header_culturisima-new
animacion_peq_lamaquina
boton_inicio nuestrasnotas contacto logo_instagram logo_youtube logo_facebook
boton_musicaymas eventos c de todo      
colaboradores noticias      
boton_voces_r exposiciones cine      
banner_elnacionalplus
animacion_cartelera_peq

titulos_voces

Más de 100 personas asistieron a la gala musical.

RAPIDARDA Y BOSTON REX PARTIERON LA MADERA DEL CAJIGAL

11 de noviembre de 2018 / Prensa CHC Films.

Los músicos formaron parte del evento a beneficio de los niños con cancer realizado en el teatro Cajigal de Barcelona  junto a  sus más recientes producciones.

Con más de 100 asistentes, este sábado la madera del Teatro Cajigal de Barcelona, estado Anzoátegui se vistió “La Celebración del Eco” y “El Baúl de los Sentimientos Enteipados”, los recientes álbumes de  Carlos Rapisarda y Boston Rex.

La noche de talentos se realizó a beneficio de la Fundación Leiva que se dedica al apoyo  de niños con cancer. “Venimos a hacer música y dentro de ella, multiplicarla en gestos que ayuden a regalar un mejor día a día. Es la clave para seguir creciendo”, destacó, Rapisarda.

“Formar parte de esta cita musical fue un acto que me conmovió bastante y creo que a todos nos toca la fibra saber que se hizo algo productivo en pro de una buena causa. Me siento muy feliz de poner mi granito de arena para regalar un apoyo a quienes realmente lo necesitan”, comentó, Eilen Piccolo, flautista integrante de “La Celebración”, parte de los músicos de Rapisarda.

La inciativa recaudó más de 29.000 (bolívares soberanos) para la compra de medicamentos entregados directamente al Oncológico del anexo pediátrico del Hospital Luis Razetti. Vale acotar que la actividad  se llevó a cabo a través del trabajo en sincronía entre la Gobernación del Estado Anzoátegui y sus dependencias cultura junto con la Fundación Leiva.

Fuera de fronteras

Boston Rex, quien también es voz líder de Tomates Fritos y mencionó que llevarán su experiencia de luces del puerto próximamente a Buenos Aires, Argentina (18 de noviembre), Santiago, Chile (22 y 23 de noviembre) y Bogotá, Colombia (28 de noviembre).

La información para la adquirir los boletos para la gira suramericana  2018  del grupo oriental  está disponible a través de su cuenta oficial @tomatesfritos.

tomatesfritos_noticias

tomatesfritos_noticias_2

tomatesfritos_noticias_4

tomatesfritos_noticias_5

tomatesfritos_noticias_6

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Melody regresó al ruedo musical con “Parapapá”

melody_parapapa_voces

La reconocida cantante Melody vuelve a la música con su nuevo tema llamado “Parapapá”, una fusión de ritmos latinos y tropicales, que promete ser un nuevo hit en su carrera artística. El tema fue grabado en Miami, con la autoría de la misma  Melody Ruíz, Vicky Echeverrí, Juanfran Parra, Rafa Vergara, Junior De La Rosa, Elliot Justo, bajo la producción de Rafa Vergara y ya pasó la barrera del millón de visitas en su canal de YouTube, a pocos días de su estreno.

La intérprete de “El baile del gorila” estrenó este primer single en solitario, luego de varios años de ausencia, tiempo en el que estuvo dedicándose a otros proyectos de televisión dentro y fuera de España. El nuevo videoclip de Melody muestra su lado más sexy y destaca su crecimiento en el ámbito profesional.

Sin duda esta artista española ha tenido gran éxito en Venezuela con cada una de sus canciones, a lo largo de sus 17 años de trayectoria, con las que nos ha hecho bailar en cada fiesta y esta no será la excepción.

Incluso visitó Venezuela en 2013 para hacer una extensa gira de medios, tras el éxito obtenido con el tema “No sé”, el cual interpretó junto al venezolano Dj Pana, y que logró posicionarse varios meses en los primeros lugares de la radio nacional e internacional. Un merengue con letra romántica que superó las 9 millones de reproducciones en YouTube.

Melody se ha caracterizado siempre en ser una artista integral, pues también se ha desempeñado como modelo, compositora, actriz y presentadora de televisión. Su pasión por el baile y el canto lo lleva en la sangre y desde muy pequeña mostró su gran talento.

Más sobre su vida

Melodía Ruiz Gutiérrez, conocida mundialmente como Melody, es la primera artista española en lograr, con tan solo 10 años de edad, ser número uno en más de 15 países y vender más de un millón de copias con su primer álbum “De pata negra” y su exitoso single “El baile del gorila”.

Ha realizado numerosas giras de conciertos tanto en su país natal como en el extranjero, apoyada por miles de fans que le han acompañado fielmente a todos sus conciertos en toda América Latina.

A sus 27 años, Melody no ha pasado desapercibida. Ya tiene 8 discos de estudio, con los que ha logrado cautivar el mercado musical. Además, también ha participado en numerosos programas de televisión como jurado, enamorando al espectador con su simpatía, carisma y siempre consiguiendo ser el programa más visto del momento.

Con más de 17 años de carrera, ya es considerada una de las artistas más polifacéticas del momento, demostrándolo en 2013 en su paso por el programa “Tu cara me suena” donde tras su paso por 19 galas, la artista brilló imitando a artistas como Gloria Trevi, Thalía, Lady Gaga, Beyoncé, Natalia Jiménez, Ana Torroja y Rocío Jurado entre otras, logrando así que sus actuaciones sean las más vistas del programa en YouTube, superando los 45 millones de visualizaciones.

En 2014 da su salto a la gran pantalla con la película “Ahora O Nunca”, donde da vida a Irene. Esta comedia consiguió posicionarse número 1 en taquilla en España, logrando recaudar más de 9,4 millones de euros.

Entre otras, la artista ha colaborado en una de las series más prestigiosas del país “Cuéntame cómo pasó”. Actualmente ha rodado junto al director español Paco León la serie titulada “Arde Madrid”. Una historia sobre la vida de Ava Gardner, donde Melody se pone en la piel de Carmen Sevilla, una reconocida artista española.

El modelaje siempre la ha llevado de la mano y ha trabajado con grandes marcas como Dolce & Gabbana, Channel, Dior entre otras. También ha recibido numerosos premios y nominaciones a los Grammy, Billboard o Premios Tu Música, acompañan a la artista, que hoy día se encuentra instalada en Miami, donde está preparando su nueva producción discográfica.

Puedes seguirla a través de su página web www.MelodyOficial.com  y redes sociales: Twitter / Facebock e Instagram @soyyomelody

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

JAUDY PROMOCIONA EN VENEZUELA SU TEMA “TU VA CAER”

jaudy_voces

El cantante JAUDY, mejor conocido como Jau-D por su exitosa carrera en el género de la bachata, por éxitos musicales como “Tu Veneno” y por ocupar los primeros lugares en el chart de Billboard con temas como “Lady Love” y “A Cual Le Miento” regresa  con mucho más fuerza que antes al mundo de la música pero ahora con una propuesta musical dentro de la música urbana.

Jaudy “Yendy Duran” nace en Santiago, República Dominicana y emigra junto a su padre a la edad de 6 años a la ciudad de New York. Desde muy temprana edad mostró interés por la música y es en esta ciudad donde descubrió su pasión por el arte.

Este gran artista musical se estrena en el género urbano de manos de uno de los más grandes, el cantante Arcangel  y el tema: “Deo a mi EX”, en un dueto impresionante y que ya ha alcanzado una gran popularidad entre los amantes del género. Este joven artista viene apoderándose de la industria de la música urbana, logrando escalar en la internacionalización de su carrera cada vez más. Su exitoso tema “Ferrari Rojo” el cual trata sobre lo que se vive en las discotecas de Nueva York, no puede faltar la hookah, las mujeres y todo el vacilón, sin duda alguna le dio un impulso a alcanzar nuevas fronteras internacionales.

Ahora Jaudy sigue apoderándose de la industria musical a nivel internacional promocionando su tema “Tu va caer” en territorio venezolano llegando a las principales emisoras radiales de todo el oriente del país de la mano de la compañía americana de representación artística Ocadiz Enterprises y su sello discográfico Get Crazy Note. Venezuela siempre ha sido una de las plazas internacionales que siempre el artista ha querido tocar y ahora lo logra con este nuevo single con el que se espera tenga una fuerte aceptación. Este nuevo single cuenta con un video clip oficial el cual puedes disfrutar en su canal de Youtube oficial y puedes acceder a todo su contenido musical en las principales plataformas digitales.

Sigue a Jaudy en todas sus redes sociales oficiales:

Instagram: @Jaudyofficial
Facebook: Jaudyofficial
Twitter: @Jaudyofficial

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

LA VENZ LANZA SU PRIMER SENCILLO "DHARMA"

alvenz_voces

La banda caraqueña La Venz, ha publicado su primer sencillo titulado “Dharma”, donde demuestran que el rock es lo que más desean hacer.

Para promocionar su música, La Venz se presentó el 19 de octubre en Cusica Live, donde estrenó en vivo “Dharma”, producido por Alonso Moreno y Eduardo Sáez.

Paola Ciccotelli, Fredber Hernández, Marcos López, Dimas Martínez y David Molina integran La Venz, quienes participaron en el Circuito III del Nuevas Bandas 2018, y no clasificaron, sin embargo, sin duda es un proyecto que llamó la atención de muchos.

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Vanessa La Verduga se apodera de Latinoamérica y Europa con su nuevo single titulado “Rampacatan”

vanessa_laverduga_noticias

16 de octubre de 2018 / Arturo Ramírez FM.

Vanessa Verduga, su nombre de pila, nació en Los Ángeles y es hija de padres ecuatorianos; ella creció en el Bronx de Nueva York, por lo que no es ninguna coincidencia su pasión por el hip hop que inspira su música; además de su talento para la poesía hablada en rap y para escribir sus canciones.

Su nuevo single “Rampacatan” en colaboración con DJ B3LFAST y Gia y Luna comenzara a promocionarse por todo el territorio del oriente venezolano de la mano de la empresa publicitaria americana Ocadiz Enterprises.

Esta espectacular artista con apenas 4 años ya actuaba, cantaba y bailaba, motivada por su madre, una bailarina entrenada en baile español, y a la cual su propia madre (la abuela de Vanessa), la llevaba cada fin de semana a cantar en vivo a varias estaciones de radio que visitaba.

Vanessa La Verduga, reside en Los Estados Unidos, incursionando en varios formatos artísticos, pero los principales son la música y la actuación.

Se espera que “Rampacatan” se apodere de toda Latinoamérica logrando llegar a los principales charts también del continente europeo.

Puedes seguir todos los movimientos de Vanessa La Verduga en sus redes sociales oficiales:

Fcebook: VanessaVerdugaOfficial
Instagram: Vanessaverdugaofficial
Twitter: @VerdugaOfficial
Página Web: www.vanessaverduga.com

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

Anakena te pondrá a bailar con su nuevo sencillo “Guayaba”

anakena_noticias

05 de octubre de 2018 / YM.

El tema forma parte de lo que será la nueva producción discográfica de la agrupación.

Anakena, agrupación que se caracteriza por su estilo fresco y playero, presenta Guayaba, el primer sencillo de su próxima producción discográfica.

Con este nuevo tema, la banda venezolana incursiona en el género musical de la bachata, destacando la importancia de la felicidad que se puede obtener en los pequeños detalles y así valorar aquellos momentos únicos que inesperadamente se convierten en parte importante de nuestra vida.

Esta propuesta busca exaltar lo tropical, es por ello que se fusionan diversos ritmos latinos bajo la producción del talentoso músico venezolano Fernando Bosch, quien es guitarrista de La Pagana Trinidad.

En esta oportunidad se ofrece un material mucho más heterogéneo, donde cada canción cuenta una historia independiente, transportando al oyente a diferentes situaciones de la vida con las que se puede identificar.

“Nos gusta escribir sobre cosas específicas, que cuenten historias reales con las que muchos puedan relacionarse” asegura Santiago de la Fuente, vocalista y guitarrista. 

Esta agrupación empezó a sonar en septiembre de 2016, momento en el que se estrena su primer EP titulado “El Mar”. Más adelante se presentan los videos oficiales de los sencillos “Veneno” y “Sofía”, ambos dirigidos por el cineasta criollo Andrés de Tovar, que fueron grabados en Barcelona, España, en 2017.

Actualmente el grupo Anakena está conformado por Carlos “Mara” González en la percusión, Antonio Romero en el bajo y sus fundadores Santiago de la Fuente, vocalista y guitarrista, y Mikel Maury, también vocalista.

En los próximos meses se esperan novedades sobre su segunda producción discográfica, así que no los pierdas de vista a través de sus plataformas digitales de YouTube, Facebook y Spotify como Anakena y en Instagram por @anakenamusica.

anakena_noticias_2

  boton_volver

¡CULTURÍSIMA... INFORMAMOS DIFERENTE!

estrenos

AH Sinfónico invita a bailar con “Dancing All Night”

ah_sinfonico_noticias

04 de octubre de 2018 / Prensa YM.

La agrupación que se ha establecido como una novedad en la escena musical venezolana, uniendo el Deep house electrónico con lo sinfónico, anuncia el lanzamiento de su segundo sencillo del año.

AH Sinfónico regresa con un nuevo tema despúes de presentar a A tu lado”a principios de marzo 2018. Para esta oportunidad, la agrupación llega para cautivar la cultura musical con su nuevo sencillo, dejando en alto el talento venezolano, el arte y su propuesta innovadora.

“Dancing all night” es el nuevo tema que la banda desarrolló para inyectar de energía las pistas de baile, potenciar los buenos momentos y celebraciones. Su sonido está compuesto por un cuarteto de cuerdas (violines, viola y violonchelo), metales (saxo, corno francés, trompeta, trombón) y percusión (maracas).

Bajo la dirección y producción del reconocido DJ venezolano Aníbal Hamilton y la composición de José Gabriel Valbuena, acompañado de los músicos Beatriz Occeas en las voces, Lorena Rodenas y Valbuena en los violines, Yoly Aragón en la viola, Viviana Kasa en el violoncello, Eduardo Chapellín en el saxofón y María José Castejón en las maracas, la agrupación ha logrado diferenciarse en la fusión de música electrónica con arreglos instrumentales de orquesta clásica.

“La canción fluyó muy rápida cuando decidimos comenzar la producción. Llegó José Gabriel con una melodía en el piano, ahí mismo le puse un beat y nos dimos cuenta de que teníamos lista la estructura de lo que sería “Dancing all night”. Luego comenzamos a trabajar la armonía y en menos de tres días ya estábamos grabando. En dos semanas ya teníamos la canción completa”. Aseguró Hamilton.

AH Sinfónico sigue trabajando en nuevas fusiones de música clásica y sonidos electrónicos, que estarán presentando en los próximos meses.

Sigue de cerca todos los pasos de la agrupación por medio de sus plataformas digitales @ahsinfonico

ah_sinfonico_noticias_2

ah_sinfonico_noticias_3

 
 

banner_redes

Aliados: logo_libroselnacional_aliados logo_lamaquina_aliados logo_todoendomingo_alianza logo_elnacionalcom_aliados logo_crubag_aliados
  logo_microzla        

2009 © Todos los derechos reservados. Culturísima. Desarrollado por Brain Storm Publicidad, C.A Rif . J-31028130-0
Términos y Condiciones