boton

 
   
 
   
 
   
 
   
 
   
 

EL NARCOLIBRO
DE DIANORA PEREZ
GANA EL XX SALÓN JÓVENES CON FIA
EN EL MACZUL

La artista caraqueña Dianora Pérez resultó ser la ganadora del primer lugar del XX Salón Jóvenes con FIA, que recientemente se inauguró en el Maczul por su obra artística de El Narcolibro.

El jurado, integrado por Idelisa Rincón, Humberto Valdivieso y Jimmy Yánez, decidió por unanimidad otorgarle el principal galardón a esta joven, que consiste en una exposición colectiva con el segundo y el tercer premio del presente Salón la Galería D'Museo de Caracas, un premio en metálico y un espacio expositivo colectivo, de investigación y archivo digital en el Museo de Arte Contemporáneo del ZULIA, Maczul, y en las Universidades Católica Andrés Bello y Bicentenaria de Aragua.

El Narcolibro proyecto en lectura Braille e impresiones tipográficos, compuesto por 14 cuadernillos dispuestos en una caja, que recogen la memoria de algunos hechos violentos ocurridos en Venezuela durante las últimas décadas y que de ninguna manera se han presentado como data a la opinión publica venezolana.

La obra es producto de la investigación sobre el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como del lavado de dinero en Venezuela, desde el 2007 al 2015, y promueve la lectura entre videntes e invidentes." Hace visible como se ejerce el poder para corromper los organismos gubernamentales", comenta la artista Dianora Pérez.

Esta propuesta artística presenta los 13 casos más conocidos, del narcotráfico venezolano, y en cada uno se describe la participación de cada funcionario del gobierno Bolivariano (civil o militar), desde su cargo y su aporte para la corrupción. Según expresa la artista Dianora Pérez "El Narcolibro pone en evidencia el poder del rojo gubernamental para hacer de la corrupción una legalidad incuestionable"
Nacida en Caracas, 1981, Dianora Pérez es profesora de Artes Plásticas en la UPEL - IPC, entre los años 2012 y 2015 realiza algunos talleres en la ONG con Nelson Garrido y Juan Toro. Inicia su carrera expositiva en el 2002 con muestras colectivas, siendo sus actividades más recientes su participación en la Edición Premio Mendoza ediciones 2016 y 2017; Salón Octubre Joven, Museo de Valencia, en 2016; 3ra Bienal de gráfica Museo del Diseño y la Estampa Carlos Cruz Diez y el 40° Nacional de Arte Aragua., años 2015 y 2016. Ha sido merecedora de: Mención Honorifica, en el Premio Mendoza #14.
El segundo y tercer premio del XX Salón Jóvenes con FIA correspondieron a dos artistas del interior del país, María Fabiana Zapata (Porlamar, 1979) y Ricardo Arispe (Barquisimeto 1981), quienes participarán en una muestra colectiva en la Galería D'Museo y tendrán igualmente un espacio expositivo colectivo, de investigación y archivo digital en el Museo de Arte Contemporáneo del ZULIA, Maczul, y en las Universidades Católica Andrés Bello y Bicentenaria de Aragua, respectivamente.

Sobre la Diáspora y otras acciones de irse o volver, realizada en 2017 por María Fabiana Zapata, es una instalación-collage con hojas de pasaporte, libros, estampillas y encajes en la que la artista se permite explorar el fenómeno migratorio venezolano de una manera multidimensional, vinculando los procesos migratorios pasados y que en la actualidad se revierte la acción. Por su parte Ricardo Arispe con su obra fotográfica y de collage digital titulada La Ultima Guarimba registra con humor y sátira visual la realidad más cercana y sufrida por los venezolanos donde la opinión, las promesas, las acciones colectivas e individuales retratan un país lleno de contradicciones y necesidades.

Cabe destacar que el jurado del XX Salón Jóvenes con Fia otorgó tres menciones de honor a los artistas Ernesto Dávila, Aureliano Parra y Aymara Monsalve.

El Salón Jóvenes con FIA se está presentando en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) bajo el título El Poder y diálogos visuales; además de realizar una muestra retrospectiva con obras de los ganadores de las ediciones anteriores, para celebrar dos décadas de la realización de este encuentro para las artes emergentes.

Organizado por la Feria Iberoamericana de Arte FIA, con el patrocinio de Suelopetrol y Banesco, el XX Salón Jóvenes con FIA reúne, bajo la curaduría de Yuri Liscano, las propuestas de diecinueve creadores venezolanos y uno chileno, junto a las obras de tres artistas invitados fuera de concurso; mientras que la exposición retrospectiva, bajo el título de Jóvenes con FIA, 20 Años. Un compromiso con el arte contemporáneo permitirá apreciar la evolución artística de los ganadores desde la primera edición del Salón- 1998-hasta la actualidad-, con la curaduría de María Luz Cárdenas y de Alberto Asprino.
Juan Diego Pérez La Cruz, Daniela Quilici, Samuel Yanes, Ricardo Arispe, Jesús Briceño, Mario Goncalves, Aymara Monsalve, Dianora Pérez, Gabriel Pérez, Fabián Rodríguez, María Fabiana Zapata, Luis Cabrera, Raúl Herrera, Katiuska Angarita, Ernesto Dávila, Aureliano Parra, Rodrigo Figueroa, Manuel Vásquez-Ortega, Rómulo Peña y Sebastián Riffo, son los artistas que participan en este Salón, que cuenta además con la presencia de Francisco Acuña, José Vivenes y Robert Montilla, en calidad de artistas invitados.

La exposición de la XX edición del Salón Jóvenes con FIA El Poder y diálogos visuales y la muestra retrospectiva Jóvenes con FIA, 20 Años. Un compromiso con el arte contemporáneo, podrán ser visitadas del 16 de septiembre al 3 de diciembre, en las salas 5 y 1 del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL), respectivamente, ubicado en la Avenida Universidad con Prolongación Cecilio Acosta, Maracaibo, estado Zulia. La entrada es libre.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Trending Tropic continúa documentando la realidad venezolana

En un intento por dejar testimonio de la crisis político-social en Venezuela, el equipo de Trending Tropic sigue en las calles buscando nuevos testimonios, para ello han retomado la campaña de crowdfunding que les permita seguir narrando la realidad del país.

Es sabida por todos la difícil crisis que vive Venezuela desde comienzos de este año. La coyuntura sociopolítica ha provocado una oleada de protestas que superó los 100 días continuos, más de 100 asesinados e incontables heridos y civiles enjuiciados en tribunales militares.

En este panorama y con la intención de mermar el efecto de la censura y la hegemonía comunicacional que existe en el país nace Trending Tropic: una productora audiovisual enfocada en explorar con descaro las distintas perspectivas, acontecimientos, instituciones y costumbres más representativas de la sociedad venezolana, con el objetivo inicial de editar una pieza documental de larga duración que denuncie la verdad de lo que pasa en Venezuela.

Bajo esta premisa han hecho registro constante y detallado de las manifestaciones que se han desarrollado en Caracas desde el mes de abril. El equipo ha estado presente en primera línea de fuego registrando todo lo sucedido en estas protestas, exponiéndose a la violencia, abusos, detenciones y violaciones de DDHH cometidas por cuerpos policiales en contra de periodistas y manifestantes. Han sido golpeados por las ballenas de los cuerpos policiales, recibido heridas de perdigón, sido víctimas de robos por colectivos armados y demás inconvenientes graves para la producción.

Desde un principio, el proyecto ha sido financiado de manera completamente independiente por sus productores, pero a casi 5 meses de trabajo, los recursos son cada vez más limitados.

Para poder costear parte de la producción de campo, además de recuperar el material robado y demás detalles vitales, Trending Tropic inició una campaña para recaudar fondos en la plataforma GoFundme: https://www.gofundme.com/help-denounce-venezuelas-situation.

Actualmente, además de seguir documentando en las calles el día a día de los diferentes protagonistas de la historia: dirigentes políticos, resistencia, ONGs, voluntariados, sociedad civil, presos políticos, detenidos, familiares en luto y demás; también están trabajando de lleno en la edición y post producción de todo el material grabado.

Trending Tropic está compuesto por un numeroso grupo de trabajadores del mundo audiovisual (directores, camarógrafos, editores, creativos) entre los que resalta el comunicador Manuel Ángel Redondo, conocido por el documental ‘Viviendo al Mínimo’, el webshow ‘Pero Tenemos Patria’ y su trabajo radial en La Mega 107.3 FM.

Muchos dicen que Venezuela es un país sin memoria y este equipo tiene como meta enmendar esa percepción. Quieren dejar una marca, una huella, un registro para que por siempre se sepa qué pasó en Venezuela y por qué no se debe repetir. Tu aporte, bien sea material o regando la voz de esta información, será eternamente agradecido.

Instagram: @_trendingtropic
Twitter: @_trendingtropic
Facebook: Trending Tropic
YouTube: Trending Tropic

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

La combinación perfecta
Microteatro celebra
la moda y la creatividad

La vitrina teatral de Venezuela presenta una exposición con más de 25 vestidos de diferentes diseñadores.

Veinte nóveles diseñadores de vestuario teatral, instruidos en los diversos talleres de formación del más reconocido diseñador de vestuario en Venezuela, Joaquín Nandez, expondrán parte de sus trabajos en las instalaciones del teatro Urban Cuplé desde el 09 de agosto hasta el 01 de octubre de 2017.
La muestra permanente contará con más de 25 vestidos para el deleite de los visitantes durante su estadía en la onceava edición de TeatroDe1/4 Microteatro Venezuela.

Dicha exposición, denominada "El arte del vestuario teatral", podrá ser apreciada en la "Sala María de las Casas", espacio que homenajeará a la ganadora de la XII edición del concurso Miss Venezuela quien se desempeñó, entre muchas cosas, como productora de eventos, directora de arte y diseñadora de vestuario para teatro, operas, danza y televisión.

De igual modo, cinco de estos discípulos, tendrán la oportunidad de vestir a los animadores del evento durante toda la temporada con diseños inspirados en el trabajo del artista plástico Juan Loyola, ellos son: Evelyn Aray, Endrina Briceño, Thais Puentes, Diana Brito, Harold Palacios, Ricardo Méndez y Luciano Díaz.

La invitación está abierta para disfrutar de noches de diversión, glamour y excelente teatro en el teatro Urban Cuplé en el CCCT, la vitrina teatral de Venezuela.

Diseñadores participantes:
Evelin Aray - Endrina Briceño - Diana Brito - Francis Castro - Andersson Cordero - Irvin Coba - Rafael Del Castillo - Yelitza Delgado - Luciano Díaz - Emma López -María Méndez - Ricardo Muñoz - Dayana Ortega - Jimmy Osorio - Thais Puentes - Mauren Rangel - Taimir Rivas Pinto - Valeska Vivas entre otros.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Con María Cristina Lozada y Jorge Palacios
Continúa el éxito
de Cartas de Amor
en el Trasnocho Cultural

El éxito teatral de la temporada Cartas de Amor continúa en el Trasnocho Cultural ahora con la pareja de actores María Cristina Lozada y Jorge Palacios quienes interpretarán a Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III los personajes que desde su infancia se intercambian cartas, hermosa tradición que continúan en la madurez a pesar que sus vidas tomaron rumbos totalmente diferentes aunque ambos pertenecen a la misma clase social de familias ricas y de muy buena posición.

En Cartas de Amor, de A.R. Gurney se podrán conocer los deseos y aspiraciones, los sufrimientos y sueños de dos amigos a través de una relación epistolar de más de 50 años, que ha debido ser una historia de amor física para siempre, pero que el destino quiso separar, y sin embargo sigue vivo a través de cartas que transmiten emociones que se van consolidando a lo largo del tiempo a pesar de la distancia.

El viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre en el teatro Trasnocho Cultural el público podrá descubrir lo que revelan esas cartas de amor en esta ocasión con la interpretación de María Cristina Lozada y Jorge Palacios, del Grupo Actoral 80. Esta puesta en escena conserva la dirección original de la recientemente fallecida directora teatral Miriam Dembo, bajo la supervisión de Héctor Manrique.
El espectador irá conociendo sus vidas, el amor fraternal, espiritual, erótico, las diversas sensibilidades entre el hombre y la mujer, el desasosiego y la fragilidad del ser humano frente a la soledad y la importancia del valor de la pertenencia en la sociedad. Cartas y postales de viaje repletas de esperanzas, ambiciones, sueños, victorias y fracasos son el hilo conductor de esta magistral pieza escrita originalmente como novela, pero al ser rechazada por la editorial The New Yorker, su autor Albert Ramsdell Gurney se propuso reescribir el libro como una simple obra de teatro donde dos personas leen una serie de cartas mutuamente. Nunca imaginó que la obra se convertiría en finalista de los premios Pulitzer y en la más exitosa de su carrera.

El Grupo Actoral 80 en Cartas de Amor estará dirigido por Héctor Manrique con la asistencia de Gisela Rojas conservando las directrices de la fallecida Miriam Dembo como un homenaje a ella. La Producción General es de Carolina Rincón con el apoyo de María José Castro y el patrocinio de Duca D´Este, Muebles Mary Las Mercedes, Beauty Bar Peluquería y Unión Radio.

Funciones los viernes a las 8:00 p.m., sábados y domingos a las 7:00 p.m. Venta de entradas por Ticket Mundo y en las taquillas del teatro.

En la sucesivas presentaciones Cartas de Amor estará interpretada por las parejas de actores formadas por Prakriti Maduro y Sócrates Serrano; Julie Restifo y Javier Vidal, Mariángel Ruiz y Héctor Manrique quienes la estrenaron en esta temporada, y todos repetirán alternativamente hasta el 8 de octubre que finaliza el ciclo.

Éxito teatral y cinematográfico de Cartas de Amor
Esta obra se estrenó en el Promenade Theatre de Off-Broadway en 1989 con los actores John Rubinstein como Andrew y Joanna Gleason como Melissa, ambos ganadores de un Tony. En principio estaba programada para presentarla solo los días lunes, pero ante las excelentes críticas de la prensa especializada y del público pasó a 8 funciones semanales en aquella época..

Gurney no se esperaba tal éxito de taquilla y que sus Cartas de Amor se convertiría en finalista de los Premios Pulitzer y en el mayor éxito de su carrera como dramaturgo. A partir de ese momento se ha seguido representando en todos los teatros más importantes del mundo.

El productor Martin Starger compró los derechos para la versión cinematográfica y en 1999 fue rodada con los actores Laura Linney y Stephen Weber, bajo la dirección de Stanley Donen. El guión de cine era del mismo Gurney.

El éxito radica en la sencillez del montaje y, sobre todo, porque habla de la vida: el primer amor, las enfermedades, la pérdida de oportunidades y la pérdida del amor, lo que termina siendo un agudo y punzante retrato de la decadencia de la clase alta norteamericana.

En Venezuela se estrenó en 1991 con las actuaciones de Fausto Verdial y María Cristina Lozada, bajo la dirección de Miriam Dembo. Después de ese debut ha sido interpretada por los actores más importantes del país.

Contacto de medios:
Yajaira Núñez Gamboa
(0414) 901.1521 / (0212) 682.7373
yajairanunez2003@yahoo.com
yajairanunez2003@gmail.com

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Del 14 de septiembre al 1 de octubre
GRUPO ACTORAL 80 PRESENTA TRES JOYAS DE SU REPERTORIO EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO

La calidad del Grupo Actoral 80 (GA80) se pondrá de manifiesto del 14 de septiembre al 1 de octubre en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, con las obras Sangre en el diván, Fresa y chocolate y La granada. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com.ve
Sangre en el diván será la encargada de abrir el telón de la temporada del GA80, los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre a las 7 pm, mientras que los días sábado 16 y domingo 17 de septiembre, se presentará a las 5 pm. Se trata de un monólogo protagonizado por Héctor Manrique, quien comparte la dirección con Pedro Borgo. Está basado en el libro homónimo de Ibéyise Pacheco, el cual narra la historia del psiquiatra Edmundo Chirinos, quien sedaba y abusaba de sus pacientes, siendo la joven Roxana Vargas, la víctima fatal por quien fue procesado penalmente.

Fresa y Chocolate, producida por Carolina Rincón y dirigida por Manrique, es una obra de Senel Paz, que se desarrolla en una Cuba llena de prejuicios durante los años 70. Narra la amistad entre un universitario comunista y un artista homosexual. Los actores Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez y Wadih Hadaya, son los encargados de dar vida a los protagonistas de esta maravillosa historia. Se presentará los días viernes 22 de septiembre a las 7 pm y sábado 23 y domingo 24 de septiembre a las 5 pm.

El cierre de la temporada del repertorio del GA80, estará a cargo de La Granada, basada en la obra de Rodolfo Walsh, bajo la dirección de Angélica Arteaga. Describe la historia de un joven miliciano que activa una granada por accidente y, para evitar que estalle, le coloca un dedo encima. Con el peligro constante de una explosión, sus convicciones serán cuestionadas y comenzará a ser juzgado por sus amigos, su madre y sus superiores.

La granada está protagonizada por Daniel Rodríguez, Wadih Hadaya, Juan Vicente Pérez, Angie Prieto, Luis Ernesto Rodríguez, Madeylen Baute y Camila Rodríguez. Se presentará los días viernes 29 de septiembre a las 7 pm y sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre a las 5 pm.

La invitación es entonces a disfrutar de la temporada del repertorio del GA80, del 14 de septiembre al 1 de octubre en el Teatro del CCCH, avenida Tamanaco de El Rosal. Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com.ve.

Sangre en el diván.

Fresa y Chocolate.

La Granada.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

FELICITACIONES
A LOS NUEVOS JÓVENES DIRECTORES DEL TRASNOCHO CULTURAL

Luego del plazo para elegir entre las 34 propuestas recibidas, son 8 los finalistas de ésta cuarta edición del festival de jóvenes directores. En la cual serán premiadas dos obras con una temporada de presentaciones en el Trasnocho Cultural y el Centro Cultural Chacao.

El comité de evaluación integrado por el actor y director teatral Héctor Manrique; la productora, vestuarista y gerente cultural Eva Ivanyi; la guionista y productora de cine y teatro, Pilar Arteaga, la cineasta y promotora cultural Solveig Hoogesteijn y el comunicador social y médico Luis Parada.

Decide el siguiente veredicto, los proyectos seleccionados son:
1. Modo Avión, original del autor venezolano Luis Andrés Gómez propuesto por el director Aitor Aguirre.

2. La Edad de la Ciruela, del escritor Argentino-Ecuatoriano Arístides Vargas, propuesto por el director Jean Helmuth

3. Los Angeles Terribles, obra original del venezolano Román Chalbaud, propuesto por el director Rafael Barazarte

4. Un Corrío Muy Mentado, del venezolano Javier Moreno, un proyecto presentado por el director Alexis Márquez.

5. Caras de Fuego, obra original del escritor alemán Marius von Mayenburg , el cual fue presentado por el director Kevin Jorges.

6. Saturno, del dramaturgo español Alejandro Butrón, presentado por el director María José Castro.

7. Sucede que soy Horrible, del venezolano Gustavo Ott, presentado por Sareni Siplenko.

8. La Empresa Perdona Un Momento de Locura, del venezolano Rodolfo Santana, proyecto propuesto por Samuel Medina.

Los montajes elegidos, nos complace informar que cinco son autores venezolanos. El resto son versiones de piezas de dramaturgos de España, Alemania y Argentina.

Felicitamos los directores elegidos para éste certamen y agradecemos en igual forma a los participantes que enviaron sus propuestas para el 4to Festival de Jóvenes Directores, demostrando que el país sigue incrementando sus ansias de expresarse en las tablas para educar, enseñar y engrandecer nuestro sentido de cultura en nuestra sociedad.

A partir de ahora, los finalistas tendrán cuatro meses para preparar sus montajes para la segunda etapa de la competición, que será a partir del 12 de enero del 2018. Durante dos meses cada obra preseleccionada será presentada frente al público en el Espacio Plural durante seis funciones, y un jurado especializado evaluará la calidad de la puesta en escena, la creatividad y originalidad junto a la conexión lograda con la audiencia.

Las propuestas fueron seleccionadas partiendo de su excelencia en dramaturgia, creatividad en los personajes, conexión con nuestra actualidad y en un nuevo renglón que se suma en esta temporada, propuesta del director. Las dos obras ganadoras del concurso se presentarán durante tres fines de semana en el Espacio Plural de Trasnocho y luego serán exhibidas por tres semanas en el espacio La Viga del Centro Cultural Chacao.

El veredicto del Jurado será dado después de la última función del Festival. Los dos montajes ganadores serán programados una vez concluido el Festival. Las dos obras ganadoras serán presentadas además en la sala LA VIGA del Centro Cultural Chacao por 3 semanas. Toda obra participante, sobre todo las obras ganadoras, deben comprometerse a cumplir con las fechas y horarios de programación estipulados y ser adecuadas a las condiciones espaciales y técnicas del Espacio Plural y la Sala La Viga.

Diseñado para estimular a las nuevas generaciones de artistas teatrales, el 4º. Festival de Jóvenes Directores Trasnocho está dirigido exclusivamente a directores escénicos de hasta 35 años de edad y premiará a los dos montajes que resulten ganadores con una temporada de presentación en el prestigioso centro cultural caraqueño.

En próximos días se estarán dando las informaciones pertinentes en cuanto al certamen y el sorteo que seleccionan y posicionan a las obras para su presentación. Demás no está indicar que Trasnocho Cultural se encuentra sumamente gratificado con ésta selección de jóvenes directores, que necesita el país para seguir avanzando en cuanto a su propuesta de futuro.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Ballet de la Mar
GANA MEDALLA
DE PLATA EN GRAN PRIX DE PANAMÁ

Bailarinas margariteñas además destacaron en la competencia internacional “Danza Activa” en la cual se alzaron con 3 medallas de oro.

(Desirée Depablos CNP/4.765) Fabiana Piñero, bailarina de Ballet de la Mar, alcanzó el segundo lugar del Grand Prix, de la competencia “Danza Activa” Panamá en su novena edición, ganando medalla de Plata en la división A. Además la joven bailarina recibió una invitación para participar en la competencia internacional “Ballet Beyond Borders” a celebrarse del 9 al 13 de enero del 2018, en Missoula, Montana, Estados Unidos

La información fue suministrada por la maestra Martha Ildiko, directora de Ballet de la Mar, al agregar que también destacó en el Grand Prix Juliana Cuevas, quien con solo 10 años de edad, tuvo una excelente participación al medirse con niñas de 13 años, logrando clasificar.

Por otra parte, en Danza Activa, la delegación margariteña se alzó con las medallas de oro de Mariana Ignoto en la categoría Teen, por su variación de “Dulcinea”, Alesia Ignoto, en la categoría avanzada por su variación contemporánea del ballet “Desigual” y Paola Guzmán por su variación de “Paquita”, en la categoría Teen.

Danza Activa Panamá
El Megapolis Convention Center de Panamá fue el escenario de la novena edición de la competencia internacional “Danza Activa” y el Grand Prix Panamá 2017, que se celebraron del 24 al 28 de agosto, con la participación de 420 concursantes de: Nicaragua, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, México, y Costa Rica, entre otros países, quienes además pudieron realizar talleres con profesores invitados de Finlandia, España, Estados Unidos y Canadá.

Durante cuatro días los participantes presentaron coreografías y variaciones de: ballet clásico, contemporáneo, jazz y hip hop en las categorías de solos, dúos, tríos, grupos, pas de deux y producciones. Al final de la jornada se premiaron las puntuaciones más altas en las diversas categorías con medallas de oro, plata, bronce y diamante y se otorgaron becas internacionales.

La delegación margariteña, brilló en estos eventos como en años anteriores, dejando muy en alto el nombre de Venezuela y del estado Nueva Esparta, con su excelente participación.

Desirée Depablos Sedes.
Prensa y comunicaciones.
Twitter: @desyperiodista
Instagram: @desybombom
Facebook: Desirée Depablos Sedes
Telf: + 58 426 5865325
+ 58 424 8006492

1.- Bailarinas margariteñas brillaron en competencia Danza Activa de Panamá

2.- Fabiana piñero , ganadora del segundo lugar en el Grand Prix

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Se anuncian
las agrupaciones participantes
de los Circuitos Nuevas Bandas 2017

Con más de 25 ediciones, el Festival pop rock más antiguo de Iberoamérica busca la nueva generación musical de Venezuela.

La Fundación Nuevas Bandas, en alianza con Cultura Chacao, Polar Pilsen, Flip’s, La Mega y Cusica, se complacen en anunciar los Circuitos Nuevas Bandas 2017. Nuevamente, las regiones Centro, Occidente, Oriente, Andes y Distrito Capital serán la antesala al Festival Nuevas Bandas, que se realizará a finales del mes de octubre.

Más de 120 proyectos se postularon para el festival de música más longevo de Latinoamérica, que ha sido vitrina de agrupaciones como La Vida Bohème, Los Amigos Invisibles, Los Mesoneros, Charliepapa, VINILOVERSUS, Rawayana, Caramelos de Cianuro, Los Mentas, Candy66, entre otras, además de los vigentes ganadores de la edición DeLux, Technicolor de Maracaibo y Pólyman de Puerto La Cruz.

La ruta para conseguir a las bandas que participarán en el Festival Nuevas Bandas 2017, donde se elegirá al ganador que represente a la música alternativa venezolana por los próximos años, será así:

CIRCUITO NUEVAS BANDAS OCCIDENTE II, a realizarse en La República del Este en Barquisimeto el viernes 15 de septiembre con la participación de Casona Fletcher (Acarigua), Ojodeagua (Barquisimeto), Eter77 (Barinas) y Loopers (Barquisimeto).

CIRCUITO NUEVAS BANDAS CENTRO, que tendrá lugar en American Diner en Maracay el sábado 16 de septiembre. Las agrupaciones seleccionadas son Kurikos Suin (Valencia), Helena (Maracay), Psicotomía Vulgus (Valencia) y Lienzos (Maracay).

CIRCUITO NUEVAS BANDAS ORIENTE, se llevará a cabo en el estado Anzoátegui, a falta de confirmar últimos detalles, con las presentaciones de Colibrí (Puerto Ordaz), Casablanca (Maturín), Goe (La Asunción) y Templo de Chivos (Puerto Ordaz).

CIRCUITO NUEVAS BANDAS OCCIDENTE I, se realizará en Maracaibo el jueves 28 de septiembre en el local No Todos Van al Cielo, con bandas locales como Capital Club (Maracaibo), Roy (Maracaibo), Paisaje Local (Maracaibo) y Luis Agüero (Maracaibo).

CIRCUITO NUEVAS BANDAS ANDES, se repetirá este año en Mérida el sábado 30 de septiembre en Garage Rock Bar, teniendo en cartel a Refill (San Cristóbal), Manolo Martínez (Mérida), Suicide Brain (San Cristóbal) y V.P.H. (San Cristóbal).

CIRCUITO NUEVAS BANDAS DISTRITO CAPITAL I regresa este año a La Quinta Bar el viernes 6 de octubre, con la participación de Aída Rojas (Caracas), Kurarex (Caracas), Frankenstein V8 (Caracas) y Le’Cinema (Caracas).

CIRCUITO NUEVAS BANDAS DISTRITO CAPITAL II será la última fecha, nuevamente en La Quinta Bar, el sábado 7 de octubre y en tarima estarán Johnny Seghabi (Caracas), Gran Radio Riviera (Caracas), Teo Fue de Camping (San Antonio de los Altos) y Chinelo (Caracas).

Próximamente, la Fundación Nuevas Bandas anunciará a las agrupaciones invitadas por cada circuito, así como más detalles pertinentes a la celebración del Festival Nuevas Bandas 2017.

Para más información:

Twitter: https://www.twitter.com/nuevasbandas
Instagram: https://www.instagram.com/nuevasbandas
Facebook: https://www.facebook.com/nuevasbandas

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

EL DRAMATURGO VENEZOLANO PABLO GARCÍA GÁMEZ
PREMIO ESPECIAL HOLA 2017 EN NUEVA YORK

El dramaturgo e investigador venezolano, Pablo García Gámez, mereció, en Nueva York, el Premio Hola 2017 (Hispanic Organization of Latin Actors) Special Recognition for Achievements in Playwriting this Season (Por sus logros en dramaturgia en esta temporada), un reconocimiento especial por “Olvidadas” y “La vieja herida”, dos de sus piezas llevadas a las tablas.

Pablo García Gámez, es un creador, residenciado desde hace veinticinco años en Nueva York, que ha hecho del oficio dramatúrgico, un sentido de vida, por lo que este Premio Especial es por mostrar un teatro crítico, reflexivo, de vanguardia, en conexión con la audiencia del teatro latino neoyorquino.

Desde las artes escénicas, Pablo García Gámez, contribuye con su investigación sobre la Dramaturgia del Acuyá, para reconfigurar contextos sociales, interpretar códigos cruzados y entender la situación de los hispanos en los Estados Unidos de Norteamérica. Consecuente con sus principios, se interesa especialmente por la manera en que se construyen las relaciones con la vida, con el entorno, con los otros, con la memoria, la cultura e inclusive con lo establecido artísticamente en esa gran metrópolis.

EL TEATRO SU HÁBITAT NATURAL

Pablo García Gámez, quien, recientemente, fue designado como delegado del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) de la ciudad de Nueva York, inició su formación teatral en Caracas, Venezuela, de la mano de los maestros, Juan Carlos Gené, Oswaldo Dragún, Abilio Estévez, Rodolfo Santana, Luis Dorrego, Hugo Salcedo y continuó en Nueva York, con el dramaturgo español, Antonio César Morón. García Gámez, hace poco finalizó sus estudios doctorales en el Departamento de Lenguas y Literaturas Hispana y Luso-Brasileña en The Graduate Center de Nueva York; además es dramaturgo, investigador y profesor adjunto en Brooklyn College y City College.

Entre sus piezas destacan, Oasis Pub (1987), Cariaquito Morao (1993), The Nude Art Gallery (1993), La luna me está mirando (2000), A contar cuentos: el legado de José Martí (2001). Blanco (2005) y Noche tan linda (2006) fueron acreedoras del premio Proyecto Asunción del Teatro Pregones y el premio Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA) de las ediciones 2006 y 2014. Así como los galardones de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) en el 2007 y el 2015.

Precisamente, en 2015 estrenó en Nueva York, Las damas de Atenea, obra que resultó ganadora del premio de dramaturgia del Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA) y estuvo nominada a los premios ACE 2016.

La entrega de los Premios Hola, 2017, tendrá lugar el 16 de octubre en el Teatro Flamboyán, Clemente Soto Vélez Cultural Center, 107 Suffolk St (Rivington / Delancey) Nueva York.


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Los músicos lideran
la fuga del talento artístico en EEUU

Especialmente los cantantes, compositores y productores musicales.
Prensa Cresta Metalica.



El movimiento de emigrantes venezolanos continúa en aumento. La fuga de cerebros es cuantiosa y el sector de “talento artístico” es quizá uno de los más numerosos. Músicos, actores, escritores, diseñadores de moda y artistas plásticos han encontrado en los distintos países de Latinoamérica una nueva sede de operaciones, pero sigue siendo Estados Unidos el destino predilecto debido a la cantidad de oportunidades ofrece, no solo por el aspecto territorial, sino por ser la nación que lidera a nivel mundial tanto la industria musical, como la industria cinematográfica y de la televisión.

“No hay una data cierta, pero puedo afirmar que en los últimos tres años se ha notado un incremento sustancial de personas con talento que han venido a EEUU con ofertas de trabajo ciertas y reales, otros buscando opciones, muchos de ellos, en base a la experiencia que tenían en Venezuela se les ha reconocido ese talento y por eso hoy en día por donde vayas encontrarás venezolanos recibiendo premios, menciones, liderando compañías, programas, etc. Puedo hablar de personas que hoy día son editores y productores de artistas que han sido nominados al premio Grammy y al Latin Grammy, y hasta lo han ganado, evidenciando el enorme potencial del talento criollo”, explicó Víctor Badell, abogado venezolano-estadounidense residenciado en Miami, EEUU y experto en derecho migratorio.

Un estudio elaborado por Cresta Metalica develó que las tres principales razones que motivan la emigración de los músicos venezolanos son las siguientes:

1.Falta de ofertas: no consiguen donde tocar y los pocos lugares donde pueden presentarse ofrecen una compensación económica insuficiente o catalogada como “injusta”, al igual que los bajos sueldos que percibe el gremio, poco acordes con la realidad inflacionaria. 2. La inseguridad: a la que son expuestos y que implica robos de sus instrumentos y equipos de trabajo, misma inseguridad que evita que el público asista a sus conciertos creando un círculo vicioso. 3. Economía deprimida: que incide en el escaso poder adquisitivo del venezolano evitando que el público pague el precio justo de una entrada y compre música original. El factor económico también se traduce en el encarecimiento del pago de horas de grabación y/o de ensayo, así como en la adquisición de instrumentos, equipos, software y accesorios.

El abogado Víctor Badell aseguró que entre los artistas que han buscado su asesoría la mayoría son compositores y cantantes. “Estamos viviendo en un mundo globalizado en el que el talento deja de ser local para ser global. Esto se debe en buena medida a las redes sociales, con sus nuevas tendencias de publicación y exposición. Obviamente el crecimiento de una persona se va a dar más allá de sus fronteras. En Venezuela hemos visto que en el caso de la música la gente tiene talento porque se forma muy bien académicamente y porque es reconocida o aceptada en otras orquestas y agrupaciones de otros países. Entonces muchos artistas buscan nuevos horizontes para tener una mejor compensación en otro tipo de moneda”, explicó.

El idioma español como beneficio agregado
Cuando se opta por EEUU como destino migratorio siempre viene la preocupación del idioma, el hecho de dominar o no el inglés como lengua puede ser decisivo en él éxito dentro de un nuevo espacio laboral; pero por otra parte hablar español puede ser un valor adicional. “Miami es un destino muy buscado por los venezolanos por el tema del idioma, pero también influye el hecho que existen empresas norteamericanas que quieren conquistar el mercado hispano dentro de EEUU y obviamente Miami es el lugar con la mayor concentración. Entonces el idioma español se ha convertido en un bien muy valorado para poder atacar a ese mercado que existe, pero que ahora también esta regado por todo EEUU”, agregó refiriéndose no solo al sector artístico, también al mundo empresarial en general.

Sigue a Víctor Badell en sus redes sociales:
https://www.facebook.com/badelllaw
https://twitter.com/badelllaw
https://www.instagram.com/badelllaw
https://badellimmigration.com

Para solicitar entrevistas con Víctor Badell:
Roberto Palmitesta: 0412-9620981
Alejandro Adrián: 0414-1515638 / 0416-7060220

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Wilmer Juárez sigue haciendo historia
en la escalada en roca
y en el ciclismo
de montaña



El atleta emprende un proyecto nunca antes realizado para desarrollar rutas de escalada en El Caribe y además será delegado de la selección nacional que representará a Venezuela en Chile y Colombia.

Prensa Cresta Metalica.

Una de las figuras más relevantes de los deportes extremos en Venezuela es el larense Wilmer Juárez, especialmente en el mundo de la escalada en roca y del ciclismo de montaña. Cómo atleta y como instructor ha formado parte de la selección nacional en ambas disciplinas y ahora se prepara para dos compromisos de gran importancia, como Delegado de la Comisión Nacional de Ciclismo de Montaña para los II Juegos Suramericanos de la Juventud a celebrarse en Santiago de Chile del 29 de septiembre al 8 de octubre y para los XVIII Juegos Bolivarianos que tendrán como sede a Santa Marta, Colombia, del 11 al 25 de noviembre. Además, pronto emprenderá un histórico proyecto para equipar rutas de escalada en roca en El Caribe, comenzando en la isla de Curazao.

“El sector que voy a equipar en Curazao se llama Piscadera, es una pared de aproximadamente 500 metros de ancho con una altura promedio de 15 metros, donde se podrán equipar más de 200 vías. Esta sería la primera etapa del proyecto que se llamará Roca Escuela Piscadera”, expresó Wilmer Juárez quien el 4 de septiembre sostendrá una reunión con el principal ente deportivo de la isla, contando con el aval del IFSC-PAC, el órgano regulador más importante en el mundo de la escalada. “Estamos llevando a cabo toda esta iniciativa con miras al desarrollo de la escalada deportiva en el Caribe y buscando su masificación ahora como deporte olímpico”, agregó.

En relación a su rol de entrenador y comisionado de la selección nacional de ciclismo de montaña tanto para los II Juegos Suramericanos de la Juventud, como para los XVIII Juegos Bolivarianos, Juárez, quien también ha sido campeón master de esta modalidad, indicó sentirse muy motivado y con muchas expectativas, por considerar que los jóvenes que representarán a Venezuela “tienen un potencial asombroso y que seguramente traerán muchas satisfacciones, prueba de los grandes avances que ha tenido este deporte en el país”.

La docencia y la disciplina como entrenador siempre han estado presentes en la trayectoria de Wilmer, inclusive su hijo, David Sebastián Juárez Mendoza, es campeón nacional de ciclismo de montaña XCO, categoría pre-juvenil (16 años) y actualmente se encuentra en la fase preparación para representar a Venezuela en Chile y Colombia.

En relación al proyecto Roca Escuela Piscadera de Curazao, Juárez estima que el mismo durará “aproximadamente un año para la confirmación legal de la zona y su desarrollo, donde en la primera etapa, podremos equipar 100 vías de diferentes grados de dificultad, desde principiantes, intermedio y avanzado, todo dependerá del apoyo de las instituciones de Curazao. En la primera fase del equipamiento, el material tanto físico como humano es proporcionado por los creadores del proyecto, que somos 3 escaladores”.

Empresario de alto nivel
Wilmer es director y fundador de la empresa “Acción Directa” con la que tiene más de 15 años cumpliendo la demanda de organismos públicos y privados que necesitan seguridad profesional y calificada para ejecutar trabajos de altura y de difícil acceso. Inclusive formó parte del montaje estructural del monumento Divina Pastora en el estado Lara, considerado como el monumento Mariano más grande del mundo.

También brindó sus servicios para transnacionales como Procter and Gamble y Movistar, así como en el Complejo de Refinería de Jose, en SIDETUR y en Fabrica de Pastas La Especial entre otras. Se especializa en todo tipo de trabajos verticales con cuerdas, trabajos confinados, Window cleaning, ejecución de proyectos, instalaciones deportivas con cuerdas (escalada) y tirolinas.

Wilmer el escalador:
Fue miembro fundador de la Federación Venezolana y Montañismo y Escalada. Paralelamente fue atleta activo de la Asociación de Escalada del estado Lara. Como escalador formó parte de la selección nacional durante 2 años y luego comenzó a trabajar como entrenador de la Federación. Más adelante comenzó a trabajar como armador de vías, inclusive formó parte del equipo técnico que armó los muros que sirvieron de escenario en tres Panamericanos de Escalada, así como en múltiples competencias realizadas en toda Venezuela. También ayudó a armar todos los muros que estuvieron activos en diferentes regiones del territorio nacional.

Presidió la comisión de equipamiento de rutas para escalada en roca natural con más de 150 vías equipadas en todo el territorio nacional, muchas de ellas en el estado Lara, como en la zona del Torrellero, luego en Omocaro, que es una zona que se apertura hace poco, así como en Sanare de la Costa. También trabajó en los Morros de San Juan y en la Puerta de San Juan, ambos en el estado Guárico. En Mérida trabajó en el equipamiento del sector La Azulita.

Fue uno de los creadores del proyecto “Grado 9” con el objetivo de masificar la actividad de la escalada en roca, pensando en los juegos olímpicos, que según su opinión es el logró más importante que tuvo la Federación Internacional de Escalada, para que Venezuela tenga atletas que la representen en esta disciplina en los juegos olímpicos de 2020.

A nivel internacional Wilmer Juárez realizó las rutas más famosas y que representan el sueño de todo escalador, ubicadas en Yosemite, California, inclusive subió el imponente Joshua Tree. Estuvo en tres oportunidades en Cuba como director técnico de la selección de escalada y ha realizado varios ascensos en distintos sectores de Colombia y Perú.

Wilmer el ciclista:
Como ciclista de montaña fue tres veces campeón nacional en la categoría “master A”, fue dos veces subcampeón en la categoría maratón y en 2015 fue campeón nacional de la categoría Cross country olímpico. Se mantiene activo, inclusive este 2017 fe subcampeón nacional.

Es presidente Fundación Roca Dura, dedicada a la formación de atletas de alto rendimiento para la modalidad de cross country olímpico. También trabajó en el área de homologacíon de circuitos de montaña a nivel nacional con la Federación Venezolana de Ciclismo. Actualmente es el presidente de la Comisión de Ciclismo de Montaña del estado Lara.

Representó a Venezuela en el Sea Otter Classic de California, una de las competencias más importantes de EEUU y una de las más grandes del mundo, obteniendo tres subcampeonatos de forma consecutiva. Participó en 4 campeonatos mundiales quedando entre los 11 mejores de la categoría Master A. Compitió en tres Panamericanos y actualmente se sigue preparando para varios campeonatos mundiales.

Sigue a Wilmer en sus redes sociales:
@TorrelleRock

Para solicitar entrevistas con Wilmer Juárez
Roberto Palmitesta: 0412-9620981
Alejandro Adrián: 0414-1515638 / 0416-7060220
Jefes de prensa.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Ballet de la Mar
COSECHANDO ÉXITOS INTERNACIONALES

Bailarines margariteños triunfan en el Festival de Ocaña, Colombia y viajan a Panamá para participar en el Certamen “Danza Activa”.


(Desirée Depablos/ CNP 4.762) Ballet de la Mar sigue dejando en alto el nombre de Venezuela y del estado Nueva Esparta, en importantes eventos internacionales. Luego del rotundo éxito alcanzado el pasado fin de semana, 18, 19 y 20 de agosto, en Colombia, en el Festival “Al Parque” en la ciudad de Ocaña, municipio Santander, una delegación de 5 bailarinas viajó a Panamá para representar a Venezuela en la novena edición del certamen “Danza Activa”, a celebrarse del 25 al 28 de agosto.
Así lo dio a conocer la maestra Martha Ildiko, directora de Ballet de la Mar, al indicar que Brian Barrios y Carmen Valdivieso, fueron los bailarines que nos representaron en Ocaña con el Pas de Deux completo de Corsario, además, dijo Ildiko, cada uno interpretó una pieza de contemporáneo. Carmen Valdivieso bailó “Delirio” y Brian Barrios “Homenaje al loco”. Igualmente ambos bailaron el Pas de Deux Neoclásico “Amanecer”, del Ballet Carmen con coreografía de Martha Ildiko. En el marco del Festival, Brian dictó un taller de Danza Contemporánea que fue muy bien recibido en el evento.

En el Festival “Al Parque”, organizado por la Escuela de Ballet Trinidad Pacheco, diferentes estilos de Danza tomaron plazas y parques de la ciudad de Ocaña durante 4 días para brindar al público espectáculos gratuitos y de alta calidad artística. El evento contó con la participación de otras escuelas de Colombia, Panamá, México y Cuba. Por Venezuela fueron invitados también el Ballet Municipal del Hatillo, con el maestro Roumen Rachev, la Escuela Bray Ballet de Mérida con Brayner Ceballos y María Fernanda Guerrero con su escuela Coppelia de San Cristóbal.

En el Certamen “Danza Activa” de Panamá nos representarán Juliana Cuevas, en la categoría C, quien estuvo ensayando con la maestra Nina Novak las variaciones que lleva a la competencia. Participarán también en la división A, del Grand Prix las hermanas Mariana (Plata 2016 en la categoría Teen) y Alessia Ignoto. Fabiana Piñero quien ganó el Grand Prix de Mérida, se medirá en el de Panamá y en la competencia de Danza Activa, se presentará Paola Guzmán, también en la división A.

Brian Barrios en Ocaña.


Brian Barrios y Carmen Valdivieso interpretaron el Pas de Deux completo de Corsario para el público de Ocaña.


Juliana Cuevas, ensayó con la maestra Nina Novak las variaciones que lleva a la competencia de Panamá.

Carmen Valdivieso en el Festival “Al Parque”.

Bailarines venezolanos en Colombia.

Desirée Depablos Sedes
Prensa y comunicaciones
Twitter: @desyperiodista
Instagram: @desybombom
Facebook: Desirée Depablos Sedes
Telf: + 58 426 5865325
+ 58 424 8006492

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Película TAMARA
una de las candidatas
para representar
a Venezuela
en los Premios Oscar



- La profunda historia de Tamara Adrián, dirigida magistralmente por Elia K. Schneider, bajo la producción de José Ramón Novoa y la magnífica interpretación de Luis Fernández, es una de las fuertes candidatas para representar a Venezuela en los próximos Premios Oscar. La próxima semana el país conocerá la película elegida por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, único ente autorizado por la Academia de Hollywood para dicha selección.

TAMARA es un film con una fuerte crítica social, ya que denuncia las violaciones a los derechos humanos que sufre la comunidad transexual en Venezuela. Recientemente el film obtuvo el Caballo Leonardo da Vinci como Mejor Film 2017, además se anunció que el film será exhibido a la Prensa Internacional en USA (HFPA- Hollywood Foreign Press Association) para su posible candidatura a los Globos de Oro.

Alabada por la crítica internacional, TAMARA tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), además fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film latinoamericano destacado. Ademásganó tres premios, de las nueve nominaciones, Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF 2017, convirtiéndose en la película que recibió más estatuillas. La realizadora Elia K Schneider ganó en la categoría de Mejor Dirección, Luis Fernández por su parte, ganó en la categoría de Mejor Actor y Osvaldo Montes en la categoría de Mejor Música.
El film también fue reconocido como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, otorgándole el premio Nueva VisionAwardForSpain / LatinAmerica Cinema, fue reconocida como una de las mejores películas en el OutFestival Los Ángeles, además obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guion y temática y clausuró el Festival Internacional Latino de Chicago.Estrenada a mediados de noviembre del 2016 en las salas de cine en Venezuela, TAMARAse convirtió en la película venezolana más vista de ese año.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

"The Batman": Matt Reeves afirma
que será una película "independiente" del Universo Extendido de DC

"Liga de la Justicia", dirigida por Zack Snyder, llega a las salas de cine españolas el 17 de noviembre.

Batman v Superman: El amanecer de la justicia, un cameo en Escuadrón Suicida y próximamente en Liga de la Justicia. Bruce Wayne (Ben Affleck) se ha convertido en una pieza clave del Universo Extendido de DC y en el futuro protagonizará su propia película en solitario titulada The Batman. Matt Reeves es el elegido, tras la baja como director de Ben Affleck, para colocarse detrás de las cámaras del 'filme' sobre El Caballero Oscuro y, según unas declaraciones que hizo hace un mes en KCRW y que ha destacado recientemente el 'site' Batman-on-films.com, tendrá mucha libertad a la hora de contar la historia de Bruce Wayne.

Durante la entrevista, la cual se hizo con motivo del estreno de su última película La Guerra del Planeta de los Simios, al realizador se le pregunta por The Batman y él afirma que Warner Bros. le adelantó que será una cinta independiente del Universo Extendido de DC.

"Bueno, tengo una visión sobre qué hacer con el personaje que resuena con mi personalidad y una perspectiva que puede crecer en otras cosas. Cuando ellos [Warner Bros.] hablaron conmigo, lo que me dijeron es, 'mira, es una independiente, no es parte del Universo Extendido".

Es extraño pensar que The Batman pueda figurar como película fuera de la franquicia que Warner Bros. está desarrollando sobre DC. En primer lugar, porque Ben Affleck volverá a dar vida a Bruce Wayne en ella y porque, ¿qué sentido tiene desvincular al personaje de la saga a estas alturas? No osbtante, ha sido el propio Reeves quien lo ha dicho, así que habrá que esperar para conocer más detalles de a lo que se refiere con estas declaraciones.

En cuanto a la visión que Reeves tiene de la película, el director ya adelantó en otras ocasiones que quiere hacer un 'filme' de detectives al estilo 'noir'. ¿Te gustaría? El próximo capítulo del Univeso Extendido de DC se estrena el 17 de noviembre.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

EL DIPLOMÁTICO Y NARRADOR ARGENTINO
EDUARDO PORRETTI
MOSTRÓ SU “GEOGRAFÍA ANÍMICA” EN CARACAS

“Geografía Anímica” del diplomático y escritor argentino de ficción y ensayo, Eduardo Porretti, fue presentada por el poeta y escritor, Ricardo Ramírez Requena, y el editor, Garcilaso Pumar, de la editorial El Estilete, responsable de la publicación del libro de relatos en Venezuela; en un acto realizado el pasado sábado 19 de agosto, en la Librería Lugar Común, ubicada en la urbanización Las Mercedes, al este de Caracas.

LA SENDA NARRATIVA DE PORRETTI
Eduardo Porretti, (Entre Ríos, Argentina, 1963), Encargado de Negocios de la Embajada de Argentina en Venezuela, es un narrador que se desenvuelve con acierto entre la escritura de ficción y el ensayo, con creaciones como “Naturaleza Humana”, compuesto por 31 relatos escritos en La Habana, durante su desempeño en el cargo de Consejero Cultural de la Embajada de su país en Cuba, (Ediciones del Dragón, Argentina, 2003). “La Nación Elegida”, un ensayo sobre el rol de la religión en la política exterior de los Estados Unidos de América, publicado en 2010, por la Editorial UNL, del Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina.

Porretti, creó, en 2009, el sitio web La Astucia de La Razón, título de la obra, publicada en 1990, del filósofo, periodista, guionista cinematográfico, y prolífico escritor, José Pablo Feinmann, quien tiene en su haber doce novelas publicadas, una docena de ensayos, guiones de cine y obras de teatro; aparte de ser considerado, (valga la reiteración), como uno de los filósofos más influyentes de la sociedad argentina de estos tiempos.

En 2013, a Porretti, la Editorial Fundación Arnoldo Ross le publicó su libro "La astucia de la pasión", (juego de palabras sobre el apotegma hegeliano de la astucia de la razón); introducción a la obra de José Pablo Feinmann, un ensayo literario y compilación, presentado el jueves 25 de julio de dicho año, en el Centro Cultural Ross, de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

A José Pablo Feinmann, la acuciosa indagación de su obra, por parte de Porretti, lo motivó a decir: “Sólo es necesario un momento, un tajo en lo real, [...] Que no significa nada pero lo significa todo [...] decirlo todo sin desbocarse, abrirnos la totalidad de lo real por medio de una hendija. Son pocos los que lo consiguen. En este libro, para júbilo de sus lectores, impecablemente, con un talento fresco, sin alharacas ni exuberancias, lo consigue Eduardo Porretti.” (Tomado de: LT10, emisora de radio de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina, 25 de julio de 2013).

PORRETI DIPLOMÁTICO
Eduardo Porretti, estudió Ciencia Política en la Universidad Nacional de Rosario; Ciencias Sociales en FLACSO. Master en Global Affairs, New School for Social Research. Desde 1993, se desempeña como miembro del Servicio Exterior de la Nación Argentina. Por sus labores diplomáticas, estuvo en las delegaciones de Argentina en Colombia y Cuba. Antes de llegar a Venezuela para asumir como Encargado de Negocios, trabajó en la Misión Permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

NACHO SOBREPASA
LOS 100 MILLONES
DE VISITAS
CON “BÁILAME”

El compositor es el primer artista venezolano en solitario, que logra este record y para celebrarlo lanza un remix del tema junto a Yandel y Bad Bunny.

NACHO sigue poniendo al mundo a bailar con su éxito internacional “Báilame”. El video original ya sobrepasa los 100 millones de visitas y está certificado Platino por la RIAA en los Estados Unidos y en muchos países de América Latina a tan sólo 3 meses desde su lanzamiento.

Debido a este éxito ha decidido lanzar el remix del tema, esta vez contando con la contribución de dos talentosos artistas como Yandel y Bad Bunny. El lanzamiento se realizó desde el Líbano como parte de su "Báilame" Tour, este remix se sumará al éxito de la versión original, que continúa creciendo rápidamente en los listados mundiales y virales.

Actualmente, “Báilame” continúa en el Top 100 Global Chart de Spotify, el Top 50 Chart Global en YouTube y Top 20 en el Billboard Hot Latin Songs Chart. “Báilame” cuenta con más de 160 millones de streams y ya ha sido certificado Platino en muchos países, incluyendo: Estados Unidos, Argentina, España, Colombia, México y Ecuador en menos de 3 meses desde su lanzamiento. La canción es escrita por NACHO y producida por el renombrado dúo Mauricio Rengifo (Dandee) y Andres Torres. El remix, fue producido por Los Mambo Kingz y DJ Luian y el video que ya está llegando a los 10 millones de views fue dirigido y producido por Marlon Peña.

NACHO, es el primer artista solista venezolano en alcanzar este importante número de reproducciones, algo que también logró como parte del dúo “Chino y Nacho”, al tener la séptima canción más vista en YouTube/VEVO a nivel mundial en el 2016 con "Andas en Mi Cabeza" y además se posicionó como uno de los 100 artistas más escuchados en YouTube/VEVO en todos los tiempos. Como parte del dúo, también logró de ser uno de los pocos artistas latinos de superar los 5 millones de monthly listeners en la plataforma Spotify, siendo de los más escuchados a nivel mundial. Sus canciones se han vuelto parte de la cultura actual y sus millones de fanáticos alrededor del mundo lo certifican, al igual que sus seguidores a través de sus redes sociales, más de 2 billones de views en YouTube/VEVO, y una trayectoria internacional como cantante, músico, compositor y activista, hacen de Nacho uno de los artistas más importantes de nuestros tiempos.

Para más información de Nacho visita:

HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/NACHOOFFICIAL/

HTTPS://WWW.INSTAGRAM.COM/NACHO/

HTTPS://TWITTER.COM/NACHOLACRIATURA

HTTP://NACHOLACRIATURA.COM/

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Renace la esperanza
con la foto que recorre
el mundo



La imagen suma más de 1 millón de Me Gustan (Likes) y Compartir (Shares), es la portada de un libro publicado en Alemania y ha sido utilizada por artistas como Laura Pausini, Miguel Bosé y J Balvin para mostrar su solidaridad con Venezuela.
Prensa Cresta Metalica

En febrero de 2016, cuando el fotógrafo Jon Cárdenas subió a la mítica Torre de David junto a un grupo de colegas para realizar un reportaje, nunca se imaginó que tomaría la foto que cambiaría realidades y que se convertiría en fuente de inspiración para la lucha democrática en Venezuela, pero que al mismo tiempo casi le cuesta la vida. Con ella ha alimentado la esperanza de millones de venezolanos que luchan por la libertad y su mensaje se mantiene vigente.

La imagen es utilizada como portada del libro “Venezuela chroniken einer gescheiterten revolution” (Venezuela-crónicas del fracaso de una revolución), publicado en Alemania y escrito por Sandra Weiss. Tal es su impacto visual que artistas de la talla de Miguel Bosé, Laura Pausini, J Balvin y Jason Silva (animador del programa Brain Games de Nextflix) la han publicado en sus redes sociales a la hora de transmitir mensajes de solidaridad para los venezolanos. Se estima que la foto haya superado el millón de me gustan (Likes) y compartir (Shares), en todo el mundo, marcando un hito para un fotógrafo nacido en Venezuela.

Pero en realidad ¿qué quería transmitir Jon Cárdenas con esa foto que casi le cuesta la vida? Para el artista, la imagen que retrata a un joven sosteniendo la bandera de Venezuela en la cima de la Torre de David, en pleno atardecer, representa “la belleza sobre la oscuridad, la esperanza sobre la tristeza, renacer, optimismo, esperanza y libertad. Con ella quiero recordarle a la gente quiénes somos, de dónde venimos y a dónde queremos llegar como sociedad, porque somos gente de valores, gente de bien, talentosa, cariñosa y alegre. A través de la imagen quiero transmitir esa fe y la esperanza que necesitamos, porque no podemos permitir que esta situación que estamos viviendo nos detenga”.

El fotógrafo
Jon Cárdenas es un fotógrafo venezolano dedicado a perseguir experiencias, tal como se denomina uno de sus proyectos #ChasingExperiences / #PersiguiendoExperiencias. A lo largo de su trayectoria ha logrado importantes menciones digitales a través de las redes sociales, así como exhibiciones en galerías de arte, incluyendo el Festival de Diseño de Londres, donde una de sus fotografías fue seleccionada y expuesta. También distintas marcas importantes de relojes y de ropa, tanto venezolanas como internacionales lo han buscado por sus habilidades con el lente.

“Una vez publicada en el libro de Sandra Weiss, comencé a compartir la foto mediante mis redes sociales para recordar a nuestros hermanos venezolanos la importancia de nuestra existencia, el valor de nuestras raíces y la relevancia de mantener la fe y la esperanza. Luego se hizo viral a través de medios de comunicación, instituciones, empresas, artistas y de la gente en general, hasta que se convirtió en un símbolo. Se perdió el seguimiento de quién era el autor, al principio me afectó un poco, pero reflexioné y no me importó, porque se logró el objetivo de transmitir esos sentimientos y esa belleza que tenemos como país y que no podemos olvidar así tengamos situaciones adversas”, enfatizó Cárdenas.

Relato entre la vida y la muerte
Para entender el por qué esa foto es tan especial hay que conocer la historia que se esconde detrás y se remonta a febrero de 2016: “Varios amigos fotógrafos decidimos aventurarnos para explorar la Torre de David y así documentarla a fondo. Al llegar vimos que estaba vigilada por militares; hablamos con ellos, logramos convencerlos para entrar, subimos y nos encontramos con una estructura abandonada realmente impresionante, todo un laberinto. Al mismo tiempo estábamos conscientes del peligro que corríamos allí adentro, no había nada que garantizara nuestra seguridad. Pudimos sentir la carga emocional que contiene el sitio, como la tristeza, el miedo y al mismo tiempo la esperanza de muchos que no tenían hogar”.

Subimos hasta el helipuerto, luego de subir 45 pisos, la aventura se volvía más interesante, nos sentimos en la cima de algo especial, la vista era impactante, maravillosa, tomamos varias fotos, y fue cuando un amigo sacó la bandera que tenía. Entonces comenzamos a hacer unas tomas fotográficas con el tricolor para rememorar y darle un significado mayor a la experiencia. Caía la noche, nos preocupamos porque teníamos que bajar, llegamos hasta la planta baja a través de un laberinto de profunda oscuridad. Todo parecía normal, pero a pocos metros de donde se encontraban los militares de la entrada, sentimos como un carro con las luces apagadas venia rodando y de la ventana salió un hombre con un arma gritando: “péguense a la pared que los vamos a matar”. Comenzamos a correr por nuestras vidas, pero el sujeto encapuchado con el arma en mano seguía corriendo detrás de mí. Gracias a que corrimos en direcciones distintas logramos salvarnos”, agregó.

Sigue a Jon Cárdenas en sus redes sociales:
https://es-la.facebook.com/joncmlife
https://twitter.com/JonCMLife
https://www.instagram.com/JonCMLife

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

“La mayoría
de los emigrantes
en EEUU quieren regresar a Venezuela”



Asegura Víctor Badell abogado venezolano experto en inmigración y quien ha ayudado a numerosos artista, gerentes, emprendedores y deportistas a establecerse legalmente
Prensa Cresta Metalica

En la Venezuela actual se ha evidenciado una fuga de talentos histórica. Son miles los venezolanos que han dejado a su patria natal para buscar nuevas oportunidades en distintos países. Los artistas de diversas disciplinas conforman uno de los grupos de emigrantes más numerosos: músicos, compositores, DJ, directores de orquesta, actores, escritores, diseñadores de moda y artistas plásticos entre otros. También el sector deportivo junto a las personas con habilidades empresariales y financieras han salido a abrirse otros caminos. Sin duda los Estados Unidos es uno de los destinos más cotizados, específicamente la ciudad de Miami y el estado de La Florida.

Muchos venezolanos a la hora de emigrar no encuentran la manera de hacerlo correctamente o simplemente no conocen en profundidad el marco legal al cual deben apegarse, por lo que sus visas de trabajo son rechazadas o peor aún, son deportados debido a la problemática de quienes buscan establecerse de forma ilegal. Es así como se ha visto el florecimiento de firmas de abogados en EEUU que prestan asistencia legal, muchas de ellas lideradas por abogados venezolanos.

En relación al hecho de atender a tanto recurso humano con habilidades bajo el sello “hecho en Venezuela”, el abogado Víctor Badell asegura que por un lado como venezolano se enorgullece y se emociona al ver tanto talento criollo “triunfando y cosechando éxitos en diversas áreas laborales, dejando en alto el nombre de nuestro país. Por otro lado me duele ser testigo de esta enorme fuga de talentos, es triste también ver que nuestra gente busca otros caminos. Lo que sí puedo decir de forma reiterada es que la mayoría de los venezolanos que vienen a emigrar comentan que quisieran volver a Venezuela para aportar lo que aprenden aquí en EEUU”.

“No hay una data cierta, pero puedo afirmar que en los últimos tres años se ha notado un incremento sustancial de personas con talento que han venido a EEUU con ofertas de trabajo ciertas y reales, otros buscando opciones, muchos de ellos, en base a la experiencia que tenían en Venezuela se les ha reconocido ese talento y por eso hoy en día por donde vayas encontrarás venezolanos recibiendo premios, menciones, liderando compañías, programas, etc”, explicó Badell.

Abogado de la ciudad de Nueva York y del Distrito de Columbia (Washington DC), con postgrados y especializaciones en La Florida, desde 2010 se ha radicado en Miami, dedicándose más que nada al área de Inmigración. “Como persona que ha vivido los últimos 20 años en EEUU, me gusta aconsejar a los venezolanos que están llegando sobre la realidad de vivir en un país como EEUU, a eso me refiero en mantener los gastos en línea, porque este es un país donde es muy fácil endeudarse; me gusta aconsejar en cuanto al cumplimiento de la ley en distintas áreas, como lo es la materia tributaria, porque el venezolano no está acostumbrado a que el tema fiscal sea tan riguroso. Vivir en EEUU va más allá de tener un sueldo y de hacer dinero, porque este es un país donde las leyes deben ser respetadas en un 100%”, agregó.

Sigue a Víctor Badell en sus redes sociales:
https://badellimmigration.com
https://www.facebook.com/badelllaw
https://twitter.com/badelllaw
https://www.instagram.com/badelllaw

Para solicitar entrevistas con Víctor Badell
Roberto Palmitesta: 0412-9620981
Alejandro Adrián: 0414-1515638 / 0416-7060220
Jefes de prensa

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Alex Siniscalchi: “El arte funciona como fuerza movilizadora
y sensibilizadora”

El artista triunfa con la expo-subasta The Care Package realizada en Miami.

Prensa Cresta Metálica



El artista gráfico venezolano Alex Siniscalchi viene de anotarse otro éxito con la exposición “The Care Package”, realizada en Miami, que además fue una subasta para reunir fondos destinados a adquirir insumos básicos que fueron enviados a Venezuela. El evento se realizó en la zona de Wynwood, uno de los lugares más emblemáticos del arte urbano en el mundo. El caraqueño tuvo un rol destacado, tanto con sus obras, como con su faceta de activista a favor de los derechos humanos.

“Sabemos que el arte funciona como fuerza movilizadora, que tiene el poder de sensibilizar y concientizar. Pinté la mitad de un barril simulando los escudos de la resistencia de Venezuela, que fue vendido y también exhibí un cuadro que pertenece a mi exposición La Peste de Caracas, que sigue en subasta. A pesar de la sonrisa que podamos tener en nuestro rostro, cada venezolano tiene una historia atroz que contar, todos hemos pasado por arbitrariedades de la dictadura como lo es el caso de Cesar Rondón, quien adquirió el barril del tributo a la resistencia. Tanto a él, como a su padre, César Miguel Rondón, les anularon el pasaporte por pensar distinto y alzar su voz”, declaró el artista.

Hace poco Alex Siniscalchi venía de celebrar otro logro importante con su segunda exposición, también en Miami y titulada “La Peste de Caracas”, conformada por doce cuadros y que estuvo abierta al público hasta el 8 de julio. “Le coloqué ese nombre a la exposición porque yo le llamo así al presente de mi país, porque la miseria, el hambre y la muerte reinan en el lugar. Esta nueva serie de cuadros representa la desidia, el dolor, la farsa, la descomposición y el deterioro de una sociedad enferma”, explicó.

The Care Package fue organizado por Evelyn Villegas, Muta Santiago, Daniel Almeida y Sofía Dotta. Además de Alex Siniscalchi también participaron artistas venezolanos como Rayma, Aquarella, Marco Bell, Lisstte Almeida y Hoxxoh entre muchos otros. Los productores de la expo-subasta, explicaron mediante un comunicado de prensa que la finalidad del evento “no es más que juntar a una audiencia variada de distintos grupos y nacionalidades, con el fin de recaudar fondos y generar conciencia acerca de la situación en la que se encuentra Venezuela, de la manera más neutra. En ningún momento promovemos acciones violentas, ni nos asociamos con tal. La única intención este evento es recaudar fondos para enviar insumos médicos a Caracas”.

Alex Siniscalchi también había dejado su aporte a través de su marca CCSTENCIL, con la cual realizó el diseño de la icónica valla ubicada al final de la avenida principal de Las Mercedes de Caracas, como un reconocimiento y obsequio a toda Venezuela, llevando además un mensaje de fuerza y esperanza. Alex cuenta con una amplia trayectoria como artista gráfico que comenzó en 2004. Dirigió varias obras importantes para el municipio Chacao, haciendo la consigna: “Paz, Respeto y Tolerancia”, uniendo a todos los artistas urbanos de Caracas en un sólo mural. Participó tres veces en el renombrado festival “Por el medio de la calle”, así como en grandes campañas como la de ACNUR "Ponte en sus zapatos" de La Organización de las Naciones Unidas.

Sigue a Alex Siniscalchi (Ccstencil) en sus redes sociales:
https://twitter.com/ccstencil
https://www.instagram.com/ccstencil
https://www.facebook.com/ccstencil

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

LA UCAB LANZÓ
EL PORTAL
DE DONACIONES #CONTIGOESPOSIBLE PARA APOYAR SUS INICIATIVAS SOCIALES

La página web agrupa los principales programas de extensión social que lleva adelante la universidad, con el fin de impulsar el “crowdfunding” o la microfinanciación colectiva y garantizar la continuidad de estos proyectos que mejoran la calidad de vida de casi 20.000 personas.

La Universidad Católica Andrés Bello presentó el sitio #ContigoEsPosible, plataforma en línea que presenta los programas sociales más importantes de la universidad, con el objetivo de darlos a conocer en Venezuela y el mundo y estimular a personas e instituciones a que contribuyan con su ejecución y mantenimiento a través de donaciones.

El nuevo portal web es una iniciativa articulada entre el Vicerrectorado Administrativo, la Dirección de Promoción y la Dirección de Egresados de la universidad.

A través de #ContigoEsPosible, la comunidad nacional e internacional puede informarse sobre los alcances de los seis proyectos prioritarios que forman parte de la labor de extensión social de la UCAB, iniciativas que a la fecha han beneficiado a la fecha a más de 18.000 personas, principalmente de las comunidades más vulnerables aledañas a la universidad:

1. Centro de Salud Santa Inés: Complejo asistencial ubicado en el Parque Social Manuel Aguirre de Montalbán, el cual ofrece consultas médicas de calidad y bajo costo a los habitantes de las comunidades cercanas a la UCAB.
2. Clínicas Jurídicas: Programa de asesoría legal gratuita a personas que no tienen recursos para pagar abogado, a través del trabajo profesores y estudiantes voluntarios de la Escuela de Derecho de la UCAB.
3. Fondo de becas: Iniciativa dirigida a más de 350 jóvenes de bajos recursos a quienes se les cancela completamente la matrícula de la carrera de pregrado que cursan en la UCAB.
4. Asesoría Psicológica: Programa de apoyo y acompañamiento emocional a niños, jóvenes y adultos de sectores excluidos aledaños a la universidad, a través de la Unidad de Piscología Padre Luis Azagra, ubicada en el Parque Social Manuel Aguirre de Montalbán.
5. Apoyo a estudiantes con discapacidad: Iniciativa de acompañamiento socioeconómico y educativo integral a casi 100 jóvenes que cursan carreras de pregrado en la universidad y viven con alguna discapacidad visual, motora, auditiva o cognitiva.
6. Proyectos Pedagógicos: Planes de fortalecimiento educativo integral dirigidos a niños y adolescentes, así como a maestros, profesores y directivos de escuelas.

Según explicó Luis Ernesto Blanco, director de Egresados UCAB, la intención principal del portal #ContigoEsPosible es lograr que la mayor cantidad de particulares, empresarios y fundaciones conozcan los proyectos y se involucren con ellos a través de la figura de la microfinanciación (crowdfunding).

“La universidad, más allá del tema académico y de investigación, tiene varios programas de extensión social que forman parte de su razón de ser. Esos proyectos tienen requerimientos de financiamiento que son cubiertos en buena medida con el presupuesto de la universidad y con contribuciones de particulares, empresas y fundaciones. Necesitamos hacer visible esa cartera de proyectos para que otras personas se puedan sumar y contribuyan con ellas, con la causa de la universidad”.

La plataforma presenta cada iniciativa a través de una ficha técnica (que contiene descripción, objetivo, beneficiarios, responsables) y un video que muestra de forma cercana y sensible cada programa y sus objetivos. De acuerdo a Blanco, el empleo del recurso multimedia busca mostrar de una forma más cercana y sensible cada programa y sus objetivos.

“Estos videos le muestran a la gente cuál es el sentido de la causa que apoyaría, en qué estaría contribuyendo si decide hacer su aporte y en dónde estaría impactando”.

Los proyectos disponen de modelos de financiación con recompensas simbólicas específicas; sin embargo, los contribuyentes pueden proponer aportes de montos menores o mayores. Las colaboraciones pueden ser públicas o confidenciales, según sea el deseo del benefactor.

Además, el portal ofrece la posibilidad de contribuir en bolívares y, en el caso del fondo de becas de la UCAB, hacer donaciones en divisas. También tiene un enlace a la página web de UCAB Foundation, organización sin fines de lucro constituida por la universidad en Estados Unidos para recaudar fondos a beneficio de los distintos proyectos desarrollados en Venezuela.

En pro de la transparencia, las personas que decidan unirse a la financiación colectiva de las distintas causas de la UCAB se incluirán en la base de datos de #ContigoEsPosible y recibirán información actualizada del estatus de los proyectos y de cómo se han invertido las contribuciones.

Para mayor información sobre el portal #ContigoEsPosible puede visitar www.ucab.edu.ve/crowdfunding.html, contactar a la Dirección de Promoción de la UCAB por los teléfonos 0212 407.4279 / 4281 o escribir un correo electrónico a la dirección promocion.ucabcaracas@gmail.com.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

La Fundación El Camino
a la Felicidad invita
a los venezolanos a donar juguetes y ropa para
los más necesitados

Regala una sonrisa de felicidad en el mes de los niños.



La Fundación venezolana El Camino a la Felicidad realizará durante todo el mes de julio la recolección de ropa y juguetes para los niños de bajos recursos de la ciudad capital. Como parte de la campaña ¡Actívate por los valores! los integrantes de esta reconocida fundación aspiran a que los venezolanos de buen corazón demuestren una vez más su solidaridad hacía las personas que más lo necesitan y promover uno de los preceptos del libro El Camino a la Felicidad: "Ama y ayuda a los niños"

Esta actividad está contemplada que dure todo el mes de julio la cual coincide con la continuación de sus talleres sabatinos y que estarán enfocados en brindar una orientación clara y precisa para los padres y representantes, además de contar con la participación de los destacados conferencistas y voluntarios que semana tras semanas están en las calles ofreciendo un mensaje de esperanza en el país.

La Fundación El Camino a la Felicidad invita a los venezolanos a unirse a esta causa por los hombres del futuro de una tierra floreciente y prospera.

Para entrega de donativos se recomienda ir a la oficina principal de la Fundación ubicada en la Torre Banvenez en Sabana Grande Piso 4, Caracas o también llamar al número 0416-518 1119

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

VMUNS: Escuela
de líderes Venezolanos con visión global


Un país grande se construye por sus ciudadanos, y para tener ciudadanos, un país requiere invertir en formación de su juventud.

Once estudiantes de las universidades más importantes del país, UCAB, UCV y UNIMET, se unen una vez más para formar parte de la primera y única delegación inter-universitaria en el país, con el objetivo de prepararse y representar a Venezuela en el modelo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizado por la Universidad de Harvard para Latinoamérica. Estos jóvenes se guían bajo el lema de que si realmente se quiere y se cree, se puede.

Desde que esta delegación fue fundada en el año 2014 ha obtenido diferentes reconocimientos, como mejor delegación pequeña en las últimas tres ediciones de MOVENU internacional, siendo este el Modelo de Naciones Unidas más importante en Venezuela. Y también, el reconocimiento de mejor delegación pequeña en el Modelo de Naciones Unidas de Harvard Latinoamérica (HNMUNLA). Este año quieren continuar cosechando éxitos y seguir dejando el nombre de Venezuela en alto en la próxima edición del HNMUNLA a celebrarse en Lima, Perú en enero de 2018.

Esta competencia, organizada por la Universidad de Harvard, es la más prestigiosa en su clase en toda Latinoamérica. En ella, participan líderes estudiantiles de todo el mundo para dar lo mejor de sí mismos en 4 días de intenso debate. Es por esto que ganar por cuarta vez consecutiva no será un reto nada fácil.

Para su preparación, el equipo estudia y analiza temas tan complejos como el acontecer nacional y su repercusión y respuesta a nivel internacional, las fuertes acusaciones en contra del presidente de Brasil, la nueva política de Estados Unidos hacia Cuba, las crecientes tensiones entre países con arsenales nucleares, las acciones de grupos terroristas, la protección de los derechos de grupos minoritarios, entre otros temas; contribuyendo así a la formación de estos jóvenes con una visión global.

En palabras Gabriel Velasco, líder de la institución, “el MUN no solo es una simulación de lo que ocurre en las Naciones Unidas, el MUN es una simulación de la vida. La delegación es un equipo de vida porque se proyecta y se forma no solo para ganar un premio de Harvard sino para ganar en la vida. Ante la coyuntura del país, una forma de colaborar es mediante la formación de líderes para el futuro de Venezuela; brindar orgullo, alegría y esperanza es también sumar un granito de arena más”, aseguró.

Además de la preparación académica, estas competencias representan un reto económico. El equipo se encuentra en búsqueda de patrocinadores y donaciones que permitan cubrir gastos necesarios como los boletos de avión que los llevarán hasta Lima el próximo mes de enero. También están desarrollando una campaña de donaciones por internet para cumplir su meta y además contribuir a formar estudiantes de bajos recursos a través de talleres de liderazgo. Si desean apoyarlos, pueden escribirles a vmuns2017@gmail.com o visitar su campaña de donaciones en: https://www.gofundme.com/Ayuda-a-VMUNS

En Instagram y Facebook nos pueden buscar por @VMUNSociety

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

La artista venezolana María Fernanda Lairet nominada para el "Best Global Artist Award"
en Dubai

El próximo 11/17/17 serán anunciados los ganadores de los premios internacionales para las artes visuales "Global Art Awards" en el Burj Khalifa, Armani Hotel Dubai.

La artista visual y fotógrafa venezolana María Fernanda Lairet representa a nuestro país entre la lista de nominados con su serie "Dubai-Lairet".

Estos reconocimientos fueron creados para honrar los logros y contribuciones de artistas, galerías y profesionales del arte en todo el mundo quienes compiten en categorías como pintura, arte de calle, fotografía, ilustración, instalaciones, arte digital, smart phone, video, escultura, textil, entre otras.

Los primeros 100 exponentes que obtengan más votaciones a través de la plataforma web del concurso (http://1.shortstack.com/FbqThT/l68FJ?w=55727817&e=153199047) serán anunciados en septiembre y octubre.

El jurado incluye algunos de los más respetados profesionales del arte, coleccionistas, galeristas, críticos y emprendedores de arte, así como miembros del Middle East Art Collector Association entre los cuales figuran: Mahmood Bin Karam Al Farsi (UAE), Sophie Neuendorf (USA), José Ignació Ruiz Caparrós (China), Cristoph Noe (Hong Kong), Satoshi Maruhashi (Japan), Daryl Goh (Singapore), Jean Minguet (France), Ghada Kunash (UAE) y Joobin Bekhrad (Toronto).

Silicon Valley, Miami y PhotoLima también han acogido las obras de María Fernanda Lairet durante el 2017. A principios de este año, la artista venezolana realizó una individual en el Miami Dade College - USA, donde ella misma se encargó de la museografía de las obras que estuvieron expuestas durante cuatro meses.

De igual forma, a partir del mes de noviembre dos de sus obras podrán ser apreciadas por casi 11 millones de pasajeros al año en el Aeropuerto de Silicon Valley en la ciudad de San José - California, uno de los centros más importantes de innovación tecnológica.

En Caracas, Lairet expone junto a 100 artistas venezolanos en la muestra "A Shining Constant in the Artistic Sky/Un Resplandor Constante en el Cielo del Arte" de la Galería de Arte La Florida, en el marco del proyecto Imago Mundi de Luciano Benetton.

Ha expuesto en varias oportunidades en PINTA Londres y New York, y a finales de este año estará en Pinta Miami en el marco del Art Basel Show.

Por tercer año consecutivo ha sido invitada como jurado en la categoría de Artes Plásticas en el Festival Intercolegial de Humanidades 2017 - FIH (https://fih.org.ve) para apoyar talentos juveniles venezolanos entre los 12 y 20 años.

La artista actualmente se encuentra residenciada en Savannah, Georgia - USA, y recorre los pasillos del Savannah College of Art and Design - SCAD, para obtener una maestría en Business Design & Art Leadership.

Sus propuestas se enriquecen. Evolucionan hacia un nivel geométrico y minimalista que exaltan aún más los rasgos conceptuales de sus reconocidas intervenciones del papel moneda, que continúan induciendo al espectador a apreciar códigos y elementos desapercibidos por el uso rutinario.

El extenso portafolio de Lairet integra obras pictóricas, series fotográficas y collages virtuales de delicada estética donde integra lenguajes que buscan romper barreras entre lo artesanal e industrial y que la han hecho una referencia en el arte digital. Para seguir de cerca a esta artista: www.mariafernandalairet.com, Instagram: @mflairet y Facebook: María Fernanda Lairet.

https://www.facebook.com/pages/Maria-Fernanda-Lairet/128707347151660

Videos of Artist
Videos de la Artista

Installing the Banco Exterior
Instalación del Banco Exterior http://vimeo.com/54461564#

Documentary
Documental http://vimeo.com/47246725

Salar de Uyuni https://vimeo.com/8033492

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

COMUNICADO DE ELIA K. SCHNEIDER ANTE
LAS DECLARACIONES
DE KARINA GÓMEZ DIRECTORA
DEL FESTIVAL DE CINE VENEZOLANO (MÉRIDA)

La cineasta Elia K. Schneider, el Productor José R. Novoa y el equipo de la película TAMARA desmienten las declaraciones dadas por la Sra. Karina Gómez, Directora del Festival de Cine Venezolano (Mérida), al diario El Universal.

Fue totalmente a la inversa, la directora del Festival de Cine Venezolano (Mérida),, la Sra. Karina Gómez, no sólo ha solicitado en varias oportunidades y en años anteriores "todas nuestras películas" para la competencia de su festival, si no que en el caso de TAMARA concretamente, nos envió un emisario que de forma muy insistente, trató de convencernos, para que participáramos en su evento, este año.

La razón por la que no hemos querido participar es porque en oportunidades anteriores cuando lo hicimos, a pesar de que ganamos varios premios, recibimos un trato irrespetuoso e injusto por parte de su directora y sus organizadores y no estábamos dispuestos a repetir la experiencia.

Hasta los momentos TAMARA es una película muy exitosa , cuenta con varios Premios Internacionales entre ellos: Mejor película en el Festival de Santa Bárbara , Mejor Dirección , Mejor Actor y Mejor Música en el Festival de Milano , Mención entre las 15 películas más importantes del año en el Festival Internacional de Goa donde fuimos el MID EVENT , Premio SEGIB por Mejor Guion, 9 postulaciones por Venezuela a los premios Platino , evento de CLAUSURA del Festival de Chicago y gran receptividad por parte del público en Venezuela

Es lamentable que en un momento tan importante donde todos los venezolanos luchan por una Venezuela libre , cuyas bases estén construidas sobre la verdad y la decencia, donde la justicia impere y el País vuelva a la democracia , personas como la Sra. Gómez que representa el Festival de Cine Venezolano (Mérida), utilice las mismas tácticas especulativas y manipuladoras de "mentira por verdad" para pasar facturas por envidias y resentimientos personales, actitud muy similar a la que nos hemos enfrentado en los últimos 18 años por parte de éste gobierno , que nos ha llevado al caos y al desastre.

Nuestra sugerencia es que reconozca su error y ofrezca una disculpa pública, eso sería lo honorable en este caso.

-----------------------------------------------------------------------------------------

COMUNICADO DE IRLANDA RINCÓN PRODUCTORA
Y PROMOTORA DE CINE LATINOAMERICANO

Con mucha extrañeza leí hoy en el diario El Universal que la directora del Festival de Cine Venezolano (Mérida) manifestó que la película "Tamara no estaba apta para el festival que ella dirige". Karina Gómez, preocupada por la calidad del Festival, me solicitó insistentemente interceder ante Elia Schneider- mi amiga de muchos años-para que participara con su película en esta edición ya que era uno de los estrenos más importantes del año".

Creo que debe haber una confusión que Karina podrá aclarar.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Cortometraje venezolano SPARK es transmitido
por HBO

El cortometraje venezolano SPARK, escrito y dirigido por el mexicano -americano Juan Martínez y producido por la actriz venezolana Ilenna Simancas, será transmitido durante todo el mes de junio por la señal de HBO Latino y por stream en HBO GO y HBO Now.

El cortometraje SPARK cuenta la historia de Óscar, un estudiante universitario que busca a su padre desaparecido en medio de la crisis política en Venezuela y quien hace uso de una innovadora aplicación para teléfonos inteligentes que le permite evadir la censura de su país. El elenco est{a conformado por Ilenna Simancas, Gabriel Tarantini y Carlos Montilla en los roles principales y las apariciones especiales de Steve Wilcox, Daniela Azuaje, Victor Manso, y Ricardo Herranz.

SPARK estuvo nominado a un BAFTA (premio de la academia británica) y ganador de un DGA (Director Guild De América), protagonizada por Gabriel Tarant ini, también participó en el Festival de Cine Internacional de Guadalajara y el Festival de Miami.

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

De la alfombra roja
en Hollywood a los gases de las manifestaciones: Javier Tovar vuelve
a sus raíces


El periodista residenciado en Los Ángeles viajó a Venezuela para cubrir las protestas que se están desarrollando en su país.

Un viernes hace un mes Javier Tovar recibió una llamada. "Vas a Caracas", le informaron en medio de un escenario en ebullición en Venezuela, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendiera temporalmente los poderes de la Asamblea Nacional y revocara la inmunidad de los diputados.

Comenzaba a caldearse el escenario, con convocatorias a manifestaciones de calle opositoras, que terminaban en enfrentamientos con la policía y la Guardia Nacional.

Tovar viajó a Caracas, donde creció, para reforzar el equipo de la agencia internacional France Presse (AFP) en Venezuela, donde comenzó su carrera como corresponsal por ocho años.

Su cobertura se ha enfocado en buscar el lado humano de esta crisis política, agravada con una situación económica de escasez de alimentos y medicinas, que ha llevado a brutales saqueos en los barrios más pobres de Caracas.

¿Qué dice el manifestante común? ¿Quiénes son estos muchachos con el rostro cubierto en la primera línea de batalla? ¿Qué dicen las víctimas de saqueos? Son parte de las preguntas que trata de responder Tovar en sus historias, que se publican vía agencia en diferentes medios de comunicación del mundo, como El Nuevo Herald (Miami), RCN y El Espectador (Colombia), ABC (Panamá) y Sala de Espera (Venezuela).

Tovar vuelve a Venezuela luego de seis años de experiencia en el exterior. En 2011 fue transferido a Río de Janeiro para cubrir la visita del papa Francisco, el Mundial de Fútbol y la Copa Confederaciones, los Juegos Olímpicos, así como el proceso de destitución de la presidenta Dilma Roussef.

El periodista de 34 años, nacido en Barquisimeto, es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Fue locutor de noticias en Unión Radio y Canal i, hasta su ingreso en AFP, medio donde cubrió el momento de máxima popularidad del gobierno de Hugo Chávez y la Cumbre de América del Sur - África, donde participaron figuras como Muamar Gadafi y Robert Mugabe, entre otros mandatarios.

Luego de ser transferido a Río de Janeiro, fue enviado a Los Ángeles en octubre de 2016 justo cuando finalizaba la cruzada electoral en Estados Unidos.

Con la llegada de Donald Trump al poder, el tema migratorio cobró más importancia en la agenda informativa y ha sido uno de los temas sobre el que más ha escrito este año, además de la cobertura de las temporadas de premios de películas y música, como el Óscar, los Globos de Oro y el Grammy.

Más información: @tovarguedez en Twitter e Instagram


¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

Culturísima recomienda

Venezolano gana premio estudiantil de animación por los estudios Walt Disney

Tras presentar su portafolio de animación ante grandes artistas y directores de los estudios de animación, el estudiante venezolano Patricio Silva Castillo fue premiado con el "Favorito del los miembros del jurado" junto con la "Selección oficial del Festival Internacional Juvenil de Animación (TAFI)", ceremonia realizada por los estudios de animación de Walt Disney.

El venezolano de 20 años fue el único latinoamericano en ser galardonado en la ceremonia que se llevó a cabo en el Museo de Walt Disney, ubicado en la ciudad de San Francisco, California en Estados Unidos.

La propuesta audiovisual fue el resultado de una labor de varios meses de preparación con conocimientos generados de manera autodidacta por Patricio, quien desde pequeño ha mostrado un gran interés en el arte de la animación digital y el cine. "Como joven artista me gusta reflejar realidades que expresan la manera en la que veo las cosas, siempre mostrando mi cultura y mi país dentro de mis obras" comenta Patricio Silva.
Los estudiantes seleccionados recibieron además la oportunidad de mostrar y evaluar su trabajo artístico ante personalidades importantes de los grandes estudios de animación como Pixar, Walt Disney Studios, Nickelodeon y Dreamworks. Como además de charlas y cursos educacionales derivados a las nuevas tecnologías del cine animado.

El jurado, que estuvo integrado por reconocidos artistas, en los que se encuentran David Pasquale, Peter Emmerich, Jordan Koch, Christopher Lam, Nakita Taranduke y Robb Denovan, director de Pixar Animation Studios, quien además fue el presentador de la ceremonia y otorgó los premios a todos los estudiantes ganadores.

Cortometraje "Paper Plane"
La propuesta audiovisual presentada por Patricio, que se llevó los reconocimientos, se titula "Paper Plane" o en español, Avión de Papel. El cual narra un universo inventado donde un avión de papel quiere explorar el mundo que rodea la habitación del niño que lo creó. Su deseo se hace real y se consigue con una realidad y algunos factores naturales que le juegan la contraria a su propia esencia de papel, la cual lo llevarán a descubrir nuevas maneras y rumbos de seguir adelante en explorar el mundo. Debido a que el cortometraje de 3 minutos, sigue postulado a otros festivales, este no se encuentra en online por los momentos.

Acerca de Patricio Silva
Patricio Silva Castillo es estudiante de Comunicación Social de la Universidad Monteávila y Diseño Gráfico del Instituto de Diseño Darias, en Caracas, Venezuela. Desde pequeño ha sido fanático del arte de animación digital. A pesar de que fue seleccionado en el 2015 para un curso realizado en la misma institución, la mayoría de sus conocimientos han sido de forma autodidacta, debido al poco desarrollo de esta rama del arte en Venezuela. Aún así, sigue realizando sus estudios en Caracas y pertenece a los jóvenes estudiantes venezolanos que desea dejar a su país en alto internacionalmente, y que con su arte desea conquistar nuevas fronteras.

Contacto:
Patricio Silva
E: patriciojsilvac@gmail.com | T: + 58 412.585.45.34
@PatricioSilvaC - www.behance.net/patriciosilvac
Prensa & Comunicaciones:
Jorge Lander
E: jorge@denocheenccs.com | T: + 58 414.809.04.14


Volver.-

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones