persona.

“La escuela de Psicología de la UCAB se ha mantenido fiel a su principio generalista, es decir, es la única escuela que realmente pasa por todos los paradigmas o las perspectivas psicológicas más importantes, pero también enseña a sus estudiantes a desenvolverse en las áreas más importantes de la psicología. Creo que ese espíritu ahora se reivindica porque ante las dificultades de la país y ante las dificultades de los profesionales,  tener una formación diversa permite a los egresados ser muy versátiles y adaptarse a cualquier trabajo o circunstancia”.

Para festejar este aniversario, la escuela llevará a cabo las “I Jornadas de Historia de la Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello: 60 años de tradición y compromiso con Venezuela”, evento que se efectuarádel 20 al 24 de noviembre en la sede de Montalbán y  se propone revisar el proceso de constitución  y transformación de la psicología venezolana así como los aportes de la UCAB y sus psicólogos en ese desarrollo.

Durante cinco días se realizarán más de 20 conferencias, ponencias y mesas de trabajo en las que profesionales y estudiantes podrán compartir ideas sobre las tendencias en áreas como psicoanálisis, psicología clínica, neurociencias, evaluación psicológica,  psicología de la religión, psicología escolar y psicología organizacional, entre otras.

En la lista de conferencistas hay más de 40 profesionales de trayectoria, incluyendo a la psicoanalista y escritora Ana Teresa Torres; el psicólogo social Ángel Oropeza; el psicólogo y vicerrector académico de la UCAB, Gustavo Peña; y el presidente de la Federación de Psicólogos de Venezuela, Juan Carlos Canga;  además de historiadores como Tomás Straka y Agustín Moreno.

Como invitado especial, el veterano profesor Manuel Barroso -exdirector de la Escuela y figura prominente de la psicología venezolana- repasará sus estudios sobre la autoestima del venezolano en un conversatorio que se efectuará el jueves 23 de noviembre.

“El último día juntaremos a todos los directores de las escuelas de Psicología del país en una mesa llamada ‘Historias singulares y un compromiso en común’, para reactivar algo que se ha hecho en el pasado que es el consejo de directores, una actividad gremial y académica para compartir ideas y plantearse retos en cuanto a la psicología en el presente y cómo afrontar los desafíos”, señaló  Kaira Gámez, docente de la escuela y organizadora de las jornadas.

El costo de participación en las  jornadas de historia de la psicología de la UCAB es de Bs. 10.000 para los estudiantes y de Bs. 20.000 para los profesionales. 

Para obtener información adicional, está disponible el número telefónico número (0212) 407.42.30, el correo  historiapsicologiaucab@gmail.com, además de las cuentas  @psiucab (Twitter) @psicologiaucab (Instagram)  o EscuelaDePsicologiaUCAB  en Facebook.

jornadas-psicologia-ucab

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

ESCENARIOS DE 2018  PARA VENEZUELA SE CONOCERÁN
EN EVENTO DE LA UCAB

perspectivas2018-ucab

Con la participación del economista estadounidense  Steve Hanke, este 22 de noviembre  la Universidad Católica Andrés Bello realizará en el Teatro Trasnocho el foro “Perspectivas 2018: ¿Hay fondo?”, en el cual 6 seis expertos presentarán sus proyecciones económicas, sociales y políticas para el próximo año. El encuentro es organizado por Ratio UCAB,  consultora de opinión pública de la universidad.

A través de su empresa encuestadora Ratio UCAB, la Universidad Católica Andrés Bello viene realizando estudios mensuales de opinión pública sobre la realidad nacional.  Sus resultados muestran un creciente deterioro en las expectativas  de la gente sobre el futuro inmediato.

De acuerdo al pulso de septiembre, casi 8 de cada 10 encuestados (77,1%) considera que la situación del país está mal o muy mal y 58,5% piensa que la situación económica será peor tras la instalación de la Asamblea Constituyente.  73% de la población considera a la inflación y el desabastecimiento como los principales problemas de los próximos meses y casi la mitad (49,2%) responsabiliza al gobierno de los problemas. Aunque cerca de 30% (26,7%) piensa que todavía hay razones para luchar por Venezuela, 3 de cada 10 (27,7%) no quiere saber nada de política y 21,4% siente que se consolidó una dictadura en el país.

Ante este complicado paisaje, la consultora de opinión pública de la UCAB está organizando para el próximo miércoles 22 de noviembre en Trasnocho Cultural el foro “Perspectivas 2018: ¿Hay fondo?”, en el cual notables expertos nacionales e internacionales compartirán su visión especializada sobre lo que pasará en Venezuela en materia económica, social y política  el próximo año y cuáles son las acciones para enfrentar los distintos escenarios.

El evento está principalmente dirigido a directores de empresas, gerentes de recursos humanos y ejecutivos de planificación estratégica, pero también a profesionales y estudiantes que necesiten contar con información calificada y de primera mano para tomar decisiones adecuadas en materia financiera, laboral y personal.

“Para las empresas encuestadoras este tipo de eventos  permite compartir con audiencias amplias lo que las investigaciones van indicando. Aunque el país ha demostrado ser difícil de leer, estos ejercicios de visualización con personas calificadas son muy útiles porque  ayudan a las organizaciones, gerentes de alto nivel y ciudadanos en general a hacerse una idea clara de lo que puede ocurrir”, señaló Gerardo Perozo, gerente general de Ratio UCAB y organizador del encuentro.

Voces calificadas, proyecciones imprescindibles.

El panel de ponentes estará encabezado por el economista estadounidense Steve Hanke (catedrático de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, colaborador de la revista Forbes y miembro del CATO Institute de Washington –organización dedicada a la investigación de políticas públicas en todo el mundo) quien ofrecerá una videoconferencia sobre la pertinencia de la dolarización de la economía venezolana, a la luz de las investigaciones que ha efectuado sobre inflación y sistemas monetarios.

El también economista y exministro de industrias básicas Víctor Álvarez (coordinador del Observatorio de Economía del Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales ILDIS)  hará un resumen crítico de los eventos políticos y económicos que condujeron a la situación actual y ofrecerá orientación sobre el curso que podrían o deberían tomar los acontecimientos económicos.

Las perspectivas sociales serán tratadas por el sociólogo e investigador de la UCAB, Luis Pedro España, quien presentará dramáticas proyecciones sobre la pobreza y hablará de las estrategias de sobrevivencia que se impondrán en la población durante 2018.   

Por su parte, el experto en negociaciones y expresidente de la Corte Interamericana de Derechos HumanosPedro Nikken, disertará sobre el rol que tendrán los actores internacionales en la crisis venezolana.

El escenario político será abordado por Juan Mijares, especialista con amplia experiencia en materia de campañas electorales, quien pondrá sobre la mesa lo que podría ocurrir en los venideros comicios presidenciales, en función de la realidad de instituciones como el CNE y del comportamiento de los distintos actores del gobierno y la oposición.

Finalmente, el rector de la UCAB, Francisco Virtuoso, hablará sobre el papel que deberán cumplir los ciudadanos para enfrentar los distintos escenarios y defender la democracia.

“La universidad tiene el propósito de incidir en la opinión pública con base en su sólido trabajo de investigación. Este foro ofrece una oportunidad única para discutir en un contexto bastante cercano a lo académico, con voces divergentes que tienen un trabajo muy prestigioso dentro y fuera de Venezuela. Los que necesiten información certera, tendrán aquí una prospectiva de muy buen nivel sobre las ocurrencias en el país a corto plazo”, agregó Gerardo Perozo.

El foro “Perspectivas 2018: ¿Hay fondo?” se realizará de 8:30 am a 1:30 pm en el Teatro Trasnocho, ubicado en el centro comercial Paseo Las Mercedes. El cupo es solo para 300 personas y su costo es Bs. 50.000(clientes de Ratio UCAB, estudiantes y personas de 3ra. edad), Bs.90.000 (público general hasta el 21 de noviembre) y de Bs.130.000 para los que se registren el día del evento. La actividad incluye refrigerio.

Los interesados en inscribirse pueden obtener más detalles a través del correo ucab.ratio@ucab.edu.ve o los teléfonos 0212-407.43.49/6087/6077 y 0416-198.0272.  La cuenta  en Twitter es @UcabRatio.

Fundada en noviembre de 2016, Ratio UCAB es una empresa de consultoría de la Universidad Católica Andrés Bello dedicada a realizar estudios de opinión pública, análisis de entorno e investigación de mercados. Con una creciente base de clientes, Ratio UCAB cuenta con un equipo de expertos dirigido por el sociólogo e investigador de la UCAB, Luis Pedro España. 

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre.           

CARACAS CENITAL DE NICOLA ROCCO EN LA FERIA DEL LIBRO  DE  LA UCAB 2017

feriadellibro-ucab-4

Como parte de la  identidad  visual  de la  segunda edición de la Feria del Libro del Oeste de Caracas UCAB 2017,  que celebrará el 450 aniversario de la ciudad capital, y tendrá a Italia como país invitado; se  recibirá a la exposición Caracas Cenital, auspiciada por la Fundación para la Cultura Urbana, que reúne  una selección de  gigantografías de fotografías aéreas  tomadas por Nicola Rocco.

CARACAS   CENITAL

Caracas Cenital, forma parte del Proyecto Cenital desarrollado por la  Fundación para la Cultura  Urbana, y consta de fotografías de Nicola Rocco, realizadas, durante quince vuelos en helicóptero, por iniciativa del  arquitecto William Niño Araque, publicadas en  el libro  Caracas Cenital, en 2005.

Se  trata  de imágenes con una  inusual  visión  de la ciudad, donde se amalgaman  elementos como la naturaleza, la transparencia de la luz solar caribeña y la obra construida,  para  mostrar la gran urbe que se expande   desde su centro histórico hasta Guarenas-Guatire, los Altos Mirandinos y el Litoral Central.

El libro Caracas Cenital (2005) forma parte del Proyecto Cenital,  compuesto por las obras Valencia Cenital (2006) y Maracaibo Cenital (2007).

NICOLA ROCCO

Nicola Rocco, considerado por excelencia el fotógrafo de la escena teatral venezolana,  ejerce  la fotografía desde 1990, cuando se  inició como corresponsal para El Tiempo, de Puerto La Cruz.  En 1993, participó como fotógrafo  en  la VII edición del Festival Nacional de Teatro, organizado por el CONAC; y en 1995, integró el grupo de prensa y promoción del  Encuentro Mundial  de Escuelas e Institutos de Teatro, organizado por el Instituto Internacional de Teatro ITI-UNESCO, capítulo Venezuela.   En la  actualidad, se desempeña como  reportero gráfico  del  diario  El Universal.

LA  FERIA DEL LIBRO  UCAB 2017

La segunda edición de la Feria del Libro del Oeste de Caracas UCAB 2017, en el campus de Montalbán,  celebrará el 450 aniversario de la ciudad capital, entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre; tendrá a Italia como país invitado; junto a  la oferta editorial,  brindará  actividades como  exposiciones, obras teatrales, conciertos Y degustaciones.    El evento  cuenta  con el apoyo de la Embajada de Italia, Banesco, BOD y la Fundación Konrad Adenauer ,entre otras instituciones.  Entrada Libre.

caracas-cenital

caracas-cenital-2

caracas-cenital-3

caracas-cenital-4

caracas-cenital-5

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Conferencia: Perspectivas Económicas vs Situación País 2018

luisvicente-leon

Contenido del Evento
 
 
Lcdo. Carlos Gamero
Conferencia: Cada movimiento…ha de tener un objetivo
Visión de Negocios para el 2018
Constantemente estamos buscando como superar las situaciones que se nos presentan en nuestras organizaciones, a veces no visualizamos la luz al final del túnel y es cuando el estrés nos invade y no enfocamos nuestra visión a lo que realmente queremos alcanzar
La toma de decisiones tiene que partir de una base que permita redefinir la situación del momento en un logro que permita superar las expectativas, tenemos que motivarnos a la acción enfocados en lo que debemos hacer y en lo que queremos que ocurra de manera  tal que podamos medir el resultado y estar preparados ante los cambios del entorno que nos ha tocado vivir
La decisión la tiene cada actor, quedarse en el lugar actual o comenzar a moverse de manera tal de observar nuevos horizontes, si la decisión es levantarse y seguir adelante estás en la búsqueda de herramientas para superar con acción tu escenario. La estrategia debe ser redefinida constantemente para adaptarla a la nueva realidad. Si aún no sabes cuál es tu posición, ni hacia donde te diriges necesitas establecer objetivos claros que te indiquen el camino a seguir
 
Contenido:
1.- Evaluando mi situación actual ¿Cómo llegué hasta aquí?
2.- Enfocándonos en lo que queremos realizar ¿Cuál es la visión?
3.- Creando y traduciendo los objetivos ¿Qué hacer? 
4.- Estableciendo un plan de acción ¿Cómo hacer?
5.- Alcanzando el objetivo ¿Cuál es tu meta más importante? 
6.- Condiciones para poder estar seguros del logro ¿Para qué?
7.- Obstáculos a superar ¿Y si lo planificado no se alcanza?
8.- Corrigiendo mis pecados ¿Son de omisión o de comisión?
9.- Hay mucho ruido y no me puedo concentrar ¿Qué intentas hacer?
10.- Superando mi situación actual, reconociendo nuevos horizontes ¿Hacia dónde vas?
 
Ecom. Luis Vicente León.
Conferencia: Perspectivas Económicas vs Situación País.

Entorno económico, evolución de las variables macroeconómicas más relevantes, impacto sobre los sectores y el consumidor. Conductas del consumidor en crisis, impacto político, gobierno y oposición, escenarios políticos venezolanos, proyecciones económicas 2018.

----------------------------------------------------------------------------------------

Facilitadores

 
 

Lcdo. Carlos José Gamero.

Consultor y Conferencista Internacional en las áreas de Administración, Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Análisis Financiero, Tributos, Procesos de Negocio y Liderazgo - Certificación Internacional de Formación Profesional de Coaching con PNL (Coach Profesional - Practicante en PNL) - Contador Público Certificado en Normas Internacionales de Información Financiera - Especialista en Gerencia Fiscal, Gerencia de Procesos y Finanzas Corporativas (IESA) - Certificado Internacional por Tablero de Comando en la Metodología Balanced Score Card e Indicadores de Gestión / Más de 5.000 horas de formación para profesionales de diversas áreas de negocio.

Luis Vicente León.

Presidente de Datanálisis, Profesor UCAB e IESA, Articulista de El Universal, Panorama, El Informador, El Tiempo, El Carabobeño y Prodavinci.

EVENTO EN VALENCIA:
FECHA: VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2017
LUGAR: SALONES IMPERIAL, ZONA INDUSTRIAL CARABOBO, 9na Transversal, detrás del C.C. Ara. Salones Imperial (Valencia - Edo. Carabobo)
9:00 a.m. 4:00 p.m.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

CEFE Venezuela celebra
la Semana Global
del Emprendimiento
con un Simulador
de Emprendimiento

simulador-emprendimiento

Emprender es algo que sí se puede enseñar es el título del conversatorio gratuito que tendrá lugar el 30 de noviembre en el auditorio Lorenzo Mendoza Fleury de Fundación Empresas Polar

El Centro de Estudios para la Formación de Emprendedores celebra la Semana Global del Emprendimiento con un conversatorio gratuito estructurado a modo de simulador, con la finalidad de demostrar que Emprender es algo que sí se puede enseñar. Este es un mantracontrario a los paradigmas de enseñanza de la educación empresarial tradicional que plantean que el aprendizaje del emprendimiento solo es posible a través de una experiencia propia.

El conversatorio, que se llevará a cabo con ponentes presenciales y vía online, será un encuentro interactivo, en el que los participantes podrán entender las experiencias vividas a través de Metodología CEFE en Venezuela y otros paises durante cinco horas. Participarán Marlinde Beherens (Alemania), Ricardo Rodríguez (Nicaragua), Gloria Núñez (Perú), Omar Cid (Chile) y, por Venezuela, Flor Jérez (Punto Fijo), Ximena Vásquez (Caracas) y Carola Rivas (Lechería) junto a todo el equipo de CEFE Venezuela que lideran Juan José Moya y Laura Gayoso en la capital.

Para participar en el conversatorio, solo deben estar atentos al concurso que se llevará a cabo en el Instagram de CEFE Venezuela (@CefeVenezuela) y participar por una de los 200  cupos disponibles que les permitirán a los interesados vivir la experiencia de ineractuar con personas que ya  forman emprendedores desde 1983, a través situaciones simuladas, haciendo uso de metodología CEFE en sus países de residencia, incluyendo la sede matriz que es Alemania.

Emprender es algo que sí se puede enseñar se llevará a cabo en el marco de las inscripciones del Tercer Proceso de Formación y Acreditación Internacional de facilitadores en Metodología CEFE (Competencias Económicas para la Formación de Emprendedores y Empresas), que consiste en un proceso de formación de facilitadores dirigido a profesionales que desean formar jóvenes y adultos en temas de emprendimiento y empresa, haciendo uso de simulacros organizacionales.

Este proceso de acreditación se llevará a cabo del 14 de febrero al 3 de marzo de 2018. Los participantes obtendrán un manual de ejercicios para la formación de empresas y emprendedores en diversas áreas organizacionales por un precio competitivo (logrado solo para Venezuela) con respecto a otros países de la región y un codigo de acreditación internacional. Además, contarán con la presencia de Jorge Tagle, fundador de esta Metodología en Chile hace 27 años. Por Venezuela estarán presentes Laura Gayoso y JJ Moya, director de CEFE Venezuela y calificado como uno de los 100 mejores gerentes del país en 2016 por la Revista Gerente.

CEFE fue desarrolada en 1983 por la Oficina de Cooperación Técnica Alemana, casa matriz que coordina a los 141 países que aplican esta metodología en instituciones públicas y privadas para el aporte al desarrollo productivo, economico y social de los paises. En Venezuela cuenta con dos años de operaciones, lo que le ha permitido a los 46 venezolanos acreditados hasta ahora, contar con un activo global para formar emprendedores y  empresas dentro y fuera de Venezuela.

Los cupos son limitados y los interesados deben enviar un mail a info@cefevenezuela.org para formalizar su inscripción.

Más información: www.cefevenezuela.org y @cefevenezuela en Linked inTwitterYoutubeInstagram y Facebook

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Las ayudas de Iberescena 2016 - 2017 ya tienen nombre

El Comité Intergubernamental del Programa Iberescena, reunido en la Ciudad de México del 22 al 25 de noviembre de 2016, designó el otorgamiento de ayudas económicas en sus distintas líneas de participación por un monto total de 1,109,065 euros.

Estas ayudas fueron repartidas entre los trece países que forman parte del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas y que realizaron su aportación económica correspondiente al presente ejercicio, si bien se está a la espera de la trasferencia definitiva de uno de los países miembros del Programa.

Se otorgaron 109 ayudas que fueron destinadas a la Coproducción de Espectáculos de Teatro y Danza Iberoamericanos (385,950 euros) que obtuvo 30 becas; 44 a Redes, Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos (587,000 euros); y 35 a procesos de Creación Dramatúrgica y Coreográfica en Residencia (136,115 euros).

A esta reunión asistieron representantes de once de los trece países que forman parte del Programa: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y Uruguay. Asimismo, se confirmó la entrada oficial de Bolivia al Programa, a partir de la Convocatoria 2017-2018; fue confirmada la próxima reunión ordinaria del CII en la ciudad de Santiago de Chile, del 28 al 30 de marzo de 2017; y se anuncia que la convocatoria de Ayudas 2017-2018 estará abierta del 24 de abril al 29 de septiembre de 2017.

Cabe mencionar que el Programa Iberescena, creado en noviembre de 2006 en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo, cumplirá diez años de funcionamiento efectivo este 2017. Por ello, Iberescena participará en el Seminario de Políticas en torno a las Artes Escénicas, a realizarse los días 31 de marzo y 1 de abril de 2017 en la ciudad de Santiago de Chile, actividad que marcará el comienzo de las actividades de celebración del X Aniversario del Programa.

En este sentido la cooperación cultural en Iberoamérica se presenta al mundo como una alternativa, como un modelo de integración regional en el entorno global donde la diferencia es base de discursos y enfrentamientos entre colectivos cada vez más radicalizados. Asimismo, Iberescena expresa su preocupación por el escenario global y refrenda su máximo compromiso para contribuir desde su ámbito, a la mejor convivencia, integración y respeto entre todos.

Para seguir de cerca el trabajo de Iberescena pueden ingresar a www.iberescena.org/es.

elteatro.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

A LO GRANDE SERÁ LA 2DA FERIA DEL LIBRO DE LA UCAB

feriadellibro-ucab-4

La segunda edición de la Feria del Libro del Oeste de Caracas UCAB 2017 celebrará el
450 aniversario de la ciudad capital, tendrá a Italia como país invitado y albergará 32
estands con una diversa oferta editorial, además de 50 actividades entre exposiciones,
obras teatrales, conciertos Y degustaciones.

Entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, el campus de Montalbán de la Universidad
Católica Andrés Bello se convertirá en un paraíso para los amantes de la lectura, gracias a la
II Feria del Libro del Oeste de Caracas UCAB 2017 (FLOC UCAB). Durante una semana, la
casa de estudios de Montalbán será escenario de más de 50 actividades culturales a lo largo
de todo el campus.

Con el apoyo de la Embajada de Italia, Banesco, BOD y la Fundación Konrad Adenauer -
entre otras instituciones- el encuentro será inaugurado el lunes 27 de noviembre cuando la
escritora ucabista, Ana Teresa Torres, pronuncie el pregón de la feria, durante el acto
protocolar de bienvenida y apertura.

Este año, la fiesta del libro estrena identidad visual y celebrará los 450 años de la ciudad de
Caracas; para ello, el arquitecto Marco Negrón ofrecerá una conferencia sobre el desarrollo
urbano de la ciudad y se recibirá la exposición Caracas Cenital, auspiciada por la Fundación
para la Cultura Urbana, que reúne una selección de gigantografías de fotografías aéreas de
la capital del país tomadas por Nicola Rocco. Adicionalmente, durante dos días se
reflexionará sobre la violencia, la literatura y género negro en la actividad llamada Caracas
negra.

El rector de la UCAB, Francisco Virtuoso, calificó como una “gran alegría” haber dedicado la
feria a la capital. “Hacer esta feria del libro en el marco de los 450 años de Caracas confirma el compromiso fundamental de esta universidad por aportar lo mejor de sí para pensar la ciudad y sus posibilidades de convivencia y desarrollo. Además, se trata de un esfuerzo muy especial de la UCAB para hacer del oeste de Caracas un espacio de encuentro con la cultura, a través del libro y la producción y difusión de conocimiento”.

Italia será el país invitado de honor. Para la ocasión, su embajada ha organizado la
presentación de cuatro títulos, entre ellos una antología bilingüe de poetas venezolanos, un
libro sobre la contribución italiana a la gastronomía y la identidad venezolana y una edición
del clásico Pinoccio. Además, dos destacados escritores italianos participarán en la feria:
Claudio Giunta y a Danilo Manera, quienes ofrecerán conferencias sobre literatura y política.
Giunta es profesor de la Universidad de Trento, novelista y experto en literatura medieval;
Manera es profesor de la Universidad de Milán y especialista en literatura latinoamericana.
El embajador Silvio Mignano manifestó su satisfacción de participar en la feria por segundo
año consecutivo. “Es un honor muy grato formar parte de esta iniciativa como país invitado
porque representamos un país con raíces y vínculos profundos con Venezuela. Además,
aquí estamos para aportar algo en la lucha por la libertad que la inteligencia humana es
capaz de producir a través de los libros”.

“Es un honor muy grato formar parte de esta iniciativa como invitados porque representamos un país con raíces y vínculos profundos con Venezuela. Además, aquí estamos para aportar algo en la lucha por la libertad que la inteligencia humana es capaz de producir a través de los libros”, señaló el representante diplomático.

Junto al país europeo también estarán presentes Polonia y Argentina, países que, a través de sus embajadas, tendrán estands en los que presentarán en exclusiva títulos no disponibles en Venezuela. Además, prepararon un conjunto de foros, charlas y proyecciones fílmicas.

Otra de las novedades es que la feria contará con un pabellón infantil, patrocinado por la Fundación Empresas Polar, que estará ubicado en la Plaza del Estudiante de la UCAB y tendrá una programación en conjunto con la sala infantil “La Pulga y el Piojo” del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la universidad.

El natalicio del insigne intelectual venezolano Andrés Bello, cuyo nombre lleva con orgullo la UCAB, será conmemorado el 29 de noviembre con una conferencia que dictará el filósofo
Tomás Rafael Caldera. Ese mismo día, la Escuela de Música Mozarteum ofrecerá un concierto de música académica y los amantes del Stand Up Comedy tendrán oportunidad de reír con varios exponentes del género.

En el marco de la feria, la sala de usos múltiples del edificio Cincuentenario albergará una muestra de obras del caricaturista EDO, las cuales fueron donadas por el artista y estarán a la venta para el fondo de becas estudiantiles de la UCAB. Asimismo, el escultor tachirense Daniel Suárez realizará una visita guiada por su exposición retrospectiva “La persistencia del origen” en el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza.

Endurante el fin de semana se realizará un “Ron Fest” en el cual los asistentes podrán degustar distintas marcas de ron venezolano. Igualmente, Claudio Nazoa pondrá la nota de humor con un espectáculo en el que los asistentes podrán disfrutar de su ingenio y talento. “Para quienes se empeñan en convertir al país en un desierto, de convertir al país en un sitio inviable, en un no país, desde aquí les decimos que tenemos la voluntad de seguir insistiendo en que hay razones para volver a empezar y hay razones de sobra para volver a encontrarnos en la segunda feria del libro del oeste de Caracas. Como dijimos en la pasada edición, llegamos para quedarnos”, afirmó Marcelino Bisbal, director de abediciones y miembro del comité organizador, quien anunció que, como abrebocas de la feria, este 02 de noviembre la UCAB donará libros de formación para docentes a más de 70 colegios del oeste de Caracas.

El horario de II Feria del Libro del Oeste de Caracas UCAB 2017 (FLOC UCAB) será de 9 am
a 7 pm
y la entrada para todas las actividades será gratuita. La programación completa se irá
develando en la página oficial de la Universidad Católica Andrés Bello, www.ucab.edu.ve, así
como a través de @lacatolica en Twitter e Instagram.

feriadellibro-ucab

feriadellibro-ucab-2

feriadellibro-ucab-3

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Se realizará el próximo 5 de diciembre en los espacios de la Academia Wayra

"Hablemos de Teletrabajo: Una alternativa real para las empresas".

evento-teletrabajo-2

La tendencia mundial que cada día se expande por toda Latinoamérica llega a Venezuela para quedarse y ofrecer una alternativa de negocio y para quienes deseen replantear la dinámica laboral en sus organizaciones.

El teletrabajo es "trabajo vía remota, a distancia o desde un lugar distinto a donde se encuentra el empleador o quien recibe el servicio". Así lo define Dessire Izaguirre, CEO Fundadora de Profesional Virtual, academia online que capacita a profesionales para el teletrabajo como asistente virtual.

Existen dos formas principales de teletrabajo: autónomo y bajo relación de dependencia. El teletrabajo autónomo es realizado por cuenta propia por un individuo en calidad de contratista. El teletrabajo bajo relación de dependencia es realizado por un empleado para su contratante.

En el foro "Hablemos de Teletrabajo" se tiene planteado generar una discusión e intercambio de opiniones acerca de esta materia en el país, en cuanto a sus efectos positivos en los que se destacan reducción o eliminación del traslado de personas, lo cual disminuye considerablemente el tráfico automotor evitando el colapso del transporte público; mayor flexibilidad en la organización y planificación del tiempo, así como un ambiente generalizado de motivación para el trabajador que sin duda aumenta su productividad.

En Venezuela existen varias normas que regulan, desde diversos ámbitos, el uso de Internet. Pero toda esa legislación debe armonizarse y condensarse en una normativa especial en función y beneficio de la especial actividad del teletrabajo. Es por ello que en el foro se abordará además la necesidad de una legislación específica que regule y promueva dicha forma de trabajo.

El encuentro está concebido para Directivos, Gerentes y Supervisores de PYMES y todo tipo de empresas interesados en implementar el teletrabajo como una estrategia integral dentro de su organización.

Esta actividad será el martes 5 de diciembre, de 10:00 am a 12:00 pm en los espacios de la Academia Wayra Venezuela, aceleradora de startups (Piso 6, Torre Xerox, Avenida Ávila, Caracas, Distrito Capital) . Con entrada gratuita. Para asegurar el cupo es necesario registrarse a través del siguiente enlace: http://bit.ly/HablemosTeletrabajo

Acerca de Dessire Izaguirre:

Tras años capacitando a profesionales para teletrabajar de forma autónoma siguiendo el modelo de negocios de Asistente Virtual a través de profesionalvirtual.net y en base a su experiencia como Directora de Educación dentro de la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales IVAA -por sus siglas en Inglés-. Dessire continúa impulsando y promoviendo el teletrabajo tanto autónomo como bajo relación de dependencia en el país, a sabiendas de todos los beneficios económicos y sociales que dicha forma de trabajo trae consigo tanto para individuos como para todo tipo de empresas privadas y públicas.

En ese sentido ha diseñado un programa integral de capacitación para el teletrabajo dirigido al sector empresarial, para capacitar profesionales en el teletrabajo bajo relación de dependencia además de asesorar y acompañar a las empresas en la implementación efectiva en este ámbito.

Para más información pueden visitar www.profesionalvirtual.net, escribir a: dessire@profesionalvirtual o llamar a los siguientes números: (212) 614 9330 | (424) 293 9706

evento-teletrabajo

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

ADRIANA HUMANES

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

El ARTE DE EDO APOYARÁ PROGRAMA DE BECAS DE LA UCAB

El caricaturista caraqueño obsequió a la Universidad Católica Andrés Bello 100 reproducciones firmadas de su pieza “Venezuela, el horror y la esperanza”, las cuales servirán para recaudar fondos dirigidos al plan de ayuda socioeconómica que beneficia a más de 300 estudiantes de la UCAB

El caricaturista Eduardo “EDO” Sanabria donó a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) 100 reproducciones de su obra “Venezuela, el horror y la esperanza”, pieza gráfica que denuncia la represión gubernamental contra la lucha estudiantil y está inspirada en la pintura “Guernica” de Pablo Picasso.

Las reproducciones –que cuentan con sello de autenticidad y están firmadas por el artista- estarán disponibles para la venta en la Fundación Andrés Bello de la UCAB, en Montalbán, por un monto de Bs.250.000 cada una (el precio no incluye enmarcado o envío). El dinero recolectado se utilizará íntegramente en el Programa de Becas de la universidad, plataforma de acompañamiento que cubre la matrícula de pregrado de más de 300 estudiantes ucabistas de bajos recursos.

“Con mis imágenes he formado parte de la opinión y la expresión de un país que vive momentos difíciles. Quiero que ustedes formen parte de esta causa” dijo Sanabria a través de un video en el que invitó a solidarizarse con la iniciativa y participar en la adquisición de las piezas. El artista también informó que otras 100 reproducciones de la misma obra estarán a la venta en la Galería Utopía de El Hatillo para recaudar fondos a favor del grupo de primeros auxilios de la Universidad Central de Venezuela.

A nombre de la UCAB, el Director de Proyectos Especiales, Gerardo Perozo, manifestó sentirse honrado con la donación. “EDO se está solidarizando con una causa que se conecta con los estudiantes, quienes han sido protagonistas de la lucha de estos meses y han sufrido en carne propia el horror que denuncia en su obra. Su gesto artístico es muy poderoso simbólicamente y va en sintonía con el trabajo que hacemos en la UCAB, porque precisamente nuestro programa de becas le da la oportunidad a jóvenes que luchan por superarse a través de la educación”.

Perozo informó que se instalará en el campus de Montalbán una gigantografía de la obra donada con el fin de exhibirla y reconocer su significado ante toda la comunidad ucabista.

Las personas que deseen adquirir una de las piezas de “Venezuela, horror y esperanza” o conocer cómo pueden contribuir con el Programa de Becas de la UCAB pueden solicitar información detallada a través del correo electrónico de la Fundación Andrés Bello: fundacionandresbello@gmail.com. También está disponible la cuenta @FABUCABve en todas las redes sociales.

***************************
Sobre el Programa de Becas de la UCAB
A cargo de la Fundación Andrés Bello de la Universidad Católica Andrés Bello, este programa proporciona una plataforma de acompañamiento y seguimiento a estudiantes de pregrado de la UCAB en Caracas con altas necesidades socioeconómicas. Además del pago de la matrícula de la carrera, el plan de becas brinda al estudiante y su familia asistencia académica, psicopedagógica, social y espiritual. Actualmente, el fondo beneficia a más de 300 jóvenes.

Sobre la obra y el artista

“Venezuela, horror y esperanza” (2017). Obra realizada en técnica mixta, dibujada a lápiz y coloreada en digital. Las reproducciones fueron impresas con técnica Gicleé sobre papel Cold Press Bright White y tienen unas dimensiones de 45cm x 60cm.

Eduardo “Edo” Sanabria (Caracas, 1970). Ilustrador y diseñador gráfico con una amplia trayectoria. Dos veces ganador del premio “Pedro León Zapata” como mejor caricaturista de prensa, su trabajo mezcla el humor, la denuncia y la crítica social. Sus caricaturas han sido publicadas en medios venezolanos como “El Diario de Caracas”, “El Camaleón”, “Economía Hoy” y “El Mundo”. Como artista, tiene en su haber más de 13 exposiciones individuales realizadas en galerías de ciudades como Caracas, Seúl y Milán, entre otras. Actualmente, reside en Estados Unidos.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Este libro presenta herramientas para apoyar en estos momentos a los niños en casa
Mamá CA es ser multifacética y no morir en el intento

Mamá CA es un libro que tiene como finalidad apoyar a las madres en sus diferentes tareas diarias, pero sin olvidarse de ellas. En la situación que vivimos actualmente en Venezuela, les da herramientas para que puedan crear una estructura lo suficientemente firme que sirva de contención para los niños, pero al mismo tiempo flexible para que se puedan acoplar a los imprevistos.

Estas estrategias que se presentan en el libro Mamá CA son acopladas según la vivencia de su autora, Amaris Peraza. "Es un libro honesto donde busco que las mujeres no pierdan su rumbo por el hecho de ser madres y podamos disfrutar de los pequeños detalles de la vida, y para mí la clave es la organización de nuestro tiempo. Hubo un momento de mi vida donde me perdí y poniendo en practicas herramientas empresariales de la administración del tiempo y adueñándome de ellas pude darle estructura a mi vida y a mi familia. Ahora no solo trabajo, me encargo de mi casa, de mis niños, hago tareas con ellos, estudio, hago ejercicio y me acuesto temprano", comentó.

En estos momentos
Además de brindar estructura en tiempo normales, Mamá CA abre la puerta para apoyar a las madres en este momento tan difícil de país, pues les brinda ideas para que los niños puedan permanecer en casa y cumplir con sus asignaciones escolares.

"Me di cuenta por los comentarios que recibia escribiendo una de mis columnas y el día a día con mis hijos que si creábamos una planificación que les permitiera a los pequeños estudiar en casa para que no se atrasaran en el colegio, hacer actividades recreativas y psicofuncionales, además de que trabajemos y cumplamos con nuestro compromiso con el país; el nivel de estrés y ansiedad bajaba, y lo hacia a los niños y a los padres. Pues recordemos que enseñamos realmente con nuestro ejemplo" recalcó Peraza quien además es articulista en varios medios nacionales.

Por ser madre y queriendo aportar un granito de arena, la venta libro Mamá CA le dará un porcentaje la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela que es una asociación civil privada y sin fines de lucro, creada en el año 2001, cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños y sus familias.

Si desean mas información pueden visitar la pagina web www.amarisperaza.com.ve y por sus redes Twitter: @amarisperaza Instagram@amaperaza

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

No quisimos esperar hasta el verano
La magia de la Navidad llega a La Fogata

lafogata-chrismas

Camp La Fogata, único totalmente en inglés  que forma parte de  ASOVENCAMP, vuelve a brindar una temporada en Navidad, dándoles a los niños la posibilidad de tener unas vacaciones inolvidables mientras aprenden inglés con los mejores guías de Venezuela. 

Tras la maravillosa experiencia de la Navidad pasada, el staff del Camp LaFogata decidió abrir sus puertas nuevamente en la temporada decembrina para darles a los niños un espacio seguro y divertido en el que puedan desarrollar sus habilidades de liderazgo, interacción social y aprendizaje del idioma inglés.

En palabras de uno de sus directores, Rogelio Diz, ‘’La Fogata es el lugar en el que los campistas pueden crecer, incluso más que en los meses de colegio, porque descubrimos y desarrollamos todo el potencial con el que ese niño viene a nuestras instalaciones. Aquí aprenden a convivir, hacen amigos y además se foguean en el inglés, porque entendemos la importancia de este idioma para su vida académica ahora, y profesional, en un futuro”

Camp La Fogata tiene cinco años siendo el único referente en el país de campamento 100% en inglés con guías jóvenes pertenecientes a las mejores casas de estudio del país, liderado por un grupo de emprendedores venezolanos comprometidos con Venezuela.

El tesón de los directores del Camp La Fogata, así como el pensum del campamento, el trato con los niños, la seguridad y confort de las instalaciones, les han hecho entrar a la Asociación Venezolana de Campamentos (ASOVENCAMP), por lo que los padres pueden estar tranquilos al saber que sus hijos están en un lugar en que todos los requisitos están en regla.

Para la temporada navideña contarán con la misma dinámica casi exclusiva con la que atienden en los meses del verano; teniendo un guía por cada seis niños. En las instalaciones del Camp La Fogata hacen vida: guías, campistas, directores, coordinadores de temporada, personal de cocina y médico que garantizan la seguridad, diversión, bienestar y educación de sus hijos en todo momento. En materia de alimentación, desde la inscripción en el campamento se les envía a los representantes el menú de almuerzo y meriendas disponibles de modo que sepan de antemano que se cocinará y puedan manifestar si su hijo tiene alguna condición respecto a la comida (celíaco, diabético, alérgico, etc).

En cuanto a seguridad hay distintos convenios con los principales cuerpos de seguridad municipal y empresas privadas de vigilancia que prestan el resguardo a los espacios del Camp La Fogata y de los integrantes.

La cita será del 18 al 22 de diciembre en la sede de Lomas de La Lagunita, donde podemos atender a campistas entre los a partir de los dos años de edad, en Litte Fogata, y hasta los 15 años como campista regular.

Quienes han participado de la experiencia describen a La Fogata, como un campamento en Arkansas pero en Venezuela que transcurre en las zonas más exclusivas de la naturaleza caraqueña, con talento venezolano. Los interesados pueden contactar a sus oficinas al 02122615541 04123282829 o escribiendo directamente a camplafogata@gmail.com o en cualquier red social al usuario @CampLaFogata.

Para más información y/o entrevistas:

Yuraima Mercado yuraima@produceycomunica.com // +584142651995

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

 
 

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones